Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.644
Online:
1.552
Hilos:
1.380.651
Stats

Índice de foros Wii Modchips

Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

saltxero
MegaAdicto!!!

Mensajepor saltxero 05 Abr 2008 17:40

Otra wii d2b con patas cortadas que funciona perfectamente, y he probado con una d2c que andaba por aqui para ver que tal iva y aunque no la haya probado mucho no me ha dado problemas.

kytu
Ryuk segun Yotsuba

Fotos: 2

Mensajepor kytu 05 Abr 2008 18:02

NeoSX escribió:Que los tuyos superan los 2,5cm con creces...

en mi instalacion los cables superan los 2,5 de largo y funciona perfectamente, yo e usado cable rigido monohilo
"El hipervisor es como un portero de discoteca, y todo lo que hacemos nosotros lleva calcetines blancos..."

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 05 Abr 2008 18:05

No todas las wiis son iguales ni todas las resistencias generan el mismo ruido ;)

Te recomiendo que pongas el chip como Flash y como yo y pruebes de nuevo, te sorprendería la cantidad de Messiah2 arreglé con sólo acortar los cables :)
Toda gran web tuvo su pequeño inicio.

flypao
Novato

Mensajepor flypao 05 Abr 2008 18:09

Segun mis pruebas con varias maquinas y varios wasabi creo que es cuestion de maquinas. Donde funciona de primeras le pongo cables finos, cortos, largos, enrollaos, rectos y siempre funciona. Pero cuando una maquina no quiere, no funciona fina haga lo que haga. Solo funciona cuando como ya sabeis esta a 0 logico el punto k un instante al inicio y vuelve a 1. Es como si el codigo del chip lee esa pata del chip o bien de forma individual o bien conjunto con otras patillas y espera un 0 o se queda en un bucle de codigo. una vez pasado el bucle el chip sigue ejecutando su codigo y arranca la el lector pero necesita volver a leer la pata esta vez como 1 o sino se bloquea el chip y todo en el intervalo en el cual se va ejecutando el codigo. si al arrancar no esta en 0 o tarda demasiado en pasar a 1 (3,3v) la secuencia del codigo se bloquea. He hecho mis calculos de carga de un condensador para el caso este y probando el que mejor hace esta secuencia es uno de 47uF. Funciona casi en todos los casos. SOlo a veces cuando apagas del power y vuelves a encender del power no llega a 0 del todo y la secuencia a veces no se cumple y hay que darle un reset para que pille el disco.

El caso es que si es asi lo podran solucionar rapidamente por codigo los creadores modificando esta parte del codigo.

Otra posibilidad es que se trate de un problema de voltaje al dejar esta pata del chip al aire , afectando al funcionamiento del chip. No me he leido el datasheet pero tambien pueden solucionarlo los creadores cambiando la configuracion I/O o algo de manera que esta pata no interfiera tanto en el funcionamiento del chip.
Lo digo por mi experiencia en programacion de este tipo de chips porque me he encontrado en casos parecidos con mis propios codes.

En definitiva a mi los Argon y D2ckey no me habian dado ni un solo problema, si no solucionan esto del wasabi es una loteria , recomiendo las alternativas hasta que actualicen.

saludos

kytu
Ryuk segun Yotsuba

Fotos: 2

Mensajepor kytu 05 Abr 2008 18:11

NeoSX escribió:No todas las wiis son iguales ni todas las resistencias generan el mismo ruido ;)

Te recomiendo que pongas el chip como Flash y como yo y pruebes de nuevo, te sorprendería la cantidad de Messiah2 arreglé con sólo acortar los cables :)

en las PS2 k e echo siempre e procurado k la masa sea lo mas corta posible, aunk del Vcc casi nunca m e preocupado
"El hipervisor es como un portero de discoteca, y todo lo que hacemos nosotros lleva calcetines blancos..."

elchewi
"·!

Mensajepor elchewi 05 Abr 2008 19:05

Solucione el tema de esas 2 unidades , el tema esta en el cable CLK es demasiado sensible , lo tuve que pasar por donde el plastico negro de wii es decir azerlo mas largo y que rodease parte de la unidad , prove a apantallar el cable con masa pero nada no hay manera , solo consegui que rulase de esa manera.

icebox2
Adicto

Mensajepor icebox2 05 Abr 2008 19:25

Hola de nuevo,

No creo que la longitud de los cables afecte en nada a este chip, en mi humilde opinion todo depende de la consola, que algunas son mas delicadas que otras con este chip, Lo que si he comprobado es que el cable CKL es importante alejarlo de la placa, desde que puse el otro comentario hasta ahora he soldado otra wii, con mi esquema, exactamente igual , con los cables igual de largos y todo y funciona perfectamente. funciona mejor que la otra, la unica diferencia es que esta es una D2C con D1, y la otra era D1A.

Una cosa que si que he comprobado es que en la D1 si le ponia el cable CLK por encima de la controladora o placa, el chip no iniciaba, Led Rojo todo el rato.

Una cosa, en la consola anterior la D1A (especifico solo esto porque las dos son D2C), solo tarda en arrancar si la consola esta apagada no en StandBy, al encenderla desde el modo StandBy el chip se pone verde inmediatamente, no creo que el problema con esta sean los cables largos ya que antes estaba soldado con la longitud justa y funcionaba cuando le daba la gana, ahora por lo menos lo hace siempre, mas lenta si esta apagada, pero siempre.

Otra diferencia entre las dos es que una tiene activado el Wii conect y la otra no, y justo en la que tarda mucho en arrancar el chip lo tiene activado, no lo he podido desactivar para probar porque tiene contraseña, y en la otra no lo puedo activar, porque no lo tiene contratado, asi que si alguien puede comprobar esto me seria de gran ayuda, es ver si con el wii conect tarda mas en arrancar el chip...

Un saludo, y espero que estos datos le sirvan a alguien
- Xbox 360 Modificada: FanFix,Whispers, XCM Add on y mas inventos. (lastimablemente murio 3 LR)
- Xbox jasper sin modificar (me la robaron).
- Xbox 360 Modding, carcasa de aluminio:
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-actualizable-xbox-360-aluminio-y-metacrilato_1038760 (me la robaron)
- Xbox slimm Chipeada con SmartXX v3 con caja de Metacrilato casera.
- NDS con chip M3 Symply.
- Modificadas muchas consolas (wii, play2, xbox 360, xbox, PSP) sin roturas (de momento).

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 05 Abr 2008 19:40

icebox2 escribió:No creo que la longitud de los cables afecte en nada a este chip, en mi humilde opinion todo depende de la consola, que algunas son mas delicadas que otras con este chip, Lo que si he comprobado es que el cable CKL es importante alejarlo de la placa, desde que puse el otro comentario hasta ahora he soldado otra wii, con mi esquema, exactamente igual , con los cables igual de largos y todo y funciona perfectamente. funciona mejor que la otra, la unica diferencia es que esta es una D2C con D1, y la otra era D1A.

Todo componente electronico tiene una tolerancia que afecta al conjunto y hace que existan algunas diferencias y podrian ser en mayor o menor medida el causante que no pase en todas.

La longitud si que tiene que ver en mayor o menor parte, que es lo que pasa aqui:

Imagen

En este caso la distacia es exagerada y al ser demasiado pues pasa esto. Quizas solo porque a mas distancia mayor ruido pero si pasara el cable por otra zona hubiese arrancado bien.
Imagen

Spinit
Degenererado

Mensajepor Spinit 06 Abr 2008 01:25

Pueres yo hoy he instalado mi primer Wasabi a peticion de mi cliente en una D2C y tengo que decir que ha funcionado a la primera.

Lo unico negativo que le veo es que le cuesta un poco arrancar

emajano
Novato

Ayuda Porfavor

Mensajepor emajano 06 Abr 2008 01:41

Buenas, es mi primer mensaje en el foro, asi que un saludo para todos. Despues de muchas vueltas y leerme todo lo escrito, escribo para pedir ayuda ya que estoy atascado con la instalacion. La controladora es una D2C--- GD2-D1 y ha funcionado un par de veces, pero ahora el lector esta muerto, he cambiado todos los puntos y probado con la señal CLK en diferentes trazados y longitudes.Me volvi loco hasta que limpie un corto en las patilas de la controladora, que ni se veia, pero parece que ya esta. El led del Wasabi se me enciende en verde, pero nada no mueve ni el disco. Que puedo intentar?, muchas gracias. Mañana pondre una fotillo

PrevioSiguiente

Volver a Modchips