Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.753
Hilos:
1.351.641
Stats

Índice de foros PC Software libre

[PROYECTO] LinDriver. Recopilación de drivers para GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

Einy
Por aquí

Mensajepor Einy 07 Abr 2009 18:59

Pues nada suerte, por mi parte, aunque se me ocurriera en que ayudaros :p me temo que no tengo mucho tiempo disponible, por no decir nada, pero os doy mi ánimo XD.
Si la página va a servir de pequeño-gran repositorio de drivers y dar unas indicaciones básicas perfecto, ahora si va a ser un página llena de copy&paste's que se pueden encontrar en google en 2 minutos, retiro lo del ánimo eh XD.

Un saludo.

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Re:

Mensajepor capitanquartz 07 Abr 2009 20:03

Einy escribió:Pues nada suerte, por mi parte, aunque se me ocurriera en que ayudaros :p me temo que no tengo mucho tiempo disponible, por no decir nada, pero os doy mi ánimo XD.
Si la página va a servir de pequeño-gran repositorio de drivers y dar unas indicaciones básicas perfecto, ahora si va a ser un página llena de copy&paste's que se pueden encontrar en google en 2 minutos, retiro lo del ánimo eh XD.

Un saludo.

Vamos a luchar contra la conducta Copy&Paste y desarrollar documentación de los comandos más utilizados. Dicha documentación será automáticamente enlazada al nombrar el comando.

Un saludo.

pho
MayThe Sun BeWithYou

Re:

Mensajepor pho 07 Abr 2009 20:50

Einy escribió:Si la página va a servir de pequeño-gran repositorio de drivers y dar unas indicaciones básicas perfecto, ahora si va a ser un página llena de copy&paste's que se pueden encontrar en google en 2 minutos, retiro lo del ánimo eh XD.

Alguien no se ha leido las intenciones de la paginaaa xD

PD: se nota que capi usa el theme blanco, ese azul con el theme verde no se acaba de ver muy bien :P
Imagen Imagen
[18:51:04]<coyote> argh! un virus winsucker!!!
[18:51:06] *** Conficker has been kicked (mkfs.ext3 /dev/sda1 -- GNU/Linux rules [rox])

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Re: Re:

Mensajepor capitanquartz 07 Abr 2009 21:31

pho escribió:
Einy escribió:Si la página va a servir de pequeño-gran repositorio de drivers y dar unas indicaciones básicas perfecto, ahora si va a ser un página llena de copy&paste's que se pueden encontrar en google en 2 minutos, retiro lo del ánimo eh XD.

PD: se nota que capi usa el theme blanco, ese azul con el theme verde no se acaba de ver muy bien :P

Es que me gustan los colores claros para los sitios web :p Es algo que se nota en todos mis diseños... creo que la vista de cualquiera lo agradece.

Estoy a la espera de la contestación de mi hosting para poder comenzar el proyecto de forma online.

Por lo que veo, nadie había probado antes Django. Debo confesar que yo estoy empezando ahora y que no me está costando demasiado... está bien documentado. Animo a que los interesados en la programación que comiencen ya a leerse el libro de Django. Quienes no tuviesen experiencia anterior con python, yo les recomendaría empezar antes con python.

Un saludo.

resadent
MOU MOU MOU

Fotos: 1

Mensajepor resadent 08 Abr 2009 11:16

capitanquartz escribió:Por lo que veo, nadie había probado antes Django. Debo confesar que yo estoy empezando ahora y que no me está costando demasiado... está bien documentado. Animo a que los interesados en la programación que comiencen ya a leerse el libro de Django. Quienes no tuviesen experiencia anterior con python, yo les recomendaría empezar antes con python.

Un saludo.

Decir que yo también me estoy leyendo ese libro, y es mucho más fácil de lo que parece!!!! Has hecho una gran elección con este framework.
Imagen

3DS CÓDIGO HAMIJO : 3480 - 3147 - 7115 -- MK7 -- MP SI ME AGREGAS
ImagenImagen

Einy
Por aquí

Mensajepor Einy 08 Abr 2009 11:36

pho escribió:

No si leerlo lo he leído bien, pero una cosa son las intenciones y otra en lo que se acaban convirtiendo algunas páginas, pero vamos si es como dice capitanquartz, con documentación de los comandos y tal, la verdad que espero que vaya muy bien ;).

Un saludo.

hawk31
High & Dry

Fotos: 3

Mensajepor hawk31 08 Abr 2009 12:04

Apúntame a traducción y programación, que a lo mejor algo de C sirve xD.

Salu2.
How does it feel? To be on your own, with no direction home, like a complete unknown, like a rolling stone?. - Bob Dylan
Wikileaks uncovers the truth again - Please seed
JABBER: Imagen
Mis Ordenadores :3

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Re:

Mensajepor capitanquartz 08 Abr 2009 12:45

hawk31 escribió:Apúntame a traducción y programación, que a lo mejor algo de C sirve xD.

Salu2.

Te apunto a la traducción, pero decir tiene que no vamos a programar en C en ningún momento del proyecto, salvo tal vez cuando hayamos acabado el sitio y pensemos en una aplicación que busque los drivers en el sitio web.

Si tienes conocimientos de html y css si que nos vendría bien :p

Un saludo.

PD: Los manuales van a ser editables por todos por lo que, si la comunidad es grande y está dispuesta a colaborar, la documentación debería ser excelente. También se me ha ocurrido que se puede impedir el copy&paste a la fuerza poniendo por ejemplo, delante de cada linea, algo como el número de la linea o "$" y "#" dependiendo de si el comando debe ejecutarse como root o no. También, como ya he dicho muchas veces, si en un comando a ejecutar se pone:
sudo aptitude install cowsay

automáticamente se enlazará con la palabra "sudo" a una explicación de lo que hace y con "aptitude install" a una documentación de aptitude al apartado "install". También se animará a visitar dicha documentación.

Hoy en día internet está infestado por blogs y posts en foros con manuales mal explicados, que enlazan a archivos que ya no existen, que les faltan pasos y no explican lo que se hace con cada comando. Propongo una comunidad en la que todos los manuales serán mejorables, se podrá reportar si algo del manual no funciona, los archivos se encontrarán en el servidor (además de enlazar al archivo original) y se explicará con todo lujo de detalles lo que hace cada comando. ¿Esta comunidad animará al Copy&Paste? No. Pero, ya si alguien decide hacer caso omiso a las explicaciones y decide copiar todo lo que aparece en los manuales sin leer nada, es culpa de la persona, no nuestra. Nosotros hemos hecho todo lo posible. Qué más podemos hacer: ¿Ir con un bate de béisbol y explicárselo con la fuerza? No. Entonces, ¿nos quedamos ante el riesgo sin hacer nada y cancelamos todo? Creo que tampoco deberíamos. Con tal de que aquellas personas que están dispuestas por lo menos a leer sean ayudadas, me doy con un canto en los dientes.

Un saludo.

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 08 Abr 2009 13:24

Yo solo puedo ofrecer mi ánimo, no tengo ni idea de programar :( . Si acaso cuando esté en funcionamiento igual me apunto para aportar algo de información.

5*
Imagen

resadent
MOU MOU MOU

Fotos: 1

Mensajepor resadent 08 Abr 2009 13:54

Yo ya he hablado por jabber con capi que me voy a apuntar a programación (sé algo de python, y por lo que veo es muy fácil) y a traducción. He pensado, capi, que lo de diseño web es un poco precipitado, ya que de momento no se nada, aunque no me faltan ganas, no señor.

Saludos y podéis ir asignandome tareas en cuanto querais
Imagen

3DS CÓDIGO HAMIJO : 3480 - 3147 - 7115 -- MK7 -- MP SI ME AGREGAS
ImagenImagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre