[PETICIONES] Firms modificados para las Liteon & Clones - INCLUYE TUTORIAL CREA EL TUYO PROPIO

MoJoStYk escribió:una cosa, cuando tenemos ya el firm puesto ¿le damos a truncate o ya no?

Una vez puesto el firmware no te tiene que salir lo de truncate, si te sale o no lo has puesto bien o el imgburn que tienes es antiguo
Un saludo
Takumi escribió:Lo de que no se te pase al disco duro a veces pasa cuando se graban en discos de gama media/baja, juegalo desde el dvd, lo que si que no haria seria probar a 4x con dvd´s que no sean verbatim, ya que el riesgo de posavasos se multiplica bastante
Un saludo


Muchas gracias, siempre juego desde disco pero creia que pasandolos al hdd se demostraba que habia salido 100% correcta la grabacion. Como digo, con estos mediarange y tu v2 a 2.4x y OPC activado, llevo jugando 3 horas el dichoso juego y sin ningun problema, parece que por fin tengo el metodo definitivo para mi liteon ihas 124

Muchisimas gracias por las aclaraciones ;)
Oye Takumi, si también deseo bajar la velocidad de grabación de un DVD-R, en este caso DAXON016S por una que soporte 4X (Princo) ¿No hay ningún problema que ademas haga esto para mi firmware?

¡Un saludo y muchas gracias por este útil tutorial!
En teoria no tiene que pasar nada, se puede modificar lo que quieras
Un saludo
Takumi escribió:
MoJoStYk escribió:una cosa, cuando tenemos ya el firm puesto ¿le damos a truncate o ya no?

Una vez puesto el firmware no te tiene que salir lo de truncate, si te sale o no lo has puesto bien o el imgburn que tienes es antiguo
Un saludo

A un amigo le sigue saliendo lo de elegir entre truncate y tamaño extra por eso preguntaba...
Alguien ha grabado con exitos discos con esta id? MBIPG101-R10-65 y si los ha grabado me podria poner su configuracion de imgburn?
una preguntilla un poco off-topic, se puede usar este método para que te deje grabar CD's a 1x?? porque con ninguna de las grabadoras dvd que he probado te deja bajar de 4x, con cds verbatim de 80min. Direis que para qué necesito eso... pues para grabar juegos de Saturn, PSX y consolas antiguas en general, ya que grabados a 4x los juegos van bastante mal, y a 1x van de vicio

saludos
Hombre habria que mirar que grabadora tienes, luego si se puede extraer/grabar el firmware, si hay herramientas para ello, despues que el mediacodespeed soporte tu grabadora y si la soporta que salgan los ID´S de los CD´S
Un saludo
Alguien sabe con que opciones grabo unos verbatim de singapur MKM-001-00. Es que hablan mucho de los 003 pero de estos casi no.

Le activo el opc? que le pongo en configuraciones avanzadas?
Hola,
Prueba de usar las opciones de los ricoh y los ritek del primer post del hilo y nos cuentas
Un saludo
Hola takumi,espero no molestarte es que tengo una ihas648 y DVD mk001 y ritek so4 y estoy desesperado he probado todas las configuraciones me he cargado del orden de 30 dvds y no exagero la he flaseado con el archivo de c4eva el normal y estrategias cambiadas lo único que me queda es que la grabadora este mal pero la he flaseado con el firm original y el caso es que graba bien un DVD normal y si la llevo a la tienda así no me la cambiaran porque grabar graba asique estoy jodido a por cierto acabo de pedir una tarrina de mediaran que me recomendó pupila para probar si eran los DVD aunque no lo creo pq 30 y de dos marcas distintas no van a estar todos mal saludos perdona se me olvidaba el primer día fui capaz de grabar el mw3 ok pero luego ya ni uno todos al 49% error i/o en el salto de capa yo creo que no cambia a 213350
tengo una ihas648


Esa grabadora NO es compatible con el firm de c4eva.......

