Preguntas y Respuestas de FIFA 09

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos:

Soy el Community Manager de FIFA 09 y abro este post para resolver todas vuestras dudas acerca del juego que saldrá el 3 de Octubre.

Al final de cada semana responderé a todas y cada una de las preguntas formuladas en este post.

Un saludo

EA Sports Football Community Manager
Hola, a mi FIFA 08 me gustó bastante, pero me gustaron mucho más los cambios hechos para el EURO 2008, se ganó mucho en jugabilidad, el juego se hizo mucho más dinámico. Mi pregunta es ¿se va a seguir en esta línea ascendente? ¿O por el contrario FIFA 09 va a volver a la jugabilidad de FIFA 08 pero con algunos retoques?

Gracias y un saludo.
Hola, yo solo tengo una pregunta (de momento), ¿ se podra guardar los goles ? es que esa opcion la estoy deseando, ya que algunos goles me gustan bastante y eso de no tener la opcion esa, me fastidia un poco, venga solo era eso.

Saludos!
¿Qué mejoras principales tendrá el modo online?
¿Estáis satisfechos con el trabajo realizado en FIFA 09?
¿Se incluirán nuevos estadios?
¿Hay posibilidad de retraso respecto a la fecha de lanzamiento?

Muchas gracias ;)
esto es verdad o es un troll

en el caso de que sea verdad ¿Que novedades traera el modo manager respecto ediciones anteriores?
kastelen escribió:esto es verdad o es un troll

en el caso de que sea verdad ¿Que novedades traera el modo manager respecto ediciones anteriores?


Es verdad, el año pasado habia otro.
En fifa08, habia un "problema" de retraso de respuesta de el juego, despues de pulsar un boton, es decir, que pulsabas el boton de pase, y el jugador pasaba un segundo despues, en vez de pasar instantaneamente.
¿este retraso en la respuesta se seguira manteniendo, o la respuesta pasara a ser inmediata?
Veamos...

_¿La velocidad del jeugo será la misma que la del EURO o la del FIFA08?Esperemos que sea la del EURO2008 que es mucho mas dinamica.
_¿La capacidad de reaccion de los porteros a la hora de las salidas está mejorada?En el FIFA 08 al salir hay veces que se te hace de noche y el portero no ha salido aunque le hayas dado para que salga.

_¿Lei que se podria configurar totalmente los botones como el jugador desee totalmente,¿podremos elejir jugar con la cruceta envez del analogico?

Muchas gracias y salu2
Buenas, mis preguntas son las siguientes sobre el nuevo Fifa 09:

-Si el juego incluye el modo Be A Pro (conviértete en Profesional) ¿qué novedades traerá con respecto al año pasado?

-¿Tendrá actualizaciones de fichajes invernales?

-¿Incluirá Champions League en mitad de temporada? ¿Y Copa del Rey? ¿Supercopa?

-Y finalmente, en la portada del juego ¿volveréis a poner a Gordinho, perdón, Ronaldinho?

Gracias.
¿Habrá opción de control de jugador con la cruceta?

Es una de las cosas que me echó para atrás en el Euro2008.
EA FIFA 09 escribió:Hola a todos:

Soy el Community Manager de FIFA 09 y abro este post para resolver todas vuestras dudas acerca del juego que saldrá el 3 de Octubre.

Al final de cada semana responderé a todas y cada una de las preguntas formuladas en este post.

Un saludo

EA Sports Football Community Manager


¿No salía el 14 de Octubre? ¬_¬
En el modo online habra alguna manera de poder jugar partidas igualadas 2vs2 ya que ni en fifa ni en el uefa se puede,(solo partidas no igualadas) o crear alguna sala solo de 2vs2 .

Y basicamente saber las novedades online que traera??

Muxas Gracias.
Me uno a mis compañeros pidiendo que por favor se implemente la posibilidad de jugar con la cruzeta.

Por otro lado me gustaria saber si los equipos internacionales se han ampliado ya que creo que respecto a los equipos de las ligas respectivas estaba bastante limitado.

Tambien espero (como tambien se ha comentado) que el tiempo de reaccion entre pulsacion y reaccion se haya reducido en gran medida.

Muchas gracias.

Un saludo a todos.
1.- Habrá posibilidad de guardar repeticiones de jugadas jugando on-line?
2.- Me gustaria saber algo mas sobre la comentada novedad de juego on-line para que no todos los usuarios escojan siempre los mismos equipos.
3.- Se debería depurar un poco las salidas del portero. ¿Han tocado algo al respecto.?
4.- Espero que la jugabilidad no difiera mucho de la conseguida en el euro uefa 2008, para mi gusto, un juegazo.
5.- Aunque ya he leido algo al respecto ,lo pregunto de todas formas, ¿hay posibilidad de guardar y personalizar las tacticas y alineaciones para los juegos online?
6.- Finalmente, la resolucion final del juego cual será? ¿1080p?

