Phil Spencer: “No veo un mundo en el que abandonemos Xbox Series S”

1, 2, 3
Como van a abandonar su consola mas vendida..
Yo aún empleo un PC chatarrero comprado gama media/baja hará ya 8 años, como que monta una 950 (juas) y tira con W7, habrá que cambiar el año que viene o así aunque solo sea porque me echan de Steam [buuuaaaa] pero aquí me he jugado sin problemas los Resident 2 y 3 remake por ejemplo, acabo de pasarme el Plague Tale 1 y ahora estoy con In Sound Mind que salió hace solo dos años, tendré que ponerlos en medio/bajo y olvidarme de ciertos efectos, el HDR o lo que sea pero si no soy exigente puedo jugarlos.

No acabo de entender el problema que nos puede suponer el tener una máquina con los botones en "ultra 4K" y otra en "medio", si es lo mismo que en PC, hay mil gamas de equipos y bajas o subes según lo que tengas. Los estudios vale, cuanto menos trabajen mejor claro, pero a lo mejor así le venden alguno más a gente que no puede/quiere invertir tanto.
Entonces mata a la serie x?
Si es un consolón. Para según qué tipo de uso es perfecta.
John_Carpenter escribió:De momento ya la habéis abandonado capando la emulación en modo retail.


Pero ya está de vuelta, no?

https://twitter.com/ModernVintageG/status/1678369982818959360
Wence-Kun escribió:
John_Carpenter escribió:De momento ya la habéis abandonado capando la emulación en modo retail.


Pero ya está de vuelta, no?

https://twitter.com/ModernVintageG/status/1678369982818959360


Eso duro "2 dias" y ademas en esta segunda ronda se pusieron serios, con baneos (de 15 dias a los usuarios y baneo total de las consolas a los que subian los emuladores a la store de microsoft), la emulacion sigue sin problemas en el modo desarrollador, que son 20€ (si no lo pillas en argentina o turkia que entonces son "dos duros") de por vida y te quitas de problemas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-retail/

Salu2.
El diseño desde luego es cojonudo, sorprende su tamaño y lo silenciosa que es.
Riwer escribió:Claro que Microsoft se compromete, porque el marrón se lo comen los desarrolladores xD (A los cuales no les hará nada de gracia tener que capar bestialmente y testear la versión de series S)


Claro. Porque no salen ya juegos con versiones para PS4, PS4 Pro, XBO, XBO S y XBO X.

Solo con la pasada generación ya tienes que “capar bestialmente y testear” para 5 versiones diferentes de hardware.

No me parece una locura hacerlo para 3 ó 4 versiones diferentes de hardware de la actual generación, la verdad.
Madafack escribió:
Riwer escribió:Claro que Microsoft se compromete, porque el marrón se lo comen los desarrolladores xD (A los cuales no les hará nada de gracia tener que capar bestialmente y testear la versión de series S)


Claro. Porque no salen ya juegos con versiones para PS4, PS4 Pro, XBO, XBO S y XBO X.

Solo con la pasada generación ya tienes que “capar bestialmente y testear” para 5 versiones diferentes de hardware.

No me parece una locura hacerlo para 3 ó 4 versiones diferentes de hardware de la actual generación, la verdad.


Una cosa es hacerlo por necesidad, porque al menos la mitad de tu publico objetivo sigue ahí, y otra tener que hacerlo porque te lo impone Microsoft, ya que Microsoft no va a permitir publicar juegos que no tengan versión para series S.

Cuando se terminen los juegos intergeneracionales los desarrolladoers se quitarán una espina, pero la de la series S nunca se la quitarán.

Además es precisamente cuando deja de darse soporte a la gen anterior cuando se exprime de verdad la gen actual. Series S para mi nunca fue una buena idea
Una buena consola para jugadores casual y para usar GP.

Pero si ya no eres tan casual, y tienes una Series X y/o una PS5, tremenda bazofia.

Ojalá Microsoft hubiese sacado una con lector y otra con la misma potencia sin él.
John_Dilinger escribió:
J2MRaiden escribió:
John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?


En el mismo sitio que PS4 Pro.

Almenos PS4 Pro tiene versión de Resident Evil 4 Remake.

¿Y el de la One?

No te puede contestar si le dejas sin palabras... [+risas]
John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?

2 años? Cuándo deja de durar para ti una consola? Para empezar la series salió 3 años después de one x y después de series, sigue saliendo de vez en cuando juegos para one, pero al igual que pasa con ps4 y al igual que ha pasado siempre, poco a poco salen menos. Y de todas formas, se supone que estás intentando rebatir que series s tendrá apoyo hasta el final de la generación (que es la noticia) o qué?
Riwer escribió:
Madafack escribió:
Riwer escribió:Claro que Microsoft se compromete, porque el marrón se lo comen los desarrolladores xD (A los cuales no les hará nada de gracia tener que capar bestialmente y testear la versión de series S)


Claro. Porque no salen ya juegos con versiones para PS4, PS4 Pro, XBO, XBO S y XBO X.

Solo con la pasada generación ya tienes que “capar bestialmente y testear” para 5 versiones diferentes de hardware.

No me parece una locura hacerlo para 3 ó 4 versiones diferentes de hardware de la actual generación, la verdad.


Una cosa es hacerlo por necesidad, porque al menos la mitad de tu publico objetivo sigue ahí, y otra tener que hacerlo porque te lo impone Microsoft, ya que Microsoft no va a permitir publicar juegos que no tengan versión para series S.

Cuando se terminen los juegos intergeneracionales los desarrolladoers se quitarán una espina, pero la de la series S nunca se la quitarán.

Además es precisamente cuando deja de darse soporte a la gen anterior cuando se exprime de verdad la gen actual. Series S para mi nunca fue una buena idea


Para cuando eso pase tendrán que trabajar igualmente en la versión para PS5 y la de PS5 Pro.

No tiene sentido tu argumento.

Quejarse por tener que hacer su trabajo, si no lo quieren hacer ellos otro con gusto lo hará…

Qué preferiará una empresa? Vender una tercera o una cuarta parte de las ventas totales de un título en una plataforma en concreto? O vender el triple o el cuádruple haciendo dos versiones de ese mismo título?

Además la S y la X comparten absolutamente toda la tecnología en sus hardwares, por lo que tengo entendido la única diferencia es que la X es el triple de potente gráficamente.
Potencia que usa principalmente para multiplicar la resolución y/o la tasa de frames y meter algún efecto extra.

No lo pintéis como si en la S el desarrollador tuviera que recortar escenarios, NPCs, etcétera.
Y básicamente tuviera que rehacer el juego desde cero porque no es así ni del palo.

Es mucho mucho más parecido a lo que hace un PC, que dependiendo de tu hardware tienes una resolución y unos FXs que dan como resultado una tasa de frames.

La S es un consolón por todo lo dicho arriba, y el que quiera entrar en la generación actual no tiene porque gastarse mucho más de 200€, y eso algunos les jode al parecer…

Además consola con la que puedes disfrutar del Quick Resume y del GamePass.

Ya quisieran otras que pasan de los 400€ poder decir lo mismo…
Dentro de 10 dias el "lastre" estara ejecutando el que posiblemente sea el juego mas grande en lo que va de generacion, habra muchas bocas que tendran que callarse................

Salu2.
John_Dilinger escribió:
J2MRaiden escribió:
John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?


En el mismo sitio que PS4 Pro.

Almenos PS4 Pro tiene versión de Resident Evil 4 Remake.

¿Y el de la One?

Al menos con la One, One S o One X podrás jugar al Starfield, Forza Motorsport, Avowed y Hellblade 2 mediante Game Pass Ultimate.

Suerte con la PS4 Pro para jugar a Spiderman 2 o el futuro Wolverine por mucho PS Plus que tengas 👍
Pues yo soy poseedor de una series x i una one x i para mi a día de hoy creo que one x es mas consola que series s.
La one x tiene mas fuerza bruta, será mas lenta si, pero esa consola a 1080p daría mucha guerra a día de hoy.
Lo que pasa, que es normal por que la lastra la one normal entonces no pueden sacar juegos en one x y dejar tirada one normal es decir... Cambio de generación ...
Eso si, esta generación no me pasa no pillo un modelo revisado versión pro o x. Mas que nada por que visto lo visto tienen poca vida i considero que la one x podria mover muchos juegos a 1080p .. como series s lo hace.
tetemagico escribió:Pues yo soy poseedor de una series x i una one x i para mi a día de hoy creo que one x es mas consola que series s.
La one x tiene mas fuerza bruta, será mas lenta si, pero esa consola a 1080p daría mucha guerra a día de hoy.
Lo que pasa, que es normal por que la lastra la one normal entonces no pueden sacar juegos en one x y dejar tirada one normal es decir... Cambio de generación ...
Eso si, esta generación no me pasa no pillo un modelo revisado versión pro o x. Mas que nada por que visto lo visto tienen poca vida i considero que la one x podria mover muchos juegos a 1080p .. como series s lo hace.


Wenas

No puedes estar más equivocado con lo de series s vs one x, yo tenía la one x y al cambiarla por la series s es otro mundo... Y lo notas desde el primer minuto.
Tengo la series x desde el primer dia y conservé la one x un tiempo en el salón y cuando tenía que usarla me daba pereza del cambio tan grande.....en el momento que la cambié por la series s se acabó el rollo.
Si la cambias ya me dirás......

Por otro lado aquí hay mucho experto y luego demuestran no tener ni puta idea, series s tiene un target para jugar a 1440p-1080p 60 fps a ser posible. Y eso con el hard que tiene va que chuta. Si tienes una tv 4k y puedes debes hacerte con series X.

Normalmente el que habla mal de series s o bien ni la ha catado y es un trollete, o se equivocó en la elección de consola según su target o la compara con series x con la que lógicamente sale mal parada.
Evidentemente series s no lastra nada, al igual que las diferentes specs de pc, simplemente hay un mínimo y ahora mismo son one y ps4.

