Preguntas y Respuestas Frecuentes en el firmado de PS3

1, 2, 3, 4
Nagaroth escribió:Mi modesta opinión después de seguir todo este tinglado en silencio durante estos días es que creo que se está juzgando muy a la ligera el tema de que Sony no va a poder hacer nada al respecto para cerrar el grifo.

Sí, es cierto que lo concerniente al firmado de ejecutables es intocable por los motivos que se han expuesto ya hasta la saciedad en este y otros hilos similares; pero lo que no es intocable y afecta de forma directa a este tema es el método necesario para cargar los programas firmados. Empieza a ser evidente que no está resultando un paseo encontrar un método fiable y al alcance de todo el mundo para hacerlo, y nadie dice que una vez encontrado dicho método Sony no pueda hacer nada para cerrar el paso, con lo que estaríamos otra vez en las mismas. Y en ese caso, siendo necesario un dongle sí o sí... estaríamos igual que antes y por tanto el descubrimiento no sería para tanto (al menos en su forma práctica, mas allá de lo escandaloso del descubrimiento en sí mismo).

Espero que se haya entendido lo que quiero decir XD

Un saludo.


No, el dongle ya no es necesarios. Ahora las vías son:
1-Dongle en 3.41
2-CFW
3-Intentar meter un SELF en FW>3.41
gen8bit escribió:
TEHGAEM- escribió:
gen8bit escribió:Si la noticia llega a ser cierta, que llevamos varios dias con que si lo tengo lo tengo pero no lo digo... esto es un gran palo para la industria del videojuego en general ¿o creemos que por tener/juegar en PC, XBOX360 si lo puedo tener gratis en PS3?, eso todos los actuales, y todavia existen montones de contratos para futuros lanzamientos ¿los romperan y no sacaran nada?.

Lo que de verdad me da mas lastima es que exista gente que se alegre, con esto vamos a perder todos, perderemos grandes lanzamientos exclusivos que no merecera la pena sacar. Perderemos en tiendas que cerraran por descender el volumen de ventas, y perderemos los que han querido hacer del videojuego su forma de vida. Estudios cerrados y tiendas fuera.

No se, pero todavia me asombro cuando oigo eso de 'no les esta mal, por vender juegos a 70€'... el que los compra a 70€ es por que los quiere en su lanzamiento, poco despues bajan de precio. No es escusa para piratear ¿robarias un ferrari porque es muy caro?, se llama delito, como la piratería.

Otras escusas son la eliminación por parte de SONY de poder instalar Linux. Pero vamos a ver, ya hace tiempo que existe una plataforma donde poder instalar Linux, jugar con emuladores, crear nuestro propio homebrew y ejecutarlo sin firmarlo. Se llama PC. Todo son escusas de un hacker cuya soberbia por pasar a la historia va a dar al traste a la actual generación de consolas y a mucha gente que perderá sus empleos.

Solo espero por el bien de los jugadores de toda la vida, y por la industria del videojuego, en especial la Española, esto se pueda resolver quedando en un porcentaje de consolas pirateadas nada más, pero pinta muy mal.

Un saludo.



Hola de nuevo.

La wii y XBOX se piratean, pero algunas y de manera no facil. Esto hace que muchos padres de familia, que no tienen ni idea sigan comprando. Por lo que convive un numero de consolas pirateadas con otro no pirateada. Ahora estara chupado, el numero de consolas que no ejecuten juegos piratas seran poquisimas.

P.:-Cuantos grandes estudios conoces tu que hayan cerrado?, y por otro lado, los grandes lanzamientos exclusivos no se pierden nunca.
¡Hombre!, que acaba de salir la noticia!, el fuego esta corriendo, luego veremos como queda todo de arrasado.

---------------
Punto por punto:

-La Wii y la 360 hace tiempo que se pueden piratear, y no por ello han dejado de sacar sus exclusividades y sus juegazos.

-Cuantos grandes estudios conoces tu que hayan cerrado?, y por otro lado, los grandes lanzamientos exclusivos no se pierden nunca.

-Yo no se donde ves tu los juegos rebajados, en la gran mayoría de las tiendas tardan mas de un año en bajar cuanto? 10€? para quedarse en los 60€, que gran ahorro :-| (Ojo, no estoy justificando la pirateria, pero creo que por otra parte que los juegos valgan 70€ fomenta la pirateria, y te garantizo que si los sacasen a precios mas razonables el nivel de pirateria descendería mucho.)
Te cuento el precio de mis ultimas compras
- hace 6 meses God of War 3 por 40€ en el hipercor
- Singularity 35€ (dic 2010)
- Alien vx Predatos 35€ (dic 2010)
y mira mas, el que quiere comprarlos a 70€ es por que tiene muchas ganas y paga la novedad. Y sino vete al Game y apoyas un negocio español (aunque ahora sea franquicia inglesa, pende de todo el equipo de mailsoft/tiendas mail)

- El que sea la generación de timo y tal es tu opinión, tal vez tendrías que haberlo pensado antes de comprar la consola, repito que nadie te obliga a comprar nada, si no quieres los DLCs no lo compres, el problema es ser consumista a tope, tanto que no das a basto por precio entre otras y tienes que recurrir a esto.

Me he comprado una caanoo para el tema de emulación, aquí nada es pirata (ojo con algunas rom), no hace falta trucar ni nada, y sino pues lo dicho, el PC, el PC el PC :)

Ahora trabajo dentro de las TI con otras funciones, pero fue la pirateria la que hizo que dejara mi trabajo relaciona con los videojuegos. Espero no ver tiendas GAME, etc cerradas o con despidos por descenso de ventas, que estamos en una epoca muy chunga.

Un saludo.


Qué pesao eres con la piratería, tener una copia de tu original no es piratería, al igual que tú la tienes de todos los discos y canciones en .mp3 o películas que tendrás en el ordenador, nos pasa lo mismo con los juegos de PS3.

Un saludo.
gen8bit escribió:
TEHGAEM- escribió:
gen8bit escribió:Si la noticia llega a ser cierta, que llevamos varios dias con que si lo tengo lo tengo pero no lo digo... esto es un gran palo para la industria del videojuego en general ¿o creemos que por tener/juegar en PC, XBOX360 si lo puedo tener gratis en PS3?, eso todos los actuales, y todavia existen montones de contratos para futuros lanzamientos ¿los romperan y no sacaran nada?.

Lo que de verdad me da mas lastima es que exista gente que se alegre, con esto vamos a perder todos, perderemos grandes lanzamientos exclusivos que no merecera la pena sacar. Perderemos en tiendas que cerraran por descender el volumen de ventas, y perderemos los que han querido hacer del videojuego su forma de vida. Estudios cerrados y tiendas fuera.

No se, pero todavia me asombro cuando oigo eso de 'no les esta mal, por vender juegos a 70€'... el que los compra a 70€ es por que los quiere en su lanzamiento, poco despues bajan de precio. No es escusa para piratear ¿robarias un ferrari porque es muy caro?, se llama delito, como la piratería.

Otras escusas son la eliminación por parte de SONY de poder instalar Linux. Pero vamos a ver, ya hace tiempo que existe una plataforma donde poder instalar Linux, jugar con emuladores, crear nuestro propio homebrew y ejecutarlo sin firmarlo. Se llama PC. Todo son escusas de un hacker cuya soberbia por pasar a la historia va a dar al traste a la actual generación de consolas y a mucha gente que perderá sus empleos.

Solo espero por el bien de los jugadores de toda la vida, y por la industria del videojuego, en especial la Española, esto se pueda resolver quedando en un porcentaje de consolas pirateadas nada más, pero pinta muy mal.

Un saludo.



Hola de nuevo.

La wii y XBOX se piratean, pero algunas y de manera no facil. Esto hace que muchos padres de familia, que no tienen ni idea sigan comprando. Por lo que convive un numero de consolas pirateadas con otro no pirateada. Ahora estara chupado, el numero de consolas que no ejecuten juegos piratas seran poquisimas.

P.:-Cuantos grandes estudios conoces tu que hayan cerrado?, y por otro lado, los grandes lanzamientos exclusivos no se pierden nunca.
¡Hombre!, que acaba de salir la noticia!, el fuego esta corriendo, luego veremos como queda todo de arrasado.

---------------
Punto por punto:

-La Wii y la 360 hace tiempo que se pueden piratear, y no por ello han dejado de sacar sus exclusividades y sus juegazos.

-Cuantos grandes estudios conoces tu que hayan cerrado?, y por otro lado, los grandes lanzamientos exclusivos no se pierden nunca.

-Yo no se donde ves tu los juegos rebajados, en la gran mayoría de las tiendas tardan mas de un año en bajar cuanto? 10€? para quedarse en los 60€, que gran ahorro :-| (Ojo, no estoy justificando la pirateria, pero creo que por otra parte que los juegos valgan 70€ fomenta la pirateria, y te garantizo que si los sacasen a precios mas razonables el nivel de pirateria descendería mucho.)
Te cuento el precio de mis ultimas compras
- hace 6 meses God of War 3 por 40€ en el hipercor
- Singularity 35€ (dic 2010)
- Alien vx Predatos 35€ (dic 2010)
y mira mas, el que quiere comprarlos a 70€ es por que tiene muchas ganas y paga la novedad. Y sino vete al Game y apoyas un negocio español (aunque ahora sea franquicia inglesa, pende de todo el equipo de mailsoft/tiendas mail)

- El que sea la generación de timo y tal es tu opinión, tal vez tendrías que haberlo pensado antes de comprar la consola, repito que nadie te obliga a comprar nada, si no quieres los DLCs no lo compres, el problema es ser consumista a tope, tanto que no das a basto por precio entre otras y tienes que recurrir a esto.

Me he comprado una caanoo para el tema de emulación, aquí nada es pirata (ojo con algunas rom), no hace falta trucar ni nada, y sino pues lo dicho, el PC, el PC el PC :)

Ahora trabajo dentro de las TI con otras funciones, pero fue la pirateria la que hizo que dejara mi trabajo relaciona con los videojuegos. Espero no ver tiendas GAME, etc cerradas o con despidos por descenso de ventas, que estamos en una epoca muy chunga.

Un saludo.



Siempre os quejáis de lo mismo; de que si los juegos son caros, de que si eso fomenta la piratería...
Como bien dices, hay formas de conseguir los juegos más baratos pero déjame añadir que, los precios de los videojuegos siempre han sido más o menos los mismos. Los más veteranos como yo, quizá recuerden pagar 60€ por un cartucho de MSX de konami. Os estoy hablando de hace casi 25 años por un juego de 8 Bits. y luego, cuando ya te cansabas, ibas con tu cartucho original a la tienda, lo dejabas allí y lo cambiabas por otro por la "módica" cantidad de otros 30€...

En los 90, los juegos de la megadrive ya se compraban por 6995 ptas (42€) los baratos, llegando algunos a los 50€ e incluso más. Los de MegaCD ya ni os cuento. Y los de NeoGeo? todos soñábamos con tener una de esas NeoGeo que veíamos en los bares y que ahora emulamos en nuestras psp o en donde sea, pero las consolas y los juegos costaban muchísimo más de lo que ahora hablamos, sólo pudiendo adquirirlas cuatro afortunados.

Tras un buen juego, hay un grupo "reducido" de 40-50 personas (ó "x") que trabajan durante uno, dos ó 5 años para sacar el mejor producto posible. Existen gastos de creación, de publicidad, de logística... y un gran etcétera que hace que las cosas tengan su precio y, es como todo, algunos pueden acceder a ello y otros no.

Pero dejemos de quejarnos, pq hay mil maneras de conseguir un juego a mejor precio que el PVP y, el que lo quiera nuevecito en su estantería, que lo pague, que 70€ tampoco arruinan a nadie y es algo que lleva todo un trabajo de mucha gente detrás, con lo que uno luego disfruta y todos los buenos gamers después nos sentimos satisfechos con ese añadido que tiene el ir coleccionándolos.

Así que menos quejarse y más jugar, que es lo que nos gusta a todos! ;)

Un saludo.
pioner escribió:
Nagaroth escribió:Mi modesta opinión después de seguir todo este tinglado en silencio durante estos días es que creo que se está juzgando muy a la ligera el tema de que Sony no va a poder hacer nada al respecto para cerrar el grifo.

Sí, es cierto que lo concerniente al firmado de ejecutables es intocable por los motivos que se han expuesto ya hasta la saciedad en este y otros hilos similares; pero lo que no es intocable y afecta de forma directa a este tema es el método necesario para cargar los programas firmados. Empieza a ser evidente que no está resultando un paseo encontrar un método fiable y al alcance de todo el mundo para hacerlo, y nadie dice que una vez encontrado dicho método Sony no pueda hacer nada para cerrar el paso, con lo que estaríamos otra vez en las mismas. Y en ese caso, siendo necesario un dongle sí o sí... estaríamos igual que antes y por tanto el descubrimiento no sería para tanto (al menos en su forma práctica, mas allá de lo escandaloso del descubrimiento en sí mismo).

Espero que se haya entendido lo que quiero decir XD

Un saludo.


No, el dongle ya no es necesarios. Ahora las vías son:
1-Dongle en 3.41
2-CFW
3-Intentar meter un SELF en FW>3.41


A eso me refiero precisamente.

Un CFW es fácilmente detectable y por tanto completamente indeseable, por no mencionar que es en cierta medida contrario al concepto de poder firmar ejecutables (si tienes un CFW para qué necesitas firmar nada?)

De momento sin dongle no se puede meter un SELF que yo sepa ya que tienes que estar en Service Mode y para ponerla en Service Mode hace falta un dongle (si no me equivoco, claro).

Y si se descubre un método para hacerlo sin dongle... ahí es más que probable que Sony sí que pueda meter mano, volviendo por tanto a la misma situación que teníamos antes de que se descubriesen las claves de firmado.

Lo interesante de las claves es poder ejecutar cosas sin meterle mano al firmware, pero empieza a parecer poco probable que esto se llegue a materializar.

Un saludo.

Edit: me había colado en el tema del CFW.
Gran aportación!! [oki]

Espero que la gente lo lea y no habra tanto hilos repetidos.
Para los pesimistas!!!!
Yo tengo un iPhone 3G y como yo muchísima gente!
Además de los iPod touch! Y el iPhone 4 y todos los
Anteriores!

Todos se pueden modificar para usar las apps gratis
y además en muchos casos para modificarlo solo t tienes
q meter en una página de internet darle al OK y listo!

Y Apple se esta arruinando? No!
Le están dejando de dar apoyo? No! Al contrario
cada día le dan mas y venden mas!

Y encima Apple sigue vendiendo!

Y yo a esto como ya comento GEOHOT,le veo el mismo
camino! Un mundo como el del iPhone pero con toda potenci
de ps3 y en una pantalla de 40"(quien la tenga)
taigcris escribió:No lo veo imposible, aún asi improbable... A pesar del gran error con el firmado de aplicaciones por parte de Sony, le pese a quien le pese la seguridad de ps3 en modo retail es sublime...


Yo comparto tu punto de vista en cuanto a la eficacia de la seguridad de la PS3, pero aun asi me parece de NO CREER que dejasen un fallo tan gordo en el algoritmo con aquella "variable".

OFFTOPIC.
Hoy por hoy la consola con mejor seguridad es la xbox 360, Microsoft hizo muy bien los deberes, metodos como Jtag se superaron rapidamente.
--->>Qué pesao eres con la piratería, tener una copia de tu original no es piratería, al igual que tú la tienes de todos los discos y canciones en .mp3 o películas que tendrás en el ordenador, nos pasa lo mismo con los juegos de PS3.

Un saludo.[/quote]

Tronco, que no es eso, que son las consecuencias las que estoy analizando, veremos como va el futuro, espero que gente como legna82 y nagaroth tengan razón.

Lo que no quiero es dejar de ver lanzamientos por este hack, o despidos, que empece a trabajar en esto con un spectrum en las manos y con el amiga deje de vivir de los videojuegos. Os aseguro que gente puede ir a la calle, ahora tengo varios amigos que tiemblan en tiendas y desarroladoras.

Bueno, el futuro dira.

Por cierto ¿leisteis el mensaje de goehot?, algo asi como "si alguno de los tres (por nintendo, microsoft o sony) quiere que sus futuros productos sean seguros cuenten conmigo, sera interesante estar en el otro lado..."

¡Este busca estar en nomina! XD
legna82 escribió:Para los pesimistas!!!!
Yo tengo un iPhone 3G y como yo muchísima gente!
Además de los iPod touch! Y el iPhone 4 y todos los
Anteriores!

Todos se pueden modificar para usar las apps gratis
y además en muchos casos para modificarlo solo t tienes
q meter en una página de internet darle al OK y listo!

Y appel se esta arruinando? No!
Le están dejando de dar apoyo? No! Al contrario
cada día le dan mas y venden mas!

Y encima appel sigue vendiendo!

Y yo a esto como ya comento GEOHOT,le veo el mismo
camino! Un mundo como el del iPhone pero con toda potenci
de ps3 y en una pantalla de 40"(quien la tenga)



Nunca escribo para corregir faltas de ortografía, es mas, yo mismo hago algunas pero si te pido que edites y corrijas Apple porque de verdad duele la vista verlo escrito de ese modo.

Saludos
Gran recopilacion de informacion. [sonrisa]
LuzbelFullHD escribió:
Carlos A. escribió:[...]
  • ¿Y un Media Center?

Personalmente no creo que tarde mucho, apenas hay que modificar alguno de los tantos que hay en el mundo del software libre para adaptarlo a la PS3, compilarlo y firmarlo. Evidentemente la PS3 puede reproducir sin excesivo esfuerzo los MKV, una pregunta recursiva estos días.
[...]


Un reproductor de MKV no será complicado, pero el tema del HD si.
Para que vaya bien, se tendrá que tirar de las SPU , ya que la CPU sola no puede (no creo que ayude mucho la GPU).
Esto ya estaba abierta en Linux y nadie llegó a sacar nada dada la dificultad de programar las SPU.
Quizás se pudiera tirar de los módulos del reproductor de BR o del PlayTV, pero ya no sería una aplicación casera legal que se pudiera distribuir.



pero que cojones, que la CPU no puede con los videos HD¿?

Pero si la cpu de la ps3 es de lo mejorcito (aplicacion para crackear WPA YA!!!). otra cosa seria su ram.







Lo que no quiero es dejar de ver lanzamientos por este hack, o despidos, que empece a trabajar en esto con un spectrum en las manos y con el amiga deje de vivir de los videojuegos. Os aseguro que gente puede ir a la calle, ahora tengo varios amigos que tiemblan en tiendas y desarroladoras.

Bueno, el futuro dira.


Tranquilo que si no es los backups de la gente, lo que matara a la venta de videojuegos era LA IMPORTACION DESDE rusia o UK. El negocio tradicional ya no tiene futuro, hay que cambar y mutar como lo hizo steam.

pd: http://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU
Nose si sera una pregunta tonta pero.. Esto puede abrir la puerta a move? en plan xbox?

salu2
dark0wolf escribió:Nose si sera una pregunta tonta pero.. Esto puede abrir la puerta a move? en plan xbox?

salu2

no tiene nada que ver.
Si te refieres a lo de kinect se sacaron unos "drivers" para portarlo a otras plataformas, y eso es lo que tendría que pasar con el move, o con la wii por ejemplo.

La root key sirve para poder ejecutar en ps3, pero de ahí a sacer drivers para el move, al menos de esta manera no es viable.
Un gran tuto para la gente que se pierde con todo este mundo..
gracias a posts como este vale la pena seguir visitando ELOTROLADO, garcias cracks...
Enorme, un hilo de chincheta. GRACIAS [oki]
Muy buena explicación :)
pena que la peña en general lo que está esperando no es otra cosa que jugar el Uncharted 3 gratis, cuando lo ideal sería que esto sirviese para ampliar el campo de utilidades de la ps3 (convirtiéndola en una especie de ordenador-consola en la que pudieramos tener media players casi definitivos, emuladores, etc), y no parae cargarsela comercialmente, que es lo que parece que va a ocurrir si cualquiera puede cargar backups sin modificar la consola, y como ya ocurrió con la Dreamcast, por más que muchos genios sigan pensando que aquello benefició a Sega porque "vendió muchas consolas".
Para aclarar aun más las cosas sobre el tema de firmado y el porqué jamás se podrá reparar voy a intentar poner un ejemplo claro y real y aunque contiene aspectos técnicos intentaré explicarlo de la forma más comprensible posible.

Hace unos años en Wii salió algo parecido a esto, es decir, la posibilidad de firmar aplicaciones y que la consola de Nintendo se las tragase sin quejarse. El error que tuvo fue muy simple: a la hora de comparar la firma usó un mecanismo invalido y el que lo hizo tenía que ser primo hermano del de Play Station 3.

En informática, cuando queremos comparar dos secuencias de los famosos ceros y unos lo que hacemos lógicamente es ir comparando uno a uno los pares entre los diferentes números, por ejemplo, si queremos comparar las secuencias:

010100110000
010110110000

la maquina cogerá los pares en la misma posición e irá comprobando si son iguales:

010100110000
010110110000

después

010100110000
010110110000

y así hasta que llegue a

010100110000
010110110000

que al ser diferentes nos devolverá que la secuencia es diferente.

Pues bien, este mecanismo se implementó de forma vergonzosa en Wii y provoco que la comprobación de la firma finalizase mucho antes de encontrar un fallo en la comparación ya que no lo hacía a nivel de bit (0 ó 1) sino a nivel de caracteres (conjunto de 8 ó 16 bits, dependiendo de la implementación).

La función que debería haberlo hecho se llama memcmp (memory compare) y la que lo hacía era strcmp (string compare, o comparación de cadenas), cada una con un significado totalmente diferente y que provocó que cualquiera pudiese firmar ejecutables o paquetes (WADs, en el mundo de Wii). A esta firma se le llamó trucha y es debido a que en algunas partes de Sudamérica trucha significa falso, es decir, firma falsa. Tú con tu PC podías en poco tiempo encontrar una secuencia de caracteres que para la función strcmp la diese como válida pero que con memcmp hubieses tardado miles de años (sin exagerar).

Y ahora es cuando viene la gran diferencia: esto que hemos explicado antes es un fallo de comprobación software, lo de la Play Station 3 es el mecanismo natural por el cual Sony valida sus aplicaciones.

Nintendo tardó poco en sustituir en la comprobación de firmas la función strcmp por la memcmp, por lo que el error quedaba subsanado, pero en la consola de Sony esto es imposible porque al tener la clave real (y no un simple "engaño") no puede cambiar nada ya que como anteriormente se ha dicho: o empiezas desde 0 en una consola nueva con firma diferente o vas a tener que aguantar el chaparrón de la vida que le quede a la consola siendo totalmente accesible.

Ya, para finalizar, simplemente decir que el error de Sony (como muchos ya sabéis) se debe a que cometió el gravísimo error de firmar sus aplicaciones con el mismo número, algo muy parecido a lo que los polacos consiguieron en la segunda guerra mundial con la maquina de cifrado Enigma, que supuso la clave para que los Aliados ganasen al Eje y disfrutar del mundo tal y como hoy lo conocemos (aunque pueda parecer mentira, pero es así).

Quien le diría a Marian Rejewski, el que destrozó el cifrado de Enigma, que su método serviría para avergonzar a una multinacional y poner en jaque a toda una generación de aparatos de ocio.

Un saludo.
Gracias por la explicación, pero me gustaria saber si esto abre las puertas tambien para poder ejecutar backups de PS2 (en BC ps3) sin utilizar el Swap Magic.

Gracias
Sólo puedo decir que el futuro de la PS3 me acojona...

La mayor parte de los que estamos aquí tenemos (o al menos eso) gustos similares y ganas de sacar el máximo rendimiento de las cosas, por eso, el tema de que saquen CFW me encanta, sacar el máximo rendimiento de mi negrita y ponerla a full como quien dice.

Pero por el otro lado me da miedo (y cierta rabia) que porque Geo y otros hackers hayan ido de justicieros puedan acabar con el único sistema de juegos del que dispongo (no tengo un buen PC y no pienso comprarme otra consola, por si algún listo lo comenta o quiere dar donativos) y que por culpa de cosas como:

- Una pirateria masiva (que la habrá, ninguno de aquí somos tontos como para creer lo contrario) las desarrolladoras que creaban verdaderas maravillas para la PS3 (como Naughty Dog y su U2, por ejemplo) y las third-parties que empezaban a darle un mayor apoyo a Sony empiecen a echarse para atrás a la hora de embarcarse en nuevos horizontes o que incluso la dejen de lado.

- Que el online, que siempre he disfrutado tan ricamente, se convierta en un hervidero de cheaters y otro tipo de calaña que lo hagan un lugar insufrible.

- En definitiva, que se convierta en otro suceso "Dreamcast".

Lo que me hace gracia es que gente como Marcan, diga, que es una lastima si somos un daño colateral "Si se jode todo, lo siento, pero Sony se lo ha buscado", porque son las mismas palabras que utilizan los dictadores para justificarse (podian haber sido frases similares a las de George Bush o, exagerandolo un poco más, Hitler) "en una guerra siempre hay bajas civiles, lo sentimos".

No sé vosotros, pero yo no estoy a favor de una multinacional ni de la política económica que pueda tener Sony en España. Todos mis juegos los importo y es de las pocas cosas en las que gasto el dinero, porque es algo que me gusta de verdad. Y pienso en como debe de sentirse la gente que está en mi misma situación o en los trabajadores que tengan que ver con todo el sector que les ata a Sony de algún modo (y hablo de los curritos, no de la empresa en sí, ojo) respecto a esta incertidumbre de que pasará, de por qué no cogieron no cogieron a Sony y la apretaron las tuercas para que volviera a poner Linux en la PS3 y permitieran el CFW en vez de publicar los códigos para que trasteé todo el mundo. En fin...

Para mi esta vez se han portado más como villanos que como héroes.
KnightLion escribió:
- Que el online, que siempre he disfrutado tan ricamente, se convierta en un hervidero de cheaters y otro tipo de calaña que lo hagan un lugar insufrible.

Ami es lo unico que me preocupa, que se carguen el online. Con lo que mola el uncharted 2, ahora mismo.
KnightLion escribió:Sólo puedo decir que el futuro de la PS3 me acojona...

La mayor parte de los que estamos aquí tenemos (o al menos eso) gustos similares y ganas de sacar el máximo rendimiento de las cosas, por eso, el tema de que saquen CFW me encanta, sacar el máximo rendimiento de mi negrita y ponerla a full como quien dice.

Pero por el otro lado me da miedo (y cierta rabia) que porque Geo y otros hackers hayan ido de justicieros puedan acabar con el único sistema de juegos del que dispongo (no tengo un buen PC y no pienso comprarme otra consola, por si algún listo lo comenta o quiere dar donativos) y que por culpa de cosas como:

- Una pirateria masiva (que la habrá, ninguno de aquí somos tontos como para creer lo contrario) las desarrolladoras que creaban verdaderas maravillas para la PS3 (como Naughty Dog y su U2, por ejemplo) y las third-parties que empezaban a darle un mayor apoyo a Sony empiecen a echarse para atrás a la hora de embarcarse en nuevos horizontes o que incluso la dejen de lado.

- Que el online, que siempre he disfrutado tan ricamente, se convierta en un hervidero de cheaters y otro tipo de calaña que lo hagan un lugar insufrible.

- En definitiva, que se convierta en otro suceso "Dreamcast".

Lo que me hace gracia es que gente como Marcan, diga, que es una lastima si somos un daño colateral "Si se jode todo, lo siento, pero Sony se lo ha buscado", porque son las mismas palabras que utilizan los dictadores para justificarse (podian haber sido frases similares a las de George Bush o, exagerandolo un poco más, Hitler) "en una guerra siempre hay bajas civiles, lo sentimos".

No sé vosotros, pero yo no estoy a favor de una multinacional ni de la política económica que pueda tener Sony en España. Todos mis juegos los importo y es de las pocas cosas en las que gasto el dinero, porque es algo que me gusta de verdad. Y pienso en como debe de sentirse la gente que está en mi misma situación o en los trabajadores que tengan que ver con todo el sector que les ata a Sony de algún modo (y hablo de los curritos, no de la empresa en sí, ojo) respecto a esta incertidumbre de que pasará, de por qué no cogieron no cogieron a Sony y la apretaron las tuercas para que volviera a poner Linux en la PS3 y permitieran el CFW en vez de publicar los códigos para que trasteé todo el mundo. En fin...

Para mi esta vez se han portado más como villanos que como héroes.


PS1 pirateada hasta el aburrimiento. Juegazos a patadas
PS2 pirateada hasta el aburrimiento. Juegados a patadas
Wii pirateada por todo el que sabe lo mínimo o conoce a alguien con minimos conocimientos. Cada vez mejor catalogo.
360 pirateada por todo el que sabe lo mínimo, conoce a alguien o tiene una tienda cerca donde lo hagan... Un catalogo excepcional.

Y siguen vendiendo...

La PSP lleva muerta cinco años... juegos como god of war, valkyria chronicles, monster hunter, Metal gear Solid, Parasite Eve...
La DS pirateadisimia y sigue a lo suyo. Sus buenos juegos no le faltan, Marios, Profesor Layton...

A mi lo que me da miedo es el camino que han tomado compañias como Sony y Microsoft (especialmente esta última) apostando por el resto de la generación con los chorrimandos y juegos casuales para quitar mercado a Nintendo...

El tiempo dará razones, seamos un poco más serios, y dejemos los augurios para Rapeles y similares.
Excelente!!!

Aguien por aquí puede responder esta pregunta:

¿Con la private key de PS3, se puede acceder a las demás claves... PS1, PS2, y sobretodo PSP?

Saludos
alexjrock escribió:¿Con la private key de PS3, se puede acceder a las demás claves... PS1, PS2, y sobretodo PSP?


¿Con la clave de tu banco puedo acceder a tu correo electrónico y al maletero de tu coche? [+risas]

La respuesta es no, pero también se han obtenido. Si hubieses leído el Anexo II lo sabrías.

Un saludo.
Gracias por el post, deja todo bastante claro.

Como dicen algunos yo temo lo que le pueda pasar al online, sobre todo cuando queda poco mas de un mes para el killzone3.

Ya veo a muchos usuarios corriendo el doble y siendo invencibles........... [+furioso]

Veremos si sony es capaz de detectar los juegos online originales.
Carlos A. escribió:
alexjrock escribió:¿Con la private key de PS3, se puede acceder a las demás claves... PS1, PS2, y sobretodo PSP?


¿Con la clave de tu banco puedo acceder a tu correo electrónico y al maletero de tu coche? [+risas]

La respuesta es no, pero también se han obtenido. Si hubieses leído el Anexo II lo sabrías.

Un saludo.


Lo que ha pasado es que sabemos que ha cometido un error al poner su contraseña del banco y, aunque las claves son distintas, ha cometido el mismo error en las otras. Algo así como si el Sr.Sony hubiera puesto la fecha de nacimiento de una de sus hijas como clave, y en el correo electrónico la de la otra hija y en el maletero del coche la del tercer hijo. Pillado el truco de uno sacas los de los demás.


No entiendo que sea algo que se resuelva intuitivamente con el Anexo II...

Buenísimo el post para los duros de mollera como yo. Desde la BB no puedo votarlo, pero gracias por el curro.

PD: llevo poco revisitando EOL, pero parece que hay una ley inexorable que hace que todas las discusiones acaben derivando en si la piratería es buena o mala. Es un tema que debe estar ultra trillado. Supongo que si empezara aquí en medio un flame nacionalista, futbolero, o cualquier otro se debería cortar. Me parece que una cosa es dar una opinión de tres líneas sobre si es bueno o malo lo que está pasando y otra monopolizar todas las noticias con el mismo tema. Es una discusión sin fin. Ambas posturas están claras y hay poco que aportar...
fast_edi escribió:PD: llevo poco revisitando EOL, pero parece que hay una ley inexorable que hace que todas las discusiones acaben derivando en si la piratería es buena o mala. Es un tema que debe estar ultra trillado. Supongo que si empezara aquí en medio un flame nacionalista, futbolero, o cualquier otro se debería cortar. Me parece que una cosa es dar una opinión de tres líneas sobre si es bueno o malo lo que está pasando y otra monopolizar todas las noticias con el mismo tema. Es una discusión sin fin. Ambas posturas están claras y hay poco que aportar...


Pues ya en Miscelánea no te quiero ni contar... [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
Carlos A. escribió:
alexjrock escribió:¿Con la private key de PS3, se puede acceder a las demás claves... PS1, PS2, y sobretodo PSP?


¿Con la clave de tu banco puedo acceder a tu correo electrónico y al maletero de tu coche? [+risas]

La respuesta es no, pero también se han obtenido. Si hubieses leído el Anexo II lo sabrías.

Un saludo.


Hola,

En el anexo II no está tan claro que se diga [+risas] , pero bueno gracias por responder... sobre mi pregunta me he equivocado en plantearla, es decir si se sabe como calcular la clave de PS3, es posible obtener las claves de PSP y demás...?

Saludos
alexjrock escribió:sobre mi pregunta me he equivocado en plantearla, es decir si se sabe como calcular la clave de PS3, es posible obtener las claves de PSP y demás...?


Si y ya están obtenidas, de ahí lo del problema con la retrocompatibilidad ya que hoy por hoy todas las consolas de Sony están abiertas (desde el punto de vista del código).

Un saludo.
Lo primero decir muy buen aporte.
Me gustaria saber como afectara al online mas concretamente a los trofeos, si sony ve a gente con 800 juegos y un montonazo de trofeos podra meter mano. Corrigeme si me equivoco.
Gynes escribió:Lo primero decir muy buen aporte.
Me gustaria saber como afectara al online mas concretamente a los trofeos, si sony ve a gente con 800 juegos y un montonazo de trofeos podra meter mano. Corrigeme si me equivoco.

pues no, por qué es como acusar a alguien de tener muchos backups, y si por casualidad se equivoca y da con alguien que los tiene orginal, demanda al canto y Sony otra vez en evidencia.
a parte de la gente que se intercambia juegos o presta etc etc etc.
Vale muchas gracias, eso era lo k keria escuchar
Estupendo el artículo! y la noticia también.
A mi me interesa sobre todo la parte del media center, iba a comprar un bluray normalito con entrada USB compatible con MKV o un HD multimedia a 1080p, todavía en esas estoy decidiendome.....ahora esto abre la puerta a la PS3 como la mejor alternativa ?

Muchas gracias por vuestra opinion !!

Muy buen hilo.
Ante todo gran FAQ GRACIAS
A mi me preocupa solo una cosa.Si yo he usado un doongle y sale ese supuesto CF que como bien dices al estar todo perfectamente firmado nos dejara jugar online sin saber quien esta jugando con que, sony por esa parte podria banear a eses usuarios no? ya que siempre queden rastros de que he usado el doongle en la ps3.
¿Podria cargar una copia de seguridad hecha con anterioridad en la que no habia usado el doongle y sobreescribiria los datos de que lo he usado?
Es una gran pregunta ya que la mayoria de la gente usa doongles.Gracias
Sabeis si al final sacaran alguna aplicación para cargar los backups, esq e leido que geohot y kakaroto no quieren o algo asi.y no se si comprar el jailbreak o esperar un tiempo a ver que pasa. [bye]
alain17 escribió:Sabeis si al final sacaran alguna aplicación para cargar los backups, esq e leido que geohot y kakaroto no quieren o algo asi.y no se si comprar el jailbreak o esperar un tiempo a ver que pasa. [bye]


me parece que no quieren por temas juridicos o algo asi piensa que an hakeado a sony para poder extraer unas claves ilegalmente es como el robar los sistemas de sony pero no me agas mucho caso porque no estoy seguro ^^ el faq se agradece mucho e visto que ai algunos custom firmware ya por internet pero no se si traen un backup loader se sabe algo?
rutenio escribió:A mi me preocupa solo una cosa.Si yo he usado un doongle y sale ese supuesto CF que como bien dices al estar todo perfectamente firmado nos dejara jugar online sin saber quien esta jugando con que, sony por esa parte podria banear a eses usuarios no? ya que siempre queden rastros de que he usado el doongle en la ps3.
¿Podria cargar una copia de seguridad hecha con anterioridad en la que no habia usado el doongle y sobreescribiria los datos de que lo he usado?


Se escapa del conocimiento actual, pero supongo que no pasará nada especial.

alain17 escribió:Sabeis si al final sacaran alguna aplicación para cargar los backups, esq e leido que geohot y kakaroto no quieren o algo asi.y no se si comprar el jailbreak o esperar un tiempo a ver que pasa. [bye]


Lo mismo que al compañero anterior.

Krassh escribió:me parece que no quieren por temas juridicos o algo asi piensa que an hakeado a sony para poder extraer unas claves ilegalmente es como el robar los sistemas de sony pero no me agas mucho caso porque no estoy seguro ^^


No es lo mismo que pierdas las llaves a que te las roben. Aquí nadie ha cometido ninguna ilegalidad, lo más es que uno no sabe programar una simple función aleatoria o es un vago como una catedral, pero ya está.

Un saludo.
Muy buen FAQ, pero a mi me ha quedado una duda, para que PS3 reconozca discos duros externos EXT3 o NTFS ¿Sería necesario instalar un custom firmware? porque lo que está claro es que sin soporte para discos externos que no sean FAT32 cargar mkvs de mas de 4 gigas desde disco duro no es posible, ni que decir tiene que cargar backups de juegos tampoco.
Kaphax, estás mezclando churras con merinas, no tiene absolutamente nada que ver el uso de un FirmWare hecho a medida con el sistema de ficheros que utilices. ¿Acaso el FirmWare de un disco duro "conoce" todos los sistemas de ficheros que hay? Pero en cambio tu PC los lee todos, ¿verdad?

