PC Engine ¿En qué era peor?

cristus escribió:@Señor Ventura bueno pero la calidad de imagen de super nes no es tan buena, siempre tiende a verse borroso, es otro problema, por ej yoshi island usa baja resolución pero se ve muy nitido, donkey kong country 3 tambien.
la uso por s-video.
tengo una duo por compuesto y en la mayoría de los casos se ve igual de bien, pero da la impresión que con mejor definición


Eso no es posible.


Ejemplo:

Imagen
Papitxulo escribió:
GUSMAY escribió:@Papitxulo Sobre esto que comentas:

Como puedes observar, no soy el único que ve tu falta de coherencia en este debate. Ahora te refugias en la parte in-game del juego, cuando estaba claro que estabas usando la comparación entre el aspecto visual de los escenarios como ejemplo para hablar del tono "oscuro y adulto" del Rondo of Blood. Vamos, estabas usando la "parte" para ejemplificar un "todo", y ahora que el "todo" no te sirve para el argumento, te agarras a ese ejemplo de la diferencia entre decorados, que por cierto, si nos ponemos estrictos, no son "parte jugable" en sí, sino un aspecto estético presente durante esa parte jugable. Lo jugable estaría más bien en las mecánicas.

Te pongo la frase que le puse al usuario con el que empece la disputa sobre la oscuridad y estetica de los graficos:

Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este

Como puedes haber observado hago referencia a los graficos e indico que son de corte mas realista y oscuro, y me refiero a los graficos especificamente.

Asi que no tienes razon en que estaba describiendo el juego en general y no los graficos.


Lo de que no seas capaz de pillar las ironias incluso cuando te lo indican quie lo es, ahi no me meto, cada uno es como es XD .


Y yo no tengo la culpa de que no sepas de que estamos hablando creas que es una cosa y empieces a mezclar temas, pero bueno cada uno es como es XD

Y si, menuda compresion lectora...

Vaya, dos días para responder. Ya casi me había olvidado de la discusión. [+risas]
Por cierto, la próxima vez te aconsejo que vuelvas a usar las citas (por algún motivo no las has utilizado en tu última intervención), facilitan bastante la lectura.

Me he leído la conversación completa, no es necesario que me repitas lo ya escrito. Pero ya que lo pones, ponlo todo:

GUSMAY escribió:Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.

Mencionas los gráficos, y las cinemáticas forman parte de esos gráficos, ¿o acaso el Road Avenger, por poner un ejemplo, no tiene gráficos por estar compuesto de cinemáticas? Además, como ves en la cita de tu mensaje, también las incluyes en tu argumentación sobre el juego como parte destacable del mismo.

Sobre el tema de la ironía, se perfectamente lo que es. Lo que estoy viendo es que intentas eludir responder a mi pregunta. Tranquilo, te la repito: Si no piensas que para mí esa estética (la de las cinemáticas y del personaje de María) pueda implicar que el juego sea "más infantil" y con ello "peor" ¿sobre qué intentabas ironizar y a quién iba dirigida esa ironía? Ya que tengo tan poca comprensión lectora (esto es ironía :) ), me vendría bien que me lo explicaras de una forma más clara (esto también es ironía ;) )



Joder no dejas de agarrarte a clavos ardiendo, si, tambien hablo de la profundidad que le dan al argumento las cinematicas, pero no digo que el juego sea mas oscuro por estas, si no, por los graficos, comprension lectora? estoy describiendo lo que para mi hace superior al Rondo, y como se lee perfectamente en el mensaje hago referencia a que los graficos son mas oscuros y mas adelante me refiero a las cinematicas porque le dan mas profundidad al argumento, donde digo que el juego en general sea mas oscuro?

La ironia va dirigida a quien sepa pillarla.

No se que tiene que ver el ejemplo del road avenger, que tu has dicho algo de los graficos y yo te he cotradecido por no saber a que te referias?
GUSMAY escribió:
Papitxulo escribió:
GUSMAY escribió:@Papitxulo Sobre esto que comentas:

Como puedes observar, no soy el único que ve tu falta de coherencia en este debate. Ahora te refugias en la parte in-game del juego, cuando estaba claro que estabas usando la comparación entre el aspecto visual de los escenarios como ejemplo para hablar del tono "oscuro y adulto" del Rondo of Blood. Vamos, estabas usando la "parte" para ejemplificar un "todo", y ahora que el "todo" no te sirve para el argumento, te agarras a ese ejemplo de la diferencia entre decorados, que por cierto, si nos ponemos estrictos, no son "parte jugable" en sí, sino un aspecto estético presente durante esa parte jugable. Lo jugable estaría más bien en las mecánicas.

Te pongo la frase que le puse al usuario con el que empece la disputa sobre la oscuridad y estetica de los graficos:

Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este

Como puedes haber observado hago referencia a los graficos e indico que son de corte mas realista y oscuro, y me refiero a los graficos especificamente.

Asi que no tienes razon en que estaba describiendo el juego en general y no los graficos.


Lo de que no seas capaz de pillar las ironias incluso cuando te lo indican quie lo es, ahi no me meto, cada uno es como es XD .


Y yo no tengo la culpa de que no sepas de que estamos hablando creas que es una cosa y empieces a mezclar temas, pero bueno cada uno es como es XD

Y si, menuda compresion lectora...

Vaya, dos días para responder. Ya casi me había olvidado de la discusión. [+risas]
Por cierto, la próxima vez te aconsejo que vuelvas a usar las citas (por algún motivo no las has utilizado en tu última intervención), facilitan bastante la lectura.

Me he leído la conversación completa, no es necesario que me repitas lo ya escrito. Pero ya que lo pones, ponlo todo:

GUSMAY escribió:Pues si te lo pasaste, imagino que te diste cuenta que el control es mas preciso, que en el de Super Famicom, que los graficos son de corte mas realista y oscuro como en SOTN, y de estilo mas gotico como este, no como los colores pastel o el estilo diferente, incluso luminoso del de Super Famicom; tambien tiene mucha mas profundidad en el argumento, que ademas esta muy bien contado con esas cinematicas, aprovecha todo lo que hace grande al Dracula's Cuse, con muchas rutas alternativas que hacen al juego mucho mas rejugable que el de Super Famicom, aparte de tener personaje secundario jugable, que solo lo tiene el de Megadrive, todo esto lo quieras reconocer o no, lo hacen un juego muy superior a los demas Castlevanias sin tener que poner en pantalla efectos chulis, que por mucho que molen no suelen hacer mejor a un juego, solo un poco mas bonito.

Mencionas los gráficos, y las cinemáticas forman parte de esos gráficos, ¿o acaso el Road Avenger, por poner un ejemplo, no tiene gráficos por estar compuesto de cinemáticas? Además, como ves en la cita de tu mensaje, también las incluyes en tu argumentación sobre el juego como parte destacable del mismo.

