Preguntas y Respuestas Frecuentes en el firmado de PS3

1, 2, 3, 4
L.R escribió:
eLMorenoh escribió:
L.R escribió:No tengo PS3 ni me muevo por este mundillo. Me gustaría saber si hay aplicaciones de firmado y herramientas que usen el "exploit" (por asi decirlo) destinadas al usuario final que no tiene ni puta idea como yo. Todavía están en ello no?


También me interesa


Como no me hacían caso he preguntado por pruebas y allí si me han contestado ;)
hilo_summon-entendidos-en-ps3_1551689


Gracias amigo, +1 :)
Ahora que Geohot a publicado las herramientas necesarias para firmar y empaquetar homebrew, cuanto tiempo creis que tardara en aparecer un lanzador de backups y emuladores. Por que creo que con las herramientas y el cfw suyo es mas facil de crearlos no?
La venta de consolas no es rentable, se realiza por debajo de precio de investigacion+fabricación. Es la venta de juegos la que produce ingresos.

Estan muy engañados, los aferrimos a una plataforma (lease Wii, XBOX360 o PS3) orgulleciendose de el numero de consolas vendidas de su plataforma preferida como sinonimo de mejor, o mas extendida. La consolas pirata no solo no aportan nada al fabricante, sino que restan beneficios.

Las ultimas lista que consulte de ventas de juegos estaban lideradas por juegos de PC y PS3. XBOX360 y Wii, no salian hasta mediados de lista, y eso que se han vendido muchas mas que PS3, por lo que tendria que ser al reves.

Bueno, hemos visto que SONY ya se ha pronunciado, veremos como mueve ficha en este culebron que esta mas interesante que los que echan por la TV :)
gen8bit escribió:La venta de consolas no es rentable, se realiza por debajo de precio de investigacion+fabricación. Es la venta de juegos la que produce ingresos.

Estan muy engañados, los aferrimos a una plataforma (lease Wii, XBOX360 o PS3) orgulleciendose de el numero de consolas vendidas de su plataforma preferida como sinonimo de mejor, o mas extendida. La consolas pirata no solo no aportan nada al fabricante, sino que restan beneficios.

Las ultimas lista que consulte de ventas de juegos estaban lideradas por juegos de PC y PS3. XBOX360 y Wii, no salian hasta mediados de lista, y eso que se han vendido muchas mas que PS3, por lo que tendria que ser al reves.

Bueno, hemos visto que SONY ya se ha pronunciado, veremos como mueve ficha en este culebron que esta mas interesante que los que echan por la TV :)


¿Realmente todas las consolas se venden por debajo de su precio? Lo dudo mucho, sé que la PS3 se vendía por debajo de su precio de fabricación, pero no se si siguen así. Y la investigación, siempre que haya beneficios por consola, se rentabiliza al de X consolas vendidas (o juegos).

¿no?
gen8bit escribió:La venta de consolas no es rentable, se realiza por debajo de precio de investigacion+fabricación. Es la venta de juegos la que produce ingresos.

Estan muy engañados, los aferrimos a una plataforma (lease Wii, XBOX360 o PS3) orgulleciendose de el numero de consolas vendidas de su plataforma preferida como sinonimo de mejor, o mas extendida. La consolas pirata no solo no aportan nada al fabricante, sino que restan beneficios.

Las ultimas lista que consulte de ventas de juegos estaban lideradas por juegos de PC y PS3. XBOX360 y Wii, no salian hasta mediados de lista, y eso que se han vendido muchas mas que PS3, por lo que tendria que ser al reves.

Bueno, hemos visto que SONY ya se ha pronunciado, veremos como mueve ficha en este culebron que esta mas interesante que los que echan por la TV :)


gen8bit, tienes razón en lo que comentas, pero eso era antes. Hasta el año pasado tenían pérdidas y no sacaban dinero por vender las PS3. Pero eso ya ha cambiado.

Estaba en un post anterior....

Niver escribió:En Octubre sacaron sus cuentas de resultados para final de 2010 y ya han reducido los costes de fabricación y ganan más dinero vendiendo Hardware (http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 2_sony.pdf).

Adjunto un extracto de la cuenta de resultados publicada por Sony. En concreto, de la división que se encarga de ganar dinero con todo lo relacionado con la PS3 (Networked Products & Services ) ha pasado de pérdidas el año pasado a ganancias gracias a la venta de Hardware (Consolas y el Move que ha sido un pelotazo por lo visto).

Operating income of 6.9 billion yen (84 million U.S. dollars) was recorded in the current quarter, compared to a
loss of 59.0 billion yen in the same quarter of the previous fiscal year. This improvement was mainly due to a
significant decrease in the cost of sales ratio coupled with an increase in gross profit from higher sales, partially
offset by unfavorable foreign exchange rates. Categories which favorably impacted the change in segment
operating results (excluding restructuring charges) include the game business, reflecting the strong performance of
PS3 resulting from significant hardware cost reductions and higher sales
, and PCs, resulting from the increase in
sales as mentioned above.


Por eso la mayor parte de los resultados se deben al Hardware. Antes cuando las vendían por debajo de su precio tenían pérdidas (y eso cobrando los royalties). Y este año que han reducidos costes en el Hardware, ganan dinero con cada PS3 vendida y ahora tienen beneficios :)
Recordad que ganarle dinero a una consola no significa que se haya sacado beneficio a la inversión.

Un saludo.
¿alguien puede hacer algun tipo de manual para instalar el CFW?
Yo estoy muy perdido en esto y supongo que habrá más gente como yo...
¿Con el CFW se puede jugar online? ¿Y si sony se pone manos a la obra y lo detecta, es posible volver al sistema de serie?

---------------------------------------------------
EDITO:
Ya le he metido el 3.55 de geohot siguiendo un paso a paso de su web.
Voy a comentar un par de cosas que considero erroneas en este post. Sobre todo ¿lo podrá solucionar Sony?

A) Claves nuevas.
+ Si se ponen claves nuevas, está claro que será para los juegos que salgan a partir de ahora.
+ Las consolas con CFW por salir o OFW antiguos no podrán ejecutar esos juegos nuevos.
+ Al existir claves nuevas, da pie a cortar el online a todo aquel que no tenga esas claves nuevas en su PS3.

B) Los juegos Viejos, no se verificarian con las claves nuevas, simplemente se comprobaria el checksum de los ejecutables con algun algoritmo chorra en los firmwares nuevos. Luego no podras ejecutar nada de lo firmado con las claves viejas en las consolas con el FW actualizada la clave. No son tantos los juegos que hay ni los ficheros que comprobar.

