Ouya, la consola de 99$ basada en Android necesita 950.000$ (Actualizada)

Eso es una lista de los juegos mas pedidos por los que han puesto dinero en el proyecto.

Es una mezcla curiosa desde luego pero muy alejada de la realidad en mi opinion
android en video juegos HD tiene la misma calidad que los arcade de xbox 360 con lo cual le va a salir competencia gorda sobre todo a nintendo que este paso la veo en la cuneta vendiendo a mario a sony y microsoft [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me gusta el proyecto, creo que es una iniciativa cojonuda, me encantaría poder comprarla. Quiero plantear algunos cambios que tendrían que considerar:

- Comprar de juegos al estilo Humble Indie, paga lo que quieras...

- 2 G DDR-3.

- Conector SATA para un HD 2.5 interno.

- compatible con distros Linux (instalable en HD)
makaco escribió:Me gusta el proyecto, creo que es una iniciativa cojonuda, me encantaría poder comprarla. Quiero plantear algunos cambios que tendrían que considerar:

- Comprar de juegos al estilo Humble Indie, paga lo que quieras...

- 2 G DDR-3.

- Conector SATA para un HD 2.5 interno.

- compatible con distros Linux (instalable en HD)


el punto 2 ya dijeron que no podrian poner de 2 GB ya que aumentaria el coste de la consola,puede ser interesante un HD 2.5 pero igual puedes conectar un HD Externo mediante USB y funciona igual, el 4to ni idea pero como es una consola abierta no creo que haya problema :S!
turok escribió:JAJAJA tu me entendiste. También podría a ver puesto actualizable pero no quería repetir dos veces actualizar.

La razón de los 1,5 es como bien as dicho el precio y también que con esos 512Mb extras se puede hacer funcionar otras apps (mail,musica) de fondo mientras estas usando el resto para jugar.Ya lo hacen actualmente los smartphones con 1Gb o menos,pero como este dispositivo esta siendo desarrollado expresamente para videojuegos,se supone que va a hacer mucho mas uso de la ram para esto.

Un saludo!


Yo en tema de hardware les sugerí que le metiesen dos GB si es posible, salida óptica para audio 5.1 y por supuesto compatibilidad con toda clase de soportes de memoria externos (discos duros, pendrives, lectores de tarjetas). Yo creo que la salida óptica al menos, para una fabricación en masa, no supone mucho incremento de costes y la consola puede quedarse por debajo de los 99$, que son la cifra clave del tema.

En tema de soft, pedí un navegador web impecable, que soporte flash (sí, es una tecnología mierdera pero me sigue jorobando cada vez que un video no carga en el móvil por el dichoso flash), un reproductor multimedia integrado con soporte para toda clase de ficheros (luego el que quiera variedad, que se baje otro de la store, pero me gustaría que una consola puede servir de reproductor multimedia de toda clase de formatos DESDE EL MINUTO UNO, por una dichosa vez. Algo como el VLC, que soporte toda clase de formatos sin necesidad de trastear codecs ni demás...

Por lo demás, emuladores de toda clase de sistemas posibles desde ya. A diferencia de otros, yo tengo confianza en que esta consola conseguirá un catálogo propio de buen nivel. No con grandes juegos AAA de millones de dolares de desarrollo, pero sí buenos juegos que aprovechen su potencial y se puedan vender por no demasiada pasta (o por microtransacciones, que creo que va a ser lo que se generalice).
Si a los desarrolladores no les "tiran un hueso" entonces no le veo mucho futuro.

Que es lo primero que piden los desarrolladores:

un api decente, sdk bueno y herramientas para debug y trabajar.