Sobre el tema de la ironía, se perfectamente lo que es. Lo que estoy viendo es que intentas eludir responder a mi pregunta. Tranquilo, te la repito: Si no piensas que para mí esa estética (la de las cinemáticas y del personaje de María) pueda implicar que el juego sea "más infantil" y con ello "peor" ¿sobre qué intentabas ironizar y a quién iba dirigida esa ironía? Ya que tengo tan poca comprensión lectora (esto es ironía :) ), me vendría bien que me lo explicaras de una forma más clara (esto también es ironía ;) )



Joder no dejas de agarrarte a clavos ardiendo, si, tambien hablo de la profundidad que le dan al argumento las cinematicas, pero no digo que el juego sea mas oscuro por estas, si no, por los graficos, comprension lectora? estoy describiendo lo que para mi hace superior al Rondo, y como se lee perfectamente en el mensaje hago referencia a que los graficos son mas oscuros y mas adelante me refiero a las cinematicas porque le dan mas profundidad al argumento, donde digo que el juego en general sea mas oscuro?

La ironia va dirigida a quien sepa pillarla.

No se que tiene que ver el ejemplo del road avenger, que tu has dicho algo de los graficos y yo te he cotradecido por no saber a que te referias?

Veo que no has entendido :-| el ejemplo del Road Avenger, aunque estaba bastante claro. Pero te lo voy a poner más claro aún: Las cinemáticas son parte de los gráficos de un juego, y el ejemplo de Road Avenger sirve para ilustrarlo, porque prácticamente todo su apartado gráfico está compuesto por cinemáticas.

Con ese mismo ejemplo quiero mostrar que al estar hablando de gráficos, implícitamente estabas incluyendo las cinemáticas, que son una parte destacable del apartado gráfico del Rondo of Blood. Así lo entiendo yo, y por lo que vi en las respuestas de otros usuarios, no soy el único, ni mucho menos. Que luego te haya fallado el argumento y hayas querido reconducirlo a únicamente los escenarios de las partes jugables, pues es problema tuyo.

Sobre el tema de la ironía, pues tú mismo, no hace falta que respondas. Ya me dirás tú que otras interpretaciones tiene esta frase:

GUSMAY escribió:Lo dicho que te centras en el personaje secundario, para describir el juego, cuando es solo un simple personaje secundario, que mola que este pero solo es un extra, que por cierto no tiene el Dracula X, que menos mal porque si no seria una mierda de juego e infantil, notese aqui la ironia.

:-|
@Papitxulo Pero tu has entendido a que me referia yo? porque poniendo el ejemplo del RA parece que no lo has entendido aun, y mira que era simple.

Veo que sigues sin pillar la ironia [qmparto] .
GUSMAY escribió:@Papitxulo Pero tu has entendido a que me referia yo? porque poniendo el ejemplo del RA parece que no lo has entendido aun, y mira que era simple.

Veo que sigues sin pillar la ironia [qmparto] .

Si tu única respuesta es aludir una y otra vez a mi presunta falta de comprensión lectora sin añadir nada más, queda claro que te has quedado definitivamente sin argumentos. Nos vemos en el próximo debate. :)
Lo de las cinemáticas me recuerda mucho al argumento de que "en PSX hay juegos con esta resolución, por tanto es buena". Son cosillas metidas con calzador, ante la falta de replicas más contundentes.

Creo que @GUSMAY simplemente no pensó en las cinemáticas. Puede tener tan trillao el juego que igual ya ni las mira.
Papitxulo escribió:
GUSMAY escribió:@Papitxulo Pero tu has entendido a que me referia yo? porque poniendo el ejemplo del RA parece que no lo has entendido aun, y mira que era simple.

Veo que sigues sin pillar la ironia [qmparto] .

Si tu única respuesta es aludir una y otra vez a mi presunta falta de comprensión lectora sin añadir nada más, queda claro que te has quedado definitivamente sin argumentos. Nos vemos en el próximo debate. :)


Pero que argumentos quieres mas, si en el mensaje a gaditanomania que has puesto entero, se ve claramente que me refiero a la oscuridad de los graficos y luego comento que las cinematicas le dan mas profundidad al argumento.

Porque tengo yo que entender, que tu has entendido que me refiero al juego en general cuando me refiero claramente a los graficos y no las cinematicas, y luego encima cuando te lo explico, me saltas con que te tengo que entender yo a ti, venga ya tio, que no quieres reconocer que has metido la pata cuando has pensado que me referia al juego en general, y ahora ya no sabes que poner para intenentar tener razon.

gynion escribió:Lo de las cinemáticas me recuerda mucho al argumento de que "en PSX hay juegos con esta resolución, por tanto es buena". Son cosillas metidas con calzador, ante la falta de replicas más contundentes.

Creo que @GUSMAY simplemente no pensó en las cinemáticas. Puede tener tan trillao el juego que igual ya ni las mira.


En realidad no es eso, en realidad cuando dije que era mas oscuro me referia a los graficos, ademas el mesanje asi lo corrobora, cuando hice alusion a las cinematicas me referia a la profundidad que le dan para explicar el argumento del juego, pero en ningun momento me refiero que las cinematicas son oscuras o que hacen al juego mas oscuro, por eso no entiendo este "debate".
@GUSMAY

Ya, pero también es normal que haya gente que conciba el juego artísticamente en su conjunto, no separando. A veces las cutscenes se toman como una idea de la intencionalidad que tuvieron al crear el propio juego; y claro, si nos fijamos en las cutscenes, mucha oscuridad no se ve ahí.

Otra cosa es querer plantear la cuestión de forma separada, cutscenes por un lao, y gameplay por otro, que por mi parte al menos lo veo como algo igualmente correcto. De hecho, veo más adecuado tu enfoque, teniendo en cuenta que ningún Castlevania de SNES ni tuvo ni se esperaba de ellos cutscenes algunas, y por tanto lo suyo sería centrarse en comparar los gameplays y pasar de las cinemáticas.
gynion escribió:Lo de las cinemáticas me recuerda mucho al argumento de que "en PSX hay juegos con esta resolución, por tanto es buena". Son cosillas metidas con calzador, ante la falta de replicas más contundentes.

Creo que @GUSMAY simplemente no pensó en las cinemáticas. Puede tener tan trillao el juego que igual ya ni las mira.

En el mismo texto que cito habla de las cinemáticas, así que algo de importancia sí que les da. Pero vamos, en realidad, yo tampoco me he referido sólo a las cinemáticas en mis intervenciones.

Lo que está claro es que tanto la estética de éstas, como la del personaje de María tanto en ellas como en la parte jugable, le restan parte de la oscuridad que tienen otros títulos de Castlevania. Si con oscuridad se refiriese sólo a los escenarios, con modificar los ajustes de color, brillo y contraste en el televisor en el juego de SNES, ya lo tendría hecho. :o

A mí me da la impresión que cree que estoy defendiendo el juego de SNES y atacando al de PC-Engine por esto, cuando la verdad es que, por lo que he visto y jugado de ambos en su momento, a mí me gusta más el de PC-Engine, que además tiene algún escenario sacado directamente del Simon's Quest, que es el primer Castlevania al que jugué y me trae buenos recuerdos. Y, por otro lado, una estética no tan oscura tampoco me desagrada.

GUSMAY escribió:
Papitxulo escribió:
GUSMAY escribió:@Papitxulo Pero tu has entendido a que me referia yo? porque poniendo el ejemplo del RA parece que no lo has entendido aun, y mira que era simple.

Veo que sigues sin pillar la ironia [qmparto] .

Si tu única respuesta es aludir una y otra vez a mi presunta falta de comprensión lectora sin añadir nada más, queda claro que te has quedado definitivamente sin argumentos. Nos vemos en el próximo debate. :)


Pero que argumentos quieres mas, si en el mensaje a gaditanomania que has puesto entero, se ve claramente que me refiero a la oscuridad de los graficos y luego comento que las cinematicas le dan mas profundidad al argumento.

