Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

Buenos dias... ayer me lleve toda la tarde liado con un wasabi... soy instalador desde hace poco. me le leido ya las 70 paginas de los hilos y os cuento.

He puesto exactamente 4 wasabis, 3 sin problemas, no recuerdo placa, con instalacion basandose en esquema original y con instalacion casi exacta a la de Flash del inicio de los post.

COSAS RARAS:

Una de ellas volvio por que a los pocos dias de estar funcionando el chip murio y paso a led rojo [agggtt]. No me lo pense y lo cambien por un Infectus II y listo.

LA QUINTA CONSOLA:

La quinta me llego ayer por la tarde, y jugue a la loteria del wasabi,y no iba, me lei las 70 paginas y tras hacerlo... NO REHICE TODAS LAS INSTALACION, SOLO 2 COSAS:

- Puse el "CLK" (ojala tuviera yo un CLK... un mercedes CLK, ummmm) jeje perdon por el chiste, puse el CLK mas largo pasandolo por el plastico negro COMO EN LA FOTO DE "ELCHEWI"

-Hice la prueba con la pila puesta.

TODO OK

Asi Flash, que si quieres apuntar una OK esto son los datos.

GC2-D2C

GC2-D1A

Placa Verde (nada de marron)


Nada mas, muchas gracias al foro, a los instaladores, experimentadores, novatos, expertos y demas sufridores... GRACIAS
yo personalmente hasta que tenga tiempo de seguir investigando tuve que desistir en pruebas de esta wii gc2-d2c y le puse el d2ckey con wii-clip y va de lujo, probe desde cambiar los cables de alimentacion, alargar clk, que ningun cablese cruzara, es decir no se que mas..... y nada seguia igual, hasta pense que podria dser del awasabi que estaba mal, pero probe otro y seguia igual jejej, asi que no se que pasara pero investigare en una nueva que tengo aqui, haber si algun dia de estos averiguamos el fallo en este tipo de controladora.

saludos to2
Acabo de instalar un wasabi con wii clip y al probrlo enciende el led verde, con los juegos originales va bien, pero con las copias empieza a leer sigue el led en verde pero al rato intentando leer da un error y me dice que saque el disco y apague la consola. Grabo con imageburn, verbatm -r a 1x. Alguna idea de cual puede ser el problema. Muchas gracias.
si compro el Wasabi, me recomendáis comprar el wi-clip tb para mayor seguridad?

este me vale? Wii-Clip V1 para D2CKEY

salu2
Mi cuarta instalación, en esta ocasión sin problemas aparentes. Eso sí, como ya no me fío, y paso de andar haciendo pruebas, en esta ocasión el cable clk lo he puesto directamente más gordo y rodeando la placa, como hice con la que me dio problemas.

Esta vez si tenía la cámara a mano.

Imagen


Pdta: Flash78, me pareció ver que me apuntaste 2 consolas, en realidad eran 3 y con la de hoy van 4.

Saludos.
Hola, los que habeis tenido problemas habeis probado a conectar lo del condensador a masa desde la patilla K, tal como sugieren en el Team Wasabi??

tengo que montar un wasabi en una D2C .. ya os comentaré...

SALUDOS
indexer escribió:Hola, los que habeis tenido problemas habeis probado a conectar lo del condensador a masa desde la patilla K, tal como sugieren en el Team Wasabi??

tengo que montar un wasabi en una D2C .. ya os comentaré...

SALUDOS


Mañana por la mañana lo voy a probar ... ya postearé resultados ...
andresete escribió:
clauslazlim escribió:Hola soy nuevo en el foro y tengo un enorme problema con mi Wii.

Le puse el wasabi utilizando el wii-clip v-1 yme funciona pero solo por unos minutos luego me da un error y me pide sacar el disco y el lector no funciona.

El chip me marca verde le saco el chip y funciona bien lo instale tres veces pero empeoro ahora no me arranca el lector(con el chip) e agotado mis recursos.

No se que hacer lo que mas me extraña es que la primera y segunda ves que instale es que me arranque bien y que luego al cabo de unos min se muera el lector. Lo unico que se me ocurre es que fuese el wii-clip


Hola, dudo que sea del wii-clip, eso de que muera el lector es algo normal entre los wasabi, en mi opinion elegiste mal el chip, es un error que no deja el chip que arranque el lector.



Tras quedar con clauslazlim y ver que tanto el cable y estaño que habia usado no eran los adecuados le he probado mi wasabi + wii-clip y este no le ha dado ningun problema.

Imagen


Imagen


Con esto no quiero insinuar que todos los problemas sean causa de una mala instalacion pero si quisiera que no se tenga una mentalidad cerrada.

Veo que cuando se comenta un problema enseguida se generaliza y se dice que es culpa del wasabi al igual que hace muchos años se decia "A la hoguera, ¡¡¡es una bruja¡¡¡".

Yo pensaba que encontraria un lector problematico pero otro mas sin problemas por el momento.

En agradecimiento me ha regalado un teclado + mouse inhalambrico.
Muchas gracias. ;)
Al final parece que funciona pero al introducir los discos estos no entran a la primera si no que el motor lo hace en dos veces.
Imagen
hola, ya posteé mas arriba, mi instalación con el wasabi y el wi cli`p esta bien, al menos no hay puentes y hay continuidad en todos los cables, cuando la pongo a funcionar todo parece estar bien, led verde encendido, pero no lee los backups, hace un intento y nada, me dice que saque el dvd y apague. Alguno ha tenido una experiencia parecida? creeis que puede ser problema de grabación?
PD: a mi al contrario que a la mayoria poner el cable que va a clk más largo hacía que el led siempre estubiera rojo y no tragara los juegos, ahora está igual que en la instalación de flash, la cual he usado como referencia.
Gracias de nuevo.
a este paso de tanto alargar el clk, va acabar saliendo de la consola y pasando por detras de la tele antes de llegar al punto que toca.
e instalado el wasabi y lo e probado se quedaba el led en rojo pero si me a cojido un dvd pero no giraba y lo e querido sacar y el lector no responde. le e quitado el wasabi y no hace nada la consola parece q el lector se a quedao pillao q puedo hacer.
Eso es porque la instalacion no esta correcta, mirala bien y si no te funciona busca en algun post del waqsabi o algo, yo tengo el wiinja, es mucho mas sencillo que el wasabi.


SALUDOS
pues parece q se a jodido el lector porq no reacciona q podria a ver pasado
WIIJAEN escribió:
Comenta también sobre tu instalación respecto al punto CLK, al parecer es el que más problemas da! ;)

Salu2!


Buenas de nuevo. Respondiendo a tu peticion, el punto CLK en principio no me supuso ningun problema, me recordaba al "d0" de las xbox v1.6, y el truco esta en poner un poco de estaño en ese punto antes de soldar el cable, ya que parece k tenga un poco de resina por encima que hace supuestamente mas dificil el soldar en ese punto, aun asi, repito, los puntos G, H e I, desde mi punto de vista son los mas complicados, ya que con el mas minimo roce entre uno y otro, puede hacer k el chip falle.
Cambiando de tema, viendo las imagenes que ha posteado Max232, he alucinado con el cable del CLK xDD dios mio, el mio rodeaba el chip, haciendo de largo unos 5cm como maximo, y repito, me funciona perfectamente de todas las maneras posibles. Lo que no entiendo es el porque algunos se ciegan en el grosor de los cables, como el GND y el 3V3; creo que eso puede influir en el mal funcionamiento del chip. Repito que yo use el mismo cable para todos los puntos, y sin problemas. Postearisa una foto, pero me da un palo terrible desmontar la wii, aun asi, mas adelante, si tengo tiempo me pondre en ello para que msa o menos veais como me ha quedado la instalacion de los cables y el posicionamiento de ellos. Salu2
Tienes un hilo aqui arriba bien visible que habla de los problemas uqe da el wasabi.

Yo he instalaod varios en wiis con patas cortadas y no da problemas ni he leido que de, mira bien la instalacion.
sakeada escribió:e instalado el wasabi y lo e probado se quedaba el led en rojo pero si me a cojido un dvd pero no giraba y lo e querido sacar y el lector no responde. le e quitado el wasabi y no hace nada la consola parece q el lector se a quedao pillao q puedo hacer.


Porque no pones una foto de tu instalacion?

Igual podemos ver algo pa echarte una mano [plas]
¿Alguien ha probado lo del condensador de 47uF? Vamos, lo que ha comentado el team wasabi en su web para los problemas con ciertas placas.
Es que buscando por google, me he encontrado con esta imagen:

Imagen


Si supuestamente se solucionan asi los problemas, entonces tirao.
Bueno, pues como dije ayer, esta mañana he estado haciendo pruebas con el condensador en una placa problematica con el expendiente X "Lector muerto aleatoriamente".

Instalado el condensador de 47 uF 10V entre el punto K (+ condensador) y GND (- condensador). Con consola abierta para ver evoluciones de chip, pues observo que al ponerla en marcha, partimos del estado de puentear el punto k y gnd con pulsador despues de lector muerto. Es decir, pones en marcha la consola, el wasabi esta con led rojo, pero acercas DVD y se lo traga y lo lee perfectamente ( probado con backup de Mario Kart y Mario Party .... )

El incoveniente cual es, que si partimos de un juego metido en la consola, no es capaz de leerlo y nos da el error de pulsar el boton eject y apagar la consola ... ( consecuentemente, al sacar el disco y apagar la consola, volvemos a encender, metemos disco y funciona perfectamente ... )

Yo personalmente entrego la consola y le digo al colega, que tenga en cuenta que despues de jugar, pues saque el disco, asi empezando con disco fuera, pues funciona perfecta y vamos, creo que si bien no es como deberia funcionar el chip, pues es un pequeño incoveniente para ir tirando hasta que saquen actualizacion ....

Dejo foto con la ubicacion del condensador, he utilizado el hueco del Wiikey ...

Imagen
el problema esta que el wasabi lo e quitado y conecto el lector y no recciona parece como si no llegase corriente
Buenas, queria comentaros mi caso para ver si alguien me puede ayudar. He instalado 2 wasabis, uno sin problemas salvo un cambio con el cable del CLK, que tuve que alargar y ahora no presenta problemas salvo, el iniciar la Wii acercando un disco. Si la enciendes desde el Power inicia el Wasabi sin problemas y funciona. El caso complicado es en la otra instalacion que he hecho, al encender la Wii el lector arranca, pero suena mal, como si se quedase atascado y la lente patinase con un pitido constante. Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria. Un saludo y muchas gracias.
sakeada escribió:el problema esta que el wasabi lo e quitado y conecto el lector y no recciona parece como si no llegase corriente


Tienes la respuesta en tu hilo
emajano escribió:Buenas, queria comentaros mi caso para ver si alguien me puede ayudar. He instalado 2 wasabis, uno sin problemas salvo un cambio con el cable del CLK, que tuve que alargar y ahora no presenta problemas salvo, el iniciar la Wii acercando un disco. Si la enciendes desde el Power inicia el Wasabi sin problemas y funciona. El caso complicado es en la otra instalacion que he hecho, al encender la Wii el lector arranca, pero suena mal, como si se quedase atascado y la lente patinase con un pitido constante. Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria. Un saludo y muchas gracias.
Quitaria el wasabi para comprobar si sigue ese ruido o no y descartar o pensar en algun problema fisico, trozo de cable que este en los engranajes del lector.
Otro que se suma a las instalaciones con CLK largo.
Hasta ahora había instalado un par de D2CKey y otro par de D2Pro, a pelo, sin problemas. Primer Wasabi, primeros problemas, cable CLK corto y lector muerto cuando le salía de las narices.
Con cable CLK dando un rodeo por todo el lector "parece" estar tirando bien, de momento.
Flash78 escribió:Quitaria el wasabi para comprobar si sigue ese ruido o no y descartar o pensar en algun problema fisico, trozo de cable que este en los engranajes del lector.


Ese es el problema que presentan muchos Wasabis una vez colocados, que una vez el disco esta dentro ... ir va, pero al sacarlo, apagar la consola y encenderla introduciendo un juego, directamente o no arranca, o arranca y no gira, o gira y hace ruidos extraños.

Y esto ocurre con un wasabi si, con otro no ... con otro si, y con otro tambien ...

Vamos, arranques aleatorios, como tantas veces he mencionado y que nada tiene que ver ni la instalacion, no el CLK, ni la masa y voltaje.
Edy escribió:Ese es el problema que presentan muchos Wasabis una vez colocados, que una vez el disco esta dentro ... ir va, pero al sacarlo, apagar la consola y encenderla introduciendo un juego, directamente o no arranca, o arranca y no gira, o gira y hace ruidos extraños.

Y esto ocurre con un wasabi si, con otro no ... con otro si, y con otro tambien ...

Vamos, arranques aleatorios, como tantas veces he mencionado y que nada tiene que ver ni la instalacion, no el CLK, ni la masa y voltaje.


Vamos a ver que mire la recopilacion de datos.... 15% que dan problemas. Yo no diria ni que son la mayoria ni que muchos wasabis presentan problemas aunque si hay que tenerlo en cuenta e ir a lo seguro para evitar los problemas con el wasabi o instalarlo y seguir los consejos para solucionar los problemas.

Despues de unas pruebas que estado haciendo entre ayer y hoy tengo mas datos interesantes para todo el mundo. Las pondré mas tarde una vez recopile toda la informacion.
He instalado ya 7 Wasabi y de los siete uno me dio el dia jeje, me encontre conque el chip no iniciaba, se quedaba en luz roja siempre, bueno pues decidi quitarselo y ver si era cosa del chip, no que tubiese defectuoso ni mucho menos sino quien sabe esto de la electronica muchas veces al menos yo no le encuentro explicación, pero el resultado fue el mismo, con el chip puesto y la consola conectada, me dio por levantar un poco el chip, y vuala el jodido inciaba, bueno pero no puedo dejar el chip levantado, tal como lo vuelvo a dejar reposar sobre el lector nada no inicializa, lei que habia gente que el punto CLK lo aislaban, pues nada pille un cable IDE de estos de PC y nada el resultado fue el mismo, despues de desoldar varias veces y hacer de nuevo la instalacion, decidi alargar el punto CLK y este lo alarge varias veces pero esta vez fue bien larguito, y el muy jodido ya iniciaba.
No se lo mismo es tonteria, lo que voy a decir pero bueno.
Yo aparte reparo consolas, no se si habreis tenido alguna vez una PS2 que al abrir la bandeja el iman del motor esta tan imantado que atrae la pieza de plastico que en el centro lleba una pieza metalica que es la que estabilza el DVD y no deja salir la bandeja, la absorve y no deja salir la bandeja, eso lo soluciono yo desimantando el motor, y listo.
Pero no sera que abra algunos lectores que tengan este problema, mas imantacion que otros y esto le afecte al punto CLK, porque es justamente por donde solemos colocar el cable, y pueda que interfiera.
No se lo mismo es absurdo, pero bueno lo expongo, y de echo la proxima wii que tenga problema intentare desimantar el motor, y probar, auque espero no me toque mas, pero es curioso las otras seis a la primera y sin necesidad de modificar nada, suelo hacer la misma instalacion que Flash78 la primera de las imagenes que biene en este mismo hilo.
alguien a probado a soldar las 2 tomas que hay de 3,3 al wasabi y las 2 gnd juntas al wasabi.....¿

y si le ponemos un trozo de papel de aluminio envolviendo el cable de clk para aislar interferenc... o le ponemos un nucleo toroidal
http://images.google.es/images?hl=es&q=filtro+toroidal&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
http://www.mailingelectronica.com/radiofrecuencia/radiofrec1.htm
http://www.mailingelectronica.com/radiofrecuencia/toro.jpg
http://www.mailingelectronica.com/radiofrecuencia/radiofrec3.htm
a el clk .... y si me apuras tambien a la alimentacion y tambien el filtro ese con condensador de 47microfaradios...... (tension no la dicen.... supongo que sera de 5 voltios...).... a ver si nos deja de dar guerra!!!


y si le damos al reset un par de veces y metemos el juego y nos ponemos a jugar??????


:D:D:D:D:D

smoke!!!
Por lo que pude probar, el cable de CLK tenía que ponerlo rodeando el G2C-D1A y para nada pasarlo por encima o al lado además de hacer el CLK mas largo (pasa de tres a cinco puertas) si lo dejaba mas corto me daba led rojo y no creo que fuera la instalación ya que la hice tres veces con el mismo resultado.
Saludos.
Ayer cambie uno de mis wasabis que tenia con el Wii-clip por otro y su clip. Al probarlo en su Wii funcionó sin problema alguno.

Hoy me he comprado una Wii y con los 2 wii-clip que tengo pruebo si funciona el wasabi pero este nunca arranca (Luz roja).

Al ser otra instalacion con wii-clip a pesar de probarlo en una placa que anteriormente no tuve problemas ahora no funcionaba con ninguno de los wasabi que habia probado.

Instalo un d2ckey en el wii-clip y lo pruebo y funciona. Asi me aseguro que el wii-clip este correctamente.

Despues de esto he realizado una instalacion con cables en los 2 lectores D2C que tengo.

El lector D2C que tenia funciona sin problema.

Imagen

Ahora instalo el otro wasabi en el lector nuevo y a pesar de ser muy parecidas las 2 instalaciones en esta no funciona.


Imagen

Cambio el cable por uno mucho mas largo y funciona.

Imagen

Vuelvo a poner el primero por si fuera una mala soldadura pero vuelve a no funcionar.

Vuelvo a poner el cable largo para ver si funciona y tenerlo algo mejor colocado y este funciona.

Imagen

Decido cortar un trozo de cable en la parte del wasabi y este no funciona.

