Ouya, la consola de 99$ basada en Android necesita 950.000$ (Actualizada)

estoy siguiendo el tema y me paeace curioso, a nivel de hardware ,bien exprimido podria ser algo como una xbox360 lo cual es interesante , el tema de los buenos juegos dependera del exito del hierro.

que si me compraere una?¿?¿?¿?



.............................................si.
yo también estoy con la duda de pillarla si o no o que,pero me esta dando muy buena impresión que haya tanta gente aportando dinero para tener una máquina libre para hacer tus propios juegos,emular o vete a saber que se podría, por cierto no todo son gráficos en un juego también tiene que haber jugabilidad e historia del mismo.
chapeka escribió:estoy siguiendo el tema y me paeace curioso, a nivel de hardware ,bien exprimido podria ser algo como una xbox360 lo cual es interesante , el tema de los buenos juegos dependera del exito del hierro.

que si me compraere una?¿?¿?¿?



.............................................si.


Ni de lejos, puede parecerlo en los videos, pero nanai, como decian por ahi el pico de una tegra3 son unos 1,5 teraflops mientras que la x360 tiene unos 11 y eso solo para procesador, no para GPU
Cada vez sube mas O.o, estoy por comprarla tambien...
No esta nada mal toda la pasta que han recaudado... Para Marzo del 2013 la tendremos en funcionamiento por EEUU. No se si la compraré, pero curiosidad me ha despertado... y mucha!
Finalmente voy a comprarla, la quiero como soporte multimedia HD, jugar y cacharrear con ella. Lo primero intentar instalar Ubuntu desde una SD (por favor que le metan un puerto SATA), también me gustaría probar una versión de XBMC. Mientras tanto me tiene que llegar el Mele a2000 y con eso me tendré que aguantar hasta marzo de 2013...
yo me esperaria a ver las especificaciones y el aspecto fisico real final, ahora que ya han recaudado de sobra y la fabricaran, mejor esperar y apostar sobre seguro que pagar y luego ver que no te gusta nada.

por cierto los chinos ya se adelantaron hace tiempo sacando portatiles (con salida hdmi y todo) de videojuegos con android:
Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Zp6kr4Ls-vM

[qmparto] [qmparto]
Pues yo ya la aparte con envio, solo el tiempo dira si se hace o no ademas para ver videos en la tv me gusta aunque al final no haya tantos juegos, si es que se da
XBMC para Android en desarrollo, el perfecto acompañamiento para la consola.

http://www.engadget.com/2012/07/13/xbmc ... droid-app/

Ésto se pone mejor y mejor!
Buenas !!!

Pues esta consola es una de las que cae, si o si. Vale, intentare esperar a ver que tal resulta el invento y a ver las primeras opiniones, pero esta claro que en menos de un mes desde su salida, se viene a casita con el tio Txurru :). Me gusta lo que veo.

Un saludete,

Txurru
Yo voy a esperar a que salga para decidir pero creo que ya sólo pensando en ella como reproductor multimedia vale la pena por el precio que tiene.

Un saludo.
Me hace gracia leer que a muchos esto les parece una mierda y que no tiene futuro, claro..... muchos prefieren jugar con sus smartphones de mas de 300€ atados a una compañia con un gasto minimo de mas de 30€ mensuales y comprarse aparte los super-adaptadores con joystick y botones o hacer verdaderas subnormalidades y conectar el mando de PS3 al movil. NO me hagais reir por dios [carcajad]

Coño pues aqui tenemos una consola integra para este fin, jugar a estos juegos sin complicaciones con la facilidad que tu quieras, tactil o con botones y encima para colmo puedes hacer tu a tu gusto el juego que te salga del pie.

Vamos que esta es una buena iniciativa para darles en toda la boca a consolas portatiles de Nintendo o Sony en un futuro no muy lejano y sin contar con un sistema totalmente cerrado.

Para colmo nos estan ofreciendo una consola que puedes ser root sin problemas, sin perder la garantia y ser dueño al 100% de lo que tienes en la mano, juego onine gratuito.

Yo por mi parte ya he peido la consola 120€ aprox, con mandos y envio a España desde el primer dia y creo que estaba en la lista 1020 juas.

Y lo he hecho porque cada vez estoy mas arto de este tipo de juegos como ya se han citado...

-Call of Duty
-Battlefield
-Skyrim
-Assassin's Creed
-Mass Effect
-Grand Theft Auto
-Fifa
-Need for Speed

Que aunque me gusten y los juegue estoy arto de como nos manipulan con cada entrega para al final ver lo mismo de siempre y que encima en algunos casos ni eso y que encima viendo el futuro nos aten a pagos online por el servidor del juego, por los DLCs y por el soporte online de la consola y no ya estoy arto.

Por otro lado si quiero jugar a este tipo de juegos logicamente no espero que esta consola a un precio de 100€ me lo pueda ofrecer o por lo menos en sus variantes de esta gen PS3 o XBOX360, no descarto emuladores de todas las consolas portatiles que hay actualmente y si no al tiempo...

Y para las siguientes lo tengo muy claro, tirare de PC y de esta consola para jugar a todos los juegos y sin contar mi pequeña coleccion que me estoy creando de 360 y PS3 con lo que ya con esto y un bizcocho tirare asi otros 8 años jugando de tranqui.

PD: Yo jamas pirateare juegos como por ejemeplo, donde esta mi agua? y menos a un coste de 0,76€ o similares, ni muchos de 1-5-10-20-30-40-50-60-70 o 1000 porque hay algunos que se lo merecen si o si, por su calidad, etc.. y tampoco hay que meter a todos en el mismo saco, aunque entiendo que hay gentuza de que si o si siempre hace lo mismo toooodo gratis y eso tampoco puede ser, cerdos los hay en todos los lados...
No creo que el objetivo sea desbancar a las grandes con esto, más que nada por el hard. Pero buscarán llenar otro nuevo escalón buscando el nicho de los poco exigentes (muchos de los que compraron la wii para cooking mamas y wiisports, por ejemplo) que no quieren más que tener algo baratito en el salón y que pueda jugarse con él a assassins o gta's dignos de ps2 o poco más. Y bueno, a los que quieran usarlo como centro multimedia y de emuladores, que para eso si que puede estar interesante.

Habrá que ver como se desarrolla todo, porque con la de pasta que van a sacar de más de ese millon que tenían de objetivo, igual les da para meter algo mejor que ese tegra3 que quedará limitadisimo ya a finales de año...

Pero aún así, no entiendo a los que lo critican y dicen que se va a comer un mojón. La competencia siempre es buena; la variedad de elección más amplia también. Esto solo puede sumar, en ningún caso será malo para la industria, más aún siendo totalmente abierto y libre, con todo el homebrew que ya tiene android detrás... por mi parte perfecto, a la espectativa quedaré.
aito escribió:XBMC para Android en desarrollo, el perfecto acompañamiento para la consola.

http://www.engadget.com/2012/07/13/xbmc ... droid-app/

Ésto se pone mejor y mejor!


Por este tipo de cosas es por lo que esta consola puede tener futuro. Bueno, no solo tener futuro, sino ser una revolución.
no se por que decís que no habrá juegos de ultima generación sabiendo que onlive y seguramente gaikai ya esten trabajando en su versión android......



p.d que seguramente, a estas plataformas dichas hace poco se estén haciendo pajotes desde la noticia de ouya... y ya antes con los rumores del steambox :S que el mundo no es egpaña y la mayoría de países se puede permitir el streamgame :P
¿Saldrá solamente en Estados Unidos? Entonces, los que no colaboramos en el pago, deberíamos comprarla online. Eso será un inconveniente para todos los que esperen verla en las tiendas de su país. Aunque si tiene éxito, quién sabe...

He visto un vídeo de Hawken. Si consiguen convertirlo a OUYA, sería una auténtica pasada.
Por los últimos comentarios del kickstarter parece que se está montando un buen follón con un bastantes pequeños desarrolladores que aportaron para obtener la recompensa que les ofrecía promoción temporal de sus juegos sobre los de los demás. Al haber aumentado notablemente el número de recompensas de esta categoría disponible, los primeros en donar para obtenerla argumentan que dicha promoción resulta ahora inviable entre tantos devs a los que se les ha prometido.
Primer folloncillo que tienen que solventar los de Ouya, a ver por dónde salen porque alguna solución tienen que dar y pronto para que no sigan las cancelaciones y la mala publicidad en ese aspecto.

