Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.355
Online:
1.363
Hilos:
1.472.677
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

Plasma panasonic recomendacion 100% (#9)

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

leonigsxr1000
MegaAdicto!!!

Mensajepor leonigsxr1000 29 Mar 2012 10:46

Parece que la ST30 esta teniendo problemas de uniformidad de panel, de todas maneras es como las retenciones, si no las veis en visionado normal , no os obsesioneis y disfrutar de la tele.

La niebla analogica tras unos instantes baja de intensidad si, no se lo que sera....

Mientras no tengais a las 2.000 horas el problema de bajon de negro que he tenido yo, no os quejeis jejeje

Disfrutar de esta pedazo de tele ;)
Ultima edición por leonigsxr1000 el 29 Mar 2012 20:45, editado 1 vez
MIS PANTALLONES: Panasonic ST50-Samsung UE46C8000-Samsung PS51 E550-Samsung LE46 D550-LG Pm 9700 PLED.
Imagen

juan19
Jesus of Suburbia

Fotos: 1

Mensajepor juan19 29 Mar 2012 14:11

juan19 escribió:Yo tengo la GT20 (es la anterior a la tuya) y la primera vez que la puse flipaba........jejejej, espero que la disfrutes.

Yo con la mia llevando casi las 2.000 horas he notado una pequeña perdida en el negro.....pero tranquilo que en la gama 2011 estaba solucionado.
Hazle un poquillo de rodaje (unas 200horas) y luego a darle caña jejeje

como puedo ver las horas que llevo?[/quote]

me autocito , he conseguido entrar al menu oculto pero no encuentro las horas de uso.

leonigsxr1000
MegaAdicto!!!

Mensajepor leonigsxr1000 29 Mar 2012 14:22

Amiguete no toques NADA sin saber, te puedes quedar con un pisapapeles gigante y sin garantia....

Sigue estos pasos al detalle y con cuidadin ;)

1- Tecla "V-" + tres veces el "0" (aparece el menú arriba izq.)
2- Botón "1" seis veces hasta llegar a "srv-tools".
3- Botón "Ok" (aparece un menú azul)
4- Bajar con "Flecha abajo" hasta la línea de "PTCT".
5- "Flecha derecha" para ir al recuadro siguiente.
6- Mantener tecla "Mute" tres segundos y aparece l tiempo de uso y los encendidos/apagados realizados.
7- Mantener pulsada la tecla "Exit" hasta que se apague la pantalla para poder salir del menú.
MIS PANTALLONES: Panasonic ST50-Samsung UE46C8000-Samsung PS51 E550-Samsung LE46 D550-LG Pm 9700 PLED.
Imagen

Flamígero
~En Llamas~

Mensajepor Flamígero 29 Mar 2012 19:36

Que baje de intensidad es normal. Estos plasmas tienen un mecanismo de seguridad para evitar retenciones que consiste en bajar de intensidad el panel cuando no detecta actividad. Yo lo que hago es desactivarlo sólo una vez cuando le paso la lluvia, tampoco me parece sensato ser esclavo de la lluvia y tenerlo 2 horas. De hecho apenas se la paso, sólo cuando se ha llevado una buena sesión de algún logo blanco y por ser nueva.

Respecto a lo de la barra de desplazamiento, como ya comenté yo creo que es una ilusión óptica que te hace ver los defectos con mucha mayor intensidad que de cualquier otra forma. Desde luego si se viera en visionado normal la mía estaba de vuelta en la tienda. El otro día precisamente limpiando el panel con la TV apagada pude observar que esas líneas verticales son de la propia pantalla, algo parecido a cuando pegabas dos hojas de papel en el cole y quedaban líneas uniformes verticales por usar demasiado pegamento y mal repartido, pues lo mismo. Muy muy sutiles y sólo visibles a contraluz en un determinado ángulo, pero no me cabe duda de que el culpable es la adhesión del panel antireflejos o alguna otra capa protectora, que no está bien hecha.

Lo que sí se nota es la tendencia al verde de la imagen. Yo pensaba que en el mejor de los casos se iría lavando un poco por aquello del desgaste del fósforo, pero yo creo que es al revés: cada vez es más evidente. Por suerte se puede corregir fácilmente desde el menú de servicio, pero como no me corre prisa todavía no lo he hecho. El día que lo haga voy además a cambiar una de las opciones de imagen para poder tener otra personalizada para el 3D, por ejemplo "Cine" o "Dinámico", que no las uso y por lo visto también se puede hacer desde ese menú.
Imagen
¡Siempre unidos para echarte una mano!

leonigsxr1000
MegaAdicto!!!

Mensajepor leonigsxr1000 29 Mar 2012 21:14

Flamígero escribió:Que baje de intensidad es normal. Estos plasmas tienen un mecanismo de seguridad para evitar retenciones que consiste en bajar de intensidad el panel cuando no detecta actividad. Yo lo que hago es desactivarlo sólo una vez cuando le paso la lluvia, tampoco me parece sensato ser esclavo de la lluvia y tenerlo 2 horas. De hecho apenas se la paso, sólo cuando se ha llevado una buena sesión de algún logo blanco y por ser nueva.