Un saludo y seguid por el camino que habeis empezado con el fifa08 y euro 2008.
- En el Fifa 2008 faltaron muchas selecciones de paises para armar los torneos personalizados, eso estará subsanado en este fifa 09?

- Habrá manera de que tenga varios torneos oficiales como la copa America, La champion ,la copa mundo y las ligas oficiales completas?
Es que todo esto es lo que extraño del PES y quisiera verlo en el fifa 09.

Saludos
¿Que novedades habra en el apartado sonoro?,¿El publico reaccionara segun juegues con silbidos?, ¿Habra distintos tipos de porterias?.
me da ke es un trollaco
Bueno, pues si es verdad, aqui están mis preguntas (que conste que me gusta mucho el Fifa 08, lo digo por si atacan un poco al juego...):

- ¿La IA del portero y de los defensas se ha mejorado? A veces es desesperante ver que el portero no sale, que cuando sale, sale a por uvas, o que estas intentando sacar al portero y el defensa hace penalty. O esos lios defensivos donde la pelota sale rebotada por todos los defensas y curiosamente cae en los pies del delantero rival.

- ¿ Se han arreglado cosas como por ejemplo, al cambiar de jugador manualmente, sin estar automático, que el juego no responda y no puedas cambiar a un jugador que tenga la pelota más cerca ?

- Y em uno a la pregunta de la lentitud de algunas acciones. le das al botón y reaccionan unos segundos más tarde...
ya q en el hilo de ps3 no lo han preguntado lo pregunto aki tambien, me gustaria saber todo sobre el modo editar, todas las opciones q tendra y si los jugadores seran personalizables 100% aunq sea por ejemplo forlan puedas cambiarle el pelo las botas, la longitud de las medias, la miseta y todos los accesorios q tendra, realmente para mi es el 50% del juego el modo editar, ya q me gusta tener a los futbolistas practicamente igual q como estan en la vida real (botas peinados etc) y otra cosa me gustaria q si empiezas una liga manager y vas al modo editar y editas a algun jugador esa edicion q hagas se vea reflejada en tu juego guardado, se podra?? muchas gracias, y otro año mas EA demuestra q nos tiene en cuenta, muchas gracias
quisiera saber quienes seran los comentaristas en español de la version usa, y si tambien icluiran la copa libertadores,la sudamericana y copa américa. [looco]

saludos
Me interesa muchisimo lo de la velocidad de reaccion que es una de las cosas que hicieron que no me comprara el 2008...
Ahí van mis preguntas.

Partiendo de la base del Uefa 08
-Se mejorarán los disparos de fuera del aerea?
-La velocidad de un jugador con balón será menor que cuando no lleva la pelota?
-Los banquillos tendrán componentes?
-Habrán arbitros y asistentes?
-Las celebraciones volverán a ser controladas por el usuario?
-El nivel de los equipos seguirá siendo igualado o tendremos más casos Barça-Manchester como en el FIFA08?

Referente al Online
-Existiran competiciones largas (ligas) o cortas(copas) como la Copa Eliminatoria del UEFA08?
-Habrá alguna herramienta que evite tantos abandonos en el Online?
Hola yo tengo alguna preguntilla:
-¿Es cierto ese rumor de que podremos poner a calentar jugadores antes de sacarlos a jugar para que puedan entrar 100%?
-¿Los disparos lejanos tendran mas opciones de ir a gol?
-¿Tendremos aribitros y jueces de linea?.
Gracias.
mis preguntas serian:

-el modo manager se puede empezar con cualquier equipo que cojas y ya en la primera temporada jugar competicion europea?

-se podra combinar la camiseta de la primera equipacion con el pantalon y las medias de la segunda(esto deria un ejemplo), es decir hacer combinaciones?

-que novedades habra en el modo manager?

-se pulira el mercado de fichajes en el modo manager?

-se podra hacer pretemporada en el modo manager en la version de ps3?

- tendran su cara bien creada jugadores estrella como c.ronaldo, drogba, etto...?

saludos y gracias adelantadas.
- La mecanica de las faltas se mejorará? especialmente las que son sin barrera, en las que no es dificil regalar el balón al contrario. PAra este tipo de faltas se implementará el saque rápido (como en el pes6)?... Realmente para ese tipo de faltas ni siquiera sería necesario la vista "subjetiva" de los lanzamientos de faltas, desde la camara de juego sería además más sencillo controlar a quien le pasas el balón.

- Cómo funcionará el asunto de las tácticas, combinaciones y aplicación durante el juego. (en el euro2008 quitando el fuera de juego no he percibido un cambio tactico real al aplicar alguna de las opciones. Es decir, esta bien que haya 50.000 o más combinaciones y que se puedan compartir, etc, pero estaría mejor que aún siendo menos tuvieran influencia en el juego)

- En el euro2008 el online sin ir mal no va bien (para mi gusto).. el ritmo de juego no es tan rápido como el offline, los tiempos de reacción de los jugadores se alargan considerablemente, algunas ordenes parecen perderse, tirones.. en fin.. que la experiencia no es del todo satisfactoria (entiendo que el tipo de conexion de cada cual influya en esto)... pero, estais trabajando en hacer un juego online mas ágil? (por ejemplo, y fuera del juego en sí, los menus en el online van, a veces, extremadamente lentos, cambiar de tactica, de jugadores.... esto creo que debe ser mejorado)
Pues mis preguntas:

-Se podrá porfin jugar con la cruceta??(mucho mas preciso)y las tacticas con el stick.Que no sñe porque todavia no lo habeis implantado.

-Los tiros de fuera del area estaràn mejor hechos y se podrà meter alguno?jeje.

-Las salidas del portero se´ràn mas rapidas?.

-Se podrà elegir la climatologia ,o dia y noche en los partdos online?

-Se podra editar posicion a los jugadore en los partidos online?
me gustaria que me respondieses a lo siguiente:
podra aver alguna competicion tipo liga online en la que cuando se vea q un jugador hace por ejmplo bastantes jornadas q no juega pueda entrar otro y sustituirlo?nse q haya un panel diciendo una plaza libre.....y q sea como el modo manager q vas ganando dinero y en el mercado poder fichar......eso si se consiguiese seria de alucineeeeeeeeeee


por cierto,se sabe algo si en las negociaciones del modo manager se podran intercambiar jugadores para q las operaciones nos salgan baratas?esto deberian ponerlo ya q va siendo hora q el pro ya lo lleva
muchas gracias de antemano
nauzetlpa escribió:Ahí van mis preguntas.
Referente al Online
-Existiran competiciones largas (ligas) o cortas(copas) como la Copa Eliminatoria del UEFA08?
-Habrá alguna herramienta que evite tantos abandonos en el Online?

Me uno ha estas dos preguntas que mas de uno nos hemos echo con el fifa08
esistiran jugadores en el banquillo???
arbitros y juezes de linea???

a mi parecer creo que la sorpresa sera poder jugar on-line una copa inglesa, copa del rey, copa de italia o alemana.
como en el uefa euro 2008.

Saludos
jfrgr escribió:
nauzetlpa escribió:Ahí van mis preguntas.
Referente al Online
-Existiran competiciones largas (ligas) o cortas(copas) como la Copa Eliminatoria del UEFA08?
-Habrá alguna herramienta que evite tantos abandonos en el Online?

Me uno ha estas dos preguntas que mas de uno nos hemos echo con el fifa08
esistiran jugadores en el banquillo???
arbitros y juezes de linea???

a mi parecer creo que la sorpresa sera poder jugar on-line una copa inglesa, copa del rey, copa de italia o alemana.
como en el uefa euro 2008.

amigo jose :

lo del arbrito esta confirmado que habra junto los linieres y que podran interactuar en el juego, tipo que le de golpee el balon.

lo de la sorpresa que comentas estaria bien siempre que no se pudiese elegir equipo, en el euro te odias plantar en la final y haber jugado todos los partidos contra francia,eso me jodia.

un abrazo,ya hablamos

Saludos



edito: espero que el comunity no tarde tanto en responder como el del año pasado y que no le baneen esta vez
podrias decir algunos jugadores que se parecen a los de la realidad?
guardado se parece?
Se podran guardar los goles y repeticiones?
Se mejorara el aspecto de las caras?(los parecidos son por el color de la piel y el blanco de los ojos)
Hola, ante todo gracias por registrarte y atender las dudas de gente de a pie como nosotros.

1- ¿Habrá sistema de trofeos?

2- ¿Música personalizada? En caso de que la respuesta sea negativa:

3- ¿La banda sonora estará a la altura de la del Burnout Paradise?

4- ¿Habrá torneos Internacionales? (Eurocopa, Mundial, Champions League)

5- ¿Habrá demo en el Store?

6- ¿Tendrá algún tipo de retrocompatibilidad o alguna función para seguir tu liga o algo así con la PSP?

7- ¿Se pondrá barrera a las faltas que se tiran desde 30 metros o un poco más cerca? Es que a veces es irisorio que te pongan 2 jugadores o ninguno... a mi me han metido muchos goles así.

8- [Petición]. Por favor, fútbol indoor. Es divertidísmo. Pero no estilo Fifa Street. Un indoor como el del 98, que era divertísimo. También podeis plantearos poner el fútbol indoor en el Store como ampliación u otra cosa ;).
Hidalgo jr escribió:5- ¿Habrá demo en el Store?


En algún sitio he leído que sí la habría. Para el 11 de septiembre. Ahora, a ver si es verdad.

