¿Ps3 a 56,95? (Leed primer mensaje)

Mañana llamare a GameShop XD a ver que me dicen... ojala me la vendan sin reparos [qmparto] [qmparto]
Perdonad mi ignorancia, pero nunca habia entrado en estos temas... [triston]

Una vez enviada la reclamacion a confianza online... que mas tengo que hacer¿?

soy un mar de dudas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

saludos
MK3L escribió:No habra juicio, Gameshop va a responsabilizarse de publicidad engañosa, la multa es 3.000 €, mucho mejor eso para ellos que pagar 300.000 ps3... Lo siento nadie conseguira nada, gracias a dios

Y tu de donde sales ,porque no te identificas ya que sabes tanto y eso de que no hay juicio lo dices tu no , juicio lo habra siempre que uno lo quiera ademas la multa puede variar y ser de mas 3000€.
Vaya... dos hilos sobre esto del 56,95. No sabía de qué iba. Veo que es otro caso de estos de robo masivo a una empresa que comete un error publicitario. Qué raro encontrarse algo así fomentado en un foro (particularmente en este).

Bueno, espero que la empresa tenga suerte y pueda subsanar su error sin grandes consecuencias económicas, que en este país cada vez abundan más el pequeño chorizo.
G. de Fronsac escribió:robo masivo a una empresa que comete un error publicitario. Qué raro encontrarse algo así fomentado en un foro (particularmente en este).

en este país cada vez abundan más el pequeño chorizo.

Reportado.
Una, pregunta, por ahi alguien dijo que encargo la play antes de la fe de erratas de la web, y le admitieron el pedido, pero al precio estandar de la consola, ¿eso es reclamable, por no cumplir la publicidad? es decir, ahi habia stock y no habian publicado ninguna rectificación o por el contrario ¿al ceptar el pedido por 400e la publicidad deja de ser válida?
Jur...

rcgeol, Bravia_ps3, DSCS y G. de Fronsac, apuntaos un aviso de baneo.

Un saludo.
¿Nadie empieza a sospechar que todo esto parece un enorme bulo? no me refiero a nadie en concreto (si lo es, ya se verá); no se, hay algo que no me cuadra... (me recuerda a lo del "chaval del R9", que risa por cierto).

(repito que no me dirijo a nadie ya que yo soy neutral y probablemente este equivocado [oki] )

Eso si, entretenida si que está la cosa; tengo curiosidad por saber lo que os van diciendo a todos los sitios que vais (tanto los unos como los otros...)
yo al final no reclamo, pero queria añadir, que si por ahi dicen que hay muchos pekeños chorizos, tambien hay muchas empresas que son grandes sinvergüenzas que obligan al usuario a remover roma con santiago para que en muchos casos se cumpla la ley que deberian cumplir sin que nadie se lo diga, y os recuerdo lo de la amenaza que recibio un usuario al intentar descambiar un volante de 360 a los 2 o 3 dias de comprarlo en la que supuestamente le dijeron tras una noche entera de investigacion de leyes que si microsoft decia que el volante estaba bien, le reclamaria la cantidad por via civil o judicial o alguna forma chunga.

y yo me apuesto mis cataplines a que ese volante no llego a microsoft, simplemente lo vendieron de nuevo.
Hola,

Realmente voy a poner este hilo en "subscripciones" para saber en que acaba todo. No sé quien tiene razón, pero me recuerda al caso en que se presentaron quejas, creo que fué a Carrefour, por una publicidad de una 360 que en el folleto aparecía la foto de consola con disco duro, pero ellos decían que vendían la arcade (sin disco duro). Es bueno saber qué pasa en estos casos, y finalmente, quien gana, quien no gana y QUIEN fué el culpable de todo este megalío, si gameshop que dió mal los datos a la revista, o la revista que maquetó mal, ...
¿Alguien sabe cuando tendreis respuesta firme a vuestras peticiones? ¿Esto es cosa de semanas, o si va a juicio podeis litigar durante meses?

Saludos.
Nas,

Bueno, ayer vi el anuncio este en la revista, ni me había fijado LOL. Aunque quizás hoy ya sea tarde, he enviado esta mañana a confianzaonline la pertinente reclamación. Que sea lo que tenga que ser. Si me la dan, pues un olé y sino, pues nada xD.

Un saludete
Jur...

Os recuerdo que el hilo no es un debate ético ni sobre los usuarios/reclamantes ni sobre las empresas.

El título del hilo tampoco es "¿Es ético reclamar a una empresa por un error tipográfico?"

Un saludo.
BRAIN DEAD escribió:Jueeer menuda repateada me he dado por Barcelona, de Correos en Correos y tiro porque me toca. Primero fui a uno a toda mecha pensando (gracias a una web) que cerraban a las 7. Cuando llego veo un papelico roñoso pegado en la pared, lo leo como buenamente puedo y me temo lo peor. Me adelanto a las tropecientas mil personas que hacían cola y la dependienta confirma mis sospechas: Solo era para recogida de paquetes. Así que tuve que ir a otro que estaba en Mistral. Como iba super acelerado se me olvidó preguntar a que hora cerraban, así que fui de nuevo al galope. Una vez allí pregunto a que hora cierran, a las 8:30, había tiempo de sobras. Saco los papeles de la carpeta con la calma y veo que me faltan los datos de GameShop '... de vuelta para casa! Cuando llego de nuevo a correos ya estaban cerrando, pero aún y así me atienden. Luego me estuvieron informando sobre cartas certificadas, burofaxes y demás.

Una carta certificada vale 3 Euros aproximadamente y tarda bastante en llegar. El problema radica en que con una carta certificada no te dan una copia certificada de lo que envías [buuuaaaa] Solo con un burofax te ofrecen este servicio, aparte de que la carta les llega de un día para otro (aunque para este caso nos la pela). La putada es que el burofax de los webs costaba 23 Euros :O

Si alguien se anima con el burofax ya sabe, aunque de todas maneras de poco servirá. El día para hacerlo era hoy, ya que para mañana ya habrán publicado la nota de prensa.

Yo personalmente lo veo chunguillo. Creo que solo podrán tener posibilidades de tener una PiS3 aquellos que llamaron por teléfono el viernes y les respondieron o aquellos que obtuvieron respuesta por mail, ya que son los únicos que tienen una prueba al respecto. La otra prueba sólida que existe es mediante una copia certificada de una carta/fax en la que les pides una PieS3.
Aunque bueno, por si acaso creo que esta semana voy a dejar de ser ateo y me voy a dedicar a rezar unos cuantos rosarios y ave marías a la Virgen, a Jesús y a Satanás si hace falta!


Yo ayer mandé además de un email a Gameshop, un fax y un burofax explicándoles todo el problema y solicitándoles me vendan la consla a ese precio. Además puse reclamación en CO y esta mañan ha ido mi madre con todo ello a poner una reclamación en la OMIC...por intentarlo que no sea. :)
¿Pero hay alguien que haya efectuado la compra u reserva de la consola previo visionado del error tipográfico? ein?
Por cierto, en El País de hoy ni rastro de GAMESHOP.
Jur...

Según el correo que recibió este usuario, son La Razón y El Mundo.

hilo_ps3-a-56-95-leed-primer-mensaje_1097288_s330?hilit=mUNDO#p1713455781

Un saludo.
bueno acabo de llamar a Confianza Online para intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto y me ha dicho que han recibido un monton de reclamaciones de Cracker-Jack (que raro [burla3] ) el caso es que nos iran informando uno a uno por orden de la llegada de la reclamacion. Yo fui de los primeros aqui en EOL, asi que cuando tenga algo lo pondre. pero que si alguien recibe alguna informacion que la comparta...-
Javier_12 escribió:bueno acabo de llamar a Confianza Online para intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto y me ha dicho que han recibido un monton de reclamaciones de Cracker-Jack (que raro [burla3] ) el caso es que nos iran informando uno a uno por orden de la llegada de la reclamacion. Yo fui de los primeros aqui en EOL, asi que cuando tenga algo lo pondre. pero que si alguien recibe alguna informacion que la comparta...-


