Phil Spencer: “No veo un mundo en el que abandonemos Xbox Series S”

1, 2, 3
Microsoft se compromete con Xbox Series S. La compañía abordó la nueva generación con dos consolas, Xbox Series X para el juego en 4K y Xbox Series S que admite hasta 1440p, con el objetivo de ofrecer más opciones y llegar a más jugadores. A pesar de que en ocasiones las diferencias entre las prestaciones de ambas propuestas han supuesto algún quebradero de cabeza para los desarrolladores, Microsoft no contempla la opción de que un juego esté disponible en Xbox Series X pero no en Xbox Series S.

En una entrevista a EuroGamer y a raíz del caso de Baldur’s Gate III, que llegará más tarde a Xbox Series debido al trabajo adicional que requiere la pantalla partida en Xbox Series S, le preguntan a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, si en algún momento han pensado en permitir que los desarrolladores lancen juegos solo para Xbox Series X. Nada más lejos de la realidad. “No veo un mundo en el que abandonemos Xbox Series S”, dice el ejecutivo. Spencer afirma que el tema de la paridad entre Xbox Series X y Xbox Series S es más un debate de la comunidad que algo que haya salido de Larian o de la propia Microsoft.

Spencer recuerda que algunos juegos de Xbox Series X tienen características diferentes a las presentes en Xbox Series S, incluso en los títulos first-party. Como ejemplo el ejecutivo menciona el trazado de rayos, que no siempre está disponible en Xbox Series S. También comenta que el cliente de Xbox Series S que ha pagado más o menos la mitad que el de Xbox Series X para dar el salto a la nueva generación, entiende que los títulos ofrecerán unas prestaciones diferentes. El trabajo de Microsoft es que los juegos estén disponibles en ambas, y Spencer asegura que tanto ellos como los third-party están comprometidos con eso.

En la entrevista Spencer también comenta que ha aprovechado su viaje hasta Alemania para hablar con Larian, el estudio responsable de Baldur’s Gate III, y asegura que encontrarán una solución.

Xbox Series S con 512 de almacenamiento SSD se despacha por 299,99 euros y al contrario que Xbox Series X su precio no ha subido. A partir del 1 de septiembre y justo antes del lanzamiento de Starfield, se pondrá a la venta un nuevo modelo de Xbox Series S de color negro con un SSD de 1 TB a cambio de 349,99 euros.
¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?
Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.
John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?


En el mismo sitio que PS4 Pro.
osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.

Bien por ti, pero no todo el mundo va pensar como tú.
@osodato

¿Seguro que te obligan a pasar por su tienda digital?
¿No funciona la consola si no pagas el GP?
osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.

Que yo sepa no obliga a pasar por su tienda. De hecho todo lo digital lo compro en gamivo, eneba, vidaplayer, instant gaming, por decir algunas. Apenas he comprado nada en la xbox store, así que de obligación más bien poco.
Por lo demás muy contento con series x en mi sala dedicada y la series S para moverla por ahí.
Saludos
Si lo llega a decir Google, estaba ya sacando la pala XD
Obvio xD te imaginas que salen y dicen "la series S no tira ya no sacaremos los juegos ahí" jajajaja la muerte más rápida de una gran empresa de la historia sería. Entre demandas y la gente se cargarían windows
Yo me alegro que sea así, tener una consola donde puedes jugar a todas las novedades que salen en Xbox por ese precio es una gozada. Sin necesidad de gastar una pasta en su hermana mayor.

Habría que ver el ratio de Series X vs Series S vendidas, igual nos llevábamos una sorpresa, la Series S es un consolón.
Es normal, no van a enterrar el cacharro que vende más del doble que Series X.

Sería el harakiri definitivo para la marca Xbox.
Qué profundo es titi Phill.

No veo un mundo sin Series S XD

Esperemos que no. Por mí que sigan sacando la versión recortada en cada generación. Qué está bastante apañada para para el precio que tiene.
Normal, se vende como churros y es ideal para el gamepass aunque creo que se ha venido arriba diciéndolo de esa forma.
osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.


Pero si no hace falta ni comprar.

La de juegos que he sacado gratis gracias a las recompensas. Las de verdad, no las de juguete de Sony.

En serio, a bote pronto, habré obtenido más de 100 juegos sin gastar un solo euro. Bastantes más.
Normal, en un monitor a 1080p queda que ni pintada y vale escasos 300 euros
Consola ideal para los que juegan el GTA y el Fifa de turno, y no les va ni les viene los flops, teraflops, gigas y demases
Es un lastre, tarde o temprando tendran que ponerle fin
Me parece correcto, estaría feo dejar de lado a los que la compraron.

Lo que deberían hacer para la siguiente es un modelo con lector y otro solo digital, como PS5. Así te olvidas de problemas como los del cooperativo de Halo Infinite, Forza y BG3.
Gran consola, no hace nada de ruido y su funcionamiento es una maravilla, encantado de haberla comprado.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Jaja si deja de vender series S que cierre ya la.seccion de xbox
Jeje esto me recuerda al anuncio de Microsoft que aseguraba que no subirán el precio de venta de Xbox Series X y Xbox Series S y tiempo después PAM!
Si hay el doble de Series S vendidas respecto a la Series X, si la dejan de lado seria el funeral de Xbox
cuervoxx escribió:
osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.

Bien por ti, pero no todo el mundo va pensar como tú.

Si, la diferencia es que yo puedo comprar en la tienda digital de la XBOX o contratar gamepass si quiero, mientras que el que tiene la Seires S no tiene más opciones que el formato digital.
medio vacío escribió:@osodato

¿Seguro que te obligan a pasar por su tienda digital?
¿No funciona la consola si no pagas el GP?

Pues sin lector de discos no te quedan muchas mas opciones, comprar en su tienda (directamente o comprar códigos a revendedores, al final dependes de MS) o gamepass.
XRain escribió:
osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.

Que yo sepa no obliga a pasar por su tienda. De hecho todo lo digital lo compro en gamivo, eneba, vidaplayer, instant gaming, por decir algunas. Apenas he comprado nada en la xbox store, así que de obligación más bien poco.
Por lo demás muy contento con series x en mi sala dedicada y la series S para moverla por ahí.
Saludos

Revendedores de su tienda, pero al final todo lo descargas de la tienda de MS.
INCUBUS escribió:
osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.


Pero si no hace falta ni comprar.

La de juegos que he sacado gratis gracias a las recompensas. Las de verdad, no las de juguete de Sony.

En serio, a bote pronto, habré obtenido más de 100 juegos sin gastar un solo euro. Bastantes más.

Es otro método ¿A ti te funciona? supongo que podría funcionar para mi tambien, tener lector en la series X es una opción más, no me impide usar todo el ecosistema digital si quisiera.
Forzagamer escribió:Es un lastre, tarde o temprando tendran que ponerle fin


Le pondrán fin el mismo día que lo hagan con Series X...aceptad que van a ir de la mano toda la gen.

Se venden muchas más Series S que X, el mercado manda.
J2MRaiden escribió:
John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?


En el mismo sitio que PS4 Pro.

Almenos PS4 Pro tiene versión de Resident Evil 4 Remake.

¿Y el de la One?
Larian simplemente son atípicos y olé, que sacan puro juegazo.

Una compañía normal si algo es multiplataformas, se esperan que todas las versiones estén listas, no es que una primero y luego otra (a no ser que hayan acuerdos de exclusividad a lo Square Enix).

Es raro ver casos dónde hay exclusividades temporales por cosas así. Si acaso me recuerda la exclusividad de Witcher 2 en consolas porque desarrollar para PS3 era un dolor de cabeza y CD Projekt no estaba para la labor.
Es un error del que han aprendido para la siguiente generacion en caso de que sigan sacando consolas tradicionales.

No van a sacar dos hardwares distintos que obliga a los desarrolladores estrujarse demasiado los sesos.
No conozco a la primera compañía que reconozca un error y así se fueran a pique a causa de el, lo van a defender a muerte.
Si abandonasen la S sería mi primera y última Xbox, lo tengo claro.
Por 200€ que me costó la S estoy encantado y no pido más que 1080p-60fps (900p-30 cuando salgan cosas más burras de esta gen). Y ya más adelante si me pica pillo una X o una PS5 que ya estarán más baratas supongo aunque sin tele 4K tampoco me urge.
No iba a decir otra cosa claro.
Hombre, no van a abandonar su consola mas vendida de la generación y dejar tirados a millones de usuarios.
La mala decisión se tomó el día que eligieron sacar dos consolas y una de ellas bastante menos potente que la otra.

Ahora ya no hay vuelta atrás y van a tener que seguir con ella hasta el final de la generación.
De rebote a Sony le viene de lujo, exclusividades temporales sin tener que pagar por ellas.
Como no, de lo contrario sería perjudicar el servicio de game pass.
Un mundo sin la Series S va tener, en cuanto saquen una nueva XBOX ya verás donde queda, como todas las anteriores a la versión más nueva, olvidada en el tiempo XD
davoker escribió:Un mundo sin la Series S va tener, en cuanto saquen una nueva XBOX ya verás donde queda, como todas las anteriores a la versión más nueva, olvidada en el tiempo XD


Es que es imposible mantener la S en el tiempo.
Lógico ya que se está vendiendo muy bien y encima por el precio que tiene no encuentras nada mejor ni de cerca .

Consolon
strider_hiryu escribió:Consola ideal para los que juegan el GTA y el Fifa de turno, y no les va ni les viene los flops, teraflops, gigas y demases


Yo creo que es ideal para más circunstancias (por ejemplo mercados con poco poder adquisitivo como el mío) y disfrutar todo tipo de juegos de forma decente.

Hay que ver si aguanta hasta el final de la gen sin perderse ningún juego ambicioso, pero si hasta ahora pudo con todo supongo que así seguirá.
No entiendo de donde viene todo el hate con la Xbox Series S, la verdad. Además de ser una aclaración ridicula, cómo se supone que van a abandonar un hardware para que el que acaban de anunciar un modelo con más capacidad, es que no hay por donde cogerlo.
Muy de acuerdo con aquellos que dicen que la Series S deberia desecharse para que los multiplataforma sean mejor.

Es más, que hagan lo mismo con la PS5 y la Series X. Total, al lado de mi PC con una 4090, son un puto trasto. Y como esto solo va de lo que le importe a mi polla, no?
Será que a corto plazo no abandonarán xbox series S. Pero en algún momento se tendrá que dejar de programar para ella ya que no va a durar eternamente. ¿ O no se le piensa dar sucesora a la xbox series?
Lo primero es que la S me parece una gran consola, pero tiene un fallo muy gordo y es que no lleva lector.

Como Sony saque la PRO (que no creo que la saque), Micro no tendra mas huevos que sacar su PRO y que pasara con la S, pues eso.
Yo la compré, y a la semana ya me di cuenta que era pan para hoy, y hambre para mañana...
Claro que Microsoft se compromete, porque el marrón se lo comen los desarrolladores xD (A los cuales no les hará nada de gracia tener que capar bestialmente y testear la versión de series S)
Vaya basura de decisión empresarial. Típica de una empresa a la que le sobra tanto el dinero que puede permitirse este y mil fracasos más.
Yo la tengo y es la mejor compra de consola que he hecho nunca: al año de lanzarse y me costó 200€ jugar a nuevos lanzamientos y aprovechar Game Pass, que ya lo tenía en PC.
La única pega es el digital, que nunca compro juegos de lanzamiento ni de más de 30€ en digital (ni lo tengo previsto), así que me toca esperar o que salgan en GP.
A ver la series S es una consola para lo que es, el publico casual y que juega esporádicamente y para ese fin esta funcionando perfectamente. Yo la tengo y no necesito para nada comprarme la Series X, cumple todo lo que necesito. Obviamente no creo que en la próxima generación hagan lo mismo.
Ni van a abandonar series s ni van a sacar xbox series x pro. Una cosa lleva a la otra. Si ya tienen mosqueadas a las third por tener que hacer 2 versiones de sus juegos imagínate si tuvieran que hacer 3.

Es esta la generación en la xbox deja la carrera tecnológica, ya no volverá a tener la consola más potente.
De momento ya la habéis abandonado capando la emulación en modo retail.
Teniendo en cuenta que muchos la tenemos como segunda consola y Game Pass, sería enterrarla definitivamente y se terminaría llevando a X.
John_Dilinger escribió:
J2MRaiden escribió:
John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?


En el mismo sitio que PS4 Pro.

Almenos PS4 Pro tiene versión de Resident Evil 4 Remake.

¿Y el de la One?

Pregúntale a Capcom que son los desarrolladores, otros juegos multiplataforma sí llegarán a xbox one, como Armored Core VI o Lies of P. ;)
132 respuestas
1, 2, 3