Imagen

Vuelvo a poner un cable mas largo y este funciona sin problemas pero decido que realize otro recorido y ahora el wasabi no vuelve a arrancar.

Imagen

Asi que vuelvo a insistir que quien tenga problemas antes de poner un condensador que cambie el cable del clk, ya hice un video pero la instalacion no era problematica y tuve que empalmar 2 trozos de cables para provocar que no arrancara el wasabi.

Esta vez me ha tocado un lector peleon cosa que hasta ahora no habia tenido problemas.

Para finalizar pongo un video donde se ve el comportamiento tan curioso.



Ahora que tengo un paciente podré hacer mas pruebas a ver si consigo localizar estas "interferencias" y poderlas neutralizar.

wiikeando escribió:alguien a probado a soldar las 2 tomas que hay de 3,3 al wasabi y las 2 gnd juntas al wasabi.....¿

y si le ponemos un trozo de papel de aluminio envolviendo el cable de clk para aislar interferenc... o le ponemos un nucleo toroidal
http://images.google.es/images?hl=es&q=filtro+toroidal&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
http://www.mailingelectronica.com/radiofrecuencia/radiofrec1.htm
http://www.mailingelectronica.com/radiofrecuencia/toro.jpg
http://www.mailingelectronica.com/radiofrecuencia/radiofrec3.htm
a el clk .... y si me apuras tambien a la alimentacion y tambien el filtro ese con condensador de 47microfaradios...... (tension no la dicen.... supongo que sera de 5 voltios...).... a ver si nos deja de dar guerra!!!


y si le damos al reset un par de veces y metemos el juego y nos ponemos a jugar??????


:D:D:D:D:D

smoke!!!


despues de poner un trozo de papel albal doblado 5 veces y protegido con cinta aislante con el cable corto no funciona.

Por alguna razon sea componente con valor diferente al "habitual" o cosa de la propia controladora necesita un cable mas largo.

Mañana probaré con otra alimentacion, quizas lo que pasa es causa del voltaje de los niveles logicos 0 y 1, pueden estar el nivel bajo por encima del maximo 0 a causa de un ruido que hasta podria provenir de la misma alimentacion.

Lo que tambien podria ser es que la señal clk esta desfasada o necista desfasarla xº si no pues no entiendo para que necesita mayor distancia el cable.
Muchas gracias! por todo esto, dentro de poco me pondré ha instalar unas wiis y toda la información del wasabi me interesa mucho! gracias!
Hola, supongo que el problema que tengo no lo tiene nadie porque ninguno ha comentado nada. Normalmente el inconveniente es que el led se queda rojo y con el clk más largo funciona, pero en mi caso el led se pone verde y parece que funciona bien, lee originales pero con backups tiene dos comportamientos distintos, algunas veces empieza a leer pero cuando entro en el menú de juegos me dice que no puede reconocer los discos y en otros casos al empezar a leer hace un ruido muy fuerte la lente y la pantalla se pone en negro y me dice que saque el disco y apage la consola. A ver si a alguno se le ocurre algo, alguna idea feliz y me ayuda o al menos teneis mi experiencia para anotrala como otra anomalia sospechosa. Y como ya dije más arriba con clk muy largo led rojo, en mi caso claro. Muchas gracias.
Buenas a todos, os voy a contar mi historia:
Me anime despues de leer mucho a instalarme yo mismo el wasabi, contando con que en mi vida habia soldado en una consola, pero siempre debe haber una primera vez [oki]. Lo primero fue comprar el material: una punta nueva para el soldador, cable del mas fino que encontre (aun así mucho mas gordo del que se recomienda en la review), malla para desoldar, destornillador de nintendo y por ultimo el chip. Lo siguiente fue pillar una placa de pc de un 286 que estaba partida por la mitad y ponerme a soldarle cables a las patillas de los chips para así ir ensayando, ya que mi experiencia era nula en cosas tan pequeñas... Despues de un par de horas ensayando, me decidi a abrir la consola, segui el manual del wiki y nada, me puse manos a la obra, empece por las soldaduras mas dificiles y luego las faciles terminando con las de +3 y la de gnd, cuando termine y fui a probarlo, ¡¡¡el chip funcionaba!!! pero tenia el fallo del x-files (que no traga dvd's cuando esta apagada y tal) [tomaaa] bueno, si es solo eso... (pense) pero al montarla, no funcionaba, no arrancaba el wasabi, el esquema que hice fue el siguiente:

Imagen

Despues de comprobar todas las soldaduras, etc, cambie de posición el cable de clk, y se quito el fallo del xfiles pero al cerrarla seguia teniendo el mismo problema, así que puse un carton entre el lector y la consola (al montarla) y así , funciono perfectamente, con lo que me di cuenta que eran interferencias con el clk, así que le puse un cable mas largo al clk y ya ha funcionado perfectamente (sin ningun tipo de fallo) incluso montada. El esquema definitivo ha sido:

Imagen


Muchas gracias a todos los del foro, por toda la información que he extraido de el, y espero que mi instalación le sea de ayuda a alguien.