Respecto a lo de la barra de desplazamiento, como ya comenté yo creo que es una ilusión óptica que te hace ver los defectos con mucha mayor intensidad que de cualquier otra forma. Desde luego si se viera en visionado normal la mía estaba de vuelta en la tienda. El otro día precisamente limpiando el panel con la TV apagada pude observar que esas líneas verticales son de la propia pantalla, algo parecido a cuando pegabas dos hojas de papel en el cole y quedaban líneas uniformes verticales por usar demasiado pegamento y mal repartido, pues lo mismo. Muy muy sutiles y sólo visibles a contraluz en un determinado ángulo, pero no me cabe duda de que el culpable es la adhesión del panel antireflejos o alguna otra capa protectora, que no está bien hecha.

Lo que sí se nota es la tendencia al verde de la imagen. Yo pensaba que en el mejor de los casos se iría lavando un poco por aquello del desgaste del fósforo, pero yo creo que es al revés: cada vez es más evidente. Por suerte se puede corregir fácilmente desde el menú de servicio, pero como no me corre prisa todavía no lo he hecho. El día que lo haga voy además a cambiar una de las opciones de imagen para poder tener otra personalizada para el 3D, por ejemplo "Cine" o "Dinámico", que no las uso y por lo visto también se puede hacer desde ese menú.

Yo curiosamente las primeras 500 horas con mi GT20, veia mucho verde, (muchos fogonazos tipicos del plasma), luego se estabilizo y nada de nada chico, PERFECTA.

La putada que a partir de las 1.700 horas me ha bajado el negro un poco, (pero se nota), una autentica putada la verdad....en la serie del 2011 ya no pasa creo....

El 3D la imagen se oscurece bastante, para el 3D yo uso dinamico y mano de santo, se ve perfecta. Para todo lo demas THX es una calibracion que me gusta con colores calientes.
Imagen

Flamígero
~En Llamas~

Mensajepor Flamígero 29 Mar 2012 23:21

Las estelas verdes efectivamente al principio las veía de una manera exagerada (por lo visto soy propenso a sufrirlas), ahora con unas 400 horas se han reducido mucho aunque siguen (y seguirán) estando en objetos blancos con fondos negros, pero es soportable y más sutil. Al verde que me refería es al tono verdoso general que tienen las ST30 de fábrica, no sé muy bien por qué. En algunos foros he llegado a leer una hipótesis que dice que es para enmascarar las manchas verdes, quizás por eso no lo he corregido todavía, a ver si me voy a llevar un susto y descubro una mancha que no veía antes porque estaba camuflada XD

Se nota mucho por ejemplo en escenas de nieve, que es blanca, sí, pero tiene un tono verdosillo. En una GT se podría corregir fácilmente, pero en una ST30 que no tienen calibración profesional (sólo las europeas ¬_¬ ), te tienes que meter en el menú a corregir esa desviación al verde.
Imagen
¡Siempre unidos para echarte una mano!

ZostE
MegaAdicto!!!

Mensajepor ZostE 30 Mar 2012 02:54

En cuanto a la "suciedad" que se ve en la scrolling bar, coementar que no es uniforme. Efectivamente, es parecido a como se veria con una suciedad en medio de la pantalla.
En mi caso, cuando la barra comienza por la izquierda, la barra se ve mas o menos uniforme (no hablo de que sea 100% blanco totalmente plano), pero cuando la barra llega a la parte derecha, si que se nota esto que comento bastante acusado.
Son como "manchas" mas oscuras en la barra blanca, que tienen un patro mas o menos longitudinal a lo largo de la barra, pero para nada es uniforme, constante, o debido a las lineas del panel.

Ya comento, que se ven a simple vista, en mi caso en una 42" a unos 3.5 metros las vi la primera vez, sin ir a buscarlas, asi que tampoco era ir con la lupa buscandolas ...

Hay pocos comentarios al respecto. Agradeceria si alguien pudiera echar un ojo rapido (dado que ademas por desgracias, somos fieles amigos de la scrolling bar), a ver si es comun o no ...

Gracias ;)

IceBboy
Behind Enemy Lines

Mensajepor IceBboy 04 Abr 2012 18:07

Llevo tiempo pensando en renovar mi plama (el actual es un HDready de 42 que compré en 2006, un Panasonic Viera) y he visto una oferta de un PANASONIC TX-P50UT30E por 557 euros. Me parece muy barato para lo que trae (50 pulgadas, full-hd, 3D...) por lo que no se tiene algun defecto escondido ¿me lo recomendais?.

juan19
Jesus of Suburbia

Mensajepor juan19 05 Abr 2012 12:19

que me recomendais para mkv ?por usb pero tengo entendido que mal. me podeis decir algun disco duro externo o algo para reproducir mkv y que tenga dts hd y dolby true hd.
tengo un recpetor pioneer htp 101 , el disco duro donde iria conectado , al receptor o a la tv?

jmillora
MegaAdicto!!!

Mensajepor jmillora 06 Abr 2012 21:23

yo te recomendaria la panasonic tx-50px50 la tienes por 650 euros, acaba de salir.

IceBboy escribió:Llevo tiempo pensando en renovar mi plama (el actual es un HDready de 42 que compré en 2006, un Panasonic Viera) y he visto una oferta de un PANASONIC TX-P50UT30E por 557 euros. Me parece muy barato para lo que trae (50 pulgadas, full-hd, 3D...) por lo que no se tiene algun defecto escondido ¿me lo recomendais?.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo