Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Necesito mirar el ruido que existe entre el CLK y el punto y entre el 5V y el punto.

Si existe ruido, necesitamos poner un condensador como bien dicen pero si le añadimos una resistencia de calidad pequeña obtendremos la misma señal pero alisada.

De momento yo abarco 2 cosas:
1. Usar otro punto CLK (que se que fijo hay)
2. el 3.3 no alimenta al chip lo suficiente (lo cual me pareceria muy raro)

Que pena no tener una de esas wiis...
Flash78 escribió:
¿positivo y 5 V? o negativo?

A ver si esta semana me compro una wii mientras reparan la otra.


ya as enviado la otra?

en las instalaciones de Edy el cable CLK pasa por encima de toda la palca y de todo el integrado, no sera esa la causa del error? podria pasarse por el espacio k keda entre los dos integrados y por encima de la bobina, por ay lo pase yo y no da ningun problema
Y dale que te dale.

Que tenga que actualizar un D2Ckey, un D2pro o un Wasabi tanto me da, porque el trabajo trabajo es y no hay mas.

Lo que no estoy dispuesto es a entregar consolas con un integrado que falla ALEATORIAMENTE.

Lo vuelvo a decir? en que idioma? el chip funciona y arranca cuando le da la gana, y no tengo porque cambiar el cableado porque a los del Team Wasabi les de la gana sacar al mercado un chip deficiente.

Ya digo, este problema solo le ocurre al Wasabi, y ESPERARE si es necesario soldando y actualizando (cuando haga falta y cuando verdaderamente vea que el Wasabi en una D2C se actualiza via DVD) en chips que se que funcionan perfectamente.

Que mañana sale un D2pro V9 ... perfecto, y tengo claro, indiferentemente del team que lo fabrique, pensare lo mismo si da exactamente los mismos problemas.

Ahora bien, si funciona correctamente, no sere yo quien tenga que estar soportando las posibles causas X de un chip, que han sacado deprisa y corriendo, y que YO (no se los demas) no estoy dispuesto a tener que alargar ni acortar y ni mucho menos investigar porque no funciona, dado que ESE es su problema y de hecho su trabajo.

Ahora, quien no comparta mi criterio, lo respetare igual que al que lo comparta, pero ya digo, despues de todas las pruebas realizadas por mi (e importa tres carajos cuantas ... eso no me da mas meritos, ni mas razon que a otros ...) me es suficiente como para pasar pagina con este chip, ... del que terminaremos metiendole a condensadores, resistencias y a saber que mas, porque esta gente no se dedico a realizar las pruebas suficientes ... lamentable (y que EVIDENTEMENTE por el precio y coste que tiene el chip, no pretenderas que haga yo en su lugar)

Saludos.

kytu escribió:en las instalaciones de Edy el cable CLK pasa por encima de toda la palca y de todo el integrado, no sera esa la causa del error? podria pasarse por el espacio k keda entre los dos integrados y por encima de la bobina, por ay lo pase yo y no da ningun problema


Hice pruebas (no tenia la camara ese dia precisamente) en esa misma instalacion por varios lugares, eran igualmente aleatorios los problemas, al igual que los cables de corriente y masa (que quien sabe si son ambos problemas los causantes ...)
Lo extraño, es q cuando me puse en contacto con la tienda para instalar el chip (se anuncia aqui y es de Asturias para mas señas), me dijeron textualmente: "con el Wasabi no hemos tenido ningun tipo de problema, puedes estar tranquilo".

Y digo yo, no se q ganarian mintiendome...total, a ellos les da igual montar un chip u otro, mientras funcione.

Asi q ya no se q pensar...si la gente q "vive" de ello, te dice q el chip va bien, pues ya no se de quien fiarme :)

Venga, un saludo.
yo mañana seguramente tenga otro lector para ver.....

yo no puedo decir mas que no he tenido ningun problema...

sigo diciendo que esto me recuerda a los matrix y a los o2 de la ps2, que eran muy caprichositos con el cableado.


lo dicho, seguramente mañana tenga otra d2c y veremos lo que pasa
duke_nukem escribió:Lo extraño, es q cuando me puse en contacto con la tienda para instalar el chip (se anuncia aqui y es de Asturias para mas señas), me dijeron textualmente: "con el Wasabi no hemos tenido ningun tipo de problema, puedes estar tranquilo".

Y digo yo, no se q ganarian mintiendome...total, a ellos les da igual montar un chip u otro, mientras funcione.

Asi q ya no se q pensar...si la gente q "vive" de ello, te dice q el chip va bien, pues ya no se de quien fiarme :)

Venga, un saludo.