PD. Se que las soldaduras que han quedado un poco guarras, pero el estaño que he usado no era muy bueno y casi no se pegaba (aun con la punta del soldador nueva) y a demas el cable era demasiado gordo, y lo mas importante de todo, soy un novato!!!!
Hola Flash 78 , gracias por hacer las pruebas a ver si averiguais algo. En el foro de wiinewz , sugieren probar a enrollar el clk con algun cable de masa del circuito, o a lo mejor digo yo se podia probar a meter el cable ese del clk apantallado y la pantalla del cable conectarla a masa y probar a ver si se eliminan esos problemas... un cable de esos apantallados de auriculares podia servir...

SALUDOSS
Buenas a todos, en montado mi primer chip en la wii, antes habia hecho varias PS2, total que tengo una GC2-D2C con D1A, ya montado tuve problema con la conexion a CLK se me ropio la pista entre la controladora y el punto de soldar, pero esto esta apañado con un puente, el caso que la monnte y al arrancarla tenia el lector muerto y el led rojo, despues de comprobarlo todo vi que el punto F lo habia soldado donde no era jeje, lo puse bien y ahora se enciende el led verde del Wasabi pero el lector sigue muerto :-( si acercas el cd al a entrada la consola se entera y se enciende pero no lo traga...

he quitado el Wasabi, todos los cables y sigue el lector muerto!! que cagada, me la he cargado? puede ser por el puente en CLK? o por la mala conexion a F que hice al principio? a alguien le ha pasado? podre enviarla a garantia? jiji
jeje, le he puesto un fusible de los normales con dos cables de momento, ya lo cambiare por una smd cuando pueda...

he vuelto a poner el chip, se pone led verde coge bien los discos, pero meto una copia y la wii no lo reconoce, los discos originales lo cage sin problemas... joooo porque no van las cosas a la primera... snifff


editado:

por las pruebas que estoy haciendo, si arranco con la consola con la copia metida entonces funciona perfecto (siemrpe desde consola desenchufada), si cambio de disco, arranco sin disco y luego lo meto o reseteo, no coge la copia... esto me suena de averlo leido de que le pasaba a lguien parecido... no sé si era igual, a ver de que puede ser?

ahora veo tambien que no todas las veces que inicias la consola coge la copia, a veces al segundo reset lo coge...
k74 escribió:jeje, le he puesto un fusible de los normales con dos cables de momento, ya lo cambiare por una smd cuando pueda...

he vuelto a poner el chip, se pone led verde coge bien los discos, pero meto una copia y la wii no lo reconoce, los discos originales lo cage sin problemas... joooo porque no van las cosas a la primera... snifff


editado:

por las pruebas que estoy haciendo, si arranco con la consola con la copia metida entonces funciona perfecto (siemrpe desde consola desenchufada), si cambio de disco, arranco sin disco y luego lo meto o reseteo, no coge la copia... esto me suena de averlo leido de que le pasaba a lguien parecido... no sé si era igual, a ver de que puede ser?

ahora veo tambien que no todas las veces que inicias la consola coge la copia, a veces al segundo reset lo coge...


Repasa el puente de la pista CLK y prueba a poner el cable largo (como dice Flash78). A ver si hay suerte.
NeoSX, pisiste algun fusible en especial, uno normal, tiene ke ser SMD?

varicela, he probado con diferentes tamaños del cable CLK y diferentes posiciones, el puente CLK esta bien, porke tengo un punto alternativo que va por debajo para comprobarlo...

ahora he vuelto a cambiar los cables, esta vez usando puntos alternativos para G, H y I, el resultado es el mismo :-(

resumiendo:

si desenchufo la wii con el disco de copia dentro, al iniciar, la mitad de las veces suele cargar bien, a veces hay que darle al reset una o dos veces hasta que lee el juego...

estara mal el chip?
Pongo fotos de las pruebas de esta tarde, por el momento se puede ver que no es simple casualidad, ningun tipo de apantallamiento sobre el cable clk a funcionado, ni alimentacion alternativa y poner el chip en otro sitio que tenga menos interferencias de posibles campos magneticos, etc...

