[PROYECTO] LinDriver. Recopilación de drivers para GNU/Linux

1, 2, 3, 4, 5
Creo que no entiendes el objetivo del proyecto makelele24. Te pido porfavor, que leas la información que aparece en este hilo. Nuestro objetivo no es crear drivers, es documentar como instalarlos, es decir, lo que ya se hace en este foro y en otros, pero guardando la información en un sitio donde cualquiera pueda acudir a verla, mejorarla...

El proyecto nace de una necesidad. Acepto críticas, me gustan y me ayudan a mejorar. Lo que no pienso tolerar son críticas destructivas sin fundamento, debido a que no se ha leído lo que se ha ido poniendo en este hilo.

Porfavor, tras la siguiente linea que pondré, pido que se dejen estos comentarios incendiarios y que nos centremos en el proyecto. Gracias :)
La línea -> ---------------------------------------------------------------------------------

Novedades:

Ya funciona correctamente el asistente :P (aunque es una preliminar, una muestra... aunque queda mucho). La URL: http://lindriver.com/es/assistant/

Y como siempre, la URL del proyecto :P
http://lindriver.com/es/search/?m=2505

Próximamente más. Ahora, me pondré con el tema de los usuarios.
¡¡Un saludo!!

PD: d4rkb1t, me vendría genial tu ayuda, ponte en contacto conmigo y hablamos :P
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
Moveré la línea un poco más abajo.

capitanquartz escribió:Creo que no entiendes el objetivo del proyecto makelele24. Te pido porfavor, que leas la información que aparece en este hilo. Nuestro objetivo no es crear drivers, es documentar como instalarlos, es decir, lo que ya se hace en este foro y en otros, pero guardando la información en un sitio donde cualquiera pueda acudir a verla, mejorarla... El proyecto nace de una necesidad.


Esa necesidad no existe, los manuales oficiales sí.

Acepto críticas, me gustan y me ayudan a mejorar. Lo que no pienso tolerar son críticas destructivas sin fundamento, debido a que no se ha leído lo que se ha ido poniendo en este hilo.


¿Críticas destructivas? Lo que tú digas chavalín. A gente como tú que cree que toda crítica es destructiva es a quien no hay que aconsejar.

La línea -> ---------------------------------------------------------------------------------
Lo siento. La línea estaba puesta :P Y parece que sigues sin leer ni hacer el esfuerzo en comprender, por lo tanto, como tu no haces ese esfuerzo, yo tampoco pienso hacerlo contigo.

El objetivo de este proyecto es hacer un sitio, donde cualquiera interesado en GNU/Linux, pueda encontrar fácilmente información sobre como hacer funcionar su hardware, sin tener que buscar cuál es el desarrollador, que problemas tiene su tarjeta, sin tener que deambular por foros, tener un punto de vista crítico entre las diferentes soluciones (drivers), contar con herramientas para no tener que repetir pasos (como abrir el terminal, como compilar, qué es "sudo"...).

Actualmente, si quieres por ejemplo hacer funcionar la tarjeta inalámbrica Conceptronic C54RU, la cual es muy común, para la distro Ubuntu, lo primero que encuentras es que se debe usar Ndiswrapper, lo cual no es una buena idea. Si sigues buscando, (tras un buen tiempo), encuentras que se debe usar los drivers de Ralink, los cuales son privativos... y toda la información mal explicada.
¿No sería mejor, que en vede pasar horas buscando en Internet, acabando más confuso, saber de un sitio donde puedes encontrar los diferentes drivers disponibles, analizados cuáles son mejores y bien explicados los pasos?
Para tí: No.
Para aquellos que tienen problemas con los drivers: Sí.

¿Qué no acepto críticas? Las acepto, y creo que lo he demostrado, aceptando cosas y cambiando otras mediante propuestas.

Lo que no quieres ver es que lo que estás haciendo son críticas sin fundamento, ilógicas y que no pretenden aconsejar diciendo: "¡ey! Deberías cambiar ese azul por un verde, que quedará mejor", sino: "escupo sobre tu trabajo y eres tonto por trabajar hasta las 5 de la madrugada".

Pero claro, parece que no vas a hacer el más mínimo esfuerzo en leer, por lo tanto, no se porque voy a continuar siguiéndote el rollo destructivo.

La línea sigue estando donde está. Si no te importa, seguiré trabajando :P

Un saludo.
¿Que es lo que esta pasando últimamente?

makelele24 si no te importa, para ya y si no te gusta la temática, la puerta la tienes abierta y deja el hilo tranquilo.
Vaya, makelele24, vienes con ganas de juerga eh? Los que vemos futuro en este proyecto no vamos a ver la verdad universal con la que pretendes inundarnos. Manuales oficiales? Ya... En serio, si no te gusta el proyecto, no hace falta que colabores ;).
Tienes razón, tenemos una idea un poco distorsionada de lo que es el software libre, debo de estar loco por querer trabajar gratis para que el resto de la gente tenga las cosas un poco mas fáciles! [mad]

Por otro lado, Capi, estoy con el css a ver que puedo hacer ;)
No quiero alargar esto ad infinitum. Pero:

tenemos una idea un poco distorsionada de lo que es el software libre


Yo creo, y la experiencia así lo corrobora, que vuestra idea tiene poco o nada que ver con la realidad.
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
Como queráis. Os dicen las cosas como uno de fuera las ve y decís que vengo con juerga. En fin, ya os daréis cuenta vosotros mismos de la realidad.

¿No sería mejor, que en vede pasar horas buscando en Internet, acabando más confuso, saber de un sitio donde puedes encontrar los diferentes drivers disponibles, analizados cuáles son mejores y bien explicados los pasos?
Para tí: No.
Para aquellos que tienen problemas con los drivers: Sí.