C) Esta claro que si dejas tu consola con el 3.41 y sin conectar a la red nadie te quitará el placer de arrancar cualquier cosa que arrancas ahora desde tu hdd. Pero como la metas en PSN ya veras lo que te pasa.

Con esto se acaba de un tajazo todo este lio. Guste o no. Siempre dirán que se pude sacar la clave nueva. Si cierto, se puede, pero con otro cambio de clave listo y demás.

En serio, ya se ha hecho otras veces y nadie se ha rasgado las vestiduras. Hay software mucho mas serio que una ps3 y que lo han reventado y lo actualizan y listo. Vease por ejemplo el Flexlm o cualquiera de ellos.

PD.- a aquel que crea que no leo, le comento que tal vez leo demasiado y de estos temas más por la cuenta que me trae. Y espero que si comentan este post, sea con argumentos y no apuntando a no se que se posteo o demas como suele hacer la peña.
PD2.- no hay fallo, pos si señores hay un fallo y gordo. Nos han robado la llave, si, si, tenemos una casa y nos han robado la llave. Que haces, le pones nueva la cerradura a la casa o te quedas pensando en hacer otra casa nueva?... ummm. Por mucho que duela hacer 5millones de copias de nuevo de la casa (chorra por ser por actualizaciones por internet).... habrá que hacerla si o si.
cjsosa escribió:Voy a comentar un par de cosas que considero erroneas en este post. Sobre todo ¿lo podrá solucionar Sony?

A) Claves nuevas.
+ Si se ponen claves nuevas, está claro que será para los juegos que salgan a partir de ahora.
+ Las consolas con CFW por salir o OFW antiguos no podrán ejecutar esos juegos nuevos.
+ Al existir claves nuevas, da pie a cortar el online a todo aquel que no tenga esas claves nuevas en su PS3.

B) Los juegos Viejos, no se verificarian con las claves nuevas, simplemente se comprobaria el checksum de los ejecutables con algun algoritmo chorra en los firmwares nuevos. Luego no podras ejecutar nada de lo firmado con las claves viejas en las consolas con el FW actualizada la clave. No son tantos los juegos que hay ni los ficheros que comprobar.

C) Esta claro que si dejas tu consola con el 3.41 y sin conectar a la red nadie te quitará el placer de arrancar cualquier cosa que arrancas ahora desde tu hdd. Pero como la metas en PSN ya veras lo que te pasa.

Con esto se acaba de un tajazo todo este lio. Guste o no. Siempre dirán que se pude sacar la clave nueva. Si cierto, se puede, pero con otro cambio de clave listo y demás.

En serio, ya se ha hecho otras veces y nadie se ha rasgado las vestiduras. Hay software mucho mas serio que una ps3 y que lo han reventado y lo actualizan y listo. Vease por ejemplo el Flexlm o cualquiera de ellos.

PD.- a aquel que crea que no leo, le comento que tal vez leo demasiado y de estos temas más por la cuenta que me trae. Y espero que si comentan este post, sea con argumentos y no apuntando a no se que se posteo o demas como suele hacer la peña.
PD2.- no hay fallo, pos si señores hay un fallo y gordo. Nos han robado la llave, si, si, tenemos una casa y nos han robado la llave. Que haces, le pones nueva la cerradura a la casa o te quedas pensando en hacer otra casa nueva?... ummm. Por mucho que duela hacer 5millones de copias de nuevo de la casa (chorra por ser por actualizaciones por internet).... habrá que hacerla si o si.


Mmmm... pero si se consigue arrancar un juego viejo pirata con un firmware oficial, al jugar online, la detección lo veo dificil no? Aunque lo de los juegos nuevos yo tambien lo creo, que sacaran algun metodo nuevo y software que compruebe originales a partir de ahora.

De todas formas yo no tengo ni idea del tema como para opinar con sentido, entonces los el Epic Phail han dicho que era insolucionable por tener publicidad? No sé, pero si tan fácil es de solucionar debe de haber muchas críticas por internet.
Si alguien lo sabe, ¿dónde exactamente está almacenada la clave pública de Sony dentro de la PS3?

Salu2 ;)
cjsosa, te ha quedado muy bonito pero si de verdad "sabes" (lo que tú dices) se ve que no muy bien. Vayamos por partes:

1.- ¿Sabes lo que es el checksum o suma de comprobación? Bien, como supongo que lo sabrás perfectamente ya que "comento que tal vez leo demasiado y [se] de estos temas más por la cuenta que me trae" tenemos un par de problemas que me gustaría que me solucionases.

El algoritmo de suma de comprobación (vamos a ayudar a los no entendidos) lo único que hace es dividir en este caso el ejecutable en cadenas de n bits, tras esto las suma y al final sumaría todos los valores que ha ido obteniendo con un número en negativo que en este caso proporcionaría Sony y si la suma ha dado 0 se ejecutará y si no pues el ejecutable es otro, ¿no? Este algoritmo es buenísimo porque es muy rápido ya que la suma es la operación aritmética que menos coste computacional tiene. ¡Y los de Sony, Nintendo o MicroSoft usando las firmas en vez de este revolucionario método! ¡Que pardillos, así le hackean todas las consolas!

:-| :-|

Algunos alumnos de 4º de primaria ya se habrían dado cuenta del gran problema donde reside: en que la suma de comprobación no es única. Es decir, supongamos las siguientes cadenas:

Cadena 1: 0101 1010 0011 1100
Cadena 2: 0011 1100 1010 0101

Ambas cadenas son diferentes, pero si las agrupamos de cuatro en cuatro como hemos hecho es evidente que la suma va a ser la misma en ambos sitios. En definitiva y ya para finalizar con este punto: el algoritmo de suma de comprobación se usa como método eficaz y rápido en las transmisiones de datos, pero no para hacer una distinción entre un fichero y otro ya que siempre mediante agregación de números binarios tontos puedes alcanzar el número que te de la gana y hacer que dos ejecutables sumen lo mismo aun siendo muy diferentes.

2.- Otro problema sería el espacio, es decir, en algún lado tienes que almacenar todas las sumas, CRC32, CRC64, MD5, etc... (porque antes que lo digas tú lo digo yo, no, no se pueden usar otros métodos de comprobación ya que estos están pensados para fallos aleatorios debido a transmisiones sobre todo, no fueron creados pensando en que un humano iba a estar detrás jugando con el álgebra). Además, hay otro gran problema: hay métodos de comprobación que tardarán un poco debido a su complejidad, por lo que de cara al usuario quedaría feo.

En definitiva, ni Sony, ni Nintendo, ni MicroSoft, ni ninguna empresa que firme cosas lo hacen porqué si y no usan tu método no porque no te hayan conocido, sino porque están pensados para comprobar errores en transmisión y no para que no te pirateen.

L.R escribió:De todas formas yo no tengo ni idea del tema como para opinar con sentido, entonces los el Epic Phail han dicho que era insolucionable por tener publicidad? No sé, pero si tan fácil es de solucionar debe de haber muchas críticas por internet.


Yo lo único que espero es que su jefe no le lea porque si se dedica a esto crudo lo lleva.

Y bueno, para acabar simplemente decir que ya no se responderán a cualquier chorrada o tontería que a uno se le pase por la cabeza sobre posibles soluciones, yo creo que está perfectamente explicado en el primer mensaje y el apoyo al que enlaza.

Un saludo.
Carlos A. escribió:cjsosa, te ha quedado muy bonito pero si de verdad "sabes" (lo que tú dices) se ve que no muy bien. Vayamos por partes:

1.- ¿Sabes lo que es el checksum o suma de comprobación? Bien, como supongo que lo sabrás perfectamente ya que "comento que tal vez leo demasiado y [se] de estos temas más por la cuenta que me trae" tenemos un par de problemas que me gustaría que me solucionases.

El algoritmo de suma de comprobación (vamos a ayudar a los no entendidos) lo único que hace es dividir en este caso el ejecutable en cadenas de n bits, tras esto las suma y al final sumaría todos los valores que ha ido obteniendo con un número en negativo que en este caso proporcionaría Sony y si la suma ha dado 0 se ejecutará y si no pues el ejecutable es otro, ¿no? Este algoritmo es buenísimo porque es muy rápido ya que la suma es la operación aritmética que menos coste computacional tiene. ¡Y los de Sony, Nintendo o MicroSoft usando las firmas en vez de este revolucionario método! ¡Que pardillos, así le hackean todas las consolas!

:-| :-|

Algunos alumnos de 4º de primaria ya se habrían dado cuenta del gran problema donde reside: en que la suma de comprobación no es única. Es decir, supongamos las siguientes cadenas:

Cadena 1: 0101 1010 0011 1100
Cadena 2: 0011 1100 1010 0101

Ambas cadenas son diferentes, pero si las agrupamos de cuatro en cuatro como hemos hecho es evidente que la suma va a ser la misma en ambos sitios. En definitiva y ya para finalizar con este punto: el algoritmo de suma de comprobación se usa como método eficaz y rápido en las transmisiones de datos, pero no para hacer una distinción entre un fichero y otro ya que siempre mediante agregación de números binarios tontos puedes alcanzar el número que te de la gana y hacer que dos ejecutables sumen lo mismo aun siendo muy diferentes.

2.- Otro problema sería el espacio, es decir, en algún lado tienes que almacenar todas las sumas, CRC32, CRC64, MD5, etc... (porque antes que lo digas tú lo digo yo, no, no se pueden usar otros métodos de comprobación ya que estos están pensados para fallos aleatorios debido a transmisiones sobre todo, no fueron creados pensando en que un humano iba a estar detrás jugando con el álgebra). Además, hay otro gran problema: hay métodos de comprobación que tardarán un poco debido a su complejidad, por lo que de cara al usuario quedaría feo.

En definitiva, ni Sony, ni Nintendo, ni MicroSoft, ni ninguna empresa que firme cosas lo hacen porqué si y no usan tu método no porque no te hayan conocido, sino porque están pensados para comprobar errores en transmisión y no para que no te pirateen.

L.R escribió:De todas formas yo no tengo ni idea del tema como para opinar con sentido, entonces los el Epic Phail han dicho que era insolucionable por tener publicidad? No sé, pero si tan fácil es de solucionar debe de haber muchas críticas por internet.


Yo lo único que espero es que su jefe no le lea porque si se dedica a esto crudo lo lleva.

Y bueno, para acabar simplemente decir que ya no se responderán a cualquier chorrada o tontería que a uno se le pase por la cabeza sobre posibles soluciones, yo creo que está perfectamente explicado en el primer mensaje y el apoyo al que enlaza.

Un saludo.


1) Te puedo asegurar que implementar cualquier comprobación del tipo xor, o checksum, por ejemplo de los bytes primos del fichero a firmar de los 200 o 300 ejecutables de los juegos que ya existen darian por tierra todo el soft viejo en las consolas nuevas. Si no te gusta el checksum porque el profe de practicas te lo planteó como un juego de niños, pos ponle un RCA o un triple des sobre un conjunto de datos salteados o sobre todo y como estás obsecionado con los anchos, pos metele 1024 bits o 65536 bits y sumale que no conces que ni como se está haciendo sobre los ejecutables viejos para que en el firm nuevo con claves nuevas... y luego me cuentas (como no lees a ver si a base de repetirtelo parece crees que se quedan las cosas, pos intenta ejecutar cualquier ejecutable de Visio antes de su compra por microsoft en los office nuevos a ver que te cuenta).

2) queda muy bonito, pero a 400 juegos pon 1000 juegos no mas que hay hoy dia... puafff pon 10mil juegos con una firma RSA sobre el/los ejecutables y el RSA con 1024 bytes (8k bits de firma, checksum o como lo quieras llamar), por sienes la FRIOLERA de 10 Megas ufff que desperdicio de HDD... ummm

bueno, aqui lo dejo y demas y tal y me voy a leer a otra parte.. que de esto no se na
cjsosa escribió:como no lees a ver si a base de repetirtelo parece crees que se quedan las cosas


cjsosa, no faltes al respeto, por favor. Si de verdad crees que conoces la solución lo mejor que puedes hacer es ir a Sony que fijo que ha habido un despido por una labor la cual tú manejas perfectamente. Eso si, antes de viajar a Japón te recomiendo encarecidamente que les resuelvas a Sony este par de problemillas:

1.- Cuando saquen el nuevo firmware con tu idea como lo hacen para que no se conozca el algoritmo de las claves (al tener nosotros las claves con las que se han firmado el firmware podemos ver el algoritmo interno).

2.- El problema de las colisiones hash.

Si ya puedes compartir con nosotros las soluciones sería grandioso, podríamos aprender todos y el conocimiento no se quedaría en solo unos pocos.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
cjsosa escribió:como no lees a ver si a base de repetirtelo parece crees que se quedan las cosas


cjsosa, no faltes al respeto, por favor. Si de verdad crees que conoces la solución lo mejor que puedes hacer es ir a Sony que fijo que ha habido un despido por una labor la cual tú manejas perfectamente. Eso si, antes de viajar a Japón te recomiendo encarecidamente que les resuelvas a Sony este par de problemillas:

1.- Cuando saquen el nuevo firmware con tu idea como lo hacen para que no se conozca el algoritmo de las claves (al tener nosotros las claves con las que se han firmado el firmware podemos ver el algoritmo interno).