imagino que nos llamaran, por que ponia bien claro cuando haces la reclamacion en confianzaonline, que luego se ponen en contacto contigo via telefonica al ser mas directa, de todos modos yo lo hize tambien la reclamacio el domingo a las 11 por la mañana :P si alguien os llama, pues si puede que avise y ab que nos dicen.
En las primeras pagnas Azalek, pone que el llego a reservarla pero el precio era erroneo, igual al final sólo se la dan a los que llegaron a reservar a un precio equivocado y pueden probarlo.
No se podia reservar mas que nada por que tenian las lineas cortadas y en la web el precio era el de 300 y pico euros. Yo tambien fui de los primeros en reclamar y además les mande mis reclamaciones a ellos asi que con lo que me digan os lo posteo aquí seguro, mucha suerte a todos [beer]
Acabo de llamar a Confianza Online y me han dicho que no había que enviar nada a Gameshop (CrakerSL). Ni burofax, ni carta certificada, ni nada. ¿De dónde sacásteis esa información? La mujer que me ha atendido me lo ha dicho como si fuera un paso atrás...

Yo sólo les envié un correo notificándoles que, tras intentar reservar en vano, tanto telefónicamente como por web, decidí enviar una reclamación a CO.
rethen escribió:Acabo de llamar a Confianza Online y me han dicho que no había que enviar nada a Gameshop (CrakerSL). Ni burofax, ni carta certificada, ni nada. ¿De dónde sacásteis esa información? La mujer que me ha atendido me lo ha dicho como si fuera un paso atrás...

Yo sólo les envié un correo notificándoles que, tras intentar reservar en vano, tanto telefónicamente como por web, decidí enviar una reclamación a CO.

PD: Zumbito, se pudiera reservar o no, estamos en nuestro derecho de reclamar, y, en mi opinión, que la tienda imposibilitara la reserva online y (Presuntamente, alegando inventario) telefónica es mala fe.


Entonces, lo único que había que hacer era rellenar el formulario de confianza online? punto?
El_RapEro escribió:
rethen escribió:Acabo de llamar a Confianza Online y me han dicho que no había que enviar nada a Gameshop (CrakerSL). Ni burofax, ni carta certificada, ni nada. ¿De dónde sacásteis esa información? La mujer que me ha atendido me lo ha dicho como si fuera un paso atrás...

Yo sólo les envié un correo notificándoles que, tras intentar reservar en vano, tanto telefónicamente como por web, decidí enviar una reclamación a CO.

PD: Zumbito, se pudiera reservar o no, estamos en nuestro derecho de reclamar, y, en mi opinión, que la tienda imposibilitara la reserva online y (Presuntamente, alegando inventario) telefónica es mala fe.


Entonces, lo único que había que hacer era rellenar el formulario de confianza online? punto?


Según la mujer que me ha atendido telefónicamente en Confianza Online, sí.
Jur...

rethen, he avisado constantemente que los juicios de valor deben dejarse a un lado; Son las autoridades competentes las que dilucirán/resolverán el tema/denuncias/reclamaciones pertinentes.

Un saludo.
Ferdopa escribió:rethen, he avisado constantemente que los juicios de valor deben dejarse a un lado; Son las autoridades competentes las que dilucirán/resolverán el tema/denuncias/reclamaciones pertinentes.


Comentario editado, aunque sólo era una aclaración de mi opinión. No pretendía ser juez, sino testigo.
LOL
20 minutos
El anuncio apareció en la revista Hobby Consolas y, aunque evidentemente se trata de un error tipográfico, algunos consumidores quieren aprovecharse del fallo y conseguir la consola de Sony por un precio muy inferior al real, 56,95 frente a 394,90 euros.


Flipo.... son jueces????? decir que nos queremos aprobechar no es difamar?????? pues yo me he sentido ofendido asi que les voy a denunciar tambien xdDDDD

Y yo no me quiero aprobechar, de echo no he denunciado todavia, pero si les he pedido explicaciones para que me confirmen si han adtuado de buena o mala fe, en caso de que lo hayan echo queriendo por supuesto que denunciare, no para conseguir una consola por 60pavos sino para que no se repita y les casque un multazo que no les compense volver a hacer publicidad engañosa justo antes de navidad y que no suban los registros y las visitas a su web por la cara.

Menudo morro, la cagan supuestamente y no dan explicaciones, sino todo lo contrario, sino han actuado de mala fe con la publicidad si lo estan haciendo al no coger ni el telefono...

A ver si dan la cara porque como no me contesten y me pidan como minimo disculpas por haberme echo visitar su web y hacerme registrar para nada, pa consumo que voy yo tambien y que se joan por no afrontar la situacion.
Jur...

PROFU, apúntate un aviso de baneo.

Las normas del hilo son muy concretas, y el hilo no está para insultar/difamar a la tienda/empresa en cuestión, ni entrar en debates éticos de ningún tipo.

Y las valoraciones las tienen que hacer las instituciones pertinentes (parece que da igual que lo repita una y otra vez).

Un saludo.
(mensaje borrado)
que gracia me hace el articulo de 20 minutos " Si la empresa se ampara en el error tipográfico, es imposible que las reclamaciones salgan adelante" .I un be negre! ( expresion catalana ^^) , el "salvo error tipografico" queda anulado dado que un catalogo es un contrato vinculante, si ese texto tuviera valor legal, podrian alegar que todo el catalogo es erroneo no solamente un precio con lo que estarian estafando a todo el mundo, por ese motivo esos textos no son vinculantes a las ofertas de los catalogos, ni ese ni el de "hasta fin de existencias" ,. para que tuviera valor legal, el hasta fin de existencias tendria que indicar el numero total de unidades de cada producto que disponen en esa oferta.

Pues no me e encontrado de veces esos "errores" en catalogos de mediamarkt pufff...

Mi hermano se pillo un portatil en MM y le querian colar uno de inferior categoria por ese error de marras, anunciaban uno que era superior al que realmente tenian en catalogo. Llegamos a la tienda, y el que ofertaban en el catalogo era mas caro de lo que realmente valia, al final tuvieron que vendernos el mas caro al precio que ponia el catalogo, no solo a mi, sino a 6 personas que estuvieron con las orejas bien puestas escuchandonos, el pobre dependiente lo paso muy mal esa tarde ^^
Jue xD
Y cuantos avisos son 1? o mas xD


HAHAHAHAHAH triunfaron los que os escucharon la movida xDDDDDDDDDDDDDD, seguro que ni iban por el portatil hahhaahaha que caña.
Tabien podrias decir los de game, cuando vallan a comprar la consola, que ya no quedan existencias a ese precio y salir del lio jeje
Jur...

Por favor, tomad el hilo con seriedad... que por cierto es una de las normas del mismo :-|

Un saludo.
PROFU escribió:Jue xD
Y cuantos avisos son 1? o mas xD


HAHAHAHAHAH triunfaron los que os escucharon la movida xDDDDDDDDDDDDDD, seguro que ni iban por el portatil hahhaahaha que caña.



Pues si, ya ves jejeje.

Recuerdo que el portatil que ofertaban valia a 599€ y luego en verdad valia 799€ , asi que imagina, 200€ de diferencia por el morro, pero no tragamos y tuvieron que vendernoslo al precio que ponia en el catalogo.

Os pongo una captura del catalogo de esta semana, del cual ofertan un Mp4

Imagen

Pues bien, el modelo que ofertan tal cual se lee, vale en verdad 49€ en la tienda, y el que vale 29€ es el modelo mas bajo de esa gama de reproductores, hay 3 modelos, el S, el M y el L

La diferencia, es que el M es mas grande que el S, y tiene slot para microSD, y el modelo S no lo lleva.
"Si la empresa se ampara en el error tipográfico, es imposible que las reclamaciones salgan adelante."

Esto es totalmente falso. Punto extra para la profesionalidad de 20minutos.es.

Tabien podrias decir los de game, cuando vallan a comprar la consola, que ya no quedan existencias a ese precio y salir del lio jeje


Eso creo que no es posible, si no han puesto un número concreto de unidades no pueden decir que no tienen existencias, si no las tienen, las deben pedir, y aunque tarden 6 meses en tener stock de ps3, siguen teniendo la obligación de mandártela.

Otra cosa:

El tema de escribir una carta burofax, certificada o certificada con acuse de recibo es para hacerles ver que has querido comprar la consola y no ha sido posible, para, una vez desde gameSHOP te nieguen la compra, con esa información, poder ir a consumo y decirles lo ocurrido. Al tener la carta fecha de ayer y ser antes de que gameSHOP rectificara, serían peticiones que deberán ser tramitadas por los organismos competentes.

y por cierto, ¿Alguien ha visto la rectificación en los periódicos que se comentaron?
obmultimedia escribió:
PROFU escribió:Jue xD
Y cuantos avisos son 1? o mas xD


HAHAHAHAHAH triunfaron los que os escucharon la movida xDDDDDDDDDDDDDD, seguro que ni iban por el portatil hahhaahaha que caña.



Pues si, ya ves jejeje.

Recuerdo que el portatil que ofertaban valia a 599€ y luego en verdad valia 799€ , asi que imagina, 200€ de diferencia por el morro, pero no tragamos y tuvieron que vendernoslo al precio que ponia en el catalogo.

Os pongo una captura del catalogo de esta semana, del cual ofertan un Mp4

Imagen

Pues bien, el modelo que ofertan tal cual se lee, vale en verdad 59€ en la tienda, y el que vale 29€ es el modelo mas bajo de esa gama de reproductores, hay 3 modelos, el S, el M y el L

La diferencia, es que el M es mas grande que el S, y tiene slot para microSD, y el modelo S no lo lleva.



Hombre esque se acercan las navidades y hay que atraer al publico xDDDDD eso puede que sea un anuncio trampa de esos que suelen usar algunos centros comerciales, que por eso entre otras cosas cambiaron las leyes, para intentar que no se aprobecharan del tema.
Un anuncio trampa es algo asi como lo que comentas, que te ponen un articulo baratisimo y te hacen ir a la tienda, luego o no les queda o era una foto no contractual y te dicen que el que vale ese dinero es otro jeje no saben na xD y como ya estas ay y somos unos consumistas del copon ;P igual te lo compras o pagas el precio que te piden por el o simplemente ya que estas alli aprobechas para comprar algo.

Pero vamos con los del gameshop como bien dice Ferdopa es tan bestia la diferencia de precio que hasta que un juez no decida......... va a ser dificil saber la verdad.

Un saludo y ojo estas navidades con la publi, mirad la letra pequeña xD
ArkyXperience escribió:
"Si la empresa se ampara en el error tipográfico, es imposible que las reclamaciones salgan adelante."

Esto es totalmente falso. Punto extra para la profesionalidad de 20minutos.es.

Tabien podrias decir los de game, cuando vallan a comprar la consola, que ya no quedan existencias a ese precio y salir del lio jeje


Eso creo que no es posible, si no han puesto un número concreto de unidades no pueden decir que no tienen existencias, si no las tienen, las deben pedir, y aunque tarden 6 meses en tener stock de ps3, siguen teniendo la obligación de mandártela.

Otra cosa:

El tema de escribir una carta burofax, certificada o certificada con acuse de recibo es para hacerles ver que has querido comprar la consola y no ha sido posible, para, una vez desde gameSHOP te nieguen la compra, con esa información, poder ir a consumo y decirles lo ocurrido. Al tener la carta fecha de ayer y ser antes de que gameSHOP rectificara, serían peticiones que deberán ser tramitadas por los organismos competentes.

y por cierto, ¿Alguien ha visto la rectificación en los periódicos que se comentaron?

Efectivamente, lo de la carta certificada, el burofax y todo eso es para poder demostrar que has querido comprar la ps3 al precio que de la oferta pero no han querido venderla, además de dejar todo tipo de constancia sobre los actos de uno y poder demostrar todo, un saludo ;)
A todo esto,nadie ha llamado hoy por telefono.¿O todavia siguen de inventario?.
Si, siguen sin hacer caso, ni telefono ni mail ni na.
Yo ayer hice la reclamacion por confianzaonline, pero no envie la carta certificada, la envio hoy? Han puesto la rectificacion en los periodicos??
Uno de forocochs ha llamado hoy y le han dicho que había sido un error y que a ese precio no se la podían vender.
Suerte a todos pero dudo mucho que la consigais, como ya han dicho más atrás le sale más rentable a la empresa el tema de las demandas que vender las PS3 a 60€
A mi me enviaron un email esta mañana disculpándose por el error y listo.
Joe pues a ver si ami me mandan tambien el mail disculpandose, con eso me valdria, pues voy a darles algo mas de margan antes de denunciar a ver si me contestan.
Pero aver si consumo les mete un buen aviso para que no se vuelba a repetir.
yo acabo de llamar por telefono, y la primera vez me lo han cogido y me han colgado de momento, luego he vuelto a llamar y me ha atendido una mujer y antes de que yo dijera nada me ha soltado todo el rollo de que era un error tipografico y que no me la vendia a ese precio, luego le he dicho que la ley no contempla los errores tipograficos y me ha dicho: ea!! pues reclama!!, y me ha colgado sin decir ni adios.

saludos.
No os compliqueis tanto la vida, hay varias maneras de reclamar:

1- Confianza online: Rellenais el formulario mandais scan dni y de la revista y punto. Un forero de aquí ha hablado vía telefónica con confianza online y le han dicho que NO hace falta enviar fax,burofax, carta certificada, ni nada por el estilo, que ellos ya se encargan y les informarán con lo que sea.

2- OMIC: Vais a la oficina municipal del consumidor, con el dni original, 2 fotocopias dni, 2 fotocopias de la página de la hobby donde viene el precio de 56,95, 2 copias de la página web de gasmeshop.es donde se indica que es un error tipográfico y que el precio es otro y vuestras alegaciones por duplicado. NO hace falta llamar al 902 para que se registre la llamada, ni enviar emails....etc.

Si os tienen que dar la consola a ese precio os la darán y si no, no, por mucho que se quiera complementar/demostrar en la reclamación. Ahora a esperar y que los de negro decidan.
Viendo la cantidad de gente que está reclamando, lo más fácil es que la empresa pague la multa a consumo, se le abra expediente, y así por lo menos no se arruinan vendiendo mil PS3.
dabi escribió:yo acabo de llamar por telefono, y la primera vez me lo han cogido y me han colgado de momento, luego he vuelto a llamar y me ha atendido una mujer y antes de que yo dijera nada me ha soltado todo el rollo de que era un error tipografico y que no me la vendia a ese precio, luego le he dicho que la ley no contempla los errores tipograficos y me ha dicho: ea!! pues reclama!!, y me ha colgado sin decir ni adios.

saludos.



Puf pues si eso es asi, menuda manera de tratar a un cliente, se puede entender que la pobre mujer este hasta las pelotas de estar todo el dia diciendo lo mismo pero leches para eso esta la tecnologia xD pa hace eso que pongan un mensaje grabado jue jue jue al final no la van a cagar con el supuesto error, la van a acabar cagando por como estan llevando el tema de mal pfffffff al final se comen una multa porque como le de a uno de consumo por llamar y le suelten eso..........
ArkyXperience escribió:Viendo la cantidad de gente que está reclamando, lo más fácil es que la empresa pague la multa a consumo, se le abra expediente, y así por lo menos no se arruinan vendiendo mil PS3.


Si esto va a juicio y ganan los consumidores, aparte de la multa de consumo les tocará tener que vender las consolas al precio afertado o declararse insolventes. Que alguien me corrija si me equivoco.
Que va no pueden dar quiebra tienen franquicias.
690 respuestas