Porque tengo yo que entender, que tu has entendido que me refiero al juego en general cuando me refiero claramente a los graficos y no las cinematicas, y luego encima cuando te lo explico, me saltas con que te tengo que entender yo a ti, venga ya tio, que no quieres reconocer que has metido la pata cuando has pensado que me referia al juego en general, y ahora ya no sabes que poner para intenentar tener razon.

gynion escribió:Lo de las cinemáticas me recuerda mucho al argumento de que "en PSX hay juegos con esta resolución, por tanto es buena". Son cosillas metidas con calzador, ante la falta de replicas más contundentes.

Creo que @GUSMAY simplemente no pensó en las cinemáticas. Puede tener tan trillao el juego que igual ya ni las mira.


En realidad no es eso, en realidad cuando dije que era mas oscuro me referia a los graficos, ademas el mesanje asi lo corrobora, cuando hice alusion a las cinematicas me referia a la profundidad que le dan para explicar el argumento del juego, pero en ningun momento me refiero que las cinematicas son oscuras o que hacen al juego mas oscuro, por eso no entiendo este "debate".

Te repito lo que le he dicho a @gynion , si con oscuridad te refieres a lo que discutías con otro usuario de los supuestos tonos "pastel" de los escenarios, con cambiar los ajustes de color/brillo/contraste del monitor lo solucionarías (si de verdad es algo que te resulte un problema). Espero de verdad, por la consistencia de tu argumento, que te refirieses a algo más al hablar de "oscuridad". :o
@Papitxulo
Es que discutir de sensaciones puede ser complicado. Mientras haya marcadas diferencias entre por ejemplo el SCIV y el Rondo, las sensaciones pueden ser igualmente diferentes entre los usuarios.

El audio, en este caso, también puede influir, con las voces de ultratumba que tiene el Rondo gracias al CD, así como con unos FX más realistas que lo que podía ofrecer SNES o Mega; eso ayudaría mucho a crear y transmitir una mejor ambientación, y más en aquella época, rica de chiptunes y samples muy comprimidos.
@GUSMAY
Disfruta de tu coregrafx.Y si consigues jugar al rondo en ella,baja color,brillo y contraste.Así mantendrás la ilusión.
Así se pueden iniciar nuevas discusiones(con más coherencia,si es posible).
gynion escribió:@Papitxulo
Es que discutir de sensaciones puede ser complicado. Mientras haya marcadas diferencias entre por ejemplo el SCIV y el Rondo, las sensaciones pueden ser igualmente diferentes entre los usuarios.

El audio, en este caso, también puede influir, con las voces de ultratumba que tiene el Rondo gracias al CD, así como con unos FX más realistas que lo que podía ofrecer SNES o Mega; eso ayudaría mucho a crear y transmitir una mejor ambientación, y más en aquella época, rica de chiptunes y samples muy comprimidos.

Una cosa es hablar de ambientación en general, y otra de oscuridad, que es algo bastante más específico, y además centrándose en el apartado gráfico del juego.
@Papitxulo

A mí la impresión que me da es que el Rondo debe su ambientación en parte a la paleta de PCE (creo que se ha comentado algo, de hecho), porque igual que en Mega los juegos se tienen que ajustar obligatoriamente a ella. No es lo mismo que disponer de 32.000 colores, donde la libertad es total.

Ahora, eso es compatible con el que el Rondo resulte en una ambientación más dark y menos pastel que el Vampire X. No hay que olvidar que los colores se tenían que elegir humanamente.
gynion escribió:@Papitxulo

A mí la impresión que me da es que el Rondo debe su ambientación en parte a la paleta de PCE (creo que se ha comentado algo, de hecho), porque igual que en Mega los juegos se tienen que ajustar obligatoriamente a ella. No es lo mismo que disponer de 32.000 colores, donde la libertad es total.

Ahora, eso es compatible con el que el Rondo resulte en una ambientación más dark y menos pastel que el Vampire X. No hay que olvidar que los colores se tenían que elegir humanamente.


Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre la ambientación del Rondo of Blood y los elementos que influyen en restarle oscuridad. También me he referido ya al tema de los colores y la solución para quien los vea demasiado "pastel" en SNES. Creo que el debate no da mucho más de sí.
Papitxulo escribió:Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre la ambientación del Rondo of Blood y los elementos que influyen en restarle oscuridad. También me he referido ya al tema de los colores y la solución para quien los vea demasiado "pastel" en SNES. Creo que el debate no da mucho más de sí.


Ok. Solamente un apunte sobre verlos pastel que dices; según he entendido, era en concreto por el Dracula X (Vampire X he dicho antes [+risas] ), no por el SCIV.

Por mi parte, hablando en general, tampoco sería la única entrega 2D de la saga con ese tipo de tonos controvertidos. Los de GBA tienen unos tonos creo que similares, a los que se añade un peculiar contorno del personaje, que puede gustar más o menos, según el usuario.

En contraparte, y al hilo de lo que dije antes, no creo que sea casualidad que Pyron haya logrado un resultado tan bueno en el SOTN para Mega Drive. Es clave disponer de habilidades artísticas, pero donde no hay petroleo no hay de donde sacar, y lo ha sacao. Estamos hablando de convertir un juego que viene de un sistema con una paleta de 16 millones de colores, a otro sistema de 512 colores. Además de por ser un crack, ¿donde puede estar el secreto? pues tal vez esté en que @GUSMAY tenga razón en eso de que SOTN puede estar basado en el Rondo, que los tonos provenientes de esas paletas (matices al margen entre la de PCE y la de MD) le vayan muy bien a la saga, y en SOTN fuesen heredados de algún modo.
Para resumir viendo el global de comentarios, mejor color, catálogo con menos moralla por cm cuadrado y add-on, la PC Engine. Mejor cpu, mandos, sonido y precio la Mega Drive. Mejor apoyo de las revistas, fans y mejor cable RF la Super Nintendo.
Os delatais solos.

-pc engine gana en unas cosas.
-megadrive gana en otras cosas.
-snes gana en consolas amarillas.


No en alta resolución, toda la brutalidad de cosas que se pueden hacer por hdma, transparencias, sonido, número de planos, direccionamiento de memoria, transformación de matrices de un plano (modo 7), color directo rgb, paleta de colores MONSTRUOSA, número de sprites simultáneos, transparencias...

No, nada, eso no. Consola amarilla, eso es todo.


xD
Todo monstruoso pero a escala insecto por esa resolución, la super necesitaba si o si otra resolución vertical intermedia usable de 320, 336 o 352, y hubiera sido Godzilla.

Mientras que Pc Engine adaptaba arcades que corrian a 384x256 como los Irem (R-Type, Hero Tonma, Mr Heli, Saigononindou etc) y Cps1 384x224 (Chiki Chiki Boys, Forgotten Worlds, Tenchi wo Kurau,) a 336x224 daba como resultado adaptaciones bastante resultonas para lo que podia dar una maquina con solo un background layer, otro tanto para Megadrive que podia correr a 320x224 la perdida en calidad de imagen se compensaba a pesar de la paleta de color raquítica.

A la Super esos 256x224 le cagaba la fiesta, era como un tumor maligno que lastraba todo el sistema
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre la ambientación del Rondo of Blood y los elementos que influyen en restarle oscuridad. También me he referido ya al tema de los colores y la solución para quien los vea demasiado "pastel" en SNES. Creo que el debate no da mucho más de sí.


Ok. Solamente un apunte sobre verlos pastel que dices; según he entendido, era en concreto por el Dracula X (Vampire X he dicho antes [+risas] ), no por el SCIV.

Por mi parte, hablando en general, tampoco sería la única entrega 2D de la saga con ese tipo de tonos controvertidos. Los de GBA tienen unos tonos creo que similares, a los que se añade un peculiar contorno del personaje, que puede gustar más o menos, según el usuario.

En contraparte, y al hilo de lo que dije antes, no creo que sea casualidad que Pyron haya logrado un resultado tan bueno en el SOTN para Mega Drive. Es clave disponer de habilidades artísticas, pero donde no hay petroleo no hay de donde sacar, y lo ha sacao. Estamos hablando de convertir un juego que viene de un sistema con una paleta de 16 millones de colores, a otro sistema de 512 colores. Además de por ser un crack, ¿donde puede estar el secreto? pues tal vez esté en que @GUSMAY tenga razón en eso de que SOTN puede estar basado en el Rondo, que los tonos provenientes de esas paletas (matices al margen entre la de PCE y la de MD) le vayan muy bien a la saga, y en SOTN fuesen heredados de algún modo.

No he mencionado el Super Castlevania IV para nada. Cuando he hablado de SNES siempre me he estado refiriendo al Dracula X/Vampire Kiss, que es el juego basado directamente en Rondo of Blood y sobre el que principalmente se estaba haciendo la comparación referente a ambientación más o menos oscura y los tonos "pastel".

Sobre la otra asociación que haces, me parece que es una forma de intentar meter a la Mega Drive en el debate más que otra cosa. [+risas]
@chinitosoccer la pc engine puede mostrar la misma resolcion que snes no?
porque no puede entoces mover lo que si hace snes ?
a esa resolucion de insecto deberia de poder hacer esas cosas con la punta .
es decir los 4 planos ,modo 7 ,transparencias ect
que quieres que te diga me encanta la pc engine pero por mas lineas de resolucion que tenga (que en mi tv no voy a notar nada) sigo viendo snes mejor tecnicamente .
poco se habla del sonido que respondiendo al hilo es su gran talon de aquiles

https://youtube.com/clip/Ugkxf34bcewHnwtl9xrtAcfPd6n1xztW9uE5?si=GKuCIfzaIqGNHGdt
mira aqui mostrando incluso menos pantalla ,con los marcadores quitando area de juego(a mi por lo menos meter una barra de marcadores no me gusta nada) ,con menos planos e incluso mas parpadeos ,sonido netamentre peor .
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre la ambientación del Rondo of Blood y los elementos que influyen en restarle oscuridad. También me he referido ya al tema de los colores y la solución para quien los vea demasiado "pastel" en SNES. Creo que el debate no da mucho más de sí.


Ok. Solamente un apunte sobre verlos pastel que dices; según he entendido, era en concreto por el Dracula X (Vampire X he dicho antes [+risas] ), no por el SCIV.

Por mi parte, hablando en general, tampoco sería la única entrega 2D de la saga con ese tipo de tonos controvertidos. Los de GBA tienen unos tonos creo que similares, a los que se añade un peculiar contorno del personaje, que puede gustar más o menos, según el usuario.

En contraparte, y al hilo de lo que dije antes, no creo que sea casualidad que Pyron haya logrado un resultado tan bueno en el SOTN para Mega Drive. Es clave disponer de habilidades artísticas, pero donde no hay petroleo no hay de donde sacar, y lo ha sacao. Estamos hablando de convertir un juego que viene de un sistema con una paleta de 16 millones de colores, a otro sistema de 512 colores. Además de por ser un crack, ¿donde puede estar el secreto? pues tal vez esté en que @GUSMAY tenga razón en eso de que SOTN puede estar basado en el Rondo, que los tonos provenientes de esas paletas (matices al margen entre la de PCE y la de MD) le vayan muy bien a la saga, y en SOTN fuesen heredados de algún modo.


El resultado bueno que dices,está a años luz del original.Es una megadrive, y queda claro en cualquier fotograma que elijas.Visto desde la perspectiva de unos ojos acostumbrados a la megadrive,puedo entender la satisfacción del resultado.

En cuanto a la teoría de los colores heredados,si el juego se basa en la continuación de la historia del rondo,no crees que a pesar,de la diferencia abismal en todos los aspectos del sotn al rondo,tiene que tener alguna coherencia con el primero?.
De ahí,a decir que el sotn y el rondo,son parecidos,por enemigos reciclados,entradas en carruaje y la tower clock......
Sotn es diferente a TODOS los castlevania anteriores.El reciclaje de personajes y compartir la base de la historia,es su punto en común.
@titorino

se puede plantear al reves?



y con mega mejor no (aunque es mi favorito el raiden trad)

chinitosoccer escribió:Todo monstruoso pero a escala insecto por esa resolución


Final fight tiene la misma proporción de tamaños que el arcade. Tiene unas bandas negras que lo hace todo un poco mas bajito, pero sin eso se vería todo con los mismos tamaños que el arcade.

No está condenada a escala insecto, eso no es cierto, está condenada a elegir, o cropeo y definición, o proporción y borrosidad.

Pero que al final fight proporcionado de snes no se le ven tanto las costuras en cuanto a falta de nitidez como se insinúa. Prefiero eso con los colores justos, que un poquito mas de definición y los colores que usaron con megacd.

chinitosoccer escribió:otro tanto para Megadrive que podia correr a 320x224 la perdida en calidad de imagen se compensaba a pesar de la paleta de color raquítica.


Haggar en megadrive y haggar en snes se pueden ver prácticamente iguales, pero el color si que se nota, y encima cuesta menos recursos.

Sir arthur de chomakaimura está basado en el arcade, por eso no se parece al del daimakaimura. Son dibujos diferentes.

Estuve a punto de modificar los gráficos de arthur del chomakaimura basándome en el de megadrive, pero me arrepentí porque eso no tiene sentido, pero el resultado fué bueno.

chinitosoccer escribió:A la Super esos 256x224 le cagaba la fiesta, era como un tumor maligno que lastraba todo el sistema


Eso es como decir que el maletero de un porsche le caga la fiesta. Mejor una furgoneta, dónde va a parar.

Super mario world 2 o los donkey kong country son una fiesta que nadie puede alcanzar, a sus 256x224.
Tomax_Payne escribió:@titorino

se puede plantear al reves?



y con mega mejor no (aunque es mi favorito el raiden trad)


claro:

https://www.youtube.com/watch?v=ugGMOjvyVtM&t=1023s

https://www.youtube.com/watch?v=V4a_yXnXvjA&t=381s

O el prince of persia.Que a pesar de ser un cd vs rom,lo que es el juego,a pesar de ser muy buen port el de pc engine,no está a la altura de snes.

