Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
990
Hilos:
1.351.627
Stats

Índice de foros Wii Modchips

Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Vassago
Adicto

Mensajepor Vassago 03 Abr 2008 19:49

mi primer wasabi....

cables de alimentacion muy cortos....y mas gruesos de lo normal...
hilos directamente a la controladora.....

led rojo...no arranca el wasabi....

tiro por detras y alargando mucho el CLOCK......y wasabi arranca a la primera.....probando muchas veces arranque y sin problemas...

considero que sea recomendable tirar el clock por detras de micros y separado de cables....como veias en algunas fotos...

un saludo

viator
Novato

Mensajepor viator 03 Abr 2008 20:14

kytu escribió:
metiendo directamente 5V no kemaras algun componente del chip? no ay algun punto para alimentar solo con 5V la memoria?

si no recuerdo mal ese punto da el mismo voltaje k el otro k se usa siempre

Sí sí. Son 3V3. Pero por algún motivo, ahí funciona :S

duke_nukem
Habitual

Mensajepor duke_nukem 03 Abr 2008 20:47

Weno...ya tengo la Wii con el Wasabi y solamente he probado el Rayman 2 en un Verbatim +R.

Todo ha funcionado a la primera, he probado a meter el disco con la Wii apagada, a dejarlo dentro y apagarla/encenderla y a meterlo con la Wii encendida y no ha dado ni un solo problema...carga el disco igual de rapido q un original.

La consola es GC2-D2C segun el Wiitracker y la compre hace un mes.

Si tengo algun problema lo ire comentando.

Salu2

EDITO: Dos horas jugando al Rayman Rabbits 2 (q descojone de juego) y ningun sintoma de fatiga y/o problemas con el chip.
Ultima edición por duke_nukem el 03 Abr 2008 23:13, editado 1 vez

elchewi
"·!

Mensajepor elchewi 03 Abr 2008 21:54

Un aporte :

10 maquinas con Wasabi , 2 de ellas una cosa rarisima , el lector en vertical funciona perfectamente una vez encajado en la placa base (horizontalmente) el lector no responde led rojo no traga disco , y ya me canse decidi cojer un carton lo meti entre el lector y la placa horizontalmente y perfectamente arrancaba , una vez visto eso supuse que era que hacia alguna interferencia y le puse 3 capas de cinta americana y nada no hay manera probare a alargar el CLK y pasarlo por alguna zona que no pase por componentes .

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 03 Abr 2008 22:10

elchewi escribió:Un aporte :

10 maquinas con Wasabi , 2 de ellas una cosa rarisima , el lector en vertical funciona perfectamente una vez encajado en la placa base (horizontalmente) el lector no responde led rojo no traga disco , y ya me canse decidi cojer un carton lo meti entre el lector y la placa horizontalmente y perfectamente arrancaba , una vez visto eso supuse que era que hacia alguna interferencia y le puse 3 capas de cinta americana y nada no hay manera probare a alargar el CLK y pasarlo por alguna zona que no pase por componentes .

Cada vez que leo algo asi ... es que me parto, ya digo, espero que salgan alternativas de 9 cables que sean verdaderamente serias, porque esto me da la risa tonta.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

VasK
Habitual

Mensajepor VasK 03 Abr 2008 23:33

problema: se ha tragado el disco y no quiere salir . ha estado funcionando sin problemas hasta hoy. Aun no la he desmontado. es una controladora D2C. La consola funciona pero según ella me dice que no hay disco metido y no quiere expulsarlo...

epseac
Habitual

Mensajepor epseac 04 Abr 2008 00:00

bufffffff k rollo este chip enpieza axer...jeje con lo bien que ba en controladoras d2b y lo que cambia en d2c, tengo una de 2 (la otra empezare despues), es GC2-d2c, y nada he probado absolutamente todo y tal como esta en este apartado de los compañeros y nada siempre luz roja, he alargado clk, acortado patillas controladora, en fin todo y nada no funciona,........... quitando el chip todo de maravilla, algo raro,raro, raro, alguna idea compañeros??

salu2

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 04 Abr 2008 01:07

elchewi escribió:Un aporte :

Tendré que hacer las pruebas con el lector montado, cada vez mas da la sensacion que sean interferencias. Si me surge algun problema intentare hacer una jaura de faraday a base de papel de alumino y plastificarla para poner el wasabi a ver que pasa. Lo raro es que la misma chapa metalica deberia proteger al lector y placa base.
Imagen

tH0RiN
Yo Mismo!

Fotos: 3

Mensajepor tH0RiN 04 Abr 2008 10:30

Bueno...

Acabo de intsalar uno en un d2c con el otro chip d1 a secas.

Sin problema ninguno.

Cables de alimentacion de 0.75mm , y lo demas con hilo esmaltado de 0.2mm en los puntos originales.

Voy a instalar otro en el lector de reserva y a ver...

de todas maneras igual se podria probar a apantallar los cables, como de hacia con el matrix de ps2

Edit:

Segundo Lector: Todo igual quel primero, Sin problemas tampoco.

Esta tarde saco un par de fotos.

Igual ya esta comentado, pero unas normas basicas...

- Cables de alimentacion los mas cortos y gruesos posibles
- evitar que los cables pasen por encima de los componentes de la placa y no se cruzen entre si.
Ultima edición por tH0RiN el 04 Abr 2008 11:55, editado 1 vez
Imagen
amos no me jodas satas en el suelo como si fuese una perra, que con esos caxo huevos, me llenas el xoxo tierra

kidox
Habitual

Mensajepor kidox 04 Abr 2008 12:33

Buenas,

Flash78 añade mi consola a la lista.
Es mi primer wasabi y todo correcto. He provado varias veces de arrancar de distintas maneras y siempre perfecto.
Si sale algo ya avisaré.

Mi controladora es una GC2-D2C / GC2-D1A.
Los cables que he usado han sido awg30 y para 3v3 y GND me parece que son awg22.
Los puntos son los originales del wasabi.
El estaño un Sn60PbCu2 de 0,3mm y de 0,5 en 3v3 y GND.
Al terminar la instalacio he aislado todo el chip y los puntos soldados de la placa con un carton fino para evitar el contacto con la chapa del lector.

Saludos.
P.D. Adjunto una foto de mi instalacion:
Imagen
Ultima edición por kidox el 04 Abr 2008 12:36, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Modchips