2.- El problema de las colisiones hash.

Si ya puedes compartir con nosotros las soluciones sería grandioso, podríamos aprender todos y el conocimiento no se quedaría en solo unos pocos.

Un saludo.


te pido perdon si te has sentido ofendido en algo de lo que escribiese, si saber el que te ha ofendido pues no lo especificas. Pero si lo he hecho ha sido sin la menor intención.

1 Con un proceso de doble o triple descarga (que ya lo hacen algunos juegos).

paso A) todas las PS3 que se conectan a PSN a bajarse un pequeño downloader (firmado con la clave que todo dios conoce ahora evidentemente)

paso B) ese downloader con los datos de la consola, los envie al servidor de autentificación de PSN y devuelva un identificador y pass que con el downloader se bajase el proximo firm con clave nueva.

Si quieres entorpecer la labor de los que se dedican a mirar, puedes meterle un triple des sin que se enteren y los vuelves locos el tiempo suficiente para meterle una tercera actualización de clave pero bien hecha y no como ahora a lo chapuza.

EDITO.- lo del donwloader es facil de entender. Le meto una comprobación al firm nuevo que bajo en la que en el downloader solo hay una clave publica y la privada no. Asi no hay forma de acceder al firm nuevo que introduce en la consola el downloader.

2 el problema de las colisiones no se a que entra en esto, pero si sabes de triple des, sabras que nadie se lo ha saltado aun (has podido tu?). Además ese problema que comentas aparece y se soluciona facil con el Hashing Perfecto (cita en la misma pagina) y recuerda que el universo de entradas en este problema no es infinito.

De lo de mi viaje y mi empresa y tal, no sabes lo duro que es echar a 11 personas porque la kagaron en una implementación de setup de un circuito el cual por culpa de ellos y sus historias mandaron a la mierda un producto con sus consiguiente millones de dolares perdidos.

A mi criterio, el tipo al que se le ocurrió esta maravillosa idea de no meter un numero aleatorio estando en la especificación le ha y habrá caido un San Benito encima de tal calibre que va a quitar que trabajo en sony de su curriculum por tener el honroso merito de tumbar la seguridad de una consola por sus 'ideas'.

La idea que me esta dando todo esto es que a partir de dentro de poco nos van a meter de código morralla solo para despistar y codigo para espiar en todos los juegos que no veas. Y todo ello para comprobar que la consola y juego que estamos jugando es original.

Ya me veo retrasado mi querido kz3 a septiembre solo para meterle mas seguridad y tal y tal.

Poderse se puede y siempre será una carrera adelante sin parada en eso estoy con la peña. Solución siempre hay (pensamiento positivo) el problema es implementarlo con los médios y riesgos minimos, pues si los que han descubierto tuviesen la misma responsabilidad que sony otro gallo cantaria. Esto ultimo lo aclaro, digo esto pues es lo de siempre. Uno dice como meterle un motor 16 valvulas a un seat 127 y no pasa nada. Siempre habrá un loco que se lo metera y habrá 10 locos que al intentarlo joderan el 127 pero Seat se lava las manos. Si Seat desea que los 127 tragen sin plomo para que siga rodando el coche de los usuarios, se mama la tranca si por h o por b sucede que alguno deja de funcionar. Y en esas estan ahora. Como cambiar el chiringo a N millones de consolas sin que tengan que pasar todas y cada una de esas N millones de consolas por el SAT.

Saludos.
Yo creo que SONY, inicialmente, se centrara en capar PSN baneando a las consolas modificadas.

Parecía, y perdonar mi ignorancia en estos temas, que iba a bastar bajarte un juego de PS3, refirmarlo en tu PC con una herramienta y a correr. Pero luego ha resultado que se necesita un lanzador, puede que un CFW, y un Disco duro adicional (o cambiar el de la PS3 pequeño), pues comprar una grabadora de BlueRay y discos seria algo caro (si un juego sale también para XBOX360, es que cabe en un DVD).

Por ahora creo que SONY esperara a ver como se comporta la scene, y tomara medidas, pues sabe que una medida precipitada tendrá su contra medida. Sin embargo, cuando muchas consolas tenga CFW y demás, sera mas facil cerrar el grifo (o darle menos agua).

No creo que cambien la firma, aunque veo post con razonamientos de como se podría hacer, pero si que haran lo posible por banear, y ojo, que el multiplayer es la salsa de muchos de los juegos de hoy en día. (CoD, etc)

Un saludo.
Un hilo de preguntas y respuestas realmente sobervio carlos A.!!!

Esto simplemente es como entrar en la casa del vecino con sus propias llaves, y encina si te pillan dentro te reconozcan como si fueras de la propia casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salu2!
Por cierto, otro granito de arena para esta chincheta. La cual considero completamente desafortunada por DESINFORMAR.

A la pregunta:

* ¿Perderé la garantía?

No, ya que la firma de código es legitima, no te estas saltando ninguna medida de seguridad para ejecutar código.

Pues la respuesta es:

NO si no me pillan.
SI, si "me pillan". Pero me tienen que pillar.

Queda bajo la responsabilidad de cada uno de usar el hardware que ha comprado en beneficio propio y sin perjuicio de terceros.

Si leemos con detenimiento las clausulas de garantía de la consola, llegaremos a una frase que dice que uno de los motivos por los que se pierde la garantía de la consola es: Ejecutar código no autorizado.

Evidentemente podran decir lo que sea, pero cualquier codigo que compiles y ejecutes en la máquina si no tienes pagada la licencia correspondiente a SCE es código no autorizado. Por mucho que digas que es la firma y es publica, es codigo no autorizado, lo que lleva a que pierdas la garantia.

Por otro lado, es evidente que falta "que me tienen que pillar", es cierto, pero queda patente con lo que he dicho que esta chincheta mas que informar lo que hace es INDUCIR a que la gente pierda la garantia si seguimos lo que en ella "se nos informa" de forma tan singular.

Saludos y arregla el post.

EDITO.- por cierto, la forma de obtener la firma no es legitima según los derechos de uso que tiene la PS3. Y si la usas, también es delito, así que ojo con que y como se hace. Esto no es musica o cine, o arte. Esto es software y en España en particular la ley para el software cambió para protegerlo legalmente contra estas cosas. Y tener una clave que no te pertenece al igual que tener herramientas que se emplean para crackear o generar codigo que te permite obtener claves privadas va por lo penal y no por lo civil.
cjsosa, si te crees lo que te dice una compañía mal vamos. ¿Tu crees de verdad que todas las EULAs son legales y no tienen clausulas abusivas como la que has dicho? Yo creo que hay muy pocas que lo son. Lo único que realmente manda sobre ti son las leyes de tu país, no lo que te diga la empresa de turno y si no que te lo cuente Toshiba que "si España gana, tú ganas" :p :p .

Un saludo.
Sin entrar en polemica, tu mismo te metes en el abujero al decir que son abusibas. Este hilo es para informar y no para que pongas las respuestas que te vengan en gana.

Ellos (las empresas) las aplican si o si. Queda claro entonces que existe esa clausula de uso y que en caso de tener que quitarla lo haría un juez.

Y por otro lado esto no es negociable si o si según se le antoje a la gente. Hay leyes y recuerdo que no es lo mismo ser justo que ser legal. Se puede ser muy, pero que muy injusto siendo legal. Te repito, si le metes un soft firmado sin consentimiento de sony a tu ps3, lo puedes hacer, pero si se te rompe la consola, que sepas que está sin garantia y que si a ellos les da la gana no te la arreglan. Ya lo hacen con las psp que les llegan con el firm toqueteado o incluso con ms con juegos piratas.

Arregla el hilo pues estas mintiendo en el.

No tengo nada contra tuya, pero lo que sucede aquí es más serio que lo que algunos se piensan. Recuerda que todo lo que comentas en el está basado en lo que ha dicho un señor en un momento dado y no hay pruebas aún de ello. Aún le queda la palabra a los ingenieros de Sony y de buena fe te puedo decir que están currando de lo lindo para tapar este abujero. Mira windows, o mira el DNS, dime que no han tapado los abujeros que habia. Hay mas abujeros, puede que si, pero este lo tapan si o si.

Y para terminar mi intervencion de aqui hasta el futuro, futurisimo te recomiendo que mires el articulo 264 de nuestro maravilloso CODIGO PENAL ESPAÑOL para que te lleves un sustico... el cual cito parcialmente para no aburrir a la peña.

El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


A) Para obtener las claves hace falta alterar el soft original.
B) Para usar las claves hace falta el soft de SCE.

no hay escusas para entender que se produce un resultado grave... pues creas una máquina la cual tiene saltadas todas sus protecciones de seguridad y por tanto mas de lo mismo.

EDITO.- gracias agridulcesoy por tu corrección. Se me ha ido la b y no la g como correspondia... pero ya que esta lo dejo y queda mas potito mi error garrafal. Lo de abusibas no pues se refiere a las clausulas de los contratos.
cjsosa escribió:Sin entrar en polemica, tu mismo te metes en el abujero al decir que son abusiba. Este hilo es para informar y no para que pongas las respuestas que te vengan en gana.

Ellos (las empresas) las aplican si o si. Queda claro entonces que existe esa clausula de uso y que en caso de tener que quitarla lo haría un juez.

Y por otro lado esto no es negociable si o si según se le antoje a la gente. Hay leyes y recuerdo que no es lo mismo ser justo que ser legal. Se puede ser muy, pero que muy injusto siendo legal. Te repito, si le metes un soft firmado sin consentimiento de sony a tu ps3, lo puedes hacer, pero si se te rompe la consola, que sepas que está sin garantia y que si a ellos les da la gana no te la arreglan. Ya lo hacen con las psp que les llegan con el firm toqueteado o incluso con ms con juegos piratas.

Arregla el hilo pues estas mintiendo en el.

No tengo nada contra tuya, pero lo que sucede aquí es más serio que lo que algunos se piensan. Recuerda que todo lo que comentas en el está basado en lo que ha dicho un señor en un momento dado y no hay pruebas aún de ello. Aún le queda la palabra a los ingenieros de Sony y de buena fe te puedo decir que están currando de lo lindo para tapar este abujero. Mira windows, o mira el DNS, dime que no han tapado los abujeros que habia. Hay mas abujeros, puede que si, pero este lo tapan si o si.


¿Qué es un ABUJERO?
Alguién me puede decir se es posible instalar el CFW de geohot y después instalar el firmware original de sony 3.55? ;)
cjsosa escribió:
El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


Que yo sepa nadie ha borrado, dañado, deteriorado, alterado, suprimido o ha hecho inaccesible datos en programas informáticos o documentos electrónicos ajenos produciendo resultados de gravedad, por lo cual nadie va a ir a la cárcel.

cjsosa escribió:A) Para obtener las claves hace falta alterar el soft original.


Para obtener las claves solo hace falta saber un poquito de matemáticas.

cjsosa escribió:B) Para usar las claves hace falta el soft de SCE.


Para usar las claves solo hace falta crear una aplicación de firmado, no tiene porqué venir de Sony.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
cjsosa escribió:
El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


Que yo sepa nadie ha borrado, dañado, deteriorado, alterado, suprimido o ha hecho inaccesible datos en programas informáticos o documentos electrónicos ajenos produciendo resultados de gravedad, por lo cual nadie va a ir a la cárcel.

cjsosa escribió:A) Para obtener las claves hace falta alterar el soft original.


Para obtener las claves solo hace falta saber un poquito de matemáticas.

cjsosa escribió:B) Para usar las claves hace falta el soft de SCE.


Para usar las claves solo hace falta crear una aplicación de firmado, no tiene porqué venir de Sony.

Un saludo.


+1

Ese artículo aplicaría por ejemplo si entraras en los servidores de Sony y les borraras el código fuente ... (por dar ideas tampoco cae nada :))
Carlos A. escribió:
cjsosa escribió:
El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.


Que yo sepa nadie ha borrado, dañado, deteriorado, alterado, suprimido o ha hecho inaccesible datos en programas informáticos o documentos electrónicos ajenos produciendo resultados de gravedad, por lo cual nadie va a ir a la cárcel.


Esta claro que si,
A) sin autorización
B) alteran el soft existente para obtener los datos

El perjuicio es claro claro,
permite a un usuario ELUDIR las medidas de seguridad incluidas en el sistema. Y te comento que por ejemplo cuando tu coges tu coche y le pones otra centralita distinta a la que fue diseñada o le "mejoras" el programa que lleva esa centralita, pierdes la garantia del coche.

Carlos A. escribió:
cjsosa escribió:A) Para obtener las claves hace falta alterar el soft original.


