Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.678
Hilos:
1.351.624
Stats

Índice de foros Wii Modchips

Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Ramon_s
Novato

Mensajepor Ramon_s 04 Abr 2008 20:36

flypao escribió:Despues de unaz 10 instalaciones de wasabi d2c creo k esto es un misterio, todas perfectas con distinstas longitudes y grosores de cables en distintos puntos siempre pilla todo.excepto una puta makina d2c k no keria ni patras.con chips probados en otros lectores en esa no arrancaba el lector (luz roja). como no se el codigo del chip mire con el tester k voltaje llevaban los puntos para ver si averiwaba algo y al final encontre una chapuza k no falla y podiais probar como ultima medida.

el caso es k el punto k estan en chip modo alto (3,3v) y parece k si al arrancar esta temporalmente modo bajo o 0 (GND) arranca y pilla todo. eso si solo TEMPORALMENTE al iniciarse el chip. luego debe volver a 1 (3,3v). pero claro como hago eso estando cerrada la consola, pues cai k el punto de reset esta siempre en alto excepto cuando se pulsa k pasa a 0. asi que al lio puse el punto k en la patilla central del conector del boton del reset y yasta, chapuza al canto pero rulando, y de momento asi se keda. lo unico k hay k hacer es encender la makina y una vez encendida (led verde power wii) dar un reset y palante.

no me llameis chapuzero k ya me lo llamo yo. si tuviera las fuentes del codigo del wasabi daria una explicacion mas logica pero de momento lo k keria es dejar esta makina rulando como sea , jeje. estoy seguro k por codigo se puede solucionar , no tardaran en sacar una actualizacion k lo resuelva.

pero para el k este desesperado k pruebe y cuente.

saludos

Joder, cuanta k, a ver si las diferencias, que cuesta un huevo leerte, tio.

wor
Adicto

Mensajepor wor 04 Abr 2008 21:31

flypao escribió:
no me he leido todo el hilo, solo parte, no sabia k ya se sabia lo del punto k,joder k gili. weno al menos esta el aporte del boton del reset.

de todas formas lo mejor seria un condensador k se cargara dando 0 al ppio de encender la makina y luego se kede cargado a 3,3v. en teoria funcionaria

saludos

jejeje lo del condensador tambien se ha probado:
Posts sobre el condensador

Y al final se llego a la deducción de que tampoco funcionaba como debia.

VasK
Habitual

Mensajepor VasK 04 Abr 2008 21:37

Bueno bueno conseguí que funcionara...

El problema era el siguiente: La consola fue bien durante un par de días hasta que se colgó con el backup del triiviial ese. claro se colgó pero no escupía el dvd, ni arrancaba el motor ni nada y aparte me decía que no tenía dvd dentro.
Cuando la destripé no vi nada raro, la conecté y el chip se puso rojo.Después de mirar conexiones, resoldar el G y tal volvió a funcionar. Al cerrarla otra vez en rojo... O_o pensé que sería por la presión que haría un mal contacto o algo... me puse a repasar como un loco y no vi ni corto ni nada... de nuevo le puse corriente sin atornillar el lector y de nuevo funcionó... OMG xD
Ya con la satisfacción cerré de nuevo, atornillé los del lector y una vocecilla en mi interior me dijo .. " vuelveee a probarrrrlaaaa" xD, efectivamente cuando probé otra vez... ¡¡¡¡¡rojo!!!!!!(aparte que el motor de la wii no funcionaba...) loco ya sin saber que hacer empecé a quitar la cinta aislante ( por lo de la presión o algo ).. y nada cuando cerraba petaba..

El chip estaba al vuelo excepto por la cinta que tenía puesta debajo doblada, de forma que se quedaba pegado a la placa... pues bueno la he quitado y VOILAAAA funciona perfecto XD

Ahora mismo esta sin aislar ni pegado a la placa aunque como los cables de 3v y GND son cortos y dobles (como en el tuto de Flash78) mantienen el chip sin ayuda de nada.

Pues ahí está mi expediente X funcionando bien (espero que no vuelva a petar XD). espero que le haya servido a alguien

Gracias a todossss!

latruchasuici
Adicto

Mensajepor latruchasuici 04 Abr 2008 23:56

bueno, otras 2 D2C perfectas, 0 fallos en la instalación y 0 fallos una vez instaladas.
No reporto más consolas porque ya doy por bueno el chip.
Creo sinceramente que todos los fallos que se han dado y se darán son todos por lo mismo, mala instalación (y por mala instalación no me refiero solo a la forma de soldar sino a la hora de montarla, etc)

Saludos

epseac
Habitual

Mensajepor epseac 05 Abr 2008 01:04

Buenooooo.....tengo que decir que despues de intentar en GC2-D1, y resultados negativos, comprobe en otra d2c que tenia que hacer GC2-D1A, instale wasabi tan normal y corriente que funciono de maravilla, como muhas de las fotos de los compañeros, no se que diferencia habra entre GC2-D1 y GC2-D1A, pero cambia radicalmente, de todos modos sigo trabajndo habersi llego alfin de la cuestion por que no se supone que ambos modelos son iguales(esta claro que como el chip D1A-D1, es diferente, pero.... k sucedera... )?? os pa pasado?

saludos

Pipols
Novato

Mensajepor Pipols 05 Abr 2008 09:18

Vask a mi me pasó algo parecido el otro dia con el wasabi y un wiiclip, aislado completamente con cinta aislante si lo dejaba pegado no iba el lector, y levantandolo un poco con el destornillador... pum empezaba a arrancar.

jejeej que cosas.

edge540
Adicto

Mensajepor edge540 05 Abr 2008 16:40

Buenas pues por fin me decidi a probar este chip.
Y acabo de instalar 3.
El primero en una D2C-D1A, el segundo en una D2C-D1 y el tercero en una D2B "patillas cortadas" esta habia llebado un wiikey que le habia puesto su dueño y le dejó de funcionar. El hombre me la trajo porque cuando al abrió vio que una de las patillas que habia soldado de las que se raspan con la dremel, estaba rota. Y se quedó sin patilla.
Antes hubiera probado a arreglarlo, pero como tenia uno de estos chips de sobra se lo instalé.
Todos los he soldado siguiendo el esquema de la web de Wasabi.
Resultados, ninguna me ha dado ninguno de los problemas comentados.
Por otro lado, la D1 y la D2B no han querido leer mi backup de sonic & mario at the olympic games. Las otras copias sin problema.
Lo curioso es que es mismo backup funciona con mi wiikey sin problema y lo mas curioso aun con la D1A con wasabi. Voy a probar a hacer una nueva copia de ese juego a ver que pasa. Si me da tiempo antes de que se las lleben.
Saludos

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 05 Abr 2008 16:51

Apunta flash:

D2C & D2B correctamente. Si quieres fotos avisa
Toda gran web tuvo su pequeño inicio.

icebox2
Adicto

Solucionado para mi

Mensajepor icebox2 05 Abr 2008 17:16

Hola,

Este es el primer post que pongo sobre este tema, pero os aseguro que he leido todo el hilo, este y el inicial. Os comento:

La wii que tengo entre manos es una D2C con D1A, de esas de las problematicas, instale el wasabi como indica el Team, pero no iba ni para atras, despues cambie la instalacion poniendo los cables con la longitud justa y nada, luego cambie la toma de 3.3 v por la del D2Key y nada, pero me di cuenta de que cuando sacaba el lector (soltaba los cables que lo unen con la consola) y lo volvia a colocar, funcionaba unas cuantas veces, no digo numero porque era al azar, pense que el cable de datos (el plano y blanco, que va pinzado) estaba mal porque cuando tocaba este iba, pero despues de muchas pruebas no llegue a nada, para mi lo unico que me ha funcionado ha sido cambiar el cable CLK (lo lei en un comentario del primer hilo), ahora y sin tocar nada mas me funciona SIEMPRE y la encienda como la encienda, ya os digo que tenia todos los casos Los expedientes X, lector muerto, y todos aleatorios, os adjunto una foto de mi instalacion.

Creo que en mi caso, y no digo que sea el de todos, el problema estaba con el cable CLK, que no funcionaba bien, y no era por mala soldadura, ya que el polimetro indicaba que era perfecta, tambien probe con un cable de audio como se comenta por aqui, pero seguia igual, mi unica solucion ha sido alejar el cable lo maximo posible de la placa...

Por si os sirve de algo.
Un saludo.

NOTA: solo he notado algo raro, que cuando desconecto la consola de la corriente y la vuelvo a conectar el chip tarda mucho mas en iniciarse, hace como 3 reseteos, el solo (parpadea la luz roja), pero enciende sin problemas, tanto con el boton power como insertando un juego original o backup.

Imagen
- Xbox 360 Modificada: FanFix,Whispers, XCM Add on y mas inventos. (lastimablemente murio 3 LR)
- Xbox jasper sin modificar (me la robaron).
- Xbox 360 Modding, carcasa de aluminio:
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-actualizable-xbox-360-aluminio-y-metacrilato_1038760 (me la robaron)
- Xbox slimm Chipeada con SmartXX v3 con caja de Metacrilato casera.
- NDS con chip M3 Symply.
- Modificadas muchas consolas (wii, play2, xbox 360, xbox, PSP) sin roturas (de momento).

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 05 Abr 2008 17:32

Mmmm te digo lo que creo que es.
Al conectar el chip pega un pico de tensión suficiente para alimentar el chip al inicio suficiente para funcionar.

Te recomiendo que acortes el GND y el 3.3 quedando mas o menos asi:

Imagen

Que los tuyos superan los 2,5cm con creces...
Toda gran web tuvo su pequeño inicio.

PrevioSiguiente

Volver a Modchips