Saludos.
jay1661 escribió:
Hidalgo jr escribió:5- ¿Habrá demo en el Store?


En algún sitio he leído que sí la habría. Para el 11 de septiembre. Ahora, a ver si es verdad.

Saludos.


Yo me imaginaba que sí, EA, al menos con los juegos que yo tengo, se está quitando la mala fama. Es de las pocas compañias que nos dan demos y buena música...

Un saludo
Hidalgo jr escribió:
jay1661 escribió:
Hidalgo jr escribió:5- ¿Habrá demo en el Store?


En algún sitio he leído que sí la habría. Para el 11 de septiembre. Ahora, a ver si es verdad.

Saludos.


Yo me imaginaba que sí, EA, al menos con los juegos que yo tengo, se está quitando la mala fama. Es de las pocas compañias que nos dan demos y buena música...

Un saludo


Muy cierto,yo estoy contentisimo en esta generacion con EA,solo con el bad company,el fifa08 y el skate . . . .

Creo que no hace falta ni demo,la demo del 08 a mi no me gusto demasiado en cambio el juego lo idolatro como juego de futbol jajaja

Teniendo un 10 VS 10 me la pela ya que tenga demo y todo vamos jajaja
-cuando responden a las preguntas?
Lo del futbol indoor si ke estaba wapo, y ke se le puedan hacer faltas al portero, eso tambien es fundamental para el exito del juego.
fcr_21 escribió:-cuando responden a las preguntas?


Pues en principio, a final de cada semana, segun posteó.
en cuanto a responder hoy nuestras dudas....el sabado va a ser que no.....aver si mañana hay suerte y nos pueden resolver nuestras dudas
una pregunta: que entienden por final de la semana?

yo creia que era el finde pero como veo que no contestan a las preguntas, cuando las vais a contestar?
paciencia, daros cuenta del numero de preguntas que hay formuladas en este hilo...

imagino que contestara mañana lunes , ya que en domingo se ira a la playa o a follar con su esposa o lo que sea...

pancima que dice que nos contesta no le pidais peras al olmo...


saludos
1) En el fifa 2008 los tiros a puerta desde fuera de area eran muy flojitos .En el fifa 2009 seran mas fuertes?
2) Habra nuevos regates?
3) Liga Ucraniana?
4) Sera el mismo cambio que hizo fifa 2008 respecto a fifa 2007 en el apartado jugable?
-una pregunta: cuando contestan las preguntas realizadas por los foreros?
no decian que a final de cada semana?

- espero que hoy las contesten, salu2.
fcr_21 escribió:-una pregunta: cuando contestan las preguntas realizadas por los foreros?
no decian que a final de cada semana?

- espero que hoy las contesten, salu2.


Las contesta a final de semana, ya que ayer no contestó, contestará hoy :p
Mi pregunta es:(no se si se abra preguntado ya,pero ahi va):

-A la hora de fijar la alineacion del ekipo solo se podra elejir formacion (4-4-2,3-4-3,.....)como en los anteriores Fifas o llevara un editor de posiciones,es decir,podremos jugar por ejemplo con un 4-4-2 y mover manualmente un jugador para k ocupe otra posicion sin cambiar la formacion del 4-4-2???

Gracias!!
Aparte de lo expuesto antes:

Me gustaria que las celebraciones fueran mucho mas efusivas al concluir una competicion,es decir,que se vea a los jugadores recoger la copa,las fotos,los canticos de campeones,la cara desencajada del equipo perdedor...

Por que para mi no hay nada peor que sudar tinta para ganar un trofeo y que no se vea nada de nada.
esgorzio escribió:Aparte de lo expuesto antes:

Me gustaria que las celebraciones fueran mucho mas efusivas al concluir una competicion,es decir,que se vea a los jugadores recoger la copa,las fotos,los canticos de campeones,la cara desencajada del equipo perdedor...

Por que para mi no hay nada peor que sudar tinta para ganar un trofeo y que no se vea nada de nada.


Vaya que sí. Cuando en el modo Mánager, por ejemplo, te coges un equipo de 2º y lo subes hasta 1º y que no se vea la celebración, ni cómo recogen el título, dices: "vaya, me he tirado 1 mes intentando subir, subo, y después no veo ni la celebración".

Es un punto, que, Konami ya ha hecho posible, vamos a ver cómo desarrolla éste Fifa :)
¿puedes crear tu propio equipo?

¿la fisica del balon ha sufrido alguna modificacion?

Respecto a este punto, he visto que FIFA08 ha mejorado muy notablemente aunque considero que PES sigue por delante.
lo de crear ekipos, y ke se pueda usar tu ekipo del modo manager en partido, o incluso en una seccion de internet, a mi por lo menos me gustaria jugar contra los ekipos k otras personas hicieron
El autor del hilo sigue sin pasarse :(
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5