Problema - PS4 sin sonido

1, 2, 3, 4
Comentar que he notado que mi PS4 hay veces que se queda sin sonido tanto en la interfaz como en los juegos (si la apagas y enciendes ya vuelve el sonido) y esta misma mañana he llamado en mi curro (ya que trabajo en una tienda de electrónica y vendo consolas PS4) a Sony y me han dicho que ese fallo es de la consola y que la cambie...pues bien me toca esperar a la siguiente remesa que distribuye Sony el dia 13 de Enero pero claro espero que estas no tengan el mismo problema. Yo pensaba que estos de Sony podrían solucionarlo con una actualización de firmware pero por lo que se ve y me ha comentado el del SAT de Sony parece ser que no. Me gustaría que gente que tengan el mismo problema y hayan llamado a Sony me digan que les han dicho al respecto. Gracias
A mi me pasaba cuando usaba el HDMI que tenía en la PS3, puse el de PS4 y perfecto hasta el día de hoy.
A mi me pasaba una vez de cada 5 veces que la encendia.ademas el dia que la abri lo primermo que vi fue un pequeño arañazo en mi consola recien abierta al que no le di importancia, se le abra escapado el destornillador a un chino. Asta que el dia 13 de la compra cansado de que iniciase sin sonido la mire por atras y pude observar que la tapita del optico estaba rota tambien, cuando yo jamas conecte nada en el opthpco, asique la envolvi y la devolvi, la habia comprado en eroski.
Ya llevo 7 dias con otra comprada en game y esta no me ha echo ni una sola vez lo del sonido, conectada en el mismo televisor.
La unica diferencia es que en los dias que estuve sin play le cmbie a un chaval el batlefield 4 por el need for speed. No creo que tenga que ver
A mi me pasa solamente cuando enciendo la ps4 antes que el televisor. Si enciendo primero el televisor y espero unos segundos antes de encender la ps4 no pasa. El motivo no sé cual es.

Los que sigan con el problema, hagan la prueba, alomejor les pasa igual.

Saludos
no se si sera lo mismo, pero los juegos algunos salia el sonido entrecortado, cambie en ajustes a dolby bitstream y todo se oye normal
Yo hice la prueba y me paso una vez igual encendiendo antes el televisor.
Con la nueva sigue sin pasarme y normalmente enciendo la consola y mientras va encendiendo busco el mando de la tele, me coloco...
Ojala sea solo software pero es raro que con la anterior me pasase y con esta no siendo el televisor el mismo
jean316 escribió:Yo la tengo conectada por optico al home cinema y solo me pasa con NBA 2K14. Con killzone y con resogun no me pasa.

Salu2,


Me ocurre exactamente lo mismo, con killzone me va perfecto. Pero con el NBA se me peta el sonido al rato de estar jugando. También lo tengo por óptico.
Con el NBA 2K14 por optical no me deja sacar sonido 5.1, únicamente stereo. Es el único juego con el que me lo hace.
Se arregla o tocará devolverla? Ya empieza a cansarme
A mi con el nba me pasa igual por optico. Cuando pase cambiad de dts a dolby o viceversa en ajustes de ps4 y se arregla. Por esto mismo pienso que será cosa de software y tendrá arreglo. Ojalá.
a mi lo que me pasa con el fifa 14 que cuando llevo un rato jugando se me escucha de repente como si fuera en mono... apago la consola y ya se escucha otra vez bien me ha pasado ya como 3 o 4 veces....
He contactado con Sony por correo y me han dicho que llame por teléfono u_u
edito: hoy me ha vuelto a pasar ¬¬
Otro mas, si la apago en modo "en espera" y pasa un buen rato cuando la vuelvo a encender se inicia sin sonido, tengo que apagarla por completo y volverla a encender para que se solucione, tiene pinta de problema de software es como si no fuera capaz cuando enciende desde modo en espera de excitar y activar el sistema de sonido de la tv, por eso cambiando de canal reiniciando etc se soluciona.
Con la thomson que tenia antes me llego a pasar un par de veces pero empecé a encender el televisor antes y esperar a que se pusiera el canal hdmi de la ps4 luego encenderla y no me ha pasado mas, ahora con el televisor nuevo a ver como va...
A mi me ha pasado de momento una única vez en el killzone, y el problema ha sido tan facil como el hdmi quitarlo y volverlo a poner.

No me gusta mucho la sujeción que tiene la entrada hdmi de la ps4 en comparación con la 3, creo que el problema ha sido en mi caso ese, que al compartir el cable hdmi con la ps3 al quitarlo y al ponerlo no se habría quedado bien o algo, porque la imagen si que se veía perfectamente.
a mi me ha pasado un par de veces, sacando y metiendo el HDMI se soluciona.. pero claro habrá que buscar la raíz del problema
hay ps4 que se les queda el cable hdmi muy para afuera, y otras no por lo que he leido, no se si sera el caso.
A mi tambien me pasa a veces y la tengo conectada por optico, pero solo pasa a traves de la tele, por los cascos no. Esperemos q sea de software y lo arreglen, es raro q no se hayan pronunciado los de sony.
Acabo de encontrar la solucion, por lo menos a mi ya no me pasa el problema de audio.

1-Vallan a configuracion, luego en sistemas y activen la opcion: Activar enlace del dispositivo HDMI.

2- configuracion, sonido y pantalla:entran en configuracionde video y en opcion Ypb/CbPr/Cr poner completo.

Con esto eh probado prender y encender la playstation 4 de todas formas y siempre me lo reconoce, es mas si la tv esta apagada hasta enciende la tv y si estas usando otra salida de HMDI automaticamente se cambia al ps4, probar y luego dar opiniones [360º]
kbx escribió:Acabo de encontrar la solucion, por lo menos a mi ya no me pasa el problema de audio.

1-Vallan a configuracion, luego en sistemas y activen la opcion: Activar enlace del dispositivo HDMI.

2- configuracion, sonido y pantalla:entran en configuracionde video y en opcion Ypb/CbPr/Cr poner completo.

Con esto eh probado prender y encender la playstation 4 de todas formas y siempre me lo reconoce, es mas si la tv esta apagada hasta enciende la tv y si estas usando otra salida de HMDI automaticamente se cambia al ps4, probar y luego dar opiniones [360º]

Voy a probar que no perdemos nada [oki]
DavidPSN escribió:
kbx escribió:Acabo de encontrar la solucion, por lo menos a mi ya no me pasa el problema de audio.

1-Vallan a configuracion, luego en sistemas y activen la opcion: Activar enlace del dispositivo HDMI.

2- configuracion, sonido y pantalla:entran en configuracionde video y en opcion Ypb/CbPr/Cr poner completo.

Con esto eh probado prender y encender la playstation 4 de todas formas y siempre me lo reconoce, es mas si la tv esta apagada hasta enciende la tv y si estas usando otra salida de HMDI automaticamente se cambia al ps4, probar y luego dar opiniones [360º]

Voy a probar que no perdemos nada [oki]


Comenta tus resultados cuando puedas :)
De momento no me ha vuelto a pasar, aunque en vez de encenderlo todo a la vez primero enciendo la PS4 y cuando la luz es blanca, la tele.
kbx escribió:
DavidPSN escribió:
kbx escribió:Acabo de encontrar la solucion, por lo menos a mi ya no me pasa el problema de audio.

1-Vallan a configuracion, luego en sistemas y activen la opcion: Activar enlace del dispositivo HDMI.

2- configuracion, sonido y pantalla:entran en configuracionde video y en opcion Ypb/CbPr/Cr poner completo.

Con esto eh probado prender y encender la playstation 4 de todas formas y siempre me lo reconoce, es mas si la tv esta apagada hasta enciende la tv y si estas usando otra salida de HMDI automaticamente se cambia al ps4, probar y luego dar opiniones [360º]

Voy a probar que no perdemos nada [oki]


Comenta tus resultados cuando puedas :)


He probado lo que comentas y me sigue fallando el sonido al encender la PS4, cambio fuente en la tele y ya se oye.
Un saludo.
Pues vaya :/ A ver si Sony arroja algo de luz sobre el problema y qué hacer.
DavidPSN escribió:De momento no me ha vuelto a pasar, aunque en vez de encenderlo todo a la vez primero enciendo la PS4 y cuando la luz es blanca, la tele.


Es mejor encender primero la tele, asi estara lista para cuando el ps4 trate de detectarla
A los que le pasa lo del sonido... Por lo menos yo he encontrado solución al mio, aunque yo uso receptor AV.

Todo lo que sea bitstream ( ya sea por HDMI o optico) la consola hay veces que se le cruza y da problemas (petardea o se queda sin), la unica solución que he contrado es o poniendolo por HDMI LPCM y dejarlo asi para siempre o por el contrario, cambiar en el menu, entrar en sonido y cambiar entre bitstream y LPCM y cuando se arregle volver al bitstream.
Según he estado leyendo por varios foros, es problema de firmware.

Saludos
-_JC_- escribió:A los que le pasa lo del sonido... Por lo menos yo he encontrado solución al mio, aunque yo uso receptor AV.

Todo lo que sea bitstream ( ya sea por HDMI o optico) la consola hay veces que se le cruza y da problemas (petardea o se queda sin), la unica solución que he contrado es o poniendolo por HDMI LPCM y dejarlo asi para siempre o por el contrario, cambiar en el menu, entrar en sonido y cambiar entre bitstream y LPCM y cuando se arregle volver al bitstream.
Según he estado leyendo por varios foros, es problema de firmware.

Saludos

Si se arregla con firmware a esperar actu [tomaaa]
pues el problema persiste pese a haber actualizado u_u
DavidPSN escribió:pues el problema persiste pese a haber actualizado u_u


Lo estaran dejando para la actu gorda cuando saquen la consola en japon
DavidPSN escribió:pues el problema persiste pese a haber actualizado u_u


A mi también me sigue igual, al final si no lo arreglan llamaré al Sat para que me la cambien, he probado la de mi hermano en mi casa y va bien.
a mi ayer me pasó que al encender la consola en vez de el sonido se escuchaba como ruido de interferencias, he tenido que gambian a dolby y volver al dts para solucionarlo, menuda castaña, hay aspectos en los que me tiene bastante decepcionado esta maquina, pero vamos, lo arreglarán
A mi la PS3, la 360, la One y todo lo que le conecte funciona perfectamente, pero es conectar la PS4 y el sonido empieza a fallar (en vez de dejarse de oir a mi se me oye distorsionado, como si tuviera altavoces de 1 euro pasados de volumen). Por si fuera poco cada X minutos me salta la imagen del HDMI (como si fuera una protección que cada dos por tres comprueba algo o un cambio en la señal que se realiza automáticamente cada X tiempo de manera automática).

He probado todas las combinaciones posibles de configuración y tengo comprobado que solo me lo hace en la tele que tengo dedicada a ver pelis y jugar a la consola (es un plasma antiguo Samsung con puerto DVI que no tiene ni HDMI, pero que a través de un adaptador DVI puedo funcionar como si tuviera HDMI hasta 720p). No puedo (ni quiero) cambiar la tele por razones de tamaño/precio, además que si todo lo demás me funciona menos la voy a cambiar por culpa de que la PS4 no le da la gana de funcionar).

Lo del sonido me molesta, pero lo de la imagen me tiene ya super frito. He actualizado a 1.62 y me sigue pasando lo mismo (tenía esperanzas que lo corrigieran en el próximo firmware... tendré que seguir esperando). Estoy seguro que esto debe ser provocado por alguna especie de protección de la salida HDMI o parecido, quizás no han hecho bien la compatibilidad con standards HDMI 1.0 o 1.1 y se habrán centrado en HDMI 1.4 o pensando en 3d o ... espero que se corrija por software pronto, porque si no paso de tener la consola en otra tele o tener que cambiar la tele.
tigerscream escribió:A mi la PS3, la 360, la One y todo lo que le conecte funciona perfectamente, pero es conectar la PS4 y el sonido empieza a fallar (en vez de dejarse de oir a mi se me oye distorsionado, como si tuviera altavoces de 1 euro pasados de volumen). Por si fuera poco cada X minutos me salta la imagen del HDMI (como si fuera una protección que cada dos por tres comprueba algo o un cambio en la señal que se realiza automáticamente cada X tiempo de manera automática).

He probado todas las combinaciones posibles de configuración y tengo comprobado que solo me lo hace en la tele que tengo dedicada a ver pelis y jugar a la consola (es un plasma antiguo Samsung con puerto DVI que no tiene ni HDMI, pero que a través de un adaptador DVI puedo funcionar como si tuviera HDMI hasta 720p). No puedo (ni quiero) cambiar la tele por razones de tamaño/precio, además que si todo lo demás me funciona menos la voy a cambiar por culpa de que la PS4 no le da la gana de funcionar).

Lo del sonido me molesta, pero lo de la imagen me tiene ya super frito. He actualizado a 1.62 y me sigue pasando lo mismo (tenía esperanzas que lo corrigieran en el próximo firmware... tendré que seguir esperando). Estoy seguro que esto debe ser provocado por alguna especie de protección de la salida HDMI o parecido, quizás no han hecho bien la compatibilidad con standards HDMI 1.0 o 1.1 y se habrán centrado en HDMI 1.4 o pensando en 3d o ... espero que se corrija por software pronto, porque si no paso de tener la consola en otra tele o tener que cambiar la tele.


Has probado a usar cables hdmi apantallados con ferrita para evitar interferencias entre tus aparatos?
mmmmmmmmmm

Si todo lo demás funciona y la ps4 NO aun probando con todos los cables posibles (de 20 euros, el de la ps4, el de la Wiiu, ...) dudo que el problema sea por interferencias. El sonido suena mal de vez en cuando y se arregla solo cuando hay un "salto de imagen", pero los saltos de imagen pueden salirme cada 2/3 minutos como hacerlo cada 10 minutos, estar todo el rato dándole al pause mientras vas a marcar un gol, intentas no caerte por un abismo en AC, estas conduciendo, matandomarcianos o lo que sea, hace imposible disfrutar la experiencia. He leido por muchos sitios que solo pasa con teles antiguas y que algunos lo han solucionado actualizando el software de la TV, pero yo no tengo esa posibilidad y la verdad si no lo solucionan pronto con una actualización, me voy a plantear seriamente descartar esta consola, paso olimpicamente de complicarme la vida por culpa de un producto que no es capaz de ser compatible 100% con HDMI 1.0/1.1.
Otro mas con el petardeo de sonido, que coraje [+furioso]
A mí me ha pasado una vez eso de que vuelve del modo espera sin sonido, pero lo que hice fue volver a TV y luego a HDMI y ya volvió. intuyo que será cosa de software, que algunas veces no gestiona bien la conexión de sonido.
es un problema comun lo del sonido segun leo, yo tengo que encender primero la play, y una vez que la play esta encendida, encender el 5.1 porque sino no hay manera, no se oye nada a no ser que quite el cable optico y lo vuelva a poner, y esto antes no me pasaba, para mi que fue alguna de las actualizaciones

y de hardware no creo que sea, porque si le subo el volumen a la tele sonido hay, lo que pasa es que no reconoce el sonido del optico hasta que quito el cable y lo vuelvo a meter, coñazo total, tambien funciona cambiar de dts a dolby y viceversa
A mi me pasa lo mismo, cuando me tiro unas horas sin encender la ps4 al hacerlo no hay audio y tengo que reiniciar. Espero que con una actualización se solucione.

En el foro de Sony/PS4 hay un tema abierto con el mismo problema por si quereis dejar algún comentario. Os lo dejo por aqui: http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 4581#M2867
Doctor Octopus escribió:A mi me pasa lo mismo, cuando me tiro unas horas sin encender la ps4 al hacerlo no hay audio y tengo que reiniciar. Espero que con una actualización se solucione.

En el foro de Sony/PS4 hay un tema abierto con el mismo problema por si quereis dejar algún comentario. Os lo dejo por aqui: http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 4581#M2867

De software parece el fallo, sino no se arreglaria reiniciando ni quitando y poniendo el cable o cambiando las opciones
Bueno, creo que ya tengo la respuesta al problema.

Lo he comprobado por mi cuenta y no he visto otro sitio donde se hable de esto, vamos que creo que si no ha lo ha publicado antes nadie (cosa que desconozco pues no me he leido todo internet ni tengo tiempo para ello) puede ser una solución y una respuesta del porque de toda esta parafernalia del sonido y la imagen que da problemas en el HDMI.

Mi teoría es la siguiente:

La PS4 puede que haya salido con HDMI 1.4 (el último que salió hace un par de años si mal no recuerdo) pero seguro han implementado algo para que sea compatible con 2.0 y como este acaban de sacarlo hace muy poco, no lo habrán pulido bien (por software).

Por este motivo, solo funciona bien en aparatos que sean HDMI 1.4 (o incluso HDMI 1.3). Es muy probable que centrándose en buscar futura compatibilidad con 2.0 hayan creado una incompatibilidad "tonta" en equipos que salieron en la época del HDMI 1.0 y HDMI 1.2 o que solo soportan HDMI 1.0-1.2 de manera nativa (sin actualizar el software).

Lo digo porque ha sido conectarlo a un duplicador (splitter) de imagen y sonido compatible con HDMI 1.4 que compré hace poco (de los que son alimentados por corriente) y el problema se ha solucionado por arte de magia.

YA NO TENGO CORTES DE IMAGEN NI SONIDO DISTORSIONADO en mi televisión antigua. Esto es debido a que como el aparato splitter recibe la señal en 1.4 (este aparato si es compatible) y manda la señal de salida en HDMI 1.0 100% compatible, mi tele lo soporta perfectamente y no da ningún problema. Hace de puente entre la compatibilidad 1.4 necesaria en la entrada y la salida 1.0-1.2 en la salida. En cambio antes mi tele recibía "solo" señal HDMI 1.4 la cual no soportaba bien y por eso daba saltos de imagen y fallos en el sonido. La consola por si sola no era capaz de enviar la señal por HDMI 1.0-1.2 o detectar que mi tele no soporta 1.4 de manera nativa.

Por tanto, si alguien tiene algún aparato "con un par o tres de años" con entrada HDMI puede conectar ahí la PS4 y le desaparecerán los problemas. Esto es aplicable a equipos de sonido, amplificadores, televisiones, splitters HDMI, Switches HDMI, ... incluso los cables pueden tener algo que decir, es decir, que si usais un cable "viejo" para conectar la ps4 en vez del que trae de origen puede daros estos problemas que aquí se comentan.

Doy por hecho que Sony no tardará mucho en solucionarlo en algún Firmware, pero contra más conozco la PS4 más cuenta me doy que la han sacado a prisa y corriendo... no hay casi juegos preparados para su salida (Casi todo son ports directos de PS·/XBOX360/PC), casi todas "sus ventajas" o "novedades" están inoperativas o fucnionando mal (como el sensor tactil del mando, la salida HDMI dichosa que supongo habrán querido meterle 2.0, ...).

El que tenga la suerte de tener una XBOX one junto a su PS4 puede hacer la prueba para comprobar como a través de la entrada HDMI in de la One, la PS4 se ve perfecta (con un pequeño lag) y el que tenga algún aparato de 2/3 años con entrada HDMI lo mismo. En caso negativo creo que lo mas barato para solucionarlo provisionalmente sería comprobar con el cable que trae de serie o conectarlo a una tele no muy antigua. Si no podéis/queréis hacer esto último (porque el cable es muy chungo de cambiar o la tele no se puede cambiar como en mi caso) y no queréis esperar a que SONY lo solucione, podéis probar con un aparato selector/duplicador de HDMI (también llamados SPLITTER O SWITCH) muy útiles para teles con una sola entrada HDMI o para los que quieren ver una sola cosa en 2 teles por HDMI.

Espero que esto le sirva a más de uno para solventar los problemas dichosos del sonido y la imagen por HDMI en la ps4.

Saludos.
a mi con un cable hdmi q no es el de serie me va perfecta
Johnnycan escribió:a mi con un cable hdmi q no es el de serie me va perfecta


¿cuanto tiempo tiene tu tv?

La clave aquí es saber si las teles son de + de 5 años. Teoricamente el error lo debería de dar en todas las teles de más de 5 años cuyo Firmware no ha sido actualizado. Todas las teles de menos de 5 años deberían de funcionar bien sin ningún problema de sonido ni de imagen.
tigerscream escribió:
Johnnycan escribió:a mi con un cable hdmi q no es el de serie me va perfecta


¿cuanto tiempo tiene tu tv?

La clave aquí es saber si las teles son de + de 5 años. Teoricamente el error lo debería de dar en todas las teles de más de 5 años cuyo Firmware no ha sido actualizado. Todas las teles de menos de 5 años deberían de funcionar bien sin ningún problema de sonido ni de imagen.


Yo tengo un Samsung 40c8000 del 2010 (actualizada) y tengo siempre que cambiar de canal HDMI o desconectar y conectar el cable para que haya sonido. He probado 4 cables de normal a bueno y me pasa con todos. Tiene que ser que en algunas PS4 tenga ese problema porque he probado la de mi hermano en mi casa y va perfecta.
Es como si la PS4 no detectara por donde mandar el sonido cuando arranca, y cuando desconectas el cable y lo vuelves a conectar o cambias de fuente, ya lo detecta.
Pues si dices que en tu tele una funciona bien y otra no, ya me descuadra porque es muy extraño, ya que el fallo parece ser que le ocurre a mucha gente y es cosa más de software que hardware, luego no tiene mucha lógica que ocurra eso en tu tele cuando ambas consolas deberían de funcionar de la misma forma.

Yo te digo que a mi ha habido veces que he estado 30 minutos sin ningún problema, otras en las que solo me fallaba la imagen, pero el sonido funcionaba bien, ... quizás cuando hicisteis la prueba con la otra consola funcionó bien pero quizás en otro momento podría fallar igual que falla la tuya.

La única lógica que he sido capaz de encontrar a estos problemas son las incompatibilidades que puede haber creado Sony con los HDMI 1.0-1.2 con los recientes 1.3-1.4-2.0.

No quiero ni pensar (tampoco creo que pueda ser eso) que el problema es producido por la mala calidad del conector (vi algo que en USA habían salido remesas con el conector hundido que no daba señal a pesar de conectar el cable, porque no acababa de entrar bien el cable).

Lo que también veo es que dependiendo de la tele los fallos salen de diversas maneras...

A.- No sale imagen
B.- Salta la imagen
C.- No hay sonido
D.- El sonido sale mal

Quizás cada uno de estos problemas este producido por factores distintos, aunque me inclino a pensar que vienen del mismo origen, solo que dependiendo de la Tv se reproducen de una manera u otra.
Cuando hice la prueba con la otra consola la probé varios días y no tuve problemas, la mia siempre le pasa cuando enciendo, además me pasa algo curioso si apago la consola PS4 y sin apagar la tele ni cambiar de canal hdmi conecto en el mismo canal la PS3 y la enciendo tampoco tengo sonido cambio de canal y ya vuelve el sonido, apago y enciendo la PS3 y no tengo problemas y nunca antes de tener la PS4 me ha sucedido. Supongo que tiene que ser algo de software y conector que mande algo que bloquea el sonido.
a mi me daba saltos de imagen y cambia el hdmi por uno de 5e

decir q tengo puesto un switch. . y el hdmi q vino con ps4 lo deje en la tv al switch. . y no me ha dado nunca ese problema
Probé con otro HDMI y es lo mismo. El problema pasa siempre cuando enciendes la tele y la PS4 a la vez y es como si se repelieren.
pues no se si ir a cambiar mi ps4 q la compre hace 14 dias. con ese hdmi no me pasa pero con el oficial sii
Yo compre ayer una samsung led serie 5000 y pasa exactamente lo mismo que mi anterior televisor, cambio los cables y lo mismo. Por lógica el problema tiene que ser de software, ¿alguien probó a reinstalar el firmware desde el recovery?
vaya cosa rara.. yo puse el cable original y no mw da fallos q cosa mas rara
189 respuestas
1, 2, 3, 4