PS Vita atraviesa un momento complicado

1, 2, 3, 4, 5, 6
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios, ha reconocido que PS Vita atraviesa una situación complicada respecto al apoyo de terceros:

Nos está costando más de lo previsto conseguir el apoyo de las third parties, pero ese es nuestro trabajo. Estamos muy contentos con el hardware y la platafromas. PS Vita ofrece una experiencia de juego sin igual, pero las condiciones del mercado están en contínuo cambio.
El auge de los segmentos móvil y social, recalca Yoshida, ha puesto las cosas difíciles a la portátil.

Las editoras tienen más dónde elegir y dado que los juegos móviles o para redes sociales están en auge, centran la mayor parte de sus recursos en tales mercados.
Así las cosas, Sony intenta atraer a los pequeños desarrolladores independientes como vía de salvación.

Es muy sencillo desarrollar para PS Vita. Más juegos y más contenido es la única vía para demostrar el enorme potencia de la máquina.

Fuente:
http://www.vadejuegos.com/noticias/sony-ps-vita-atraviesa-un-momento-complicado-20120810.html
gracias por la info ;)

Si Sony intenta atraer a los pequeños desarrolladores independientes como vía de salvación, ¿con que con el ps suite?
Espero que la consola empiece a vender mas y sobre todo a sacar mas juegos, aunque tambien esta situacion ya la e visto.
Cuando me compre la ps3 me la compre muy pronto y habia 4 juegos buenos y la 360 estaba intratable y con la ps2 me la compre cuando salido el gt3 y hasta navidad que salio el gta III no salió nada fuerte (si soy un ansia), asi que supongo que con la vita pasara lo mismo segun pasen los meses iran saliendo mas juegos buenos y exclusivos que mejoren las ventas.
un saludo
eso es verdad, la hipe esa es la que ha provocado que los mas ansiosos veamos peor las cosas, pero bien mirado a pasado siempre, aun es pronto supongo :-|
jotax escribió:eso es verdad, la hipe esa es la que ha provocado que los mas ansiosos veamos peor las cosas, pero bien mirado a pasado siempre, aun es pronto supongo :-|


Y pasa incluso con las consolas que ya tienen un catalogo, que en cuanto hay una temporada que no sale nada que llame la atencion ya se habla de escasez de juegos y de nueva generacion, vamos que no sabemos apreciar los juegos que tenemos
Preocupante para los poseedores de la vita, dan a entender que no sale rentable hacer un juego para esta plataforma ya que el gasto es elevado y los usuarios son muy pocos, que da mucha más pasta hacer un jueguecillo para móvil.

Lo tiene muy negro esta consola, para intentar competir con 3ds van a tener que meter una rebaja enorme para dentro de poco (como muy tarde navidades o estará muerta del todo).
Ya lo dije hace tiempo...Vita necesita YA, el poder usar juegos de Android, mientras se van haciendo juegos para Vita.


Llevo 1 mes, que juego mas con el móvil que con la Vita, simplemente porque hay juegos que me atraen mas, por ejemplo Dead Trigger y encima gratis, Modern Combat 3 con su online 6vs6 y varios modos, el nuevo juego de Gameloft que va a salir en unas semanas hecho con Unreal 3, etc etc etc...


Ya es una realidad que los móviles le han comido totalmente la tostada a las consolas portátiles y mas ofreciendo chorrocientos juegos gratuitos o verdaderos juegazos F2P como ya digo Dead Trigger.

Así que lo dicho, Sony debe ya de abrir el uso de juegos y aplicaciones de Android, pero YA, no en 2013...
Pues yo en líneas generales estoy bastante contento con ella. Podría haber más juegos, desde luego, pero para nada estoy desilusionado. Por más que veo a la 3ds, sigo pensando que he tomado una buena decisión, aunque ésta también caerá, no será en un futuro cercano.

Por cierto, aunque juego también en el móvil, sigue sin gustarme como plataforma de juegos, cada cosa a lo suyo. El ordenador también me sirve para ver la tele, y sin embargo no se me ocurriría no tener una a no ser que no me la pudiera permitir.
Maggnus escribió:Pues yo en líneas generales estoy bastante contento con ella. Podría haber más juegos, desde luego, pero para nada estoy desilusionado. Por más que veo a la 3ds, sigo pensando que he tomado una buena decisión, aunque ésta también caerá, no será en un futuro cercano.

Por cierto, aunque juego también en el móvil, sigue sin gustarme como plataforma de juegos, cada cosa a lo suyo. El ordenador también me sirve para ver la tele, y sin embargo no se me ocurriría no tener una a no ser que no me la pudiera permitir.



El problema que le ves al móvil, es simplemente porque juegas con la pantalla táctil, te lo digo yo que era reacio a considerar el móvil como una consola...

Si tienes Android, prueba a jugar con el mando de la 360 o con el Dualshock y ya veras como cambias de idea y entenderas porque los móviles le han comido el terreno tan rápido a las consolas portátiles.

Tengo actualmente un Galaxy Nexus, acabo de hacerme también con un Xperia Play y también como es lógico, tengo la Vita. Sobra decir que desde Gravity Rush solo toco el Nexus y ahora el Xperia Play.

Todos nos quejamos de la falta de juegos, pues coño...Deja que juguemos a los juegos de móviles no, Sony?? A mi me aburre esperar y con Vita hay que esperar demasiaaaaaaaado entre pelotazo y pelotazo y lo que hay en ese tiempo de de uno a otro, no merece la pena ( para mi gusto claro).
Protek escribió:Ya lo dije hace tiempo...Vita necesita YA, el poder usar juegos de Android, mientras se van haciendo juegos para Vita.


Llevo 1 mes, que juego mas con el móvil que con la Vita, simplemente porque hay juegos que me atraen mas, por ejemplo Dead Trigger y encima gratis, Modern Combat 3 con su online 6vs6 y varios modos, el nuevo juego de Gameloft que va a salir en unas semanas hecho con Unreal 3, etc etc etc...


Ya es una realidad que los móviles le han comido totalmente la tostada a las consolas portátiles y mas ofreciendo chorrocientos juegos gratuitos o verdaderos juegazos F2P como ya digo Dead Trigger.

Así que lo dicho, Sony debe ya de abrir el uso de juegos y aplicaciones de Android, pero YA, no en 2013...

sabes como funciona el mundo de las consola , las licencias y todo eso que tienen que pagar las compañías para poder sacar un juego en consola , quieres aplicaciones de Android en vita , como ? Android es de google y las aplicaciones tienen dueño , sony no da las facilidades que da google , no es tan fácil dejar que corran aplicaciones de Android en vita sin que sony salga perdiendo , quisas cuando sony de por muerta la vita podría pensar en ese camino
Claro, todo se arregla con un chasquido de los dedos y decir "quiero juegos de android en vita!"

Y claro, es lo mismo jugar en la Vita que jugar al movil con mando de la play, teniendo el movil por un lado y el mando por otro. Es lo mismo, claro que si.

Vaya "soluciones" de bombero teneis algunos...
oliver230791 escribió:Claro, todo se arregla con un chasquido de los dedos y decir "quiero juegos de android en vita!"

Y claro, es lo mismo jugar en la Vita que jugar al movil con mando de la play, teniendo el movil por un lado y el mando por otro. Es lo mismo, claro que si.

Vaya "soluciones" de bombero teneis algunos...



