Problema - PS4 sin sonido

1, 2, 3, 4
Atentos que creo que puedo saber a que se debe este problema.

Mereis, yo tengo la televisión, y la ps4 y todos los aparatos del comedor enchufados a una regleta. Hasta el día de hoy esa regleta estaba 24 horas encendida y nunca se tocaba, y nunca había tenido problemas con el sonido ni nada. Todo iba perfecto.

Con el tema del ahorro de luz, tuve que cambiar la regleta de sitio para que estuviera mas accesible y cuando no se utilizaran esos aparatos desconectarla para que no gastaran luz.

Desde entonces, varias veces cuando le da la gana, enciendo la PS4 y enciendo la TV (después de encender la PS4) y veo que hay imagen pero no hay sonido ninguno, tan facil como apagar y volver a encender la TV y ya hay sonido, o incluso cambiar de canal de HDMI y ya vuelve el sonido.

He achacado el problema a que ahora desconecto la regleta. Pero vamos que a mi no me importa. Igual si enciendo primero la tv y luego la ps4 se arregla...
isanchezgl escribió:Atentos que creo que puedo saber a que se debe este problema.

Mereis, yo tengo la televisión, y la ps4 y todos los aparatos del comedor enchufados a una regleta. Hasta el día de hoy esa regleta estaba 24 horas encendida y nunca se tocaba, y nunca había tenido problemas con el sonido ni nada. Todo iba perfecto.

Con el tema del ahorro de luz, tuve que cambiar la regleta de sitio para que estuviera mas accesible y cuando no se utilizaran esos aparatos desconectarla para que no gastaran luz.

Desde entonces, varias veces cuando le da la gana, enciendo la PS4 y enciendo la TV (después de encender la PS4) y veo que hay imagen pero no hay sonido ninguno, tan facil como apagar y volver a encender la TV y ya hay sonido, o incluso cambiar de canal de HDMI y ya vuelve el sonido.

He achacado el problema a que ahora desconecto la regleta. Pero vamos que a mi no me importa. Igual si enciendo primero la tv y luego la ps4 se arregla...

Yo también desconecto la regleta cada noche :o a ver si va a ser eso...
Atención que creo que con la actualización 1.61 lo han solucionado, porque yo he encendido PS4 y TV varias veces al mismo tiempo (cuando me daba el error) y no me ha vuelto a pasar. :-?
DavidPSN escribió:Atención que creo que con la actualización 1.61 lo han solucionado, porque yo he encendido PS4 y TV varias veces al mismo tiempo (cuando me daba el error) y no me ha vuelto a pasar. :-?


Pues la mia actualicé ayer y me sigue fallando el sonido al encender, espero que en la próxima actualización se arregle.
Cierto... Me ha vuelto a pasar [+furioso] si para la 1.70 no se ha arreglado, llamaré al SAT y que me la cambien o arreglen o lo que sea, pero que funcione todo bien.
DavidPSN escribió:Cierto... Me ha vuelto a pasar [+furioso] si para la 1.70 no se ha arreglado, llamaré al SAT y que me la cambien o arreglen o lo que sea, pero que funcione todo bien.


Yo estoy pensando hacer lo mismo, si no se arregla en la próxima actualización llamaré al SAT.
DA543C escribió:
DavidPSN escribió:Cierto... Me ha vuelto a pasar [+furioso] si para la 1.70 no se ha arreglado, llamaré al SAT y que me la cambien o arreglen o lo que sea, pero que funcione todo bien.


Yo estoy pensando hacer lo mismo, si no se arregla en la próxima actualización llamaré al SAT.

El problema es que te den una todavía peor [tomaaa] [tomaaa]
a mi cuando m pasa eso la apago y enciendo
A mime pasaba y la ccambie por otra, ya llevo 2 meses con la nueva y no me ha vuelto a pasar más, así que es raro que sea problema de hardware, yo recomiendo que la llevéis al SAT
MikiCS escribió:A mime pasaba y la ccambie por otra, ya llevo 2 meses con la nueva y no me ha vuelto a pasar más, así que es raro que sea problema de hardware, yo recomiendo que la llevéis al SAT

Pero no es tan sencillo. Pueden darme una con otros problemas peores o después de todo el follón que siga dándome ese problema de audio :( Igual sacan un parche en poco tiempo y se arregla.
DavidPSN escribió:
MikiCS escribió:A mime pasaba y la ccambie por otra, ya llevo 2 meses con la nueva y no me ha vuelto a pasar más, así que es raro que sea problema de hardware, yo recomiendo que la llevéis al SAT

Pero no es tan sencillo. Pueden darme una con otros problemas peores o después de todo el follón que siga dándome ese problema de audio :( Igual sacan un parche en poco tiempo y se arregla.


A mi me pasó una vez, cambié de canal en mi ampli, volvi al canal de la consola y no me ha vuelto a pasar jamas. Es un mal menor que creo es de software, espero que lo subsanen en la nueva actu.
Creo que ya lo he dicho pero hay mi me pasaba, la cambie por otra y tambien llevo dos meses con otra y jamas me ha vuelto a pasar, en la misma tele y todo exactamente igual, mientras que con la primera una de cada 5 veces que la encendia pasaba.
Bueno a los Q os falla el sonido. Probad esto y comentáis cómo os va el tema. Siempre antes de encender la play encender la tele a la Q esta conectada. A mi las 2 veces Q me fallo fue cuando encendí la play antes Q la tele. Ahí lo dejo para Q probeis

Saludos
A mi me volvio a pasar ayer después de bastante tiempo, creo que es software ya que me pasa algo parecido con la one también.
daca escribió:A mi me volvio a pasar ayer después de bastante tiempo, creo que es software ya que me pasa algo parecido con la one también.

O eso o problemas de compatibilidad de la tele, o del cable hdmi..vete tu a saber...pero lo mas seguro sea de software
flipadin1 escribió:Bueno a los Q os falla el sonido. Probad esto y comentáis cómo os va el tema. Siempre antes de encender la play encender la tele a la Q esta conectada. A mi las 2 veces Q me fallo fue cuando encendí la play antes Q la tele. Ahí lo dejo para Q probeis

Saludos


Así a mi siempre me ha funcionado bien el sonido, como desconectar y conectar el HDMI o cambiar la fuente.

Lo que he estado probando hoy y parece que me va bien es activar el enlace HDMI en los ajustes del sistema. Después de encender sin que funcione el sonido he conectado y desconectado el HDMI, ya me funciona el sonido y he activado el enlace HDMI, he apagado la consola varias veces, la he desconectado de la red y por ahora me funciona bien el sonido.
Comentar que esto lo he probado en anteriores firmware y nunca me ha funcionado, algo han cambiado en el 1.61 que ahora si me funciona.

A los que les falla probar si con este sistema funciona, iré probando varios días a ver si se ha arreglado definitivamente.
A mi me ha pasado ( y la consola es nueva de ayer ), y lo puedo incluso forzar, simplemente encendiendo antes la ps4 que la tele a veces no tiene sonido, apago la tele la vuelvo a encender y ya se escucha. Asi que supongo que sera cosa del hdmi o tv, porque me pasaba tmb con la 360 hace años
Pues a esperar alguna solución definitiva o tocará SAT como el compañero de aquí arriba
Kasios escribió:
daca escribió:A mi me volvio a pasar ayer después de bastante tiempo, creo que es software ya que me pasa algo parecido con la one también.

O eso o problemas de compatibilidad de la tele, o del cable hdmi..vete tu a saber...pero lo mas seguro sea de software



En mi caso el hdmi no va a la tele sino a un amplificador, aparte la tele es la sony905w. Pero estoy convencido que es algo de software
DA543C escribió:
flipadin1 escribió:Bueno a los Q os falla el sonido. Probad esto y comentáis cómo os va el tema. Siempre antes de encender la play encender la tele a la Q esta conectada. A mi las 2 veces Q me fallo fue cuando encendí la play antes Q la tele. Ahí lo dejo para Q probeis

Saludos


Así a mi siempre me ha funcionado bien el sonido, como desconectar y conectar el HDMI o cambiar la fuente.

Lo que he estado probando hoy y parece que me va bien es activar el enlace HDMI en los ajustes del sistema. Después de encender sin que funcione el sonido he conectado y desconectado el HDMI, ya me funciona el sonido y he activado el enlace HDMI, he apagado la consola varias veces, la he desconectado de la red y por ahora me funciona bien el sonido.
Comentar que esto lo he probado en anteriores firmware y nunca me ha funcionado, algo han cambiado en el 1.61 que ahora si me funciona.

A los que les falla probar si con este sistema funciona, iré probando varios días a ver si se ha arreglado definitivamente.


Después de 2 semanas no me ha vuelto a fallar el sonido, siempre y cuando no desenchufe PS4, es desenchufarla de la corriente y ya me falla el sonido al arrancar. Espero que en la próxima actualización terminen de arreglarlo.
Buenas,a alguien le a pasado de darle algun pantallazo en la televisión y quedarse sin señal,no me refiero un segundo si no quedarse sin señal,creo que es por el juego fifa 14 ya que solo me a pasado dos veces y las dos veces a sido con este juego,demasiada casualidad ya que juego a varios otros juegos.
Puede ser eso o por los temas de incompatibilidad con las teles ahora ya que mi televisión es hd ready algo vieja ya.pues eso no se si a alguien mas le a pasado.
RUBS84 escribió:Buenas,a alguien le a pasado de darle algun pantallazo en la televisión y quedarse sin señal,no me refiero un segundo si no quedarse sin señal,creo que es por el juego fifa 14 ya que solo me a pasado dos veces y las dos veces a sido con este juego,demasiada casualidad ya que juego a varios otros juegos.
Puede ser eso o por los temas de incompatibilidad con las teles ahora ya que mi televisión es hd ready algo vieja ya.pues eso no se si a alguien mas le a pasado.


A mi me pasaba si tenía activado el rango completo de Ypb/CbPr/Cr en configuración de video, me quedaba a veces sin señal. En limitado no me ha pasado nunca.
DA543C escribió:
RUBS84 escribió:Buenas,a alguien le a pasado de darle algun pantallazo en la televisión y quedarse sin señal,no me refiero un segundo si no quedarse sin señal,creo que es por el juego fifa 14 ya que solo me a pasado dos veces y las dos veces a sido con este juego,demasiada casualidad ya que juego a varios otros juegos.
Puede ser eso o por los temas de incompatibilidad con las teles ahora ya que mi televisión es hd ready algo vieja ya.pues eso no se si a alguien mas le a pasado.


A mi me pasaba si tenía activado el rango completo de Ypb/CbPr/Cr en configuración de video, me quedaba a veces sin señal. En limitado no me ha pasado nunca.

Pero se te quedaba la pantalla sin señal no?osea no pantallazo si no que jugando se te iba la señal de la tele.
Sí se quedaba sin imagen, apague la consola quité lo de rango completo y no me ha vuelto a pasar, lo que si tengo completo es el RGB pero éste no me ha dado problemas.
DA543C escribió:Sí se quedaba sin imagen, apague la consola quité lo de rango completo y no me ha vuelto a pasar, lo que si tengo completo es el RGB pero éste no me ha dado problemas.

Creo que todo esto se debe al software esta claro,no creo que sea problema del hdmi porque en algunas televisiones no pasa y ademas ocurre a cada uno de una manera,a mi por ejemplo en rango limitado también me ocurre ya que lo tengo asi pero lo que si es verdad es que mi televisión tiene bastantes años,es una hd ready que solo llega a 720.
De todas formas ya la semana que viene tendré una led de 40 para poder colocarla a 1080p,haber que tal funciona ahi,lo que es muy raro es que me ocurra lo del pantallazo fijo con el fifa 14,he tenido algun pantallazo momentaneo con otros juegos pero nunca fijo,solo con el fifa 14 y online,encontré un foro donde había una persona que practicamente le pasaba lo mismo con este juego y con la ps4,son cosas raras.
De todas formas con lo del tema del pantallazo este,yo lo que me fije es que cambiando de canal y volviendo a poner la consola volvía la imagen.
¿Sin parche a la vista? Si llega al firmware 1.70 sin solucionar para el SAT que va [enfado1]
Nueva actualización! Veremos si se soluciona [snif]
DavidPSN escribió:Nueva actualización! Veremos si se soluciona [snif]


Después de actualizar a mi me sigue igual, si desenchufo de la corriente la PS4 cuando arranco no tiene sonido, si si no desenchufo no me falla.
Subo el hilo después de un mes XD
Pues yo sinceramente ya no le doy más importancia a este tema, debe de ser un problema de compatibilidad con algunos televisores.

