Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.644
Online:
1.519
Hilos:
1.380.651
Stats

Índice de foros Wii Modchips

Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

flypao
Novato

Mensajepor flypao 06 Abr 2008 12:52

netmael escribió:Resumiendo, para los que tengais el problema, en Wiinewz parecen que han dado como fix casi definitivo, el poner un condensador de 10V 47uF electrolitico entre el punto k y gnd. ( Logicamente el positivo del condensador al punto k y el negativo a GND ) .... Ya se que aqui ya se estuvo probando lo del condensador, pero repasando el post, creo que no se probo con el adecuado, porque no vale con cualquier condensador, esas pruebas ya las ha hecho esa gente de Wiinewz .... El unico problemilla que comentaban, es que a veces no arranca el juego desde el canal disco, pero sales a la pantalla de canales general, vuelves a entrar y ya arranca. Y logicamente se han reducido las veces que falla el chip .....

No se si el post que citas es anterior o posterior al mio, pero unas paginas mas atras comento mi experiencia y es exactamente el condensador que concluyo funciona mejor para esta chapuzilla.

A mi el CLK no me afecta , en consolas que funciona he llegado a ponerlo de 20cm y me funciona pero en las malditas ni hablar. el caso es que solo tengo 2 malditas y puede tratarse de estos casos concretos no puedo generalizar, pero si los guiris han llegado a esta conclusion tambien del condensador chungo lo veo a no ser que actualice el team wasabi.

NeoSX escribió:Se supone que un condensador crea un filtro, es decir, tendríamos una señal no alisada, para lo cual tendríamos que poner antes una resistencia limitadora de calidad para que nuestra señal fuera efectiva...

Creo que un condensador cumple 2 funciones, que no haya bajones de tensión entre 2 puntos (a lo cual decir que me parecería una cutrez por el team wasabi) o bien alisar una señal (que yo sepa).

Igual el remedio es conectar un diodo 1N4007 entre el punto Power y un punto de 5V para que se alimente correctamente el chip, este fallo se dio en unos pocos matrix infinity, pero yo no puedo probarlo porque no tengo consolas que no vayan

Tienes razon en lo que dices , pero el condensador tambien hace que haya un cierto retardo al cargarse/descargarse en llegar a un determinado nivel logico (0 o 1)

saludos
Ultima edición por flypao el 06 Abr 2008 13:00, editado 1 vez

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 06 Abr 2008 13:02

flypao escribió:
No se si el post que citas es anterior o posterior al mio, pero unas paginas mas atras comento mi experiencia y es exactamente el condensador que concluyo funciona mejor para esta chapuzilla.

A mi el CLK no me afecta , en consolas que funciona he llegado a ponerlo de 20cm y me funciona pero en las malditas ni hablar. el caso es que solo tengo 2 malditas y puede tratarse de estos casos concretos no puedo generalizar, pero si los guiris han llegado a esta conclusion tambien del condensador chungo lo veo a no ser que actualice el team wasabi.

Tienes razon en lo que dices , pero el condensador tambien hace que haya un cierto retardo al cargarse/descargarse en llegar a un determinado nivel logico (0 o 1)

saludos

Hablaríamos de carga/descarga si fuese o bien una corriente alterna o bien una señal de corriente + - (una simulación de alterna), en continua tarda x en cargarse (tiempo de carga) y después se mantiene, en el momento que hay 1 bajon lo anula. :)

Sigo pensando que alguien tiene que probar lo del punto de 5V y un diodo 1N4007...
Toda gran web tuvo su pequeño inicio.

flypao
Novato

Mensajepor flypao 06 Abr 2008 13:14

NeoSX escribió:
Hablaríamos de carga/descarga si fuese o bien una corriente alterna o bien una señal de corriente + - (una simulación de alterna), en continua tarda x en cargarse (tiempo de carga) y después se mantiene, en el momento que hay 1 bajon lo anula. :)

Sigo pensando que alguien tiene que probar lo del punto de 5V y un diodo 1N4007...

Pues a eso me refiero , esa tiempo decarga en que tarda en pasar del 0 al 1 el punto k.

Lo del diodo lo pense tambien pero no recuerdo si lo probe, lo que si observe es que con la consola en standby, al punto dnd el chip pilla +V le llega algo de corriente (ruido) y eso creo que le afecta. Parece que afecta al reset del chip porque cuando partia de consola desenchufada no fallaba y en stand by si.

MetalxXx
MegaAdicto!!!

Mensajepor MetalxXx 06 Abr 2008 13:16

NeoSX escribió:

No quiero llevarte la contraria NeoSX, es mas tienes muchísima razon con lo que dices, pero solo es teoría, sigo pensando y encabezonado que todos los problemas son de sincronismo no de masa ni voltaje, abreviando + - xDD aunque me da curiosidad lo que comentas, esta tarde pasare por el taller y voy a probarlo ya que no me cuesta nada.

Si obtengo resultados positivos, mas tarde os cuento ;)

Un saludo y gracias NeoSX :-P

netmael
Adicto

Mensajepor netmael 06 Abr 2008 14:56

Con un diodo solo, no se si tendra repercusion en el chip ... Ojo que el Wasabi trabaja entre 2,6 y 3,3 V, y si ponemos solo un diodo nos vamos a 4,3 V .... ¿ Quizas dos en serie ?

Aunque sigo creyendo que los problemas vienen por el CLK ... ( yo to cabezon .... )
Tratos Positivos
Carganton, SGAN, Sirius, Titalatas, Yrost, lordkurt, pplatoon, TerChU, Panex, viddax^2, alexeicuthbert, MARTIN_LAW, sparus, Skareb, Will20, stargate, caboane, prodigio, Sasuke13, Sauro20, pirateo, formic76 (2), CARLOSFER, McK, emifer2, CHAVO, bionicflow, Joserana, Tyler Durden, barre-nkalle, adropas, PZ! (2), vidi, Z_Type, SnEEr100 (2), KeiTH, Siciluk, VIDHAR, paula19bcn, juanfran1989, dieguinho11, eltalavk, jrozas, popelin13, vicvic, cholito ...

Tratos Negativos

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 06 Abr 2008 15:40

netmael escribió:Con un diodo solo, no se si tendra repercusion en el chip ... Ojo que el Wasabi trabaja entre 2,6 y 3,3 V, y si ponemos solo un diodo nos vamos a 4,3 V .... ¿ Quizas dos en serie ?

Aunque sigo creyendo que los problemas vienen por el CLK ... ( yo to cabezon .... )

Aplico esta teoría viniendo del matrix infinity que trabaja a 3.3 y se le aplica una tensión de 5V + diodo 1N4007

Edito: Ciertamente serian 2 en serie. (No se de donde saque la idea que tenia otro diodo por medio) ein?

Por lo que nos quedariamos en 3.6V que no creo que mate el chip
Ultima edición por NeoSX el 06 Abr 2008 15:46, editado 1 vez

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 06 Abr 2008 15:58

puestos a probar se podria alimentar con el pc, en la fuente atx hay un cable naranja de 3.3 V, mas estable no creo que pueda conseguirse.

Yo volveré a la carga si consigo revivir la wii aplicando los 3.3 v de la fuente atx a la nand desoldada para intentar programarla con el infectus..
Imagen

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 06 Abr 2008 16:00

Flash78 escribió:puestos a probar se podria alimentar con el pc, en la fuente atx hay un cable naranja de 3.3 V, mas estable no creo que pueda conseguirse.

Yo volveré a la carga si consigo revivir la wii aplicando los 3.3 v de la fuente atx a la nand desoldada para intentar programarla con el infectus..

Si necesitas una mano ya sabes donde encontrarme :-p

En cuanto a lo de los 3.3V me parece una idea genial.

edge540
Adicto

Mensajepor edge540 06 Abr 2008 16:14

Buenas,

acabo de instalar otro Wasabi en una D2C lo que no recuerdo es si era D1 o D1A.

Tenia el problema que comenta Metalxxx, con el lector en vertical conectado funcionaba y a la que la ponia en su sitio y apretaba los tornillos nada. Lector muerto y luz del wasabi en roja.
Habia probado de todo dejando los tornillos mas flojos y si que funcionaba pero al rato otra vez.
Efectivamente la placa era mas marrón. Ha sido ponerle la pila y todo normal.
La instalacion como siempre la original de la web. El Clk igual de largo que en todas las otras instalaciones, lo justo para que llegue a su sitio y que quede limpio.

Solo como curiosidad cogí mi backup de Sonic y Mario en los juegos olympicos hice otra copia de este mismo. Y ahora si que les gusta a todas las wii. Curioso...

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 06 Abr 2008 16:43

mmm...Flash, ¿Como ves la posibilidad de que sea el campo que crea la bobina del lector? (el que hace girar el disco)

PrevioSiguiente

Volver a Modchips