Lo segundo es el mercado.
A mí me parece bastante interesante. A parte de la consolita en sí, el poder aprovecharla para reproductor de video. :)
Lo que mejor me parece es como ya han dicho por aquí si esto sirviera para darles un toque de atención a los 3 gigantes que dominan el mercado de consola, el cual huele a rancio ya desde hace bastante tiempo.... [buaaj]
Y para nosotros los consumidores cuantas más opciones tengamos mejor. Está bastante claro que no pretende compararse con las consolas grandes. Si esta Ouya quiere tener su propio hueco de mercado, ¿por qué no? No hay nada que temer ya que juega en otra liga respecto a WiiU y las otras 2 que vendrán. Puede ser complementaria. :)

Eso sí, si es todo digital conmigo que no cuenten. Paso totalmente de los juegos en digital. Que no se me entienda mal, no tengo nada en contra de que sea otra opción más, pero es que quieren imponerlo al físico y quitar directamente la opción. Y eso de ninguna manera. Que bajen los precios del físico y no hará falta eliminar nada. [+furioso]

Hablando del hardware, ¿no podrían haber usado x86 y meter un procesador de bajo consumo baratito de la nueva hornada de AMD (Trinity ) o Intel? ¿Tiene ventajas usar ARM sobre x86? Y ponerle un HDD interno aunque sea pequeñín.
No soy experto en el tema de portátiles y tal, solo por curiosidad. [ginyo]

Si hay peña dándoles ideas a los desarrolladores, decirles de mi parte que pongan un mando que se pueda recargar por el USB como el de PS3 y sobre los juegos que hagan Action-RPG. Me molaría mazo poder jugar a un juego como Torchlight 2 con el trasto este. [jaja]
Jordi99 escribió:A mí me parece bastante interesante. A parte de la consolita en sí, el poder aprovecharla para reproductor de video. :)
Lo que mejor me parece es como ya han dicho por aquí si esto sirviera para darles un toque de atención a los 3 gigantes que dominan el mercado de consola, el cual huele a rancio ya desde hace bastante tiempo.... [buaaj]
Y para nosotros los consumidores cuantas más opciones tengamos mejor. Está bastante claro que no pretende compararse con las consolas grandes. Si esta Ouya quiere tener su propio hueco de mercado, ¿por qué no? No hay nada que temer ya que juega en otra liga respecto a WiiU y las otras 2 que vendrán. Puede ser complementaria. :)

Eso sí, si es todo digital conmigo que no cuenten. Paso totalmente de los juegos en digital. Que no se me entienda mal, no tengo nada en contra de que sea otra opción más, pero es que quieren imponerlo al físico y quitar directamente la opción. Y eso de ninguna manera. Que bajen los precios del físico y no hará falta eliminar nada. [+furioso]

Hablando del hardware, ¿no podrían haber usado x86 y meter un procesador de bajo consumo baratito de la nueva hornada de AMD (Trinity ) o Intel? ¿Tiene ventajas usar ARM sobre x86? Y ponerle un HDD interno aunque sea pequeñín.
No soy experto en el tema de portátiles y tal, solo por curiosidad. [ginyo]

Si hay peña dándoles ideas a los desarrolladores, decirles de mi parte que pongan un mando que se pueda recargar por el USB como el de PS3 y sobre los juegos que hagan Action-RPG. Me molaría mazo poder jugar a un juego como Torchlight 2 con el trasto este. [jaja]



Pues olvídate del formato físico, o es que tú algún juego que te hayas comprado en google play lo tienes en formato físico?


Un saludo
$4,341,495 llevan ya!!

A este paso van a petarla!!
By_InDiO escribió:$4,341,495 llevan ya!!

A este paso van a petarla!!


¿Y lo que no sea necesario para el poryecto lo devolverán?, lo digo pq sino es el negocio del siglo, poner un caramelo que la gente quiere con aportaciones voluntarias y luego meterse en la saca todo el pastizal.
darksch escribió:
By_InDiO escribió:$4,341,495 llevan ya!!

A este paso van a petarla!!


¿Y lo que no sea necesario para el poryecto lo devolverán?, lo digo pq sino es el negocio del siglo, poner un caramelo que la gente quiere con aportaciones voluntarias y luego meterse en la saca todo el pastizal.


lo que supere esta siendo para la gente hacer sus preventas. Es decir por tener la consola antes que nadie.

Tambien les sirve para invertir en juegos de salida y en crear mas cosas para ella.

Cuando el creado de pysconauts gano el triple de lo que pidio dijo que aprovecharia para sacar el juego para mas plataformas ya que podia pagar para el desarroyo de la misma en plataformas como Linus, IOs o Android.

