Problema - PS4 sin sonido

1, 2, 3, 4
Hola a todos, a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí, resulta que en estos tres días que llevo con mi PS4 me ha sucedido ya tres o cuatro veces que cuando la enciendo se encuentra sin sonido, no se escucha la música de fondo, ni el sonido de las teclas mientras te mueves por los menús ni los juegos, de momento sólo lo soluciono apagándola y volviéndola a encender, una vez que hago esto ya va todo normal, quiero insistir en que esto no me pasa siempre pero no voy a negar que estoy un poco preocupado.
Otra cosa es que hay veces que no me reconoce que soy Plus, me meto por ejemplo en el Online del Ghosts y me dice "se necesita una cuenta Plus para acceder al Online", lo soluciono cerrando sesión y volviendo a iniciar.
De momento estas dos cosas son las que he observado, si alguien me puede dar su punto de vista se lo agradecería, muchas gracias.
Hola JDGB me gustaría ayudarte, pero necesito mas datos... La conexión del audio es por HDMI? Usas Home Cinema? Danos algún dato mas... Con respecto a lo del plus, supongo que será cuestión de saturación, es cuestión de horas o algunos días que se normalice ese asunto.

Saludos!
Es por HDMI, hay veces que me pasa y otras que no pero ya estoy con el miedo tío.
a mi tambien me pasa, a ver si alguin nos ilumina pq la play va muy bien en imagen y no hace nada de ruido, pero a veces pasa esto y no es normal
Buenas,a mi me pasó eso mismo ayer por la noche,por la tele no se me oía nada pero por los cascos si.muy raro todo.desde el viernes iba bien y se me escuchaba por los dos lados.supongo que será el HDMI porque por la entrada óptica si se oye.
A mi me paso el sabado una vez despues de tenerla en el modo espera, la reinicie y todo perfecto. Viendo que nos pasa a mas gente, en otros foros tambien, y que reiniciando se soluciona, yo diria a un 99% que es tema software, ya sabemos que lo han sacado un poco verde todavia.
a los que teneis el sonido por HDMI... alguno os da dolby, DTS y los diferentes o solo estereo?
No consigo que me de DTS o DD , solo por optico.

Saludos.
A mi me pasa lo mismo, el primer encendido no se escucha, pero una vez reinicias todo perfecto. No se si es problema del software o es problema del hdmi.
Yo tengo la salida por óptico, y ayer jugando a BF4 el sonido empezó a petardear, salí al menú y lo mismo, cerré la aplicación y nada. Al final apagué por completo y no me ha vuelto a pasar, supongo que será problema de software, crucemos los dedos.
Tiene toda la pinta que sea de software, pq el hdmi emite los dos canales de audio y video y si no va una cosa no va la otra es raro raro
-_JC_- escribió:a los que teneis el sonido por HDMI... alguno os da dolby DTS y los diferentes o solo estereo?
No consigo que me de DTS, solo por optico.

Saludos.


La compresion que utilizan casi todos los juegos es dolby, no dts.
Si en vez de reiniciar quitas y vuelves a poner el hdmi tambien se soluciona. Cada vez me tiene mas loco el fallo este, si sigue asi el sabado se va de vuelta a MM
mondillo escribió:
-_JC_- escribió:a los que teneis el sonido por HDMI... alguno os da dolby DTS y los diferentes o solo estereo?
No consigo que me de DTS, solo por optico.

Saludos.


La compresion que utilizan casi todos los juegos es dolby, no dts.


el BF4 tiene DTS o el KZ no recuerdo.

Saludos.
Este problema también me ha pasado a mi tres o cuatro veces. Lo que no sabía es que quitando y poniendo el HDMI se solucionaba....... siempre me tocaba reiniciar.....
[MoD] Paquito escribió:Este problema también me ha pasado a mi tres o cuatro veces. Lo que no sabía es que quitando y poniendo el HDMI se solucionaba....... siempre me tocaba reiniciar.....


Te pasará cada vez que dejes la consola apagada 3o4 horas. Yo ya he decidido que el sabado la llevo al MM
-_JC_- escribió:
mondillo escribió:
-_JC_- escribió:a los que teneis el sonido por HDMI... alguno os da dolby DTS y los diferentes o solo estereo?
No consigo que me de DTS, solo por optico.

Saludos.


La compresion que utilizan casi todos los juegos es dolby, no dts.


el BF4 tiene DTS o el KZ no recuerdo.

Saludos.



Ok, acepto pulpo. Lee el casi todos... En la anterior generacion Battlefield tambien eran de los pocos que codificaban en DTS, sagas como Mass Effect, Dead Space y demas solo codifican el audio en Dolby Digital.
Las personas que les pasa el fallo del sonido habeis mirado si vuestro puerto hdmi tiene el famoso trozito de metal en la parte inferior del hdmi? A mi me falla y yo lo tengo pero no me atrevo a apretarlo para dentro como dicen en algunos sitios
Me ha fallado una vez. Pero apagué y encendí la tele y volvió a funcionar. (no recuerdo si tenía la consola en modo espera o apagada completamente).

PD: No uso el cable HDMI que venía en la consola sino otro que creo es mejor (bañado en oro)
A mi me acaba de pasar hoy. Yo creo que será software, con actualizacion solucionado. No creo que haga falta devolverla.
Me pasó lo del sonido ayer, la apague y volví a encender y todo perfeck!!!
A mi tambien me pasa, la reinicias y todo perfecto, yo creo que sera problema de software, sacaran la actualizacion y ya esta, no os ralleis
Ami me pasa con los cascos Usb, cierto un juego y de repente me quedo sin sonido, saco el Usb lo vuelvo a meter y tengo sonido otra vez,
Saludos.
Hoy también me ha pasáo,era la primera vez,desde que la tengo del día de salida.Un reinicio y listo,que por cierto,me he dado cuenta también de otro error en el menú,y es que,cuando os vais donde los iconos,trofeos,ajustes etc,se me ponen como al lado de los iconos un efecto..digamos,"espejo".

Solamente ésos iconos,y por lo que veo con lo del sonido,tiene que ser tema software,esperemos a ver a una actualización :) .
¿Habéis probado con otro cable? Es que pueden influir bastantes aspectos en que falle algunas veces (tele, cable, conexiones en alguno de los extremos...). Si cuando sacáis el sonido por óptico nunca os ha pasado, es cosa de la conexión HDMI.
MIKEJC escribió:Yo tengo la salida por óptico, y ayer jugando a BF4 el sonido empezó a petardear, salí al menú y lo mismo, cerré la aplicación y nada. Al final apagué por completo y no me ha vuelto a pasar, supongo que será problema de software, crucemos los dedos.

Eso me pasa algunas veces,lo arreglo desactivando el dolby y volviendolo a poner,y vuelve a ir bien, me sucede alguna vez desde el primer dia,muy raro todo.
Yo creo que no es de software porque cuando os pasa si en vez de reiniciar quitais y volveis a poner el cable se escucha...
Pues a mi me pasa y se soluciona poniendo un canal de tele normal y seguidamente el aux de la PS4, sin reinicios ni nada.
NeDSuS escribió:Yo creo que no es de software porque cuando os pasa si en vez de reiniciar quitais y volveis a poner el cable se escucha...

El cable no, la opcion dolby del menu de la ps4, ademas de que con ps3 y 360 no me pasaba.
Buenas. Anoche me ocurrio lo mismo encendi la consola y no tenia audio, reinicie y vulelta a la normalidad, de momento no me a vuelto a pasar, creo que va a ser cosa de software, pero lo iremos viendo.
Un saludo.
A mi me pasa con cable óptico. Enciendo la consola y o no se oye o se oye sólo por el altavoz derecho de mi home cinema de 5.1. Cuando se soluciona aún asi, el altavoz central no emite sonido sólo los 2 delanteros y los 2 traseros.
Otro que le falla el sonido al iniciar a veces (incluso al iniciar desde suspensión). Poniendo modo espera, o reiniciando la máquina se soluciona. Es interesante eso de cambiar de canal...habrá que probarlo. Por cierto, mi ps4 es de CHINA FOX por si tiene algo que ver...
A mis amigos les pasa, a mi también, será algo que solucionen con un firmware, no hay que ir a devolverla [+risas]
fer1980 escribió:A mi me pasa con cable óptico. Enciendo la consola y o no se oye o se oye sólo por el altavoz derecho de mi home cinema de 5.1. Cuando se soluciona aún asi, el altavoz central no emite sonido sólo los 2 delanteros y los 2 traseros.


Se me olvido comentar que si desconecto el home cinema en la televisión se oye perfectamente.
Me ha pasado 2 veces [+risas]
edito: ya van al menos 5 o 6 veces pf [enfado1]
Yo estoy igual!!
Se sabe algo más sobre esto?
Hay que cambiarla o no??
Me quedan 3 días para que se pasen los primeros 15 días!

Por cierto, aún cuando no se entrecorta el sonido el altavoz central no chuta
Veo que no soy el unico al que le pasa.Esperemos que no sea un error de hardware y lo puedan parchear si no a la larga puede ser un gran problema.
Chicos es error de soft.
El audio por la tv en dos canales (stereo) es como un tiro; a la que le metemos un home cinema petardea por todos lados de diferentes maneras....
MIKEJC escribió:Yo tengo la salida por óptico, y ayer jugando a BF4 el sonido empezó a petardear, salí al menú y lo mismo, cerré la aplicación y nada. Al final apagué por completo y no me ha vuelto a pasar, supongo que será problema de software, crucemos los dedos.

Ese problema lo provoca el battefield.Ami tambien me pasa a veces y siempre al poner o salir del battelfield.
Bueno yo escuche algo de que es un problema de compatibilidad con algunos televisores que sony ya estaba dándole caña al tema, pero vete tu a saber por que yo el primer día de tenerla se me entrecortaba el audio tanto en el kill zone como en el cod ghosts (en este caso solo me pasaba en el online supongo que era que estaban los servidores colapsados) pero al hacer el update de los dos juegos se terminaron los problemas, pensad que si el menú se escucha bien no tiene por que ser problema de la maquina si no problema de software por parte de las compañías o la misma Sony.
NeoHazard escribió:Bueno yo escuche algo de que es un problema de compatibilidad con algunos televisores que sony ya estaba dándole caña al tema, pero vete tu a saber por que yo el primer día de tenerla se me entrecortaba el audio tanto en el kill zone como en el cod ghosts (en este caso solo me pasaba en el online supongo que era que estaban los servidores colapsados) pero al hacer el update de los dos juegos se terminaron los problemas, pensad que si el menú se escucha bien no tiene por que ser problema de la maquina si no problema de software por parte de las compañías o la misma Sony.
En mi caso,nada tiene que ver la tv porque lo escucho por óptico.
mcfly escribió:
MIKEJC escribió:Yo tengo la salida por óptico, y ayer jugando a BF4 el sonido empezó a petardear, salí al menú y lo mismo, cerré la aplicación y nada. Al final apagué por completo y no me ha vuelto a pasar, supongo que será problema de software, crucemos los dedos.

Ese problema lo provoca el battefield.Ami tambien me pasa a veces y siempre al poner o salir del battelfield.

Pues ahora que lo dices...
Ayer empezó a pasarme y justamente ayer compre battelfield.
De todos modos, sí Sony, no se pronuncia entre hoy y mañana voy a cambiarla por otra!

Es muy extraño... Hay gente que a llamado al SAT, y les han dicho que cambien la consola.
A otros les han hecho seguir unos pasos y no se a solucionado, así que me da que hasta Sony va un poco pez en este asunto

En mi caso, también es problema con la salida óptica, exactamente con la opción dolby o con la opción DTS, activadas!
Yo creo que es algo que pasa a casi todo el mundo, por software. Aunque cambiemos la consola por otra no creo que nos libremos hasta que no lo arreglen :(
Yo la tengo conectada por optico al home cinema y solo me pasa con NBA 2K14. Con killzone y con resogun no me pasa.

Salu2,
Yo acabo de reiniciarla como unas 6 veces y sigue sin ir el sonido :S

PD: la tengo por HDMI.
pues no se por que sera, ami me a pasado 3 veces, la primera reinicie la consola, y volvio, la segunda quite el hdmi y lo volvi a poner sin apagarla y volvio sonido y la tercera apague el televisor y lo volvi a encender y se arreglo, a si q no se que cojones puede ser, no hace falta apagar la consola, con cambiar el canal de la tele y volver a ponerlo funciona a si que......
larius escribió:pues no se por que sera, ami me a pasado 3 veces, la primera reinicie la consola, y volvio, la segunda quite el hdmi y lo volvi a poner sin apagarla y volvio sonido y la tercera apague el televisor y lo volvi a encender y se arreglo, a si q no se que cojones puede ser, no hace falta apagar la consola, con cambiar el canal de la tele y volver a ponerlo funciona a si que......

Leí por ahí que es según televisor o algo así. (El mío es un Samsung.)
En cualquier caso debería poder arreglarse por actualización, supongo...
Ami me pasa desde los primeros días yo me la compre el primer dia y la e actualizado las veces que me lo a pedido y me sigue pasando yo voy a esperar una semana mas sino llamare haber la solución que me dan
yo la tengo conectada al home por hdmi y no me a petardeado el sonido nunca.....sera solo por optical seguramente......
Otro mas con el mismo problema }:/
alkalino432 escribió:Otro mas con el mismo problema }:/

Pf, siempre me paso por este hilo a ver si alguien da una solución u_u durante dos años tenemos garantía pero creo que es algo que podrían arreglar por software en breves.
189 respuestas
1, 2, 3, 4