Preguntas y Respuestas Frecuentes en el firmado de PS3

1, 2, 3, 4
Excelente post, y Carlos sabe lo que dice
Jod*r como la he gozado con los comentarios de Carlos y CJsosa ... creo que ambos en sus razonamientos dicen verdades.
De todas formas, cjsosa en esto tiene toda la razon.. quien se va a poner a jugar con la PS3 al tetris.. habitualmente???
Desde luego yo teniendo los juegazos que tengo... no... quizas por curiosidad lo haria una vez y punto...
Y en cuanto al comentario de cjsosa:

"Creo que sobran los comentarios y tonterias del que sale diciendo que se puede hacer lo que le de la gana con lo que compra... Compra un terreno y monta un edificio de 50 plantas en una zona residencial de adosados a ver si puedes si si tu hazlo."

Acaso no se pueden construir hacia "abajo"???
jajaja.. ;)
Saludos y buen FAQ
es imposible tener dudas despues de leer este post :D
Mi pregunta es, tengo dos cuentas en la ps3 y si por alguna de aquellas ( imaginar) me banearan, me banearian las dos cuentas o solo con la que me hubieran pillado?
Me parece un aporte estupendo, lo único que parece puntualizable, es que hablas como si la PS3 estubiera totalmente hackeada y pudieramos firmarlo todo y desgraciadamente, todabía no es así.
En definitiva, un aporte fantastico. Gracias.
me parece un hilo cojonudo , pero dadas las circustancias que se encuentra el tema de scene ,que podria hacer sony a un usuario que tuviera una ps3 modificada? ya que esta mandando mail avisando de baneos y por lo que he leido ya lo esta haciendo, solo esto puede hacer?trae mas consecuencias? acciones legales? bloquear tu ps3 para que la lleves obligatoriamente al servicio tecnico y la devuelvan a su estado normal? (esto es un ejemplo).
llevo un buen rato buscando y no veo nada claro, que derechos tiene un propietario de ps3?,hasta donde llega la barrera legal?es ilegal mmodificar tu ps3 para jugar a los backut de tus propios juegos ? [ayay]
todas estas dudas las tienen muchos usuarios , por lo que he leido .
os agradeciria que se responda en cristiano para que las entienda todo el mundo o por lo menos yo que llevo fatal lo de los terminos legal y las condicciones de uso, por mas que las leo lo unico que consigo es que me den chispazos en el celebro y humo por las orejas , es que no me entero de naaa de naaaaaaaa
y digo yo esto es como el que se compra un casa con 3 dormitorios, decide quitar uno para asi ampliar el salon por que le saca mas probecho. se ha moficado la casa y no se han alterado sus funciones casa
pues la ps3 deberia ser igual miestras que sus funciones como consola de videojuegos no se altere , que mas le dara a ellos si las van a seguir vendiendo. siempre va a haber dos bandos los que compran juegos y los que no ,por que el negocio no para y encima le dan aplicaciones gratuitas para futuras consolas
un saludo
La respuesta a si lo podría solucionar sony es si, de hecho ya lo hizo
hola que version es mejor tener instalada en la ps3 para hacer una modificacion la 3.41 o la 3.55
salu2
Hola : )
Mi pregunta es sencilla, pero nadie me ha podido responder aún...
Tengo multiman con 3.56, pero para lo poco que juego prefiero tenerla original, y jugar poco a los juegos que tengo.

Mi pregunta es: ¿puedo volver a OFW sin riesgo a baneo? pasando el EraseMe antes, tal vez?
Vaeryn escribió:Hola : )
Mi pregunta es sencilla, pero nadie me ha podido responder aún...
Tengo multiman con 3.56, pero para lo poco que juego prefiero tenerla original, y jugar poco a los juegos que tengo.

Mi pregunta es: ¿puedo volver a OFW sin riesgo a baneo? pasando el EraseMe antes, tal vez?


Pasale el EraseMe y luego le das a actualizar firmware desde la PS3 si la tienes conectada a internet, pero ¡OJO! te instalara la ultima version que es la 3.60 y de momento en esta version no se puede cargar ningun CFW.
De esta forma no puede detectarte nada del CFW
morogoku escribió:
Vaeryn escribió:Hola : )
Mi pregunta es sencilla, pero nadie me ha podido responder aún...
Tengo multiman con 3.56, pero para lo poco que juego prefiero tenerla original, y jugar poco a los juegos que tengo.

Mi pregunta es: ¿puedo volver a OFW sin riesgo a baneo? pasando el EraseMe antes, tal vez?