Al final siempre poniendo el clk mas largo funciona al menos en unos cuantos casos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

k74 escribió:NeoSX, pisiste algun fusible en especial, uno normal, tiene ke ser SMD?

varicela, he probado con diferentes tamaños del cable CLK y diferentes posiciones, el puente CLK esta bien, porke tengo un punto alternativo que va por debajo para comprobarlo...

ahora he vuelto a cambiar los cables, esta vez usando puntos alternativos para G, H y I, el resultado es el mismo :-(

resumiendo:

si desenchufo la wii con el disco de copia dentro, al iniciar, la mitad de las veces suele cargar bien, a veces hay que darle al reset una o dos veces hasta que lee el juego...

estara mal el chip?


Lo unico que importa es que sea de un amperaje parecido para que salte justo a tiempo.

No se de cuanto serán pero en casos parecidos siempre lo sustituyo por uno de 0,5 A,

Pon un cable muy largo y haz como el video, muevelo hasta que este en una posicion que arranque.

Si puedes pon una foto para ver la placa, numero de serie y de paso ver la instalacion.
Gracias tio, el caso que el led siempre se pone verde enseguida no tengo problemas de que se quede rojo, asi que por temas de CLK dudo que sea aunque ya heprobado un poco y funciona igual...

si habria algun fallo de conexion de cables nunca me llegaria cargar las copias no???

añadir que para que me coga la copia tengo que dejar el disco dentro y la wii desenchufada 5 min por lo menos, sino no hay forma... y cada vez que cambia de juego lo mismo...

en el arranque de la wii los leds: inicia rojo, enseguida verde a la vez que mueve el disco, luego vuelve rojo un miliseg y luego otra vez verde moviendo de nuevo el disco. Esto siempre, halla o no dejado desenchufada la consola.

el serial es: LEH16297xxx en la controladora pone GC2-D2C y en el otro D1A

foto: wii_wasabi_d2c_k74_01.jpg

estara mal el wasabi?
Oye, el punto B del Wasabi .... parece que hace contacto con el componente de la placa, no se si una resistencia o un diodo ... porque no lo pones en el pad bien soldado ...
dices con el componente negro en la placa de la wii? creo ke es una resistencia y ya lo je mirado no hace contacto, ademas el pad va a esa resistencia...

gracias de todos modos.
k74 escribió:Gracias tio, el caso que el led siempre se pone verde enseguida no tengo problemas de que se quede rojo, asi que por temas de CLK dudo que sea aunque ya heprobado un poco y funciona igual...

si habria algun fallo de conexion de cables nunca me llegaria cargar las copias no???

añadir que para que me coga la copia tengo que dejar el disco dentro y la wii desenchufada 5 min por lo menos, sino no hay forma... y cada vez que cambia de juego lo mismo...

en el arranque de la wii los leds: inicia rojo, enseguida verde a la vez que mueve el disco, luego vuelve rojo un miliseg y luego otra vez verde moviendo de nuevo el disco. Esto siempre, halla o no dejado desenchufada la consola.

el serial es: LEH16297xxx en la controladora pone GC2-D2C y en el otro D1A

foto: wii_wasabi_d2c_k74_01.jpg

estara mal el wasabi?



yo limpiaba toda esa instalacion bien con flux y malla, y empazaria de nuevo con cable de wapping o hilo esmaltado ( no aprobechando los hilos de un cable ide ), usando los puntos originales y evitando tanto cable cruzado....
hi! tengo una duda.. he visto que en los puntos 3V3 y GND del wasabi hay dos cables para cada uno de los puntos. y he visto tambien en otras instalaciones un cable mas grueso para los mismos, si elijo los dos cables hay que soldarlos juntos como si fueran uno?
johnxpx escribió:hi! tengo una duda.. he visto que en los puntos 3V3 y GND del wasabi hay dos cables para cada uno de los puntos. y he visto tambien en otras instalaciones un cable mas grueso para los mismos, si elijo los dos cables hay que soldarlos juntos como si fueran uno?


Lo normal seria usar un cable de mayor seccion, por ejemplo awg28 - awg24.


http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm

AWG     Diametro   Ohms/km     amps for  amps for power
            mm                                chassis     transmission
                                                 wiring   

24    0.51054    84.1976    3.5     0.577
25    0.45466    106.1736    2.7     0.457
26    0.40386    133.8568    2.2     0.361
27    0.36068    168.8216    1.7     0.288
28    0.32004    212.872    1.4     0.226
29    0.28702    268.4024    1.2     0.182
30    0.254      338.496    0.86     0.142



Si recordamos en electronica la intesidad se reparte en paralelo segun la resistencia, en este caso los ohms /km pasarian a ser la mitad, aprox como si fuera un cable AWG 27.

