Pokemon Competitivo

mecavergil escribió:Dice velocidad "casi a full", así que yo tiraría por lo de no estar entrenado como debe.
Btw, lo de greninja como esta? Tiene pinta de acabar en uber o no? Cuando acaba la votación?


Saco reinicio y los Evs en su sitio, ya no esta "casi" XD
mecavergil escribió:Dice velocidad "casi a full", así que yo tiraría por lo de no estar entrenado como debe.
Btw, lo de greninja como esta? Tiene pinta de acabar en uber o no? Cuando acaba la votación?

Muy mal entrenado tiene que estar para que un bicho de base 86 gane a un base 110. [+risas]
¿Cuales son los sets mas usados de sylveon?
Nunca se por donde pillarlo :-?
SpeLl9 escribió:
mecavergil escribió:Dice velocidad "casi a full", así que yo tiraría por lo de no estar entrenado como debe.
Btw, lo de greninja como esta? Tiene pinta de acabar en uber o no? Cuando acaba la votación?

Muy mal entrenado tiene que estar para que un bicho de base 86 gane a un base 110. [+risas]

Cierto xD

KingSora, los Evs pueden estar bien, pero también lo están los IVs y la naturaleza??
mecavergil escribió:
SpeLl9 escribió:
mecavergil escribió:Dice velocidad "casi a full", así que yo tiraría por lo de no estar entrenado como debe.
Btw, lo de greninja como esta? Tiene pinta de acabar en uber o no? Cuando acaba la votación?

Muy mal entrenado tiene que estar para que un bicho de base 86 gane a un base 110. [+risas]

Cierto xD

KingSora, los Evs pueden estar bien, pero también lo están los IVs y la naturaleza??


Si, lo que tenia mal eran los Evs, el resto está perfecto
Davimaru escribió:¿Cuales son los sets mas usados de sylveon?
Nunca se por donde pillarlo :-?

El Cleric y el Specs, pero sobretodo el Cleric, aunque varia bastante, algunos van defensivos fisicos y otro especiales.
Hablando de Sylveon, como veis el mio?

-Nat: Serena -Objeto:Restos
-Habilidad:Piel Feérica
-Mov: Vozarron/PazMental/Sustituto/Relevo
-IVS: todo 31 excepto ataque. -Evs: MaxPS /MaxDefensaSpecial/Resto Def.

La verdad es que como battonpasser me suele ir bastante bien, lo suelo usar para pasar a Goodra con chaleco asalto (un paz mental y un rayohielo le hace 20 de daño,uso acoso en el primer turno porque la mayoria no se espera hacerle tan poco) o Blastoise para limpiar.
Alguna mega/poke que se pueda beneficiar de el? porque atacantes especiales tengo poquitos contando por charizard Y y megablastoise.

Y una pregunta mas, tengo un gliscor con antidoto, pero nose como usarle, si con relevo,agilidad y demas para por ejemplo sacar a heracross y destrozar o quitartle relevo y centrarme en toxico/proteccion, como lo veis?

Gracias! :)
¿Que naturalezas y movs son mejor para Heracross y Pidgioto? Con Heracross no se si firme o alegre...

¿Y whimsicott es buen pokemon para el competitivo, en que rol exactamente?

Gracias :)
Pues Pidgeotto no es muy bueno, pero yo diría que Eviolite.

@KingSora, tú sabes un set bueno para raichu???? :-? :-? :-?
AfoInvnt escribió:Pues Pidgeotto no es muy bueno, pero yo diría que Eviolite.

@KingSora, tú sabes un set bueno para raichu???? :-? :-? :-?

Yo llevo con el juego 2 semanas y soy nuevisimo en el competitivo asi que no jajaja
Aquí dejo una partida en consola vs Stall, quien quiera verlo que lo vea:

5RRG-WWWW-WWWT-3VUN

Bisharp es...Bisharp [qmparto]
JesTelZz escribió:Aquí dejo una partida en consola vs Stall, quien quiera verlo que lo vea:

5RRG-WWWW-WWWT-3VUN

Bisharp es...Bisharp [qmparto]


Buen combate. ;) En consola mola más verlo que en Showdown por las animaciones. ¿Tóxico a Clefabe (la odio!)?
Hola, estaba pensando en hacer un equipo solo de tipo hada sin legendarios , tenia pensado este equipo grandbull, sylveon, togekiss, azumarill, mawile y gardevoir, que os parece? Algún consejo?
Soy principiante en el competitivo y me estoy encontrando con muchas dudas con este equipo.
Se que un equipo tipo hada únicamente es difícil, pero lo hago porque voy a hacer un pique entre amigos con equipos así.
Gracias :)
junmao escribió:Hola, estaba pensando en hacer un equipo solo de tipo hada sin legendarios , tenia pensado este equipo grandbull, sylveon, togekiss, azumarill, mawile y gardevoir, que os parece? Algún consejo?
Soy principiante en el competitivo y me estoy encontrando con muchas dudas con este equipo.
Se que un equipo tipo hada únicamente es difícil, pero lo hago porque voy a hacer un pique entre amigos con equipos así.
Gracias :)


Yo cambiaria a grandbull por Clefable y usaria a Togekiss de lead scarfer, son muchas risas [+risas]
Saintkueto escribió:
junmao escribió:Hola, estaba pensando en hacer un equipo solo de tipo hada sin legendarios , tenia pensado este equipo grandbull, sylveon, togekiss, azumarill, mawile y gardevoir, que os parece? Algún consejo?
Soy principiante en el competitivo y me estoy encontrando con muchas dudas con este equipo.
Se que un equipo tipo hada únicamente es difícil, pero lo hago porque voy a hacer un pique entre amigos con equipos así.
Gracias :)


Yo cambiaria a grandbull por Clefable y usaria a Togekiss de lead scarfer, son muchas risas [+risas]


Probaré pero.... risas? xD
junmao escribió:
Saintkueto escribió:
junmao escribió:Hola, estaba pensando en hacer un equipo solo de tipo hada sin legendarios , tenia pensado este equipo grandbull, sylveon, togekiss, azumarill, mawile y gardevoir, que os parece? Algún consejo?
Soy principiante en el competitivo y me estoy encontrando con muchas dudas con este equipo.
Se que un equipo tipo hada únicamente es difícil, pero lo hago porque voy a hacer un pique entre amigos con equipos así.
Gracias :)


Yo cambiaria a grandbull por Clefable y usaria a Togekiss de lead scarfer, son muchas risas [+risas]


Probaré pero.... risas? xD


Outspeedea mas de lo que se cree y puedes joder leads con mucha facilidad.

Me ha pasado mas de una vez calzarme al lead en el primer turno y que el tio directamente se rinda
Estoy probando TR y la verdad me está funcionando muy bien, este es el equipo:

Cofagrigus @ Leftovers
Ability: Mummy
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Nasty Plot
- Will-O-Wisp
- Shadow Ball
- Trick Room

Ferrothorn @ Life Orb
Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Stealth Rock
- Power Whip
- Knock Off

Crawdaunt @ Life Orb
Ability: Adaptability
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Brave Nature
- Crabhammer
- Aqua Jet
- Superpower
- Knock Off

Cresselia (F)
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 56 Def / 200 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Ice Beam
- Psychic
- Lunar Dance
- Trick Room

Camerupt @ Cameruptite
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Fire Blast
- Earth Power
- Ancient Power
- Flash Cannon

Aromatisse @ Leftovers
Ability: Aroma Veil
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Moonblast
- Wish
- Aromatherapy
- Trick Room


*Los evs en defensa de Cresselia hacen que aguante 2 ataques de bisharp siempre, por lo que le hace 3KO

Aquí un replay: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-200736037

Otro mas: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-200738936 Con un bonito "Camerupt Sweep" xD

PD: ya empezó la votación por el ban de Greninja: http://www.smogon.com/forums/threads/or ... g.3526521/
Yo uso la base de Cresselia y Camerupt (Que tendre que cambiar en la 3ds porque que te salga un Cresselia full IVs con una velocidad de mierda es sudar mucho) y viene muy muy bien un Gastrodon/Maractus para proteger al camellito mientras este se carga todo lo que pille
No esta mal el equipo, tiene buena pinta, aunque los Trick Room en individual no me convence, por cierto, prueba Avalancha en Camerupt en vez de Ancient Power, que hay cosas que golpea mejor asi.
Buenas a todos :)

Es la primera vez que escribo en este hilo. Con ROZA me gustaría iniciarme en el mundillo competitivo montándome un equipo 6 Vs. 6 para batallas por Wi-Fi (en anteriores juegos me he dedicado más a la Pokédex que a combatir y quiero explotar esta parte del juego).

El caso es que el mundo es muy complejo y uno no sabe muy bien por donde empezar. He escogido un Pokémon que quiero que esté en mi primer equipo, Charizard Mega-X y a partir de ahí he pensado en ir añadiendo. He escogido cuatro de momento, pero no sé con que otros dos iría bien completar. Probablemente meter algo de agua o no lo sé. Lo cierto es que no sé muy bien como continuar y ni además probablemente los cuatro escogidos hasta el momento se complementen fatal [+risas]

Me gustaría que me dierais algún consejo para montar el equipo. En principio, y excepto Charizard que quiero que esté en él, no me importa cambiar nada de lo demás (tengo pensado no usar legendarios, ya que quiero obtener los bichos mediante cría). Os dejo los movesets y la distribución de EV's.

Charizard-Mega-X @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 144 HP / 252 Atk / 112 Spe
Adamant Nature
- Dragon Claw
- Dragon Dance
- Fire Punch
- Roost

Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
- Moonblast
- Wish
- Protect
- Heal Bell

Terrakion @ Life Orb
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Stealth Rock
- Close Combat
- Stone Edge
- Earthquake

Gardevoir @ Sitrus Berry
Ability: Synchronize
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 SpD
Modest Nature
- Moonblast
- Psychic
- Will-O-Wisp
- Protect


¡Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!

Edito: Acabo de ver que Terrakion es legendario (no he jugado al juego en el que sale, mi último juego fue SS). ¿Se os ocurre algún sustituto bueno para no tener que ponerme a hacer SR como un loco?

Y aprovecho el edit para otra cosa. He visto que para criar es bueno tener un Ditto 6IV, pero creo que los Ditto no pueden criar entre ellos, así que no sé como se obtiene uno perfecto por métodos legales. ¿Alguna idea?
Menos malque no tienes pensado usar legendarios y pones de primeras a Terrakion
JesTelZz escribió:Menos malque no tienes pensado usar legendarios y pones de primeras a Terrakion

Sí, es un fail en condiciones. He editado mi mensaje antes de leer el tuyo. Es que como digo mi último juego de la saga fue el SS, y viendo vídeos por Youtube de competitivo para ver un poco como va el tema salía con tanta frecuencia que pensaba que era uno normal y corriente. :D
Mother_Brain escribió:
JesTelZz escribió:Menos malque no tienes pensado usar legendarios y pones de primeras a Terrakion

Sí, es un fail en condiciones. He editado mi mensaje antes de leer el tuyo. Es que como digo mi último juego de la saga fue el SS, y viendo vídeos por Youtube de competitivo para ver un poco como va el tema salía con tanta frecuencia que pensaba que era uno normal y corriente. :D


Muy normal XD

Haber si vas a jugar a ROZA terrakion sale, ahora los legends siempre salen con 3 IVs al máximo los otros por medio de SR te salen y si no salen los 5 puede salir con 28-31 que es bueno, y la natu con poke de sincronía con un 50% de probabilidad de obtenerla, difícil no es, solo paciencia
Gardevoir timid o modest
En showdown en 1300 puntos me sigo encontrando Garchomps con Poison jab, o greninjas sin Gunk Shot [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JesTelZz escribió:En showdown en 1300 puntos me sigo encontrando Garchomps con Poison jab, o greninjas sin Gunk Shot [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo de Garchomp aún pero Greninja no tiene porque llevar Gunk Shot necesariamente. La gen pasada no lo tenía y bien bueno que era.
Buba-ho-tep escribió:
JesTelZz escribió:En showdown en 1300 puntos me sigo encontrando Garchomps con Poison jab, o greninjas sin Gunk Shot [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo de Garchomp aún pero Greninja no tiene porque llevar Gunk Shot necesariamente. La gen pasada no lo tenía y bien bueno que era.


Lo de Garchomp aún? Si pero de EQ le quita lo mismo a un hada [qmparto] [qmparto]

Con Gunk Shot los hadas no wallean al ninja [qmparto]
JesTelZz escribió:
Buba-ho-tep escribió:
JesTelZz escribió:En showdown en 1300 puntos me sigo encontrando Garchomps con Poison jab, o greninjas sin Gunk Shot [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo de Garchomp aún pero Greninja no tiene porque llevar Gunk Shot necesariamente. La gen pasada no lo tenía y bien bueno que era.


Lo de Garchomp aún? Si pero de EQ le quita lo mismo a un hada [qmparto] [qmparto]

Con Gunk Shot los hadas no wallean al ninja [qmparto]


Me refiero a que Posion jab en Garchomp es inútil pero Greninja sin Gunk Shot no. Si aparece un hada haces U-turn y cambias por otra cosa.
Greninja necesita gunk shot. Para que huir pudiendo matar?
Greninja no necesita Gunk Shot.

La gracia de Greninja es no saber qué cuatro lleva entre, Surf, Dark Pulse, Low Kick, Gunk Shot, Ice Beam, Extrasensory y posiblemente me deje alguno.

Greninja es un mindgame hasta que sabes qué set tiene, si yo llevase un equipo de aceros y venenos no llevaría gunk shot y llevaría Dark Pulse e Ice Beam, ya que ganan a tipos que ganan a Acero y Veneno.

No todo es Gunk Shot. Greninja tiene mucho moveset y las muchísimas variantes que tiene es la gracia del bicho.
El unico ataque obligado en Greninja es Ice Beam, tiene demasiada cobertura y en OU es demasiado bueno, los otros 3 van a gusto del consumidor.
Estoy mirando teams VGC a ver si consigo hacer algo guapo

Que megas veis mas viables? De momento mi core serian Aegislas y rotomW aunque también he pensado en espeon y arcanine.

Algun consejo?
Saintkueto escribió:Estoy mirando teams VGC a ver si consigo hacer algo guapo

Que megas veis mas viables?


La primera que se me ha venido a la mente es Mawile xD

Mawile, intimida, Kangaskhan es bastante tocho, pero ahora ni idea de si Lopunny, Salamence tambien es muy tocho e intimida
AfoInvnt escribió:
Saintkueto escribió:Estoy mirando teams VGC a ver si consigo hacer algo guapo

Que megas veis mas viables?


La primera que se me ha venido a la mente es Mawile xD

Mawile, intimida, Kangaskhan es bastante tocho, pero ahora ni idea de si Lopunny, Salamence tambien es muy tocho e intimida


Si, esos dos son los primeros que se me ocurrieron a mi tambien. [+risas]

Probare Mawile, pero Kangaskhan me parece que lleva un set tan fijo que me aburriria.

Tambien habia pensado un MBlaziken+Gastrodon
Bueno, va, dejemonos de tonterias. ¿Os hace un torneo en Showdown? Ahorraos explicaciones los que no, no me interesan, quiero un si o un no.
SpeLl9 escribió:Bueno, va, dejemonos de tonterias. ¿Os hace un torneo en Showdown? Ahorraos explicaciones los que no, no me interesan, quiero un si o un no.


No, buuuu, ponte a criar XD
reldos escribió:
SpeLl9 escribió:Bueno, va, dejemonos de tonterias. ¿Os hace un torneo en Showdown? Ahorraos explicaciones los que no, no me interesan, quiero un si o un no.


