Phil Spencer quiere tiendas de PC en Xbox y dice que los despidos son por la falta de crecimiento...

1, 2, 3
Jump Zero escribió:
Lirathyra escribió:Claro fully paid de que pagan y no son trial. Pero de nuevo, ahí están metiendo a los antiguos gold y hasta gamepass ultimate que no dan los mismos beneficios y demás.

Sobre lo otro, quien dice que a PSN no les cueste dinero meter contenido? Simplemente he dicho que si inviertes más de lo que ganas por muy buenos números de usuarios las cuentas en dinero no dan.


Te o deje arriba.

Sobre lo de invertir más que se gana viene siendo un tópico con gamepass y no con otras suscripciones, no lo veo como argumento válido.

Lo que es una realidad es que Sony es poco rentable y eso no lo digo yo, lo dijo su CEO si mal no recuerdo.


Más que un tópico, es una realidad, que tampoco es raro cuando se intenta hacer un loss leader para ganar usuarios por cierto. Gamepass con el contenido que ofrece debería o ser más caro o tener bastantes más usuarios.

Lo otro, no entiendo tanto interés en meter a Sony, que igualmente lo que dijo más bien es que los márgenes son menores. Pero vamos que esto no va de compañia A VS compañia B y aún así las ultimas cifras de PSN son más altas en cuanto a usuarios con un servicio que les costará bastante menos que gamepass.
Quemando el dinero que gana en el Cloud y Office en chuminadas de gaming. Yo este tipo lo veo como el iluminati que de dio la puntilla a Nokia (Stephen Elop por sino lo vivisteis).
@Lirathyra pues porque el único que ha dicho el gamepass no es rentable es el tal Ryan ese de Sony y los que lo repiten son los que parecen llevan la marca tatuada, ¿alguna fuente fiable de que el gamepass no es rentable más allá de la cuenta la vieja de 4 foreros y un tío vinculado a la competencia?
Si el objetivo es crear un hardware cerrado donde las desarrolladoras sigan trabajando como hasta ahora en consola, por lo que los juegos estarán optimizados para dicho hardware, y además "abrir" ese hardware a configuraciones de juegos de pc, me parecería bien.

Si se van a limitar a hacer un pc compacto compatible con los juegos de xbox hasta cierta fecha y luego ya, versiones de pc y ponerte a trastear con configuraciones... eso no mola.

Yo no quiero trastear nada, quiero instalar el juego y jugar.
EMAIRXEN escribió:Acabas de decir que llevan estancados desde hace años, y se ve claramente como han crecido exponencialmente desde la llegada de GAME PASS, pero es que además acaban de batir su récord en ingresos, mira el Q1 de 2024 y compáralo con los anteriores...

¿Desde la llegada de Game Pass? Más bien desde la pandemia y la compra de Zenimax.

El Q1 2023 también fue récord y sin embargo el año fiscal completo fue peor que 2022.

EMAIRXEN escribió:¿Sabias que puedes ser suscriptor de Xbox Game Pass y de Gold a la vez? ¿Cuántos de los 11 millones de suscriptores de Xbox Live Gold ya tenían suscripción de Game Pass? No lo sabemos, pero por eso mismo esas cuentas que has hecho no sirven para nada, no todo el mundo opta por la modalidad de Xbox Game Pass Ultimate que es la que incluye el Xbox Live Gold...

Pero es que eso es fácil de deducir mirando las bonificaciones del bueno de Nadella... bueno, el que no las haya recibido.

https://gameworldobserver.com/2023/10/2 ... a-pay-xbox

De no recibir bonificaciones dos años consecutivos por no llegar al crecimiento de Game Pass objetivo a no recibirlo por no llegar al crecimiento de Xbox objetivo, un pírrico 4.44% que se quedó en un 0,7%.

¿Por qué crees que dejaron de comunicar el número de usuarios de Game Pass? ¿Por qué crees que dejaron de comunicar las ventas de consolas?
Jump Zero escribió:@Lirathyra pues porque el único que ha dicho el gamepass no es rentable es el tal Ryan ese de Sony y los que lo repiten son los que parecen llevan la marca tatuada, ¿alguna fuente fiable de que el gamepass no es rentable más allá de la cuenta la vieja de 4 foreros y un tío vinculado a la competencia?


Si esperas que haya fuentes oficiales de Microsoft diciéndolo.. pues hombre, no se van a pegar un tiro en el pie igual que cuando dejan de dar números sin hacer mención al porque ( aplicable tanto a Sony como a Microsoft) no van a decir pues este servicio no es rentable abiertamente.

Pero vamos, que no hace falta ir muy allá para ver qué un servicio en el que los AAA's propios entran día uno (los cuales de por si solos ya son menos rentables cada vez) en el que gastas más de mil millones para traer contenido 3rd y además tiene un precio bueno no lo siguiente de rentable monetariamente hablando va a tener poco.
Lirathyra escribió:
Jump Zero escribió:@Lirathyra pues porque el único que ha dicho el gamepass no es rentable es el tal Ryan ese de Sony y los que lo repiten son los que parecen llevan la marca tatuada, ¿alguna fuente fiable de que el gamepass no es rentable más allá de la cuenta la vieja de 4 foreros y un tío vinculado a la competencia?


Si esperas que haya fuentes oficiales de Microsoft diciéndolo.. pues hombre, no se van a pegar un tiro en el pie igual que cuando dejan de dar números sin hacer mención al porque ( aplicable tanto a Sony como a Microsoft) no van a decir pues este servicio no es rentable abiertamente.

Pero vamos, que no hace falta ir muy allá para ver qué un servicio en el que los AAA's propios entran día uno (los cuales de por si solos ya son menos rentables cada vez) en el que gastas más de mil millones para traer contenido 3rd y además tiene un precio bueno no lo siguiente de rentable monetariamente hablando va a tener poco.


Pues si no se tienen datos fiables lo mejor es no inventar.
Jump Zero escribió:
Lirathyra escribió:
Jump Zero escribió:@Lirathyra pues porque el único que ha dicho el gamepass no es rentable es el tal Ryan ese de Sony y los que lo repiten son los que parecen llevan la marca tatuada, ¿alguna fuente fiable de que el gamepass no es rentable más allá de la cuenta la vieja de 4 foreros y un tío vinculado a la competencia?


Si esperas que haya fuentes oficiales de Microsoft diciéndolo.. pues hombre, no se van a pegar un tiro en el pie igual que cuando dejan de dar números sin hacer mención al porque ( aplicable tanto a Sony como a Microsoft) no van a decir pues este servicio no es rentable abiertamente.

Pero vamos, que no hace falta ir muy allá para ver qué un servicio en el que los AAA's propios entran día uno (los cuales de por si solos ya son menos rentables cada vez) en el que gastas más de mil millones para traer contenido 3rd y además tiene un precio bueno no lo siguiente de rentable monetariamente hablando va a tener poco.


Pues si no se tienen datos fiables lo mejor es no inventar.


Como he dicho, salta a la vista entre la terminología que usan cuando hablan de ello, los forecasts que hacen (que luego no se cumplen) y pierden incentivos y demás. Amén de conocer el sector. Pero oye, mejor "no inventar".

Gamepass es una máquina de hacer dinero desde su salida y a día de hoy [hallow] .
Lo he dicho ya varias veces, ya no saben que hacer, y lo peor es que la gente se ilusiona con el humo de este hombre, y luego llega la realidad, que no venden una mierda y el gamepass al final ya no hablo de ser rentable, si no, que no triunfa como querian, ya pensando en la proxima generacion, y llenando la cabeza de pajaros con portatiles y grandes saltos tecnologicos que no son mas que humo, y que solo se lo creen los incautos.
@GUSMAY
No digas eso, hombre! No ves que Microsoft es la leche y algún año de repente liderará la industria!

Es que no vemos nada! Estamos ciegos
@Orestes no cuesta nada reconocer que a Xbox le va mejor que nunca en cuanto a ingresos, esa es la realidad, ni con la Xbox 360 llegaban a estas cifras y era una consola que durante gran parte de su vida batió a PS3.

