PC para un amigo

Un amigo me ha pedido ayuda para montarle un PC, pero la verdad es que me pillas bastante perdido.
El ordenador lo quiere para navegar, office y reproducir pelis y por supuesto el presupuesto es ajustado, quiere gastar sobre 300-350€.
El caso es que yo estoy perdido en cuanto a procesadores, aunque siempre me ha tirado intel y tal vez un i3 sería la mejor opción. Para la placa base me tira asus, tampoco sabría decir el por qué. 8gb ram, disco duro 1tb, grabadora dvd, lector tarjetas y una gráfica (no se por qué no me convence la placa con gráfica integrada pero igual es buena opción integrar la gráfica, siempre y cuando sea más que suficiente para lo que pido). Y por último una caja.
A ver su alguno me aconsejais componentes, parte como os digo, no ando muy al día.
Nabilyify, no me sale ninguna configuración :(
Trastaro, se acerca muy mucho a lo que busco :) ¿que tal de ruido y calor? ¿A que procesador Intel equivale el APU que has utilizado?

Siguiendo con mi cabezonería ¿AMD o Intel?
Me podriais aconsejar una placa base con una buena gráfica integrada... Modelo para procesador Intel y otra en AMD.
cangrej0 escribió:Nabilyify, no me sale ninguna configuración :(
Trastaro, se acerca muy mucho a lo que busco :) ¿que tal de ruido y calor? ¿A que procesador Intel equivale el APU que has utilizado?

Siguiendo con mi cabezonería ¿AMD o Intel?
Me podriais aconsejar una placa base con una buena gráfica integrada... Modelo para procesador Intel y otra en AMD.

La configuración que te ha dado ya tiene una gráfica integrada en el Procesador. Si quieres algo con una gráfica integrada y no gastarte dinero, cógete una APU. Si ya quieres un rendimiento superior y quieres gastarte un poco mas el dinero, ve a por un i3 (este también tiene integrada pero creo que tiene menos rendimiento que el de la APU).

En cuanto al ruido y calor, con un buen disipador lo podrás arreglar (Hay algunos muy buenos por 20 euros)

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Para navegar, office y reproducir pelis, como nuestro compañero Trastaro ha puesto, lo mejor es una APU, y más en presupuestos ajustados descartaría Intel, los 8GB de RAM... para éste caso, lo veo demasiado, con unos 4Gb o 6GB iría sobrado para esas facetas.

Un saludo.
Para uso ofimatico tambien puedes montar un celeron 1150 o 1155 intel llevan grafica integrada tmb y de sobra para reproducir contenido multimedia con 4 gigas vas mas qie sobrado.
Estas desde el movil no?

"Los precios y la disponibilidad de los productos se actualizan en tiempo real en cada carga del configurador."
1Caja: Hiditec XV20 Extreme25,€25,80€
Placa Base: Asus A88XM-E55,00€
1Procesador: CPU AMD A8 7600,93,10€

1Memoria: G.SKILL Ripjaws 2x4GB DDR3 1600Mhz 1.5v 69,90€

1Disco Duro: Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM00347,47,80€

1Regrabadora DVD/Blu-Ray: LG GH24NSB0 Negra Oem13,13,60€

1Fuente Alimentación:
Cooler Master E-600 600W

Eso es lo que lleva. Un A8 7600 te dará buen rendimiento con sus 4 núcleos, mejor que el A6.
Creo que voy a seguir vuestros consejos en cuanto a procesador, un A8 6600 creo que hará una buena labor.

Mi única duda viene el la placa madre, el resto de componentes lo tengo decidido. Dudo entre estas (salvo que aconsejéis alguna otra):
asus m5a78l-m
asus a58m a
asus a88xm-a
asus a88xm-plus
asrock fm2a88m hd+
gigabyte f2a88xmd3h

Igual son demasiadas, pero realmente no se porque decantarme :(
Una A55 seria suficiente, pero pensando en ampluiaciones futuras de procesador, iria por uan con A88X, yo tengo esta gigabyte GA-F2A88MX-D3H con mi A10-7850K y me encanta para el uso en juegos que le doy, pero cualquiera de las que has puesto de A88X asus, asrock y gigabyte tiene de sobra para lo que la usara tu amigo, asi que cualquiera que eligas esta bien.
La conficuración del equipo a falta de la caja sería la siguiente:

1 procesador amd a8 6600k 4.10 ghz fm2 box black edition 90,60 €
1 placas base amd asus a88xm plus fm2 4ddr3 hdmi usb3.0 matx 73,10 €
1 disco duro seagate 1 tb 7200 sata iii 64mb 50,40 €
2 memorias ram kingston ddr3 4gb. pc1600 hyperx fury cl10 76,40 €
1 grabadoras dvd . samsung. grabadora int sata bulk negra sin soft 14,80 €

En total 305,30 € a falta de la caja y la fuente.

Una última duda.
Me he decidido por 8Gb de RAM. Mejor 2 módulos de 4GB o un solo módulo de 8GB
cangrej0 escribió:La conficuración del equipo a falta de la caja sería la siguiente:

1 procesador amd a8 6600k 4.10 ghz fm2 box black edition 90,60 €
1 placas base amd asus a88xm plus fm2 4ddr3 hdmi usb3.0 matx 73,10 €
1 disco duro seagate 1 tb 7200 sata iii 64mb 50,40 €
2 memorias ram kingston ddr3 4gb. pc1600 hyperx fury cl10 76,40 €
1 grabadoras dvd . samsung. grabadora int sata bulk negra sin soft 14,80 €

En total 305,30 € a falta de la caja y la fuente.

Una última duda.
Me he decidido por 8Gb de RAM. Mejor 2 módulos de 4GB o un solo módulo de 8GB

Dos de 4
Como apuntan, 2 modulos de 4GB, si e sposible de 1866MHz mejor, y para aprovechar esos 8GB que tendra puede hacer esto:

TRASTARO escribió:¿4GB u 8GB?, por la pequeña diferencia de precio es mejor tener 8GB, con lo que tienes la ventana de poder crear una unidad RAMDisc [parte de la RAM la mapeas como un disco duro], y en ella poner los temporales de windows/programas y temporales del navegador, eso acelera bastante aplicaciones y navegacion. [..]

hilo_8-gigas-de-ram-que-optimizaciones-puedo-hacer_1953508
hilo_presupuesto-apu_1998616

TRASTARO escribió:[..] De 4, 8, 16, 32 o 64GB de RAM, realmente ¿que mas da?, dudo que los uses mas de 4GB en realidad y tambien poca o ninguna diferencia encontraras. Yo tengo 8GB con el APU A8-5600K y temgo solo 512MB destinados a VRAM y de los 7.5GB restantes no los uso todos, asi que mejor destine 4GB como RAMDisk para caches y temporales y con esos 3.5GB que quedan para memoria del sistema pues muy bien funciona. [..]

hilo_hilo-oficial-a10-7850k-7700k-a8-info-datos-y-soporte_1977200

.
Teniendo en cuenta que mi PC de escritorio es un Pentium 4 con 2Gb de ram, y le doy mas o menos el mismo uso que tu amigo planea darle al pc que le vas a armar y que jamas he encontrado ningun problema de rendimiento.. me parece ilogico recomendar gastar tanto dinero en un PC potente como ese, para esa funcion

Para mi lo mas logico, seria primero preguntarle a tu amigo, si va a VER peliculas, o va sa GUARDAR peliculas, porque si es lo segundo, no le va a servir de mucho los 4 nucleos, cuando llene ese tera con MKV a 720 o 1080p que cada dia ocupan mas

Si le mola acumular videos, gastaria en un disco de 2TB al menos, y si puede ser un SSD como disco para el OS, que para ofimatica y trabajar con archivos, se agradece mas, que un procesador tan potente

Sobre la ram, mas de 4gb no le veo sentido tampoco, si se necesita, siempre se puede agregar

Total, si de aqui a un par de anios, cuando decida cambiar el PC, tanto sea un pc economico, como de medio pelo, ya valdra pooco o nada, y tendra q renovar todo... pero un disco de 2TB aun le servira si le gusta acumular
Pondría una APU Kaveri (7XXX) antes que una Richland (6XXX), ya que son más nuevas y consumen algo menos. El precio tampoco varía mucho.
14 respuestas