Primer emulador de SNES> snesDS, pasen, vean, prueben y descarguen!!!!

13, 4, 5, 6, 7
Pues ahora no las he convertido, he dejado el .smc uno en mi carpeta #SNES y otro en el directorio raiz.
Pero todo y asi el Snes.ds no encuentra nada al ejecutarse ein? ein?
mira yo tengo un exe que se llama snesDS.exe y lo que hace basicamente es fusionar las roms como si lo hicieras con copy /b nombre+nombre nombre final es decir que en la consola de comandos (en winXP pones cmd en ejecutar) seria /copy b nombre del emulador+nombre dela ron nombre final


Lo he probado con el a link to the past funciona salvo un error grafico al principio con el nombre y con unos cuantos mas aqui te dejo una url con los juegos que funcionan

http://luffy.free.fr/nds/snesds_compat/index.php

te aseguro que con el m3sd lo hice funcionar (con 1 kingston) 1gb en fin suerte ^^
Bueno, ahora como minimo me ha salido algo nuevo por pantalla:
En vez del "No roms found" ahora es "Crash! (Abort)" seguido de unos digitos y la pantalla de abajo se llena toda de digitos tambien. Lo probé de nuevo con el Super Pang.

Lo que hice esta vez:
Me bajo los bins de la version 12-8, ya que segun dicen aqui (http://boards.pocketheaven.com/viewtopic.php?t=3408) es la necesaria para M3SD, pero todo ello lo compilo con el programa snesDS.exe que te viene en la ultima version.
Añado la rom, guardo el archivo SnesDS.ds.gba y al ejecutarlo me sale lo de arriba. [noop] [noop]

Alguna ayudita??
Pitux escribió:Alguna ayudita??


Lo unico que se me ocurre es que pruebes con una de las roms que se sabe que funciona y cuando lo hagas funcionar ya pruebes con el pang, que esta muy verde y lo mismo el pang no lo emula.
Bueno ya lo solucioné, pero aún tengo que pulir unas cosas:

Era tan facil como crear roms xxx.ds.gba con el snes.exe pero con los bins de la version 12-8. Lo meto en alguna carpeta de la tarjeta y en modo nds le doy a la rom directamente y ya tira.

Me rulan en mi M3SD:
-Aero Fighters
-Arkankoid Doh it again
-BioMetal
-B.O.B (El juego de mi infancia [qmparto], teneis que provarlo)
-Final Fight 3
-Zelda, A link to the past
-Megaman Soccer
-Megaman X
-Super Mario World
-Super pang
-Donkey Kong (Fallos graficos en los fondos...pero algo jugable)

Lo que pasa es que a mi me interesaria poder acceder al menu del emulador y seleccionar las roms desde ahi, lo intento creando un snesDS.ds.gba con el snesDS.exe vacio, pero al entrar me sale aquello del "crash (abort!)".
Y ya puestos que se pudiera volver al menu del emulador para escojer otra sin tener que apagar la consola.
Alguna idea para que esto funcione?

Y una ultima cosilla: Alguien ha conseguido guardar? No hay ningun sistema de savestates ni nada por el estilo?

Saludos!!
Si queréis jugar al DKC sin fallos gráficos (yo ya me lo he pasado sin problemas), usad el SuperDAT no oficial del SNESAdvance ;)
Esto del Donkey kong...lo arreglé con el mismo programa pero poniendo eso:
More settings: 0x1000
Even More Settings: 0x00040000

Configurandolo asi, durante el juego los errores graficos desaparecen...aunque en el menu se sige viendo mal.

Mark R. escribió:Si queréis jugar al DKC sin fallos gráficos (yo ya me lo he pasado sin problemas), usad el SuperDAT no oficial del SNESAdvance

Voy a informarme de como va eso y lo provare a ver que tal va con otros juegos.