En pocos juegos coincide con snes o megadrive.Y salvo en navesitas y lucha con extra de ram,no hay mucho que rascar.
Papitxulo escribió:Sobre la otra asociación que haces, me parece que es una forma de intentar meter a la Mega Drive en el debate más que otra cosa. [+risas]


Ya; cualquier cosa que se diga a favor de Mega, por pequeña que sea, será tomada así. Mega Drive también tiene su Castlevania oficial, antes comenté que prefiero el Rondo también por encima de la entrega de Mega Drive. Por otra parte, están haciendo su versión de SOTN, con un resultado realmente bueno para una paleta de 512; pero claro, hablar de ella positivamente no es plan, aunque a la vez se hable negativamente incidiendo en su limitada paleta frente a SNES. Lo doy por imposible. Si la hubiera puesto de ejemplo solo para decir lo negativo, como han hecho varios e incluso yo mismo, entonces me imagino que eso NO sería ningún intento de meter a Mega Drive en un debate. Ya se ha comprobado, y también se puede comprobar de cara al futuro. XD

mcfly escribió:
gynion escribió:Por mi parte, hablando en general, tampoco sería la única entrega 2D de la saga con ese tipo de tonos controvertidos. Los de GBA tienen unos tonos creo que similares, a los que se añade un peculiar contorno del personaje, que puede gustar más o menos, según el usuario.

En contraparte, y al hilo de lo que dije antes, no creo que sea casualidad que Pyron haya logrado un resultado tan bueno en el SOTN para Mega Drive. Es clave disponer de habilidades artísticas, pero donde no hay petroleo no hay de donde sacar, y lo ha sacao. Estamos hablando de convertir un juego que viene de un sistema con una paleta de 16 millones de colores, a otro sistema de 512 colores. Además de por ser un crack, ¿donde puede estar el secreto? pues tal vez esté en que @GUSMAY tenga razón en eso de que SOTN puede estar basado en el Rondo, que los tonos provenientes de esas paletas (matices al margen entre la de PCE y la de MD) le vayan muy bien a la saga, y en SOTN fuesen heredados de algún modo.


El resultado bueno que dices,está a años luz del original.Es una megadrive, y queda claro en cualquier fotograma que elijas.Visto desde la perspectiva de unos ojos acostumbrados a la megadrive,puedo entender la satisfacción del resultado.

En cuanto a la teoría de los colores heredados,si el juego se basa en la continuación de la historia del rondo,no crees que a pesar,de la diferencia abismal en todos los aspectos del sotn al rondo,tiene que tener alguna coherencia con el primero?.
De ahí,a decir que el sotn y el rondo,son parecidos,por enemigos reciclados,entradas en carruaje y la tower clock......
Sotn es diferente a TODOS los castlevania anteriores.El reciclaje de personajes y compartir la base de la historia,es su punto en común.


No, desde la perspectiva de un jugador de Spectrum, Atari 2600, NES, Mega Drive, SNES, Game Boy, GBC, GBA, Saturn, PSX, Dreamcast, NDS (mucho tiempo en su subforo, ayudando), PSP (mucho tiempo en su subforo, ayudando), PS2, Xbox, Wii, PS3, 360, PS4, PS Vita, Switch, PS5, PC, y de un dibujante y diseñador aficionado, que podría hacer unos sprites chulos para cualquier juego retro con la punto del nabo. Fondos igual no, o bueno, quizás con entreno sí. Prometo no decirlo one more time si no veo otro intento de ad hominem condescendiente. [carcajad]

A ver, ¿no crees que si estás hablando con la misma persona que dice que se trata de una demo para un sistema con paleta de 512 colores, proveniente de un juego de un sistema con una paleta de 16 millones de colores, es imposible que esa persona espere la exactitud de colores?

Lo que digo es que el resultado es prácticamente inmejorable para una paleta de 512. ¿O tampoco estás de acuerdo en eso?

Te pongo un ejemplo (de los que gustan mucho, negativos para Mega Drive): siempre se ha dicho que ciertos juegos de SNES tendrían un resultado pésimo en Mega Drive, debido a la diferencia entre la paleta, agravada por el número de colores simultáneos; cosa en la que siempre he estado de acuerdo, o al menos he aceptado que se produciría una perdida importante de calidad en el paso de SNES a Mega Drive en esos juegos concretos. Por ejemplo, en el caso de DKC, yo planteé cambiar el estilo gráfico totalmente en MD, a algo como Earthworm Jim o Comix Zone, asumiendo totalmente ese resultado posiblemente malillo que tendría tratar de acercase a la profundidad de color de Super. Este tipo de situaciones no son teóricas, ¿verdad? es la realidad, pese a que ese DKC para Mega tampoco existe, ni sabemos cómo lo habrían hecho.

Luego, están los casos de los Mortal Kombat, donde más o menos se puede comprobar algo en relación a esto. Pero sobre todo, un caso que me llamó mucho la atención fue el de T2 Arcade Game, donde el juego es muy similar gráficamente al arcade en SNES, y prácticamente otra cosa en Mega Drive, en donde creo que ni intentaron parecerse al arcade (en los Mortal Kombat sí que lo intentaron, quedando en un buen resultado).

Dicho esto, desde una posición en la que no necesito lecciones para ser consciente de la inferioridad de colores de Mega Drive, ni soy fanboy ni nada de eso, incido en que me sorprende y me agrada (a mí y muchísima gente no fanboy) lo que están haciendo en esa versión para Mega del SOTN, y remarco como posibilidad que ese juego heredase en PSX el estilo gráfico o de tonos del Rondo, que fue un Castlevania para un sistema con otra paleta de 512 colores.

La historia es otro tema, en el que yo no he entrado. Estoy hablando específicamente del estilo gráfico o de los tonos usados.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Sobre la otra asociación que haces, me parece que es una forma de intentar meter a la Mega Drive en el debate más que otra cosa. [+risas]


Ya; cualquier cosa que se diga a favor de Mega, por pequeña que sea, será tomada así. Mega Drive también tiene su Castlevania oficial, antes comenté que prefiero el Rondo también por encima de la entrega de Mega Drive. Por otra parte, están haciendo su versión de SOTN, con un resultado realmente bueno para una paleta de 512; pero claro, hablar de ella positivamente no es plan, aunque a la vez se hable negativamente incidiendo en su limitada paleta frente a SNES. Lo doy por imposible. Si la hubiera puesto de ejemplo solo para decir lo negativo, como han hecho varios e incluso yo mismo, entonces me imagino que eso NO sería ningún intento de meter a Mega Drive en un debate. Ya se ha comprobado, y también se puede comprobar de cara al futuro. XD

mcfly escribió:
gynion escribió:Por mi parte, hablando en general, tampoco sería la única entrega 2D de la saga con ese tipo de tonos controvertidos. Los de GBA tienen unos tonos creo que similares, a los que se añade un peculiar contorno del personaje, que puede gustar más o menos, según el usuario.

En contraparte, y al hilo de lo que dije antes, no creo que sea casualidad que Pyron haya logrado un resultado tan bueno en el SOTN para Mega Drive. Es clave disponer de habilidades artísticas, pero donde no hay petroleo no hay de donde sacar, y lo ha sacao. Estamos hablando de convertir un juego que viene de un sistema con una paleta de 16 millones de colores, a otro sistema de 512 colores. Además de por ser un crack, ¿donde puede estar el secreto? pues tal vez esté en que @GUSMAY tenga razón en eso de que SOTN puede estar basado en el Rondo, que los tonos provenientes de esas paletas (matices al margen entre la de PCE y la de MD) le vayan muy bien a la saga, y en SOTN fuesen heredados de algún modo.


El resultado bueno que dices,está a años luz del original.Es una megadrive, y queda claro en cualquier fotograma que elijas.Visto desde la perspectiva de unos ojos acostumbrados a la megadrive,puedo entender la satisfacción del resultado.

En cuanto a la teoría de los colores heredados,si el juego se basa en la continuación de la historia del rondo,no crees que a pesar,de la diferencia abismal en todos los aspectos del sotn al rondo,tiene que tener alguna coherencia con el primero?.
De ahí,a decir que el sotn y el rondo,son parecidos,por enemigos reciclados,entradas en carruaje y la tower clock......
Sotn es diferente a TODOS los castlevania anteriores.El reciclaje de personajes y compartir la base de la historia,es su punto en común.


No, desde la perspectiva de un jugador de Spectrum, Atari 2600, NES, Mega Drive, SNES, Game Boy, GBC, GBA, Saturn, PSX, Dreamcast, NDS (mucho tiempo en su subforo, ayudando), PSP (mucho tiempo en su subforo, ayudando), PS2, Xbox, Wii, PS3, 360, PS4, PS Vita, Switch, PS5, PC, y de un dibujante y diseñador aficionado, que podría hacer unos sprites chulos para cualquier juego retro con la punto del nabo. Fondos igual no, o bueno, quizás con entreno sí. Prometo no decirlo one more time si no veo otro intento de ad hominem condescendiente. [carcajad]

A ver, ¿no crees que si estás hablando con la misma persona que dice que se trata de una demo para un sistema con paleta de 512 colores, proveniente de un juego de un sistema con una paleta de 16 millones de colores, es imposible que esa persona espere la exactitud de colores?

Lo que digo es que el resultado es prácticamente inmejorable para una paleta de 512. ¿O tampoco estás de acuerdo en eso?

Te pongo un ejemplo (de los que gustan mucho, negativos para Mega Drive): siempre se ha dicho que ciertos juegos de SNES tendrían un resultado pésimo en Mega Drive, debido a la diferencia entre la paleta, agravada por el número de colores simultáneos; cosa en la que siempre he estado de acuerdo, o al menos he aceptado que se produciría una perdida importante de calidad en el paso de SNES a Mega Drive en esos juegos concretos. Por ejemplo, en el caso de DKC, yo planteé cambiar el estilo gráfico totalmente en MD, a algo como Earthworm Jim o Comix Zone, asumiendo totalmente ese resultado posiblemente malillo que tendría tratar de acercase a la profundidad de color de Super. Este tipo de situaciones no son teóricas, ¿verdad? es la realidad, pese a que ese DKC para Mega tampoco existe, ni sabemos cómo lo habrían hecho.

Luego, están los casos de los Mortal Kombat, donde más o menos se puede comprobar algo en relación a esto. Pero sobre todo, un caso que me llamó mucho la atención fue el de T2 Arcade Game, donde el juego es muy similar gráficamente al arcade en SNES, y prácticamente otra cosa en Mega Drive, en donde creo que ni intentaron parecerse al arcade (en los Mortal Kombat sí que lo intentaron, quedando en un buen resultado).

Dicho esto, desde una posición en la que no necesito lecciones para ser consciente de la inferioridad de colores de Mega Drive, ni soy fanboy ni nada de eso, incido en que me sorprende y me agrada (a mí y muchísima gente no fanboy) lo que están haciendo en esa versión para Mega del SOTN, y remarco como posibilidad que ese juego heredase en PSX el estilo gráfico o de tonos del Rondo, que fue un Castlevania para un sistema con otra paleta de 512 colores.

La historia es otro tema, en el que yo no he entrado. Estoy hablando específicamente del estilo gráfico o de los tonos usados.

Que se pueden obtener buenos resultados,es obvio.
Eso es algo aplicable a todos los dispositivos
Otra cosa es usar algo actua( y demo) y compararlo con algo de los 80/90 de la "competencia" o del propio dispositivo.Y en base a eso,sugerir que hubo dejadez,maletines...etc
Y esto lo digo porque es una norma muy generalizada en
los foros.
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:@titorino

se puede plantear al reves?



y con mega mejor no (aunque es mi favorito el raiden trad)


claro:

https://www.youtube.com/watch?v=ugGMOjvyVtM&t=1023s

https://www.youtube.com/watch?v=V4a_yXnXvjA&t=381s

O el prince of persia.Que a pesar de ser un cd vs rom,lo que es el juego,a pesar de ser muy buen port el de pc engine,no está a la altura de snes.

En pocos juegos coincide con snes o megadrive.Y salvo en navesitas y lucha con extra de ram,no hay mucho que rascar.


pon el juego ntsc de super fami, que va leeeeento.

los de lucha no llevan extra de ram (siguen los 64kbs).
tambien tienes adventure island y el kiki kaikai.
Concidieron en alguno mas, pero ya superfami salió 3 años posterior.
Alguien sabe como van ambas de rpgs? no es mi genero favorito, pero hay a paladas en ambas.
Luego realidad es q pongo la PC Engine y es peor en todo , los números y las pajas mentales técnicas son muy bonitas pero el crt no engaña.
Tomax_Payne escribió:
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:@titorino

se puede plantear al reves?



y con mega mejor no (aunque es mi favorito el raiden trad)


claro:

https://www.youtube.com/watch?v=ugGMOjvyVtM&t=1023s

https://www.youtube.com/watch?v=V4a_yXnXvjA&t=381s

O el prince of persia.Que a pesar de ser un cd vs rom,lo que es el juego,a pesar de ser muy buen port el de pc engine,no está a la altura de snes.

En pocos juegos coincide con snes o megadrive.Y salvo en navesitas y lucha con extra de ram,no hay mucho que rascar.


pon el juego ntsc de super fami, que va leeeeento.

los de lucha no llevan extra de ram (siguen los 64kbs).
tambien tienes adventure island y el kiki kaikai.
Concidieron en alguno mas, pero ya superfami salió 3 años posterior.
Alguien sabe como van ambas de rpgs? no es mi genero favorito, pero hay a paladas en ambas.


Las conversiones de snk,no llevan extra de ram,en pc engine...............
Por qué debo quedarme con la versión ntsc?.
Los rpgs,no son de mi devoción,ni de la tuya.
La pregunta es retórica y lo sabes.Sin tener nivel.C,de japones,no tienes mucho donde elegir.
Les ha entrado la moda cool de esos 4 juegos ( estilo safiro que luego es...) y luego pones los 16 de las otras que la dejan en evidencia y aún se te ponen a dar lecciones de numeritos...

En fin sigan con sus pajas.
mcfly escribió:Que se pueden obtener buenos resultados,es obvio.
Eso es algo aplicable a todos los dispositivos
Otra cosa es usar algo actua( y demo) y compararlo con algo de los 80/90 de la "competencia" o del propio dispositivo.Y en base a eso,sugerir que hubo dejadez,maletines...etc
Y esto lo digo porque es una norma muy generalizada en
los foros.


Pero la paleta sigue inalterable desde 1988. Como dije, de donde no hay no se puede sacar, sea en el 88 u hoy. Igualmente, el diseño de SOTN tampoco es actual, sino de tiempos de PSX. O sea, todo lo expuesto son cosas de los 80/90.
gynion escribió:
mcfly escribió:Que se pueden obtener buenos resultados,es obvio.
Eso es algo aplicable a todos los dispositivos
Otra cosa es usar algo actua( y demo) y compararlo con algo de los 80/90 de la "competencia" o del propio dispositivo.Y en base a eso,sugerir que hubo dejadez,maletines...etc
Y esto lo digo porque es una norma muy generalizada en
los foros.


Pero la paleta sigue inalterable desde 1988. Como dije, de donde no hay no se puede sacar, sea en el 88 u hoy. Igualmente, el diseño de SOTN tampoco es actual, sino de tiempos de PSX. O sea, todo lo expuesto son cosas de los 80/90.

Exácto.por ese motivo,también podría hacerse algo mejor en el sotn de psx,en la actualidad.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Todo monstruoso pero a escala insecto por esa resolución


Final fight tiene la misma proporción de tamaños que el arcade. Tiene unas bandas negras que lo hace todo un poco mas bajito, pero sin eso se vería todo con los mismos tamaños que el arcade.

No está condenada a escala insecto, eso no es cierto, está condenada a elegir, o cropeo y definición, o proporción y borrosidad.

Pero que al final fight proporcionado de snes no se le ven tanto las costuras en cuanto a falta de nitidez como se insinúa. Prefiero eso con los colores justos, que un poquito mas de definición y los colores que usaron con megacd.

chinitosoccer escribió:otro tanto para Megadrive que podia correr a 320x224 la perdida en calidad de imagen se compensaba a pesar de la paleta de color raquítica.


Haggar en megadrive y haggar en snes se pueden ver prácticamente iguales, pero el color si que se nota, y encima cuesta menos recursos.

Sir arthur de chomakaimura está basado en el arcade, por eso no se parece al del daimakaimura. Son dibujos diferentes.

Estuve a punto de modificar los gráficos de arthur del chomakaimura basándome en el de megadrive, pero me arrepentí porque eso no tiene sentido, pero el resultado fué bueno.

chinitosoccer escribió:A la Super esos 256x224 le cagaba la fiesta, era como un tumor maligno que lastraba todo el sistema


Eso es como decir que el maletero de un porsche le caga la fiesta. Mejor una furgoneta, dónde va a parar.

Super mario world 2 o los donkey kong country son una fiesta que nadie puede alcanzar, a sus 256x224.



Pues si quieres hacer una mudanza efectivamente una furgoneta caga por un Porsche. Y no es que la resolución sea algo secundario precisamente en cualquier hardware y menos cuando hablamos de sistemas low-res porque se nota mucho más el salto entre 256x192 a 256x224 y a 320x240 que no 900p, 1080p, 1440p actuales. Pasa lo mismo con el rendimiento se nota mucho más el salto de jugar a 10 vs 20 vs 30 vs 60fps que no 75, 90, 120 fps actuales.

Las adaptaciones que hay que hacer en SNES para mover juegos originales a resoluciones mayores que la suya son notorias y cancerígenas la mayoría de veces. No es cómo la mierda de colores de MD que también se nota, pero no te destroza un juego por usar dos tonos de rojo en lugar de tres, de hecho ya está más que probado que usando bien su paleta los resultados pueden mejorar mucho más. En SNES las soluciones pasan por recortar distancia de dibujado afectando a la jugabilidad, rediseñar todo para hacer todo más pequeño como Samurai o diseñar todo achatado para que al estirarlo a 4:3 se vea lo mismo que en el original, pero perdiendo nitidez. Ya me dirás tú dónde está el porche aquí? Más bien di que MD es una furgoneta y SNES un Sandero con tablet para poder poner GPS o música y ya.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Sobre la otra asociación que haces, me parece que es una forma de intentar meter a la Mega Drive en el debate más que otra cosa. [+risas]


Ya; cualquier cosa que se diga a favor de Mega, por pequeña que sea, será tomada así. Mega Drive también tiene su Castlevania oficial, antes comenté que prefiero el Rondo también por encima de la entrega de Mega Drive. Por otra parte, están haciendo su versión de SOTN, con un resultado realmente bueno para una paleta de 512; pero claro, hablar de ella positivamente no es plan, aunque a la vez se hable negativamente incidiendo en su limitada paleta frente a SNES. Lo doy por imposible. Si la hubiera puesto de ejemplo solo para decir lo negativo, como han hecho varios e incluso yo mismo, entonces me imagino que eso NO sería ningún intento de meter a Mega Drive en un debate. Ya se ha comprobado, y también se puede comprobar de cara al futuro. XD

Qué va. Fíjate que la Mega Drive no la he nombrado para nada en mis últimas intervenciones en el hilo, ni para bien ni para mal. Principalmente porque para lo que estaba exponiendo no venía muy a cuento. Pero tú mismo. :o
¿Que donde está el porsche aquí?, pues sencillamente no reduciendo la snes lo malo que tenga como si después no le quedaran virtudes para compensar SOBRADA que haggar tenga un poquito menos de definición.

Con final fight no hay que ir a ninguna mudanza, hay que ir a 300 por suzuka.
@Papitxulo
Ya, bueno... [+risas]

mcfly escribió:
gynion escribió:Pero la paleta sigue inalterable desde 1988. Como dije, de donde no hay no se puede sacar, sea en el 88 u hoy. Igualmente, el diseño de SOTN tampoco es actual, sino de tiempos de PSX. O sea, todo lo expuesto son cosas de los 80/90.

Exácto.por ese motivo,también podría hacerse algo mejor en el sotn de psx,en la actualidad.


Si lo consideraran necesario lo habrían hecho ya, igual que han corregido el SOTN de Saturn. A veces se llega un punto en que para hacer algo realmente mejor tienes que hacer otra cosa. Como el paso de Doom a Quake, por ejemplo.
Señor Ventura escribió:¿Que donde está el porsche aquí?, pues sencillamente no reduciendo la snes lo malo que tenga como si después no le quedaran virtudes para compensar SOBRADA que haggar tenga un poquito menos de definición.

Con final fight no hay que ir a ninguna mudanza, hay que ir a 300 por suzuka.


A 300 por Suzuka con 2 coches sólo [qmparto]
Señor Ventura escribió:¿Que donde está el porsche aquí?, pues sencillamente no reduciendo la snes lo malo que tenga como si después no le quedaran virtudes para compensar SOBRADA que haggar tenga un poquito menos de definición.

Con final fight no hay que ir a ninguna mudanza, hay que ir a 300 por suzuka.


Joder macho citame cuando respondas [+risas] Virtudes tiene, nadie las niega, pero tú no te centras en ellas sino en intentar convertir uno de sus defectos en algo bueno frente a MD que además y también soporta la res 256x224 y que si fuera tan cojonuda los devs la usarían de forma principal.

Tema aparte es las virguerías gráficas que ahí le pasa por delante a MD con el modo 7, trasparencias, los juegos con gráficos pre-render lucen muchísimo mejor porque aquí sí que se nota el salto de los colores, etc.

Pero vamos ni una ni otra son el Porche de las consolas. En esa gen sería la NeoGeo o el X68 o alguno así supongo. SEGA y Nintendo sacaron máquinas para el pueblo no para los ricachones.
@mcfly

No, no llevan mas ram, es la misma, lo que carga son datos.
Ampliacion de ram llevan los pcs y la saturn
Tomax_Payne escribió:@mcfly

No, no llevan mas ram, es la misma, lo que carga son datos.
Ampliacion de ram llevan los pcs y la saturn


No fuckee.Ya entendió lo que dije.
Tomax_Payne escribió:@titorino

se puede plantear al reves?



y con mega mejor no (aunque es mi favorito el raiden trad)


Curiosamente la de SNES es la única de las tres con opción para dos jugadores simultáneos.
@titorino el sonido de Pc Engine estaba lastrado por su memoria Ram minúscula en comparación a la de Mega y Super, pcengine podia usar sus 6 canales psg como sonido ADPCM, eso se logro con el cdrom y las posteriores system cards que le daban la posibilidad de guardar mas samples premasticados en Ram, y ni hablar se la Arcade Card.

Los de Hudson/Nec eran conscientes de las limitaciones de la PCE original ( 1 plano de fondo, 64 sprites, 8kb vram, 64kb Ram ) y eran conscientes de que el modo 7, los 4 planos de fondo, el spc700, y los 32000 colores de super Famicom podian arruinarles la fiesta por eso sacaron la Supergrafx, que esa si se come en 2 panes a la competencia, pero el publico japones no vio la necesidad de mas potencia y pasaron de ella.

El Parodius de PceEngine en realidad corre a la misma resolucion que el de Super256x224 o sea usa los mismos graficos que el de super pero agrega el scroll vertical,lo mismo que pasa con el R-type, se le podria aplicar el mismo hack del Chris Covell, aumentando la resolución horizontal y moviendo el hud mas abajo pero con el riesgo de quedar por fuera del rango de vision en algunos tvs debido al overscan.
Alvein_ escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que donde está el porsche aquí?, pues sencillamente no reduciendo la snes lo malo que tenga como si después no le quedaran virtudes para compensar SOBRADA que haggar tenga un poquito menos de definición.

Con final fight no hay que ir a ninguna mudanza, hay que ir a 300 por suzuka.


A 300 por Suzuka con 2 coches sólo [qmparto]


Para ser tan hábiles buscando defectos, resulta raro que siempre vayan hacia el mismo lado.

https://youtu.be/mL6eLjMjWsw?t=584
Señor Ventura escribió:
Alvein_ escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que donde está el porsche aquí?, pues sencillamente no reduciendo la snes lo malo que tenga como si después no le quedaran virtudes para compensar SOBRADA que haggar tenga un poquito menos de definición.

Con final fight no hay que ir a ninguna mudanza, hay que ir a 300 por suzuka.


A 300 por Suzuka con 2 coches sólo [qmparto]


Para ser tan hábiles buscando defectos, resulta raro que siempre vayan hacia el mismo lado.

https://youtu.be/mL6eLjMjWsw?t=584


2021, 5 muñecos en pantalla con flickering y bugs gráficos, 1992 SOR2 en MD, más personajes en pantalla y a mas resolución, con el 2 player de serie... pues no sé no sé...

Los defectos siempre van al mismo lado por que son los defectos de SNES, que tú te empeñas en negar poniendo los datos teóricos que en la práctica fueron inútiles en la vida comercial de la máquina. En la vida no comercial de la maquina tenemos un Paprium que defeca en la boca de SNES y vídeos de 10 segundos de Youtube con 7 Big Boo a la vez de SMW, o hacks del Final Fight con bugs.

Aún así SNES sigue siendo superior a PCE en casi todo y a MD en muchas cosas (Modo 7, colores, bandas sonoras espectaculares, mejor catálogo), pero vamos, que la consola es la que es, con sus problemas con los sprites en pantalla a pesar de ser la que tenga mejores números teóricos y con su resolución chusquera (la misma que PCE) que hacer por ejemplo que a día de hoy prefiera jugar cosas como Sonic Blast Man en una portatil emulando como si fuese un juego de GBA que en la consola original porque en una TV canta demasiado una vez estamos acostumbrados a resoluciones más altas, cosa que por cierto no me pasa con los Double Dragon de NES, porque el tamaño de las cosas es acorde a su resolución.
Mi único comentario sobre las capacidades técnicas del bicho, porque no controlo mucho el hardware ni tampoco siento una implicación personal en estas comparaciones post mortem, es que la ausencia de planos múltiples de desplazamiento se podía trampear muy bien.

Me acaba de salir el Dead Moon en recomendados de YouTube (no conocía el juego) y me ha dejado muy sorprendido.

Alejo I escribió:Mi único comentario sobre las capacidades técnicas del bicho, porque no controlo mucho el hardware ni tampoco siento una implicación personal en estas comparaciones post mortem, es que la ausencia de planos múltiples de desplazamiento se podía trampear muy bien.

Me acaba de salir el Dead Moon en recomendados de YouTube (no conocía el juego) y me ha dejado muy sorprendido.


Lo dije páginas atrás, la PCE para ser una consola de 8 bits es la hostia, se mea en NES y Master System.

Ese juego sorprende por la consola que es pero se sigue notando que es una consola inferior y es algo que después de 19 páginas repitiendo lo mismo y comparando números de specs y colores que no llevan a ninguna parte, algunos siguen afirmando que no es que sea inferior o igual sino superior a MD y SNES, y ya es cansino.

PCE es un sistema muy pequeño, muy equilibrado y bien optimizado y eso la hace increíble para la época en la que salió pero no podemos ponerla a la altura de la competencia. Si la MD es la NEO GEO de los pobres, la PCE es la MD de los pobres [+risas]
Master Roshi está baneado por "troll"
Yo la pce la tuve muy al final de su vida y bueno... La que disfruté fue snes, a posteriori es muy fácil criticar/opinar pero en casa con snes tenías recreativas de Capcom (final figth, sf2, kod, knigths, etc) de crío te importaba un pimiento todo lo demás.

Mi primo tenía la megadrive y me gustaba un montón porque me gustan los videojuegos, a finales del 94 me la compraron también en navidades y joder, street of rage, Sonic y los arcades de sega molan mucho.

Mi primera consola fue máster system, luego snes, Game boy, Game gear, megadrive y por último pce. La que menos jugué con muchísima diferencia fue la pce.

La verdad que fue una buena infancia pero estos debates que ojo, son interesantes, pero realmente no vais a ganar una guerra que pasó hace +25 años.

Los juegos multi se compraban normalmente en snes (si tenías las dos) y se disfrutaban los exclusivos de cada una.

Pd: el Aladdin de megadrive era, es y será una soberana mierda comparado con el de snes, gráficamente bonito pero jugablemente horrible y una snes con Mario all star, Mario kart, sf2, Zelda y Mario world era un combo completamente insuperable [sonrisa]
¿El Raiden de PC Engine se puede jugar de a dos? El de Snes sí. El de mega no.
puch666 escribió:¿El Raiden de PC Engine se puede jugar de a dos? El de Snes sí. El de mega no.

De las dos versiones que hay, hu-card y CD (Super Raiden), creo recordar que ninguna tiene opción para dos jugadores simultáneos.
Master Roshi escribió:Pd: el Aladdin de megadrive era, es y será una soberana mierda comparado con el de snes, gráficamente bonito pero jugablemente horrible....

Hilo sobre Aladdin ya [enfado1] [+risas]
1161 respuestas