Salu2
Conste que yo aún sigo con mi Xbox One X tan contento, pero creo que la Series S es necesaria, te permite jugar a juegos que son solo de nueva generacion sin dejarte una pasta. No saca 4K pero ni falta que hace, con la calidad de las TV actuales da el pego perfectamente, para los que tenemos poco tiempo para jugar es perfecta.
@castigo diario

Hola buenos días , claro diferencia en tiempos de carga y tema reflejos elementos en pantalla si es mejor, pero es por que a one x la están dejando morir , que repito es lo normal cambio de generación y es mucha maquina para mi parecer. La one x la uso de reproductor también en el comedor por eso no tengo una series s.
Me molesta tener que jugar algún juego en la nube sabiendo que one x lo puede mover perfectamente .. ejemplo el forza horizon .. si mas elementos en pantalla pero tema resolución ... bájale esa resolución en one x i seguro que le puedes poner mas cositas en pantalla pero en fin que el que piense que series s tiene que morir esta equivocado .. no murió one cunado salió one x ni ps4 cuando salió ps4 pro ..
La series S se vendió como la consola para jugar a lo mismo en 1080p 60fps sin trazado de rayos... Yo vendí la mía el día que salió el parche de outer worlds a 30fps porque me sentí engañado (y me jode porque estéticamente me gustaba mucho más que la X)

Quitar modos ya me parece pedir demasiado sacrificio
jamblar escribió:Conste que yo aún sigo con mi Xbox One X tan contento, pero creo que la Series S es necesaria, te permite jugar a juegos que son solo de nueva generacion sin dejarte una pasta. No saca 4K pero ni falta que hace, con la calidad de las TV actuales da el pego perfectamente, para los que tenemos poco tiempo para jugar es perfecta.


Yo tengo la X en una LG OLED y la S la he tenido en otra FullHD, no te mentiré si te digo que he jugado más con la S que con la X, me he acostumbrado a jugar en la otra tele con la barra de sonido que me cuesta horrores ponerme en la C1 a jugar, y no la echo de menos salvo algún caso puntual pero giro el sillón y listo.

El viernes que viene sale la S de color negro de 1Tb de disco a juego con la X y se viene a casa directa nada mas salga de currar al mediodía.
Crápula escribió:El diseño desde luego es cojonudo, sorprende su tamaño y lo silenciosa que es.

Es una consola de colección. Me extraña que no hayan sacado de colores diversos.
osodato escribió:Es otro método ¿A ti te funciona? supongo que podría funcionar para mi tambien, tener lector en la series X es una opción más, no me impide usar todo el ecosistema digital si quisiera.


Yo tengo las dos. La Series X en casa y la Series S en el curro.

Por ahora no he tenido que comprar nada en físicio porque no he encontrado juegos nuevos ni de segunda mano que sean más baratos que la opción digital, ya sea en ofertas del bazar de Xbox, por tiendas digitales tipo Gamivo o Eneba o incluso porque tengo saldo de puntos y lo pillo totalmente gratis. Además, cuando digo en el bazar de Xbox, no es en el de España, siempre puedes tirar del de Brasil, Hungría, etc... que sale bastante más económico.

Sin embargo con Playstation la mayoría de veces consigo el juego más barato en formato físico que en tienda digital.

Resumiendo: Que tengo la Xbox Series X sin usar el lector y sí, vale muchísimo la pena comprar en digital para Xbox. Tanto o más que con el PC.

La ventaja de tener todos los sistemas es que siempre puedes optar a la versión más económica. Por ejemplo, el Lords of the Fallen (el que sale en octubre) lo he pillado en PC porque es donde más barato lo he encontrado.
Lo que es inadmisible es que Series X quede supeditada y sea lastrada por la Series S. Ahí tenemos Baldur's Gate 3 que tenemos que esperar sentados hasta que puedan hacerlo funcionar al 100% en la dichosa Series S.
Recordemos que puedes jugar al starfield con una Xbox antigua a través de xcloud
Tampoco veias un mundo donde a Series S se le quitaran modos de juegos y aqui estamos, rompiendo la paridad y riendote en la cara de los usuarios como siempre hace Philnocho, si tienen que abandonar series s lo haran.
osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.


No todo el mundo puede o quiere tirar de mercado de segunda mano. Ademas de game pass hay webs donde puedes encontrar los digitales muy bien de precio.
@John_Dilinger La quitaron a propósito porque venia La series S y obviamente se haría competencia ellos mismo ya que la One X se ve mucho mejor (aunque tenga menos velocidad por no tener ssd)

Este philnocho ve muy poco creo yo
Pero si Play Station no saca una versión pro, no pasaría lo mismo con la ps5 base que con la SS? Normal que no la vayan a abandonar, tiene que durar toda la generación. Para bien o para mal, aunque sea a 720p (o menos) reescalados a 1080p /30 fps
adidi escribió:
osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.


No todo el mundo puede o quiere tirar de mercado de segunda mano. Ademas de game pass hay webs donde puedes encontrar los digitales muy bien de precio.

Con la series X tienes mayor calidad visual, más espacio de almacenamiento y lector. Pero no pierdes la capacidad de usar juegos digitales.
Y las webs de códigos y similares al final tiran de la tienda de la Xbox, por lo que siempre dependes de microsoft. Con la misma podrías hacerte una cuenta en otro país donde sean más baratos los juegos y comprar desde ahí, pero al final estás comprando al precio que marca MS.
PHANTASIA escribió:Es normal, no van a enterrar el cacharro que vende más del doble que Series X.

Sería el harakiri definitivo para la marca Xbox.

Microsoft no da número de consolas vendidas y por tanto no hay información oficial. Cuanto menos curioso vuestras "afirmaciones".
gabikun escribió:Lo que es inadmisible es que Series X quede supeditada y sea lastrada por la Series S. Ahí tenemos Baldur's Gate 3 que tenemos que esperar sentados hasta que puedan hacerlo funcionar al 100% en la dichosa Series S.


Larian ha comunicado que tiene autorización de Xbox (se reunieron en la Gamescom) para lanzar la versión de Series X con pantalla dividida y la versión de Series S sin pantalla dividida (no aclaran si más adelante lo pondrán). Se comunicó vía twitter por parte de la compañia.

Ahora solo falta saber la fecha de lanzamiento en Series, porque esto soluciona el problema actual.

Hay que tener claro que Series S tiene la capacidad que tiene y no pasa nada si los juegos no pueden tener determinadas funciones que sí tenga su hermana mayor. La cláusula de Paridad debería tener excepciones si hay limitaciones técnicas.
Madafack escribió:
Riwer escribió:
Madafack escribió:
Claro. Porque no salen ya juegos con versiones para PS4, PS4 Pro, XBO, XBO S y XBO X.

Solo con la pasada generación ya tienes que “capar bestialmente y testear” para 5 versiones diferentes de hardware.

No me parece una locura hacerlo para 3 ó 4 versiones diferentes de hardware de la actual generación, la verdad.


Una cosa es hacerlo por necesidad, porque al menos la mitad de tu publico objetivo sigue ahí, y otra tener que hacerlo porque te lo impone Microsoft, ya que Microsoft no va a permitir publicar juegos que no tengan versión para series S.

Cuando se terminen los juegos intergeneracionales los desarrolladoers se quitarán una espina, pero la de la series S nunca se la quitarán.

Además es precisamente cuando deja de darse soporte a la gen anterior cuando se exprime de verdad la gen actual. Series S para mi nunca fue una buena idea


Para cuando eso pase tendrán que trabajar igualmente en la versión para PS5 y la de PS5 Pro.

No tiene sentido tu argumento.

Quejarse por tener que hacer su trabajo, si no lo quieren hacer ellos otro con gusto lo hará…

Qué preferiará una empresa? Vender una tercera o una cuarta parte de las ventas totales de un título en una plataforma en concreto? O vender el triple o el cuádruple haciendo dos versiones de ese mismo título?

Además la S y la X comparten absolutamente toda la tecnología en sus hardwares, por lo que tengo entendido la única diferencia es que la X es el triple de potente gráficamente.
Potencia que usa principalmente para multiplicar la resolución y/o la tasa de frames y meter algún efecto extra.

No lo pintéis como si en la S el desarrollador tuviera que recortar escenarios, NPCs, etcétera.
Y básicamente tuviera que rehacer el juego desde cero porque no es así ni del palo.

Es mucho mucho más parecido a lo que hace un PC, que dependiendo de tu hardware tienes una resolución y unos FXs que dan como resultado una tasa de frames.

La S es un consolón por todo lo dicho arriba, y el que quiera entrar en la generación actual no tiene porque gastarse mucho más de 200€, y eso algunos les jode al parecer…

Además consola con la que puedes disfrutar del Quick Resume y del GamePass.

Ya quisieran otras que pasan de los 400€ poder decir lo mismo…


Precisamente en consolas es toltamente diferente al PC con su hardware abierto y tropecientos mil presets.
Algunos parece que no lo entendeis. Para sacar "la magia" de las consolas hay que optimizar para un hardware concreto. Sacar la consola mas potente y la series S en la misma generación ha sido un tiro en el pie incuestionable.

Y poniendo el ejemplo de las versiones pro definitivamente no lo entiendes.
Hablo de generaciones, que es como funcionan las consolas, por generaciones. La diferencia entre una consola y su modelo pro jamas es ni remotamente similar a la diferencia de potencia en un salto generacional. Y series S tiene potencia de generacion anterior respecto a series X.

Para empezar no es "trabajo" del desarrollador cumplir los caprichos de Microsoft. Mas de uno se lo pensará dos veces antes de publicar en Xbox. Tanto por este motivo como por la infima cuota de mercado de xbox en consolas.
Asi que ese "que preferirá" el desarrollador no es tan simple como lo planteas. Porque para empezar si Microsoft no hubiera sacado la Series S estaria el 100% de las ventas en la Series X y el desarrollador no tendria que verse en esa situacion. De hecho que la Series S venda muchisimo que la series X es premiar el retroceso tecnologico. Encima de forma innecesaria habiendo retrocompatibilidad con la gen anterior.

Y por supuesto que el desarrollador tiene que hacer recortes. En consola las drawcalls en escena se controlan al dedillo y hay que hacer mucho testeo para que la carga grafica no se dispare momentaneamente. Cosa que es precisamente opuesta a PC donde se mira por la gama alta y salen rendimientos desastrosos incluso en ports de consolas donde ya se habia contenido el rendimiento.

La series S un consolon? La series S es una mierda que no deberia haber salido y que solo sirve para lastrar el verdadero potencial de xbox precisamente por preveer que se iban a quedar a dos velas en ventas a precios estandar. (Como si series X no tuviese Quick Resume y Gamepass) vaya manera de mezclar y hacer malabares macho
Michiwata33 escribió:
gabikun escribió:Lo que es inadmisible es que Series X quede supeditada y sea lastrada por la Series S. Ahí tenemos Baldur's Gate 3 que tenemos que esperar sentados hasta que puedan hacerlo funcionar al 100% en la dichosa Series S.


Larian ha comunicado que tiene autorización de Xbox (se reunieron en la Gamescom) para lanzar la versión de Series X con pantalla dividida y la versión de Series S sin pantalla dividida (no aclaran si más adelante lo pondrán). Se comunicó vía twitter por parte de la compañia.

Ahora solo falta saber la fecha de lanzamiento en Series, porque esto soluciona el problema actual.

Hay que tener claro que Series S tiene la capacidad que tiene y no pasa nada si los juegos no pueden tener determinadas funciones que sí tenga su hermana mayor. La cláusula de Paridad debería tener excepciones si hay limitaciones técnicas.


Me alegras el día. La cláusula que mencionas está muy bien, porque garantiza no dejar en la estacada a los usuarios de Series S, pero lo que no pueden hacer es lastrar a los de Series X.
Riwer escribió:
Madafack escribió:
Riwer escribió:
Una cosa es hacerlo por necesidad, porque al menos la mitad de tu publico objetivo sigue ahí, y otra tener que hacerlo porque te lo impone Microsoft, ya que Microsoft no va a permitir publicar juegos que no tengan versión para series S.

Cuando se terminen los juegos intergeneracionales los desarrolladoers se quitarán una espina, pero la de la series S nunca se la quitarán.

Además es precisamente cuando deja de darse soporte a la gen anterior cuando se exprime de verdad la gen actual. Series S para mi nunca fue una buena idea


Para cuando eso pase tendrán que trabajar igualmente en la versión para PS5 y la de PS5 Pro.

No tiene sentido tu argumento.

Quejarse por tener que hacer su trabajo, si no lo quieren hacer ellos otro con gusto lo hará…

Qué preferiará una empresa? Vender una tercera o una cuarta parte de las ventas totales de un título en una plataforma en concreto? O vender el triple o el cuádruple haciendo dos versiones de ese mismo título?

Además la S y la X comparten absolutamente toda la tecnología en sus hardwares, por lo que tengo entendido la única diferencia es que la X es el triple de potente gráficamente.
Potencia que usa principalmente para multiplicar la resolución y/o la tasa de frames y meter algún efecto extra.

No lo pintéis como si en la S el desarrollador tuviera que recortar escenarios, NPCs, etcétera.
Y básicamente tuviera que rehacer el juego desde cero porque no es así ni del palo.

Es mucho mucho más parecido a lo que hace un PC, que dependiendo de tu hardware tienes una resolución y unos FXs que dan como resultado una tasa de frames.

La S es un consolón por todo lo dicho arriba, y el que quiera entrar en la generación actual no tiene porque gastarse mucho más de 200€, y eso algunos les jode al parecer…

Además consola con la que puedes disfrutar del Quick Resume y del GamePass.

Ya quisieran otras que pasan de los 400€ poder decir lo mismo…


Precisamente en consolas es toltamente diferente al PC con su hardware abierto y tropecientos mil presets.
Algunos parece que no lo entendeis. Para sacar "la magia" de las consolas hay que optimizar para un hardware concreto. Sacar la consola mas potente y la series S en la misma generación ha sido un tiro en el pie incuestionable.

Y poniendo el ejemplo de las versiones pro definitivamente no lo entiendes.
Hablo de generaciones, que es como funcionan las consolas, por generaciones. La diferencia entre una consola y su modelo pro jamas es ni remotamente similar a la diferencia de potencia en un salto generacional. Y series S tiene potencia de generacion anterior respecto a series X.

Para empezar no es "trabajo" del desarrollador cumplir los caprichos de Microsoft. Mas de uno se lo pensará dos veces antes de publicar en Xbox. Tanto por este motivo como por la infima cuota de mercado de xbox en consolas.
Asi que ese "que preferirá" el desarrollador no es tan simple como lo planteas. Porque para empezar si Microsoft no hubiera sacado la Series S estaria el 100% de las ventas en la Series X y el desarrollador no tendria que verse en esa situacion. De hecho que la Series S venda muchisimo que la series X es premiar el retroceso tecnologico. Encima de forma innecesaria habiendo retrocompatibilidad con la gen anterior.

Y por supuesto que el desarrollador tiene que hacer recortes. En consola las drawcalls en escena se controlan al dedillo y hay que hacer mucho testeo para que la carga grafica no se dispare momentaneamente. Cosa que es precisamente opuesta a PC donde se mira por la gama alta y salen rendimientos desastrosos incluso en ports de consolas donde ya se habia contenido el rendimiento.

La series S un consolon? La series S es una mierda que no deberia haber salido y que solo sirve para lastrar el verdadero potencial de xbox precisamente por preveer que se iban a quedar a dos velas en ventas a precios estandar. (Como si series X no tuviese Quick Resume y Gamepass) vaya manera de mezclar y hacer malabares macho


Tengo la Series X de salida, no sé dónde ves tú el lastre gráfico…

No veo los mismos lloros, ni parecidos, cuando sale la versión Pro y pasa EXACTAMENTE lo mismo que comentas.
Y no, Series S no tiene potencia de generación anterior. Que tenga 4 teraflops y la One X tuviera 6 no quiere decir que no le pase la verga por la cara.

Todavía no conozco a ningún desarrollador que haya pasado de publicar en Xbox por lo que comentas, y dudo mucho que haya alguno que renuncie a ese trozo del pastel por lo que comentas.

Cuando en menos de un año llegue Nintendo y saque la Switch 2 con la potencia gráfica de una PS4/XBO y hasta los Call Of Duty salgan también en ella te darás cuenta de la tontería que estás diciendo.
Porque dudo mucho que ningún desarrollador esté dispuesto a renunciar a un más que posible mercado de más de 100 millones de consolas.
gabikun escribió:
Michiwata33 escribió:
gabikun escribió:Lo que es inadmisible es que Series X quede supeditada y sea lastrada por la Series S. Ahí tenemos Baldur's Gate 3 que tenemos que esperar sentados hasta que puedan hacerlo funcionar al 100% en la dichosa Series S.


Larian ha comunicado que tiene autorización de Xbox (se reunieron en la Gamescom) para lanzar la versión de Series X con pantalla dividida y la versión de Series S sin pantalla dividida (no aclaran si más adelante lo pondrán). Se comunicó vía twitter por parte de la compañia.

Ahora solo falta saber la fecha de lanzamiento en Series, porque esto soluciona el problema actual.

Hay que tener claro que Series S tiene la capacidad que tiene y no pasa nada si los juegos no pueden tener determinadas funciones que sí tenga su hermana mayor. La cláusula de Paridad debería tener excepciones si hay limitaciones técnicas.


Me alegras el día. La cláusula que mencionas está muy bien, porque garantiza no dejar en la estacada a los usuarios de Series S, pero lo que no pueden hacer es lastrar a los de Series X.


Pero que Microsoft haya cedido en este tema con Larian no quiere decir que hayan dejado en la estacada a los usuarios de Series S. Yo tengo Series X y Series S y podré jugar al juego en ambas, solo que hay una característica que no vendrá implementada en Series S (no se sabe si vendrá después o no, eso solo lo sabrán Larian y Microsoft).

Pero es que es entendible y pongo un ejemplo. Yo me compro un movil de 600 euros que lleva una cámara que hace unas fotos de noche de la leche. Y mi hermano se compra un movil de 200 euros, muy cumplidor, con una cámara resultona de día, pero que de noche falla. ¿Es un mal móvil? No, pero es un móvil de 200 euros y no puedes pretender que haga las mismas fotos que el movil que cuesta 600€.

Pues lo mismo pasa con Series S. ¿Puedes jugar al juego de nueva generación en ella? Sí. ¿Pero dispones de los mismos recursos que en una series X? No. Pues entonces no puedes pretender que tenga las mismas opciones que en una series x. En el tema de parida de versiones Microsoft debería salir y aclarar cuales son los puntos mínimos que deben respetarse en ambas consolas, porque en el momento que la Series S tiene menos Ram ya tienes una limitación técnica.

Lo que me sorprende es que haya compañeros que digan que se sienten engañados con la compra de una Series S....Entiendo que no sabían qué compraban...
Michiwata33 escribió:
gabikun escribió:
Michiwata33 escribió:
Larian ha comunicado que tiene autorización de Xbox (se reunieron en la Gamescom) para lanzar la versión de Series X con pantalla dividida y la versión de Series S sin pantalla dividida (no aclaran si más adelante lo pondrán). Se comunicó vía twitter por parte de la compañia.

Ahora solo falta saber la fecha de lanzamiento en Series, porque esto soluciona el problema actual.

Hay que tener claro que Series S tiene la capacidad que tiene y no pasa nada si los juegos no pueden tener determinadas funciones que sí tenga su hermana mayor. La cláusula de Paridad debería tener excepciones si hay limitaciones técnicas.


Me alegras el día. La cláusula que mencionas está muy bien, porque garantiza no dejar en la estacada a los usuarios de Series S, pero lo que no pueden hacer es lastrar a los de Series X.