Cada uno habla segun sus vivencias duke

2. Edy te invito a que dejes de entrar en este hilo si bien no estas de acuerdo con los criterios seguidos, cada persona sigue un camino diferente, si no, la vida sería muy aburrida.
todos estos problemas k comentais aki..k si cables para arriba, k cables por abajo, k mover cable...cuando salga la version V5 del wiiclip todo kedara solucionado, no?

yo personalmente estoy esperando a k salga el V5 (tengo un D2C) para instalarlo...

en fin, espero k no tenga problema alguno para instalarlo, ni para k funcione
vitaco, estos problemas se hablan sin wiiclip
hola a todos e instalado el wasabi en mi wii mediante el wii clip y al encender la consola el wasabi tiene luz verde pero derepente se pone roja y en la pantalla me sale un mensaje que dice que se a producido un error que expulse el cd y apague la wii sin embargo esto sucede sin meter ningun cd en la wii ya que el lector no funciona e conedtado todos los cables bien y tambien e colocado bien el wii clip solo esta un poco poco chapucera la soldadura clk en el chip ¿puede que sea ese el problema? porque al principio la luz es verde y eso quiere decir que hace contadto no?pido vuestros consejos

gracias adelantadas por vuestras respuestas
mc_floro escribió:hola a todos e instalado el wasabi en mi wii mediante el wii clip y al encender la consola el wasabi tiene luz verde pero derepente se pone roja y en la pantalla me sale un mensaje que dice que se a producido un error que expulse el cd y apague la wii sin embargo esto sucede sin meter ningun cd en la wii ya que el lector no funciona e conedtado todos los cables bien y tambien e colocado bien el wii clip solo esta un poco poco chapucera la soldadura clk en el chip ¿puede que sea ese el problema? porque al principio la luz es verde y eso quiere decir que hace contadto no?pido vuestros consejos

gracias adelantadas por vuestras respuestas


Según parece ser el punto CLK es uno de los más delicados en esta instalación. Revísalo y revisa de camino el resto de conexiones, asegúrate de usar el cable apropiado para todas las conexiones y de la mínima longitud posible.

Salu2!
vitaco escribió:todos estos problemas k comentais aki..k si cables para arriba, k cables por abajo, k mover cable...cuando salga la version V5 del wiiclip todo kedara solucionado, no?

yo personalmente estoy esperando a k salga el V5 (tengo un D2C) para instalarlo...

en fin, espero k no tenga problema alguno para instalarlo, ni para k funcione

En mi caso lo he probado en 3 o 4 placas con el wii-clip V1 y no problemo. Solo una pero al quitarlo y volver a poner se solucionó.


Para relajar el ambiente y unas risas he hecho una version del chiki chiki adaptada al wasabi.. [sonrisa]

chipea, chipea!
El wasabi mola mogollón,
lo instalan en la China y también en Alcorcón.
Chipea el wasabi en tu blanquita,
porque el wasabi la pone loquita!

Lo instala saltxero,
lo instala Metalequis,
lo instala Flashito,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo instalan los pro,
lo instalan los novatos,
y a Edy se le resiste con los cables mu raros!

Y el wasabi se instala así:
1! igual que el esquema!
2! Cables mu cortitos
3! alimentacion muy gordita
4! cuidadito con el Celeka!

Instala el wasabi,
Instala el wasabi,
lo Instala los currantes y hasta tu padre!

Lo instalan en la tienda, lo instalan en tu casa,
lo instalan mi Neosequis y también tH0RiN!

Le falla a Edy con cablecitos de colores
y Flash le dice: ¿cambialos a ver que tal?
y en la casita de kytu,
pusieron el wasabi y con los backups a viciar!

Y el wasabi se instala así...
XD XD XD XD XD XD XD TISH! [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

M´asmatao.

He estado haciendo (aun mas) pruebas con unos cables de corriente de (no exagero) 0,5 para la masa y 0,7 para el voltaje, un cable laaargoooo para el CLK ademas sin pasar por ningun lado, SOBRE la placa, y nada, el problema de que no arranca una vez apagada con el Power continua.
edy.... pues no se... ponlo como lo he puesto yo a ver.

si me hubiera dado problemas, despues de leer el hilo a la minima le hubiera mandado a tomar por saco y hubiera metiso el d2ckey con el flex.

Por eso lo he cogido con pinzas y voy a instalar el tercero, pero los 2 primeros sin problema ninguno y eso que la he puteado , apagando, encendiendo metiendo el disco sin tocar el power, encendiendo con power, con original, con backup de wii, con backup de cube, cambiando el disco sin apagar y dandole al reset....

Solo digo mi experiencia, y eso que despues de leer , no tenia mucha fe.
XD Flash, te tenian que mandar a ti en vez de al chiki chiki

Chipea chipea!
A ver...yo he instalado solo 5 wasabi, todos me funcionan muy bien todos en placas D2C, eso si...siguiendo algunas practicas de electronica contra las interferencias parasitas trense todos los cables menos los de alimentacion, si trense...o sea los enrosque a todos entre si y luego los conecte y funciono muy bien en las 5.
No tengo fotos ya entregue las maquinas, pero la proxima que haga le saco fotos...estoy usando el D2Ckey ya que esta a mitad de precio que el wasabi...y lo mio es un negocio pues!; asi que tenganme paciencia.
De todas maneras les invito a todos a probar mi forma de instalacion...se complica un poco porque yo tengo un solo color de cable, pero nada que un buen multimetro no solucione (o uno malo...todos tienen comtinuidad...).
Algo me quedo claro luego de leer todo el hilo completo...Flash es un autor nato!...a Edy no le gusta el Wasabi...pero para nada...casi que da la impresion que lo odia...jajaaja...Chiqui Chiqui!!! (aca tambien llego esa cancion....si...es mas dicen que el autor es de estas pampas...)
lucasbk escribió:A ver...yo he instalado solo 5 wasabi, todos me funcionan muy bien todos en placas D2C, eso si...siguiendo algunas practicas de electronica contra las interferencias parasitas trense todos los cables menos los de alimentacion, si trense...o sea los enrosque a todos entre si y luego los conecte y funciono muy bien en las 5.
No tengo fotos ya entregue las maquinas, pero la proxima que haga le saco fotos...estoy usando el D2Ckey ya que esta a mitad de precio que el wasabi...y lo mio es un negocio pues!; asi que tenganme paciencia.
De todas maneras les invito a todos a probar mi forma de instalacion...se complica un poco porque yo tengo un solo color de cable, pero nada que un buen multimetro no solucione (o uno malo...todos tienen comtinuidad...).
Algo me quedo claro luego de leer todo el hilo completo...Flash es un autor nato!...a Edy no le gusta el Wasabi...pero para nada...casi que da la impresion que lo odia...jajaaja...Chiqui Chiqui!!! (aca tambien llego esa cancion....si...es mas dicen que el autor es de estas pampas...)


Lo siento pero el artista es genuino español... es catalan de pura cepa [looco] [looco]
Flash78 escribió:Yo sigo con sin problemas. Aqui 2 instalaciones:

Imagen


Imagen






Buenas veo que has montado el wasabi con el adaptador wiiclip, en una placa d2c por lo que veo en las soldaduras del chip, la pregunta es si hay algùn esquema semi oficial y si hay que tener algo especialmente en cueneta antes de instalarlo con el wii-clip?????gracias y perdona las molestias.
¿Alguien me podria responder a esto?
¿Este chip tiene algun tipo de problema con los DVD de doble capa?
xDDDDD pedazo version del chiki chiki flash, el año k viene t llaman a ti para eurovision
Luislop escribió:¿Alguien me podria responder a esto?
¿Este chip tiene algun tipo de problema con los DVD de doble capa?


Yo he probado con un verbatim +R y ha ido perfectamente
Txurrito escribió:Buenas veo que has montado el wasabi con el adaptador wiiclip, en una placa d2c por lo que veo en las soldaduras del chip, la pregunta es si hay algùn esquema semi oficial y si hay que tener algo especialmente en cueneta antes de instalarlo con el wii-clip?????gracias y perdona las molestias.


Esto ni sale en la web del wasabi ni del wii-clip al no ser oficial.

En el esquema oficial del wasabi puedes ver los cables A y B que se sueldan. Y del punto Z del wii-clip va soldado al punto clk del wasabi. El resto se ve perfectamente en la foto.
Hola a todos, solo decir que acabo de instalar otros 2 wassabi mas y sin problemas,esta vez lo e colocado en el hueco de la placa con cables para la alimentacion bastante mas largos y tampoco he tenido ningun problema,D2B patillas cortadas y D2C D1.
A todo esto, parece que D2Pro Team también se mueve...
Imagen
Flash78 escribió:
Esto ni sale en la web del wasabi ni del wii-clip al no ser oficial.

En el esquema oficial del wasabi puedes ver los cables A y B que se sueldan. Y del punto Z del wii-clip va soldado al punto clk del wasabi. El resto se ve perfectamente en la foto.