Para obtener las claves solo hace falta saber un poquito de matemáticas.


Amp, tu dices que con un lapiz y papel, a lo sumo una calculadora cientifica eres capaz de saber las claves de firmado de PS3. Oye, me parece que eres un genio. Por favor, iluminanos a los demas como has conseguido obtener las claves de firmado solo con un lapiz/boli, un papel y calculadora cientifica. Sin mirar ni de reojo/desensamblar o algo parecido, vamos sin oler la PS3.

Por otro lado, si consideran que las claves son robadas, es posible acusar al que las usa de emplear material robado, lo cual, tambien es delito en España.

Carlos A. escribió:
cjsosa escribió:B) Para usar las claves hace falta el soft de SCE.


Para usar las claves solo hace falta crear una aplicación de firmado, no tiene porqué venir de Sony.

Un saludo.


Que yo sepa, a dia de hoy, NADIE de los que hacen bandera de hacer soft homebrew emplea SOLO y digo SOLO software GNU. Tarde o temprano emplean software (entiendase tambien librerias) de SCE. Amigo, aqui hay mucha hipocresía y no toda esta del lado de SCE.
The_Pain está baneado por "troll"
yo tengo unas preguntas , soy un paquete en esto de cfw y tal , para jugar a emuladores que necesito?¿

alguien me lo podria explicar paso a paso?¿

muchas gracias!!
The_Pain escribió:yo tengo unas preguntas , soy un paquete en esto de cfw y tal , para jugar a emuladores que necesito?¿

alguien me lo podria explicar paso a paso?¿

muchas gracias!!


Yo también me lo pregunto xD así como la carga de backups que por más que leo la sección del foro referente a ella no me entero. Según tengo entendido para la carga de backups es un engorro y para cada juego es diferente. No sé si para los emuladores será lo mismo. Creo y espero que no.

Un saludo.
genial por el homebrew en firmware 3.55.... pero k lastima de haberme comprado en navidad el PS jailbreak :(
pero vamos a ver en esta discusion, hay algo que se os pasa por alto, y es raro por que veo que sois gente que se nota que sabeis del tema, la pregunta principal es:

Es obligatorio tener una conexion a internet en tu ps3? en tal caso de que no la tengas, si hacen dichos cambios en el hardware, no haran que tu ps3 original deje de correr esos juegos? eso no seria ilegal para sony, ya que pasaria de largo derechos que te han otorgado?

Recuerdo que nosotros si podemos ir sobre la cuerda de la legalidad, pero que sony ni se le acerque, de los juegos de aqui en adelante vale, pero los de atras no puede tocarlos por la razon que he expuesto.

PD:tampoco soy un crack en este tema, pero leo mucho y el principal problema para sony es ese, no puede dejar a una ps3 sin internet como si fuera un pisapapeles.
PD2: puedo equivocarme por que soy humano,pero el razonamiento es logico.

saludos
ortega182 escribió:pero vamos a ver en esta discusion, hay algo que se os pasa por alto, y es raro por que veo que sois gente que se nota que sabeis del tema, la pregunta principal es:

Es obligatorio tener una conexion a internet en tu ps3? en tal caso de que no la tengas, si hacen dichos cambios en el hardware, no haran que tu ps3 original deje de correr esos juegos? eso no seria ilegal para sony, ya que pasaria de largo derechos que te han otorgado?

Recuerdo que nosotros si podemos ir sobre la cuerda de la legalidad, pero que sony ni se le acerque, de los juegos de aqui en adelante vale, pero los de atras no puede tocarlos por la razon que he expuesto.

PD:tampoco soy un crack en este tema, pero leo mucho y el principal problema para sony es ese, no puede dejar a una ps3 sin internet como si fuera un pisapapeles.
PD2: puedo equivocarme por que soy humano,pero el razonamiento es logico.

saludos


+1

Yo tengo PS3 más de 2 años. Mi segunda, ahora una Slim. Y nunca la he conectado al PSN. ¿Entonces qué pasa entro en el trapo de no poder jugar porque Timofónico no me da cobertura para poder usar Online en PSN?

Venga hombre...

Supongo que será como Xbox360 la cual actualizo y demás vía USB y sólo cuando me interesa.
Les tengo una pregunta que me tuve que responder yó mismo a la fuerza ....

Se puede realizar una copia de mi HDD original teniendo instalado el CFW , cambiar de HDD por uno nuevo de mayor capacidad y volver a pasar todo el backup de mi antiguo HDD al nuevo de mayor capacidad ?

No. Puedes realizar la copia de tu HDD perfectamente, pero cuando la vayas a utilizar en el nuevo HDD la consola te vá a decir que el backup está corrúpto.Esto lo probé teniendo el CFW y luego reinstalando el firmware 3.55 original. La única forma de realizar una copia segura de tu antiguo HDD es volviendo a instalarle el firmware original, crear el backup de tu HDD y con ese backup creado con el firmware original entonces se realiza la restauración de los datos en el nuevo HDD. Luego que has pasado todos tús datos (incluyendo los pkg firmados) entonces vuelves a instalar el CFW Flukes1 y el Geohot jailbreak.
A ver, tengo unas dudas que tienen que ser tontas, pero a ver si me las podeis aclarar. Se supone que los juegos que compramos vienen ya firmados por Sony (me refiero a los ejecutables). Entonces, ¿porque hay que firmar los backups? ¿No incluyen ya la firma que venía en el original? ¿No bastaría con firmar sólo un programa cargador de backups para que leyera los backups desde disco duro interno o externo? Y, por último, ¿porque es necesario meter un CFW cuando para los juegos originales (que vienen firmados) no hace falta?
Es que no hay que firmar el juego, porque como bien dices este ya viene firmado. Y lo del ejecutable del cargador: efectivamente es así y tarde o temprano acabará saliendo no el cargador firmado, sino la forma de poder instalarlo de forma cómoda que es donde reside más bien el problema actual.

Un saludo.
Ahora mismo, ¿no hay que modificar el eboot y generar un pkg firmado?
La verdad esq estaba leyendo el foro y en paginas anteriores estaba leyendo las soluciones de cjsosa la verdad esq cambiar la clave seguro que lo hacen y seguro que algo mas.

La cosa es que se dice que no tiene correccion por actualizacion "que si la tendra" lo que sony realizará no sera defenderse contra la ejecucion de software ilegal si no mas bien la "deteccion de ejecucion de sofware ilegal" (en las consolas online me refiero) nose si corregir el fallo sera costoso o no pero detectarlo tiene que ser en si mas facil.