EDITO: vale, tras releer quien dice "bastantes desarrolladores quejándose", dice "unos cuantos desarrolladores quejándose..." XD
De todos modos me parece una crítica razonable que supongo que habrá de tener respuesta de alguna u otra forma por parte del equipo de Ouya.
eguren escribió:no se por que decís que no habrá juegos de ultima generación sabiendo que onlive y seguramente gaikai ya esten trabajando en su versión android......



p.d que seguramente, a estas plataformas dichas hace poco se estén haciendo pajotes desde la noticia de ouya... y ya antes con los rumores del steambox :S que el mundo no es egpaña y la mayoría de países se puede permitir el streamgame :P

onlive ya tiene su vercion de android yo lo he provado en un xperia play y en la jxds601 y va bastante bien yo lo he provado con el superstreetfighter iv arcade edition y el dirt3 y van de lujo
No veas como triunfa esto de los Kickstarters.
Voy a tener que crearme uno a ver si alguien me dona para un piso.
mm,lo suyo seria soñar con:

hardware que puediras meterle juegos de ps4,xbox 720 , y pc.tanto originales como backups.

Que fueran saliendo clones que se tragaran todo...no entiendo pq no existe...(esta claro que tendrian que ser compañias tipo flascard y demas).

Para ir mas lejos,esa compañia incluso podria ofrecer un precio muy barato para descarga de dlc y juego online.
Hola, me alegra ver como prospera esto, iniciativas como esta son buenas no solo para el mercado de videojuegos sino para todo el ambito economico, espero sea un exito y asi se creen nuevos proyectos para mejorar las condiciones economicas del mercado global...

Hablando de la consola, pues es cierto que no se compara con las actuales consolas, es cierto que para el momento de su salida el hardware este un poco desfazado, pero yo creo que los graficos no lo son todo, hay exelentes juegos sin la caidad grafica de otros y los que son visualmente alucinantes pero aburridos o tontos, a demas es el inicio, quien sabe que es lo que sigue...

Ahora en cuanto a la competencia, si es un exito como creo que sera viendo el exito que tienen esos telefonos con android, la pregunta es, como lo combatiran los grandes (sony o microsoft)??? en una libre competencia creando mejores y mas economicos juegos o por el camino legal que seguro encontraran algo que demandar???

Saludos.
¿No habia un bicho en el Twilight Princess que se llamaba Ukayouya?
chachin2007 escribió:¿No habia un bicho en el Twilight Princess que se llamaba Ukayouya?


XD XD Ucayaya.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Otro que finalmente ha caido en la tentación
alejandroww escribió:mm,lo suyo seria soñar con:

hardware que puediras meterle juegos de ps4,xbox 720 , y pc.tanto originales como backups.

Que fueran saliendo clones que se tragaran todo...no entiendo pq no existe...(esta claro que tendrian que ser compañias tipo flascard y demas).

Para ir mas lejos,esa compañia incluso podria ofrecer un precio muy barato para descarga de dlc y juego online.


O sea, estás pidiendo una consola que pueda reproducir juegos de la siguiente generación de consolas así como copias piratas.

Que atrevida es la ignorancia.
Adis escribió:
alejandroww escribió:mm,lo suyo seria soñar con:

hardware que puediras meterle juegos de ps4,xbox 720 , y pc.tanto originales como backups.

Que fueran saliendo clones que se tragaran todo...no entiendo pq no existe...(esta claro que tendrian que ser compañias tipo flascard y demas).

Para ir mas lejos,esa compañia incluso podria ofrecer un precio muy barato para descarga de dlc y juego online.


O sea, estás pidiendo una consola que pueda reproducir juegos de la siguiente generación de consolas así como copias piratas.

Que atrevida es la ignorancia.


Lo que me deja loco es cuando dice que no entiende porque no existe jajajaja. Quieres una consola que lea copias de todas las consolas que todavia no existen y tienes los santos ... de decir que no entiende porque no existe. Estan locos estos romanos! Jajajaja

Edito: el compañero tiene mas de 1000 mensajes asi que supongo que algo de esto sabra y que estaria hablando en tono ironico. Si es asi te pido disculpas por cachondearme y si no es el caso pues lo dicho - estan locos estos romanos! Jajajaja
Yo me he pillado una, ya veremos que tal anda de juegos, homebrew y demas, es un complemento muy interesante como media center y plataforma opensource totalmente libre, la idea es buena, ya veremos si llega a tener una aceptacion buena mundialmente y se hace un hueco...o no....

De momento la cosa va mejor que lo que jamas hubieran imaginado...

$4,872,466

Y subiendo!

Saludos EOLianos!!
Este proyecto es de lo mejor que ha pasado en la historia de los vídeo juegos. ya esta reservada una. Con esta consola podremos trastear de lo lindo [poraki]
Knight escribió:Me interesaría muchísimo si no tuviera ya ésto:

Imagen

Mini PC enchufado a la TV de plasma con MAME y todos los emuladores de la mayoría de sistemas y posibilidad de jugar con teclado y ratón o con 4 o más pads (se ve reflejado el Steam XD).

¿Para que quiero, entonces, la Ouya?

Os recomiendo que opteis por la opción del mini PC.


Ya q lo recomiendas... Y por cuánto saldría un mini pc capaz de emular PERFECTAMENTE psx y n64 con retexturizado y tal??

Thanks for the info.
ya ves, precio o presupuesto del bixo ese que te has montado?

respecto al ouya, desconozco la capacidad del tegra3 pero no esta algo anticuado ya ? hmbre como minimo de graficos pediria los actuales, la mayoria de la gente querra esta consola para emuladores y juegos indies pero molaria que corriera los ppales juegos de pc: diablo, lol, counter, battlefield, starcraft
Y de emuladores los de ps2 y wii, porque mame, snes, mdrive,n64 lo corre cualquiera
anotherworld850 escribió:ya ves, precio o presupuesto del bixo ese que te has montado?

respecto al ouya, desconozco la capacidad del tegra3 pero no esta algo anticuado ya ? hmbre como minimo de graficos pediria los actuales, la mayoria de la gente querra esta consola para emuladores y juegos indies pero molaria que corriera los ppales juegos de pc: diablo, lol, counter, battlefield, starcraft
Y de emuladores los de ps2 y wii, porque mame, snes, mdrive,n64 lo corre cualquiera


Hombre correr los juegos que dices es dificil dejando de un lado la potencia... es tambien tema de arquitectura, estamos hablando que esta consola como la gran mayoria de moviles actuales usan ARM, tendrian mucho trabajo, quizas seria mejor que si quieren sacar un juego de esos seria hacerlo desde cero antes que adaptarlo.
Bill_Gates escribió:
anotherworld850 escribió:ya ves, precio o presupuesto del bixo ese que te has montado?

respecto al ouya, desconozco la capacidad del tegra3 pero no esta algo anticuado ya ? hmbre como minimo de graficos pediria los actuales, la mayoria de la gente querra esta consola para emuladores y juegos indies pero molaria que corriera los ppales juegos de pc: diablo, lol, counter, battlefield, starcraft
Y de emuladores los de ps2 y wii, porque mame, snes, mdrive,n64 lo corre cualquiera


Hombre correr los juegos que dices es dificil dejando de un lado la potencia... es tambien tema de arquitectura, estamos hablando que esta consola como la gran mayoria de moviles actuales usan ARM, tendrian mucho trabajo, quizas seria mejor que si quieren sacar un juego de esos seria hacerlo desde cero antes que adaptarlo.
No puedes comparar un movil, con una consola, aunque tengan las mismas cpu.
El CPU de los moviles viene muy capados, se les hace un fuerte underclock, ya que, de lo contrario la bateria se agotaria muy rapido y el movil se calentaria mucho.
Con las consolas si las situamos en una zona muy bien refrigerada, podriamos incluso OCearlo.
Por ese precio me he reservado una. Está claro que los gráficos molan, pero los juegos que más me gustan y me llenaron en su tiempo no tenían demasiados gráficos, así que a ver que sucede XD
Una pregunta, si al final no se desarrolla el proyecto, los que la hemos encargado ¿nos quedamos sin el dinero o nos lo devuelven?

Lo digo por las últimas declaraciones de la fundadora recogidas por eurogamer:

Pese a haber recaudado ya casi cinco millones de dólares en Kickstarter (cuando inicialmente buscaban 950.000 y todavía faltan 23 días para la finalización del periodo) los responsables de la consola Android Ouya buscan inversión adicional para el proyecto.
De hecho, la fundadora de Ouya, Julie Uhrman, ha reconocido en una entrevista concedida a Develop  que han usado Kickstarter más bien como una forma de mostrar a inversores potenciales que hay un público interesado en la máquina. No creo que eso le haya sentado demasiado bien a los backers, la verdad.
"Estamos buscando financiación adicional, pero queríamos usar Kickstarter igualmente. Porque Kickstarter nos da el apoyo que necesitamos de los jugadores y desarrolladores para conseguir contenido adicional en la máquina y para atraer a socios adicionales hacia nosotros".
"Es un ejemplo increíble en el que los jugadores realmente demuestran con su dinero el entusiasmo por lo que hacemos, y estos números demuestran que hay un mercado ahí fuera. Pero esto es un gran riesgo y va a ser caro".
Estas declaraciones son cuanto menos polémicas y se suman a una campaña en Kickstarter que ya desde el principio tenía puntos ligeramente sospechosos. En los últimos días se han alzado no pocas voces dudando de la viabilidad del proyecto, y hay incluso quien ya compara a la Ouya con la Phantom, aquella supuesta consola que al final resultó no ser más que humo. Nos encantaría que este experimento tenga éxito, pero tal y como van las cosas por ahora somos bastante escépticos con él.
ima escribió:Una pregunta, si al final no se desarrolla el proyecto, los que la hemos encargado ¿nos quedamos sin el dinero o nos lo devuelven?

Lo digo por las últimas declaraciones de la fundadora recogidas por eurogamer:

Pese a haber recaudado ya casi cinco millones de dólares en Kickstarter (cuando inicialmente buscaban 950.000 y todavía faltan 23 días para la finalización del periodo) los responsables de la consola Android Ouya buscan inversión adicional para el proyecto.
De hecho, la fundadora de Ouya, Julie Uhrman, ha reconocido en una entrevista concedida a Develop  que han usado Kickstarter más bien como una forma de mostrar a inversores potenciales que hay un público interesado en la máquina. No creo que eso le haya sentado demasiado bien a los backers, la verdad.
"Estamos buscando financiación adicional, pero queríamos usar Kickstarter igualmente. Porque Kickstarter nos da el apoyo que necesitamos de los jugadores y desarrolladores para conseguir contenido adicional en la máquina y para atraer a socios adicionales hacia nosotros".
"Es un ejemplo increíble en el que los jugadores realmente demuestran con su dinero el entusiasmo por lo que hacemos, y estos números demuestran que hay un mercado ahí fuera. Pero esto es un gran riesgo y va a ser caro".
Estas declaraciones son cuanto menos polémicas y se suman a una campaña en Kickstarter que ya desde el principio tenía puntos ligeramente sospechosos. En los últimos días se han alzado no pocas voces dudando de la viabilidad del proyecto, y hay incluso quien ya compara a la Ouya con la Phantom, aquella supuesta consola que al final resultó no ser más que humo. Nos encantaría que este experimento tenga éxito, pero tal y como van las cosas por ahora somos bastante escépticos con él.



te recomiendo que te leas la fuente actualizada, esta en ingles pero usa el traductor de google y entederas masomenos la actualizacion de la noticia: Noticia Actualizada

Update:In a statement to Polygon today, Uhrman clarified Ouya's position on funding. While the start-up did seek funds prior to the Kickstarter, and may do so afterward, they aren't currently seeking any funding outside of the still ongoing Kickstarter, she said. We've updated this post to reflect Uhrman's comments.

A full statement from Uhrman to Polygon is below:


"Let me be clear, OUYA is not seeking additional funding outside of Kickstarter. Our priority now is to continue to focus on building a great game console while engaging in our ongoing Kickstarter campaign."



"Our intent in going to Kickstarter was to raise money that would take us from functional prototype to product on the market."



"With respect to our funding, we have been candid in disclosing an early round raised through friends and family that included backing from investors like Digg founder Jay Adelson, Flixster founder Joe Greenstein, and Jawbone founder Hosain Rahman."



"We do not intend to engage in any conversations related to funding while we are on Kickstarter. And, it's not like we are going to start speed dialing VCs as soon as the Kickstarter campaign ends. Once our Kickstarter campaign closes funding our priority will be getting OUYA to market, and delivering the best game experience possible. Fundraising will not be top of the list."