Yo tengo PS4 desde el día de salida y sufría este problema. Ahora simplemente enciendo antes la televisión, de este modo no me ha vuelto a pasar.
darkvasago escribió:Pues yo sinceramente ya no le doy más importancia a este tema, debe de ser un problema de compatibilidad con algunos televisores.

Yo tengo PS4 desde el día de salida y sufría este problema. Ahora simplemente enciendo antes la televisión, de este modo no me ha vuelto a pasar.

Pues a mí me molesta, porque he pagado los ahorros de un año entero (soy estudiante y no tengo un duro), así que quiero que todo vaya perfecto.
DavidPSN escribió:
darkvasago escribió:Pues yo sinceramente ya no le doy más importancia a este tema, debe de ser un problema de compatibilidad con algunos televisores.

Yo tengo PS4 desde el día de salida y sufría este problema. Ahora simplemente enciendo antes la televisión, de este modo no me ha vuelto a pasar.

Pues a mí me molesta, porque he pagado los ahorros de un año entero (soy estudiante y no tengo un duro), así que quiero que todo vaya perfecto.


Yo estoy contigo, si compro algo quiero que no tenga ningún fallo y aunque tiene fácil solución, para mi el saber que cada vez que desenchufo la PS4 y la enciendo no me va el sonido me molesta.
Esperemos que mañana con la nueva actualización se arregle.
No me habéis entendido, si pensará que es un error en concreto de mi ps4 no dudaría en cambiarla, pero estoy convenido de que cualquier otra tendría el mismo problema en la misma televisión.

Dicho esto, Ojalá la actualización de mañana la arregle.
Ami me paso una vez , se fue la luz y cuando regreso , la ps4 no tenia sonido , la apague y encendi y listo , ya no me ocurrio mas , mi tv es una lg 47" 3d cinema
A mi tambien me ha ocurrido alguna vez y me he dado cuenta de que en los ajustes de los dispositivos la salida de los auriculares tenia puesto todo en vez de solo audio del chat, he dejado seleccionado esto ultimo, utilizo unos tritton ax720 y ya no me ha vuelto a ocurrir no se si sera esto o ya lo habeis probado, pero a mi se me ha solucionado, saludos
La actualización no lo arregla
DavidPSN escribió:La actualización no lo arregla

Acabo de actualizar la mia y se ha arreglado al desactivar el HDCP en ajustes. lo he desenchufado varias veces y no me ha fallado el sonido. Mira que esté desactivado si lo activo al volver arrancar no tengo sonido.
Un saludo.
DA543C escribió:
DavidPSN escribió:La actualización no lo arregla

Acabo de actualizar la mia y se ha arreglado al desactivar el HDCP en ajustes. lo he desenchufado varias veces y no me ha fallado el sonido. Mira que esté desactivado si lo activo al volver arrancar no tengo sonido.
Un saludo.

Voy a probar a desactivarlo y ya iré haciendo pruebas durante el día [oki] La verdad es que es una pena porque es el único problema que tengo: joystick no se pela, los gatillos no se atascan, lee bien los discos, no se reinicia, no me cierra aplicaciones de repente...
Lo he vuelto a probar y ya no me falla, cruzo los dedos para que lo hayan arreglado definitivamente.
Creo que desactivando HDCP ya no falla [tadoramo] [fies] [fies]
Lo he probado unas 5-6 veces enciendiendo a la vez y no ha fallado XD Seguiré probando por si acaso pero espero que ya esté solucionado.
(Aunque con HDCP desactivado no se pueden ver BluRays [tomaaa] )
Hola.

Para los que están con el problema del sonido que tienen que reiniciar la PS4 o quitar el cable, no se si se ha resuelto a todo el mundo ya pero podeís probar cuando os ocurra a ir al menú de ajustes de sonido y hacer una modificación para volver a dejarlo otra vez en el ajuste anterior. Puede servir como solución provisional para evitar el reinicio o desgaste del conector HDMI.

Yo tenia probelmas algunas veces por cable de fibra optica que se colgaba el sonido de la play (Tanto DTS como en Dolby Digital, siempre 5.1), desde este ajuste lo reestablecía. Desde hace unos pocos Firmwares no me ha vuelto a ocurrir.

Saludos.
Hola colegas, pues mi PS4 tiene al parecer una variante de este problema. Mi consola no se queda sin sonido pero se escucha como latoso y lejano, tanto en el menú como en juegos. Despues de leer este hilo descubrí que quitando y volviendo a poner el HDMI se soluciona como a vosotros y además simplemente cambiando de canal y volviendo al hdmi también se arregla. Espero que esto sea un problema solucionable con futuras actualizaciones porque aunque tiene fácil solución almenos para mi me gustaría que todo fuese como tiene que ir.

Un saludo
Queda confirmado que desactivando HDCP se soluciona
¿Entonces no es fallo de hardware del hdmi o algo...?
Buenas a todos
Tengo este mismo problema desde hace ya una semana y estoy harto de no poder jugar.
He provado todo o casi todo lo que he visto por aqui para solucionar el problema del sonido.
He desactivado desde Ajustes-Sistema, el HCCP o como se llame. he cambiado el canal varias veces (enciendiendo y apagando la TV), he cambiado los cables de conexion (tanto el HDMI como el de la corriente normal).
Y ya no se me ocurre mas que enviar la ps4 ,que aun sigue en garantia a Sony y que me la arreglen, porque estoy harto de tanto error con un aparatejo supertecnologico que tiene los mismos errores que su hermana pequeña tubo en 2006, denigrante, si pudiera la devolveria hoy mismo.
A lo que iva xD alguien me puede decir ¿como soluciono de una vez el problema del sonido?
Muchas Gracias
ertxococrispi escribió:Buenas a todos
Tengo este mismo problema desde hace ya una semana y estoy harto de no poder jugar.
He provado todo o casi todo lo que he visto por aqui para solucionar el problema del sonido.
He desactivado desde Ajustes-Sistema, el HCCP o como se llame. he cambiado el canal varias veces (enciendiendo y apagando la TV), he cambiado los cables de conexion (tanto el HDMI como el de la corriente normal).
Y ya no se me ocurre mas que enviar la ps4 ,que aun sigue en garantia a Sony y que me la arreglen, porque estoy harto de tanto error con un aparatejo supertecnologico que tiene los mismos errores que su hermana pequeña tubo en 2006, denigrante, si pudiera la devolveria hoy mismo.
A lo que iva xD alguien me puede decir ¿como soluciono de una vez el problema del sonido?
Muchas Gracias

¿Te ocurre desde la actualización 1.7? cuando desactives el HDCP tienes que apagar y volver a encender la PS4. ¿Si desconectas el HDMI de la PS4 encendida y vuelves a conectar tampoco te vuelve el sonido?
DA543C escribió:
ertxococrispi escribió:Buenas a todos
Tengo este mismo problema desde hace ya una semana y estoy harto de no poder jugar.
He provado todo o casi todo lo que he visto por aqui para solucionar el problema del sonido.
He desactivado desde Ajustes-Sistema, el HCCP o como se llame. he cambiado el canal varias veces (enciendiendo y apagando la TV), he cambiado los cables de conexion (tanto el HDMI como el de la corriente normal).
Y ya no se me ocurre mas que enviar la ps4 ,que aun sigue en garantia a Sony y que me la arreglen, porque estoy harto de tanto error con un aparatejo supertecnologico que tiene los mismos errores que su hermana pequeña tubo en 2006, denigrante, si pudiera la devolveria hoy mismo.
A lo que iva xD alguien me puede decir ¿como soluciono de una vez el problema del sonido?
Muchas Gracias

¿Te ocurre desde la actualización 1.7? cuando desactives el HDCP tienes que apagar y volver a encender la PS4. ¿Si desconectas el HDMI de la PS4 encendida y vuelves a conectar tampoco te vuelve el sonido?

Si, me ocurre desde que me descargue la ultima actualizacion.
Si desconecto el cable HDMI con la TV encendida y lo vuelvo a conectar tampoco funciona y cuando desactivo el HDCP ya apago la consola para resetearla i nanai, sigue sin oirse...
Vamos que todo sigue igual, un cacharro de 400 pabos que ni se oye -.-
Prueba a reinstalar el firmware ya que parece que es el causante, sino tendrás que llamar al sat o esperar a que saquen otro que arregle lo que han estropeado.
Hola. Tengo un problema con el sonido de la ps4. Estoy jugando a cualquier juego y el sonido desaparece durante 1 seg, luego vuelve con normalidad, en ocasiones se repite y otras no. Esto me sucede desde la actualizacion 1.70

¿Os ha pasado a alguno?
189 respuestas
1, 2, 3, 4