Ademas los cables de las instalaciones electricas que tenemos en casa son multihilo y no como hace muchos años.

Al tener mayor flexibilidad el awg 30 se evita romper cualquier punto de soldadura al doblar el cable.

Al no disponer de un cable comodo para trabajar podeis hacer como yo. En algunas ocasiones uso el cable de los ventiladores de 8 cm de alguno que tenga estropeado. Estos pueden aguantar bastante intensidad y son flexibles.
Decir para las estadísticas que este fin de semana he realizado otras 2 instalaciones del Wasabi y las 2 perfectas, ni un sólo problema, también en placas D2C.

Un saludo.
Bueno, tras 2 instalaciones de wasabi, por voluntad del dueño de las consolas, y haciendo el montaje según Flash78, vi que los chips no daban ningún problema por lo que decidí comprar e instalarlos y en el caso que no funcionaran pues instalar el d2pro.

Resulta que este fin de semana un amigo me trae una wii nuevecita, con su D1A, y me dispuse a montar el wasabi, resultado, no traga discos y cuando me dispongo a encenderla con el botón, destella la luz verde y ipso facto se apaga. Solución, montaje de D2pro, paso de historias.

Mis conclusiones, creo que llego a las mismas que Flash78, hay consolas a las que no les gusta el wasabi y ya está. Yo paso de hacer experimentos con cables y leches, visto lo que dice el Team Wasabi, y viendo que pasa aleatoriamente en unas consolas sí y en otra no.

Por mi parte sí que voy a seguir montando wasabis, básicamente porque tardo media hora en ponerlos, y cuando no funcione alguno, pues echaré mano a mi pequeña remesa de D2pro.
Buenas,

Otros dos wasabis que funcionan correctamente, uno montado en una GC2-D2C GC2-D1A y el otro en una GC2-D2C GC2-D1, ambos soldados en los puntos originales.

Flash78, añade estas 2 a la lista y la mia, que he visto que no la añadiste (Era una GC2-D2C GC2-D1A, tambien con puntos originales).

En todas las instalaciones de wasabis que he hecho siempre pongo un trozo de cartón un poco esmaltado (de la portada de un catálogo de precios), que me tape todo el chip y las soldaduras que conlleva, y con un agujero para que respire el agujero del lector (ese negro redondo) y lo sujeto un poco a la placa del lector con dos trozos pequeños de cinta aislante, uno por cada lado. Así nunca me han dado problemas al cerrar la consola.

Lo que encontre en estos dos después de hacer un monton de pruebas de arranque y que creo que eso si que era problema de codigo del wasabi, es que una vez arrancada la consola (diria que la arranqué con el botón de power) con un disco dentro y que habia leído correctamente, si le dava al eject, sacaba el disco y lo volvia a meter, el chip seguia con el led en verde pero el lector no respondia. No se tragaba los discos ni funcionava el boton eject.
En los dos casos apagué la consola y volví a probar lo mismo y no falló más.
O sea que vuelvo a repetir que deduzco que esto si que es cosa del código del chip.
Bueno...llegados a este punto...no queria tener que decir esto:

SEÑORES:

1. Quien crea que es el celeka que use cable COAXIAL (si, el de la antena)
Imagen

Asi evitaremos que haya interferencias. Edy, si dices que es una interferencia eso tendra que salvarlo.

2. Quien crea que es el chip, que use el infectus. Version Wiiktus 1.7

3. Quien dude que espere que el que espera desespera

y para deleite de todos una foto de las pruebas que he estado haciendo. Me he cargado 2 fusibles y 1 condensador haciendo pruebas ¬¬''

Imagen

¿Conclusiones?
Que necesito un osciloscopio nuevo [sonrisa]

Moraleja: Si el wiiktus va, ¿por que el wasabi no?. Problema del chip y su programacion porque el wasabus me hacia lo mismo
NeoSX escribió:Moraleja: Si el wiiktus va, ¿por que el wasabi no?. Problema del chip y su programacion porque el wasabus me hacia lo mismo.

Que quieres decir, que los problemas que tiene el wasabi en algunos casos se han solucionado con el infectus 2 y el wiiktus 1.7?
Parece estable este wiiktus?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711