MUchas gracias y perdona las molestias.
viator escribió:A todo esto, parece que D2Pro Team también se mueve...
Imagen


¿Se ven ocho cables o no?

Un saludo y ojala sea asi...
Carlos A. escribió:
¿Se ven ocho cables o no?

Un saludo y ojala sea asi...


Contando la alimentacion hay 9 ... igual te ha despistao el punto D, que se camufla con el reborde de la placa ...
Carlos A. escribió:
¿Se ven ocho cables o no?

Un saludo y ojala sea asi...


Son 9 cables, 7 + 2 de alimentacion. El dia 14 de este mes parece que empezarán a venderlo si no hay retrasos, no se si solo distribuidores internacionales o tambien aqui en spain.
el d2cpro njo tenia clock interno? no sera un fake?
Buenas, podria alguien decirme si entre los puntos G y H de la contoladora, al medir resistencia, dan 20 ohmios. Lo he medido con el wasabi soldado a los puntos alternativos, realizando la medida en el wasabi y en las patillas de la propia contoladora. O quizas tengo un puente entre las patillas?. Muchas gracias
Al instalarlo no respondía el lector como el error que comentais algunos. En mi caso olvidé hacer el puente para la controladora DSM, por el resto funcionaba 100%.
Ayer probé en otro lector el wasabi que tengo en el wii-clip, esta vez con el lector correctamente colocado y con tornillos. Sin problema alguno.

NeoSX escribió:el d2cpro njo tenia clock interno? no sera un fake?


El D2Pro es igual pero sin la memoria spi para el firmware "wasabi" necesita una memoria que permite la actualizacion mediante dvd.

No es un fake, ademas ya se han mostrado capturas del software de actualizacion y el wasabi lo creo que lo enviaron a wiinewz para probarlo y publicar las capturas.
Creo que en la web de Wasabi han actualizado esto (si no me equivoco):

Q: I've already checked the installation, shortened the power wires or changed the wires if needed, but the LED still stays red, what's the problem ?
A: We are aware of an incompatibility problem with a small percentage of drives. The LED stays red even if the install is good, and using another chip doesn't solve the problem. The current work-around to solve the problem is to connect a 47uF capacitor between GND and K point. Our technical team is working on another solution. We apologize for the inconvenience, we'll post more info when available. Thanks to Moda, jmlacroix, Frenik and Evasion for the current fix.

Saludos
Traon escribió:Creo que en la web de Wasabi han actualizado esto (si no me equivoco):

Q: I've already checked the installation, shortened the power wires or changed the wires if needed, but the LED still stays red, what's the problem ?
A: We are aware of an incompatibility problem with a small percentage of drives. The LED stays red even if the install is good, and using another chip doesn't solve the problem. The current work-around to solve the problem is to connect a 47uF capacitor between GND and K point. Our technical team is working on another solution. We apologize for the inconvenience, we'll post more info when available. Thanks to Moda, jmlacroix, Frenik and Evasion for the current fix.

Saludos


Eso lo único que aseguraría es que el chip no se queda sin alimentacion...
A mi me ha vuelto a fallar... G2C -D1A . Al encender la wii el motor de la consola no funciona y no se traga los dvds... cuando la abro funciona y cuando la cierro peta...

EDITO: Me he estado leyendo el hilo de problemas del D2pro y me pasa lo mismo que a mucha gente. Juego con un backup bastante tiempo, me da error de lectura y ya no expulsa el disco... ¿alguna solución?
NeoSX escribió:
Eso lo único que aseguraría es que el chip no se queda sin alimentacion...


Esa respuesta del Team Wasabi me da un tanto de tranquilidad, dado que por lo menos son conscientes de que existe un margen de error con ciertos lectores que no por cambiar el chip (e interpreto que tampoco los cables, dado que no hablan de ellos) ni por puentear K con masa, es una solucion, ya veremos el capacitador.

El caso es que vaya faena para alguien o algunos que tengamos uno (o muchos) lectores problematicos, por lo que parece que estan en ello.

Respecto al tema de alimentacion ya digo yo que no es, en los videos que colgo flash, se como el chip de inicio traga los discos, como los lee perfectamente y como la consola funciona hasta que la apagas con el boton power, justo despues el lector muere, pero el chip sigue recibiendo corriente del mismo modo que de un inicio. Y al apagarla del cable de corriente y volverlo a poner, todo el chip vuelve a funcionar (por esa razon, mucha gente de primeras piensa que le va perfecto el chip, y luego se llevan la sorpresilla).

Saludos.

VASK, revisa o preestañea todas las soldaduras, eso es que alguna esta incorrecta o tienes una soldadura fria, al dilatarse por el calor que se origina entre el lector y la consola, salta y falla.
Pues sí, veo más normal que el chip falle con cierto tipo de controladoras que funcione gracias a la longitud de un cable o el color del soldador.

Esperemos la solución definitiva.
novolyus escribió:Pues sí, veo más normal que el chip falle con cierto tipo de controladoras que funcione gracias a la longitud de un cable o el color del soldador.

Esperemos la solución definitiva.


una cosa no quita la otra. el problema segun comentan concretamente indica que en algunos lectores no arranca el chip y mediante el condensador este se soluciona.

Otro problema aparta que diria que no solo pasa en lectores concretos es que al iniciar la wii insertando el disco o con eject depende de la instalacion aleatoriamente no arranca correctamente el wasabi.

Pueden estar relacionados pero son diferentes problemas y que al menos lo del disco y eject bastante gente lo ha resuelto cambiando el cable clk.
otras 2 instalaciones de D2C y sin problemas a la primera.

wasabi a mi ni un fallo todavía.
Flash78 escribió:
una cosa no quita la otra. el problema segun comentan concretamente indica que en algunos lectores no arranca el chip y mediante el condensador este se soluciona.

Otro problema aparta que diria que no solo pasa en lectores concretos es que al iniciar la wii insertando el disco o con eject depende de la instalacion aleatoriamente no arranca correctamente el wasabi.

Pueden estar relacionados pero son diferentes problemas y que al menos lo del disco y eject bastante gente lo ha resuelto cambiando el cable clk.


No hay diferentes problemas, es el mismo y punto. Menos mal que lo han reconocido los del Team Wasabi y asi ya no quedamos como pardillos .... Al que le ha fallado y lo ha arreglado alargando el cable o cambiando la instalacion, seguramente le volvera a fallar porque su lector es proclive a ese fallo.

Probaremos lo del condensador a ver hasta que punto lo soluciona y esperaremos a que den una solución mas decente.
netmael escribió:No hay diferentes problemas, es el mismo y punto. Menos mal que lo han reconocido los del Team Wasabi y asi ya no quedamos como pardillos .... Al que le ha fallado y lo ha arreglado alargando el cable o cambiando la instalacion, seguramente le volvera a fallar porque su lector es proclive a ese fallo.

Probaremos lo del condensador a ver hasta que punto lo soluciona y esperaremos a que den una solución mas decente.


¿y punto?

Pues entonces desde mi experiencia y la de otros que lo han resuelto ¿acaso mentimos?

¿puede pasar en cualquier placa y solucionarse sin hacer lo del condensador?

Que yo sepa nadie a dicho que seas un pardillo, lo principal en el hilo es solucionar los problemas.

Porque exista una minoria con problemas no quiere decir que los que funcionen como dices probablemente fallen, hacer suposiciones es muy facil. Aunque puede pasar que falle se supone que se testea la maquina una vez esta montada la wii.

Hoy justamente el D2pro tambien ha reconocido un problema y casualmente tampoco he tenido problemas y otros tampoco. Mas o menos pasa lo mismo pero en vez de no arrancar sale un mensaje de error de lectura.
Flash78 escribió:
¿y punto?

Pues entonces desde mi experiencia y la de otros que lo han resuelto ¿acaso mentimos?

¿puede pasar en cualquier placa y solucionarse sin hacer lo del condensador?

Que yo sepa nadie a dicho que seas un pardillo, lo principal en el hilo es solucionar los problemas.

Porque exista una minoria con problemas no quiere decir que los que funcionen como dices probablemente fallen, hacer suposiciones es muy facil. Aunque puede pasar que falle se supone que se testea la maquina una vez esta montada la wii.

Hoy justamente el D2pro tambien ha reconocido un problema y casualmente tampoco he tenido problemas y otros tampoco. Mas o menos pasa lo mismo pero en vez de no arrancar sale un mensaje de error de lectura.


Se ha llegado a un punto, donde la gente tenia desconfianza con el chip, y desde aqui se le animaba a que lo instalaran porque el chip era magnifico ... y habemos unos pocos, que desde el momento que salio el chip dijimos que ojito con el, porque podia ser una castaña ... Y el tiempo, nos ha dado la razon ... Han reconocido que en un pequeño numero de lectores, el chip no funciona como es debido.... ( lo de pequeño cuidadin, porque hay bastantes ) Crees que eso no es suficiente como para no haber dicho, señores, esperar a montar el chip que parece que falla .....

Lo del cable CLK, ( que yo lo he probado por curiosidad y no era mi solucion ) los que trabajamos habitualmente en estas cosillas ya sabiamos que el problema iba mas alla de eso ...