No, buuuu, ponte a criar XD

Repito, no me interesan las respuestas mas lejos del si o no, si no lo hago en Showdown no voy a hacer nada, asi que no hay nada que debatir.
No, explicación: No puedo participar. Sólo por las mañanas de 8:30 a 10:15 de Lunes a Viernes.

Cria pedazo de vago
Y seguimos con la tonteria, que no me interesan explicaciones, criar no es el problema, ni puedo ni me apetece jugar en consola, punto, bocachanclas. Y Showdown tiene APP movil asi que no tener PC no es excusa.
SpeLl9 escribió:Y seguimos con la tonteria, que no me interesan explicaciones, criar no es el problema, ni puedo ni me apetece jugar en consola, punto, bocachanclas. Y Showdown tiene APP movil asi que no tener PC no es excusa.


Aquí el bocachanclas eres tu, tu no has probado la app de showdown? Es la mayor mierda que pudieron haber heho.

Si me apetece dar explicaciones las doy tio, no empieces tu con las tonterías tampoco.
JesTelZz escribió:
SpeLl9 escribió:Y seguimos con la tonteria, que no me interesan explicaciones, criar no es el problema, ni puedo ni me apetece jugar en consola, punto, bocachanclas. Y Showdown tiene APP movil asi que no tener PC no es excusa.


Aquí el bocachanclas eres tu, tu no has probado la app de showdown? Es la mayor mierda que pudieron haber heho.

Si me apetece dar explicaciones las doy tio, no empieces tu con las tonterías tampoco.

No, estais siendo bocachanclas en el momento en el que habeis mencionado la tonteria de que crie sin tener ni idea de porque no quiero jugar en consola, me quedan 4 partidas hasta estar en mi partida en ROZA asi que no me voy a poner a criar si ni he pasado la historia, no me apetece dedicarle tanto tiempo a esto y jugar en consola supone dedicarle tiempo, tanto en a la hora de organizar como de participar, quiero algo rapido que se pueda finiquitar en un par de semanas y que los equipos se puedan cambiar si uno quiere entre combates, eso en consolas no se puede hacer, y como el torneo quien lo tiene que organizar soy yo, lo organizaria de la forma que me apeteciese en el caso de hacerlo. Criar no es ningun problema, tengo montonazo de Pokes con 5-6IVs desde principios de XY, solo tendria que darles una pasada mas hasta que me saliesen como quiero.

Pero como no sois capaces de responder a una simple pregunta tan simple como un si o un no, me toca dar explicaciones que no tendria que dar. La explicacion la puedes dar, pero no me interesan porque no me interesaba ponerme a debatir de nada, porque como digo, no hay nada que debatir, o se hace en Showdown o no se hace, asi que no hay debate.
Que quieras hacer un torneo no te hace dueño del hilo ;) Yo ya dije mi postura: No. Si no te interesa mi explicación no la leas, punto.
JesTelZz escribió:Que quieras hacer un torneo no te hace dueño del hilo ;) Yo ya dije mi postura: No. Si no te interesa mi explicación no la leas, punto.

Gracias por tu gran compresion lectora Jazztel, no se ni para que me molesto en explicarte nada, supongo que cuando te responden con argumentos solidos a la metida de pata que has pegado no sabes con que responder.

Aqui se para el tema (para mi, no vayas a volver a soltar que no soy el dueño del hilo para parar el tema)
@SpeLl9 tampoco hay que tomárselo tan a pecho, tu consideras una explicación ''ponte a criar'' , bueno si te contestamos así es porque nos conocemos y suponemos que no te vas a tomar tan en serio un comentario, ahora desconozco porque tienes cuatro partidas sin terminar y no has empezado ROZA si creo que lo pillaste de salida, pero cada uno a lo suyo.
reldos escribió:@SpeLl9 tampoco hay que tomárselo tan a pecho, tu consideras una explicación ''ponte a criar'' , bueno si te contestamos así es porque nos conocemos y suponemos que no te vas a tomar tan en serio un comentario, ahora desconozco porque tienes cuatro partidas sin terminar y no has empezado ROZA si creo que lo pillaste de salida, pero cada uno a lo suyo.

Por eso a lo tuyo le llame respuesta, que no queria mas respuestas lejos de un si o un no, precisamente por eso, porque nos conocemos y se como acabara esto si la gente se pone a soltar sus motivos, con el debate de turno de si mejor consola o Showdown cuando en ningun momento di la opcion, y para evitarlo directamente recurro al no quiero mas respuesta que un si o un no.

Quiero sacar varias veces los legendarios para distintos sets, y por eso hago varias partidas, pero me da bastante pereza el juego y solo he terminado una por el momento, si, lo tengo desde que salio.

Tu comentario no me lo tome a pecho, pero se de que pie cojea cada uno y se como eres tu con no jugar en consola, asi que no quiero volver a entrar en el mismo debate de siempre, por lo tanto prefiero cortar de raiz, el de Jazztel si me toco la polla, porque es una sobrada enorme, cuando en XY he criado una barbaridad, asi que pereza por criar no es, y mas de la mitad de mis crias sin Dittos de 6IVs, si con aquellas no me daba pereza criar ahora no iba a ser un problema, pero armar un equipo no supone solo criar en consolas, aparte del testeo y el cambio de equipo entre combates, tambien hay que entrenarlos, conseguir las MTs, jugar en la mansion para los tutores, que como digo, ni estoy en mi partida, estoy en una partida para sacar los legendarios de Buba aun.

Ademas mis respuestas bordes tampoco son nada nuevo. [+risas]
SpeLl9 escribió:
reldos escribió:@SpeLl9 tampoco hay que tomárselo tan a pecho, tu consideras una explicación ''ponte a criar'' , bueno si te contestamos así es porque nos conocemos y suponemos que no te vas a tomar tan en serio un comentario, ahora desconozco porque tienes cuatro partidas sin terminar y no has empezado ROZA si creo que lo pillaste de salida, pero cada uno a lo suyo.

Por eso a lo tuyo le llame respuesta, que no queria mas respuestas lejos de un si o un no, precisamente por eso, porque nos conocemos y se como acabara esto si la gente se pone a soltar sus motivos, con el debate de turno de si mejor consola o Showdown cuando en ningun momento di la opcion, y para evitarlo directamente recurro al no quiero mas respuesta que un si o un no.

Quiero sacar varias veces los legendarios para distintos sets, y por eso hago varias partidas, pero me da bastante pereza el juego y solo he terminado una por el momento, si, lo tengo desde que salio.

Tu comentario no me lo tome a pecho, pero se de que pie cojea cada uno y se como eres tu con no jugar en consola, asi que no quiero volver a entrar en el mismo debate de siempre, por lo tanto prefiero cortar de raiz, el de Jazztel si me toco la polla, porque es una sobrada enorme, cuando en XY he criado una barbaridad, asi que pereza por criar no es, y mas de la mitad de mis crias sin Dittos de 6IVs, si con aquellas no me daba pereza criar ahora no iba a ser un problema, pero armar un equipo no supone solo criar en consolas, aparte del testeo y el cambio de equipo entre combates, tambien hay que entrenarlos, conseguir las MTs, jugar en la mansion para los tutores, que como digo, ni estoy en mi partida, estoy en una partida para sacar los legendarios de Buba aun.

Ademas mis respuestas bordes tampoco son nada nuevo. [+risas]


Cria vago de mierd* [hallow]
Asi me gusta @JesTelZz , siguiendo el consejo de este tio: viewtopic.php?p=1737534844 [poraki]
SpeLl9 escribió:Asi me gusta @JesTelZz , siguiendo el consejo de este tio: viewtopic.php?p=1737534844 [poraki]


Tienes la escopeta cargada hoy eh? XD
JesTelZz escribió:
SpeLl9 escribió:Asi me gusta @JesTelZz , siguiendo el consejo de este tio: viewtopic.php?p=1737534844 [poraki]


Tienes la escopeta cargada hoy eh? XD

Hacia un año que no la cargaba, mi escopeta duele mas que un Fire Blast de Zard Y, aunque espero que no falle tanto como sus Fire Blast.
3122 respuestas