Es que yo no he dicho "No", sino: "Lee el manual/documentación del driver, y si no funciona, avisa a los mantenedores en la lista de correo correspondiente".

Otra cosa que comentas es que se van a poder bajar los drivers (ya compilados) de la propia página que ha podido subir a-saber-quién, lo cuál es sencillamente impensable. Parece que no entendéis lo que puede causar el código que se ejecuta bajo kernel-space... ¿Habéis escrito alguna vez código que se ejecuta bajo modo privilegiado?

Si tu proyecto tiene éxito espero que haya un control más que estricto, porque sino ya pueden rezar los que usen tu página...
Si los dos a fin de cuentas teneis razon. Unos por tener ganas de ayudar y otros por decir que no se puede ir metiendo lo que sea al kernel o sistema.

Asi que solo vais a entrar en un bucle infinito.
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
break;
Zzz... ¿os abro un hilo para ver la viabilidad sobre proyecto libre de recopilacion de documentacion sobre material sensible y peligroso de un S.O.?

Bueno..., las polemicas aparte, es dificil crear un proyecto libre y hacerlo viable cuando lo que se ponga alli pueda ser peligroso para muchos.
Pero bueno, supuestamente lo que se hara sera bajarse los drivers oficiales Y en esta pagina poner pasos/lineas que cambiar/recompilar/configuraciones/etc... que se necesiten. Vamos... que no te daran un archivo o script que te lo haga todo y toda documentacion dada debera ser aprovabada antes de ser publicada por seguridad claro.

Pero vamos... si personas que trabajen en este mundillo dia a dia se dedican a recopilar, otras tantas que siempre se pasan por EOL para ayudar con los tipicos conflictos en drivers de distinto hardware (y los que se pasan y ayudand e vez en cuando ^^) y demas personas de forma desinteresada ayudan... se puede hacer mucho.

Si a mi me dijeran para que toda info que yo consigo fuera a servir para algo viable y no fuera a perderse entre mil mensajes de menor importancia tambien me pondria con estas cosas XD, pero como no conozco web donde con el espectro tan amplio en el que trabajo pues no me molesto en documentarla via web, si eso alguna vez que haga y si me entra la picada la actualizo, no vivo de ello. Vamos... esa es la parte negativa aunque el proyecto tuviera las mejores intenciones. Lo que pasa siempre sino hay un grupo... que al final tienes que buscarte la vida en un blog o o mensaje de un foro/wiki perdido de la meno de dios...

Eso si, informacion conseguida aqui por este medio... informacion que deberia ser reportada a los mantenedores oficiales. ¿Y si en la info del drivers sale la info oficial, wikis relacionadas e info propia recopilada nadie que busque sobre ello se puede quejar no?
Como mucho caera el proyecto en saco roto o no tendra una base de datos lo suficientemente amplia.

Seamos realista (los que utilizamos GNU/Linux tendriamos que serlos ya no creeis?), pero no desmotivemos todo intento de trabajo por el soft libre porque os parezca poco viable... si creeis que no es viable... pues decir campos donde os parezca mejor ^^ (como bien decian ayudando tambien a documentar en los sitios oficiales si se puede).
1. makelele24, se te ha pedido ya que pares. Además, te pido que dejes de hacerte el prepotente: Claro que conocemos los peligros de ejecutar código a nivel del kernel. Por ello, las descargas propuestas deben ser links a las páginas oficiales.

2. Sigues sin leer. Podrás conocer los riesgos de ejecutar código al nivel del kernel, pero al menos lo que es leer no. Te he repetido ya varias veces que el objetivo es centralizar la información y dar las herramientas a los documentadores para hacer más fácil su trabajo. Hacer más fácil la cosas. Me supongo que lo que también sabrás es de las ventajas de no usar drivers privativos, de que Ndiswrapper para hacer correr una tarjeta inalámbrica no es la mejor elección, donde buscar la información de tu tarjeta... pero muchos otros no.

3. Lo tuyo, lo siento mucho, es puro trolleo. Te lo hemos pedido ya varios, pero continuas. Porfavor, si comentas que sea para contribuir, ya siendo con una crítica constructiva o colaborando con el proyecto.

En este momento de lo único que tendría que preocuparme es de un problema con las cookies que tengo, y no de mensajes incendiarios.
Un saludo.
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
capitanquartz escribió:Por ello, las descargas propuestas deben ser links a las páginas oficiales.


No era eso lo que habías dicho, pero muy bien por tu parte: Has recapacitado.

3. Lo tuyo, lo siento mucho, es puro trolleo. Te lo hemos pedido ya varios, pero continuas. Porfavor, si comentas que sea para contribuir, ya siendo con una crítica constructiva o colaborando con el proyecto.


¿Trolleo? Hay más gente aquí que opina que este proyecto no es la panacea. Mis críticas son las que son y a ti te duele que te rompan tu castillo de ilusiones, aún siendo por tu bien. Como veo que no te interesan, pues nada, adiós muy buenas ;)

Te repito que yo no gano nada con esto. En vez de mandar callar a los que te critican deberías dar las gracias. Hasta que no aprendas eso no sabrás liderar un proyecto ni demostrarás madurez.

Ya dije "break;" en respuesta al bucle infinito de Snake (gracias por la analogía, btw) y si no lo entendiste te lo explico: No voy a seguir discutiendo contigo ni con nadie que no acepta críticas. Eres la típica persona que nadie desea tener en un grupo de trabajo.

En este momento de lo único que tendría que preocuparme es de un problema con las cookies que tengo, y no de mensajes incendiarios.


Amigo, espero que no tengas nunca que defender algo en un proyecto de verdad... Saldrías llorando o llamando trolls/talibanes/pirómanos/malas personas a todos los que te hubieran vetado tus modificaciones.
Bueno, iba a contestar al mensaje de arriba, pero para que se monte películas extrañas, mejor que se vaya al cine. Ya he perdido demasiado mi tiempo.

Pero como última cosa: makelele24, lo primero que deberías aprender, antes de ir diciendo como dirigir un proyecto o no, es aprender que la pedantería queda mal y que no es precisamente una forma de caer bien a las personas. Creo que lo primero que se necesita para dirigir un proyecto es saber tratar con la gente, y eso no se consigue tratándolas de estúpidos. Lo que dices de: "No era eso lo que habías dicho, pero muy bien por tu parte: Has recapacitado." es ejemplo de ello. Además, ni recuerdo haber dicho lo contrario en ningún momento.

El "break;" del que hablas se puso hace mucho tiempo. Y aquí el que continua eres tú. Por favor, borra este hilo de tus marcadores o ayuda haciendo algo útil.

----------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, felicitar a todos por el día del orgullo friki, y espero que los que hayáis estado en Madrid fueseis a la manifestación :)

Aquí mi felicitación por este día: http://lindriver.com/es/search/?m=2505

Recordar que el asistente ya empieza a funcionar, al menos para mostrar su funcionamiento: http://lindriver.com/es/assistant/

Un saludo ^_^
makelele24 escribió:No voy a seguir discutiendo contigo ni con nadie que no acepta críticas. Eres la típica persona que nadie desea tener en un grupo de trabajo.


Entonces por que razón sigues contestando? Hazle un favor al Software Libre y usa Windows.
No es el primer proyecto en el que trabajo con Capitanquarz y....sorpresa! Ese nadie ya es nadie-1.
Qué asco en lo que está acabando esto. Manda cojones...
De todos modos por muy mal que esté expresada y/o planteada una propuesta siempre está expuesta a críticas que son válidas en el caso de conllevar algo positivo pero me dá que en España estamos pecando de querer saber arreglarlo todo, tener soluciones para todo pero a la hora de la verdad no aportamos nada para la mejora; es decir, me parece genial que no se esté de acuerdo en los modos, terminología y/o procedimientos pero aquellos disconformes deberían de decir los puntos de mejora y no sólo recalcar los fallos ajenos ,si lo que se quiere es aportar para bien.
Si alguien tiene la solución que dé las pautas a seguir en el caso de que haya algún error o algo sujeto a modificación pero dentro de unas normas de respeto y comprensión ajena. En el caso contrario como en las bodas "que calle para siempre"

Digo yo...
makelele24 escribió:Eres la típica persona que nadie desea tener en un grupo de trabajo.


Esas típicas personas que no se tienen querer en un grupo son otras totalmente diferentes:
* Personas que no tienen ilusión por ayudar a ese grupo (tu)
* Personas que critican, alegando que ya existen otras cosas que hacen lo mismo y tan solo se remiten a decir que "el proyecto no servira para nada", sin aportar nada mas (tu)
* Personas que no estan vinculadas al grupo ni a la creación de este, pero que aun asi lo califican de erroneo (tu)
* Personas que no ven mas alla de lo que él mismo ve (tu)
* Personas que no aportan mas que discusiones internas (tu)
* Personas que relentiza el grupo de una u otra forma sin dejar hacer su trabajo (tu)
* Personas que, aun teniendo un camino que caminar (un proyecto creado y pensado) se riden a mitad del trabajo, o directamente no participan en él porque no le ven futuro (tu)

Continuo, o ya paro?. Poco habras trabajado en grupo creo yo, y si lo has hecho, no me gustaria ser compañero tuyo. Si no te gusta el proyecto, puedes criticar claro esta, pero no echarlo por el suelo sin ni si quiera haber empezado, ni participado.

Ya se ha comentado que somos conscientes de que existen, no solo otras alternativas, si no que las fuentes oficiales... pero te digo otra cosa:

* Cuando nacio google, habia otros buscadores
* Cuando nacio facebook, habia otras redes sociales
* Cuando nacio EOL, habia muchas otras paginas dedicadas al mismo tema

Pero la gracia que tiene seguir con un proyecto es avanzar en este y hacerlo grande. Si por lo que sea no avanza y se queda estancado, entonces es cuando se dice: no funciona.

No voy a responder mas del tema, ni voy a hacer mucho caso porque esa es mi opinión sobre esta discusión totalmente fuera de lugar.

Por otra parte: capitanquartz, mañana ya te envio un mp con mis datos de contacto y tal, por ahora... si entras en la sala jabber de eol me encontraras muchas veces :). Un saludo!
makelele24, segundo aviso, al tercero vas fuera.
-------Este post no tiene nada que ver con el aparente mal rollo que acabo de leer en los ultimos post--------------

Ánimo con el proyecto, estoy empezando con linux y lo veo muy útil. Siento que no puedo hacer nada, ya que de programación no tengo ni idea, pero espero que todo vaya bien y a ver si dentro de algun tiempo dejo de ser un n00b de linux y me curro algun tutorial simple (si hace falta, claro).

Os ayudaría con diseño gráfico, pero veo que vais bien servidos, de todas formas, para cualquier cosa un MP y listo.

Un seguidor.
Ante todo, dar gracias a todos quienes habéis visto futuro a este proyecto :)
Es cierto que existen otros proyectos que se asemejan, pero que la idea es mejorable, y eso intentamos hacer aquí: Desarrollar nuestro propio software, que administre todo esto como se desea, para atender a una necesidad que sigue existiendo.
Esto es como la historia de los chupachups: Los caramelos ya existían entonces, pero va y a un confitero catalán se le ocurre ponerle un palo, y resultar ser la idea que consiguió hacerle de oro. ¿Qué los caramelos ya existían? Sí. Pero al hombre, se le ocurrió ponerle un palo y mira :)

Por otra parte, felicitaros a todos el día del orgullo friki.

Y, recordar que tenemos un grupo de trabajo en jabberes.org, en la sala lindriver. Dirección completa: lindriver@conf.jabberes.org

L.R: El diseño gráfico es mio y de Maeseoki por el logo. Maeseoki es profesional por lo que sé (al menos sus trabajos lo demuestran), pero yo sacaba 5 o seis en plástica [+risas] [+risas] [+risas]. El logo se puede mejorar (como todo en esta vida) y el fondo de la página. Si quieres échales un vistazo y a ver si se te ocurre como mejorarlo. Como ya he dicho, tenemos sala en Jabberes y siempre puedes ponerte en contacto conmigo :)

D4rkb1t: Lo mismo que a L.R con lo de jabber: Puedes ponerte en contacto conmigo por jabber o en nuestra sala :D Pero de tu ayuda seguro que necesitaré. Te puedo pasar los diseños que tenemos para que veas que cosas se pueden cambiar de sitio y demás.

y:
Snakefd99cb escribió:Qué asco en lo que está acabando esto. Manda cojones...

Solo decirte que: +999 [+risas] (y lo mismo para Maeseoki y L.R).

Por lo de mis problemas con las cookies: Ya está arreglado. Espero tener lo antes posible muestras en lo que al sistema de usuarios refiere.
Recordar que necesitamos programadores.

Un saludo.
Espero que tengas suerte, pero basándome en mi experiencia con comunidades de software libre diría que el proyecto no tiene mucho futuro... quizá me equivoque. Personalmente creo que no existe la necesidad que comentas, pero bueno.

En fin... suerte; pero no creas que tu optimismo rampante es garantía de éxito.
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
Ferdy escribió:En fin... suerte; pero no creas que tu optimismo rampante es garantía de éxito.


Totalmente de acuerdo.

coyote escribió:makelele24, segundo aviso, al tercero vas fuera.


Lo que tú digas, campeón.

maeseoki escribió:Entonces por que razón sigues contestando?


¿Porque me da la gana? ¿Acaso eres tú alguien para taparme la boca? Ya dije que no iba a criticar nada más del proyecto, y ahora están arremetiendo contra mi persona sin razón alguna. Se había terminado la discusión y han vuelto a encenderla... ¿y soy yo el que se tiene que quedar callado?

Al menos tengo derecho a un post por cada 5 que me responden, digo yo. ;)

maeseoki escribió:Hazle un favor al Software Libre y usa Windows.


Que sí, que sí, sigue escribiendo posts que lo único que pretenden es atacarme de forma personal, escudero.

Si no te gusta el proyecto, puedes criticar claro esta, pero no echarlo por el suelo sin ni si quiera haber empezado, ni participado.


No echo por suelo nada, simplemente expreso mi opinión/crítica (lo cual no significa que el proyecto no triunfe) y ésto a algunos les duele tanto que tienen que acabar atacando en lo personal (véase "troll", "vuelve a Windows", etc.).

Por otro lado, para criticar no hace falta participar ni que un proyecto esté empezado. Precisamente, al inicio de un proyecto es cuando se deben evaluar los riesgos y decidir si invertir más recursos en él o es inútil y descartarlo, pero parece que aquí os creéis que estoy para joder o algo así, cuando lo que intento se resume en dos cosas:

1. Apoyar a los mantenedores oficiales y a los proyectos oficiales tanto de drivers como de distribuciones.
2. Evitar que los usuarios crean que LinDriver es la fuente real del software y su documentación (e.g. softonic y demás proyectos cancerígenos similares), así como los problemas derivados de todo esto que ya expliqué (documentación errónea, agujeros de seguridad, módulos "retocados", drivers desactualizados...).


Que la gente de LinDriver se crea que va a ayudar al mundo con su proyecto es como aquellos que se creen que Softonic hace un favor a alguien que no sea a ellos mismos.

Hay que dejar al César lo que es del César. Hay que dejar a Theodore Ts'o documentar ext4 y resolver los bugs que tenga. Hay que dejar a nVidia que explique como instalar su driver y resolver los bugs que tenga. Hay que dejar a Debian distribuir sus paquetes y resolver sus bugs. Etc.

¿Qué se supone que gana Debian, nVidia, Ts'o o cualquiera de los que no usen LinDriver con que LinDriver explique cómo resolver un problema con el driver de nVidia que peta al ejecutarse sobre una Debian montada sobre ext4? NADA. El bug seguirá ahí, y todos los demás que no leamos LinDriver a comernos los mocos.

Si queréis contribuir de verdad al software libre, ayudad al software libre: Haceros mantenedores de algo.

¿Os gustaría que si sois mantenedores del paquete del driver nVidia en Ubuntu hubiese alguien que está evitando que os enteréis de algunos bugs que está sufriendo la gente? (Esto ocurre con los foros, LinDriver y demás "proyectos" que evitan que los bugs se reporten a quien se deben de reportar).
¿Os gustaría que alguien esté poniendo soluciones incorrectas que están dañando el rendimiento, la seguridad o el hardware porque no comprende la repercusión de la solución que ha colgado? (Esto ya ha ocurrido y ocurre, no es nada nuevo ni imposible).
¿Os gustaría que algún día estuviérais expuestos a un fallo porque alguien ha "solucionado" algo y en realidad lo ha jodido? (Ejemplo épico del parche de Debian para SSL).


LinDriver (en ese aspecto) es un proyecto vanidoso y egoísta porque pretende ser el centro de atención que no beneficia en nada a los que no usen LinDriver.
Dirigido al último post, respeto tu opinión aunque como ya sabrás lindriver es, como tu has dicho, una especie de "softonic" pero bien hecho (supongo) y con otros objetivos.

Salta a la vista que no te gusta el proyecto, pero tras dar tu punto de vista (solo he leido el tu último post y lo entiendo) creo que no vale la pena seguir aqui, ya que no vas a cambiar el proyecto, y si lo cerraran (cosa que no ocurrirá por unas críticas negativas) no haces ningun bien a nadie.

Por mi parte puedes irte (del hilo) y no te guardo rencor.

P.D: tranquilizate un poco, no vale la pena un ban por una tontería.
makelele24 escribió:...
coyote escribió:makelele24, segundo aviso, al tercero vas fuera.


Lo que tú digas, campeón.

. . .

Tu si que vales ^^

Por cierto, tu opinio me parece nefasta. Que gana la gente leyendo Lindriver en el caso de un bug ? saber que existe y si hay alguna manera de sobrepasarlo o porque es producido. Una buena manera a la espera que se solucione. Vaya me parece a mi. Supongo que no soy tan campeón como tu que vas soltando esas sandeces a los moderadores xD
He sentido un escalofrió... como una presencia maligna [mad].

La verdad, que quieres que te diga, si todo lo vas a tergiversar y parece que no tienes ni el más mínimo respeto ni hacia los moderadores, cuando te han advertido ya varias veces.

Yo lo que pretendo con este proyecto, es arreglar un problema actual al que muchos nos enfrentamos cada día: Miles de posts, blogs y otras fuentes con manuales de como hacer correr X hardware, pero que su información es desfasada, mejorable, muchas veces equivocada y que provoca confusión en los más nuevos.
Si crees que lo anterior no es un problema, y que no existe una necesidad de repararlo... :( :( :(

Como ejemplo, le ayudé a un amigo hace tiempo a meterse en GNU/Linux mediante una distribución Ubuntu (no me peguéis, era joven y descuidado [+risas] [+risas] [+risas] ), y me lo encontré a los pocos días tirándose de los pelos por la inalámbrica. Le dije que buscase en un buscador, y cuando volví a su casa, me lo encontré con Ndiswrapper y los drivers privativos a la vez, junto con un montón de basura y programas de "¡¡Eh!! ¡Prueba esto que puede que te funcione!", y sin conexión. ¿El motivo? Una mala documentación en miiiiiles de blogs y foros.

makelele24, pareces alguien inteligente y que de verdad sabe de esto, por eso es triste que estés acabando en esta situación. Lo que deberías hacer, es mejorar tu comportamiento y tus modales. Ya te he dicho que la pedantería queda mal, y te lo digo como consejo.

----------------------
Me vuelvo a poner con el proyecto ahora mismo, lo siento, no he tenido internet en toda la tarde. Ni luz. Ni nada. Sin luz no soy nada.

Saludos.
me gusta la idea, ¿como se puede publicar un driver?
iporque escribió:me gusta la idea, ¿como se puede publicar un driver?


De momento, estamos creando el software que permita todo este proceso... :P aunque puede hacerse una prueba aquí, pero es solo de testeo (versión Alpha de muestra), y más tarde se borra: http://lindriver.com/es/assistant/

Saludos.
iporque escribió:me gusta la idea, ¿como se puede publicar un driver?

Tecnicamente, la idea no es publicar drivers, sino explicar como hacer funcionar un determinado hardware en GNU/Linux ;) (me equivoco capi? :P)
pho escribió:
iporque escribió:me gusta la idea, ¿como se puede publicar un driver?

Tecnicamente, la idea no es publicar drivers, sino explicar como hacer funcionar un determinado hardware en GNU/Linux ;) (me equivoco capi? :P)

No :D :D :D
Aunque el sistema hacer una copia de seguridad de los drivers a los que enlaza.
mucha suerte, espero que sea de mucha utilidad al bien común
Comunico que el sistema de usuarios comienza a funcionar. Aún no os podéis registrar (no soy quien tiene asignada esa tarea) pero sí echarle un vistazo y hacer vuestras pruebas.

Usuario: Fran
Contraseña: password

URL: http://lindriver.com/es/identified/
Al haber varios intentando logearse al mismo tiempo (es una única cuenta), puede que haya un comportamiento extraño... el sistema que verifica el usuario dentro de las páginas ya está listo pero es necesario aplicarse, lo cual llevará tiempo.

------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, querría pedir ayuda a todos los diseñadores gráficos del proyecto. Se me ha ocurrido, que podríamos explicar qué es LinDriver y en qué consiste con una animación mediante jQuery con dibujos, al más estilo cómic. Los personajes y escenarios deben ser graciosos, poco tensos... yo me encargaría de la animación por jQuery y el guión lo podemos hacer entre todos.

Podemos hablar en la sala de LinDriver: lindriver@conf.jabberes.org
La historia sería por ejemplo, un personaje que tras instalar una distro GNU/Linux, tiene muchísimos problemas con los drivers de la gráfica, del sonido, la de la cámara, la de la tarjeta inalámbrica, etc., volviéndose loco buscando por Internet (enlaces que no funcionan, mala documentación, diferentes soluciones sin explicar cuál es la mejor...), y más tarde una amiga le pregunta por qué no fue desde el principio a LinDriver, donde encontraría todo bien organizado y explicado, y le explica su experiencia y qué debe hacer la próxima vez.


Un saludo.
Según el primer mensaje del hilo sólo figuramos tu y yo como diseñadores gráficos xD. Y ya sabes que lo de dibujar...no me da muy bien...No obstante, la idea es buena, intentaré hacer algo ;)

Ya me he puesto con los circuitos y todo eso, estoy un poco estancao pero haré un brainstorming intensivo mientras veo los simpsons a ver que se me ocurre.

Por cierto, la animación entonces la tienes pensada para javascript con JQuery no? Nada de flash supongo (dado los problemas que causa dicho plugin con Linux)
Maeseoki, pues tendremos que buscar a alguien que sepa dibujar... :( O bueno, a ver si alguno de los 2 aprendemos rápido xD

Tengo un trabajo pesado que hay que hacer... a ver quien se anima a hacerlo.
Hay que conseguir un gran número de iconos de distribuciones GNU/Linux con las siguientes condiciones:
  • Formato y extensión png
  • Tamaño de 16x16 pixels
  • Transparencia de fondo.
  • El nombre del archivo debe ser el de la distribución con la primera letra mayúscula.
  • Debe distinguirse la distribución con el icono.

Un saludo.
capitanquartz escribió:Maeseoki, pues tendremos que buscar a alguien que sepa dibujar... :( O bueno, a ver si alguno de los 2 aprendemos rápido xD

Tengo un trabajo pesado que hay que hacer... a ver quien se anima a hacerlo.
Hay que conseguir un gran número de iconos de distribuciones GNU/Linux con las siguientes condiciones:
  • Formato y extensión png
  • Tamaño de 16x16 pixels
  • Transparencia de fondo.
  • El nombre del archivo debe ser el de la distribución con la primera letra mayúscula.
  • Debe distinguirse la distribución con el icono.

Un saludo.


Yo me puedo encargar, aunque me vendría bien saber que distribuciones y que "imagenes" quereis que iconice.
Iden a L.R. Tengo ya los iconos de las principales, Debian, Arch, Ubuntu, SuSE, CentOS, Fedora, Red Hat, Slackware, Gentoo, Mandriva y FreeBSD. Incluir también derivadas como Kubuntu, Xubuntu, Mint...? Incluir también las distros menos comunes?

EDIT: Sobre lo de dibujar....uff xD. Mi mano a sido tonta pa eso toda su vida...no creo que quiera cambiar ahora, pero mi hermana dibuja bien, intentaré comprarla ;)
maeseoki escribió:Iden a L.R. Tengo ya los iconos de las principales, Debian, Arch, Ubuntu, SuSE, CentOS, Fedora, Red Hat, Slackware, Gentoo, Mandriva y FreeBSD. Incluir también derivadas como Kubuntu, Xubuntu, Mint...? Incluir también las distros menos comunes?

EDIT: Sobre lo de dibujar....uff xD. Mi mano a sido tonta pa eso toda su vida...no creo que quiera cambiar ahora, pero mi hermana dibuja bien, intentaré comprarla ;)


Entonces te lo dejo a ti ;D. Que yo no tengo base para empezarlo y veo que tu si.
Bueno, pues necesitaremos también más diseñadores gráficos... :P ¡¡Y programadores!!

Ya puede verse en acción el sistema de usuarios en el sitio web :P
http://lindriver.com/es/identified/
Una página donde probar, por ejemplo: http://lindriver.com/es/hardware/add/0/

Usuario: Fran
Contraseña: password

¡¡Saludos!!
capitanquartz escribió:Bueno, pues necesitaremos también más diseñadores gráficos... :P ¡¡Y programadores!!

Ya puede verse en acción el sistema de usuarios en el sitio web :P
http://lindriver.com/es/identified/
Una página donde probar, por ejemplo: http://lindriver.com/es/hardware/add/0/

Usuario: Fran
Contraseña: password

¡¡Saludos!!


He estado navegando logueado y sin problemas :D
Los efectos de Jquery muy amigables :D

Ya te comenté los retoques que le haria a lo del menu, pero esta muy bien de todos modos ;)

Sali2 xD
Ya puede verse poco a poco la dirección del proyecto. Colores pastel, muchos efectos con Jquery para hacerlo más dinámico y atractivo, además de una interfaz clara y sencilla, con letras fáciles de ver.

http://lindriver.com

http://lindriver.com/es/hardware/4/

http://lindriver.com/es/solution/4/

http://lindriver.com/es/page/9/

http://lindriver.com/es/assistant/

http://lindriver.com/es/colaborate/

[...]

Ahora, revelaré algunos de los planes para aquello en lo que voy a continuar.
  • Un "sistema de foros". Lo que llamaremos secciones, que en realidad podría considerarse foros, será un listado de los diferentes componentes (tarjeta gráfica, tarjeta de red, etc.) con las páginas de hardware dentro de las secciones y a su vez, cada hardware hará de sección para sus soluciones y páginas. Será más o menos a lo que ya hay para visionar el hardware, solución, etc., pero organizado de otra manera más atractiva para aquellos que colaboran y desean ver todo lo disponible y los últimos cambios. Es posible que el estilo del foro sea diferente al del resto de la web. Me lo estoy pensando :) Incluso, si sois buenos puede que ponga más secciones, foros de discusión como un general.
  • Panel de control: Los usuarios dispondrán de un avanzado panel de control para modificar su información como firma, correo electrónico, jabber, avatar (sí, habrá avatares), etc., además de mostrarles información interesante como las páginas que han publicado, si ha habido respuestas en ellas, etc. Un sistema para mensajes privados también es probable, aunque de momento no, ya que ello supondría mucho tiempo...
  • Diferentes estilos: Es problable que permitamos a los usuarios cambiar el theme del sitio desde su panel de control (a mí personalmente en encantán los colores pastel, pero hay gente a la que no). De momento, se está creando un único tema, pero cualquiera puede empezar a modificar el CSS del sitio y hacer otro en paralelo. Recordaros que tenéis este plugin para Firefox que os permite cambiar el css de un sitio: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2108
  • Fecha aproximada: Según mis estimaciones, para Julio (sin saber exáctamente cuando) ya habrá algo funcional. Entonces, será cuando comencemos a llenar de información el sitio y a mejorar lo ya existente (encargarse de los detalles y resolucionar bugs). Por ejemplo, durante 4 días se mejorará la página de resultados, otros 4 días de la soluciones, etc. Será para finales de Agosto o ya para Septiembre cuando hagamos el lanzamiento por todo lo grande.
Eso es todo de momento... recordar que necesitamos programadores, diseñadores, etc. Más información aquí: http://lindriver.com/es/colaborate/

-- Muchas gracias: Fran García.

(Fuente: http://blog.lindriver.com/?p=7)
Era importante que el sistema de foros estuviera enlazado a las páginas de información del harware. De tal forma que si quieres hacer funcionar la tarjeta "XXX", la buscas, encuentras el manual pero no te funciona, pinches en un boton que diga: "comentarios" o "hilo de discusión de este manual", y te llevara a un hilo cuyo primer mensaje fuera el manual, y en forma de comentarios o respuestas se planteen las dudas o posibles modificaciones del manual.

No se si se me entiende xD
maeseoki escribió:Era importante que el sistema de foros estuviera enlazado a las páginas de información del harware. De tal forma que si quieres hacer funcionar la tarjeta "XXX", la buscas, encuentras el manual pero no te funciona, pinches en un boton que diga: "comentarios" o "hilo de discusión de este manual", y te llevara a un hilo cuyo primer mensaje fuera el manual, y en forma de comentarios o respuestas se planteen las dudas o posibles modificaciones del manual.

No se si se me entiende xD

El sistema de comentarios aún no está ni comenzado, pero justamente, también se mostrarán los comentarios en las páginas habituales :P

Prácticamente la única diferencia entre las páginas de los resultados y las páginas de los foros será la forma en que se distribuye la información.

Un saludo :P
Algunas novedades sobre el proyecto:

  • Al final, he decidido que habrá 2 estilos disponibles para la web. Azules color pastel (actual) al que he llamado "CyberBlue" y otro que aún no he empezado, al que llamaré "DarkNight". Los estilos podrán ser elegidos desde la interfaz o desde el panel de control del usuario.
  • Uno de los retos más importantes para la web es el de conseguir una agradable navegación por los foros, ya que la cantidad de información a mostrar es simplemente abismal. Por ejemplo, en una página de Hardware del foro, hay que mostrar un lsitado de las soluciones para el hardware, la página con los datos del hardware, las propuestas de mejora para el hardware y comentarios. Muchísimo contenido para muy poco espacio... aunque no hay que preocuparse, tengo un plan :)
  • El sistema de foros tendrá disponible un menú desplegable al lado izquierdo (oculto por defecto) que facilitará la navegación mostrando un listado de las secciones, y los últimos comentarios, posts y mensajes enviados, además de otra información útil.
  • Se confirma el uso de avatares para el foro.
  • El panel de control, el cuál aún no ha sido empezado, mostrará una interfaz curiosa y poco habitual, pero que tendrá como único objetivo permitir una navegación intuitiva y divertida.
  • La "competencia" entre usuarios por el número de mensajes o antigüedad es, desde nuestro punto de vista, inútil y dañino. Es por ello que en vede de contabilizar por dichos factores, se hará por Karma. El karma será determinado por un algoritmo que tendrá en cuenta sobre todo las aportaciones y agradecimientos de los usuarios a los posts.
  • Uso del algoritmo SHA1 para la seguridad en las contraseñas en la base de datos.
  • Voy a intentar hacer el cambio de la biblioteca para las esquinas redondeadas. De momento, me estoy decantando por este: http://code.google.com/p/jquerycurvycorners/ el cual parece funcionar en Konqueror y Chrome.

Con esto confirmamos nuestro empeño en hacer de LinDriver un sitio agradable, poco cargado e intentando ser ante todo intuitivo.

Imágenes:

Imagen

Enseño un poco en qué consiste eso del panel izquierdo donde habrá un listado de las secciones, un pequeño buscador, método de reporte que te avisa cuando hay nuevos avisos a tus posts o comentarios y un listado de nuevas peticiones de ayuda.

Como se puede apreciar, hay una pequeña señal, de 3 pixels exáctamente, que va a lo largo de la página. Al hacer clic, una pequeño efecto hace más pequeño el lado de la derecha, expandiendo el menú.
Imagen

Y este es el menú (por supuesto, en periodo de construcción). Antes de que os echéis encima mio los webmasters diciendo: "¡Eh! ¿Es que volvemos a los frames?" debo responder, que se trata de un div con un position: fixed, que muestra su contenido mediante Ajax. Para mantenerse el menú de página en página dentro de los foros, se guarda una cookie en el navegador con la preferencia de que aparezca el menú. Para que se cierre el menú, solo hay que pulsar en "Cerrar el panel", el cual hace desaparecer el panel y borra la cookie (todo esto con Jquery). Para que el div con el "position fixed" no oculte elementos de la página, lo que se hace es cambiar el tamaño del div contenedor de todos los elementos del foro a un 85%, mientras que el panel se expande a un 15%, mostrando un equilibrio perfecto.

Imagen
[... Preparando ...]

Algoritmo del Karma (primera versión):
30% - Páginas a solución
5% - Páginas de solución
15% - Páginas de hardware
25% - Comentarios (Bugs, colaboraciones...)
5% - Recopilatorios a equipo
15% - Entradas al Wiki
5% - Reportes

## El algoritmo tiene en cuenta la puntuación de las páginas, y para que de verdad se represente la puntuación de las estrellas debe haberse escrito 100 páginas del elemento.
## Las estrellas van desde 0 hasta 5. Por defecto, las páginas comienzan con 2.5 estrellas.

page_list = [...] # Listado de las páginas en una tupla, teniendo la puntuación dentro
punt_page_list = 0
for page_list_element in page_list:
if page_list_element < 1.5:
page_list_element = -1
punt_page_list = punt_page_list + page_list_element

if len(page_list) > 100:
puntuador = punt_page_list / len(page_list)*5.0
else:
puntuador = punt_page_list / 500.0

El karma será calculado cada día en los momentos de menor carga del servidor.
El sistema de karma en lugar de los mensajes me parece una idea excelente. El proyecto avanza a pasitos, pero avanza.

Salu2
El aspecto es muy, pero que muy, bueno, al menos a mi gusto. Enorabuena !
lovechii5 escribió:El aspecto es muy, pero que muy, bueno, al menos a mi gusto. Enorabuena !

ya veras el dark theme ;)

EDIT: Oh, post 1000 :P

Darknight



Efectivamente, como ha dicho Pho, ya se pueden ver las primeras cosas del nuevo tema, llamado DarkNight. El nuevo tema no será mostrado hasta el día del lanzamiento de la web, aunque aquellos miembros y amigos del proyecto serán testers del nuevo tema y de la web, la cual también pasará a encontrarse cerrada únicamente a los testeadores. Aun así, mostraremos adelantos aquí y en el blog, para que os hagáis una idea de las novedades, y por qué no decirlo, para ir poniendo los dientes largos :P

He mostrado el tema a varias personas, la mayoría gente del proyecto, aunque también amigos cercanos, y las impresiones (fiuff...) parecen ser positivas. Invito a esta gente que comparta un poco sus impresiones sobre el nuevo theme.

Tras esta pausa publicitaria ( xD ) os dejo. Pronto mostraré novedades. Lo prometo.
Sobre el nuevo tema, comentar que estara basado sobre estadísticas y intentará ser lo mas amigable, lógico y fácil de usar, pero sobretodo... intentando exprimir al tope todo el potencial del proyecto.

Como lo haremos?.... secreto de sumario...:p. Esa es mi tarea y ya iré diciendo ;)!.

Alguna pista sobre el nuevo tema?. Estamos intentando que lo imprescindible esté a mano lo mas rapidamente posible en la pagina, asi como las consecuencias de eso, y estamos acortando caminos para las busquedas y para dar los resultados de forma satisfactoria (en cuanto a usabilidad de la interficie, no en cuanto a eficiencia programada, que de eso ya se encargara capitanquartz ;)!)

Respecto a la parte grafica y conica de la página, comentar que los efectos de cuando pasas por encima el raton son bastante destacados (e importantes para dar dinamismo a la pagina y no ser tan "estatico"), un ejemplo es que cuando pasareis por encima de unos iconitos (que seguro pasais muchos veces) se iluminaran de una forma bastante agradable.

Como responsable del diseño de la interfaz (no soy un experto, se hará lo que se podrá) os prometo al menos, poner todos mis conocimientos (que no son pocos) para que todos disfruteis de esta interfaz, y que no sea ninguna castaña como pasa muchas veces... que hacen una pagina web cuya idea basica es muy buena, pero por culpa de una mala interfaz no termina de quajar con las personas. Hay muchos metodos para hacerlo bien, ya iré informando poco a poco ;)!.

Un saludo!
Informo de que el proyecto avanza correctamente, y que mantenemos la fecha, aunque es posible que no se pueda hacer el lanzamiento con todas las características esperado, o que nos veamos obligados a lanzar la Beta de forma privada.

En verano espero que la cosa se anime... :P

De momento, os enseño un pequeño adelanto:

Imagen

Un saludo.
Buenas gente, esta tarde he estado toqueteando un poco y trasteando la web, y he de decir que me ha causado muy buena impresión, pues es muy rápida, intuitiva y lo tiene todo a mano, todos los miembros del equipo de programadores y, en especial, de diseño se merecen un gran aplauso (y no es por hacer la pelota). Aún así, la web todavía está muy verde, y eso se nota en que algunas páginas no existen todavía y en que el login a veces no va muy fino, y muchas otras cosas. Ahora me voy a poner a trastear el asistente de creación a ver qué veo jeje. Siento no haber sido de mucha ayuda hasta ahora, pero espero pisar fuerte este verano y echaros una mano en todo lo que pueda cuando me quite los estudios del medio XD. El proyecto va por muy buen camino.

Un saludo
Novedades
  • Informo que el algoritmo para hacer hacer los hash de las contraseñas pasará de SHA1 a RIPEMD-160 con el paso de Sqlite a MySQL cuando el proyecto esté más maduro (todas las contraseñas actuales serán borradas, y los usuarios podrán introducir las suyas propias bajo el nuevo algoritmo).
  • Se hará una reunión de desarrolladores a principio de Julio en nuestra sala de Jabber para hablar sobre el futuro del proyecto. Si hay colaboradores desaparecidos o que no se presentan, pasarán a la lista de "Colaboradores sin presencia", y no se encontrarán en los créditos.
  • El tema Darknight ha dado otro paso hacia delante, e incluso ahora los formularios tienen verificación de campos, junto muchas mejoras gráficas.
  • El calendario de fechas aún no está planificado exactamente, pero tenemos pensado tener ya para mitad o finales de julio una Alpha del sitio web, que será solo accesible por gente del proyecto (como ocurre ahora mismo), un tiempo después una segunda Alpha bajo invitación (lo cual nos permitirá hacernos una idea de la carga del servidor) y finalizaremos con una Beta 1, que esperamos que se encuentre disponible lo antes disponible, esperemos que en Septiembre.
  • Adelantamos, como spoiler, que el panel de control será como una habitación, un lugar donde se encuentre todo a mano, mostrándose información, siendo editable con un solo clic. Por ejemplo, se mostrará la firma del usuario, como si se encontrase en un mensaje, y con pulsar sobre ella, pasará a ser un campo de texto para modificar la información.
  • el tema Darknight será el theme por defecto y el antiguo tema no se encontrará disponible hasta la Alpha 2 o Beta1.

Enseño una pequeña captura de lo que supondrá Darknight.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5