Post ATI 5770... y como superar a las demás

1, 2, 3, 4, 521
por -Zaka- 05 Dic 2009 13:47

menuda mierda de refrigeracion trae de serie no jajaja


No te haces ni una idea, tienen grandes fallos, como las aperturas que tiene dentro, metiendo aire caliente en la caja, que a mi me da justo al puente crossfire y como estas gráficas son calentorras imagínate como se pone XD a ver si sacan algo decente pronto!

Pero como rinde en crossfire!!! XD

por PaniniDS 05 Dic 2009 15:44

Con un OC alto, esta gráfica a cual se podría equiparar?.


En los reviews y con un OC alto (por ej. 950/1400) a una GTX260 core216 e incluso en algunos a la 4870/4890.

por tydus 05 Dic 2009 14:45

Actualmente tengo una, como se puede apreciar en mi firma, una HD4850 y normalmente juego a lo máximo que me deja mi monitor que es a 1920x1080 y además le apluico un 2x de AA. En los juegos que van saliendo últimamente puedo jugarlos, pero se empieza a notar algo forzada ¿con la 5770 creéis que notaré diferencia? Por lo que he leido, aun cuando la 5770 tiene un bus de 128bits, algo que para altas resoluciones no es lo mejor, he leído también que las potabilidades de OC ...
Sé que en condiciones normales la 5770 se come a la 4850, pero a la resolución que juego no lo sé bien bien, la pregunta es simple ¿creéis que notaré mucha diferencia de rendimiento en los juegos?
Con la inmediatamente superior, sé que sí, pero el precio es de casi el doble .. y la verdad no me compensa, pero el precio de la 5770 es muy bueno

Saludos


Yo he venido de un caso similar. Pasé de una 4870 de 512MB a una 5770 y noté el cambio a la resolución que juego que es 1920x1080 porque tiene 1GB de memoria, pero es que a 950/1400 que es como la tuve antes de hacer un Crossfire, me daba mucho mejor rendimiento con filtros que la 4870. Y el salto de una 4850 también al tener 512MB a ésta, hay diferencia, además de consumo y tecnológicamente hablando :)


Un consejo, haceros con un micro disipador para el Mosfet de la parte superior pq se pone a 85ºc y un juego de 4 disipadores de memoria Enzotech para los de la parte superior también :)

Además se lo pregunté a Chuck Norris si debo ponerlas y me dijo esto:
Imagen
djohny24, comentas que la usabas a 950/1400, que tal de temperaturas? le tenias algo hecho en especial?
Nop, está con voltaje de serie, pero se puede flashear etc... Algo que no voy a hacer porque ya es cuando se dispara la temperatura, pero sí, tal como las tengo a 950/1400 son perféctamente estables y lo unico que achaco es el ruido pero al tener dos... es normal jeje como un mini jet xD

Al 55% el ventilador, nunca me ascienden jugando a más de 71ºc. Está bastante bien para la caja que tengo ya que está todo bastante apelotonado.

Cosa que va a cambiar pues tengo ya otra caja pedida pero de alto rendimiento, ya os pondré unas fotitos cuando la tenga esta semana :D
Buenos dias, pues casi decidido a hacerme con la 5770, me surge una duda, he estado mirando en la pagina web de sapphire y he visto que hay dos versiones, la primera que salio y una new edition, que como se aprecia viene con muchisima mejor ventilacion entre otras cosas, bien, pues a la hora de comprarla como me aseguro que la que me venga sea la new edition y no la otra?
Aqui teneis el enlace por si lo quereis ver http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?psn=0001&gid=3&sgid=643
Esa ventilación muy buena no es porque el aire caliente que echará, se va a quedar en la caja, por eso prefiero la normal, ademas de que ese ventilador lo usan para abaratar costes. A la hora de comprarla, asegúrate de pedir el modelo q tu quieres, ahi pone new edition, pues pide esa ;)
_BlinD_ escribió:Buenos dias, pues casi decidido a hacerme con la 5770, me surge una duda, he estado mirando en la pagina web de sapphire y he visto que hay dos versiones, la primera que salio y una new edition, que como se aprecia viene con muchisima mejor ventilacion entre otras cosas, bien, pues a la hora de comprarla como me aseguro que la que me venga sea la new edition y no la otra?
Aqui teneis el enlace por si lo quereis ver http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?psn=0001&gid=3&sgid=643


Yo no te recomiendo ese tipo de ventilación para una gráfica, ya que la 4870 que tenía antes (esta para ser exactos) se ponía fácilmente a 80-90ºC en full, o incluso más... y te estoy hablando del ventilador al 50-60%! que con la 5770 dual slot en full con el ventilador a esa velocidad raramente la veo pasar de 70ºC
A mi en PCComponentes me colaron una New Edition cuando compre la version dual slot, y he reclamado.
Creo que me he perdido un poco, entonces es mejor la 1º version que la new edition?
_BlinD_ escribió:Creo que me he perdido un poco, entonces es mejor la 1º version que la new edition?

La "New Edition" se supone que salió a la venta para abaratar costes, pero la siguen vendiendo al mismo precio que la 1ª, así que si fuera tú me compraría la original dual slot que encima te saca el aire caliente fuera de la caja.
Yo estoy dudando entre esta y una 4890 mi monitor es 1080 y no se que hacer .... de Oc no controlo mucho
Un par de cuestiones:

He estado jugando un buen rato a cod6 y luego a crysis y el maximo de temperatura al que ha llegado la tarjeta son 76º, es una buena temperatura?

Es normal que the witcher se vea con tantos fallos graficos? o.O
Lo de witcher puede ser tema de drivers, que aun está verde el tema y sobre el disipador del nuevo al viejo estábamos equivocados :s es más eficiente el nuevo.

Imagen

Temperaturas de la GPu y del PCB
Imagen

Imagen


Review completo:

http://en.expreview.com/2009/12/04/radeon-hd-5770-first-second-edition-performance-comparison/6015.html


A ver si sacan un zalman específico o algo que lo mejore aun más :)
ostia, no me digais que es mejor el nuevo ahora que me he peleado con pccomponentes para que me cambien mis 2 tarjetas graficas nuevas con disipador nuevo por el de aluminio.

Madre mia....
Lo acaban de sacar el review, pero a ver, no te lamentes, eso mejora, pero toda la temperatura del pc ha subido en torno a 4º para todos los componentes pq no expulsa el calor fuera... Tu adelante con ello! en crossfire las tengo y rara vez se sobre calientan ;)
llevo un par de dias, controlando las temperaturas, tengo la primera version, y lo maximo que ha llegado han sido 76º, en idle suelde andar sobre los 40º
Hola! Pues yo prefiero la vieja, sobre todo si no tienes una super caja con 20 ventiladores... asi el equipo anda mas fresco. Ademas que me parece mas bonita jeje la otra parece una tarjeta de gama inferior. Una cosa para los que la tengais como yo... ¿No os pasa que de vez en cuando en windows os pone que el controlador de video dejo de funcionar y se recupero? Me pasa tanto con el windows 7 como con el Vista 64. En 3D nunca me dio ningun fallo. ¿Creeis que puede ser tema de drivers? Me tiene algo mosca el tema. Un saludo
HaGeK escribió:Hola! Pues yo prefiero la vieja, sobre todo si no tienes una super caja con 20 ventiladores... asi el equipo anda mas fresco. Ademas que me parece mas bonita jeje la otra parece una tarjeta de gama inferior. Una cosa para los que la tengais como yo... ¿No os pasa que de vez en cuando en windows os pone que el controlador de video dejo de funcionar y se recupero? Me pasa tanto con el windows 7 como con el Vista 64. En 3D nunca me dio ningun fallo. ¿Creeis que puede ser tema de drivers? Me tiene algo mosca el tema. Un saludo

a mi me pasaba eso con una hd4850, al final era por las memorias.. asi que pasale el memtest por si acaso
Las memorias de la grafica o del pc? Voy a pasarle un memtest que creo que tengo el cd por ahi a ver q tal... Un saludo
Para los usuarios de las 5770 os recomiendo usar este disipador para las memorias de la parte trasera de la tarjeta que, como sabréis, están los 4 módulos sin disipación y aunque esté diseñada para que no suceda nada, yo lo recomiendo encarecidamente para prolongar la vida de la tarjeta.

Son estas:

Imagen

Como véis, es un kit de 8 disipadores, 4 más altos y 4 pequeños. Bien, la configuración ideal sería así:

Single 5770: Colocáis las 4 grandes en la parte trasera y una en el pequeñísimo mosfet que está cerca de la alimentación en la parte trasera que se calienta mucho.

Crossfire 5770: Colocáis los dos pequeños (en total serían 4) en las memorias que dan al exterior, que son las que menos se calentarán por estar más hacia afuera de la placa (y porque es donde las cajas suelen tener el típico ventilador lateral para meter aire frió). Colocáis las grandes en los otros dos que quedan, que uno de ellos está cerca ya de la placa base. Así tendréis más equilibrada la extensión de calor :)

Parece una tontería pero por lo que valen, estaréis quitandoles casi 10º según ciertos reviews de cuando los montaban en gráficas con kits Zalman.

Aquí podéis comprarlos que están tirados de precio ^^

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/83/products_id/1457/name/disipador+pasivo+vga+zalman+zm+rhs1

La medida es perfecta y quedan así porque son del mismo tamaño que los módulos de memoria (la foto no es 5770 pero son mismos chipsets)
Imagen
macsjr escribió:
HaGeK escribió:Hola! Pues yo prefiero la vieja, sobre todo si no tienes una super caja con 20 ventiladores... asi el equipo anda mas fresco. Ademas que me parece mas bonita jeje la otra parece una tarjeta de gama inferior. Una cosa para los que la tengais como yo... ¿No os pasa que de vez en cuando en windows os pone que el controlador de video dejo de funcionar y se recupero? Me pasa tanto con el windows 7 como con el Vista 64. En 3D nunca me dio ningun fallo. ¿Creeis que puede ser tema de drivers? Me tiene algo mosca el tema. Un saludo

a mi me pasaba eso con una hd4850, al final era por las memorias.. asi que pasale el memtest por si acaso

yo tengo el mismo problema (con una hd4670) y le he pasado el memtest durante 10 horas y las memos perfectas
Quizás fuente de alimentación que la tengáis tocada? habéis probado con otros drivers? lo que decís es el VPU recover no?
djohny24 escribió:Para los usuarios de las 5770 os recomiendo usar este disipador para las memorias de la parte trasera de la tarjeta


Gracias por el consejo johny, me las pillare cuando tenga pasta jaja
jaja que son15 euritos!!!

Si es que esta crisis zapateriana nos va a afectar hasta el precio del aire xD
ya eske entre el PC k me he montado hace poco y la grafica me he gastado todo lo que tenia ahorrado... :(
Jeje ya hombre jejeje. Mañana me llega, asi que ya pondré fotitos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:A ver, con el PC que tengo (esta en la firma) la fuente va de sobra no?


No, es generica, lo dudo.
Lo secundo, es de bajo consumo y todo lo que quieras la tarjeta pero come amperios como todas las demás, y las genéricas no ofrecen ni de lejos la potencia, estabilidad necesarias.

Si no quieres gastarte mucho en una fuente, las OCZ o las Tacens de gama medía serían suficiente. Ojo, en tu equipo con ese micro sencillo quizás tengas cuello de botella e importante.
Fie escribió:yo tengo el mismo problema (con una hd4670) y le he pasado el memtest durante 10 horas y las memos perfectas


Hola! Al final mi problema ha sido por el HD... Las memorias estaban perfectas tambien. Todos los putos fallos que me daba cuando no iniciaba el PC, se quedaba pillado etc.. eran por el HD! Que asco de Seagate. Que cosas mas raras tiene la informatica jeje.

Lo de los cuelgues del kernel de la grafica supongo que seran los drivers porque por ahora con un HD nuevo todo perfecto, ni un fallo.

Un saluso
Hola a todos, viendo el post me ha surgido una dudilla, que es mejor una GTX 275 (la que tengo en mi firma) o dos 5770 en SLI???? Porque si es mejor en SLi me decantaria en comprarmela para navidades, sobre todo por el tema del DX11
Creeis que la fuente que tengo en la firma valdra para las dos en SLI????
ALguna marca me recomendais o tienda???

Gracias a todos!
Hola a todos, viendo el post me ha surgido una dudilla, que es mejor una GTX 275 (la que tengo en mi firma) o dos 5770 en SLI???? Porque si es mejor en SLi me decantaria en comprarmela para navidades, sobre todo por el tema del DX11
Creeis que la fuente que tengo en la firma valdra para las dos en SLI????
ALguna marca me recomendais o tienda???


Buenas! veamos, el SLI de ATI en este caso se denomina Crossfire, pero si, algunas veces la 5770 sólamente oceada casi alcanza a la gtx275 y en crossfire (recordemos, 2x 5770), son tan buenas y en muchos también superiores a la ati 5870.

El crossfire de dos 5770 es de los que más escalan y de tener una placa acorde para ello, es un cañon, de hecho yo lo tengo así y es impresionante :)

Como tiendas, Coolmod, Izarmicro,... para mi las mejores de España en calidad, rapidez, servicio post venta y precios ;)
Hola! djohny24 a que voltaje, coreclock y memclock pones las 5770 siendo estable 100% sin que pillen calenton? Tengo una Sapphire y me molaria hacerle un poco de OC aunque de momento no me haga falta jeje.

Un saludo, gracias.
Voilá!!! jeje que caña

Imagen

La 5770 sin tocarle voltaje, es decir, de serie, soporta según que marcas hasta 960 para la GPU y 1435 para las memorias... Al menos las His y Sapphire así es. Power Color por ejemplo no suben apenas
Por esas frecuencias subio la mia (xfx es lo que hay.... xD), juraria que 950 y 1400 con el auto-fine que trae el catalyst, se me dio por poner crysis y a los 5min se colgaba el juego y no el pc }:/ .

Lo puse con los valores de fabrica y sin problemas, algun consejo?
djohny24 escribió:
Hola a todos, viendo el post me ha surgido una dudilla, que es mejor una GTX 275 (la que tengo en mi firma) o dos 5770 en SLI???? Porque si es mejor en SLi me decantaria en comprarmela para navidades, sobre todo por el tema del DX11
Creeis que la fuente que tengo en la firma valdra para las dos en SLI????
ALguna marca me recomendais o tienda???


Buenas! veamos, el SLI de ATI en este caso se denomina Crossfire, pero si, algunas veces la 5770 sólamente oceada casi alcanza a la gtx275 y en crossfire (recordemos, 2x 5770), son tan buenas y en muchos también superiores a la ati 5870.

El crossfire de dos 5770 es de los que más escalan y de tener una placa acorde para ello, es un cañon, de hecho yo lo tengo así y es impresionante :)

Como tiendas, Coolmod, Izarmicro,... para mi las mejores de España en calidad, rapidez, servicio post venta y precios ;)


Muchas gracias por aclararme la duda!!
Entonces me lo pensare y aver si para navidad cae.

Gracias de nuevo!
Saludos a todos
Pues ve bajando de poco en poco las frecuencias a ver que sucede. Yo te recomiendo que uses el Furmark en modo estabilidad y haces pruebas de 15 en 15 minutos :)
tuviello escribió:Por esas frecuencias subio la mia (xfx es lo que hay.... xD), juraria que 950 y 1400 con el auto-fine que trae el catalyst, se me dio por poner crysis y a los 5min se colgaba el juego y no el pc }:/ .

Lo puse con los valores de fabrica y sin problemas, algun consejo?

Yo tambien tengo la xfx y suelo ponerla 900-1220 al 50% y se queda estable.

Cambiando de tema soy el único que tiene errores con win7 64? a veces me salia que se ha colgado el driver de ati y se petaba el pc y no me pasaba jugando sino en el escritorio o viendo videos.. al final he desinstalado el ccc y no ha vuelto a pasar, aunque voy a probar otra vez.
Yo he usado el MSI Afterburner con mi Gigabyte 5770, y sin llegar a dar artifacts el nucleo lo tengo a 950. Cuando tenga tiempo me pongo y le doy mas caña, además en breve me pillaré un bloque y espero que suba algo más, creo que con el after me deja cambiarle el Vcore. En mi blog hay un tuto de como ir probando a donde llega.
EDIT: yo tengo 7 64 y va como un tiro.
antes de elegir gama baja con direcx 11 elegiria una de gama media-alta con direx 10
davidgutierrez escribió:antes de elegir gama baja con direcx 11 elegiria una de gama media-alta con direx 10



Gama baja la 5770??? tú vives en el 2015 o qué??? xDDD
fdk escribió:
davidgutierrez escribió:antes de elegir gama baja con direcx 11 elegiria una de gama media-alta con direx 10



Gama baja la 5770??? tú vives en el 2015 o qué??? xDDD


La ignorancia es la felicidad xDDD

La 5770 es una gráfica de gama media-alta, con un alto nivel de OC, impresionante escalada en crossfire, reducido consumo etc... pero vaya, mejor informarse antes de decir estas cosas :)
k azul mas bonito tiene los mini dispas esos no xD
sep jejeje y van de coña asi que lo recomiendo a todos por el precio que tienen ^^
voy a ampliarme un poquito el ordenador a este, puedo contar dos 5770 en crossfire?? que requisito tiene que tener la placa??

AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 Box - Procesador

Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+ - Placa Base/Madre
esa placa no soporta crossfire tienes que pillarte la que es un pelin mas cara, la Gigabyte MA785GT-UD3H, pero aun asi, si pones dos graficas en Crossfire se te recortarian a pci express x4, yo te recomendaria que te pillaras algo mas alto de gama, los requisitos de la placa son que tenga dos conexiones pci express x16 para que puedas aprovechar bien el rendimiento de las graficas ^^

salu2!
Tiene que llevar para que tenga al menos dos puertos PCI express en crossfire, 8x8x ya que estas gráficas no poseen un ancho de banda muy bruto y no hay apenas diferencia de 16 a 8x.

Las placas ideales son las 790X, Gx o FX (éstas son las de 16x16x)
A ver, que voy un poco perdido y esta me serviria para montarlo en condiciones??


http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html


PCI-E 2.0 x16 con soporte para ATI Hybrid CrossFireX para un rendimiento gráfico sorprendente


Eso seria lo que me comentabais arriba, no? no entiendo OutK45T , si pone PCI-E 2.0 x16 , eso es lo que estamos buscando no? como luego dices que se reduciria a 4 ... vamos que yo no tengo ni pajolera idea, pero quiero comprar algo decente xD


Edito: Vale por lo que he entendido,para que funcionase " a tope" necesitaria esta no? y otra cosa mas, que hace falta para conectarlas?? digo aparte de las dos tarjetas, hace falta algun otro "accesorio", "cable" ?

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html
Que nooooo jejeje

No pueden ser hybrid crossfire. Eso es así. Ha de ser crossfire normal, con dos slots Pci Express 8x ó 16x.
djohny24 pues como la ultima que puse en el hilo no? la que vale 140 napos la placa base xD
Correcto, esa es la buena buena, pero ojo que si ya tienes memoria DDR2 no vas a poderla usar ahí porque esa placa es DDR3. O todo será nuevo?
1008 respuestas
1, 2, 3, 4, 521