[PETICIONES] Firms modificados para las Liteon & Clones - INCLUYE TUTORIAL CREA EL TUYO PROPIO

Buenas Takumi,

He flasheado mi iHAS624B con la versión V2 y cuando arranco el IMGBurn con un VERBATIN MKM003 dentro me dice que:

Device Not Ready (No Reference Position Found) es como sino reconociese el DVD ¬_¬

He comprobado en la otra grabadora y me reconoce el disco perfectamente como el MKM003.

¿Alguna idea?
Que cosa mas rara, era una 624b original o es una crossflasheada, en todo caso vuelve a flashearla, puede ser que no lo haya echo bien
Un saludo
Bueno pues ya esta funcionando....
El tema es que estaba conectando la grabadora a un portatil mediante un cable esata-sata y solo leia y no detectaba los DVD virgenes...como tenia por aqui un adaptador USB-sata he probado con el y funcionando a la primera [sonrisa]

Acabo de grabar uno a x4 y perfecto.

Muchas gracias Takumi [beer]
Takumi escribió:Si quieres grabar los maxell y los amazon a 2,4x si, en caso contrario no, te los grabara todos a 4x
AQUI tienes un pack
Caracteristicas de este firm:
RICOHJPN D01-067 a 2,4x
RITEK S04-066 a 2,4x
CMC MAG D03-064 a 2,4x
MBIPG101 R10-065 a 2,4x
MBIPG101 R12-000 a 2,4x
Recordad de poner la opciones OPC on/off (segun resultados) Advanced Settings - Force HT: No o Yes (segun resultados), Online HT: Yes, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes
Estan todos los gama media/baja a 2,4x y los verbatim mkm003 buenos a 4x
Si quieres empezar a poner firms modificados prueba con este, porque si vas a usar los maxell, amazon, verbatim te servira de sobra


Entiendo que el pack que dices es valido para los amazon basic y los verbatim pero el pack V1 tambien es valido? Para instalar dicho pack se sustituye por el firm que aplicamos con Flash_Utility.exe cierto? Muchas gracias por tu trabajo
Si, los amazon son ricohjpn y el V1 tambien acepta los amazon a 2,4x.
Para instalarlo si ya la tienes flasheada coges el flashutility y le das a write, escoges firm y listo
Un saludo
Y si aun no la tengo flasheada sigo el tutorial completo pero elijo tu firmware no? Y ambos firms funcionan para amazon y verbatim? Gracias y un saludo
Exacto, sigues el tutorial y cuando llega el momento de meter el original de C4E lo sustituyes por uno modificado
Un saludo
Si se puede pedir aun me vendria muy bien con los Ritek que tengo, los S04 066 ya estan pero tengo bastantes anteriores D01 001.
a 2,4x que parece que van mejor
He probado a hecerlo yo pero algo no me sale bien.


Media Info.

iHAS224 B


----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R-DL:RITEK-D01-001]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+R DL] - [DVD+R DL]
Manufacturer Name : [Ritek Corp.]
Manufacturer ID : [RITEK]
Media Type ID : [D01]
Product Revision : [001]
Blank Disc Capacity : [4,267,040 Sectors = 8.74 GB (8.14 GiB)]
Recording Speeds : [2.4x]
----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R-DL:RITEK-S04-066]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+R DL] - [DVD+R DL]
Manufacturer Name : [Ritek Corp.]
Manufacturer ID : [RITEK]
Media Type ID : [S04]
Product Revision : [066]
Blank Disc Capacity : [4,267,040 Sectors = 8.74 GB (8.14 GiB)]
Recording Speeds : [2.4x , 3.3x-8x]
----------------------------------------------------------------------------

[beer]
Takumi escribió:Exacto, sigues el tutorial y cuando llega el momento de meter el original de C4E lo sustituyes por uno modificado
Un saludo


