Parcheador para DNAS (no os hagais ilusiones, de momento...)

1, 2, 3, 4, 57
Hola gente.

Parece ser que los de paradox acaban de colgar el programa para parchear los backups para jugar on-line.

Por lo que he leido en el .info que trae el archivo comprimido (te explican un poco como tienes que ejecutar el parcheador) dicen que estan en pruebas, que para la gente que hace SWAP creen que puede funcionar sin problemas. Para Modchips tendremos que esperar aun.

Os dejo lo que cuentan ellos mismos y el adjunto

Un saludo.-





As a result of our last NEWS post, several dev'ers have been busy
working on BETA Disc ID Patchers. Today we'd like to inform our visitors
that NoID has made available his own DISKID CHANGER 0.3 to us for
testing. Although it likely won't help CHIP users overcome the -833 error
going on-line, it may get SWAP users past the initial -402 error commonly
encountered. Those interested in checking it out can do so HERE, but
please remember it's untested so don't complain to NoID if it doesn't fully
work yet... remember this is just the beginning- many more will come! ;)
no me deja abrir el achivo .nfo k se supone k se debe hacer para usar el parcheador¿?
Contenido del archivo .info:

(dale boton derecho y abrir con notepad, asi lo veras-vereis)


Pero uelvo a repetir que parece que de momento va bien con la gente que usa SWAP. Si alguien lo prueba que postee resultados.



DISKID CHANGER 0.3 by NoID
Usage:
DISKID [-u] patch.nip filename diskid
diskid must be in format xx:xx:xx:xx:xx (no need at unpatch)

Notes: This is untested, but may work with common SWAP methods to
patch the DNAS271.IMG file in DNAS-plagued PS2 online titles
such as SOCOM 2. Updated versions may come if necessary ;^)

To use it, open a DOS prompt and follow the command line using
a Disc ID obtained via the DNAS Disc ID Utility from Paradox.
Then, simply re-build your game image with CD/DVD Generator,
burn it back to disc, and let the testing begin!
You need some basic PC skills... for example, you'll need to open a command prompt by going to START->RUN then typing in "command" (without the ") and when the prompt opens navigate to the directory with the DISKID CHANGER. Then, at the command line type DISKID as detailed in the NFO file included.

Before doing all this, you'll need to grab the Disc ID from the original you want to try testing this patcher with (on a back-up image) using the Disc ID Utility attached in the STICKY here. Then, extract the DNAS271.IMG file from the original using iSOBuster and patch it using the DISKID CHANGER.

Finally, you'll need to re-build your image with CD/DVD Gen and burn it as also mentioned in the NFO... if you don't know how to re-build PS2 images or use CD/DVD Generator you'd better learn that first before posting here again. There is plenty of info on the DVD5Rip Forums @ http://www.PS2Ownz.com about this process already

K ALGUIEN LO TRADUZCA PLISSSSSSS
que alguien que sepa ingles lo traduzca o lo explique.



salu2
Necesitas algunas habilidades básicas de pc... por ejemplo, abre INICIO/EJECUTAR, y escribes "command" ( sin comillas) y cuando la ventana se abra entra en el directorio del DISKID CHANGER. Luego, el tipo de línea de comando DISKID como se detalla en el archivo .NFO incluido.
Antes de hacer todo esto, necesitaras grabar el DISK ID de un juego original, si quieres intenta probar este parcheador con (una copia) usando el Disc ID Utility que se adjunta aquí. Luego extrae el archivo DNAS271.IMG del juego original usando el ISOBUSTER y parchealo usando el DISKID CHANGER.
Finalmente, necesitarás reconstruir tu imagén con el CD/DVD Generator y grabarlo como se menciona en el archivo .NFO.
Si no sabes como reconstruir imágenes de juegos PS2 o usar el CD/DVD Generator, podrías aprender mejor, que antes de postear lo mires otra vez. Hay ya bastante información sobre este proceso el el foro DVD5Rip de http://www.PS2Ownz.com.

Bueno espero que se entienda la traducción que os he hecho de forma aproximada,( porque algunas expresiones americanas no las entiendo) y haber si entre todos sacamos algo (yo es que por ahora no puedo tocar la PS2 porque estoy en examenes y además no hago swap porque tengo el matrix2).

Saludoss--
La línea 6 significa:

Antes de hacer todo esto, necesitarás conseguir la ID de un juego original, si quieres intenta probar este parcheador con (una copia de seguridad) usando el "Disc ID Utility".

Siento equivocarme.

Saludoss--
Hay 1 guiri k le va con el need for speed, yo lo he provado con el ESPN NFL FOOTBALL americano, y me da error -833 y no tengo chip, uso cogswap.

*Ma dixo el admin, k este error k me ha dado, es por la región, k los USA en consola PAL no deja conectar :S
Bueno xavales. PORFIN.
Estoy jugando al bakup del Need For Speed underground pal online y a pasao de las DNA komo de la mierda :p .

Si si. lo e provao y va de puta madre. Aora direis .. komo lo as exo ?
Pos simplemente siendo sexy ;-) . salu2

PD: aki un video de komo el need suda de las DNA komo de la mierda parxeado powamente.

http://usuarios.lycos.es/neo1986/DNA%20SEXY.rar

PD: no proveis de parxear juegos USA pq no nos dejara conectar a sus servidores y nos dara el error de region q a dixo daro . Solo juegos PAL. salu2
k programas tengo k usar para realizar todo el proceso.desde grabar la imagen asta grabar el dvd.si podeis poner los links para descarga mejor.gracias :P
como se parchea k comandos ahy k poner.un ejemplo asias.
Hola, yo tb estoy interesao en eso...un ejemplo por favor una captura o algo...yo tengo las ids originales de algunos de mis juegos y quiero probarlo ya...una capturita en ms-dos no taria mal para entenderlo.... [snif]
Dios existe!!!!! [beer] X-D joder tio q alegron mas dao, buff yo tengo magic3.1 pero si hace falta uso el mcloader y desactivo el chip pa jugar online [sati] . Bueno pos esperare a ver si les va bien a mas gente y me pillo el NA y los cascos del socom pa viciarme [beer] . Vereis como ahora si q se va extendiendo el juego online es españa X-D
e extraido el archivo d dnas de la imagen y voya parchearlo y me da corrupt pacht file.Lo estoy haciendo mal?un respuesta o explicacion pliss
neo_bcn escribió:Bueno xavales. PORFIN.
Estoy jugando al bakup del Need For Speed underground pal online y a pasao de las DNA komo de la mierda :p .

Si si. lo e provao y va de puta madre. Aora direis .. komo lo as exo ?
Pos simplemente siendo sexy ;-) . salu2

PD: aki un video de komo el need suda de las DNA komo de la mierda parxeado powamente.

http://usuarios.lycos.es/neo1986/DNA%20SEXY.rar

PD: no proveis de parxear juegos USA pq no nos dejara conectar a sus servidores y nos dara el error de region q a dixo daro . Solo juegos PAL. salu2

Estas hecho un maquinon neo
Esto solo funciona para cog swap no? para los que tenemos mesiah tendremos que esperar mazo aun? [decaio]

Salu2 ;)
komo se parchea¿?

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Vamos a ver, intentaré ser breve en explicar como lo hicimos:

Necesitamos:

Sony CD/DVD Generator 1.50

gniedvd-iml2iso

IsoBuster


Procedimiento para parchear:

Extrae todo el contenido del DVD/CD al HD con Isobuster.

Busca el archivo DNASXXX.IMG (XXX es el numero, puede ser 271, 280, 300)

Haz una carpeta aparte con el parcheador y las .NIP, con el archivo DNASXXX.IMG a parchear.
Hoy acaban de releasear 2 NIP más que són : DNAS280.NIP y DNAS300.NIP y debes de tener tb la DNAS271.NIP, cada NIP parchea según el que tenga tu juego, si tienes DNAS280.IMG, pues has de usar su correspondiente NIP.

Una vez sabes la versión de DNAs k tienes, abre una ventana de DOS: Inicio-->Ejecutar: cmd.exe

Te vas a la ruta donde este el parcheador y pones exactamente:
DISKID3 DNAS271.NIP DNAS271.IMG XX:XX:XX:XX:XX (dónde XX es la ID del juego que vas a meter) Le das a intro y ya está parcheada.

Con el Sony CD/DVD Generator, pones los archivos igual que el original y en File--->Export IML file, le das y lo guardas con un nombre pekeño.

Ahora con el gniedvd-iml2iso , lo pones en la misma carpeta donde has guardado el .IML e .IMS, ejeutas el programa y pones el nombre de la .IML, te empezará a construir la .ISO

A grabarla XD.
demasiado complicado ...
Espero que esto no sea el gran paso de los chetos al ps2 online.
Sisisisi todo muy bonito, pr kitando lo largo del proceso, k hacemos a los k no nos vaya el Sony CD/DVD Generator pk sino m ekivoko (espero no decir ninguna gilipollez) éste programa no es compatible con todas las grabadoras. Yo lo instale una vez y no m iba, incluso prove varias versiones. Nose nose, si alguien m lo explica,

Muchas gracias [beer]
franaloper escribió:Espero que esto no sea el gran paso de los chetos al ps2 online.


No lo dudes.

DAroqui,neo, de mayor quiero ser como vosotraSSSSS [amor] [amor] [sonrisa] [poraki]

Gran noticia si señores [burla2]
Rulete escribió:Sisisisi todo muy bonito, pr kitando lo largo del proceso, k hacemos a los k no nos vaya el Sony CD/DVD Generator pk sino m ekivoko (espero no decir ninguna gilipollez) éste programa no es compatible con todas las grabadoras. Yo lo instale una vez y no m iba, incluso prove varias versiones. Nose nose, si alguien m lo explica,

Muchas gracias [beer]


El programa este solo lo necesitamos para k nos haga el .IML e .IMS, no para grabar.

Sobre los chetos... intentad haced chetos al socom 2 con el backup, aver kien es el listo q se salva del baneo. Lo unico k hace esto es meter la ID del juego k no lee el PC al hacer el backup, no se a q biene lo de los chetos :) ein?

*He provado el SSX3, y funciona divinamente [oki]
DAroqui,neo, de mayor quiero ser como vosotraSSSSS escribió:DAroqui,neo, de mayor quiero ser como vosotraSSSSS


No hace falta q lo jures . :-p


PORCIERTO : se me olvido aclarar q funciona con todo tipo de MODCHIPS . Yo tengo messiah 1 q nose puede apagar y eso sudo de las DNA komo de la mierda. Es q nose q mania con los xips. si el original pasa las DNA. pos el bakup bien grabao tambien. salu2
Haber ahora una duda q tengo, me recomendais q me lo compre ya el NA o espero [comor?] es q no toi mu seguro, pq ahora rula bien pero no se, no toi mu seguro [reojillo] . Yo uso magic3.1 y como dice q detecta los chips pero ahora dice neo q no, no se ya ma dejao intrankilo [sonrisa] . Ya se q si los detecta po lo apago y uso el mcloader pero me gustaria saber si alguien d aki lo usa o lo ha usado y va bien, q es q no kiero arriesgarme a cargarme otra lente.

Otra cosa, me podriais poner un enlace pa bajarme el Sony CD/DVD Generator, pero q no sea del emule y el gniedvd-iml2iso si no es mucho pedir [sonrisa] gracias d antemano

Un SalUd0!!! [fies]

PD: como me d la pica mañana q no tengo clase voi al centro mail y me compro el NA y la tarjeta d red pal pc [sonrisa]
DAROQUI escribió:Vamos a ver, intentaré ser breve en explicar como lo hicimos:

Te vas a la ruta donde este el parcheador y pones exactamente:
DISKID3 DNAS271.NIP DNAS271.IMG XX:XX:XX:XX:XX (dónde XX es la ID del juego que vas a meter) Le das a intro y ya está parcheada.


una pregunta, las XX (la ID del juego) de donde la saco? imaginemos qe me pasan la imagen hecha del socom 2 por ejemplo.

otra cosa, se supone qe si se parchease bien y lo grabase, si compro el adaptador de red, lo conecto a mi router le doy a modo online y se conecta? es qe estoy muy verde en el net adaptor :)

gracias a todos por la info y contestad please!
neo depende de la version del mesiah supongo pq el mio si no lo apago el socom 2 no me pasa las dna
Hola alguien tiene la ID del This Is Football 2004 Pal, es que solo encuentro la id de la beta. [buuuaaaa]

Saludos
Las DNAS280 del socom 2 no me deja parxearlas. pero e pillao las DNAS280 del resident evil online y las e parxeao con una ID del socom 2 . y le metido el arxivo del resident evil al socom 2 by the face. Creo q tendria q ir. salu2 . cuando lo grabe digo .
PARA NEO:

Tengo Messiah1 y bien, espero saber mas sobre tus pruebas. La verdad es que muchos dicen que se tiene que apagar el chip para poder jugar Online (cosa que messiah1 no tiene), pero lo raro que en SSX 3 original lo probé y me funcionó. Entonces funcionan TODOS los juegos online originales en messiah? Pasará las DNAS en juegos parcheados?
no seria mas facil con CDGENPS2 :-P

servira Madden 2004? [chulito]
hola

¿porqué cada vez que meto el NBA Live 2004 me da una ID distinta?
Tengo el Mesiah2, si no funcionara esto, ¿tendría que meterle a la consola otro chip o con comprar un DVD RegionX (por ejemplo) valdría?
¿funcionan los DVDs para parchearlos?
El NBA live 2004 que tienes debe ser un backup. Mete el original.
por cierto tambien recomiendan como alternativa el uso de cdmage y su comando exportar
0w3r escribió:PARA NEO:

Tengo Messiah1 y bien, espero saber mas sobre tus pruebas. La verdad es que muchos dicen que se tiene que apagar el chip para poder jugar Online (cosa que messiah1 no tiene), pero lo raro que en SSX 3 original lo probé y me funcionó. Entonces funcionan TODOS los juegos online originales en messiah? Pasará las DNAS en juegos parcheados?



