Phil Spencer quiere tiendas de PC en Xbox y dice que los despidos son por la falta de crecimiento...

1, 2, 3
Polygon ha publicado nuevos extractos de la entrevista que hizo a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en la Games Developer Conference. Ayer en una avance se trató el tema de llevar la experiencia Xbox a los dispositivos portátiles, y hoy ha sido el turno de hablar sobre la posibilidad de ver tiendas como la Epic Games Store en Xbox o los despidos que durante los últimos meses está sufriendo la industria del videojuego.

En la entrevista Spencer dice sentirse frustrado por los ecosistemas cerrados donde tradicionalmente viven las consolas, así que le preguntan directamente si en el futuro podrían existir en Xbox tiendas como Itch.io y Epic Games Store. “Sí”, responde. El ejecutivo lo compara con un PC con Windows, un sistema operativo que permite a sus usuarios usar la tienda que quieran para comprar juegos. Spencer cree que los jugadores de consolas también se beneficiarían de esa libertad, igual que los fabricantes de consolas como Microsoft.

Que plataformas de distribución de juegos digitales como Epic Games Store puedan estar disponibles en Xbox o en su ecosistema (de software o hardware), sería interesante si tenemos en cuenta el interés que tiene Spencer en los dispositivos portátiles. Además, Microsoft hace tiempo que apuesta por Xbox y PC. No solo se trata de lanzar sus juegos el mismo día en ambas plataformas (y en tiendas de terceros como Steam). También tenemos iniciativas (a menudo olvidadas por los jugadores) como Xbox Play Anywhere, que permite comprar un juego digital y disfrutarlo en Xbox y Windows 10/11 sin coste adicional.

Spencer quiere eliminar barreras y abrir el modelo para que la industria crezca. Sus ideas pueden sonar a utopía (como mínimo para algunos), pues piensa que la experiencia de juego se ve obstaculizada cuando importa en qué consola se juega o en qué tienda se compra el juego. Como ejemplo menciona Sea of ​​Thieves, que próximamente llegará a PS5. Un jugador no debería preocuparse por el hardware que posee él o sus amigos, solo debería saber si sus amigos han jugado o quieren jugar a Sea of ​​Thieves.

Respecto a los despidos, Microsoft echó a 1.900 empleados de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox Game Studios en enero, es un tema que está relacionado con el deseo que tiene Spencer de hacer crecer la industria del videojuego levantando barreras. El ejecutivo afirma que la reestructuración por la que está pasando Microsoft y otras compañías del sector se debe a la falta de crecimiento del mercado de las consolas. Si el número de jugadores no crece y se estanca, todo el mundo peleará por el mismo trozo de pastel.

“Lo que más me preocupa del sector es la falta de crecimiento”, dice Spencer. “Cuando tienes una industria que según las previsiones del próximo año será más pequeña en términos de jugadores y dólares, y tienes varias empresas que cotizan en bolsa que forman parte de esta industria que tienen que mostrar crecimiento a sus inversores [...], el punto que la empresa analiza es el de los costes. Si no vas a crecer por el lado de los ingresos, entonces es el de los costes es que se cuestiona. Somos un negocio”.

En 2023 la industria del videojuego ejecutó más de 10.000 despidos y en lo que llevamos de 2024 ya van 8.000.
Phil el amigo de todos
Hombre, no ha mentido en parte en lo de los despidos ya que fue una burbuja que explotó aunque seguramente habría despidos por otros motivos (como cualquier empresa).

Si una Xbox mueve juegos nativos de pc a parte de los de consola es que revienta el mercado de consola de sobremesa. A ver si consigue el sueño de todos que es "una consola para jugarlo a todo" aunque esto le dolerá a los fanáticos de los exclusivos.
Mejor no decir que el problema no es de la avaricia de los inversores...
Pues…. No suena mal realmente.

Quiero decir Xbox sería un hub de launchers, juegos y ofertas. Pasarías a tener las ofertas de las mejores editoras en más launcher que no solo el de XBOX.

No era muy fan del cambio que estaba tomando Xbox. Pero actualmente empiezo a verle sentido.
Primero que portee WoW a Xbox y luego que vengan el resto de juegos de otras tiendas. [rtfm]
Lo de decir continuamente de que despidieron después de las adquisiciones es de cuñado economista de barrio o el sindicalista tuerto de tu empresa

Cuando una empresa absorbe otra SIEMPRE hay despidos. Por puestos técnicos duplicados, simplificación de programas y procesos y por amortizar la compra

Es muy básico y ver este argumento una y otra vez demuestra que más de uno no sale de su cueva
La próxima generación Xbox (tanto sobremesa como la portatil) van a ser PCs. Está clarísimo.

Un saludo,
"En la entrevista Spencer dice sentirse frustrado por los ecosistemas cerrados donde tradicionalmente viven las consolas"

Frustrado tiene que estar con los dos cacharros que tiene en las tiendas y que no venden una mierda,Playstation y Nintendo venden de maravilla.

Menudo elemento el cabeza cohete.
Se le ve "hermosote" en la foto 🐷
El otro día decia yo que dudaba que Microsoft permitiera tiendas ajenas en la Xbox, ahora con esta noticia es literal de que me como mis propias palabras.
Si entran las tiendas de PC en xbox, xbox probablemente morirá como hardware y quedará como un "entorno gaming" para PC.
Flaco favor le hace Phil Spencer a la división de xbox cuando por un lado dice que los despidos fueron a causa de falta de crecimiento, y por el otro nos quiere vender el Gamepass como algo muy rentable.
¨Somos un negocio¨, una frase que parece obvia pero que muchos olvidan. Creo que de vez en cuando esta frase tendría que soltarla el mandamás de turno y devolver a la realidad a muchos fanáticos que critican o no entienden las acciones de las empresas.
Sigue preparando el terreno XD .
Phil solo hace que confirmar lo que parecía claro, la multiplaformidad de los juegos de Xbox, yo como usuario lo agradezco poder jugar sus juegos en cualquier parte.

También es interesante lo de los costes de los AAA.
Este tipo esta On Fire!
quiere muchas cosas.
Ya me veo a NINTENDO sacando su propia tienda en XBOX XD.
Hasta ahora iba entendiendo el enfoque y la estrategia. Pero permitir que haya tiendas de terceros en tu ecosistema cerrado implica que no te paguen los royalties, que es por lo que existen las consolas. Y a la vez implica que los juegos pasen una serie de certificaciones. Por tanto no entiendo en absoluto como sería positivo para Microsoft que Epic o Steam pudieran vender juegos en Xbox.
Que MS quiere quitarse la molestia del hardware y vender solo el soft y la suscripción, pero el hard es el mal necesario en el modelo de negocio de las consolas.
No sé, llegar a un acuerdo con Epic y Steam y lanzar un ecosistema para los 3, repartiéndose el pastel y a la vez la carga y coste del hardware, sería algo que podría tener sentido. Pero cargar MS con eso y darle las llaves a otros, sería un poco raro. Se me escapa como rentabilizarian ese modelo de negocio, la verdad.
Debería ser político, tiene sueños y ve cosas para el futuro, quiere, quiere y quiere, pero...
(mensaje borrado)
Las tiendas de PC y Microsoft ya están en un sitio todas juntas. Windows. Y las tiendas también están todas juntas en una interfaz. GOG Galaxy.
Lo tienen ahí a mano. Windows optimizado para juegos interfaz tipo GOG Galaxy y a licenciar sistemas para pcs consolizados ya sean portátiles o pepinos.
Bebopcoffee escribió:
John_Dilinger escribió:"En la entrevista Spencer dice sentirse frustrado por los ecosistemas cerrados donde tradicionalmente viven las consolas"

Frustrado tiene que estar con los dos cacharros que tiene en las tiendas y que no venden una mierda,Playstation y Nintendo venden de maravilla.

Menudo elemento el cabeza cohete.


Llevo 18 años en el foro y nunca me han baneado y mira... Hay que se gilipollas y tener una vida de mierda para estar constantemente metiéndote en las noticias de Xbox para soltar tu basura de comentario para calentar al personal.

Hasta la polla de leerte [buaaj]

No voy a entrar en tus provocaciones,sinó me quieres leer ignorar y a otra cosa.

Yo me meto en las noticias que me da la gana y opino lo que me da la gana.

Me da igual las veces que te hayan baneado pero el reporte te lo llevas ¡¿Quién eres tu para llamarme gilipollas y que tengo una vida de mierda?? [agggtt] [agggtt]

Bueno parece que se me han adelantado con el reporte,suerte.
Ayer eran sus juegos en la competencia. Hoy es la competencia en su consola.

Xbox es un pollo sin cabeza.
doblete escribió:Ya me veo a NINTENDO sacando su propia tienda en XBOX XD.



Creo que es algo que beneficiaría mucho a MS, pero poco a Nintendo.
Crecer a lo bobo papanatas ... [+risas] todo lo que sube baja y mas si no hay buenos cimientos ... [carcajad]
John_Dilinger escribió:"En la entrevista Spencer dice sentirse frustrado por los ecosistemas cerrados donde tradicionalmente viven las consolas"

Frustrado tiene que estar con los dos cacharros que tiene en las tiendas y que no venden una mierda,Playstation y Nintendo venden de maravilla.

Menudo elemento el cabeza cohete.


La que saca realmente beneficios es nintendo

Sony no saca beneficios ni con sus exclusivos. Si no, porque los saca en pc? Los saca porque sony sabe ya que solo centrarse en consola no les da beneficios. Y ya al tener la ps5 y pc casi la misma arquitectura, en pocos meses lo sacan en pc.

Si no porque este año no van a lanzar exclusivos en ps5, porque el resto del catálogo de ps5, incluyendo demons souls, el gow que queda, saldrán en pc. Ghots of shushima es un aviso que demons souls saldrá en pc. Y un spiderman 2 filtrado es otro que casi ya saldrá. Y supuestamente gt 7 saldrá también. Y los final fantasy por igual. Consolas ya no da el beneficio de antaño
Phil Spencer tiene que centrarse en Xbox.
Está preparando el terreno para el paso -definitivo- de xbox cómo marca de consolas (hardware) a xbox cómo marca puramente de servicios (tienda, plataforma, streaming etc).

Yo no sé quien és el tal @John_Dilinger ni si entra mucho, poco o nada a "noticias de xbox" (sic) (yo veo la noticia en la página principal de EOl cómo una más entre muchas). No puedo decir que trollee o flamee porque no lo he leido hasta ahora. Pero yo tambien opino que el amigo Phill debe sentirse un poco frustrado porque lleva dos consolas seguidas -y sobre el papel, potentisimas- que no venden lo que deberían. Microsfot debería centrarse un poco más en una via clara y apostar por ella, y no jugar a todo y nada, porque ahora mismo van por inercia. JAMÄS defenderé a Sony, tan amiga de los monopolios cómo Nintendo, pero ellso si tienen claro su camino...y Phill parece que no tanto.

Que digan claramente que van a dejar las consolas de sobremesa y que se van a centrar en un ecosistema propio disponible "allá donde les dejen".
sev45lora escribió:
John_Dilinger escribió:"En la entrevista Spencer dice sentirse frustrado por los ecosistemas cerrados donde tradicionalmente viven las consolas"

Frustrado tiene que estar con los dos cacharros que tiene en las tiendas y que no venden una mierda,Playstation y Nintendo venden de maravilla.

Menudo elemento el cabeza cohete.


La que saca realmente beneficios es nintendo

Sony no saca beneficios ni con sus exclusivos. Si no, porque los saca en pc? Los saca porque sony sabe ya que solo centrarse en consola no les da beneficios. Y ya al tener la ps5 y pc casi la misma arquitectura, en pocos meses lo sacan en pc.

Si no porque este año no van a lanzar exclusivos en ps5, porque el resto del catálogo de ps5, incluyendo demons souls, el gow que queda, saldrán en pc. Ghots of shushima es un aviso que demons souls saldrá en pc. Y un spiderman 2 filtrado es otro que casi ya saldrá. Y supuestamente gt 7 saldrá también. Y los final fantasy por igual. Consolas ya no da el beneficio de antaño

Pues Playstation sigue vendiendo consolas por mucho que saquen los juegos en PC,entiendo que será por abarcar mucho más pero es que Playstation siempre ha vendido.

Me hace gracia el tio éste Phil Spencer metiendo en el saco a las otras dos plataformas con su frustración con los ecosistemas cerrados,seguro que si vendiera como se vendió en su día la 360 no diría lo mismo.
Realmente, no son malas ideas, pero pienso que deberían tener otras prioridades, por ejemplo, que los estudios que compraron sean más productivos y saquen mas juegos al mercado, eso haría de Xbox un sistema más atractivo, por ejemplo Hi-Fi Rush ha sido una grata sorpresa, ahora está en PS5 también, pero si solo estuviera en Xbox y anunciaran una segunda parte pues ya es un incentivo para seguir con ellos. El movimiento de sacarlo en PS5 parece más reflejo de que haciéndolos exclusivos no sacan tanta rentabilidad y no pueden justificar el coste de los proyectos que hacen ahora sus estudios... pero vaya que no tengo ni idea.
Obviamente si permiten tiendas les cobrará un porcentaje como va a hacer Apple por mucho que esté obligada por ue
neofonta escribió:Se le ve "hermosote" en la foto 🐷

está rocoso
mogurito escribió:Hombre, no ha mentido en parte en lo de los despidos ya que fue una burbuja que explotó aunque seguramente habría despidos por otros motivos (como cualquier empresa).

Si una Xbox mueve juegos nativos de pc a parte de los de consola es que revienta el mercado de consola de sobremesa. A ver si consigue el sueño de todos que es "una consola para jugarlo a todo" aunque esto le dolerá a los fanáticos de los exclusivos.


Pero es que en PC, ya tienes ports de juegos de PlayStation... No sería tan maquiavélica la jugada, ¿verdad? 😬
Forzagamer escribió:Phil Spencer tiene que centrarse en Xbox.

¿En Xbox consolas o en el ecosistema que engloba Xbox donde entra PC?
@John_Dilinger el PC entra ahí para cargarse a XBOX.
Vamos que la Xbox Portatil va a tener Steam y demas.

Ya que Steam limita la Deck a su propia tienda online y tal, quizas Microsoft con una buena distribucion y marketing (y precio), logran hacer competencia seria a esta.

Lo que eso si, al ser solo digital y seguramente de alto precio, dudo mucho que vayan a ser competidoras de Nintendo, viene a ser lo mismo que en sobremesa, cada una a su bola.
Este señor empieza a ser cansino. Que haga lo que quiera, pero que no maree tanto.
Si compras un juego para PC en Epìc y puedes abrir Epic en Xbox Series S para jugar (al mismo juego, pero versión Xbox) sin tener que comprar dos veces, sería una pasada. Y tener los logros y partidas guardadas en varios sitios.
Con esta jugada al final los juegos de PlayStation estarán en Xbox, ya que estan en pc, por lo que tendrán una consola para gobernarlas a todas...
hoy en dia estamos muy cerca.. los juegos de gamepass he podido jugar en el Pc y en xbox al mismo tiempo con la misma partida guardada.. por el ejemplo el COD lo jugamos varios amigos desde distintas consolas.. Xbox SX, Xbox SS, PC y alguno que se nos une desde PS5.

ademas los juegos estan construidos cada vez mas basados en motores estandar donde la potencia del dispositivo es quien rige a que calidad vas a jugar. así que es muy probable que la proxima generación de consolas se parezcan mas a "consolas reproductores de juegos de multiples fabricantes" y no a una caja cerrada a un solo proveedor.

el mejor ejemplo es ver como nació el steamdeck y ahora esta lenovo asus y clones chinos en un mismo entorno. luego tenemos que la PS5 y la XBOX SX son prácticamente el mismo hardware.. portear de PS5 - Xbox - PC,ya no es el mismo trabajo que era hace 20 años con los 8 cores asimétricos de la PS3.
Benzo escribió: Un jugador no debería preocuparse por el hardware que posee él o sus amigos, solo debería saber si sus amigos han jugado o quieren jugar a Sea of ​​Thieves..


Esto.

Además que iniciativas como esta nos benefician a todos, qué fácil se olvidan algunos de cuando Sony se oponía al crossplay y crossave para "proteger a sus jugadores" como si tuvieran alguna situación especial, cosas que ahora son mucho más normales que antes.

Pero nada, a echar pestes de M$ y defender una empresa como si del éxito de la otra dependiera el propio.
La cara de este hombre tiene la facultad de desconcertarme muchísimo con esos pómulos a la par de esa papada, y ya cuando se engomina mis sentidos lo interpretan todo como que estamos en una simulación hiper-trabajada (me pasa mucho con las caras, creo que es un efecto mental que indica que, a quien le paso, está sumido/a en una vida contemplativa pero no por decisión propia, sino que hay una ruptura de su naturaleza por parte gente a la que ha estado al cargo en supuestas edades que debía estarlo... Entiendo que entonces es que estuvo al cargo de alguien cuando ya no tenía que haberlo estado... Lo malo es que de la vida contemplativa es más difícil de salir que de creo ninguna otra cosa)...tanto que, podría disimularlo, pero decide dejar evidencia de si misma. En cualquier caso se trata de la simulación ''universo'' (o una que dice ser ella, porque en realidad lo que sea es i.a. llamada destino baraja infinidad de opciones y puede hacernos cualquier cosa que quede como sufrimiento mental para determinar los movimientos que haremos y que se cumplan lo que tiene planeado...que será simple y llano [simplemente se ve mirando cuanto somos capaces de correr antes de pararnos...no diré cansarnos, porque la gente cruza las carreteras lo más rápido la chulería* se lo permite XD]).

*Admite mucha explicación técnica, que serían lo que es realmente.

Que siesta, por Dios.
Yo ya no entiendo que es lo que busca microsoft, cambian de estrategia cada 6 meses...

¿Cuál sería el punto de sumar tiendas en las consolas Xbox si constantemente nos dicen que el negocio no es vender consolas sino software?, entiendo que al tener mas tiendas ya no estarías concentrando el 100% de las ventas de software , y tendrías que pagar royalties a terceros (vamos, la tajada de steam, epic, etc....)
Mismas declaraciones que suelta cada tres meses durante los últimos años. Que no dejen de hacer consolas y sea competencia con Sony y Nintendo sino me veo precios de las nuevas consolas desorbitadas.
Está cavando la tumba de xbox, ni gamepass le ha servido

Me pregunto como irán esos juegos en la consola si los desarrolladores no los optimizan.


@strider_hiryu se llevarían parte de lo vendido en cada tienda, es que puede que fuercen a PlayStation a hacer lo mismo como se ha hecho con Apple


Yo creo que esto es cosa de la nueva ley de mercados de la UE


En el caso concreto de Apple, debe permitir que en Europa se descarguen aplicaciones fuera de la App Store. Esto es algo que puede afectar a la PlayStation Store y la Xbox Stores, ya que también implica que se puedan utilizar métodos de compra alternativos.


Por cierto ¿Qué tal si dejamos de criticar y de juzgar a la gente por su apariencia física?
pasnake escribió:
neofonta escribió:Se le ve "hermosote" en la foto 🐷

está rocoso


Es de huesos anchos.
138 respuestas
1, 2, 3