Entiendo que los dos firm son validos para amazon y verbatim. Otra pregunta, lo de "Recordad de poner la opciones OPC on/off (segun resultados) Advanced Settings - Force HT: No o Yes (segun resultados), Online HT: Yes, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes" lo de opc es del imgburn y lo demas del EEPROM no? Muchas gracias
Hola,

- jaimekain: las advanced settings yo las pongo en el propio imgburn, hay una imagen por aqui que dice claramente donde estan, justo al lado de la velocidad de grabacion.
- gamasu: toma, tu firm para la ihas224B con solo RITEK D01-001 y RITEK S04-066 a 2,4x todo lo demas de origen AQUI

Un saludo
Takumi escribió:Hola,

- jaimekain: las advanced settings yo las pongo en el propio imgburn, hay una imagen por aqui que dice claramente donde estan, justo al lado de la velocidad de grabacion.
- gamasu: toma, tu firm para la ihas224B con solo RITEK D01-001 y RITEK S04-066 a 2,4x todo lo demas de origen AQUI

Un saludo


Aaaaah ok, no lo veia (torpe de mi). Muchas gracias por todo
te lo pongo aki, grabadora ihas 224b,id ricohjpn-d01-67, firmc4eva
sergiomove escribió:te lo pongo aki, grabadora ihas 224b,id ricohjpn-d01-67, firmc4eva

Hola,
Usa el V1, te ira bien para los ricoh
Un saludo
A alguien le pasará lo mismo? con UMEDISC-DL1-64 y firm original, graba bien a 4x pero se puede jugar y no instalar, con UMEDISC-DL1-64 y firm modificado, se graba bien a 2.4x pero la consola no detecta el disco.

Cual será el problema?
Takumi .

Gracias por el trabajo que haces , quiero pedirte si puedes hacer uns firm para una lite-on 524 que es la que tengo pero para grabar a 4x con discos ID: RITEK-S04-66 , quiero hacer pruebas a 4x que a 2.4x me fallan muchos los discos . saludos amigo y gracias por tu tiempo.

saludos
tecnor
tecnor escribió:Takumi .

Gracias por el trabajo que haces , quiero pedirte si puedes hacer uns firm para una lite-on 524 que es la que tengo pero para grabar a 4x con discos ID: RITEK-S04-66 , quiero hacer pruebas a 4x que a 2.4x me fallan muchos los discos . saludos amigo y gracias por tu tiempo.

saludos
tecnor

Hola, si quieres grabar a 4x los ritek usa el original de C4E, los tiene por defecto asi
Un saludo
Takumi escribió:
tecnor escribió:Takumi .

Gracias por el trabajo que haces , quiero pedirte si puedes hacer uns firm para una lite-on 524 que es la que tengo pero para grabar a 4x con discos ID: RITEK-S04-66 , quiero hacer pruebas a 4x que a 2.4x me fallan muchos los discos . saludos amigo y gracias por tu tiempo.

saludos
tecnor

Hola, si quieres grabar a 4x los ritek usa el original de C4E, los tiene por defecto asi
Un saludo


Ya probe y no me los graba , pero con el tuyo a 2.4 si y con el de c4e ni a 2.4x ni a 4x . vamos hasme el favor y gracias por responder amigo .

saludos
Hola, estoy esperando la ihas224b de amazon uk.
Siempre he usado intenso RICOHJPN D01 y me han ido muy bien, a 20 leuros la tarrina de 25. Tambien la tienen verbatim (no se el modelo exacto) a 15 leuros 10 discos. ¿cual me recomendais que compre para la nueva grabadora?

por cierto, ¿son los mismos ricohjpn d01 y los mismos acabados en 67?
¿merece la pena hacer el crossflashig a 524b?
Hola takumi q pasa crack, oye una pregunta he puesto tu firm v2 de la primera pagina he grabado el A.CRevelations con estas opciones:

Discos: ricohjpn
Velocidad: 2.4x
OPC: desactivado
Force HT: No
Online HT: Yes
OverSpeed: No
SmartBurn: Yes
Grabadora: Asus@iHas524b

Los graba al 100%, pero al hacer la prueba de disco me sale 0, pero lo meto en la consola y se puede jugar perfectamente, es mas se instala en el disco duro...
PD: Acabo de grabar el Saints Row y lo unico que he cambiado esq le he puesto el OPC activado, pero sale exactamente igual que el Assassins!
Sabes a que puede ser debido?
GRACIAS AMIGO! [sonrisa]
Hola:

- tecnor: Es que no te puedo hacer un firm para la 524B que grabe a 4x los ritek porque de serie el firmware ya los trae asi, no puedo modificar a 4x cuando ya esta a 4x, no se si me explico
- jmjayme: Si puedes compra los verbatim y que sean MKM003 made in singapur, los ricoh d01 no son los mismos que los 067
- Dj_Maestre: Otra cosa mas para apuntar a las cosas inexplicables, es como mi caso de mejor calidad de disco con maxell que con verbatim xD si te funciona pues ale a jugar

Un saludo
jajaja y que lo digas takumi, ya me ha pasado con 3 juegos eeh! me funcionan y toda la historia pero la calidad de disco nula xD

Saludos!
takumi he probado el v1 con la configuracion que dices del img burn y grabando el harry potter de lego me ha tirado error al verificar:failed to read sector,2131684,reason: l-ec uncorrectable error, he puesto el firm original a la regrabadora, y luego le he pasado el firm de l v1 y he configurado como tu pones...... que ago mal, me podrias decir como tendria que configurar el imgburn y la regrabadora para el forza llevo 14 posavasos por fabor
Buenas a todos!

Pues despues de que se me acabaran mis verbatim MKM003 me puse a intentar hacer alguna copia en unos UMEDISC-DL1-64, pero sigo sin pillarle una consiguracion estable.

Despues de 2 posavasos, consegui una copia buena (100% grabacion, verificacion, instalacion y jugadas 5 horas sin problemas)
El problema vino cuando quise probar a hacer otra con la misma configuracion (4x OPC activado, SB on y Force HT on, el resto off) y me empezaron a fallar otra vez :S
desde esa y probando con varias configuraciones distintas siguen saliendome exclusivamente posavasos :S

Alguien que le funcionen estos DVDs? que configuracion usais para grabarlos?

saludos y muchas gracias

Mi grabadora es una IHAS224B crossflasheada a IHAS624B
BUENAS TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA,para que sirve el crossflashing??

Pues despues de que se me acabaran mis verbatim MKM003 me puse a intentar hacer alguna copia en unos UMEDISC-DL1-64, pero sigo sin pillarle una consiguracion estable.

Despues de 2 posavasos, consegui una copia buena (100% grabacion, verificacion, instalacion y jugadas 5 horas sin problemas)
El problema vino cuando quise probar a hacer otra con la misma configuracion (4x OPC activado, SB on y Force HT on, el resto off) y me empezaron a fallar otra vez :S
desde esa y probando con varias configuraciones distintas siguen saliendome exclusivamente posavasos :S

Alguien que le funcionen estos DVDs? que configuracion usais para grabarlos?

saludos y muchas gracias

Mi grabadora es una IHAS224B crossflasheada a IHAS624B[/quote]
sergiomove escribió:takumi he probado el v1 con la configuracion que dices del img burn y grabando el harry potter de lego me ha tirado error al verificar:failed to read sector,2131684,reason: l-ec uncorrectable error, he puesto el firm original a la regrabadora, y luego le he pasado el firm de l v1 y he configurado como tu pones...... que ago mal, me podrias decir como tendria que configurar el imgburn y la regrabadora para el forza llevo 14 posavasos por fabor


Mira yo te voy a decir como la tengo yo para MKM003 y RITEK:

Grabadora: iHAS(deputa)124B
Firmware: El V1
Velocidad de grabacion: 2,4x siempre tanto en RITEK como MKM003
OPC: On
PROCESS PRIORITY: Real Time
FORCE HT: Disabled
ONLINE HT: Enabled
OVERSPEED: Disabled
SMARTBURN: Enabled
No tengo daemon ni historias raras instaladas
Grabadora conectada con un adaptador USB-SATA que tiene mas años que el sol
Mientras grabo escribo por aqui, tengo abiertos el flashfxp, el jdownloader, el windows live mail y 2 sesiones en el messenger, a parte tengo ahora mismo abiertas 7 pestañas en el internet explorer y 7 carpetas distintas abiertas en el disco duro que son las que mas accedo y creo que no me dejo nada xD

Asi consigo 93% de calidad en Maxell no printable (RITEK) y entre 80% a 95% segun le pegue con Verbatim MKM003

Un saludo
Takumi, me sale disco sucio al intentar meterlo al disco duro... eso quiere decir que no este completo el juego? o es porque los dvd son de mala calidad? Recuerda que son unos ricohjpn.

GRACIAS CRACK
Tiene pinta de ser mas lo segundo, porque si lo grabas como toca se graban al 100%
Un saludo
Takumi escribió:Tiene pinta de ser mas lo segundo, porque si lo grabas como toca se graban al 100%
Un saludo

Claro, yo lo e pensao x eso... xq ami problemas el juego de CiV o lo q sea no me esta dando...
Gracias tio
Por favor necesito ayuda, me lei todo el hilo pero no me aclaro. Mañana recojo la 224b y no se que tengo que hacer, mis discos son tengo 5 ricohjpn D01 intenso y mañana recibo con la grabadora una tarrina de verbatim, que no el modelo excto. ¿QUE HAGO?

Todas las modificaciones (v1, v2, etc) lo que hacen es sustituir el fw de caeva por otro adaptado a lector y los dvds ¿no? ¿y como se sabe la estrategia a seguir en l imgburn?

Supuestamente el fw tomado como base graba los ricohjpn D01 a 2.4, por lo que en teoria no tendria que modificar nada y flashear tal cual para seguir usando los intenso que tan bien me han ido en mi actual 524A. ¿o estoy equivocado?

Viendo los fw particulares, parece que me serviria el hecho para gamasu, con la 224b y ricohjpn D01.

De verda soy torpe torpe, echademe una mano
V2 todo como el de C4E pero los RICOHJPN D01-067, RITEK S04-066, CMC MAG D03-064, MBIPG101 R10-065 y MBIPG101 R12-002 a 2,4x AQUI Para TODAS las Liteon iHAS XX4B

El archivo al que está intentando acceder no está dsiponible temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Esto se soluciona solo? o hay que resubirlo? Lo digo pq mañana me dispongo a recoger la 224 para hacer crossflash a 624 y meterle el v2. ya que tengo ritek s04-066 y ricohjpn D01-067...

... a decir verdad dudo entre la v1 (que trae estos a x2,4 o la v2 que trae mas marcas a baja velocidad, por si los llego a pillar, aunque ya sabiéndolo lo más seguro es que pille verbatim, mejor la v1 entonces?

Bueno, muchas gracias!
Hola,
No sabia nada de que estaba el enlace caido, voy a ver si lo soluciono
Un saludo

EDITO: Ya funciona el enlace de la V2
Takumi escribió:Hola,
No sabia nada de que estaba el enlace caido, voy a ver si lo soluciono
Un saludo

EDITO: Ya funciona el enlace de la V2


Muchas gracias crack, maána grabaré mi primer xd3g, a ver que tal se me da, voy a poner
OPC: On
PROCESS PRIORITY: Real Time
FORCE HT: Disabled
ONLINE HT: Enabled
OVERSPEED: Disabled
SMARTBURN: Enabled

como digiste en la anterior página, aunque los mios son la mayoria RITEK s04-066 (blancos printables) y unos poquitos (no más de 10) Mediarange RICOHJPN D01-067.

Lo dicho MUCHAS GRACIAS POR TODO!
Buenas noches.
Gracias Takumi me a funcionado con tu firm. sos groso.
Grabadora de amazon.uk, lite-on 224b flasheada con tu firm para que funcione con ritek,resultado:2 grabaciones perfectas ;)
Mil gracias!
Takumi escribió:Si quieres grabar los maxell y los amazon a 2,4x si, en caso contrario no, te los grabara todos a 4x
AQUI tienes un pack
Caracteristicas de este firm:
RICOHJPN D01-067 a 2,4x
RITEK S04-066 a 2,4x
CMC MAG D03-064 a 2,4x
MBIPG101 R10-065 a 2,4x
MBIPG101 R12-000 a 2,4x
Recordad de poner la opciones OPC on/off (segun resultados) Advanced Settings - Force HT: No o Yes (segun resultados), Online HT: Yes, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes
Estan todos los gama media/baja a 2,4x y los verbatim mkm003 buenos a 4x
Si quieres empezar a poner firms modificados prueba con este, porque si vas a usar los maxell, amazon, verbatim te servira de sobra


He puesto el firmware que pones hay y he grabado mi backup de assassins creed revelation en un amazon basic, da "Error en el disco" cuando entras en las pantallas de inicio (donde sale el logo de ubisoft). Cambio el firm y pongo el v1 a ver si va mejor? GRACIAS
P.D. Grabo al 100% y verifico al 100%
Pruebalo a ver que tal, pero el assassins esta fallando a mucha gente
Ya nos cuentas
Un saludo
Esta es la primera grabacion de la grabadora con el Fir V2 del compañero del foro, en un amazon como veis los errores?

Ha pasado la verificacion del imgburn.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Muy bien, te ha dado 76 y 4 y de calidad 90, yo creo que para un amazon esta que te cagas, ahora el problema estara en si en la consola funcionara, porque ultimamente tela
Un saludo
Takumi escribió:Muy bien, te ha dado 76 y 4 y de calidad 90, yo creo que para un amazon esta que te cagas, ahora el problema estara en si en la consola funcionara, porque ultimamente tela
Un saludo


La he dejado unos 40 min y jugado luego unos 20min y ningun fallo jeje

A ver que tal va...
tengo una unidad lite on iHAS 122 ATA, queria saber si es posible hacer el flasheo de esta unidad para grabar los xgdr3?
nicoda2008 escribió:tengo una unidad lite on iHAS 122 ATA, queria saber si es posible hacer el flasheo de esta unidad para grabar los xgdr3?


hilo_tutorial-convertir-el-ihas122b-en-ihas524b_1691979
hola, tengo una grabadora 624B, grabo en Verbatim MKM003, y he flasheado el firm original de xtreme burn max.

el problema que tengo en varias pruebas que he echo es este:

Battefield: todo carga correcto, hasta k llega el momento de manejar al personaje, da un pantallazo y me manda al dash.

Modern warfare 3: hasta el menu todo correcto, una vez alli, me da error disco sucio!

Skyrim: este es el caso mas curioso, carga, pero una vez en el carro, no habla ningun pj, todos mudos, cosa k en el original no m pasa, y cuando acaba el trayecto no puedo hacer nada, excepto mirar a los lados.


Ayudadme por favor, que he tirado un monton de DLs ya!!
LastDrive="E:ATAPI DVD A DH16A6S "
FW:YA16.
En las option del eeprom: SB y FH on - OS y OH off.
borro el opc history, reinicio.
En img: opc off calculate optimal a 4 x truncate y ninguno me carga.
¿cambio de grabadora?
Yo probaria a grabar a 2.5.
Para problemas con los mkm003 hay hilos propios
haber si me he enterado bien como meter el firm.
sigo los pasos para meter el firm ixtreme burner max y cuando llego al paso de meter el iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin. en vez de meter ese meto el del v2(en mi caso por los ritek)
todo bien?o me he saltado algo
eryane escribió:haber si me he enterado bien como meter el firm.
sigo los pasos para meter el firm ixtreme burner max y cuando llego al paso de meter el iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin. en vez de meter ese meto el del v2(en mi caso por los ritek)
todo bien?o me he saltado algo

Correcto, no te has saltado nada

- koni: prueba de grabar a 2,4x, toca las opciones, es que no has especificado como los grabas
- manuelsauces: si, cambia de grabadora y pillate una de las compatibles, porque ese modelo cual es?

Un saludo
Takumi escribió:
eryane escribió:haber si me he enterado bien como meter el firm.
sigo los pasos para meter el firm ixtreme burner max y cuando llego al paso de meter el iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin. en vez de meter ese meto el del v2(en mi caso por los ritek)
todo bien?o me he saltado algo

Correcto, no te has saltado nada

- koni: prueba de grabar a 2,4x, toca las opciones, es que no has especificado como los grabas
- manuelsauces: si, cambia de grabadora y pillate una de las compatibles, porque ese modelo cual es?

Un saludo

muchas gracias tio por tu gran curro
¿con esto quereis decir que si con el que da C4EVA nos graba todo bien es mejor no tocarlo?

Esque me acabo de piyar una IHAS 124B en Alternate y ya la he flasheado con el firm de 4EVA pero aun no he probado a grabar nada.



Gracias!!!
MoJoStYk escribió:¿con esto quereis decir que si con el que da C4EVA nos graba todo bien es mejor no tocarlo?

Esque me acabo de piyar una IHAS 124B en Alternate y ya la he flasheado con el firm de 4EVA pero aun no he probado a grabar nada.



Gracias!!!

Si usas SOLO verbatim deja el de C4E si no, te recomiendo que mires las ID´S de los discos a usar y uses algun generico o te hagas tu uno
Un saludo
Hola tengo una iHAS 122-04B que crossflashee a 524B y unos discos Verbatim que dice Disc ID: RICOHJPN-D01-67

Primero use el de c4eva iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final para crossflashear
Le di a convert, luego apague prendi, actualice con AL2A.exe, apague el pc y prendi.
Por ultimo utilice el V2 que tu pones aqui "iHAS-524B-AL2A-IDS-CAMBIADAS.bin"

Por las dudas tambien apague y prendi

Ahora abro el eeprom y me da de caracteristicas en options: Smart Burn ON, Force Hyper Tuning OFF, Over speed Writing OFF y Online Hyper Tuning ON

En imgburn
Con esto el primero no grabo me dio error al cambio de layer:
I 16:39:27 OPC: No
I 16:39:27 BURN-Proof: Enabled
I 16:39:27 Write Speed Successfully Set! - Effective: 3.324 KB/s (2,4x)
I 16:39:27 Book Type Setting: DVD-ROM
I 16:39:27 Advanced Settings - Force HT: No, Online HT: No, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes
I 16:39:27 Optimal L0 Data Zone Capacity: 2.133.520
I 16:39:27 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc


Luego probe esta configuracion de imgburn Y funciono grabo 100% y verifico 49% luego error.

I 17:27:32 OPC: Yes
I 17:27:32 BURN-Proof: Enabled
I 17:27:32 Write Speed Successfully Set! - Effective: 3.324 KB/s (2,4x)
I 17:27:32 Book Type Setting: DVD-ROM
I 17:27:32 Advanced Settings - Force HT: No, Online HT: Yes, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes
I 17:28:08 Optimal L0 Data Zone Capacity: 2.133.520
I 17:28:08 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc


Aqui dejo un grafico
Imagen

Tendre que volver al firm original y luego crosflahsear con V1 ? o asi como la tengo le mando el V1 y hago crossflash a 124B ?



Desde ya muchas gracias
772 respuestas
15, 6, 7, 8, 916