Un saludo.
Carlos A. escribió:Kaphax, estás mezclando churras con meninas, no tiene absolutamente nada que ver el uso de un FirmWare hecho a medida con el sistema de ficheros que utilices. ¿Acaso el FirmWare de un disco duro "conoce" todos los sistemas de ficheros que hay? Pero en cambio tu PC los lee todos, ¿verdad?

Un saludo.


Imagen
Ninguna de las herramientas de fail0verflow me funcionan en Ubuntu 10.10. ¿Qué puedo hacer?
Carlos A. escribió:Kaphax, estás mezclando churras con meninas, no tiene absolutamente nada que ver el uso de un FirmWare hecho a medida con el sistema de ficheros que utilices. ¿Acaso el FirmWare de un disco duro "conoce" todos los sistemas de ficheros que hay? Pero en cambio tu PC los lee todos, ¿verdad?

Un saludo.


En el ejemplo que habeis puesto, el firmware de la PS3 sería el equivalente al SO + drivers + Bios del PC, no al firmware de un disco duro. Como es un hilo de preguntas y respuestas lo mejor es aclararlo.

El Firmware de la PS3 es el que incluye las librerías que permiten acceder a los distintos sistemas de ficheros soportados por la PS3 (Cell File System, FAT, DISCFS y HOSTFS). De hecho, el disco duro es un disco duro normal y se lo puedes cambiar por uno SATA en el que antes tuvieras instalado Windows y formateado con NTFS.

De modo que Kaphax tiene razón, si alguien quisiera añadir soporte para NTFS por ejemplo, tendría que modificar la libfs para añadirle esa funcionalidad y meterlo en un Custom Firmware.

Ahora, de ahí a que salga un valiente que lo haga va un trecho!
Yo os voy a decir una cosa, hablais de un reproductor de MKV, yo tengo una ps3 fat de 60gb y reproduzco MKV por wifi sin ningun problema, y sin ningun archivo nuevo y he probado desde un pendrive y tambien me los abre, creo que cuando quitaron la retrocompatibilidad quitaron esta funcionalidad, porque sino no es normal.

En cuanto a lo demas, basicamente yo creo (y repito es opinion personal) que llegaremos a un punto que sea como en ps1, es decir, grabar un juego, aplicar un parche (firmado) y a funcionar. De todas formas hay que esperar un poquito y luego hay juegos que merece la pena tener originales si o si, aunque juguemos desde el disco duro.
Gracias por FAQ. Yo soy uno de los usuarios desfasados en el tema PS3, me quedé con mi PS2 y el uso del HDAdvance, cargando las copias via HD enclastado en la Ethernet. El motivo de mi post es que agradeceria, para los que no tenemos ni idea de PS3, que una vez aclarado el panorama, crearais un tutorial de como paso a paso podemos cargar las nuevas aplicaciones en la PS3.

Y en cuanto al debate de la pirateria, mi modesta opinión es que a SONY no le irá mal que se haya abierto el firmado de la PS3, ya que aumentará muchísimo el número de ventas de la consola.

Mil gracias!
rogboss escribió:Gracias por FAQ. Yo soy uno de los usuarios desfasados en el tema PS3, me quedé con mi PS2 y el uso del HDAdvance, cargando las copias via HD enclastado en la Ethernet. El motivo de mi post es que agradeceria, para los que no tenemos ni idea de PS3, que una vez aclarado el panorama, crearais un tutorial de como paso a paso podemos cargar las nuevas aplicaciones en la PS3.

Y en cuanto al debate de la pirateria, mi modesta opinión es que a SONY no le irá mal que se haya abierto el firmado de la PS3, ya que aumentará muchísimo el número de ventas de la consola.

Mil gracias!

Bueno, iba a escribir esto yo pero lo has hecho antes tú. Estamos así miles de usuarios, que no tenemos ni idea, y leemos muchas noticias que nos abren un hueco azul en el cielo nuboso que tenía la PS3 hasta finales de diciembre... Y te doy la razón con la última frase: conozco a muuuucha gente que decía: "yo no me compro la PS3 hasta que no se pueda piratear, y como no se puede piratear, no me la compro". Es mucha pasta 300€, y si encima le tienes que sumar juegos, volante, Move, y demás accesorios, se te va la cabeza... así por lo menos sabrás que te estarás ahorrando una pasta en juegos y quizás la gente se anime y gastará más dinero en accesorios, que a lo mejor es el futuro de las empresas dedicadas al ocio digital.
No tengo PS3 ni me muevo por este mundillo. Me gustaría saber si hay aplicaciones de firmado y herramientas que usen el "exploit" (por asi decirlo) destinadas al usuario final que no tiene ni puta idea como yo. Todavía están en ello no?
L.R escribió:No tengo PS3 ni me muevo por este mundillo. Me gustaría saber si hay aplicaciones de firmado y herramientas que usen el "exploit" (por asi decirlo) destinadas al usuario final que no tiene ni puta idea como yo. Todavía están en ello no?


También me interesa
eLMorenoh escribió:
L.R escribió:No tengo PS3 ni me muevo por este mundillo. Me gustaría saber si hay aplicaciones de firmado y herramientas que usen el "exploit" (por asi decirlo) destinadas al usuario final que no tiene ni puta idea como yo. Todavía están en ello no?


También me interesa


Como no me hacían caso he preguntado por pruebas y allí si me han contestado ;)
hilo_summon-entendidos-en-ps3_1551689
177 respuestas
1, 2, 3, 4