Me repito otra vez :-P: Alguien ha conseguido grabar alguna partida?
Actualmente como está el desarrollo de Emuladores para Nintend8DS? ?
Pronto podre flasear mi DS y me gustaria meter este emulador, lo teneis todo muy esplicadito y en principio espero no tener problemas para hacerlo funcionar,pero lo ke no me keda muy claro es:

¿que tal funcionan los juegos en lo ke a velocidad se refiere? por ejemplo los Donkey Kong.

Lo pregunto xq veo muchas respuestas respecto a si funciona un juego o tiene defectos graficos, pero lo ke mas suele fallar en la emulacion es ke sea lenntiiisiiimooo.

Muchas gracias de antemano.

PD:si el emulador funciona fluido,me parece flipante, ya ke en psp hace unos meses ke vi uno y tira algo lento y supuestamente la psp es mucho mas potente.
El emulador no esta mal, pero esta algo verde aún en el tema de salvado y compatibilidad de muchos juegos.
Aunque los que tengan M3 como yo (y Supercard tb), prefiero poner el Super Mario World, Zelda Link to the past o Donkey Kong Country de GBA que son ports exactamente iguales que los de SNES pero mejorados (el Mario World con voces, el Zelda en Español) excepto el Donkey Kong, que ha bajado un poco el listón graficamente hablando y que van 100 % perfectos, los saves y todos.
Y para jugar al Super Castlevania IV pues el emu de SNES DS [toctoc]
Pitux hago lo que tu dices con el Super pang y no me rula.

que hay que hacer exactamente?

Gracias.
[noop] nada......he probado todo lo que deciis y nada......lo mas que consigo es arrancar el emu y cuando cargo la rom (castlevania, finalfight 2 y 3, turtles, ...) me sale el "Crash! (Abort)"... [snif]

Al ser un sistema antiguo y no comercializarse no creo que sea ilegal pero si asi es que me perdonen los moderatas, pero.......donde conseguiis las roms de snes? lo digo porque a ver si es que tienen que ser en estado puro con un tamaño exacto.. :-(

Por cierto, tengo una Supercard con una tarjeta SD (he probado todas las versiones de la peich...)


Salu2 familia.
Eso que preguntas SÍ que es ilegal, yo que tú editaría ;)
y como haceis los backups de super nintendo? Oooh !!!




p.d.: el super mario world si que lo tengo by original. al menos de ese para probar?¿ ^_^
Puedes bajarte ROMs de todos los juegos que tengas originales de forma legal. Si quieres una página pídemela por MP.

Yo he conseguido emular el Secret of Mana únicamente. Y aún así el sonido va con algunos chasquidos y las pantallas de menú no se ven. Una perrada, porque ese juego es DIOS :(
Me encantaría poder llevarme una serie de juegos como el Secret of Mana, los Lufia, el Terranigma, el Secret of Evermore o el Ilusion of Time en el bolsillo. Una pena que no funcione tan bien el emulador :(
gracias eNRK.

aunque no es cuestion de paginas por lo que pregunto... :


aprovecho para poner mi duda de nuevo......
tiene que ser copia EXACTA? lo digo porque a la hora de localizarla aparecen varios idiomas, versiones, etc...
dicho de otra formas..... por poner un ejemplo, coge igual el backup USA que el JAP?

Salu2!
Dreamersoy escribió:gracias eNRK.

aunque no es cuestion de paginas por lo que pregunto... :


aprovecho para poner mi duda de nuevo......
tiene que ser copia EXACTA? lo digo porque a la hora de localizarla aparecen varios idiomas, versiones, etc...
dicho de otra formas..... por poner un ejemplo, coge igual el backup USA que el JAP?

Salu2!


No, no lo coje igual, este emulador es probablemente de lo mas tikismikis q existe xD
Yo he conseguido emular todos los juegos que se supone, estan soportados, parcheandolas previamente con el SuperDAT y ensamblandolas en un .ds.gba con una version antigua de SnesDS, ya que la version especial de SC SD no va todo lo bien que deberia ir.