Asi que el que tenga que montar un Wasabi en una D2C, que este avisado que a el tambien le puede fallar y que de momento no gaste 40 euros en balde hasta que se aclare el tema.

En ningun momento insinuo que aqui se mienta, pero si me ha molestado que no nos hayan tenido en cuenta a esta pequeña minoria que deciamos que el chip no es muy fiable en D2C y que no se montara, que ese era vuestro deber, empezar a levantar la liebre y alertar a los instaladores. Yo no se porque motivos, y no quiero pensar mal, se ha tratado tan bien al Wasabi, habiendo serios indicios de posibles fallos.
Flash78 escribió:Hoy justamente el D2pro tambien ha reconocido un problema y casualmente tampoco he tenido problemas y otros tampoco. Mas o menos pasa lo mismo pero en vez de no arrancar sale un mensaje de error de lectura.


Efectivamente, un error de lectura aleatorio que no tiene nada que ver la instalacion.

Osease, si en el D2pro (por ejemplo) aparece dicho error el cual, no importa lo que hagas (que va a hacer un instalador, instalarlo ... no? que mas puede hacer si existe un problema?) dado que es un tema aleatorio, tendremos que aguantarnos y esperar.

Pero aqui viene lo gracioso, en el caso del Wasabi algunos gracias a las peripecias del CLK, han conseguido hacer funcionar "decentemente" el wasabi. Entonces que pasa, que gracias a que podemos solucionarlos trasteando la causa es diferente? Yo considero que el problema es igual o mas chungo en el caso del Wasabi, sobre todo porque a quienes le pille una placa de las cabronas, lo lleva claro para instalarlo.

Por esa misma razon he dicho varias veces, que no es solo cuestion de suerte y jugar con un cable, es cuestion de solucionar el problema de raiz, y ese esta en el chip. Que una de cada X veces da problemas un chip (indiferentemente de cual sea) es totalmente normal, los lectores no se diseñaron para que pudieran ser atacados a traves de un chip ... pero lo que si es evidente es que existe un patron de error localizado y que solucionarlo, no siempre es cuestion de cablecillos.

Por lo tanto, es un riesgo en su instalacion. Ya digo, que haya 1 de cada 100 consolas que de problemas (teniendo como estadistica la que vemos en este hilo) me parece poco, sobre todo para los que instalan 1 chip semanalmente. Yo por ejemplo, es evidentemente que tengo un riesgo de encontrarme varios lectores conflictivos por mes, y eso no es un margen aceptable y aun menos de cara a mis clientes. Sobre todo porque no es cuestion de: "bueno, pongo otro chip porque este da problemas ..."

La idea es que todos los Wasabis vayan bien, y cuando digo bien es igual que la competencia, que no haya incompatibilidades, que no haya que tocar cablecillos, que no haya temor a que una de cada X veces el lector quede muerto o que directamente no haya manera posible de arrancar el chip aun y sabiendo que la instalacion es correcta.

Esto lo he vivido con chips como el MUPPET en las V12 (PS2) que en una de cada 20 se quedaba la pantalla en negro, y ni porque le hicieras las mil y una.

Ya digo, en la hitoria de los chips, he visto y vivido de todo, y tanta, pero TANTA gente he visto decir que un clon de un matrix infinity ir cojonudo ... y yo reirme por razones de peso.

Saludotes.
En fin....soy instalador de chips tan bueno o mejor que cualquier otro, he instalado chips en distintas consolas....y lo que digo lo digo como instalador y por opinion personal.

He podido instalar el wasabi tanto en d2b como en D2c....en todas las instalaciones cumple su funcion y no me ha dado ningun problema y bueno, por lo tanto digo que no es un mal chip para la mayoria de los casos.

Para todos los que tienen d2b con patas cortadas lo mejor es un wasabi, y asi con todo quitando algunas placas d2c que pueden sufrir incompatibilidades...que si, es una putada ir a instalar un chip y que luego no te funcione por vete a saber que (teniendo en cuenta una buena instalacion)

Pero no olvidemos que no hay que ensañarse con el team Wasabi...un team que nos ofrece un chip para todas las placas, con nuevos puntos de soldadura que ningun otro chip usaba, con menos soldaduras en controladoras d2c (que eso se agradece), actualizable por dvd (que eso para el cliente siempre le mola mas) y que encima, no olvidemos que el chip no lleva apenas ni un mes en la calle y el team siempre a dado la cara, contestado, dando muestras de un soporte...y que vamos....desde que se pone a la venta hasta la primera actualizacion se necesita un periodo de prueba en el mercado para ver que mejorar...y no llevamos ni un mes y ya exigimos casi que la cabeza de un team que por ahora esta cumpliendo.