¿Qué no llegan a sus expectativas de crecimiento con Game Pass? Efectivamente, tampoco lo hace Sony con PS5 vendiendo consolas a espuertas, que han tenido que reducir sus expectativas de venta para el próximo ejercicio porque no han cumplido las cifras, y por eso mismo tiene razon Phil Spencer en sus declaraciones, nos estamos quitando el cliente los unos a los otros porque el mercado de las consolas no está creciendo, no queda otra que adaptarse y buscar nuevas vias de ingreso.

Saludos.
@Lirathyra pues nada si cada cual inventa lo que le parece pues ese es el nivel.

Yo lo pillaré para PC este mes que tengo Diablo IV pendiente y la próxima temporada promete.
mamideck escribió:Quemando el dinero que gana en el Cloud y Office en chuminadas de gaming. Yo este tipo lo veo como el iluminati que de dio la puntilla a Nokia (Stephen Elop por sino lo vivisteis).

Genera más dinero el gaming.
cuervoxx escribió:
mamideck escribió:Quemando el dinero que gana en el Cloud y Office en chuminadas de gaming. Yo este tipo lo veo como el iluminati que de dio la puntilla a Nokia (Stephen Elop por sino lo vivisteis).

Genera más dinero el gaming.


Azure es la joya de la corona de microsoft, no me jodas, una simple busqueda y hablan de que el 48% de los ingresos de microsoft proviene del cloud [fiu]

La peña pagando 50€ por 3 años de gamepass ultimate y las empresas pagando decenas de miles al mes por sus infraestructuras en cloud
saMuraixxxxxxx escribió:
cuervoxx escribió:
mamideck escribió:Quemando el dinero que gana en el Cloud y Office en chuminadas de gaming. Yo este tipo lo veo como el iluminati que de dio la puntilla a Nokia (Stephen Elop por sino lo vivisteis).

Genera más dinero el gaming.


Azure es la joya de la corona de microsoft, no me jodas, una simple busqueda y hablan de que el 48% de los ingresos de microsoft proviene del cloud [fiu]

Que Azure no se, pero que el gaming supere a la industria del cine y la musica juntas no es poco.



La peña pagando 50€ por 3 años de gamepass ultimate


Se te nota resentido [carcajad].
EMAIRXEN escribió:@Orestes no cuesta nada reconocer que a Xbox le va mejor que nunca en cuanto a ingresos, esa es la realidad, ni con la Xbox 360 llegaban a estas cifras y era una consola que durante gran parte de su vida batió a PS3.

Y como ahora añadirán los ingresos de ABK todavía más felices con la consola bien muerta y enterrada. Yo no sé si sois conscientes de que el hardware Xbox tiene los días contados. Es que es de sumar dos y dos que si tus ventas de hardware se desploman, las suscripciones a Game Pass se estancan y empiezas a sacar juegos en la consola de la competencia despejando la "X" sólo puede ser "third party".

EMAIRXEN escribió:¿Qué no llegan a sus expectativas de crecimiento con Game Pass? Efectivamente, tampoco lo hace Sony con PS5 vendiendo consolas a espuertas, que han tenido que reducir sus expectativas de venta para el próximo ejercicio porque no han cumplido las cifras, y por eso mismo tiene razon Phil Spencer en sus declaraciones, nos estamos quitando el cliente los unos a los otros porque el mercado de las consolas no está creciendo, no queda otra que adaptarse y buscar nuevas vias de ingreso.

¿Tú entiendes la diferencia entre querer vender las mismas unidades en un año que la competencia en tres para quedarte corto un 16% que proyectar una caída de ventas de más de un 40% para este trimestre y que probablemente sea verdad viendo los datos de Europa?



El que tengan que buscar nuevas vías de ingreso es porque el mercado de consolas los está echando a la calle.
cuervoxx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
cuervoxx escribió:Genera más dinero el gaming.


Azure es la joya de la corona de microsoft, no me jodas, una simple busqueda y hablan de que el 48% de los ingresos de microsoft proviene del cloud [fiu]

Que Azure no se, pero que el gaming supere a la industria del cine y la musica juntas no es poco.



La peña pagando 50€ por 3 años de gamepass ultimate


Se te nota resentido [carcajad].


Pero que resentido, si te estoy dando el dato de por que ingresan más con el cloud que con el gaming [+risas] mira que yo soy pro Sony, pero algunos tenéis la polla de Microsoft hasta adentro.

Decir que la división gaming de Microsoft genera más dinero que la división cloud [qmparto]
Y esto lo permitirá Sony?.

Si desde una Xbox se podrán comprar juegos en Epic Store, tendrán acceso a todos los juegos exclusivos de Sony que están saliendo en PC...
@saMuraixxxxxxx

saMuraixxxxxxx escribió:
cuervoxx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Azure es la joya de la corona de microsoft, no me jodas, una simple busqueda y hablan de que el 48% de los ingresos de microsoft proviene del cloud [fiu]

Que Azure no se, pero que el gaming supere a la industria del cine y la musica juntas no es poco.



La peña pagando 50€ por 3 años de gamepass ultimate


Se te nota resentido [carcajad].


[+risas] mira que yo soy pro Sony, pero algunos tenéis la polla de Microsoft hasta adentro.
[qmparto]

Jaja ya empezaste a insultar y dices que no estas resentido, a ignorados campeon.
cuervoxx escribió:@saMuraixxxxxxx Jaja ya empezaste a insultar y dices que no estas resentido, a ignorados campeon.


Madre mía los egos... Un saludo desde españa, manito

Por cierto, para mi serás recordado como el defensor de que la división gaming de Microsoft genera más ingresos que la división cloud de Microsoft. Menudo crack
cuervoxx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
cuervoxx escribió:Genera más dinero el gaming.


Azure es la joya de la corona de microsoft, no me jodas, una simple busqueda y hablan de que el 48% de los ingresos de microsoft proviene del cloud [fiu]

Que Azure no se, pero que el gaming supere a la industria del cine y la musica juntas no es poco.
Me imagino que se refiere a dentro de Microsoft:
https://www.bankinter.com/blog/empresas ... -microsoft

37% de ingresos por la nube, 23% office, 7.3% gaming.
BlueTrance escribió:
cuervoxx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Azure es la joya de la corona de microsoft, no me jodas, una simple busqueda y hablan de que el 48% de los ingresos de microsoft proviene del cloud [fiu]

Que Azure no se, pero que el gaming supere a la industria del cine y la musica juntas no es poco.
Me imagino que se refiere a dentro de Microsoft:
https://www.bankinter.com/blog/empresas ... -microsoft

37% de ingresos por la nube, 23% office, 7.3% gaming.


Ni caso, la división gaming genera más y la palabra polla es un insulto. Asi nos va.
@cuervoxx

La Industria del gaming rivaliza con el cine pero no con los negocios de empresa. Mira como se distribuyen los ingresos de los grandes del cloud:

https://www.tuexperto.com/2022/05/12/fu ... on-dinero/

En cuanto a beneficio el negocio de gaming en Microsoft (no así en otros gigantes del gaming) es una maquina de quemar billetes, otra cosa que sea inversión a futuro pero en mi opinión el tito Phil lleva una estrategia lamentable.
Fran_Pelayo escribió:
berny6969 escribió:
Fran_Pelayo escribió:
Siguen preparando el terreno... Así llevan 5 o 6 años, desde que abandonaron precipitadamente a One para preparar la presente generación. Siempre preparando, siempre comprando estudios, siempre planificando y siempre VENDIENDO HUMO. Porque ni los juegos llegan, ni las consolas venden lo suficiente ni Gamepass termina de despegar (sus números están muy por debajo de lo esperado).


Tú sabes más que el de la situación, anda ya

Típico mensaje de español expertos en todo en el bar claro


Es mentira? Es que las ganas de algunos de lamerle las heridas a Xbox son de vergüenza ajena. Que juegos ha sacado Xbox en esta generación?? Dime! Cuáles?? Dos Forza?? Y casi para de contar. Hay literalmente años en los que no ha tenido prácticamente ningún lanzamiento. Ni uno!!
Cuántos años llevamos esperando Hellblade 2 y ahora resulta que durará 8 horas??!! Y Perfect Dark y otras muchísimas promesas de Microsoft??

Su gestión es de vergüenza ajena. Y a media generación deciden cambiar de rumbo. Ahora más hardware. NO!! No han entendido una mierda en cuatro generaciones. Las ventas, las generaciones las ganan no las consolas más potentes sino las que tienen mejor catálogo. Y más exclusivos. Eso ha pasado así siempre. Y también siempre han sido la compañía que se ha quedado última en ventas. Precisamente cuando más guerra dieron fue con Xbox 360 y fue precisamente por eso: por los juegos y los exclusivos!! Y no han aprendido NADA desde entonces.


Es tu opinon, yo juego a 5 o 6 de ps5 de juegos y más de 30 de seriesx,

saMuraixxxxxxx escribió:
BlueTrance escribió:
cuervoxx escribió:Que Azure no se, pero que el gaming supere a la industria del cine y la musica juntas no es poco.
Me imagino que se refiere a dentro de Microsoft:
https://www.bankinter.com/blog/empresas ... -microsoft

37% de ingresos por la nube, 23% office, 7.3% gaming.


Ni caso, la división gaming genera más y la palabra polla es un insulto. Asi nos va.


Pasa de estos o sea comparar un monstruo como azure o Office con los juegos es de atontados
berny6969 escribió:
Fran_Pelayo escribió:
berny6969 escribió:
Tú sabes más que el de la situación, anda ya

Típico mensaje de español expertos en todo en el bar claro


Es mentira? Es que las ganas de algunos de lamerle las heridas a Xbox son de vergüenza ajena. Que juegos ha sacado Xbox en esta generación?? Dime! Cuáles?? Dos Forza?? Y casi para de contar. Hay literalmente años en los que no ha tenido prácticamente ningún lanzamiento. Ni uno!!
Cuántos años llevamos esperando Hellblade 2 y ahora resulta que durará 8 horas??!! Y Perfect Dark y otras muchísimas promesas de Microsoft??

Su gestión es de vergüenza ajena. Y a media generación deciden cambiar de rumbo. Ahora más hardware. NO!! No han entendido una mierda en cuatro generaciones. Las ventas, las generaciones las ganan no las consolas más potentes sino las que tienen mejor catálogo. Y más exclusivos. Eso ha pasado así siempre. Y también siempre han sido la compañía que se ha quedado última en ventas. Precisamente cuando más guerra dieron fue con Xbox 360 y fue precisamente por eso: por los juegos y los exclusivos!! Y no han aprendido NADA desde entonces.


Es tu opinon, yo juego a 5 o 6 de ps5 de juegos y más de 30 de seriesx,

saMuraixxxxxxx escribió:
BlueTrance escribió:Me imagino que se refiere a dentro de Microsoft:
https://www.bankinter.com/blog/empresas ... -microsoft

37% de ingresos por la nube, 23% office, 7.3% gaming.


Ni caso, la división gaming genera más y la palabra polla es un insulto. Asi nos va.


Pasa de estos o sea comparar un monstruo como azure o Office con los juegos es de atontados


Es que en el fondo me da rabia porque parece que lo dicen desde el desconocimiento y bueno compartes un dato y automaticamente estás resentido, escocido, etc :-| y encima el reporte me lo como yo. Y mira que procuro medir mis palabras para no decir nada fuera de lugar o que pueda ofender pero algunos se la agarran con papel de fumar

Mil veces compañeros del foro me corrigen con datos y siempre les doy las gracias primero por corregirme y dos por qué una cosa que no sea cierta pueda llegar a calar en alguien
A mi ya me jodería que dejasen de sacar consolas cómo las de ahora, que tengo mucho catálogo digital y es dónde juego principalmente.

Si quieren sacar una consola, de sobremesa o portátil con windows, porque sino por mucho que metan las tiendas de pc en el os de xbox sino porteas el juego no va a servir de nada, al menos saca ese tan deseado windows centrado exclusivamente en gaming, con una interfaz más consolizada, gamepass integrado y las tiendas de pc adaptadas a esa interfaz, luego ya que los juegos de steam, epic, gog funcionen mejor o peor es otra cosa, como pasa con las actuales portátiles, pero al menos optimiza y verifica tus propios juegos para funcionar a la perfección y pueden llegar a dar un pelotazo.
Jump Zero escribió:@Lirathyra pues nada si cada cual inventa lo que le parece pues ese es el nivel.

Yo lo pillaré para PC este mes que tengo Diablo IV pendiente y la próxima temporada promete.


"Inventar". Hay quien si inventa diciendo que eso son muy buenos números (siendo que meten ahí los de gold para inflar) y luego las hay que saben de lo que hablan porque sabe lo que hay en la industria 😉.

mamideck escribió:@cuervoxx

La Industria del gaming rivaliza con el cine pero no con los negocios de empresa. Mira como se distribuyen los ingresos de los grandes del cloud:

https://www.tuexperto.com/2022/05/12/fu ... on-dinero/

En cuanto a beneficio el negocio de gaming en Microsoft (no así en otros gigantes del gaming) es una maquina de quemar billetes, otra cosa que sea inversión a futuro pero en mi opinión el tito Phil lleva una estrategia lamentable.


Esencialmente la estrategia de MS es a futuro si. Y para ello tiraron (tiran?) de loss leader con el gamepass.

Sabiendo que los AAA etc cada vez cuestan más y son menos sostenibles es la solución que aplican. Si se equivoca o no.. el tiempo dirá. A mí no me parece una decisión acertada pero nunca se sabe.
Habla mucho y no dice nada.
Play y switch venden, con sistema cerrado de consola. Si xbox vendiese, no diría nada.

Esta claro que xbox acabará siendo un servicio de juego para PC, puede ser interesante según como lo implementen
Lirathyra escribió:
Jump Zero escribió:@Lirathyra pues nada si cada cual inventa lo que le parece pues ese es el nivel.

Yo lo pillaré para PC este mes que tengo Diablo IV pendiente y la próxima temporada promete.


"Inventar". Hay quien si inventa diciendo que eso son muy buenos números (siendo que meten ahí los de gold para inflar) y luego las hay que saben de lo que hablan porque sabe lo que hay en la industria 😉.

mamideck escribió:@cuervoxx

La Industria del gaming rivaliza con el cine pero no con los negocios de empresa. Mira como se distribuyen los ingresos de los grandes del cloud:

https://www.tuexperto.com/2022/05/12/fu ... on-dinero/

En cuanto a beneficio el negocio de gaming en Microsoft (no así en otros gigantes del gaming) es una maquina de quemar billetes, otra cosa que sea inversión a futuro pero en mi opinión el tito Phil lleva una estrategia lamentable.


Esencialmente la estrategia de MS es a futuro si. Y para ello tiraron (tiran?) de loss leader con el gamepass.

Sabiendo que los AAA etc cada vez cuestan más y son menos sostenibles es la solución que aplican. Si se equivoca o no.. el tiempo dirá. A mí no me parece una decisión acertada pero nunca se sabe.


No inventa nada nada que los resultados los tiene que presentar a los accionistas. El que vayan mal, creo iban mal, no es por la suscripción es claramente por que no vende suficiente hard y en la entrevista dice claramente que la fórmula de vender consolas a la baja o sin margen hoy día no es rentable por el estancamiento de la venta de juegos, esto es más o menos lo que dice el de Sony.
EMAIRXEN escribió:Esta claro que las modas cambian, pero efectivamente el mercado de las consolas esta llegando a su techo, porque lo estamos manteniendo la gente que no es tan joven.


Y cual és la razón? Quizas el precio de las consolas? Quizas el precio de los juegos? Quizas que existe algo llamado PC donde encuentras mucho de todo? Entre otros factores, claro.
Echaba de menos nuevas declaraciones de este comediante, su chachara es mas divertida que los monólogos de peter molyneux.
Lo que no sé es donde está el negocio ahí xD Xbox llega a su fin... Y a ver si se suscribe gente al Gamepass o cierran igual...
Mucha palabrería para al final no admitir que quieren sustituir en lo posible a un trabajador por una máquina.

Personalmente no me preocupa, prefiero los juegos llamados "indie" (para mi juegos clásicos) diseñados por estudios pequeños o individuales. No necesito más efectos, más resolución ni más mierdas para divertirme con un videojuego.

En definitiva, creo que echan a gente para sutituirla por IA y dejar el equipo de desarrollo humano a mínimos.
No me cansaré de repetir...juegos como servicio.....más tiendas es más dinero...las consolas se están convirtiendo en máquinas tragaperras y de publicidad...fábricas de dinero..pagar todos los meses....
bainomamueles escribió:Entonces su plan es convertir Xbox en algo que ya existe y que se llama pc.



No necesariamente. Las consolas suelen tener mejor rendimiento por tener un hardware dedicado y con juegos que están hechos para exprimir ese hardware.





EMAIRXEN escribió:Algunos no se enteran ni de por donde viene el viento, la estrategia de Microsoft sigue siendo la misma, GAME PASS.

Lo único que haría esto es mucho más atractiva la consola, y si actualmente ya es la más barata de las 3 en cuanto a a las Stores digitales, esto solo haría que incrementar todavía mas la diferencia respecto a sus rivales. Lo primero que tenéis que pensar es que si pasan a vender juegos en la consola estas tiendas deberán añadir la versión de Xbox, y además pagarían por supuesto un porcentaje por venderlos, luego el usuario en base a sus preferencias elegirá la tienda donde quiera comprarlo, a mi personalmente la tienda de Xbox me parece imbatible, te ofrece Nube, PC y Consola, guardados en la nube y multiplataforma, 2 jugadores simultáneos con una sola copia del juego, y además la tienda es REGION FREE, pero el que quiera Steam o Epic pues lo comprara en su tienda favorita, lo único que habrá que ver si con esta copia obtienes también la de PC o no, en Xbox tampoco todos los juegos lo incluyen pero si gran parte de ellos.

Lo que hace Xbox es abrir cada vez más el abanico para rascar más suscripciones, que es lo único que quieren y es su estrategia, y tan mal no les va cuando baten récords de ingresos mes a mes (los beneficios Microsoft no los da), pero para ser una consola muerta según algunos, en números son los mejores de la historia de Xbox. En cambio Sony siguiendo su estrategia de siempre es la que no tiene suficientes beneficios, no gana dinero ni con exclusivos ni con las consolas, solo gana el 30% de las ventas de terceros en su tienda, de ahí que COD fuese tan importante, tampoco quería suscripciones en su tienda y acabo apareciendo PS PLUS, la copia descafeinada de GAME PASS, y así están, intentando abaratar el coste de PS5 con 3 revisiones siendo cada vez mas barata de producir, vendiendo remakes ya que son los que más beneficio les aporta, y haciendo juegos GaaS para monetizar el beneficio, pero sus franquicias exclusivas single player y por las que la mayoría se compran un PS5, hasta 2026 no se van a ver ni una, pero oye, es Xbox la que cambia de estrategia...

Saludos.




Pues como no saque una portátil con cartuchos se va a estrellar contra la pared.

Cuando los usuarios van a la tienda de videojuegos, ven la estantería con los juegos de Switch y de Playstation, incluso con los juegos de PC. Y esa es una publicidad a la que MS no puede permitirse renunciar con los números que tiene.
Luego van los curiosos a la estantería / cajón de los juegos de segunda mano, y vuelven a ver el cajón con algunos juegos con precios de ganga para las consolas, y Xbox tampoco está allí. Y es así como la gente pierde cada vez más interés.

Y suponiendo que en una tienda de videojuegos se les dé por poner una tele de 50" con trailers de videojuegos top ventas, y de juegos que acaban de salir, y sobre todo, de juegos que están a punto de salir, en la tienda no van a poner trailers de juegos que ellos no venden y que sólo están disponibles online, y es otra fuente de publicidad a la que no pueden renunciar.

También recuerdo ver en el MediaMarkt una consola de exposición, y ver a niños jugando al Mario Kart en Switch o a algún otro Mario. Eso no es tan sencillo con una Xbox sin juegos en formato físico.



notaccord escribió:No me cansaré de repetir...juegos como servicio.....más tiendas es más dinero...las consolas se están convirtiendo en máquinas tragaperras y de publicidad...fábricas de dinero..pagar todos los meses....



Precisamente, esa es una muy mala publicidad para todos los que odiamos esa tendencia.

Quienes ven esas consolas como máquinas tragaperras hablarán muy mal de ellas y de esos juegos.
John_Dilinger escribió:
sev45lora escribió:
John_Dilinger escribió:"En la entrevista Spencer dice sentirse frustrado por los ecosistemas cerrados donde tradicionalmente viven las consolas"

Frustrado tiene que estar con los dos cacharros que tiene en las tiendas y que no venden una mierda,Playstation y Nintendo venden de maravilla.

Menudo elemento el cabeza cohete.


La que saca realmente beneficios es nintendo

Sony no saca beneficios ni con sus exclusivos. Si no, porque los saca en pc? Los saca porque sony sabe ya que solo centrarse en consola no les da beneficios. Y ya al tener la ps5 y pc casi la misma arquitectura, en pocos meses lo sacan en pc.

Si no porque este año no van a lanzar exclusivos en ps5, porque el resto del catálogo de ps5, incluyendo demons souls, el gow que queda, saldrán en pc. Ghots of shushima es un aviso que demons souls saldrá en pc. Y un spiderman 2 filtrado es otro que casi ya saldrá. Y supuestamente gt 7 saldrá también. Y los final fantasy por igual. Consolas ya no da el beneficio de antaño

Pues Playstation sigue vendiendo consolas por mucho que saquen los juegos en PC,entiendo que será por abarcar mucho más pero es que Playstation siempre ha vendido.

Me hace gracia el tio éste Phil Spencer metiendo en el saco a las otras dos plataformas con su frustración con los ecosistemas cerrados,seguro que si vendiera como se vendió en su día la 360 no diría lo mismo.

sigo sin entender el fanboyismo, y mas el fanboyismo mal informado, disfrutemos de todas las maquinas y los distintos juegos, para el usuario la otra maquina no es la competencia, es otra fuente de diversion, pero hay gente que no parece darse cuenta y solo tira mierda y encima mal informado, porque por ejemplo sony recientemente despidio a 900 personas, un 8% de la division de playstation, asi que tu metiendo mierda a xbox basicamente diciendo que es microsoft la de los despidos, cuando ahora son TODAS (incluso nintendo recientemente) las que esta con despidos por el motivo que sea, quieren ganar mas dinero y lo facil es recortar personal, porque la excusa de que el crecimiento esta estancado es absurdo, sigue creciendo, pero ellos quieren que crezca mas y mas y mas a numeros absurdos e inventados, no solo eso, quieren que crezca sin sacar juegos, porque esta generacion de juegos con los exclusivos, o mas bien ausencia de ellos es la mas patetica de la historia, y aun asi esta creciendo, y cada vez que sale un juego importante vende como churros batiendo records, no es problema de la industria ni de los usuarios
Yo pienso que Xbox tendría que centrarse en sacar buenos juegos porque ha comprado muchos estudios y no hace más que sacar morralla para alimentar game pass, al final lo único que importan son los juegos por eso vende tanto Nintendo o Sony porque hace juegos buenos y exclusivos.

Veo a Xbox un poco como pollo sin cabeza desde hace ya algunos años y me da pena porque he sido pro Xbox desde la primera consola.

Actualmente me da mucha pereza encender la Xbox teniendo PC creo que están perdiendo mucho valor de marca con todo este jaleo que llevan.
Tengo todas las consolas y pc....disfruto en cualquier lugar igual de jugar...lo que me pasa, es que con las actualizaciones de software (pueden añadir tiendas o lo que sea) lo que están haciendo es, que estén trabajando para las empresas y monetizando extra.

Se supone que nuestras máquinas de entretenimiento tiene que estar a pleno rendimiento para disfrutar.

Muchos juegos sin pulir....nosotros somo los de la fase beta y antes se contrataba a personas para probar y poco a poco nos están utilizando a nosotros.

Y ni me caen bien, ni mal....procuro ser neutro, esto simplemente son videojuegos.
138 respuestas
1, 2, 3