Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.580
Online:
2.444
Hilos:
1.351.543
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Pixel Art

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

CaronteGF
Carpe Noctem

Fotos: 1

Mensajepor CaronteGF 19 Feb 2008 18:16

¡La leche!

¿Las planchas para hacer los diseños cuanto valen?.
Moooooooooooola.

P.D.:¿Que poneis entre los pixels y la plancha para que se quemen pero poco?

Agareth
Adicto

Mensajepor Agareth 19 Feb 2008 18:37

Creo que han dicho que las placas valen 1,5...

Respecto a lo que usan como proteccion, yo por lo que he visto es una lamina de metal...usaran eso ya que conducira bien el calor y no se funde

bobst
MegaAdicto!!!

Mensajepor bobst 19 Feb 2008 21:58

En el Ikea tienen los tarros y las Planchas. Lo que no se en que se diferencian los dos tipos de tarros. A ver si alguien se entera como se hacen los diseños y me pongo con ello.

Edit. Por lo que veo las cuentas se diferencian por los colores. Si alguien compra tarros que haga una mini review o algo
Ultima edición por bobst el 19 Feb 2008 22:01, editado 1 vez
Imagen

Verence
Habitual

Mensajepor Verence 19 Feb 2008 22:58

un tarro es con colores fosforitos y el otro es mas opaco

VITIMan
Adicto

Mensajepor VITIMan 20 Feb 2008 00:06

Increíble, Amazing, OMFG

El viernes voy a Ikea. Qué ganas de crear cosas >.<

tonixx
*S*T*A*R*S*

Mensajepor tonixx 20 Feb 2008 00:28

Joer me acabo de enterar de este hilo y es increible ...

Pero lo mejor son los diseños de las paginas que has puesto FF6
CPU: Intel Core i7 920 4.00 Ghz
DISIPADOR: Noctua NH-U12P SE2
PLACA BASE: Asus P6T deluxe OC palm
VGA: NVIDIA QUAD SLI GTX 295
DISCO DURO: RAID 0 320GB+320GB / 1TB seagate 7200rpm + SSD 64 GB
MEMORIA RAM: 3x2GB OCZ 2000hz triple channel
FUENTE DE ALIMENTACION: CORSAIR HX1000
TORRE: THERMALTAKE SPEEDO ADVANCE + 12 fans
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64bits
Monitor: Optoma HD67 + 3D VISION

Koto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Koto 20 Feb 2008 00:51

Hola!! Bueno, pues esta tarde mi hermana me trajo un tarro y un pack de 4 plaquitas (Se venden juntas). Así que comentaré por encimilla ^^.

El tarro tiene bastante volumen, y tendrá fácil mas de 1000 cuentitas. Para usarlas TODAS vais a tener que hacer muchos Sprites. Eso sí, cuenta que va al suelo, cuenta que no volvereis a ver en vuestra vida xD.

Los colores disponibles son: AMARILLO, BLANCO, NEGRO, ROJO, AZUL, LILA, ROSA, NARANJA, VERDE Y MARRÓN. El color que más se echa en falta de largo es el GRIS, muy presente hasta en los sprites mas básicos.

Por otro lado, sobre las plaquitas, comentar que 3 de ellas son una mierda y demasiado pequeñas. La cuarta, que es la placa blanca con forma de cuadrado, es la más básica en este mundillo. La plaquita tiene 29 x 29 pinchitos, luego si hacemos un sprite pixel por pixel nuestro tope será 29 x 29 pixel, lo que te limita basicamente a sprites de NES, Game Boy y similares. El mayor problema de esta plaquita no es su solo su tamaño, es que encima no te da la posibilidad de encajarla con otras placas para hacer obras mayores, así que ni comprándote 2 iguales puedes hacer sprites mayores.

Sobre el tema de la plancha y tal, todavía no me he atrevido. Con las placas vienen 2 papelitos para el tema de la plancha, y viene una tira de una madre planchando eso y de como luego se puede separar. Sin embargo, no viene ninguna instrucción de uso concreta (Ni tiempo ni nada), asi que hasta que no lo hable con mi madre no habrá novedades en ese aspecto.

En definitiva, creo que para empezar y para cosas sencillas está bien (Especialmente por el precio, 6'5 €), pero se queda muy corto en cuanto a posibilidades, por colores y por el tamaño de la placa principal, así que si vamos a dedicarnos a hacer sprites de mayor tamaño y complejidad (16 bits...) no os quedará mas remedio que tirar de importación.

Ah! Y mi primer "hijo", por supuesto ^^:

Imagen

Si teneis alguna duda decidme... (Tambien podeis dar impresiones de mi creación :P)

Saludos
Imagen
A cada instante, un trocito de la historia de los videojuegos

CaronteGF
Carpe Noctem

Fotos: 1

Mensajepor CaronteGF 20 Feb 2008 01:54

Koto escribió:Hola!! Bueno, pues esta tarde mi hermana me trajo un tarro y un pack de 4 plaquitas (Se venden juntas). Así que comentaré por encimilla ^^.

El tarro tiene bastante volumen, y tendrá fácil mas de 1000 cuentitas. Para usarlas TODAS vais a tener que hacer muchos Sprites. Eso sí, cuenta que va al suelo, cuenta que no volvereis a ver en vuestra vida xD.

Los colores disponibles son: AMARILLO, BLANCO, NEGRO, ROJO, AZUL, LILA, ROSA, NARANJA, VERDE Y MARRÓN. El color que más se echa en falta de largo es el GRIS, muy presente hasta en los sprites mas básicos.

Por otro lado, sobre las plaquitas, comentar que 3 de ellas son una mierda y demasiado pequeñas. La cuarta, que es la placa blanca con forma de cuadrado, es la más básica en este mundillo. La plaquita tiene 29 x 29 pinchitos, luego si hacemos un sprite pixel por pixel nuestro tope será 29 x 29 pixel, lo que te limita basicamente a sprites de NES, Game Boy y similares. El mayor problema de esta plaquita no es su solo su tamaño, es que encima no te da la posibilidad de encajarla con otras placas para hacer obras mayores, así que ni comprándote 2 iguales puedes hacer sprites mayores.

Sobre el tema de la plancha y tal, todavía no me he atrevido. Con las placas vienen 2 papelitos para el tema de la plancha, y viene una tira de una madre planchando eso y de como luego se puede separar. Sin embargo, no viene ninguna instrucción de uso concreta (Ni tiempo ni nada), asi que hasta que no lo hable con mi madre no habrá novedades en ese aspecto.

En definitiva, creo que para empezar y para cosas sencillas está bien (Especialmente por el precio, 6'5 €), pero se queda muy corto en cuanto a posibilidades, por colores y por el tamaño de la placa principal, así que si vamos a dedicarnos a hacer sprites de mayor tamaño y complejidad (16 bits...) no os quedará mas remedio que tirar de importación.

Ah! Y mi primer "hijo", por supuesto ^^:

Imagen

Si teneis alguna duda decidme... (Tambien podeis dar impresiones de mi creación :P)

Saludos

¡Te acabo de ver en bead-Sprite!.

Digo yo que en algun sitio abrá para comprar estas cosillas por INET y que nos salga un poco mas barato ¿no?. ¿Alguien se anima a un pedido conjunto de fichas y planchas?. Por cierto, ¿algun sitio donde conseguirlas?.

Koto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Koto 20 Feb 2008 02:08

CaronteGF escribió:
¡Te acabo de ver en bead-Sprite!.

Digo yo que en algun sitio abrá para comprar estas cosillas por INET y que nos salga un poco mas barato ¿no?. ¿Alguien se anima a un pedido conjunto de fichas y planchas?. Por cierto, ¿algun sitio donde conseguirlas?.

Jeje, hay que presentarse en sociedad ;).

A ver que me dicen los que controlan el tema, pero yo me apuntaría a ese pedido conjunto

Saludos
Imagen
A cada instante, un trocito de la historia de los videojuegos

bobst
MegaAdicto!!!

Mensajepor bobst 20 Feb 2008 06:54

Y el otro bote de Cuentas ? Lo mismo si viene gris hay. Lo de las placas ya me di yo cuenta, pero hablamos de cosas diseñadas para crios. Yo llevaba desde que abrieron el Ikea preguntandome para que servian esos botes ...

Como has logrado hacer el diseño ? A mi solo me interesan los sprites de 8 Bits, old School, ese look retro me encanta. La putada es lo de no poder unir las placas,

Caronte si quieres cuando vaya al Ikea te traigo un tarro :Ð

A ver si adivinas quien soy
Ultima edición por bobst el 20 Feb 2008 07:03, editado 1 vez
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas