PC Engine ¿En qué era peor?

Alvein_ escribió:
Diskover escribió:
gynion escribió:@Diskover

Con el 2 es que también estaba el juego hecho, como quien dice, y se podían centrar en detalles menos esenciales, aparte del skin. Para mi gusto, una muy sabía decisión traer ese SMB2 en vez de algo más continuista. Es lo que pasa cuando el anterior no te acaba de llegar, que los cambios igual te parecen buenos. [carcajad]

El detalle que tiene el 2 que más me gusta es el de tener que medir el timing para tirar una bomba y que explote justo en el sitio que quieres. Además no es un juego que quedase en el olvido, precisamente, porque Marios posteriores han heredado alguna cosila que otra.


Efectivamente, ya tenían el 90% del trabajo hecho, y solo tuvieron que remodelar los sprites principales, añadirles control de velocidad y aceleración, y hacer otros cambios menores.

Lo de la experimentación es desde luego un claro ejemplo de que iban con tiempo de sobra para el lanzamiento del juego.

Y sí, menos mal que nos llegó esta versión occidental del gran Doki Doki Panic!, que no deja de ser otro juego de la factoría de Miyamoto; así que se le perdona la intrusión y se acepta de buen grado todo aporte que dieron al mundo de Super Mario.


Para mí siempre fue un juegazo el SMB2 al igual que Zelda 2. El hate a esos juegos les viene en el siglo XXI más por videos de YouTube que por gente que realmente los haya jugado.

no se yo que decir, yo recuerdo en la primera época de los emuladores que ya en las páginas de roms y foros se hablaba de esos 2 juegos como las ovejas negras de esas sagas
recuerdo cuando salió el super mario advance que en la hobby consolas se lamentaban de que hubieran remakeado el mario "menos bueno" de la saga (o algo asi dijeron)

a mi el super mario usa me encanta, de hecho está mas pulido que el doki doki panic, si comparas uno y otro se nota que le metieron curro a la versión de mario, del zelda 2 no puedo hablar porque apenas lo he tocado, pero si recuerdo que uno de los pocos que conocí en su dia con una NES original tenía el juego y estaba enganchado, asi que algo bueno tendrá [+risas]

pero lo cierto, es que la verdadera secuela de super mario bros, se llama super mario bros 3
Hablando de juegos de NES aquí hay unos cuantos pasados a TG16/PCE :

Una HUCARD del Mega Man 2 me pone palote la verdad [ayay]
¿Habría pelotings para engancharse hoy al zelda 2?.

El primer zelda nunca me gustó.
Señor Ventura escribió:¿Habría pelotings para engancharse hoy al zelda 2?.

El primer zelda nunca me gustó.


A mí Zelda AoL me gusta y me lo he terminado muchas veces. Abro paraguas.
@Falkiño aol... aol...

mmm...


aol...


¿Que zelda es ese?.
@Señor Ventura el Zelda 2.... Adventure of Link... AoL lleva siendo su acrónimo desde... ¿Siempre?... AoL, AlttP, OoT, MM, WW, TP, SW, BotW, TotK.....
Señor Ventura escribió:¿Habría pelotings para engancharse hoy al zelda 2?.

El primer zelda nunca me gustó.


A mi el primero se me hace más durillo de jugar si no es con guia, y el segundo me parece que ha envejecido bastante bien, me gusta bastante lo de que Link tenga habilidades que se pueden farmear como en un RPG, y en general creo que la acción se desarrolle en 2D es más óptimo para los 8 bit.
Hookun escribió:Hablando de juegos de NES aquí hay unos cuantos pasados a TG16/PCE :

Una HUCARD del Mega Man 2 me pone palote la verdad [ayay]


Es un emulador?
Falkiño escribió:AoL, AlttP, OoT, MM, WW, TP, SW, BotW, TotK.....


Te vas a atragantar xD
Falkiño escribió:
Señor Ventura escribió:¿Habría pelotings para engancharse hoy al zelda 2?.

El primer zelda nunca me gustó.


A mí Zelda AoL me gusta y me lo he terminado muchas veces. Abro paraguas.

A mi también me parece un buen Zelda, pero ocurre que perdió el sentido de exploración que daba el primero, centrándose más en la aventura y la acción, y eso a mucha gente no gusto, pero el juego es muy bueno
@naxeras
Tengo entendido que no es un emulador si no que usan un compilador basándose en el MOS 6502 ya que la CPU de la TG es una derivada.
Hookun escribió:@naxeras
Tengo entendido que no es un emulador si no que usan un compilador basándose en el MOS 6502 ya que la CPU de la TG es una derivada.


Me da la impresión que puede ser como las conversiones de Spectrum a MSX. Puedes adaptar el código casi directamente (teniendo en cuenta que alguna opcodes no son iguales, como entre el procesador de GB y el Z80), y luego cambiar los puertos donde se envían las cosas. Los gráficos, siendo planares en PC Engine, igual los puedes pillar de la rom directamente casi.

Lo único es como "simulan" los mappers y sus cambios de página.
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