Estoy seguro que proximamente con una actualizacion del chip se solucionaran esos problemas....y no olvidemos....que hoy por hoy otros teams ya estan imitando (por no decir copiar) al wasabi, porque el futuro pasa por menos cables en la instalacion, y los primeros son el team wasabi.


Opinion personal...es un buen chip, y el tiempo lo dira, hay otras opciones de chips....pero por 9 cables, para todas las consolas yo lo recomiendo
Si eres instalador, pues tener en cuenta ese porcentaje de fallo que hay en d2c, que si ves que te sale mal...pues pon un d2pro o argon...pero si te sale bien....cojonudo.

Por ahora yo con wasabi no problemas, y si los tuviera esperaria un poco mas de tiempo a que salga una actualizacion que seguramente lo solucione
netmael escribió:Se ha llegado a un punto, donde la gente tenia desconfianza con el chip, y desde aqui se le animaba a que lo instalaran porque el chip era magnifico ... y habemos unos pocos, que desde el momento que salio el chip dijimos que ojito con el, porque podia ser una castaña ... Y el tiempo, nos ha dado la razon ... Han reconocido que en un pequeño numero de lectores, el chip no funciona como es debido.... ( lo de pequeño cuidadin, porque hay bastantes ) Crees que eso no es suficiente como para no haber dicho, señores, esperar a montar el chip que parece que falla .....

Lo del cable de CLK, ( que yo lo he probado por curiosidad y no era miolucion ) los que trabajamos habitualmente en estas cosillas ya sabiamos ue el problema iba mas alla de eso ...

Asi que el que tenga que montar un Wasabi en una D2C, que este avisado que a el tambien le puede fallar y que de momento no gaste 40 euros en balde hasta que se aclare el tema.

En ningun momento insinuo que aqui se mienta, pero si me ha molestado que no nos hayan tenido en cuenta a esta pequeña minoria que deciamos que el chip no es muy fiable en D2C y que no se montara, que ese era vuestro deber, empezar a levantar la liebre y alertar a los instaladores. Yo no se porque motivos, y no quiero pensar mal, se ha tratado tan bien al Wasabi, habiendo serios indicios de posibles fallos.



Para empezar si alguien prefiere instalar el d2ckey porque es mas barato y/o aun tenga 200 unidades y no sepa como sacarselos de encima no es mi problema. Existe algo llamado marketing viral y comienza por hablar mal antes de que un producto haya salido a la venta y/o se haya probado.

Segundo, tras realizar la review y no tener problemas rapidamente me interesé por los problemas existentes, actualizé la review informando de estos casos para que nadie estubiera en desconocimiento y realizando diversas pruebas y recopilando los resultados de las instalaciones comentadas.

Personalmente no he comprado wasabis por los problemas comentados aunque excepcionalmente a un conocido que me lo pidio le instalé el wasabi. Antes de entregar la wii probé el chip y no tuve problemas.

Tras realizar diversas instalaciones para pruebas personalmente no tengo miedo de instalar el wasabi primero por los resultados obtenidos y segundo porque si no pudiera solucionarlo se que en otra consola funcionaria sin problemas y a la problematica le podria otro chip. Aunque antes quisiera esperar a ver pasa con el d2pro y el infectus.

Si alguien tiene dudas es libre de probarlo o elegir otro, vamos ni que me dieran comision.

Efectivamente, un error de lectura aleatorio que no tiene nada que ver la instalacion.


Yo puedo asegurar que algunas veces ese mensaje es a causa de la instalacion ya que el mismo error de lectura salia independientemente del chip (wasabi, d2pro, d2ckey) y tuve que limpiar bien la controladora y repetir la instalacion.

De igual forma si no tubiera nada que ver el error aleatorio con la instalacion cambiando el cable del clk a nadie le funcionaria y como se ha dicho parece que hay lectores mas conflictivos que otros aunque personalmente los 7 lectores D2C no me han dado problemas.

Por suerte en algunas cosas hay mas de una solucion, la mejor seria un update por parte del team wasabi pero a falta puede probarse cambiar el cable clk y el condensador.
NANJITO escribió:En fin....soy instalador de chips tan bueno o mejor que cualquier otro


Solo por ese comentario te acabo de perder todo el respeto.
:-| Ir de pro por la vida te lleva a darte una ostia.
Hola soy nuevo en el foro y tengo un enorme problema con mi Wii
le puse el wasabi utilizando el wii-clip v-1 yme funciona pero solo por unos minutos luego me da un error y me pide sacar el disco y el lector no funciona pero el chip me marca verde le saco elchip y funciona bien lo instale tres veces pero empeoro ahora no me arranca el lector(con el chip) e agotado mis recursos no se que hacer lo que mas me extraña es que mela primera y segunda ves que instale es que me arranque bien y que luego al cabo de unos min se muera el lector lo unico que se me ocurre es que fuese el wii-clip encaresidamente les pido una ayuda o si alguien que sepa de estome ayude a instalar (BCN) os estaria eternamente agradecidos por que ya me da miedo seguir destripando mas mi wii buscando soluciones. [mamaaaaa]
Bueno para mi que se a equivocado NANJITO con lo que queria decir de tan buen...como otro....o..msss.seguramente las prisas.
Un saludo NEOSX.
Respecto a WASSABI querais algunos o no querais es un xip de salida rapida para una compra rapida para algunos instaladores y sobre todo para no instaladores.
En la experiencia de la ps2 esta clara una cosa ;xip para v1-v16 o xip v1-v12 o solo v12 etc.Que quiere decir esto;un aviso.
WASSABI NO AVISO.NO HIZO LOS DEVERES.
Yo lo veo asin,esta claro que instalare wassabi pero estoy en total acuerdo con NETMAEL.
.
RECUERDOS Y UN SALUDO.
ps2live escribió:Respecto a WASSABI querais algunos o no querais es un xip de salida rapida para una compra rapida para algunos instaladores y sobre todo para no instaladores.
En la experiencia de la ps2 esta clara una cosa ;xip para v1-v16 o xip v1-v12 o solo v12 etc.Que quiere decir esto;un aviso.
WASSABI NO AVISO.NO HIZO LOS DEVERES.
Yo lo veo asin,esta claro que instalare wassabi pero estoy en total acuerdo con NETMAEL.
.
RECUERDOS Y UN SALUDO.


Tanto hablar de la ps2 ¿cual es el chip mas recomendable para ps2? ¿matrix infinity? cuando ha salido una nueva placa que no funciona ha salido otro nueva version del matrix infinity... entonces no compares con lo que aun no no existe.

Que a las tiendas les sea mas rentable comprar un chip actualizable por jtag, posiblemente pero para quien se pone un chip ahora le importa 3 pimientos a no ser que exista alguna limitacion por parte de nintendo. Si el Wiikey aun sigue aguantando porque no va a pasar lo mismo con el wasabi.

ps2live escribió:QUE TAL I__A COMO ESTA TU WASABI,POR LO QUE LEO POR AQUI ESTA CLARITA LA COSA NO?.
TOCA ESPERAR O REPARAR !!.
YA ME DIRAS ALGO.UN SALUDO PATOLFORO.


Que casualidad tu "opinion". Desde el año 2006 solo has escrito 3 mensajes y 2 solo para hablar mal del wasabi.

Aunque puedo estar equivocado para mi esto es un claro ejempo de marketin viral.
NeoSX escribió: Solo por ese comentario te acabo de perder todo el respeto. smile_:-| Ir de pro por la vida te lleva a darte una ostia.


Creo que como bien dijo ps2live las prisas hacen que ponga un que en vez de un como XDxD... en fin siento la confusion XD :P... que vamos, ni soy el mejor ni pretendo serlo :P XD

Retomando un poco la cosa...creo que habra que esperar por lo menos 2 semanas mas para que el team wasabi saque algun comunicado mas preciso o algun firmware... que ya supongo estan en ello y se solucionara con una actualizacion de firmware :P

PD: sera gracioso ver si los otros teams que estan adaptando el firmware del wasabi tienen esos mismos problemas :P
Un saludo. Es la primera vez que escribo en el foro. Durante estos días me he dedicado a leer sobre el wasabi, instalación , problemas, he impreso más de 20 hojas para preparar la "operación" . y al final lo pedido. La sorpresa ha sido al sacarlo del envoltorio. Me lo esperaba el doble de grande, y claro al ver en las fotos que el chip de la controladora que tiene el mismo tamaño me ha entrado una duda ¿cómo es posible soldar algo tan pequeño sin que se peguen los cables?. Ya me he leido algún tutorial sobre soldadura smd, utilizando flux y malla. Aunque soy bastante "manitas" y he soldado bastantes veces, nunca a este tamaño.

¿Es fácil con el flux que las patillas no se unan?.

La otra opción que me estoy planteando es pedir el wii clip v1 y adaptarlo

Gracias por adelantado.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511