Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.580
Online:
2.395
Hilos:
1.351.543
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Pixel Art

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Agareth
Adicto

Mensajepor Agareth 20 Feb 2008 09:37

Muchas gracias Koto por la info.

Verdaderamente el hecho de que vengan tan pocos tonos de colores (en cuanto necesites por ejemplo 2 tonos de azul ya la hemos cagado)..y las propiedades de las placas: limitacion de una sola placa a 29x29 pixeles va a ser un gran lastre...

En fin la version española de las cuentas queda así renegada practicamente a los 8 bits y a su limitada paleta de colores...una verdadera pena... [decaio]

VaNiL
Adicto

Mensajepor VaNiL 20 Feb 2008 10:16

En cuanto pueda voy a IKEA y me hago un Alex Kidd [inlove] xD.
.:Lista de REGALOS y CAMBIOS:.
.:Actualizada 28/02/2009:.

CaronteGF
Carpe Noctem

Fotos: 1

Mensajepor CaronteGF 20 Feb 2008 11:03

bobst escribió:Y el otro bote de Cuentas ? Lo mismo si viene gris hay. Lo de las placas ya me di yo cuenta, pero hablamos de cosas diseñadas para crios. Yo llevaba desde que abrieron el Ikea preguntandome para que servian esos botes ...

Como has logrado hacer el diseño ? A mi solo me interesan los sprites de 8 Bits, old School, ese look retro me encanta. La putada es lo de no poder unir las placas,

Caronte si quieres cuando vaya al Ikea te traigo un tarro :Ð

A ver si adivinas quien soy

Pues si, si puedes traeme un par de tarros, que seguro que encontramos alguien mas que quiere uno, y sino me lo quedo yo.
Y si me haces el favor de traerme un juego de plaquitas ya triunfas.

No tengo ni idea de quien puedes ser. mmmm.... ¿Jimmy? ¿Juan? ¿Alguien del mail o de Excalibur?

Arrgggg ¡¡¡¡¿¿¿¿QUIEN ERES????!!!!!

spyker
tigre de eol

Mensajepor spyker 20 Feb 2008 11:33

En fin la version española de las cuentas queda así renegada practicamente a los 8 bits y a su limitada paleta de colores...una verdadera pena...

al final, como siempre, a España nos marginan, si las pido tendran que ser de importacion... (quien me lo hubiera dicho, yo pidiendo manualidades por importacion)

esperemos que algun futuro, nos traigan algo bueno
Imagen
Imagen
¡¡No lo simplifiques por favor!!, que me complicas la vida

Koto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Koto 20 Feb 2008 11:37

bobst escribió:Y el otro bote de Cuentas ? Lo mismo si viene gris hay. Lo de las placas ya me di yo cuenta, pero hablamos de cosas diseñadas para crios. Yo llevaba desde que abrieron el Ikea preguntandome para que servian esos botes ...

Como has logrado hacer el diseño ? A mi solo me interesan los sprites de 8 Bits, old School, ese look retro me encanta. La putada es lo de no poder unir las placas,

Pues mi hermana solo vio ese modelo, vaya el de las cuentas opacas. El tema de las placas es que hay otras que SI se pueden unir entre sí para proyectos de mayor envergadura, pero claro, hay que importarlas.

El diseño fácil. He cogido el Sprite de Sniper Joe del 1º Megaman y he colocado una cuenta por pixel. El Sprite lo he sacado de esta web: http://www.sprites-inc.co.uk

VaNiL escribió:En cuanto pueda voy a IKEA y me hago un Alex Kidd [inlove] xD.

Je, esa era mi idea inicial, hacerme un Alex Kidd. Pero si lo haces pixel por pixel, no te cabe. Además, el jodio Alex tiene bastantes mas tonalidades que un Sprite común de NES, por ejemplo. Me atrevería a decir que con estos colores no puedes ni plasmar perfectamente sprites de Master System.

Bueno, sobre el tema de la plancha, mi madre ha hecho un primer intento y parece que la cosa va por buen camino. De todos modos, cuando esté el muñeco despegado, paso foto nueva y os comento como hay que hacerlo.

Saludos
Imagen
A cada instante, un trocito de la historia de los videojuegos

Robe24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Robe24 20 Feb 2008 12:44

En perlerbeads.com se pueden comprar las mismas que usa el chaval ese para hacer sus sprites, y valen baratas a 2,80 $ la bolsa, que seran unos 2 eurillos, luego tendríamos que sumar los gastos pero no creo que sean una exageración.

