netmael escribió:Resumiendo, para los que tengais el problema, en Wiinewz parecen que han dado como fix casi definitivo, el poner un condensador de 10V 47uF electrolitico entre el punto k y gnd. ( Logicamente el positivo del condensador al punto k y el negativo a GND ) .... Ya se que aqui ya se estuvo probando lo del condensador, pero repasando el post, creo que no se probo con el adecuado, porque no vale con cualquier condensador, esas pruebas ya las ha hecho esa gente de Wiinewz .... El unico problemilla que comentaban, es que a veces no arranca el juego desde el canal disco, pero sales a la pantalla de canales general, vuelves a entrar y ya arranca. Y logicamente se han reducido las veces que falla el chip .....
No se si el post que citas es anterior o posterior al mio, pero unas paginas mas atras comento mi experiencia y es exactamente el condensador que concluyo funciona mejor para esta chapuzilla.
A mi el CLK no me afecta , en consolas que funciona he llegado a ponerlo de 20cm y me funciona pero en las malditas ni hablar. el caso es que solo tengo 2 malditas y puede tratarse de estos casos concretos no puedo generalizar, pero si los guiris han llegado a esta conclusion tambien del condensador chungo lo veo a no ser que actualice el team wasabi.
NeoSX escribió:Se supone que un condensador crea un filtro, es decir, tendríamos una señal no alisada, para lo cual tendríamos que poner antes una resistencia limitadora de calidad para que nuestra señal fuera efectiva...
Creo que un condensador cumple 2 funciones, que no haya bajones de tensión entre 2 puntos (a lo cual decir que me parecería una cutrez por el team wasabi) o bien alisar una señal (que yo sepa).
Igual el remedio es conectar un diodo 1N4007 entre el punto Power y un punto de 5V para que se alimente correctamente el chip, este fallo se dio en unos pocos matrix infinity, pero yo no puedo probarlo porque no tengo consolas que no vayan
Tienes razon en lo que dices , pero el condensador tambien hace que haya un cierto retardo al cargarse/descargarse en llegar a un determinado nivel logico (0 o 1)
saludos