[16:19:45] [@c4eva] Liteon iHAS124B = baseline model
[16:19:46] [@c4eva] Liteon iHAS224B = 124 + LightScribe
[16:19:46] [@c4eva] Liteon iHAS324B = 124 + SmartErase
[16:19:46] [@c4eva] Liteon iHAS424B = 124 + LightScribe + SmartErase (or = 224 + SmartErase)
[16:19:46] [@c4eva] Liteon iHAS524B = 124 + LabelTag + SmartErase
[16:19:46] [@c4eva] Liteon iHAS624B = 124 + LabelTag + LightScribe + SmartErase (or = 524 + LightScribe)
Perdona el error es ihas624b
Hola,
Escribeme todas las opciones que tienes marcadas, porque asi no te puedo decir nada, velocidad de grabacion, opc activado o no, advanced settings, priority proccess, cuantas cosas haces con el ordenador cuando grabas, esta en sata directamente o por usb, no se, dame mas informacion
Un saludo
ok takumi, es sata directamente,no hago nada con el pc tengo marcadas las siguientes: cambio de libro automatico,opc,dvd+r finalise Disc,bd-r verify,enable turn-proof, lock volume,ignore mountcalued file system drivers,verify agains image file,never delete audio files, auto export graph data,calcular opito 2133520, prefer format with full certificacion, preer tormat withouh spare aresas,prefer property formated disc,lo que me hedado cuenta es que si miro a la derech antes de grabar donde pone DVD+RL DL BOUNDARY INFORMATION PONE IO DATA ZONE CAPACITY 2086912 Y CHANGEABLE NO DEBERIA PONER 2133520 Y CHANGEABLE YES es que no me lo cambia a 2133520 changeable yes supongo que ese es el error pero no melo cambia
una cosa que no me ha quedado del todo clara, esto solamente es para el firm de las lite on, o vale también apra los firms de otras grabadoras?
Para qué la necesidad de grabarlos a 4x, que ventajas tiene?
aureo1 escribió:ok takumi, es sata directamente,no hago nada con el pc tengo marcadas las siguientes: cambio de libro automatico,opc,dvd+r finalise Disc,bd-r verify,enable turn-proof, lock volume,ignore mountcalued file system drivers,verify agains image file,never delete audio files, auto export graph data,calcular opito 2133520, prefer format with full certificacion, preer tormat withouh spare aresas,prefer property formated disc,lo que me hedado cuenta es que si miro a la derech antes de grabar donde pone DVD+RL DL BOUNDARY INFORMATION PONE IO DATA ZONE CAPACITY 2086912 Y CHANGEABLE NO DEBERIA PONER 2133520 Y CHANGEABLE YES es que no me lo cambia a 2133520 changeable yes supongo que ese es el error pero no melo cambia

Mira asi lo tengo yo
Imagen
Asegurate de usar el ultimo imgburn y luego en advanced settings (en el primer post tienes donde se hayan) pon las opciones que recomendamos tambien en el primer post

-linkinpark0069: solo sirve para las liteon, se graba a 4x y a 2,4x porque cuando se hacen los backups al 100% solo funcionan a esas velocidades

Un saludo
Ok compi yo lo tengo igual pero no me hace el cambio a 233250 me lo deja en 20891
hola, ya he probado mil configuraciones distintas y ya no se k mas hacer.
tengo la 224, hice pruebas de todo tipo, opc on,of 4x, 2x, eeprom varias configuraciones y nada.
croosflashee a 624 partiendo desde inicio como se recomienda son mismo resultado, flashee a v2, mismo resultado.
los que mejor me salen, me petan en salto de capa, con sm ON fht ON oht ON opc ON 4x. he probado con verbatim singapur y taiwan y ya van 30 posavasos, una ayudita me vendria bien, sobre todo para el bolsillo.

aqui dejo unas imagenes.
http://img23.imageshack.us/img23/4292/dsdrt.png

http://img35.imageshack.us/img35/5641/12y4opcon4x.png

http://img403.imageshack.us/img403/4493 ... xopcon.png

desde ya, gracias a todos.
saludos
pues gracias a takumi, pero yo me rendi. Los economicos nada mas no funcionan con mi grabadora. En cambio los mkm-001 van como la seda con calidad del 93 por ciento, o sea casi como un original...
Hola Takumi. Resulta que he hecho un firmware modificado para mi Liteon iHAS324b sólo modificando el método para quemar los DVD+DL CMC MAG-D03-64 a 2.4X y los DVD-R DAXON016S a 4X, pero cuando intento quemar un disco XGD2 me sale esto:

http://www.imagebam.com/image/e90df5163709598

¿Qué puedo hacer?
Para los XGD2 usa el clonecd, te ira mejor asi no hay que tocar nada, yo lo hago asi, XGD2->clonecd, XGD3->imgburn
Hay alguna configuracion valida para una liteon 224 bcon firm de este hilo v2, es que lo he probado un par de ellos y nada error que me dan con los verbatin demomento me va bien, no se que configuracion corresponde a los mediarange en el imgburn.saludos y gracias a todos.
Hola, primero un agradecimiento a Takumi ya que su version 2 de el firmware me funciona.

Ahora les voy a compartir mi experiencia:

Equipo:
Lap top HP Compaq 6720s
Liteon iHAS 124 B (usando v2 de este hilo), este quemador lo adquiri a 280 Pesos Mexicanos (Aprox: 15.42 EUR)
Tostador conectado a laptop con un adaptador IDE/SATA->USB

Despues de intentar con un par de DVD Memorex y optener unos resultados desastrosos (ya ni me acuerdo del ID) que fallaban al 50%, compre 2 packs de 5 DVD DL Marca Intenso (ID: RICOHJPN-D01-67 ) a un precio de 100 Pesos Mexicanos (aprox 5.50 EUR), aki los discos en cuestion

Imagen

Lo sig fue hacer pruebas con ellos, para esto use la iso que hice del Gears Of War 3.

Este es el resultado solo activando las opciones Online Hyper Tuning y SmartBurn(esta por default esta activada):

Imagen

La calidad es MALA con ganas, pero aun asi el backup es funcional, verificado en imgburn al 100% e instalado en el disco duro del xbox sin problemas, esto tanto en xbox con lector hitachi 78 y en otra con liteon (xbox fat).


Pero como soy una persona con TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), me puse a picarle a las opciones y despues de experimentar este fue el mejor resultado.

Clear OPC History (junto con un ciclo de apagado y encendido de la laptop y tostadora), OPC Activado, Force Hyper Tuning activado, Online Hyper Tuning activado, y SmartBurn(esta por default esta activada) y el resultado fue el sig:

Imagen

La calidad mejoro bastante, pero aun asi sigue sin tener comparacion con los verbatim, el laser sigue sufriendo vastante en el cambio de capa, verificado en imgburn al 100% e instalado en el disco duro del xbox sin problemas, esto tanto en xbox con lector hitachi 78 y en otra con liteon (xbox fat).

Ojala y esto ayude a algunos mas.

Salu2
hola takumi, mira a ver si tu me puedes decir que me falla

tengo el ihas124b, ya agregue el firm modificado para los RICO a 2.4 y se me detiene en el 5o% en el imgburn, los discos que uso son PICASSO a ver si alguien los ha usado ya pues no me va, y en el imgburn uso el OPC on y los advance settings en:

FOrce HT: off
Online Ht: on
Overspeed: off
Smartburn: on

tambien hice el crossflashed a la 524b con el adecuado flash para los RICO a 2.4 con los mismos PICASSO, y ahi si quema al 100% sin errores segun imgburn, pero cuando lo meto a la consola solo funciona la 1a vez y como 10 min, la segunda y demas veces que lo inserto, no si quiera abre el juego.

a ver si me puedes ayudar
carlosfurio escribió:hola takumi, mira a ver si tu me puedes decir que me falla

tengo el ihas124b, ya agregue el firm modificado para los RICO a 2.4 y se me detiene en el 5o% en el imgburn, los discos que uso son PICASSO a ver si alguien los ha usado ya pues no me va, y en el imgburn uso el OPC on y los advance settings en:

FOrce HT: off
Online Ht: on
Overspeed: off
Smartburn: on

tambien hice el crossflashed a la 524b con el adecuado flash para los RICO a 2.4 con los mismos PICASSO, y ahi si quema al 100% sin errores segun imgburn, pero cuando lo meto a la consola solo funciona la 1a vez y como 10 min, la segunda y demas veces que lo inserto, no si quiera abre el juego.

a ver si me puedes ayudar


Yo te recomendaria cambiar de discos, esos al menos a mi paracer son muy malos, incluso ami me fallaban al grabar simples peliculas (entre estos y los matrix no hay a cual irle), incluso se me daño uno con solo una caida, y eso que a simple vista no pareciera tener algun rayon o arañaso.

Salu2
Os cuento mi experiencia, he comprado una ASUS y ya la he crossflaseado (o como se escriba XDDD) he instalado el V2 y grabado el Assasins Creed Revelations en dvds Maxell Ritek-s04-66 , lo he grabado con ImgBURN con OPC desactivado, el resultado a sido perfecto el DVD tiene una calidad del 93% y se instala y funciona al 100% sin ningun tipo de error. XD [360º]

Muchas gracias Takumi por el Frim modificado y como no al gran C4EVA.
acabo de comprarme un grabadora liteon ihas224 b, esta flasheada co el firm de c4eva, tengo estos discos Disc ID: RITEK-S04-66
Book Type: DVD+R DL.
http://www.opirata.com/dvdr-doble-capa- ... -1203.html

he grabado 2 y nada 2 posavasos .despues de estar leyendo por el foro creo que solo funcionan los verbatin con este firm ¿ es correcto ?

cual de estos firm me vendria mejor?

V1 todo como el de C4E pero los RICOHJPN D01-067 y RITEK S04-066 a 2,4x AQUI Para TODAS las Liteon iHAS XX4B
V2 todo como el de C4E pero los RICOHJPN D01-067, RITEK S04-066, CMC MAG D03-064, MBIPG101 R10-065 y MBIPG101 R12-002 a 2,4x AQUI Para TODAS las Liteon iHAS XX4B
akuso escribió:acabo de comprarme un grabadora liteon ihas224 b, esta flasheada co el firm de c4eva, tengo estos discos Disc ID: RITEK-S04-66
Book Type: DVD+R DL.
http://www.opirata.com/dvdr-doble-capa- ... -1203.html

he grabado 2 y nada 2 posavasos .despues de estar leyendo por el foro creo que solo funcionan los verbatin con este firm ¿ es correcto ?

cual de estos firm me vendria mejor?

V1 todo como el de C4E pero los RICOHJPN D01-067 y RITEK S04-066 a 2,4x AQUI Para TODAS las Liteon iHAS XX4B
V2 todo como el de C4E pero los RICOHJPN D01-067, RITEK S04-066, CMC MAG D03-064, MBIPG101 R10-065 y MBIPG101 R12-002 a 2,4x AQUI Para TODAS las Liteon iHAS XX4B


Hola,
Pues mira el V1 y el V2 son iguales, la unica diferencia es que el V2 soporta mas ID´S a 2,4x, si vas a usar los ritek te iran igual los 2
Un saludo
eyy takumi, me he encontrado con unos traxdata con el disc id: ritek-s04-66, fuy a mirar el firm v2 que puse a la liteon 224, y veo la id ritek-s04-066 son diferentes?? sabes algo? e intendo buscar pero no encuentro nada, lo ke no se si es asi y el 0 no cuenta

graciass por el curro
En teoria son los mismos y si son traxdata mas, de todos modos si no te deja grabar a 2,4x prueba de hacerte un firm tu o modificar el id y quitarle el 0 que no tienen los traxdata
Un saludo
Takumi escribió:En teoria son los mismos y si son traxdata mas, de todos modos si no te deja grabar a 2,4x prueba de hacerte un firm tu o modificar el id y quitarle el 0 que no tienen los traxdata
Un saludo

ok, gracias..
hola, alguien seria tan caritativo de darme un FW modificado para lite on iHAS 124B, con estrategias cambiadas para poder grabar perfectamente discos con ID: MBIPG101-R12-00

Saludos y feliz año nuevo


EDITO:
Pues ya inserte el FW V2, y me aparece el siguiente error l terminar de grabar
Imagen

grabe el juego a 2,4x, sin OPC activado y me aparece eso

dice que no se puede finalizar el disco.

sera mejor que me devuelva el lector al FW oficial de c4eva?

Saludos
mvc man escribió:hola, alguien seria tan caritativo de darme un FW modificado para lite on iHAS 124B, con estrategias cambiadas para poder grabar perfectamente discos con ID: MBIPG101-R12-00

Saludos y feliz año nuevo


Hola, prueba el V2, alli estan los MBIPG a 2,4x aunque te aviso que los MBIPG (Moser Baer Media) no es que vayan muy bien, cuando grabes deja solo el ordenador grabando sin hacer nada mas
Un saludo y feliz año tambien
gracias takumi, al parecer si son los mismos, por mucho que quiera forzar a poner 6, automaticamente me lo pone 066.. y los graba!!! gracias nuevamente...
en el v2 no estan los verbatim? no seria posible añadirlos tb a los que estan ya?
totemwolf escribió:gracias takumi, al parecer si son los mismos, por mucho que quiera forzar a poner 6, automaticamente me lo pone 066.. y los graba!!! gracias nuevamente...
en el v2 no estan los verbatim? no seria posible añadirlos tb a los que estan ya?

Que tipo de verbatim, es que hay varios, los mkm-003 en teoria estan modificados como mkm-0a3 para poder grabarlos a 2,4x cuando son "hacendado" y añadir no se pueden, porque lo que se hace es cambiar id´s por las ya existentes, no te deja meter id´s, solo sustituir, vamos si hay 10 id´s pues solo puedes modificar 10 id´s no puedes añadir 1 para tener 11
Un saludo
ok, thanks.. a ver si logro hacer uno que vengan los mkm, ricohjpn y ritek XD
totemwolf escribió:ok, thanks.. a ver si logro hacer uno que vengan los mkm, ricohjpn y ritek XD

Espera espeeeeera, que MKM quieres y a que velocidad
003 a 2.4, tengo una liteon 224b
Vale, pues usa el V1, tienes los ritek, ricoh y los verbatim que podras grabarlos a 2,4x
Un saludo
Takumi escribió:Vale, pues usa el V1, tienes los ritek, ricoh y los verbatim que podras grabarlos a 2,4x
Un saludo

vale, lo he descargo y si, es lo que yo deca XD gracias.. una cosa y no molesto mas... aparecen los mkm 001 y 004, el 003 no?

gracias
Si te fijas tiene que poner mkm0a3 en vez de 003, esto es para poder grabarlos a 2,4x
Un saludo
perdona la pesadez, pero o estoy ciego o no se, este es el v1 que baje de este hilo.. y no aarece el 003 ni en 0a3

Imagen

Edito: e cogido el de gamasu, y es lo que busco... gracias!!!
(mensaje borrado)
Hola a todos y feliz año nuevo mi pregunta, se que este no es el hilo, tengo una asus crossflasheada a lite-on,524 y no hay manera que los dvd`s grabados no me los reconoce mi xbox con lector samsung porque esta con el firm del maestro KailKatran preparado para lectores hitachi si cambio el firm de estrategias cambiadas v1 o v2 me funcionaria? Estara sucia la lente (de la xbox)y por eso no me los reconoce?Me lee dvd grabados con grabadora LG xgd2 con truncate,alguna idea?

Gracias artistas
thor33 escribió:Hola a todos y feliz año nuevo mi pregunta, se que este no es el hilo, tengo una asus crossflasheada a lite-on,524 y no hay manera que los dvd`s grabados no me los reconoce mi xbox con lector samsung porque esta con el firm del maestro KailKatran preparado para lectores hitachi si cambio el firm de estrategias cambiadas v1 o v2 me funcionaria? Estara sucia la lente (de la xbox)y por eso no me los reconoce?Me lee dvd grabados con grabadora LG xgd2 con truncate,alguna idea?

Gracias artistas

Hola, igualmente.
Veamos no entiendo lo que quieres decir, tienes un samsung con un firm de hitachi de Kailkatarn? es que esto es lo que no entiendo, que yo recuerde Kailkatarn en su hilo no pone nada de un firm preparado para lectores hitachi, explicate mejor para poder ayudarte, a parte di que discos usas para grabar, opciones del imgburn etc...
Un saludo
Gracias por tu tiempo señor Takumi,me explico crossflashee una grabadora asus a lite-on con el tuto del maestro Kailkatran Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (HITACHI LT2.0 100% funcional)pero mi xbox no lee los dvds grabados porque tiene lector samsung,el otro dia me dejo un amigo una xbox con lector hitachi y los dvds que no lee mi xbox los lee a la primera,sera problema de la lente de mi xbox? grabe el COD MWF 3 con una grabadora LG con truncate y me funciona el juego.Sera problema del firmware customizado que anula lo de la opcion truncate del imgburn,utilizo dvds verbatim MKM003 y el lector flassheado con LT 2.0

GRACIAS
Hombre si los juegos funcionan en un hitachi quiere decir que no estan mal grabados, seguramente tu lente del lector de la 360 este ya un poco pocha y con este sistema al hacer el overburn al disco tal vez le cueste mas a tu lector reconocerlo, los del truncate te funcionan porque es como si estuviesen grabados normal, ni overburn ni leches, tal vez sea eso, pero en todo caso los juegos que funcionan en ese hitachi no los tires ya que estan bien grabados, yo me decantaria por cambiar la lente o el lector completo del samsung
Un saludo
Gracias por tu tiempo otra vez, no teneis descanso ni los domingos ni año nuevo,gracias otra vez intentare limpiar la lente,e visto por hay como calibrarla y te comentare

GRACIAS ARTISTA

Nada señor Takumi he limpiado la lente la he calibrado pero nada sigue sin salir las caratulas,sale el cartel de jugar al juego pero nada
se pone la pantalla en negro y luego salta a la interfaz de la consola,le pongo los discos grabados con grabadora LG y ha jugar ,estoy repasando todos los juegos grabados con la grabadora lite-on 524b y estan todos por encima del 90 de calidad pero a mi no me funcionan no se? sera la lente que estara un poco pocha,seguire informando

GRACIAS OTRA VEZ
Hola Takumi! Te cuento mi caso raro, resulta que tengo flasheada mi asus con tu v3 modificado y anteriormente grababa juegos xgd3 con dvd´s mediarange Ricohjpn D01 067 sin problemas a 2.4x pero ahora ya llevo un tiempo que no se que he hecho que ninguno se me graba bien incluso los mismos, todos me dan fallo de instalacion al 47% mas o menos con todas las configuraciones posibles probadas, la lectora no creo que este dañada porque probe con un verbatim(singapur) a grabar batlefield 3 y perfecto, supongo que la solucion sera comprar Verbatim pero si sabes a que podria deberse me harias un gran favor. Saludos.
772 respuestas