Por ejemplo añadir que si el lector no detecta el disco del juego (aunq sea firmado y pirata) de la aplicacion que va a ejecutar informe a psn o no lo ejecute(a lo pc actual). Solo añadiendo eso se acabo la mayoria de la pirateria no controlada para sony solo solucionable con un custom firmware. (ya que necesitariamos un grabador de blue ray y blue rays en blanco y por ahora son muy caros).

Si al anterior añadimos al internet un detector de custom firmware con la consecuencia de baneos es suficiente para parar bastante la pirateria, lo que nos llevaria a la situacion de xbox360 que no esta para nada mal precisamente en el mercado. Tambien de todas formas me parece caro comprar actualmente 2 ps3 para hacer lo que hace la gente de 360 pero se podra hacer.

Obiamente saldrian parches y cosas pero por supuesto ya no seria solo firmarlo e indetectable, al modificar las lineas de proteccion de cualquier cosa y conectarse al servidor de sony y modificar podria saltar el baneo.

Es cierto que va a existir la pirateria pero no mas lejos que la de la xbox360, no se puede comparar el caso con el de dreamcast porque dream cast no se actualizaba por internet(creo) ni tampoco tenian actualizaciones de firmware por lo tanto no sera tan tan facil.

El lado negativo de todo esto esque muchos juegos single player van a sufrir mucho (algunos desapareceran) y otros añadiran caracteristicas multiplayer importantes perdiendo asi enfasis en la historia. Que son precisamente los juegos que me gustan a mi :S. Pero bueno no es que no este a favor o en contra de la pirateria pero creo que en este caso a mi no me beneficia ya que hace perder fuerza (si esque le queda algo de fuerza en esta generacion a los jrpg).


Conclusion:
Si se centran en este caso en la detecciond e blue rays verdaderos y en su proteccion al estilo que en pc podria acabar en gran parte con la pirateria ya que tiene la ventaja de usar un soporte que muy poca gente puede grabar y manipular, esa es la gran ventaja de ps3.
¿Nadie se ha preguntado por que se ha conseguido en psp y no en ps3 que funcione un homebrew firmado por nosotros en cualquier firmware oficial?
Wuncent tampoco soy un entendido del tema xo en psp no firmamos contenido si no q instalamos un custom firmware que permite la ejecucion de codigo no firmado.

En ps3 hasta hace poco no se habia creaddo cfw supongo q porque no se habian encontrado aun fallos en la seguridad, el problema del cfw es que sony estudia el custom firmware y crea una aplicacion para detectarlo en psn y luego lloveran baneos, por eso la gracia de tener las keys para firmar pero tampoco creo q sea tan bueno, como todo siempre q se conecta por internt a servidores oficiales se podra detectar cualkier irregularidad lo q nos deja en la misma situacion de xbox360.

Lo bueno de tener una key es firmar contenido sin cfw y poder usarlo es decir puedo desconectarme de psn y jugar al juego pirata y luego conectarme y jugar a los originales cosa q en xbox360 no se puede hacer ya que hay q modificar la consola, supongo q esa sera la ventaja de tener una key, la defensa seria q incluyan lo dicho en mi anterior post de mas arriba y obligar a poner a la gente un cfw para poder cargar backups.

Pensando en como defenderme de mi propia proposicion se me ha ocurrido q se podria generar un doble boot de sistema operativo, ya q se sabe que puede tener linux y otro sistema, podria tener tambien dos sistemas operativos de sony y poder bootear con cfw sin conexion a internet para copias piratas y otro cfw con conexion para cosas oficiales aunq supongo que siempre podria ser detectable por sony realizando el software para detectarlo pero otra cosa es si legalmente pueden banearte o no puesto q lo q no sabrian es si has cargado copia pirata "ilegal" o solo backup o progrmasm"caseros". Al final como siempre queda esta pregunta xddddd.
Gracias, Muy buen FaQ.
Carlos A. escribió:
Anexo II: retrocompatibilidad futura[/list]

En el caso de que saliesen tanto PS4 como PSP2 estas no podrían (o deberían, mejor dicho) cargar juegos y aplicaciones de consolas pasadas ya que al conocerse las firmas estas volverían a tragarse todo lo que le metiésemos dando por defecto Sony el camino para atacar de nuevo a sus nuevas consolas.


Muy buena FAQ..

Me quedo con elpunto que cito... Da que pensar... Me joderia mucho quedarme sin Ps4....
¿ Como firmar aplicaciones/emuladores/homebrew de formato PKG ?
Respuesta: .... NI IDEA .... ¿alguien lo sabe ?
Con el máximo respeto me autocito. Carlos A. por favor responde a lo que he comentado.

A) ¿Cómo sacar las claves de PS3 con lapiz, papel y una calculadora sin tokar la PS3 o su soft?

B) ¿Quien hace soft hombrew GNU para PS3 sin hacer uso de las librerias de SCE (sin permiso)?

cjsosa escribió:
Carlos A. escribió:
cjsosa escribió:A) Para obtener las claves hace falta alterar el soft original.


Para obtener las claves solo hace falta saber un poquito de matemáticas.


Amp, tu dices que con un lapiz y papel, a lo sumo una calculadora cientifica eres capaz de saber las claves de firmado de PS3. Oye, me parece que eres un genio. Por favor, iluminanos a los demas como has conseguido obtener las claves de firmado solo con un lapiz/boli, un papel y calculadora cientifica. Sin mirar ni de reojo/desensamblar o algo parecido, vamos sin oler la PS3.

Por otro lado, si consideran que las claves son robadas, es posible acusar al que las usa de emplear material robado, lo cual, tambien es delito en España.

Carlos A. escribió:
cjsosa escribió:B) Para usar las claves hace falta el soft de SCE.


Para usar las claves solo hace falta crear una aplicación de firmado, no tiene porqué venir de Sony.

Un saludo.


Que yo sepa, a dia de hoy, NADIE de los que hacen bandera de hacer soft homebrew emplea SOLO y digo SOLO software GNU. Tarde o temprano emplean software (entiendase tambien librerias) de SCE. Amigo, aqui hay mucha hipocresía y no toda esta del lado de SCE.
cjsosa, con el máximo respeto, pero no voy a explicarte cosas que se aprenden en 5º de carrera aunque en la presentación del failoverflow (que ni siquiera te la habrás visto porque si no no dirías estas cosas) viene explicado por encima. Verás como son simples matemáticas, no hay que invocar a seres del más allá o ponerle una pistola en la cabeza al presidente de Sony.

Y sobre la B, pues eso ya te dejo que pienses lo que quieras, pero como poder se puede hacer otra cosa es que alguien decida coger los kits de desarrollo de Sony. Pásate por aquí: http://www.ps3hax.net/2010/09/ps3-open-source-toolchain-released/#axzz1BQVnaF1H además de hilo_ps3sdk-2-0-con-tools-de-geohot_1532294 o cientos de hilos y referencias externas a esta web.

Dejemoslo, por favor, y un saludo.
Por favor Carlos tampoco es el profesor particular de todos. VAMOS A RESPETAR UN POCO!
A ver, según todo lo que he estado leyendo en este foro, quedamos en que hasta el momento NO se puede grabar una copia en bluray de tu juego favorito, firmarla y correrla en un ps3 SIN cfw? ó ando mal?...

Aunque eso es lo que me interesa a mí (copiar mi cod black ops) y jugarlo, pero sin tener que usar cfw (hasta que salga la distro de linux de fail0verflow XD )...

Por un lado, suena a algo malo, porque habemos gente que compramos nuestros juegos. Y el verdadero motivo por el que interesan las master keys es para cargar homebrew y linux, no fomentar descargas de juegos en lugar de comprarlos como debía de ser...

Alguien que pueda aclararme estas dudas porfavor?
muy buen tuto. más o menos con lo leido queda claro que es lo que ha pasado con ps3.

saludos.
Carlos A. escribió:cjsosa, con el máximo respeto, pero no voy a explicarte cosas que se aprenden en 5º de carrera aunque en la presentación del failoverflow (que ni siquiera te la habrás visto porque si no no dirías estas cosas) viene explicado por encima. Verás como son simples matemáticas, no hay que invocar a seres del más allá o ponerle una pistola en la cabeza al presidente de Sony.

Y sobre la B, pues eso ya te dejo que pienses lo que quieras, pero como poder se puede hacer otra cosa es que alguien decida coger los kits de desarrollo de Sony. Pásate por aquí: http://www.ps3hax.net/2010/09/ps3-open-source-toolchain-released/#axzz1BQVnaF1H además de hilo_ps3sdk-2-0-con-tools-de-geohot_1532294 o cientos de hilos y referencias externas a esta web.

Dejemoslo, por favor, y un saludo.


Para finalizar, haciéndote caso por lo menos en lo último que comentas digo un par de cosas por si no alguien me llega a leer alguna vez y dejo de postear en este hilo.

No son simples matemáticas (de tu 5º de carrera). No se puede hacer con lápiz y papel pues necesitas unos ficheros que por ley no puedes estar toqueteando. Le recuerdo a la peña que tanto estudia y es tan lista que la ingeniería inversa y las herramientas que lo permiten son ilegales en España y está tipificado dentro del código penal.

Lo de que es tan simple como unas matemáticas es un eufemismo (Al igual que eso de "con propositos educacionales") que queda bien poner una tira de 1 y 0 y contar el ejemplito simple, pero la tira de 1 y 0 no puede ser cualquiera, se saca de unos ficheros que hay que extraer del SO y usar dichas herramientas es delito repito.

En segundo lugar decirte que los SDK libre están en pañales ahora mismo, poco a poco van avanzando, pero tienen un problema y es que usan al final la L1 o la L2 con lo cual están empleando librerias de Sony sin pagar licencia. No todo el Homebrew es legal, que porque lo haga un chaval en la casa con todo su amor y trabajo, el resultado puede ser ilegal a todas todas.

Y en la propia conferencia (que no me he visto) en una transparencia se deja claro cual es la consecuencia final de todo esto, lo que implica que saben a ciencia cierta el impacto que tendrá y por tanto el daño que tendrá el tema en el pirateo. Recordar tambien que no es ilegal tener un simulador, emulador o software que ejecute las ROM de una maquina antigua. El delito es emplear las ROM de juegos que NO has comprado.

Sinceramente, no tengo tiempo para jugar a tanto juego de nueva generación, como para ponerme comprar una PS3 para jugar al tetris del homebrew. Creo que sobran los comentarios y tonterias del que sale diciendo que se puede hacer lo que le de la gana con lo que compra... Compra un terreno y monta un edificio de 50 plantas en una zona residencial de adosados a ver si puedes si si tu hazlo.

Para finalizar, a ver si llevas un recuento del numero de consolas que se han puesto a meterles cosas firmadas... incluso CFW y les ha dejado un lindo pisapapeles y que va a hacer el SAT con esas consolas. Te lo comento para el tema de la garantia que tienes en el FAQ.

Saludos y hasta siempre
Hasta siempre :).

Un saludo.
cjsosa escribió:
No son simples matemáticas (de tu 5º de carrera). No se puede hacer con lápiz y papel pues necesitas unos ficheros que por ley no puedes estar toqueteando. Le recuerdo a la peña que tanto estudia y es tan lista que la ingeniería inversa y las herramientas que lo permiten son ilegales en España y está tipificado dentro del código penal.



Seguramente Sony no empleó ingeniería inversa al crear el mando Move...
alguien me puede facilitar informacion sobre los pkg? que son para que sirven de donde salen...........
principalmente eso y si sabeis de algun otro post en el que se expliquen mas cosillas basicas, como que es un pup, el xmb?, homebrew.......... en fin algun post para supernovatos en este u otro foro, que de momento estoy perdido. Pido disculpas porque supongo que este no es el mejor sitio para ponerlo, pero como es un PRF aprovecho para ponerlo aqui. Salu2
Hola amigos.
Despues de realizar actualizaciones en mas de 10 PS3 me encuentro con un rpoblema que no se resolver.

Tengo 2 Ps3 una de las primeras de 80gb y otra de 40gb.Ambas con el lector roto y una de ellas no tiene Hd.
Pues bien el problema viene cuando despues de instalar un pkg intento ejecutarlo.
No hay manera todas las pkg de aplicaciones y de juegos me dan pantallo negro.
Y los pasos son los mismos que con las otras.
Firm original - Geohot - Flukes - Geohot Metodo 1

Firm original - Flukes - Geohot - Metodo Alternativo

De ninguna de las 2 maneras consigo resultados positivos.
Y eso que la carpetade package ... se me crea y permite instalar los pkg,pero nada mas.
Ni formateando,ni instalando en modo recover ni nada.

Y he probado en las 2 consolas,eso si.con el mismo disco duro de 40gb.
Que el Hd y el blu ray roto es lo unico que tienen en comun.

Espero quieran y puedan ayudarme.

Gracias desde ya! :-?
exclente faqs para personas como yo que no sabiamos muy bien como era el tema del fallo :)
177 respuestas
1, 2, 3, 4