Tenemos un bote de 22.000 piezas por 22 $ y también hay piezas que brillan en la oscuridad :D
Ultima edición por Robe24 el 20 Feb 2008 12:47, editado 1 vez
Imagen

SI TIENES LOS VOLÚMENES 13 AL 16 DE OLIVER Y BENJI AVISAMÉ !!

COMPRO CINTAS PARA EL ROBOT 2XL

SI CONOCÉIS ALGUIEN QUE REGALE UNA RECREATIVA POR MURCIA AVISADME !!!

Koto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Koto 20 Feb 2008 12:51

Robe24 escribió:En perlerbeads.com se pueden comprar las mismas que usa el chaval ese para hacer sus sprites, y valen baratas a 2,80 $ la bolsa, que seran unos 2 eurillos, luego tendríamos que sumar los gastos pero no creo que sean una exageración.

Tenemos un bote de 22.000 piezas por 22 $ y también hay piezas que brillan en la oscuridad :D

En términos y condiciones de dicha web: Please Note: At this time, we are unable to accept online orders from customers outside the U.S. For more information on international orders please contact us.

T_T

Saludos
Imagen
A cada instante, un trocito de la historia de los videojuegos

Robe24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Robe24 20 Feb 2008 13:01

Argh vaya mierda, pero bueno alguna tienda habrá que envíe fuera, esa página es de los fabricantes :D

Hay que buscar los sprites del Dragon Ball Z Hyperdimension de SNES jojojo esos si que estarían guapos hacerlos :D

EDIT: En hardcore-gamer tienen pixelblocks. ENLACE

He encontrado esto:

Imagen

:D:D:D:D

Y unas instrucciones:

Instrucciones:
- Se ponen las cuentas en el marco cuadrado (un marco con "pinchitos") siguiendo el dibujo deseado

- Se pone el papel de cera y se plancha en circulos hasta que el plástico se ha derretido ligeramente y se "transparentan" las cuentas gracias al pequeño residuo aceitoso que dejan.

Briconsejos:
Cuando veamos que se ven mejor las cuentas a través del papel, es señal de que hay que parar de planchar. Es importante (y de esto me di cuenta tras mi primer y único intento) poner la plancha a temperatura baja (ni puto caso a las instrucciones) y hacerlo de forma lenta pero segura. Si la plancha está muy caliente os pasará como a mi, que sólo con posarla para empezar a planchar ya habían cuentas que se habían derretido demasiado mientras que otras ni se habían empezado a calentar. El resultado aún así es salvable pero peor que si lo hacemos bien.
Ultima edición por Robe24 el 20 Feb 2008 13:46, editado 1 vez
Imagen

SI TIENES LOS VOLÚMENES 13 AL 16 DE OLIVER Y BENJI AVISAMÉ !!

COMPRO CINTAS PARA EL ROBOT 2XL

SI CONOCÉIS ALGUIEN QUE REGALE UNA RECREATIVA POR MURCIA AVISADME !!!

CaronteGF
Carpe Noctem

Fotos: 1

Mensajepor CaronteGF 20 Feb 2008 14:14

El problema es que en Hardcoregamers son pixelblocks de esos transparentes que, en mi opinion, quedan mucho menos bonitos.

He visto alguno en E-Bay que vende, pero el precio tampoco es la hostia y, sobretodo, no tiene los paneles grandotes que los del Ikea solo valen para 8-bits, y que menos que Ryu haciendo un Hadoken (espero que ese sea mi primer trabajo).

¡Y las transformaciones del WonderBoy 3!

mooooooooooola.

Z_Type
Nexus-6

Mensajepor Z_Type 20 Feb 2008 17:18

Despues de leerme todo el hilo y hacer indagaciones por mi ciudad, tengo una pregunta para Koto o todo aquel que las haya visto.

¿Que tamaño tienen? Yo he visto unas muy pequeñas en un chino. Pero son pequeñisimas, casi como cuentas para collar, aunque en el bote salian figuras.

Por otra parte, en las fotos pinta muy bien, pero si las de las fotos son pequeñisimas como las que he visto, los pixelblocks le dan cien vueltas. Lo malo es el precio, pero de apariencia es una pasada. Sobre todo si lo pones cerca de una fuente de luz (la ventana, una lámpara, etc...)

Saludos
Ultima edición por Z_Type el 20 Feb 2008 17:42, editado 1 vez
El Domingo, si no llevabas una bandera de España eras un bicho raro.
Dentro de una semana, si la llevas, seras un maldito facha.

Hoy gana España y es lo mejor que nos puede pasar. Y mañana a trabajar. Quién tenga donde.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas