Post ATI 5770... y como superar a las demás

1, 2, 3, 4, 5, 621
sisi djohny24 que al final "papa noel" aflojara la cartera y pillare todo nuevo

AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz
GIGABYTE_GA_MA790FXT_UD5P_SOCKET_AM3
3GB RAM DDR3
Grafica ati 5770
cybertails escribió:sisi djohny24 que al final "papa noel" aflojara la cartera y pillare todo nuevo

AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz
GIGABYTE_GA_MA790FXT_UD5P_SOCKET_AM3
3GB RAM DDR3
Grafica ati 5770


no olvides la fuente que tambn es importante!
3GB de memoria? los AM3 no son como los intel, es por "pares" es decir, cógete si o si, 2x2GB

La fuente de alimentación para ese equipo necesitas de al menos 600w con una buena fuente, evita marcas como nox, genéricas, etc...
cybertails escribió:sisi djohny24 que al final "papa noel" aflojara la cartera y pillare todo nuevo

AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz
GIGABYTE_GA_MA790FXT_UD5P_SOCKET_AM3
3GB RAM DDR3
Grafica ati 5770


http://www.coolmod.com/product/9379/0/4 ... et-AM3.htm
http://www.coolmod.com/product/7153/0/4 ... odular.htm
http://www.coolmod.com/product/9028/0/0 ... 3-HDMI.htm
http://www.coolmod.com/product/9417/0/0 ... --HDMI.htm
http://www.coolmod.com/product/9098/0/4 ... oltaje.htm
http://www.coolmod.com/product/6349/0/4 ... -Black.htm

Total: 635,69 €

He puesto una 5770 Vapor-X, que refrigera mucho mejor y un 955, que es 0,2 Ghz más rápido que el 940 por 1€ más, los gastos de envío son gratis por seur 24Hrs
okis me falta la fuente, por ejemplo la que puso el compañero arriba ya va bien ?? Fuente OCZ Fatal1ty - 550 W - Modular , no tengo ni idea yo, ire con todos los componentes al informatico y le dire que me lo monte [+risas]

fdk respecto a la placa base que pusiste, tambien admite el CrossFireX no? que sale algo mas barato que la otra, me apunto las dos y que me pongan la que vea mejor de precio
cybertails escribió:okis me falta la fuente, por ejemplo la que puso el compañero arriba ya va bien ?? Fuente OCZ Fatal1ty - 550 W - Modular , no tengo ni idea yo, ire con todos los componentes al informatico y le dire que me lo monte [+risas]


Claro que va bien! Si no no la hubiese puesto xD
Para un crossfire necesitas al menos 600W. Una Corsair tx650 te irá de perlas ;)
AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 Box - Procesador

Placa-base-Sapphire-Pure-CrossFireX-790GX-AM3-DDR3-HDMI - CROSSFIRE

Grafica Ati 5770 "normal o modelo Vapor-x refrigera mejor"

Fuente CORSAIR_TX650_650W

2x 2GB RAM DDR3

Win7 Ultimate 64bits

Oks, entonces quedamos en eso no?? que para "papa noel" cae :)
Esta genial el equipo, equilibrado, potente y todo de buena calidad!
ok pues muchas gracias a todos :) si hay alguna sugerencia,recomendacion antes de la fecha "D" no dudeis en ponermela por el hilo, saludos compañeros
Pues no es la más propicia para un crossfire. El primer slot es 16x, bien, pero el 2º en crossfire se queda en 4x, reduciendo muchísimo el rendimiento de la 2ºtarjeta.

Los crossfire necesitan ser idénticos en los dos puertos, es decir, 2 @ 16x, o 2 @ 8x.

La 5770 se caracteriza por disponer de un bus de memoria de 128bits, dando un ancho de banda cercano a los 77GB/s. Con un crossfire de 8x8x, para estas tarjetas es más que suficiente no teniendo apenas pérdidas de rendimiento. Eso si, si se va a hacer un crossfire de por ejemplo 2 HD 5850 (con los pci a 8x8x), ahí si perderemos rendimiento porque las gráficas tienen un ancho de banda mucho mayor pudiendo bajar el rendimiento al estar en crossfire de un 5% a un 15% según en que juegos.

En un Crossfire 16x16x, esto no sucede teniendo una escalada natural sin apenas tener cuello de botella, o no tener ninguno.
na, es la que tengo montada ahora, realmente cuando ves que necesitas un plus en la grafica es una buena opcion el crossfire o mejor ahorrar y coge una mejor?
Para tu placa, ese "plus" que puedas necesitar sería vender la que tengas y con lo que saques, cogerte algo de gama alta o lo que esté a la venta en ese momento.

Porque si ahora tienes en esa placa, insertada una 5770, si pones una segunda tarjeta, vas a perder en torno a un 30% de rendimiento delo que te daría con otra placa. Por eso te digo que piénsatelo porque no vas a tener elección xD
djohny24 escribió:Para tu placa, ese "plus" que puedas necesitar sería vender la que tengas y con lo que saques, cogerte algo de gama alta o lo que esté a la venta en ese momento.

Porque si ahora tienes en esa placa, insertada una 5770, si pones una segunda tarjeta, vas a perder en torno a un 30% de rendimiento delo que te daría con otra placa. Por eso te digo que piénsatelo porque no vas a tener elección xD

[OFFTOPIC] este año vas a la campus? [/OFFTOPIC]
Pues lo que te dice el compa, que compra una placa minimo de 8x los dos pci en crossfire o con las 5770 perderas bastante rendimiento
realmente lo digo porque ahora que pille este pc me daria pena que se quede obsdoleto en unos meses (?), y por eso me planetaba estas dudas, saludos y gracias.
darkpolo5 escribió:
djohny24 escribió:Para tu placa, ese "plus" que puedas necesitar sería vender la que tengas y con lo que saques, cogerte algo de gama alta o lo que esté a la venta en ese momento.

Porque si ahora tienes en esa placa, insertada una 5770, si pones una segunda tarjeta, vas a perder en torno a un 30% de rendimiento delo que te daría con otra placa. Por eso te digo que piénsatelo porque no vas a tener elección xD

[OFFTOPIC] este año vas a la campus? [/OFFTOPIC]
Pues lo que te dice el compa, que compra una placa minimo de 8x los dos pci en crossfire o con las 5770 perderas bastante rendimiento


Esto es a mi? xD es la primera vez que me lo preguntan jeje. La verdad no he ido nunca (si te refieres a la que se hace aqui en Logroño) pero a la de valencia tampoco porque me pilla demasiado lejos xD

Con una 5770 vas a tener para una larga temporada pero si en presupuesto inicial tienes algo más de pasta, cógete una 5850 porque la diferencia es clara ;) suerte!
En la descripcion de mi placa pone esto "2 x PCIe 2.0 x16 (blue @ x16 mode,gray @ x4 mode)"
eso quiere decir que no podre hacer en un futuro un CrossFire?? No lo entiendo pork pone primero x16 y despues pone que el gris es de x4...
El modelo es una Asus M4A785TD-V EVO
-Zaka- escribió:En la descripcion de mi placa pone esto "2 x PCIe 2.0 x16 (blue @ x16 mode,gray @ x4 mode)"
eso quiere decir que no podre hacer en un futuro un CrossFire?? No lo entiendo pork pone primero x16 y despues pone que el gris es de x4...
El modelo es una Asus M4A785TD-V EVO


Eso es que el slot Azul te irá a x16, pero cuándo pongas otra gráfica esta sólo irá a x4.
Yo la tengo desde hace 2 dias en casa y juego con todo al maximo con una fluided exquisita, me sorprendio que hasta el crysis fuera fluido con todo en Fanatico,, eso si yo tengo un LCD Lg de 32' `pero no es fullHD, 1360x768 (Lo digo por el crysis al maximo...)

Muy contento con la grafica y de momento sin overclock ni nada pues no lo veo necesario

Un saludo
fdk escribió:
-Zaka- escribió:En la descripcion de mi placa pone esto "2 x PCIe 2.0 x16 (blue @ x16 mode,gray @ x4 mode)"
eso quiere decir que no podre hacer en un futuro un CrossFire?? No lo entiendo pork pone primero x16 y despues pone que el gris es de x4...
El modelo es una Asus M4A785TD-V EVO


Eso es que el slot Azul te irá a x16, pero cuándo pongas otra gráfica esta sólo irá a x4.


k putada [snif] entonces de cf nada no, pork la palca no pienso cambiarla que tiene un poco mas de un mes...
Siento tener que decirlo pero las nuevas Ati serie 5000 dan un pésimo rendimiento a la hora de hacer correr el simulador Il2:Sturmovik en windows 7 64.
IL2 corre en OGL de forma nativa, se puede hacer funcionar en DirectX pero el resultado ni se acerca a lo que tenía con la 8800GT. Espero que los de Ati corrigan este defecto en los próximos drivers, están repitiendo los errores que hicieron pasarme a nvidia
hola , alguien m podria decir el resultado de esta grafica en el 3dmark 06??? cual es la puntuacion final??? eske ayer lo hice yo y me dio 13000 puntos y no se si es buen o mal resultado.muchas gracias gente
Eso depende del resto del equipo que tengas, pon tu configuración completa :)
pues mira, el ekipo es el siguiente.

PLACA BASE: ASUS RAMPAGE EXTREME
MICRO:C2DUO E8500
2 GIGAS DE RAM DDR3 A 1333
FUENTE:CORSAIR 750W( LA FUENTE NO TIENE entrada adicional dirrecta, el cable k sale de la grafica para sobrealimentarla lo he enchufado en uno k sale de la fuente, no se si sera asi como se hace... xD, y si eso puede ser k afecte al rendimiento.muchas gracias por la ayuda ;)
La tarjeta solo necesita un cable de alimentación pciexpress, lo pone en la clavija del cable ;)

Los resultados están bastante bien no te preocupes ;)
mmm. entonces donde conecto el cable k sale de la grafica??? eske no tengo ni idea de montar pc xD. y realmente crees k 13000 esta bien?, muchas gracias ;)
cable que sale de la gráfica? yo no tengo ningún cable... y eso q tengo 2 de 2 marcas diferentes, puedes echarle una foto?
mira en este video en el minuto 1:11 sale. http://www.youtube.com/watch?v=rQCftbNnLks. eso en teoria kreo k va enchufado de la grafica a un conector k tiene k tener la fuente de alimentacion por atras, yo ese conector no lo tengo, pero si k tengo algun cable de los k salen de la fuente para alimentar todo el ordenador, placa, discoduro etc,y lo he hecnchufado ahi cosa k no se si esta bien hecha.k m decis??
jajaja a ver melón, ese cable SOLO es para fuentes de alimentación que NO tienen cable PCI express nativo de tu fuente de alimentación, como tienes en este caso una Corsair TX750 SI lo tienes, concrétamente tienes 4 xD, conecta uno de esos y ya esta :P

Olvídate de ese cable, al cajón! jejeje
jajaja ok tio, como puedes comprobar no tengo ni puta idea de esto xDDD. pero haber. entonces conecto la grafica en el slot k va puesta y uno de los cables k salen de la fuente lo enchufo en el conector ese k tiene detras???? pone algo en el cable k sale de la fuente k tendria k conectar??? no vaya a ser k enchufe otro y la lie xDDD gracias por la ayuda y la paciencia xD ;)
Hola!
Creo que esto es offtopic totalmente; pero a ver si me echais un cable!
La cosa es que llevo desde que cambie el monitor (el que tengo ahora en la firma) , si cambio o no cambio la grafica, he de decir q aun se va defendiendo con los juegos... pero no se.. que hacer.. :-?

Esperar a nvidia, cambiarme.. e incluso sopesado el directamente pasarme a la play3 y me ahorro dolores de cabeza...

La cosa es esta, me paso a una 5770 o superior(como mucho mi tope, por precio, seria la 5870) o me quedo como estoi con la 8800GT y dandole vida con el rivatuner?¿? play3?¿ que¿?

GRACIASSSSSSSSSSSSS
¿aún no salen los catalyst 9.12?
El cambio de una 8800GT a una por ejemplo ATI 5850 (para que no te gastes el pastón inicial), es como cambiar tu viejo opel corsa 1.2 a un Honda S2000 con la preparación de Mugen xDDDDD

Incluso pasar a una 5770 sería un grandísimo cambio :)
Hola! Pues para los que piensan en si comprar una new edition o con el disipador primero que salio... Confirmo que las temperaturas de la nueva version bajan 7 grados en mi caso. Y hace menos ruido. Al menos con la Sapphire.

P.D: Medido ayer que hacia el mismo frio que hoy :P

Un saludo
djohny24 escribió:El cambio de una 8800GT a una por ejemplo ATI 5850 (para que no te gastes el pastón inicial), es como cambiar tu viejo opel corsa 1.2 a un Honda S2000 con la preparación de Mugen xDDDDD

Incluso pasar a una 5770 sería un grandísimo cambio :)


XD XD XD joeee a eso le llamo yo, ser grafico... XD

pero, siempre hay un pero, el famosisimo cuello de botella?¿?¿? ....el pc, en la firma... :-?
hola, buenos dias a todos.
Quisiera saber un poco como va esto del oceo de tarjetas graficas, y puesto que voy a tener esta tarjeta estas navidades, pensé que me podrian ayudar.
Que programas se usan? como se la frecuencia maxima a la que la puedo poner sin desgaste adicional?con que programa miro las temperaturas? si me paso de frecuencias y se me reinicia el ordenador vuelven todas a como deberian estar???
PD- No estaria mal un hilo sobre overclocking en general.
Saludos a todos. [oki]
Buenos dias. Tengo el mismo micro que plabo10 (e6750) y tambien me gustaria saber si tendria cuello de botella con la 5770, la 4890 o la 5850 (improbable que la pille). Pues tengo una 8800 gts y estoy pensando en cambiarla ya, hacer el pedido hoy mismo, vaya. Sobre todo estoy entre la 5770 y la 4890 y juego a 1440X900, pero a lo largo del año que viene quizas lo haga en 1080. Que me recomendáis? No necesito verle el grano de la nariz al personaje del juego, pero cuando voy a jugar pues si puede estar todo casi al tope pues mejor.
La 5770 no os va a dar cuello de botella con ese micro, porque no tiene un ancho de banda de memoria alto. Y menos para jugar a 1400 o 1600 de resolución ;) Pero si que tendríais que meter más memoria porque 4GB es casi a día de hoy un standard.

Nosotros hacemos el OC o desde el rivatuner (programa que te tocaría descargar) o desde el Panel de Control de ati (CCC) y es tan simple como ir subiendo los valores e ir probando estabilidad por ejemplo con el Furmark o el test de gpu del OCCT hasta que tengas "X" reinicios. De todas las maneras esto es sin "overvolt" que para gráficas que no son las asus, habría que flashear la rom para alcanzar valores de 1GHz o superiores ;) pero esto se me va aun un poco de las manos jjeej

Hoy teóricamente salen los drivers 9.12

A ver que sucede. Me dejo responder algo?
sir asistant escribió:hola, buenos dias a todos.
Quisiera saber un poco como va esto del oceo de tarjetas graficas, y puesto que voy a tener esta tarjeta estas navidades, pensé que me podrian ayudar.
Que programas se usan? como se la frecuencia maxima a la que la puedo poner sin desgaste adicional?con que programa miro las temperaturas? si me paso de frecuencias y se me reinicia el ordenador vuelven todas a como deberian estar???
PD- No estaria mal un hilo sobre overclocking en general.
Saludos a todos. [oki]


Con el MSI afterburner y ati tray tools yo es lo mejor que he conseguido. Como ya he dicho en mi blog hay un tuto completo de como ir subiéndola poco a poco.

Fenix76, tengo el mismo micro que tu, a 3.3Ghz, y la 5770 va como la seda.
Gracias por las respuestas.

Tengo 6gb de ram asi por ahi voy bien. El micro no lo tengo oceado, una vez lo intente y no me salio mu bien, si podeis darme un par de referencias para tocar un poco (un oc normalito vaya) pues de p.m.

Si con este micro y esa grafica puedo tener para 2-3 años y ya con dx11 para esas dos resoluciones pos a pedirlo ya. Mas alla en el tiempo tocaria pc nuevo.

Adelante entonces? Preferible 5770 a 4890 a esas resoluciones atendiendo al precio y al dx11?

Edito: Como sera la diferencia con respecto a la 8800 gts?
La 4890 para todo lo que no sea DX11 es superior y me da que para 2 o 3 años sólo con cambiar la gráfica no vas a tener jejeje es ser demasiado optimista xD


Ya han salido los 9.12 y apuntan a buenas maneras, al menos en el 3dmark vantage la gente saca al rededor de 1000 puntos más, pero aun no hay notas oficiales de lo que han cambiado / tocado.
Hombre, si realmente exprimieran el hardware.....bueno, el cambio sera progresivo: ahora grafica, luego monitor, luego placa y micro....y vuelta a empezar con la grafica. Entonces se trata de que la que me compre aguante hasta el proximo cambio de grafica. El quid esta en que si a esas resoluciones la 5770 va bien, con buenos filtros y detalles pos seria quizas mejor que la 4890 que se estancara en dx10, y vista la buena acogida del w7 que viene de la mano con dx11....

La cuestion es esa, si ahora 1080 la 5770 va de p.m. (por ahora una sola y si es necesario con oc) con filtros y polladas, tendria suficiente. Si a 1080 ahora mismo va a trancazos en cuanto le metas filtros no se no se....Esa es mi duda.
Hombre, hay que ser sinceros, cuello de botella no te hará pero si es cierto que no rendirá como en otro tipo de dual core más moderno o quad core. Ir te irá muy bien y para los juegos actuales con filtros a 1080P se desenvuelve muy bien, pero no es como las hermanas mayores y sobre todo por el PC que tienes. Pero puestos a meter una gráfica de nueva generación, de todas las que hay es la más optima para tu equipo, eso si que es cierto.
Ok, gracias tio. Me hare con la 5770 y quizas junto al proximo cambio de placa podira venir una segunda grafica (la placa que tengo es crossfire pero la segunda a 4x) que para entonces saldra mas economica.

La voy a pedir en pccomponentes, ahora cual: la HIS o la Sapphire? que la segunda lleve el juego ese me da igual, casi que ni lo instalare. Cual tiene mejor indice de oc por lo que sabes?
Tengo una sapphire y una his, y son idénticas tanto en OC como en marca etc... la que quieras xD

Con un segundo slot crossfire a 4x no te merece nada nada la pena una segunda tarjeta, vas a perder un 50% de rendimiento.
Ya ya, por eso, la segunda si llega sera con otra placa. Pues muchas gracias y alli que voy con el pedido de la HIS que esta unos eurillos mas barata y siempre vienen bien. Cuando la tenga montada ya comentare que tal (echare de menos la 8800 gts...que bien me ha salido esa tarjeta).
Voy a cambiar de grafica, tengo una X1900XT y me he decidido por esta, la unica duda que tengo es si el micro que tengo hara cuello de botella. Mi PC es:

Placa Asus PWB5 Deluxe
Intel core2 Duo E6600 Conroe 2.4Gz
2GB Ram DDR2
Monitor 23' 1920x1080

¿Que opinais?
Yo tengo una pregunta:

¿Como cuanto consume la grafica?¿Creeis que con una OCZ ModXStream de 500W ira bien,o pillo la de 600?
masual escribió:
sir asistant escribió:hola, buenos dias a todos.
Quisiera saber un poco como va esto del oceo de tarjetas graficas, y puesto que voy a tener esta tarjeta estas navidades, pensé que me podrian ayudar.
Que programas se usan? como se la frecuencia maxima a la que la puedo poner sin desgaste adicional?con que programa miro las temperaturas? si me paso de frecuencias y se me reinicia el ordenador vuelven todas a como deberian estar???
PD- No estaria mal un hilo sobre overclocking en general.
Saludos a todos. [oki]


Con el MSI afterburner y ati tray tools yo es lo mejor que he conseguido. Como ya he dicho en mi blog hay un tuto completo de como ir subiéndola poco a poco.

Fenix76, tengo el mismo micro que tu, a 3.3Ghz, y la 5770 va como la seda.

gracias tio ya he encontrado el tutorial
1008 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621