"Unfortunately, I think this rumor sprung from a misunderstood answer during an interview and we are trying to contact the reporter to clarify."
el futuro de los videojuegos!!!!!
yo digo que esto finalmente no saldrá a la luz y si sale durará 2 telediarios.
superfenix2020 escribió:yo digo que esto finalmente no saldrá a la luz y si sale durará 2 telediarios.


Yo creo lo contrario, saldrá a la luz pero dudo que pueda estar en nuestras casas en marzo de 2013. Creo que lo mas importante del proyecto es la interface que están programando para la consola y el SDK de desarrollo. Yo me he puesto en contacto con Julie Uhrman para que consideren algunos cambios en el hardware, como son un puerto Ethernet, 2 USB y un puerto SATA, estos cambios son importantes por que convierten OUYA en un PC económico donde poder instalar una distro Linux, la idea es poder tener una doble funcionalidad. Una cosa que me parece curiosa es que los chinos no se están dando cuenta del potencial que tienen como ordenadores algunos de los reproductores android que venden como el MELE a2000, la comunidad esta trasteando con ellos instalando distros Linux y el potencial que tienen es increíble, pero los chinos los siguen vendiendo con ANDROID, no se enteran... Un procesador ARM CortexA9 de cuatro nucleos y 1G de RAM es suficiente para ejecutar una distro Linux de forma muy fluida, pensarlo bien, precio inmejorable, potencia, bajo consumo y posibilidades ilimitadas....
Después de ver el video de OUYA, puedo decir que esto debió haber sucedido hace muchisimos años, excelente, por ahora no puedo adquirirla, pero veremos que pasa.
No se si muchos no lo saben, pero una 9400m de por ejemplo la plataforma ION, que seguramente muchos pensareis que es una castaña, es del orden de 6-8 veces mas potente que la GPU de un tegra 3

Saludos.
Tiene muchas posibilidades no solo serian juegos si no también watssap, msn,facebook, accuwheather...etc..yo la veo buena idea eso si que le pongan un procesador de cuatro nucleos o dos al menos
Lo mejor de esta consola sera la cara de palo que se les quedara cuando porten el soft de ouya a otros dispositivos android con mismo chip o más potentes como el actual galaxy s3.
Esto pinta bastante bien, yo de momento no voy a donar los 95$, pero esperaré a ver qué tal
que hay que poner 99 y luego te cobran los 20 de envio aparte??
o hay que sumar 20 a los 99 y poner 119 en el casillero?
Juan_Garcia escribió:No se si muchos no lo saben, pero una 9400m de por ejemplo la plataforma ION, que seguramente muchos pensareis que es una castaña, es del orden de 6-8 veces mas potente que la GPU de un tegra 3

Saludos.


Pues solamente tienes que comprar un procesador aparte de la GPU, memoria suficiente para cargar WIN2, dos disipadores que consumen ellos solitos mas que el tegra 3, una fuente de alimentación, una caja y un mando inalámbrico compatible. SON CUATRO DUROS... [+risas]. Es un comentario con ironía, lo que no puedes comparar nunca es na GPU con una CPU+GPU, que sistema operativo puedes cargar y que pruebas de rendimiento puedes hacer con una GPU sin un procesador????
pauleth escribió:que hay que poner 99 y luego te cobran los 20 de envio aparte??
o hay que sumar 20 a los 99 y poner 119 en el casillero?

exacto tienes que marcar 99 y en la casilla pones 119, te sale como 98 euros creo.. pero vamos barato si esta.
Ok gracias, entonces lo he hecho bien.
Pues nada a esperar unos meses...
Yo ya la he pedido. Además hay rumores de que Ubi está desarrollando una versión de Watch Dogs para OUYA
Alguien sabe si Ouya integrará conexión RCA para euroconector, o sólo HDMI? Como sea sólo lo segundo me fastidiará el tema ya q mayormente tengo teles de tubo. Y le tengo bastantes ganas a esta consola, principalmente por el tema emuladores. Y digan lo que digan algunos....hay juegos Android que están muy bien hechos.

Por otra parte, otro punto negativo q veo es el uso de mandos con pilas... ¿que trabajo cuesta ponerle una batería que cargue con usb, si ya cualquier aparato baratejo te lo trae? ¿Se podrán poner mandos de otras marcas?

He preguntado el tema en la página del proyecto, pero no me responden...

Un saludo!
(mensaje borrado)
789 respuestas
112, 13, 14, 15, 16