Pero que Microsoft haya cedido en este tema con Larian no quiere decir que hayan dejado en la estacada a los usuarios de Series S. Yo tengo Series X y Series S y podré jugar al juego en ambas, solo que hay una característica que no vendrá implementada en Series S (no se sabe si vendrá después o no, eso solo lo sabrán Larian y Microsoft).

Pero es que es entendible y pongo un ejemplo. Yo me compro un movil de 600 euros que lleva una cámara que hace unas fotos de noche de la leche. Y mi hermano se compra un movil de 200 euros, muy cumplidor, con una cámara resultona de día, pero que de noche falla. ¿Es un mal móvil? No, pero es un móvil de 200 euros y no puedes pretender que haga las mismas fotos que el movil que cuesta 600€.

Pues lo mismo pasa con Series S. ¿Puedes jugar al juego de nueva generación en ella? Sí. ¿Pero dispones de los mismos recursos que en una series X? No. Pues entonces no puedes pretender que tenga las mismas opciones que en una series x. En el tema de parida de versiones Microsoft debería salir y aclarar cuales son los puntos mínimos que deben respetarse en ambas consolas, porque en el momento que la Series S tiene menos Ram ya tienes una limitación técnica.

Lo que me sorprende es que haya compañeros que digan que se sienten engañados con la compra de una Series S....Entiendo que no sabían qué compraban...


Es q ese es el tema, mucha gente se compró la S pensando q era como una X con menos resolución y a mitad de precio, pero va a ser q no.
tetemagico escribió:@castigo diario

Hola buenos días , claro diferencia en tiempos de carga y tema reflejos elementos en pantalla si es mejor, pero es por que a one x la están dejando morir , que repito es lo normal cambio de generación y es mucha maquina para mi parecer. La one x la uso de reproductor también en el comedor por eso no tengo una series s.
Me molesta tener que jugar algún juego en la nube sabiendo que one x lo puede mover perfectamente .. ejemplo el forza horizon .. si mas elementos en pantalla pero tema resolución ... bájale esa resolución en one x i seguro que le puedes poner mas cositas en pantalla pero en fin que el que piense que series s tiene que morir esta equivocado .. no murió one cunado salió one x ni ps4 cuando salió ps4 pro ..


Wenas

Xbox One X es una gran consola, yo la he disfrutado mucho y es verdad lo que dices, que la misma one al tener muchos ports de esta subiendo resolución la lastran bastante. Pero hazte a la idea que es de una generación anterior y la cpu tan justita la frena mucho para el tema fps, y es una lástima porque la GPU es muy buena. En serio, si puedes véndela o cambiala mas pasta por una series S y verás que cambio, tan solo con el quick resume y los tiempos de carga no volverías a tocar la one x ni con un palo. Ahora que saldrá la nueva en negro de un tera de ssd van a ponerse muchas series s de segunda mano a precios irrisorios para lo que da, aprobecha.

Los que dicen que la series S morir, ni caso. Son gente que tiene el conocimiento justo para pasar el día y a veces ni llegan, eso no son gamers, ni les gustan los videojuegos ni nada, son trolls en busca de atención.

Salu2
Barata, pequeña, silenciosa y potente [oki] ... A quien no le guste tiene otras opciones
Madafack escribió:Tengo la Series X de salida, no sé dónde ves tú el lastre gráfico…

No veo los mismos lloros, ni parecidos, cuando sale la versión Pro y pasa EXACTAMENTE lo mismo que comentas.
Y no, Series S no tiene potencia de generación anterior. Que tenga 4 teraflops y la One X tuviera 6 no quiere decir que no le pase la verga por la cara.

Todavía no conozco a ningún desarrollador que haya pasado de publicar en Xbox por lo que comentas, y dudo mucho que haya alguno que renuncie a ese trozo del pastel por lo que comentas.

Cuando en menos de un año llegue Nintendo y saque la Switch 2 con la potencia gráfica de una PS4/XBO y hasta los Call Of Duty salgan también en ella te darás cuenta de la tontería que estás diciendo.
Porque dudo mucho que ningún desarrollador esté dispuesto a renunciar a un más que posible mercado de más de 100 millones de consolas.



Que tendrá que ver que tengas la Series X de salida con el lastre gráfico?
De hecho, que lastre esperas ver cuando todavia seguimos en la etapa intergenaracional? Aun no se ha visto ni un solo juego en ninguna consola next gen que se sienta next-gen.

Y claramente no vas a conocer ningun desarrollador que diga abiertamente que no publica en Xbox por tema de la series S porque no gana nada con eso (y solo se genera mala imagen).
Pero solo tienes que leer la noticia donde comentas:


Benzo escribió:A pesar de que en ocasiones las diferencias entre las prestaciones de ambas propuestas han supuesto algún quebradero de cabeza para los desarrolladores, Microsoft no contempla la opción de que un juego esté disponible en Xbox Series X pero no en Xbox Series S.

En una entrevista a EuroGamer y a raíz del caso de Baldur’s Gate III, que llegará más tarde a Xbox Series debido al trabajo adicional que requiere la pantalla partida en Xbox Series S, le preguntan a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, si en algún momento han pensado en permitir que los desarrolladores lancen juegos solo para Xbox Series X. Nada más lejos de la realidad. “No veo un mundo en el que abandonemos Xbox Series S”, dice el ejecutivo. Spencer afirma que el tema de la paridad entre Xbox Series X y Xbox Series S es más un debate de la comunidad que algo que haya salido de Larian o de la propia Microsoft.


En cambio si sabes de que los desarrolladores no están contentos y hay problemas (como es lógico y normal). No hace falta confirmar lo evidente. Habrá evidentemente desarrolladores que se habrán dejado de rollos pasando de Xbox.
Y macho, eres el unico que está nombrando a la competencia. Que si Playstation, que si Nintendo, que si X todo para defender esta cagada de Xbox.
Encima precisamente al nombrar a Switch me das la razón, cuando Nintendo desde Wii lleva con sequía de juegos third party precisamente porque pasan 3 pueblos de calentarse la cabeza intentando que sus juegos se muevan en consolas de baja potencia en condiciones. Si es que me estás dando al razón.

Además 100 millones de que? Tengo que volver a repetir que esto va de generaciones? y que esta gen va Sony por los 40 millones siendo además un record en tiempo?
Si hacemos caso a los datos del juicio de ABK y ponemos que de cada 4 consolas vendidas 3 son Playssation, eso dejaria con un 25% y con 10 millones a Series S+ Series X. (vaya, 10 veces menos de lo que mencionas, y encima metiendo la X en el pack).

Te lo vuelvo a decir. La epoca intergeneracional terminará, Los desarrolladores podrán exprimir Ps5 y Ps5 pro (cuando salga) sin preocupaciones mientras que las versiones multi que lleguen a xbox tendrán que tener un recorte bestial para la Series S.

Si de verdad eres incapaz de ver el problemon que es eso, en especial cuando los juegos no sean intergeneracionales y sean "pure next-gen" entonces tiro toalla porque mas que no verlo parece que no quieres verlo
Basura, la vendí a los dos meses cuando me di cuenta de mi error.

PS5 o Series X, no hay más.
[Akira] escribió:Muy de acuerdo con aquellos que dicen que la Series S deberia desecharse para que los multiplataforma sean mejor.

Es más, que hagan lo mismo con la PS5 y la Series X. Total, al lado de mi PC con una 4090, son un puto trasto. Y como esto solo va de lo que le importe a mi polla, no?


No se trata de eliminar los trastos que la gente considere "inútiles"(algo totalmente subjetivo), se trata de que tener 2 consolas con diferente potencia que obligue a los desarrolladores a trabajar en las 2 a la vez es una de las peores ideas de la historia de las consolas porque solo pone mas carga sobre los hombros de los thirds y de la misma Microsoft, algo que era totalmente innecesario.

Y ojo, que el caso de Ps4 Pro y Xbox One X no es ni por asomo lo mismo, los juegos que corrían era los juegos de la Ps4 base y de la Xbox One base y no es que los thirds tuvieran que hacer recortes en los juegos al contrario, pero con Series S es que tienen que hacer recortes en los juegos y programar con esa limitante en mente, no se podrá explotar al máximo la potencia de Series X.
Yo no veo tanto problema, estas consolas de hoy en dia son un pc, la series s pues bajas calidad y ya esta. Como pasa con el pc, que al final puedes jugar con muchas opciones. Las compañias que lanzan juegos lo entiendo, se trata de maximizar lo maximo con el minimo esfuerzo posible. Y el que no note la direfencia entre xbox one y series s es que no la ha probado, es que la one se arrastra ya en los propios menus.
John_Dilinger escribió:
J2MRaiden escribió:
John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?


En el mismo sitio que PS4 Pro.

Almenos PS4 Pro tiene versión de Resident Evil 4 Remake.

¿Y el de la One?


Corriendo los juegos a 4K reales.
Pakiyopgd escribió:
John_Dilinger escribió:
J2MRaiden escribió:
En el mismo sitio que PS4 Pro.

Almenos PS4 Pro tiene versión de Resident Evil 4 Remake.

¿Y el de la One?


Corriendo los juegos a 4K reales.


Todavía seguís los talis en los foros? Pensaba que se habían extinguido [+risas]
Normal, la consola ha tenido un éxito brutal porque tiene un precio de risa y abarca a ese público que quiere jugar sin preocuparse en exceso de los fps o si el neón de la fachada se refleja más o menos en el charco, que no es poco.

Desde su salida esperando que den por enterrado el "lastre", y aquí seguimos, y me da que por mucho tiempo mal que les pese a muchos.
alucard24 escribió:Recordemos que puedes jugar al starfield con una Xbox antigua a través de xcloud


Si, yo he jugado bastante al Flight Simulator en la One X por Cloud y bien, pero a pesar de estar conectada por cable de Red y buena velocidad hay bajadas de resolución, pasa en todos los juegos en la nube. No lo tienen tan afinado como Stadia que si que parecía que estabas jugando en consola, y a 4K
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