Pasale el EraseMe y luego le das a actualizar firmware desde la PS3 si la tienes conectada a internet, pero ¡OJO! te instalara la ultima version que es la 3.60 y de momento en esta version no se puede cargar ningun CFW.
De esta forma no puede detectarte nada del CFW


O sea, borro el multiman y todo, paso el Eraseme, y actualizo?
No tengo que hacerlo desde el recovery?
yo tengo una pregunta espero que me la puedan resolver m el otro dia en la ps3 de mi sobrino que tiene el fw3.41 ,uso un dongle para jugar , la prendi y me aparecio un mensaje que enchufe el mando de la ps3 y despues un mensaje diciendo "inserte el firmware 3.41 para reinstalar" aparenmente su habia cagado el disco duro ,inserte el 3.41 oficial y funciono sin problemas ,
mi pregunta si instalo en mi ple3 un cfw 3.55 ,si se me llega a cagar el disco duro apareciendo ese mensaje de nuevo ¿que firmware tengo que insertar? lo que menos quiero es subfir un brick. saludos
Sigo con mi duda, que ya empecé a dudar del fabuloso y poderoso "epic fail"... Primero comenzamos con lo que anunció a principios de este año, que decía algo así:

¿Lo podrá solucionar Sony?

La respuesta es clara: no. Y no puede porque esto no es un fallo de seguridad, no estamos aprovechándonos de un error que posteriormente puede ser reparado, lo que estamos es usando el mecanismo normal que utiliza Sony y cualquier compañía desarrolladora para ejecutar sus juegos y aplicaciones.

Muchos piensan que con cambios de firmware o poniendo otra firma se puede solucionar, pero si haces eso los juegos antiguos no funcionarían en las consolas nuevas y los nuevos en las consolas viejas, por lo que es casi sacar la sucesora de Play Station para subsanar lo que para ellos es un gran problema.


Y ahora mi duda... Entonces cómo le hizo sony para detener al súper "epic fail" y evitar que se use homebrew firmado en el firmware 3.60? No fué un simple parcheo y cambio en la forma de firmar en un firmware? Pero los juegos antíguos, firmados con el método anterior siguen funcionando en el firmware 3.60... Pero el homebrew firmado pre-3.60? No se supóne que debería ser lo mismo que un juego original? Mi no entender :-?
S4r0m escribió:Sigo con mi duda, que ya empecé a dudar del fabuloso y poderoso "epic fail"... Primero comenzamos con lo que anunció a principios de este año, que decía algo así:

¿Lo podrá solucionar Sony?

La respuesta es clara: no. Y no puede porque esto no es un fallo de seguridad, no estamos aprovechándonos de un error que posteriormente puede ser reparado, lo que estamos es usando el mecanismo normal que utiliza Sony y cualquier compañía desarrolladora para ejecutar sus juegos y aplicaciones.

Muchos piensan que con cambios de firmware o poniendo otra firma se puede solucionar, pero si haces eso los juegos antiguos no funcionarían en las consolas nuevas y los nuevos en las consolas viejas, por lo que es casi sacar la sucesora de Play Station para subsanar lo que para ellos es un gran problema.


Y ahora mi duda... Entonces cómo le hizo sony para detener al súper "epic fail" y evitar que se use homebrew firmado en el firmware 3.60? No fué un simple parcheo y cambio en la forma de firmar en un firmware? Pero los juegos antíguos, firmados con el método anterior siguen funcionando en el firmware 3.60... Pero el homebrew firmado pre-3.60? No se supóne que debería ser lo mismo que un juego original? Mi no entender :-?


He vuelto ;)

Estoy deseoso de leer la respuesta de Carlos a esta pregunta...

Edito:- para evitarte la intriga, te recomiendo que te pases por la pag. 11 de este mismo post y lo leas con detenimiento.
S4r0m escribió:Entonces cómo le hizo sony para detener al súper "epic fail" y evitar que se use homebrew firmado en el firmware 3.60?


Siento la tardanza, pero hace tiempo que no me pasaba por aquí ;). Veamos, no hay que confundir el tener un camino para llegar a algo con que ese camino sea fácil. Tu siempre podrás desensamblar y hacer peripecias para obtener las nuevas claves, pero eso no es un par de clics.

De todas formas lo más lógico es que se saquen CFW cada cierto tiempo y no por cada FirmWare oficial. Además, recordemos que Sony ha hecho una auténtica caza de brujas y hay muchos sceners que tienen algo de miedo, sobre todo los que viven en los Estados Unidos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
No quería intervenir hasta que no se pasara el primer post a la wiki, pero no me queda mas remedio.

Por lo visto hay gente que olvida que este tipo de post estan para AYUDAR, y en vez de hacer eso, intentan demostrar "cuanto se yo y cuanto se equivoca el de al lado".

Pronto el primer mensaje estará linkado a la wiki y podreis editar y mejorar todo lo que sea necesario, pero por mucha información que aporten, los mensajes donde parece que os enorguelleceis de corregir a alguien os los podeis ahorrar.

Saludos.
Ha quedado claro durante todos mis post que: No he dejado de AYUDAR a Carlos dandole cosas que tiene que CORREGIR del post.

La ha liado parda ENGAÑANDO a la gente con las respuestas que tiene puestas.

Si se considera que CORREGIR no es AYUDAR.

Me parece muy fuerte que cuando se DEMUESTRAN las burradas de turno que suelta el que hace un post no creia yo que fuese a salir el moderador borrando el mensaje del que le CORRIGE.


En serio, hay gente que aún piensa que se puede mandar la consola toqueteada al SAT y se la tienen que arreglar... y eso si que creo que NO ES SERIO. Y así suma y sigue.. La arrogancia con la que responde Carlos a los mensajes que le dan razones para modificar un post ERRONEO desde sus comienzos le caracterizan lo demuestran todo. Y el remate es la respuesta al chaval que le pregunta tras ver que más de la mitad de lo que ha dicho está mal y sin actualizar.
Yo si puede ser añadiria tambien si se pueden cargar juegos Arcade, de estos del Pstore. Yo estoy desconectado desde hace tiempo y esa pregunta me corroe [carcajad] he buscado pero no he encontrado nada estyoy muyy espeso y seria de agradecer, asi queda claro si uno se queda con su xbox xploiteada o si no la quiere la vende.

Saludos y gracias
(mensaje borrado)
Kuat1983 está baneado por "troll"
Es absolutamente demencial que este hilo continúe siendo una chincheta. Toda la "información" que aporta Carlos A. se puede encuadrar en una de estas categorías:

- Interpretaciones personales acerca de lo que Sony puede o no puede hacer, siempre desde una perspectiva excesivamente optimista.

- Obviedades.

- Simple y llanamente, desinformación.

Pero curiosamente ni se modifica, ni se actualiza, ni se borra...

Resumiendo:

¿Sabe Carlos A. de lo que está hablando? La respuesta es clara: no.
Este hilo es bueno para reírse un rato, en esos días se pensaba que la ps3 prácticamente estaba acabada XD
Vaya que lio empezando a leerme todo esto me esta dando dolor de cabeza jajaja... tendre que dejarlo un rato... alguien podria echarme una mano? tengo una ps3 fat 40gb (ahora 320gb) con ofw 3.66 y me empezó a dar problemas con el lector, tardando en cargar el juego y quedandose colgado en partidas largas del gt5... lo desmonté para limpiarlo, desarmando ps3 y lector, desconectandolo etc... y al montar ya no lee nada... metes disco, lo gira, le da una vueltas, hace sus ruidos de lector, otras vueltas mas al disco y lo deja quieto... y como no! se queda con el eterno relojito sin cargar el juego... Se me ha roto el lector? o por desconectarlo quizas sea algo de software? ahora quiero meterle un cfw pero de momento me lio con el tuto... por falta de conocimientos, como eso de jig dongle,... saludos esta pagina esta curradisima
monton1999 escribió:Es absolutamente demencial que este hilo continúe siendo una chincheta. Toda la "información" que aporta Carlos A. se puede encuadrar en una de estas categorías:


El hilo es mío, el artículo Wiki es de todos. Podrías gastar menos fuerzas en criticar y echarlas en adaptar el artículo a los días de hoy, sería más gratificante para todos ;).
El tiempo pone a cada uno en su lugar. ratataaaa
Hola... soy nuevo en esto de la PS3, de hecho la voy a comprar a fin de mes y tengo algunas dudas, que si fueran tan amables de responder, dado que hay respuestas bastante viejas (MAS DE UN AÑO)

me compre un equipo Muteki Sony, este eso solo amplificador, y por fuerza debo comprar un reproductor, un BLU RAY.
Por esto... gastar 90 mil pesos en un aparato de eso, creo que es mucho... por un poco mas me compro una PS3 en la zona franca.

El tema es... con los actuales desbloqueos 2012.... puedo ver peliculas Blu-Ray en la consola, para amplificar en los parlantes ??
la consola es capaz de reproducir MKV ??

Espero sus respuestas.

Gracias.
Gracias!!!
Soy nuevo en esto de los CFW y el hombrew y esto aclaro algo las cosas
177 respuestas
1, 2, 3, 4