[Tutorial] convertir el IHAS122B en IHAS524B

Esta informacion no la realize yo mas sin embargo no funciona hasta que haces el otro paso y luego tienes que identificar el id del dvd.

de donde saque la informacion:

hilo_mini-tutorial-pasar-de-ihas122b-a-ihas124b_1689538
hilo_peticiones-firms-modificados-para-las-liteon-amp-clones_1690107

El procedicimiento ya corregido:

Me animé a intentar convertir un IHAS122B en un iXtreme Burner Max IHAS524B ya que es el único quemador liteon que se consigue acá.

Les comento lo que hice por si a alguien le resulta útil.

Dividí el proceso en 2 partes.



---------------------------------------------------------------------------------


1.) Convertir el IHAS122B en IHAS524B Stock.

- Hacer copias de respaldo de la EEPROM y el firmware. (EEPROM_Utility_6.2.0 y Flash_Utility_6.0.1)
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm "iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final.bin". (No va a funcionar bien, es solo para que el lector quede como iHAS-524B y reciba el firmware de stock).
- Con el EEPROM_Utility_6.2.0 ir a la pestaña "CrossFlash" y ahí clic en el botón "Convert Drive".
- Reiniciar el PC inmediatamente.
- El lector debe ser reconocido como iHAS-524B pero no lee discos.

* Flashear nuevamente la unidad, pero esta vez con el "AL2A" que esta en la carpeta iHAS524B-AL2A para dejarla con el firmaware stock y reiniciar inmediatamente cuando termine el flasheo.

- Listo, ahora la unidad ya debe funcionar normalmente como iHAS-524B stock.


ahora saber que id es tu disco
Pues introducis tu disco en el drive y corres el imgburn, luego escoges la iso y al lado derecho ahi podras encontrar el ID de tu disco

Disc ID: "RITEK-S04-66" en este caso el id del disco es "RITEK-S04-66"

te vas a este hilo y ahi buscas tu id

hilo_peticiones-firms-modificados-para-las-liteon-amp-clones_1690107
la mas completa es la V3
la descargas y la pones



2.) Convertir en iXtreme Burner Max.
- Se hace normalmente según el tutorial oficial.
- Con el Flash_Utility_6.0.1 escribir el firm iHAS-524B-AL2A-IDS-CAMBIADAS (Esta vez si va a funcionar bien).
- Reiniciar inmediatamente termine el flasheo.

y Listo, eso sería todo.

---------------------------------------------------------------------------------
Murieron 2 discos en el proceso.


Conste lo dije anteriormente yo no escribi el tutorial solo lo modifique en la forma que me funciono, gracias a
niemans
truchoman
y
Takumi
quizas no me funciono al tutorial original al convertir el 122 a 124 por el id del disco que yo no sabia como obtenerlo, pero luego probe lo que decia truchoman y lo converti a 524 aun asi no me funciono luego busque el id del disco y lo encontre en el post de Takumi, una vez hecho eso ya funciono
0 respuestas