El Donkey Kong Country, Super Mario World, Zelda a link to the past y bastantes juegos mas, van sorprendentemente perfectos, yo me quedé a cuadros cuando vi todo moverse de forma tan fluida...

Un saludoh!
hay omaa...ahi va a estar la madre del cordero XD

porque yo de SuperDAT na de na :P

donde podria conseguirlo amigo? y con que programa lo parchearia?


Salu2
He subido el DAT y el parcheador a YouSendIt, bajatelo AQUI
Descomprimelo en una carpeta, mete los juegos de super (en formato SMC) dentro de ella y ejecuta el "sapatches.bat", parcheará todos los juegos que haya dentro de la carpeta, y ya lo compilas en un archivo, lo ejecutas, etc.

A ver si te funciona ahora :D

EDITO: He estado testeando los juegos que mas me interesan, aqui pongo mis experiencias:

Con version 28th November 2005:

Super Mario World -> De lujo
Donkey Kong Country -> De lujo
B.O.B. -> De lujo
Capitain America And The Avengers -> Errores Graficos, injugable.
Capitán Comando -> Pequeños Errores, perfectamente jugable
Double Dragon -> Feoteh
Final Fight 3 -> Perfect!
Juarssic Park -> Jugableh
Killer Insctint -> Feote
Prince of Persia -> Errorcillos
Kirby Dream Course -> Bastante de lujo
Super Ghouls'n'Ghost Usa -> Errores de fondo, jugable
Super Mario All Stars -> Algunos bien, otros no tan bien
Super Pang Eur -> De lujo
Tetris & Dr. Mario -> Perfecto
Breath of Fire I -> Se queda en Square Soft
Breath of Fire II -> Perfectoh
Castlevania IV Eur -> Con algun defecto grafico, perfectamente jugable
Castlevania IV Usa -> Idem de la europea
The Legend of Zelda -> Perfecto, algun defectillo grafico, totalmente jugable.


Con version SC SD:

B.O.B. -> Crash
Breath of Fire I -> Pasa el Square Soft, pero no pasa la siguiente pantalla
Breath of Fire II -> No hace nada
Donkey Kong Country -> No funciona, no deja elegir pantalla.
Final Fight 3 -> No va
Jurassic Park -> No va
Killer Insctint -> Va igual que antes.
Kirby Dream Course -> No va
Micro Machines -> Igual que antes
Prince of Persia -> Igual que antes.
Castlevania IV -> Igual que antes.
Super Ghouls n Ghosts -> No va
Super Mario All Stars -> No va
Super Mario World -> Va, sin sonido
Super Off Road -> Crash
Super Pang -> No va
Zelda a Link to The Past -> Crash

Conclusión: Es menester que ester cercene el pene de pepe, ese pelele de jefe que cree que merece peerse en el vergel del eden.
Conclusión 2: Es mejor usar la version de SnesDS anterior.
gatoh escribió:He subido el DAT y el parcheador a YouSendIt, bajatelo AQUI
Descomprimelo en una carpeta, mete los juegos de super (en formato SMC) dentro de ella y ejecuta el "sapatches.bat", parcheará todos los juegos que haya dentro de la carpeta, y ya lo compilas en un archivo, lo ejecutas, etc.

A ver si te funciona ahora :D



GRACIAS gatoh. De mayor quiero ser como tu! X-D X-D X-D

Luego lo pruebo y cuento experiencias.

Salu2


p.d.: ya decia yo que tenia que ver algo con ser la rom "exacta"..no iba mal encaminado :P
help!

he borrado sin darme cuenta el snesds.nds que tenia en la supercard.

me lo he vuelto a bajar y no consigo que tire en la sc sd. siempre pantalla en blanco. hago como pone ahí, le doy al bat que viene para que me cree el .ds.gba, y cuando me lo crea lo renombro a .nds y lo paso a la sc directamente.

hay que hacerle algo mas? se supone que genero el fichero bueno de nds, el que no tiene la cabecera de gba porque es para la supercard, pero no consigo que vaya.

se que la otra vez que lo meti en la supercard me paso lo mismo y estuve dandole mil vueltas hasta que encontre que habia que hacer, pero ahora no me acuerdo que hize... seguro que es una tonteria. lo sabeis?
gatoh escribió:Conclusión: Es menester que ester cercene el pene de pepe, ese pelele de jefe que cree que merece peerse en el vergel del eden.

¡Mas depronto fatidico destino, diez mil amotinados cortaban el camino!

Una cosilla, el emulador graba partidas y/o Snaps?

Y otra preguntilla, ¿se sabe algo de si hay alguna version WIP?
CaronteGF escribió:¡Mas depronto fatidico destino, diez mil amotinados cortaban el camino!

Una cosilla, el emulador graba partidas y/o Snaps?

Y otra preguntilla, ¿se sabe algo de si hay alguna version WIP?


Fantastico grupo (Mamá Ladilla) :')

El emulador graba partida en la SRAM, vamos, que tienes que crearte un .SAV, o copiarlo de otro juego, y cuando salves, apagar la consola, encenderla rapidamente y en saves, salvarla, al menos, de momento...

Snaps, que yo sepa, no guarda, y que se sepa, tampoco hay versiones WIP, lo maximo que puedes hacer es visitar los foros, se supone, oficiales AQUI

Un saludoh!
Hola a todo el mundo. Pues resulta que ayer por la noche me baje el snesDS para probarlo con mi Supercard SD y es que no hay forma de hacerlo arrancar ma sale la pantalla de gameboy advanced renombrando, como es lógico, el archivo snes.bin a snes.ds, bueno la verdad es que en realidad no hay forma de renombrarlo, y mira que es algo sencillo que he hecho multitud de veces con otros archivos.

Pincho con el botón derecho en el archivo BIN de snes y pongo cambiar nombre, escribiéndole a su terminación la extensión .nds y dejándolo asi: "snes.nds", pero me sigue apareciendo como archivo BIN y al meterlo en mi Supercard SD cual es la sorpresa al encontarme con el archivo con este nombre "snes.nds.bin" :-? , es decir, renombro el archivo y siempre se me queda la extesióm BIN al final, con lo que al cargarlo me sale la pantalla de gameboy advanced quedandose ahi pillao, sin iniciarse el emulador.

A alguien se le ocurre una solución para este extraño fenómeno?

Un saludo [bye]
A alguien se le ocurre una solución para este extraño fenómeno?


quita lo de ocultar la extension de archivos conocidos del windows.
Joder.....que no hay manera [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

he probado de todo ya... y mira que he conseguido arrancar practicamente todo el homebrew de esta consola....pero el snesDS se me resiste... :(

no consigo pasar de la pantalla negra: "Crash! (Abort)"
y en la de abajo "No roms found" al cabo de un rato de pulsar start.
Esto añadiendo un juego al emulador.

Y sin añadir ningun juego...con lo que se dice aqui de guardar el emulador vacio....sale directamente el "Crash! (Abort)" (de la anterior forma me daba a elegir directorio).

La diferencia con el segundo caso tb es que no me sale en la parte de abajo de la pantalla de arriba: "Push Start" en la segunda opcion (emulador vacio).

En fin que nada de nada.
Si alguien que loha conseguido quisiera echarme una mano que me pegue un toke por privado o por messenger (abajo).

Tengo Supercard SD.

Salu2





_Seagal_ escribió:

quita lo de ocultar la extension de archivos conocidos del windows.


Gracias por mi parte.
Es algo que queria saber desde hace tiempo. ^_^
Muy amable _Seagal_, con una breve frase has solucionado mi problema :p

Un saludo y gracias [bye]
en cuanto saquen una nueva versión haré un tutorial como dios manda no os preocupéis, por el momento en mi opinión no merece la pena probar el emu, está algo verdecito aunque tampoco esque tire mal. Se está intentando renovar el proyecto, aunk venga de la mano de otros, es lo último que se comenta en los foros sobre una nueva versión de Snes para nuestra DS.
Elyas escribió:en cuanto saquen una nueva versión haré un tutorial como dios manda no os preocupéis, por el momento en mi opinión no merece la pena probar el emu, está algo verdecito aunque tampoco esque tire mal. Se está intentando renovar el proyecto, aunk venga de la mano de otros, es lo último que se comenta en los foros sobre una nueva versión de Snes para nuestra DS.


Gracias Elyas, ya estoy contando los dias para ese tutorial. :D
Ya se que el emu que hay ahora no da para mucho pero ya es cuestion de orgullo, solo conque arranque me conformo. :P
Gran noticia lo de renovar el proyecto.

Salu2
Elyas escribió:en cuanto saquen una nueva versión haré un tutorial como dios manda no os preocupéis, por el momento en mi opinión no merece la pena probar el emu, está algo verdecito aunque tampoco esque tire mal. Se está intentando renovar el proyecto, aunk venga de la mano de otros, es lo último que se comenta en los foros sobre una nueva versión de Snes para nuestra DS.

A ver si es verdad mamoncín, y me agregas al MSN [carcajad]
Que hace 2 años que no hablo contigo!
tengo SC SD y no consigo que me rule copio el juego megaman x
y la pantalla de arriba se queda en blanco y en la de abajo me salen las carpetas que hay en la sd pongo snes que es donde tengo el juego y no sale nada, omo si no hubiera nada en esa carpeta :-(
alguie me podria ayudar?
usa las antiguas versiones de la página "oficial" de los emus para NDS, entonces te funcionará, y haz la compilación de los juegos en un mismo archivo con el mismo programa descargado, le cambias la extensión a .nds y ya te rulará. Vamos que las nuevas versiones no tiran, prueba las antiguas las tres o cuatro últimas.
Elyas escribió:y haz la compilación de los juegos en un mismo archivo con el mismo programa descargado, le cambias la extensión a .nds y ya te rulará.



te refieres a que añada los juegos para crear el archivo con estos con la utilidad que viene, verdad?

o lo que es lo mismo, esto en vez de guardar el emu vacio y ejecutar los juegos desde fuera...... no?


gracias por el aviso
A ver si sale una nueva version pronto
yo tambien espero que saquen ya una nueva version, por que el lufia que es el juego que yo queria, como que con este emulador.... [boma]
Cuando saquen una versión que rule el Chrono Trigger al 100% y con sonido, puedo decir sin pensarmelo 2 veces que será un emulador que pasará a la historia como pocos. Aún así a saber si podrán....
este emulador utiliza recompilacion dinamica, y tambien un tipo de emulacion ke hace fucnionar algunas caracteristicas de snes en modo nativo. Por eso va tan bien de velocidad. Pero que ocurre? hay algunos efectos graficos ke la snes tenia, y ke la ds no tiene. Por lo tanto no se pueden emular en un modo nativo, por asi decirlo. Por lo que si no rehacen el emulador entero, dificilmente van a solucionar esos errores graficos con transparencias y similares.
si yo tuviese la mínima idea sobre programación, me ponía con ello
sin pensarlo (eolianos programadores, uníos! xD). es lo que más
echo de menos en la scene de ds, los emus de snes y megadrive.
Pirriaco está baneado por "Clones"
sin ganas de crear polemica ni desmerecer el trabajo de nadie hay que decir muy a mi pesar que este emulador de Snes es una MIERDA como una catedral y al paso que vamos no creo que veamos nada decente en este aspecto para nuestras DS.

xDDDD pero si la Ngage tiene un emulador de Snes 1000 veces mejor . Oooh
menos mal que era sin ganas O_o
Pirriaco escribió:sin ganas de crear polemica ni desmerecer el trabajo de nadie hay que decir muy a mi pesar que este emulador de Snes es una MIERDA como una catedral y al paso que vamos no creo que veamos nada decente en este aspecto para nuestras DS.

xDDDD pero si la Ngage tiene un emulador de Snes 1000 veces mejor . Oooh


el emulador de ngage esta hecho en C. Y tira a tope del procesador. Y la verdad eske el emu aun sin sonido no va todo lo fluido ke seria deseable.

El de nitnendo ds es un port directo del de gba, en el cual se utilizo la virtualizacion a la hora de emular el hard de la gba. Por lo ke se conseguian ejecutar ciertas rutinas de los juegos en modo "nativo". Y por eso tiene esa buena velocidad pero esa compatibilidad tan PESIMA.

Si hacen un emulador en C, ira muchisimo mas lento. Pero con una compatibilidad ke podria ser casi perfecta.
Pirriaco...
Como programador, me siento indignado ante lo que has dicho...

Si deseas no crear polémica, sería mejor que te callaras la boca desmereciendo el trabajo de los demás. Ya te gustaría a ti hacer algo la mitad, no, la milésima parte mejor que la ha hecho esa persona.

Detesto a la gente como tu, que se compra una consola, no APORTA NADA y aun critica el trabajo de los demás.

Me da igual que sea tu opinión, de hecho es algo que ni me interesa y tal y como tu la has expresado sobre el emulador, yo expreso la mía sobre tí.

Perdonad las demás personas del foro, no es mi estilo saltar de esta manera, pero me ha encendido su comentario.

PD: Si te gusta tanto la N-GAGE comprate una y deja la DS y su Homebrew tranquila...
Yo tambien soy programador, pero hay que admitir que es una mierda. Las cosas claras.
lo que si esta claro es que no se esta poniendo empeño en crear emuladores para la DS xD, tanto cuesta¿? mirad las demas consolas que aunque tengan alguno que no funcione al 100% al menos lo tiene... para la GP32 no paran de actualizar el emu de MAME aunque a mucha gente le parecio una locura el que pudiera funcionar bien... debe existir alguna conspiracion oculta o algo [boing]
Yo tambien soy programador, pero hay que admitir que es una mierda. Las cosas claras.


pues esa mierda como decis tiene mucho mas merito ( y curro ) que cualquier emulador de snes de las demas consolas portatiles ( gp2x, gp32, psp ) por el simple hecho de estar escrito desde 0 y no ser un port del snes9x.

que el de ngage no lo se, porque no se si es port o no, creo que no, pero es de pago y es normal que se lo curren mas, no es lo mismo hacer un emu en tus horas libres que trabajar 8 horas diarias en el.

no es que no haya empeño, es que con la nds no es coger cualquier codigo fuente ( o mezclar unos cuantos ) y recompilar, para que vaya bien hay que hacerlo desde 0 y con muchas ganas.
_Seagal_ escribió:

pues esa mierda como decis tiene mucho mas merito ( y curro ) que cualquier emulador de snes de las demas consolas portatiles ( gp2x, gp32, psp ) por el simple hecho de estar escrito desde 0 y no ser un port del snes9x.


El emulador estaba escrito desde 0 para gba. La version DS es un mal port sin optimizar.
Yo lo q veo es q esta muy verde, solo va el dr .mario y para de contar... el problema es q son como el perro del hortelano: como ellos ya tienen el proyecto medioke, ahora nadie mas se pone a ello, sin embargo ellos estan totalmente paraos (parece muerto el proyecto)
Pues hombre, la compatibilidad no es del todo buena, pero juegos jugables (eso si, con fallos gráficos, aunque en muchos apenas afecta a la jugabilidad) hay unos cuantos, y practicamente a fullspeed en la mayoria de los casos.

Efectivamente, falta optimización, pero yo creo que si se quiere conseguir algo decente habria que empezar un emulador de 0, que mejore la compatibilidad eliminado virtualización, pero me parece a mi que eso tardaremos bastante en verlo..
Hola a todos.
sigo todos los pasos que leo aqui pero o soy muy torpe(que puede ser) o a mi no me funciona.
un saludo
sabeis si el programador lo ha abandonado? lleva mucho tiempo sin actualizarse este emulador que prometia tanto....
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7