Si si komo ya e dixo tengo messiah 1 q nose puede apagar y ayer estuve jugando ala copia del need for speed. Si te van los originales te iran las copias. salu2
Por lo visto de momento solo se pueden parchear el archivo dnas271.img . Con lo que si tenemos un juego que tenga dnas280.img o dnas300.img no se puede parchear. Aunque ps2nfo dicen que no tardará mucho a salir una nueva versión del parcheador.
Hola a todos.

En el caso que te detecten el chip que pasaria?, da error simplemente? o te banean de por vida??

Saludos
Para Ow3r

mi madden tiene el archivo 270.img servira?

a que grupo pertenece mi copia? :-?
No había mirado bien y parece que han sacado los .nip para las dnas280 y dnas300, así que esperemos a que alguien las pruebe. Para las dnas270 d momenyo no hay el .nip
E grabao el socom 2 con el arxivo de dnas del resident evil online el 280. Parexeado con la ID del socom 2 y no funciona. Abra q meter las dnas de cada juego supongo, no son todos los arxivos iguales parece. Pero las 280 del resident evil ma dejao parxearlo y las 280 del socom 2 no . pero bueno ya se preguntara en la pagina esa guiri q pasa aki con las 280 del socom 2. salu2
De dond puedo bajarme los .nip 280 y 300?
en el NBA que tengo (copia), no me sale el archivo de imagen que deciais. me sale el Xiopr270.IMG ¿es el mismo?
Astarot escribió:aqui los tienes:



Si . pero no spereis parxear el socom 2 pal con ese 280 pq no funciona. El problema a sido dixo ala pagina y aver q dicen. aora 1 amigo esta grabando el socom 2 pal . con las DNAS280 del ghost recon pal , q ese si q deja parxearlo y aver q pasa. pq anda q yo tambien le e metido las dnas de un juego japo antes. xDDD. bueno salu2
Gracias Astarot, haber q pasa con lo del socom2 y las DNAS280 y rula pq vaya ser q me lo compre y al final no rule [beer]
Una pregunta k seguro k ya sta contestada pero no tengo time para leeme todo el post... tengo el magic 3 :D mi pregunta es si puedo jugar online con mis backups :P please... o aún no se puede ??? merci... se sabe si saldra algun manual para "torpes"

Un saludo y merci
RuS0 escribió:Una pregunta k seguro k ya sta contestada pero no tengo time para leeme todo el post... tengo el magic 3 :D mi pregunta es si puedo jugar online con mis backups :P please... o aún no se puede ??? merci... se sabe si saldra algun manual para "torpes"

Un saludo y merci


Si para jugar online a los originales . No tenias q desactivar el xip para pasar las DNAS. Podras jugar si parxeas bien los bakups klaro .xD

Lo del manual para torpes ...... es mu facil acerlo , pq en verda no es necesario acer to lo q a dixo daroqui de extraer la iso , cambiar arxivo , luego reconstruirla con todos los arxivos ordenaos y eso. Si tienes el juego en iso . solo tienes q extraer el arxivo de DNAS, parxearlo y con el CDmage te deja cambiar ese arxiv parxeado por el original de la iso . Sin extraerla, asi q ya staria listo pa grabar , sin recontruir ni lios (aunke yo el need for speed lo grabe asi .xD). salu2
JOJOJJOJ. Yasta xavales. Sudando de las DNAS del socom 2 komo de la mierdaaaaaaaa. Al final sa metio las DNAS del ghost recon parxeadas con la id del socom 2 , y lo e acoplao con el socom 2 disimuladamente . y conectaaaaaaaaaaa.
Si kereis os podria meter el arxivo parxeao pa q solo tengais q cambiarlo por el otro en la iso del juego . Pero nose si eso no va contra las normas del foro, asi q si algun moderata me lo dice .......
Y si os doi el arxivo si q lo aceis todos, asta los q os llamais tontos a vosotros mismos pidiendo tutos pa tontos. xDDDDD. salu2 ! voy a jugar !!!!!!!!!
Venga pasatelo no seas gay :P
mi msn => moisesbelda@hotmail.com, agregame pliz.
Tienes los mensajes privados petadisimos ....
Asias majete
sexus6 escribió:Venga pasatelo no seas gay :P
mi msn => moisesbelda@hotmail.com, agregame pliz.
Tienes los mensajes privados petadisimos ....
Asias majete


Prefiero q algun moderador me diga si lo puedo postear aki y asi lo disfrutais todos. xD. salu2 y ave si dicen algo ¬¬
Coñe, mejor si lo posteas y si tienen alguna objeccion se quita jijijiji.
No nos puedes dejar asi....
De todas formas, en el hilo de ps2own veo que habias planteado el problema, porque no lo posteas alli?.
No se tio, es que estoy desesperao no nos dejes con la miel en los labios......
Un saludo y gracias por descubrirlo
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57