Existe el Xperia Play con unos controles de lujo y si quieres mejor control, te haces cualquier apaño como el Game Clip y ya tienes tu consola portátil, con analógicos grandes de verdad y botones grandes, claro que el diseño final no es tan bonito como nuestra Vita, pero el control le da 1000 no...mas vueltas.


Y no se trata de chascar los dedos, se trata de abrir ya PS Suite al mercado, no en 2013 como tienen planeado, Gameloft y sus bombazos que está sacando actualmente, Chillingo con sus juegos chorras pero super divertidos, MadFingers con su pedazo de juegazos Dead Trigger y Shadowgun, etc...Podrían hacer levantar el catálogo de Vita mientras se van haciendo los juegos "made in Vita".

Ahora bien...Lo que está claro, es que Sony se nota que no le interesa que la gente juegue a juegos gratuitos y de calidad ( Dead Trigger) ni a juegos FPS de calidad Online via 3G ( Modern Combat 3) porque claro...Eso le restaría ventas a los juegos "del montón" y dejarían sin usar el Resistance... [+risas]


PD: Me olvidaba de las obras maestras de Firemonk, Real Racing.

En fin, que gracias a PS Suite, estas empresas podrían YA, motivar el catálogo a falta de joyas hechas para Vita.
Protek escribió:Y no se trata de chascar los dedos, se trata de abrir ya PS Suite al mercado, no en 2013 como tienen planeado, Gameloft y sus bombazos que está sacando actualmente, Chillingo con sus juegos chorras pero super divertidos, MadFingers con su pedazo de juegazos Dead Trigger y Shadowgun, etc...Podrían hacer levantar el catálogo de Vita mientras se van haciendo los juegos "made in Vita".

Ahora bien...Lo que está claro, es que Sony se nota que no le interesa que la gente juegue a juegos gratuitos y de calidad ( Dead Trigger) ni a juegos FPS de calidad Online via 3G ( Modern Combat 3) porque claro...Eso le restaría ventas a los juegos "del montón" y dejarían sin usar el Resistance... [+risas]


PD: Me olvidaba de las obras maestras de Firemonk, Real Racing.

En fin, que gracias a PS Suite, estas empresas podrían YA, motivar el catálogo a falta de joyas hechas para Vita.

y por que no lo sacan ya ? , por que tienen que esperar al PlayStation Mobile SDK ? , que yo sepa ningún juego que a salido en vita lo usa , por que es escenario el PlayStation Mobile SDK para que salgan eso juegos en vita ?
Gameloft y vita = Dark Quest Alliance , no hace falta el PlayStation Mobile SDK
La verdad es que esas declaraciones no ayudan mucho a la Vita y mas bien ahuyentan a los posibles compradores indecisos :(

Esperemos que Sony actúe de una vez y trate a la Vita como se merece y no como una segundona, por que si su propia compañía no la mima, no se porqué las Third lo iban a hacer [rtfm]

A ver que tal la GamesCon, que solo quedan 4 días.


Salu2
nanoxxl escribió:
Protek escribió:Ya lo dije hace tiempo...Vita necesita YA, el poder usar juegos de Android, mientras se van haciendo juegos para Vita.


Llevo 1 mes, que juego mas con el móvil que con la Vita, simplemente porque hay juegos que me atraen mas, por ejemplo Dead Trigger y encima gratis, Modern Combat 3 con su online 6vs6 y varios modos, el nuevo juego de Gameloft que va a salir en unas semanas hecho con Unreal 3, etc etc etc...


Ya es una realidad que los móviles le han comido totalmente la tostada a las consolas portátiles y mas ofreciendo chorrocientos juegos gratuitos o verdaderos juegazos F2P como ya digo Dead Trigger.

Así que lo dicho, Sony debe ya de abrir el uso de juegos y aplicaciones de Android, pero YA, no en 2013...

sabes como funciona el mundo de las consola , las licencias y todo eso que tienen que pagar las compañías para poder sacar un juego en consola , quieres aplicaciones de Android en vita , como ? Android es de google y las aplicaciones tienen dueño , sony no da las facilidades que da google , no es tan fácil dejar que corran aplicaciones de Android en vita sin que sony salga perdiendo , quisas cuando sony de por muerta la vita podría pensar en ese camino


Android es un proyecto open source, aunque el principal creador sea google esta abierto para todo el mundo, y no hay que comprar licencias ni que comprar nada. Tampoco es tan necesario el sdk de android, los kits de desarrollo de psv están tirados de precio, no son gratis como los de android pero están tirados de precio, el problema es que a diferencia de los moviles la psv no puede dejarse ningún agujero para la piratería y porque? porque sony no esta haciendo dinero con el hardware, no creo que pierdan pero no creo que tampoco ganen mucho, no como apple o samsung, que los ponen a 600 napos. Hay que ser realistas sony kiere ganar dinero con el soft y para eso hay que cubrir bien bien la consola porque una vez pirateada puede hacerte mucho daño con ese modelo de mercado.

De todas formas os veo a todos muy impacientes, hoy mirando las ventas en mediacreate he visto que las ventas de psv en japon en estas fechas eran 9000 consolas, pero las de 3ds en estas fechas el año pasado osea mas o menos con 5 o 6 meses a la espalda vendion 4150 3ds. Osea creo que la gente tiene ganas de vita, pero necesitan una rebaja que no tardara en llegar, no sera mucho ni sera pq se bajen los pantalones, pero debemos estar ya cerca de la fecha de la renovacion de patentes y contratos, y bajaran de precio junto a los componentes, quizas las veamos a 50 euros menos y sacarse por 199 una vita wifi (ya se ven a 229) con memoria de 4gb, que no esta mal, esto llegara antes o después, aun es pronto para la consola y sobretodo creo que lo que tienen que haces es sacar juegos buenos, que a mi entender si que me gustan y no veo mal futuro como alguno auguran , yo veo un tales of, un legend of heroes, un ffx, assassin un COD con online del bueno, un little big planet, soul sacrifice, time travelers, all star battle royal. Tienen otras propuestas de exclusivos de thirds partys que pueden ser perfectos como un remake hd del kingdowm hearts 1 y 2 con trofeos y añadidos, que también puede dar mucho apoyo. Cuando algunos o varios de estos caigan, harán una bajada de precio para aumentar la impresión.

En cuanto a los moviles, yo creo que es la moda actual, yo veo el mercado de los moviles pues como el de los pcs, hay que actualizar, en 3 años te quedas obsoleto, no tienen controles fisicos, no hay un hardware unico, y lo mas importante es un aparato necesario y no te puedes quedar sin bateria, que le estan comiendo terreno pues si, pero ya llegara el momento que se estabilice, que la gente diga tengo un quad core con una grafica importante y tal , como ya pasa en el samsung galaxy s3, pues la gente relajara la compra de smarthphone y se estabilizara. Pero creo que vita puede ofecer lo mismo, con juegos exclusivos de vita y con el precio del hard mas barato.

También os veo con muchas prisas, la psv tiene tecnología para aguantar probablemente la siguiente generación de nintendo y quedarse a la par o mejor gráficamente y en potencia todavia, lo que a mi me parece es que la vida útil de la vita, ya no son los 5 años de la portátil normal, pueden ser 7 o 8 años, tranquilamente, ademas de que tendrá unas mejores prestaciones cuando salga la ps4 y veamos una integración mas perfecta entre ambas. Os veo a todos con muchas prisas sinceramente.
nanoxxl escribió:y por que no lo sacan ya ? , por que tienen que esperar al PlayStation Mobile SDK ? , que yo sepa ningún juego que a salido en vita lo usa , por que es escenario el PlayStation Mobile SDK para que salgan eso juegos en vita ?
Gameloft y vita = Dark Quest Alliance , no hace falta el PlayStation Mobile SDK



Sencillo, porque desarrollar con el devkit de Vita, vale una pasta, mientras que con el PS Suite te sale a precio puta, de ahí que Gameloft y el resto de empresas que desarrollan para móviles, no vean rentable desarrollar para Vita, por eso se necesita que PS Suite salga YA abierto, apenas hay cosas que corregir en dicho SDK, ademas que luego en el tiempo se podrá ir mejorando con nuevas funcionalidades, pero tiene que salir YA, no en 2013...

Por ponerte un ejemplo, desarrollar Chillingo uno de sus juegos con el devkit de PS Vita, le imposibilitaría poder ofrecer el juego "gratis" dado el alto coste de dicho kit, sin embargo el precio de desarrollar con PS Suite es tan sumamente bajo, que con los modelos F2P se rentabilizan en 2 dias.


Las desarrolladoras cada vez lo tienen mas claro hacia donde se mueve el mercado, de ahí que Crytek haya decidido que después de Crysis 3, todos sus juegos serán F2P, porque simplemente se gana mas pasta que vendiendo un juego a 60€... ;)
Protek escribió:
nanoxxl escribió:y por que no lo sacan ya ? , por que tienen que esperar al PlayStation Mobile SDK ? , que yo sepa ningún juego que a salido en vita lo usa , por que es escenario el PlayStation Mobile SDK para que salgan eso juegos en vita ?
Gameloft y vita = Dark Quest Alliance , no hace falta el PlayStation Mobile SDK



Sencillo, porque desarrollar con el devkit de Vita, vale una pasta, mientras que con el PS Suite te sale a precio puta, de ahí que Gameloft y el resto de empresas que desarrollan para móviles, no vean rentable desarrollar para Vita, por eso se necesita que PS Suite salga YA abierto, apenas hay cosas que corregir en dicho SDK, ademas que luego en el tiempo se podrá ir mejorando con nuevas funcionalidades, pero tiene que salir YA, no en 2013...

Por ponerte un ejemplo, desarrollar Chillingo uno de sus juegos con el devkit de PS Vita, le imposibilitaría poder ofrecer el juego "gratis" dado el alto coste de dicho kit, sin embargo el precio de desarrollar con PS Suite es tan sumamente bajo, que con los modelos F2P se rentabilizan en 2 dias.


Las desarrolladoras cada vez lo tienen mas claro hacia donde se mueve el mercado, de ahí que Crytek haya decidido que después de Crysis 3, todos sus juegos serán F2P, porque simplemente se gana mas pasta que vendiendo un juego a 60€... ;)


El kit de desarrollo de psv vale cerca de los 2000 euros, no es gratis, pero tampoco son carisimos carisimos.
Nowcry escribió:
El kit de desarrollo de psv vale cerca de los 2000 euros, no es gratis, pero tampoco son carisimos carisimos.


Pero el coste de desarrollo no es solo el del DevKit, si no como esté estructurado y que MidTools ofrezca, que si están mejor depuradas pues te puedes ahorrar mucho tiempo y por lo tanto dinero, con lo cual se reducen los costes del juego.

Porque realmente vistos los presupuestos de los juegos actuales, 2.000$ mas o menos no creo que influya demasiado, así que o tienen un DevKit muy malo o algo raro pasa ¬_¬


Salu2
Nowcry escribió:
El kit de desarrollo de psv vale cerca de los 2000 euros, no es gratis, pero tampoco son carisimos carisimos.




Pensaba que era mas caro, la verdad...

Aún así, 2000€ para una empresa vale, pero y que pasa con todos esos desarrolladores indies?? Porque iOS y Android tienen muchos y con juegos y aplicaciones interesantes y esa gente lo hace desde su casa y 2000€ es demasiada pasta, con lo que solo queda tirar de PS Suite, que si mal no recuerdo serán 90€ al año o de un único pago, no recuerdo ahora...

El caso es que para cuando PS Suite salga abierto ( 2013) muchos desarrolladores indies se habrán centrado en otras plataformas en las que ya pueden vender y PS Vita pasará a un 2º plano, como lo es a día de hoy WP7 o BB que se quedan en 2º plano e incluso ni les llegan juegos ni apps.

La gente necesita pasta y la necesita ya, no en 2013, por eso digo que Sony debe de abrir ya PS Suite y dejar pasar todo lo que ya tienen hecho la gente, que se empiece a mover el mercado de juegos "sencillos", abrir el acceso a F2P va a ser esencial, porque como yo, hay miles de personas que estan hasta los huevos de pagar 50€ por un juego, cuando en móviles valen 7€ juegos de una calidad a la altura de los que venden aquí por 50€. O como ya digo, juegos F2P como Dead Trigger con una calidad gráfica por encima del 80% del catálogo de Vita y encima gratis... :-|
Protek escribió:
Nowcry escribió:
El kit de desarrollo de psv vale cerca de los 2000 euros, no es gratis, pero tampoco son carisimos carisimos.




Pensaba que era mas caro, la verdad...

Aún así, 2000€ para una empresa vale, pero y que pasa con todos esos desarrolladores indies?? Porque iOS y Android tienen muchos y con juegos y aplicaciones interesantes y esa gente lo hace desde su casa y 2000€ es demasiada pasta, con lo que solo queda tirar de PS Suite, que si mal no recuerdo serán 90€ al año o de un único pago, no recuerdo ahora...

El caso es que para cuando PS Suite salga abierto ( 2013) muchos desarrolladores indies se habrán centrado en otras plataformas en las que ya pueden vender y PS Vita pasará a un 2º plano, como lo es a día de hoy WP7 o BB que se quedan en 2º plano e incluso ni les llegan juegos ni apps.

La gente necesita pasta y la necesita ya, no en 2013, por eso digo que Sony debe de abrir ya PS Suite y dejar pasar todo lo que ya tienen hecho la gente, que se empiece a mover el mercado de juegos "sencillos", abrir el acceso a F2P va a ser esencial, porque como yo, hay miles de personas que estan hasta los huevos de pagar 50€ por un juego, cuando en móviles valen 7€ juegos de una calidad a la altura de los que venden aquí por 50€. O como ya digo, juegos F2P como Dead Trigger con una calidad gráfica por encima del 80% del catálogo de Vita y encima gratis... :-|

el PS Suite no hacer milagro y si el futuro de ps vita esta en las desarrolladores indies mal vamos , el PS Suite esta capado para que no se pueda tener control total del hardware , ya me gustaría tener en la vita la tienda play de google pero creo que el PS Suite esta muy lejos de lo que ofrece android
nanoxxl escribió:
Protek escribió:

Pensaba que era mas caro, la verdad...

Aún así, 2000€ para una empresa vale, pero y que pasa con todos esos desarrolladores indies?? Porque iOS y Android tienen muchos y con juegos y aplicaciones interesantes y esa gente lo hace desde su casa y 2000€ es demasiada pasta, con lo que solo queda tirar de PS Suite, que si mal no recuerdo serán 90€ al año o de un único pago, no recuerdo ahora...

El caso es que para cuando PS Suite salga abierto ( 2013) muchos desarrolladores indies se habrán centrado en otras plataformas en las que ya pueden vender y PS Vita pasará a un 2º plano, como lo es a día de hoy WP7 o BB que se quedan en 2º plano e incluso ni les llegan juegos ni apps.

La gente necesita pasta y la necesita ya, no en 2013, por eso digo que Sony debe de abrir ya PS Suite y dejar pasar todo lo que ya tienen hecho la gente, que se empiece a mover el mercado de juegos "sencillos", abrir el acceso a F2P va a ser esencial, porque como yo, hay miles de personas que estan hasta los huevos de pagar 50€ por un juego, cuando en móviles valen 7€ juegos de una calidad a la altura de los que venden aquí por 50€. O como ya digo, juegos F2P como Dead Trigger con una calidad gráfica por encima del 80% del catálogo de Vita y encima gratis... :-|

el PS Suite no hacer milagro y si el futuro de ps vita esta en las desarrolladores indies mal vamos , el PS Suite esta capado para que no se pueda tener control total del hardware , ya me gustaría tener en la vita la tienda play de google pero creo que el PS Suite esta muy lejos de lo que ofrece android


El problema sigue siendo sony, ya que obviamente quieren tener su propio market indie como los demas, y como llega ahora, ya le llevan mucha ventaja sus competidores, logicamente si a sony no le importase ganar con esto, crearia una app para emular android o/y su googleplay, pero logicamente esto nos gustaria a nosotros pero no le aportaria nada a sony, ya que ni le interesa vender hardware en el caso de vita a nivel de beneficio, ni fomentar un mercado que no es suyo y del que nada sacaria, por no decir el auto daño que se infringiria a su propia division movil...

Asi que con el tema PSM, o bien esperar a que tenga contenido de calidad(cuanto tiempo puede pasar...), pero sinceramente viendo las altas restricciones me parece que muy lejos va a quedar de un gplay, o el otro camino que nos queda ya lo sabemos todos... "SCENE"
Bueno, ahora sí que me parece que tiene mala pinta la cosa; peor que con PSP diría.

Es que el asunto de las tablets, smartphones y la marca DS parece que interesa mucho más al gran público, y Vita está en un círculo vicioso; sin grandes juegos o interés caprichoso en el hardware no hay ventas, y sin ventas tampoco hay interés en desarrollar grandes juegos.
Interesante el articulo...al final creo que voy a esperar una temporada mas, a ver como surgen los acontecimientos.
Weristation está baneado por "clon de usuario baneado"
y encima de poco catalogo nos meten los juegos a 45 € en algunos casos tanto en fisico como digital.
yo la tengo muerta de risa.
sin embargo la 3ds tiene un catago mas que decente y lo mas caro a 35 € normalmente.
Weristation escribió:y encima de poco catalogo nos meten los juegos a 45 € en algunos casos tanto en fisico como digital.
yo la tengo muerta de risa.
sin embargo la 3ds tiene un catago mas que decente y lo mas caro a 35 € normalmente.

Totalmente de acuerdo. Ahora me estoy acabando el gravity rush y tampoco es nada del otro mundo, la historia está bien, tecnicamente está bien, pero es super repetitivo y eso acaba aburriendo, aún suerte que la historia engancha.
El problema viene cuando me lo acabe, no hay nada que me llame la atención, excepto el rayman origins que elegí cogerlo para la vita por tener algo más en ella y el little deviants.
Más allá no hay nada, hasta el assassins. Toca tener paciencia ya que es un maquinón, lo mejor de momento creo que es tener alguna alternativa como 3ds o ios.

Realmente sony tiene por lo que preocuparse, pero recordad que psp tuvo un difícil lanzamiento y al final arrancó. Todo es cuestión de esperar a títulos globales que arranquen las ventas de la consola.
cuestion de tiempo... buf no se, no se, cuando la psp yo era mas joven y con mas tiempo libre,

hoy lo que menos quiero es esperar, tengo muy poco tiempo y cuando engancho un juego lo juego con miedo a que a la mitad de este me esté resultando repetitivo y con ello desmoralizarme por el tiempo que estoy perdiendo.

Osea que eso de toca tener paciencia este año por lo menos no.
Er_Garry escribió:
Nowcry escribió:
El kit de desarrollo de psv vale cerca de los 2000 euros, no es gratis, pero tampoco son carisimos carisimos.


Pero el coste de desarrollo no es solo el del DevKit, si no como esté estructurado y que MidTools ofrezca, que si están mejor depuradas pues te puedes ahorrar mucho tiempo y por lo tanto dinero, con lo cual se reducen los costes del juego.

Porque realmente vistos los presupuestos de los juegos actuales, 2.000$ mas o menos no creo que influya demasiado, así que o tienen un DevKit muy malo o algo raro pasa ¬_¬


Salu2


Lo pusieron muy muy barato para incitar a las desarrolladoras, date cuenta que el modelo de sony ya no es ganar dinero con las licencias o con hard, ellos se van a llevar un porcentaje de las ventas de soft como lo hace google o apple con la store. malo? que yo sepa un kit de desarrollo son el soft para programar y una psv capaz de ejecutar un software no firmado por sony. Por lo que he leido es muy facil programar para psv porque tiene un core como el de los moviles/pcs, no es un complicado cell, y de los kits no he leido kejas, muchas empresas hablaban maravillas hace tiempo, no creo que el precio tenga nada que ver con si es bueno o no, todo depende de con que kieras hacer dinero y cual es tu modelo de negocio, el kit de desarrollo de android es gratis, y es bastante bueno y se integra perfectamente en eclipse por ejemplo.

Protek escribió:
Nowcry escribió:
El kit de desarrollo de psv vale cerca de los 2000 euros, no es gratis, pero tampoco son carisimos carisimos.




Pensaba que era mas caro, la verdad...

Aún así, 2000€ para una empresa vale, pero y que pasa con todos esos desarrolladores indies?? Porque iOS y Android tienen muchos y con juegos y aplicaciones interesantes y esa gente lo hace desde su casa y 2000€ es demasiada pasta, con lo que solo queda tirar de PS Suite, que si mal no recuerdo serán 90€ al año o de un único pago, no recuerdo ahora...

El caso es que para cuando PS Suite salga abierto ( 2013) muchos desarrolladores indies se habrán centrado en otras plataformas en las que ya pueden vender y PS Vita pasará a un 2º plano, como lo es a día de hoy WP7 o BB que se quedan en 2º plano e incluso ni les llegan juegos ni apps.

La gente necesita pasta y la necesita ya, no en 2013, por eso digo que Sony debe de abrir ya PS Suite y dejar pasar todo lo que ya tienen hecho la gente, que se empiece a mover el mercado de juegos "sencillos", abrir el acceso a F2P va a ser esencial, porque como yo, hay miles de personas que estan hasta los huevos de pagar 50€ por un juego, cuando en móviles valen 7€ juegos de una calidad a la altura de los que venden aquí por 50€. O como ya digo, juegos F2P como Dead Trigger con una calidad gráfica por encima del 80% del catálogo de Vita y encima gratis... :-|


Los desarrolladores indies tendran que esperar, pero date cuenta que en android no se desarrolla para una plataforma, osea los juegos compartiran plataforma con otros juegos, y eso es importante porque aunque pienses que se han centrado en otras plataformas, android permite el port sin mas, y comprar una licencia a precio de 100 euros para acceder a millones mas de clientes potenciales es considerablemente bueno.
Hola a todos, segun lo que he visto aqui, este asunto se puede mirar de distintos puntos. Primeramente considero que ps vita es un maquinon,
yo tengo una y me parece de lujo, ademas de lo muy comoda, pero, faltan juegos, el catalogo solo se amplia gracias a la PSP, sino fuera por esos juegos seria una carencia considerable. Por todo lo que ustedes han mencionado, SONY quiere ganar con la venta de software, pero, esta dificil, varios juegos estan para las otras plataformas, como tablets, smartphones, etc, y la diferencia de precios es grosero }:/ , eso no sirve a ps vita. deben aterrizar los precios. Android y IOS tienen juegos de gran calidad a un precio mas que tentador y accesible, eso comvence a cualquiera, mas ahora que los jugadores casuales estan tomando el mercado con fuerza, y hay un gran abanico de juegos en esta linea, y a decir verdad son los caballitos de batalla de los portatiles. Para SONY la pirateria siempre ha sido un problema, psp ha tenido que lidiar con eso por mucho tiempo, pero aun asi ha sido exito de ventas, y sus juegos su gran fuerte. SONY debe soltar las riendas, sino el caballo lo terminara botando y quizas ps vita no se levantara mas. ES tambien una etapa dificil y dura para las consolas portatiles, ya que el mercado tiene muchas, pero muchas opciones para el publico, eso tiempo atras no existia, por lo que es un aspecto determinante en este caso. En este punto, muchos especialistas han vaticinado el fin de las consolas portatiles e incluso el fin de las consolas de sobremesa, debido al alto potencial de tablets, smartphones y gathgets. En resumen, SONY debe bajar las restricciones y bajar los precios en los titulos, sino esta guerra estara perdida en un corto plazo.


Saludos. [beer]
Pues yo cuento con un Xperia play también, el cual uso para jugar el Asphalt 7 y el NOVA 3 me tienen viciado. Mm la vita, haa si ya recuerdo esa consolilla portátil que compre en Game Rush, ya no la recordaba XD

Es evidente que ésta consola está más muerta que nada, pero trato de sacarle provecho por todo lo que me costó, la uso para jugar el mortal Kombat a distancia con mi ps3 de vez en cuando...
Nowcry escribió:
nanoxxl escribió:
Protek escribió:Ya lo dije hace tiempo...Vita necesita YA, el poder usar juegos de Android, mientras se van haciendo juegos para Vita.


Llevo 1 mes, que juego mas con el móvil que con la Vita, simplemente porque hay juegos que me atraen mas, por ejemplo Dead Trigger y encima gratis, Modern Combat 3 con su online 6vs6 y varios modos, el nuevo juego de Gameloft que va a salir en unas semanas hecho con Unreal 3, etc etc etc...


Ya es una realidad que los móviles le han comido totalmente la tostada a las consolas portátiles y mas ofreciendo chorrocientos juegos gratuitos o verdaderos juegazos F2P como ya digo Dead Trigger.

Así que lo dicho, Sony debe ya de abrir el uso de juegos y aplicaciones de Android, pero YA, no en 2013...

sabes como funciona el mundo de las consola , las licencias y todo eso que tienen que pagar las compañías para poder sacar un juego en consola , quieres aplicaciones de Android en vita , como ? Android es de google y las aplicaciones tienen dueño , sony no da las facilidades que da google , no es tan fácil dejar que corran aplicaciones de Android en vita sin que sony salga perdiendo , quisas cuando sony de por muerta la vita podría pensar en ese camino


Android es un proyecto open source, aunque el principal creador sea google esta abierto para todo el mundo, y no hay que comprar licencias ni que comprar nada. Tampoco es tan necesario el sdk de android, los kits de desarrollo de psv están tirados de precio, no son gratis como los de android pero están tirados de precio, el problema es que a diferencia de los moviles la psv no puede dejarse ningún agujero para la piratería y porque? porque sony no esta haciendo dinero con el hardware, no creo que pierdan pero no creo que tampoco ganen mucho, no como apple o samsung, que los ponen a 600 napos. Hay que ser realistas sony kiere ganar dinero con el soft y para eso hay que cubrir bien bien la consola porque una vez pirateada puede hacerte mucho daño con ese modelo de mercado.

De todas formas os veo a todos muy impacientes, hoy mirando las ventas en mediacreate he visto que las ventas de psv en japon en estas fechas eran 9000 consolas, pero las de 3ds en estas fechas el año pasado osea mas o menos con 5 o 6 meses a la espalda vendion 4150 3ds. Osea creo que la gente tiene ganas de vita, pero necesitan una rebaja que no tardara en llegar, no sera mucho ni sera pq se bajen los pantalones, pero debemos estar ya cerca de la fecha de la renovacion de patentes y contratos, y bajaran de precio junto a los componentes, quizas las veamos a 50 euros menos y sacarse por 199 una vita wifi (ya se ven a 229) con memoria de 4gb, que no esta mal, esto llegara antes o después, aun es pronto para la consola y sobretodo creo que lo que tienen que haces es sacar juegos buenos, que a mi entender si que me gustan y no veo mal futuro como alguno auguran , yo veo un tales of, un legend of heroes, un ffx, assassin un COD con online del bueno, un little big planet, soul sacrifice, time travelers, all star battle royal. Tienen otras propuestas de exclusivos de thirds partys que pueden ser perfectos como un remake hd del kingdowm hearts 1 y 2 con trofeos y añadidos, que también puede dar mucho apoyo. Cuando algunos o varios de estos caigan, harán una bajada de precio para aumentar la impresión.

En cuanto a los moviles, yo creo que es la moda actual, yo veo el mercado de los moviles pues como el de los pcs, hay que actualizar, en 3 años te quedas obsoleto, no tienen controles fisicos, no hay un hardware unico, y lo mas importante es un aparato necesario y no te puedes quedar sin bateria, que le estan comiendo terreno pues si, pero ya llegara el momento que se estabilice, que la gente diga tengo un quad core con una grafica importante y tal , como ya pasa en el samsung galaxy s3, pues la gente relajara la compra de smarthphone y se estabilizara. Pero creo que vita puede ofecer lo mismo, con juegos exclusivos de vita y con el precio del hard mas barato.

También os veo con muchas prisas, la psv tiene tecnología para aguantar probablemente la siguiente generación de nintendo y quedarse a la par o mejor gráficamente y en potencia todavia, lo que a mi me parece es que la vida útil de la vita, ya no son los 5 años de la portátil normal, pueden ser 7 o 8 años, tranquilamente, ademas de que tendrá unas mejores prestaciones cuando salga la ps4 y veamos una integración mas perfecta entre ambas. Os veo a todos con muchas prisas sinceramente.



Menos mal...alguien sensato. [oki]
Nowcry escribió:...También os veo con muchas prisas, la psv tiene tecnología para aguantar probablemente la siguiente generación de nintendo y quedarse a la par o mejor gráficamente y en potencia todavia, lo que a mi me parece es que la vida útil de la vita, ya no son los 5 años de la portátil normal, pueden ser 7 o 8 años, tranquilamente, ademas de que tendrá unas mejores prestaciones cuando salga la ps4 y veamos una integración mas perfecta entre ambas. Os veo a todos con muchas prisas sinceramente.


Estas semanas han subido las ventas en Japón porque han lanzado el remake para persona 4, pero las ventas de PSVita son bastante lamentables(reconocido por la propia Sony). Lo que está claro es que Sony tiene que ofrecer alicientes a sus consumidores, no puede ser que haya 3-4 juegos interesantes en PSVita(dependiendo de gustos obviamente), cuando la consola lleva 6 meses en el mercado, mirad a 3DS, no vendía porque no tenía catálogo, por lo tanto, rebaja, y un montón de lanzamientos, compensación para los antiguos compradores y todos contentos, mira las ventas de 3DS ahora, nose si lleva ya 19-20 millones o así, mientras que PSVita no ha llegado a los 3 millones.

No se trata de quejarse por vicio, ni de tener prisa, la PSVita no es un plan de jubilación que dentro de 3 años será el no va más, es una consola ahora mismo en un mercado y tiene que mover ficha para mantenerse a flote. El hecho de que las third parties no lancen gran cantidad de juegos para Vita, me parece preocupante, porque es algo importante, PSVita tiene potencia para ofrecer títulos de calidad PS3(o similar) y encima Sony no se que hace con sus licencias =/ el Uncharted me dejó frío(me gustó pero está lejos de los de PS3), el Resistance fue terrible... Espero que de cara a navidades llegue un GoW, o algo importante =/
(mensaje borrado)
Slaterdies escribió:
Nowcry escribió:...También os veo con muchas prisas, la psv tiene tecnología para aguantar probablemente la siguiente generación de nintendo y quedarse a la par o mejor gráficamente y en potencia todavia, lo que a mi me parece es que la vida útil de la vita, ya no son los 5 años de la portátil normal, pueden ser 7 o 8 años, tranquilamente, ademas de que tendrá unas mejores prestaciones cuando salga la ps4 y veamos una integración mas perfecta entre ambas. Os veo a todos con muchas prisas sinceramente.


Estas semanas han subido las ventas en Japón porque han lanzado el remake para persona 4, pero las ventas de PSVita son bastante lamentables(reconocido por la propia Sony). Lo que está claro es que Sony tiene que ofrecer alicientes a sus consumidores, no puede ser que haya 3-4 juegos interesantes en PSVita(dependiendo de gustos obviamente), cuando la consola lleva 6 meses en el mercado, mirad a 3DS, no vendía porque no tenía catálogo, por lo tanto, rebaja, y un montón de lanzamientos, compensación para los antiguos compradores y todos contentos, mira las ventas de 3DS ahora, nose si lleva ya 19-20 millones o así, mientras que PSVita no ha llegado a los 3 millones.

No se trata de quejarse por vicio, ni de tener prisa, la PSVita no es un plan de jubilación que dentro de 3 años será el no va más, es una consola ahora mismo en un mercado y tiene que mover ficha para mantenerse a flote. El hecho de que las third parties no lancen gran cantidad de juegos para Vita, me parece preocupante, porque es algo importante, PSVita tiene potencia para ofrecer títulos de calidad PS3(o similar) y encima Sony no se que hace con sus licencias =/ el Uncharted me dejó frío(me gustó pero está lejos de los de PS3), el Resistance fue terrible... Espero que de cara a navidades llegue un GoW, o algo importante =/


Si no te digo que no haya que quejarse, pero creo que estamos siendo injustos, se esta comparando la consola con la de la competencia con 1 año mas, y desde leugo tanto de catalogo inicial como al de 6 meses de vida esta mejor, lo que no podemos querer es que hagan 203912 juegos para mañana, esta bien quejarse pero con cabeza, hay que ser racional y no enterrar la vita ni desanimarse y mucho menos tan pronto. La psv ya tendrá la rebaja antes o después, muy seguramente sony por estas fechas habrá renegociado las patentes que ya han expirado un año, y los componentes hayan bajado de precio, cuando salgan algunos de los juegos dentro de 3 o 4 meses antes de navidad hacia noviembre dirán rebaja, quizá no sea mucho de 30 o 50 euros dejando la psv wifi con memoria por 189 o 199 y veamos como ya despierta interes. El primer año es siempre duro, y las consolas de sony siempre tienen inicios dolorosos, pero también tienen finales fantasticos, solo hay que darle tiempo nada mas.

Solo mira psp o ps3 o la ps2 o la ps1, unos principios dolorosos y unos finales de escandalo, a diferencia de nintendo que tiene comienzos buenos (excepto en 3ds por su codicia) y unos finales horribles, cerca de los 2 años antes de que finalize da generación las consolas de nintendo están en los armarios, y se sacan para jugar 2 o 3 títulos al año. En ps3 he tenido que escoger entre juegos por que se juntaban los AAA algunos meses y despues de tanto tiempo aun me faltan 6 o 7 que no he comprado pero me gustaría tener. Y con psp mas de lo mismo incluso ahora aun hay unos cuantos que quiero. Es que así son las consolas de sony, y absolutamente en todas todo el mundo las enterraba, solo darle tiempo.
DarkWarrior escribió:¿ Y cuando llego ese monton de lanzamientos ? Por todos es sabido que tardaron mas de 6 meses, concreta.ente pa navidad, asi que comparemos bien ;)

juegos tendrán que salir en ps vita , pero no empieza muy bien , las ventas son malas , la 3ds no tenia rival , era 3ds o ds/psp , ps vita tiene que luchar con una consola como 3ds que vende 10 consolas por 1 ps vita ( actualmente mas o menos , 3ds mas de 18 millones y ps vita 2,5 millones ) y que las compañias prefieren sacar juegos en 3ds , incluso en japon prefieren sacar juegos en psp antes que en ps vita
yo tengo la ps vita y espero con ganas esos juegos que demuestre todo el hardware que tiene dentro , pero como deje escaparce mas a la 3ds a ver que compañía saca juegos para la ps vita ,
No hay que ser dramaticos, porque la consolita aun no ha muerto, pero como no empieze a espavilar... Las pasara canutas.
Lo que esta consola necesita es algun aliciente para dejar "contentos" a los mas fieles, algo asi como lo que ha hecho 3DS con los que la compraron antes, ya que viendo el fracaso que esta siendo Vita, no estaria mal que regalaran algun juego de la Store. El problema que veo es que Sony no se ha "bajado los pantalones" y no ha rebajado la consola, la 3DS al ver que no estaba triunfando bajo de golpe en poco tiempo de 250 a 170, eso atrajo a muchisimos jugadores (yo por ejemplo), y Sony quizas si lo que pasa es que no puedennrebajar el precio sin tener perdidas, deberian pensar en packs "maravillosos" tipo Vita + Uncharted + Mgs (las dos joyas de la corona creo yo) a un precio asequible, cosa que atraeria a mas gamers. Otra tactica seria rebajar lo de la Store, hacer promociones importantes, ybsinnlugar a dudas, un emulador de PSX en condiciones.
teniendo la ps vita ( no me afecta para nada o para bien ) creo que tendrían que bajarla a 200€ wifi , pero es que la 3ds tenian margen , la ps vita no se si tiene mucho margen para ponerla a 200€ o menos
con lo del store creo que seria muy importante hacer eso
yo dreo que puede triunfar pero lo tiene mas dificil que psp y sony se lo tiene que currar mucho
Para mi la Store es un diamante en bruto, que Sony debe ir puliendo poco a poco, ya que de momento hay poca variedad y a un precio bastante caro, ya que almenos para mi, es mucho mejor en físico (me da igual pagar algún € de mas), pero yo creo que con unas cuantas rebajas puntuales, de pocos dias de duracion, podrian conseguir que el formato digital fuera mucho mejor.
Aunque todo esto lo debe pensar Sony, no nosotros... Lo que esta claro es que lo mas dificil, que es hacer la consola, esta hecho, solo queda que ellos sepan venderla, que parece que les esta costando.
Nowcry escribió:Si no te digo que no haya que quejarse, pero creo que estamos siendo injustos, se esta comparando la consola con la de la competencia con 1 año mas, y desde leugo tanto de catalogo inicial como al de 6 meses de vida esta mejor, lo que no podemos querer es que hagan 203912 juegos para mañana, esta bien quejarse pero con cabeza, hay que ser racional y no enterrar la vita ni desanimarse y mucho menos tan pronto. La psv ya tendrá la rebaja antes o después, muy seguramente sony por estas fechas habrá renegociado las patentes que ya han expirado un año, y los componentes hayan bajado de precio, cuando salgan algunos de los juegos dentro de 3 o 4 meses antes de navidad hacia noviembre dirán rebaja, quizá no sea mucho de 30 o 50 euros dejando la psv wifi con memoria por 189 o 199 y veamos como ya despierta interes. El primer año es siempre duro, y las consolas de sony siempre tienen inicios dolorosos, pero también tienen finales fantasticos, solo hay que darle tiempo nada mas.

Solo mira psp o ps3 o la ps2 o la ps1, unos principios dolorosos y unos finales de escandalo, a diferencia de nintendo que tiene comienzos buenos (excepto en 3ds por su codicia) y unos finales horribles, cerca de los 2 años antes de que finalize da generación las consolas de nintendo están en los armarios, y se sacan para jugar 2 o 3 títulos al año. En ps3 he tenido que escoger entre juegos por que se juntaban los AAA algunos meses y despues de tanto tiempo aun me faltan 6 o 7 que no he comprado pero me gustaría tener. Y con psp mas de lo mismo incluso ahora aun hay unos cuantos que quiero. Es que así son las consolas de sony, y absolutamente en todas todo el mundo las enterraba, solo darle tiempo.


Espero que así sea y simplemente sea pesimismo, pero PSP es un mal ejemplo, no ha contado con el apoyo de muchas third y se ha notado. Aunque tengo una gran colección de esa consola, muchos son first party, lo que dice cual es el problema que puede tener Vita.

Nintendo lo que tiene son muchos exclusivos "tapados", uno de ellos LittleKingsHistory de Wii por ejemplo llegará su secuela a Vita, o la continuación de 9,9,9 de DS también llegará a la portátil de Sony.

El problema es que creo que las compañías deberían acompañar sus hardware con algo más de software en sus inicios, porque sus primeros compradores en muchos casos se arrepienten, por este problema.
Espero que también tengas razón, porque desde que la probé tengo ganas de hacerme con una Vita. [360º]

DarkWarrior escribió:¿ Y cuando llego ese monton de lanzamientos ? Por todos es sabido que tardaron mas de 6 meses, concreta.ente pa navidad, asi que comparemos bien ;)

Espero que tengas razón y estas navidades me compre mi Vita sin dudarlo =/ ya que tras plantearmelo y ver las declaraciones de Sony me han hechado para atras.
Pero tampoco os quedeis solo con esas declaraciones que ademas eso es algo que ya sabiamos(lo estamos viendo hace meses), pero tambien ha hablado tretton, copio y pego de eurogamer

Jack Tretton considera que las ventas de Vita son "aceptables"


El Free-to-Play y los juegos sociales "no van a sustituirs los modelos de negocio de hoy".

Jack Tretton, el CEO y máximo responsable de Sony Computer Entertainment America, considera que las ventas de Vita hasta el momento son "aceptables".
Es una visión que contrasta con los resultados financieros de la compañía pertenecientes al segundo trimestre de este año. Las ventas conjuntas de PSP y Vita solo han alcanzado los 1,4 millones de unidades, por debajo de las 1,8 millones que solamente PSP vendió durante el mismo período del año pasado. Sony no ha querido confirmar cuántas Vita hay dentro de estos 1,4 millones de unidades.

Jack Tretton durante la conferencia de Sony del E3 de este año.
"Creo que son un número aceptable. Si fueran el triple estaría más contento. Si fueran un tercio estaría decepcionado", afirma Tretton en una entrevista a GamesIndustry.
Haciendo una metáfora bastante acorde con la prueba Olímpica que se celebra este fin de semana, para Tretton el negocio de las consolas portátiles es más parecido a una maratón que a un sprint. De hecho, el directivo de Sony pone como ejemplo el descafeinado inicio en ventas que tuvo PlayStation 3 durante su lanzamiento.

Para Tretton PS3 nunca ha llegado al nivel de popularidad de PS2 en la anterior generación, pero PS3 ha sobrevivido a su inicio y según afirma hoy en día sigue dando a Sony unos buenos resultados.

"Toda gran recompensa requiere también grandes esfuerzos", afirma Tretton. "Sentimos que si la tecnología estaba allí, y también el soporte para juegos, la audiencia también lo estaría. Me siento mejor ahora que hace cuatro meses".

No cabe duda que Tretton es optimista si lo comparamos con su homólogo japonés, Shuhei Yoshida, quien recientemente ha admitido que PlayStation Vita está teniendo problemas para atraer a algunas editoras.
A pesar del pobre inicio en ventas de Vita, Sony todavía espera vender 10 millones de unidades de su portátil hasta finalizar el presente período fiscal el 31 de marzo de 2013. Para hacerlo cuenta con un catálogo en el que se incluyen títulos como PlayStation All Stars: Battle Royale, Assassin's Creed 3: Liberation y Call of Duty: Black Ops Declassified.

A todo esto, durante la entrevista Tretton afirma también los modelos Free-to-Play y los juegos sociales no van a suponer una amenaza para el modelo tradicional de consolas. "Es una diversión complementaria. Hay un lugar para lo social y lo freemium, pero no va a reemplazar los actuales modelos de negocio".
djacura escribió:Pero tampoco os quedeis solo con esas declaraciones que ademas eso es algo que ya sabiamos(lo estamos viendo hace meses), pero tambien ha hablado tretton, copio y pego de eurogamer

Jack Tretton, el CEO y máximo responsable de Sony Computer Entertainment America, considera que las ventas de Vita hasta el momento son "aceptables".
Es una visión que contrasta con los resultados financieros de la compañía pertenecientes al segundo trimestre de este año. Las ventas conjuntas de PSP y Vita solo han alcanzado los 1,4 millones de unidades, por debajo de las 1,8 millones que solamente PSP vendió durante el mismo período del año pasado. Sony no ha querido confirmar cuántas Vita hay dentro de estos 1,4 millones de unidades.

Jack Tretton durante la conferencia de Sony del E3 de este año.

declaraciones antes de presentar sus resultados financieros :-|
nanoxxl escribió:declaraciones antes de presentar sus resultados financieros :-|


El articulo de la entrevista es del dia 10, y tampoco dice nada de ese fragmento en dicha, cosa que parece que han añadido los de eurogamer

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... d-consoles
La mía expresa su opinión sobre el tema.

Imagen


Bueno, aparte de eso yo veo todo normal, como así? Pues que toda consola que sale nunca tiene muchos juegazos en sus primeros años solo se ven unos cuantos. El PS Vita crecerá con el tiempo como lo hizo el PSP y si el Vita no lo piratean puede que hasta supere al PSP en juegos y en ventas software, ya que los Third Party se interesaran más en ella conforme el tiempo pase.

Mientras tanto, paciencia amig@s.
Ya han dicho oficialmente que en el GamesCon se verá el CALL OF DUTY en detalle y probablemente el NFS MW , todo va a cambiar. Quedan 2 dias.
El problema es que si con esas ventas, ellos las consideran "aceptables", mal vamos.

Para los que comentan que 3DS vende más porque lleva 1 año más. Bueno, sí, relativamente. Lo comenté en otro sitio. 3DS tuvo 1 año para hacer lo que le saliera del moño, porque no tenía competencia. Si cometía un fallo, tenía todo el tiempo del mundo para subsanarlo, como así sucedió y no fue sólo la bajada de precio, que la gente no sea tan simplista.
Pero cuando tú sales 1 año después, lo siento, errores cero. Y Sony está cometiendo uno a uno los mismos errores que PSP y algunos más de paso. Que al final, venderá? Sí. Pero cuando lo haga, quizás ya sea demasiado tarde y las third ya hayan pasado de ella, quedando como quedó psp, donde salvo Square y la propia Sony, el resto, altamente discutible. Y lo sé yo mismo, que tengo psp y lo he sufrido.

En fin, que cada uno piense lo que quiera. A mí la Vita me la rebajan a 200 y seguiré sin comprarla, porque para mí, el problema no está en el precio, sino en que el nivel medio de los juegos de Vita es tirando a medio-bajo. Pero alto o muy alto, personalmente no encuentro ninguno. Y considerando lo que está vendiendo, el resto del mundo no anda muy desencaminado de mi opinión. Quizás Gravity Rush y punto. Ports y Reediciones HD no valen para vender la consola a quién no la tiene, como yo, salvo que sea un fan de dichos juegos. En fin, yo cuando compré la psp no la compré por los ports, aunque luego estuviera contento con ellos cuando la tuve.
Pero a ver si aquí la gente es capaz de distinguir de una vez por todas entre la gente que YA la tiene (y por tanto, casi cualquier juego es bienvenido) y la gente que aún no la tiene y necesita que aparezca algo realmente potente para decidirse, cosa que no ha sucedido aún ni hay anunciado nada (no, lo siento, no acepto COD o AC3 como animal de compañía, aún no han demostrado nada en portátil ninguno de los dos).

Bueno, en fin, es la opinión de uno que querría comprársela pero no encuentra ningún motivo para hacerlo (miedo me da que empiece a salir gente con listas de juegos con los que convencerme, como si yo fuera un idiota y no me conociera al dedo el catálogo de Vita). Y si siguen así, pues me compraré un ebook y punto, porque la 3DS no me interesa.

Saludos.
djacura escribió:El Free-to-Play y los juegos sociales "no van a sustituirs los modelos de negocio de hoy".



Que se lo digan al LoL y porque hay tanta gente preocupada por los modelos F2P... Y cada vez más juegos.
Slaterdies escribió:
djacura escribió:El Free-to-Play y los juegos sociales "no van a sustituirs los modelos de negocio de hoy".



Que se lo digan al LoL y porque hay tanta gente preocupada por los modelos F2P... Y cada vez más juegos.


+1

ilusos... [qmparto]
iCaR0 escribió:
Slaterdies escribió:
djacura escribió:El Free-to-Play y los juegos sociales "no van a sustituirs los modelos de negocio de hoy".



Que se lo digan al LoL y porque hay tanta gente preocupada por los modelos F2P... Y cada vez más juegos.


+1

ilusos... [qmparto]


Quizas tretton(bueno sony en si) sea un iluso por pensar eso, o igual no, el tiempo lo dira, pero hoy por hoy, si, hay muchos y cada vez mas F2P, pero para segun que generos lo veo el mejor modelo a seguir, pero para segun que generos/ips no lo veo tan claro

Un resident evil por poner un ejemplo o un uncharted, yo no lo veo como podria mejorar con un modelo f2p, yo entiendo que lo que dice tretton es que hay mas opciones, y modelos de negocio expandiendose, pero no necesariamente significa que vaya a cambiar totalmente o anular el modelo convencional
Hombre, yo al menos no lo he entendido como que los juegos F2P van a sustituir a los de de pago, sino al actual modelo de negocio en si.

Es decir, el modelo anterior estaba basado únicamente en juegos de pago, y ahora se está generando un modelo de mercado que incluye además los F2P, y con mucho éxito, por lo que las desarrolladoras deberán adoptarlos para no perder gran parte del sector

En ese sentido, se está sustituyendo el modelo de pago de toda la vida, por uno mixto.

Y si...ciertamente hay géneros en los que no sería viable dicho modelo pienso yo. Por otra parte, no creo que actualmente a ninguna desarrolladora se le ocurra lanzar un MOBA de pago y pretender arrasar en ventas...
Yo creo que la viita es una gran máquina, pero la gente va a lo fácil y barato (y sobre todo juegos simples, free to play, etc.).

A mí me gusta particularmente el uncharted y el gravity, como juegos de nivel muy alto (el uncharted es gráficamente de lo mejor, gran doblaje, y para mi una excelente jugabilidad).

El problema, es que el mercado de la 3DS está quitando mucho a sony en portátiles, por su tipo de juegos y target de público. Como consola, es muy superior la PSvita, y creo que incluso es más fácil desarrollar para la misma y con un coste aproximadamente igual que a 3DS (en igualdad de circunstancias). Y la cosa no es que sea solo la 3DS el problema de quitarle mercado y pasta, sino también los smartphone, las tabletas, y todos esos rollos. Ya no quedan muchos (o sí XD), en mi opinión, esos buenos jugadores que aún a día de hoy, se encienden su PS3/XBOX 360/PC en su buen equipo a pasarse una buena historia de un juego como uncharted (estoy pasándome la trilogía de nuevo, voy por el final del 2). Te pillas un angry birds, y a correr (aunque a eso no se le llama un "buen" gamer).

También estoy liado en el PC con el RAGE alan wake, etc. y porque no tengo tiempo, que sino ya me los habría pasado.

Así que veremos a ver si con algún que otro juego que anuncien (me refiero a pasado mañana, en el TGS y más adelante), un COD para sus seguidores, el assassins creed, el emulador de PSX y de PSP, y alguna que otra cosa más, levanta las ventas y sony puede apoyarnos a los que confiamos en la consola desde un principio.

Se me olvidaba que parece que el little big planet parece que está fechado para el 20 se Septiembre, y tiene pinta de ser juegazo del 15.

Yo si fuera el director de la compañía third party para desarrollar el juego, aceptaba sin dudarlo para enseñar de lo que es capaz esa máquina, y así poder desarrollar más el mundo de los videojuegos, porque si no, dentro de unos años jugar a videojuegos será jugar a un "penoso" angry birds o a los marios en la 3DS todo el día, y poco más.

Que no decaiga la industria del videojuego.

Saludos.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6