Los de Ouya ya han dicho que ese dinero sera invertido en eso y en obviamente en enviar las consolas que ya hay compradas.
Va a ser en parte una decepcion esta consola, (y no lo digo por mi) sino por la cantidad de descerebrados que han votado, estan haciendo una consola sobre el modelo F2P, apoyando a los desarrolladores indie y escapando de las grandes "destroza-industria" y entre los juegos mas votados esta:

-Call of Duty
-Battlefield
-Skyrim
-Assassin's Creed
-Mass Effect
-Grand Theft Auto
-Fifa
-Need for Speed

Solo puedo hacer dos lecturas de esto, hay una cantidad enorme de descerebrados que se creen que se estan comprando por 100 pavos una consola al nivel de PS3/X360 y que van a tener esos juegos de gratis y la otra es que al ver battletoads ahi, estan trolleando los de 4chan a los de la ouya, como aparezca por ahi katawa shoujo o Sengoku Rance en la siguiente lista actualizada, es posible que sea la segunda opcion.
timehero escribió:Va a ser en parte una decepcion esta consola, (y no lo digo por mi) sino por la cantidad de descerebrados que han votado, estan haciendo una consola sobre el modelo F2P, apoyando a los desarrolladores indie y escapando de las grandes "destroza-industria" y entre los juegos mas votados esta:

-Call of Duty
-Battlefield
-Skyrim
-Assassin's Creed
-Mass Effect
-Grand Theft Auto
-Fifa
-Need for Speed

Solo puedo hacer dos lecturas de esto, hay una cantidad enorme de descerebrados que se creen que se estan comprando por 100 pavos una consola al nivel de PS3/X360 y que van a tener esos juegos de gratis y la otra es que al ver battletoads ahi, estan trolleando los de 4chan a los de la ouya, como aparezca por ahi katawa shoujo o Sengoku Rance en la siguiente lista actualizada, es posible que sea la segunda opcion.


Eso sí que es verdad. A mí de toda esa lista no me llama la atención especialmente casi ningún título. Y me gustan los AC, el Battlefield, CoD y alguno más, pero es que no es la clase de software que espero que tenga esta consola.

A ver qué pasa con las editoras de aquí a marzo
Ubisoft si hace juegos para Android con lo que no me sorprende que este en la lista. Square acaba de sacar a un precio delictivo el FF3. Shooters habra obvimamente porque son EL SOUL de esta generacion. A la gente se le ha ido muuucho la olla con los juegos. Pero a mi entender estos nombres habria que tenerlos casi casi como generos.

Por ejemplo...
Ejemplos indiscutibles de shooters...
-Call of Duty
-Battlefield

Un buen sandbox. Mira el AC3 liberation para la vita... o el GTA 3 para android.
-Assassin's Creed
-Grand Theft Auto

Un RPG occidental a ver si suena la campana
-Skyrim
-Mass Effect

de futbol el fifa ya esta para android
-Fifa

y de coches tenemos varios ejemplos de juegos decentes.
-Need for Speed

Tambien estaban los FF por ahi... con lo que las empresas pueden mover ficha si son inteligentes. pero poner esta consola al nivel de las grandes y creertelo es de idiotas.

(AH Y YO ME PEDI UNA)
timehero escribió:Va a ser en parte una decepcion esta consola, (y no lo digo por mi) sino por la cantidad de descerebrados que han votado, estan haciendo una consola sobre el modelo F2P, apoyando a los desarrolladores indie y escapando de las grandes "destroza-industria" y entre los juegos mas votados esta:

-Call of Duty
-Battlefield
-Skyrim
-Assassin's Creed
-Mass Effect
-Grand Theft Auto
-Fifa
-Need for Speed

Solo puedo hacer dos lecturas de esto, hay una cantidad enorme de descerebrados que se creen que se estan comprando por 100 pavos una consola al nivel de PS3/X360 y que van a tener esos juegos de gratis y la otra es que al ver battletoads ahi, estan trolleando los de 4chan a los de la ouya, como aparezca por ahi katawa shoujo o Sengoku Rance en la siguiente lista actualizada, es posible que sea la segunda opcion.


Con dinero (el que están ganando) pueden contratar/portar todo lo que les salga de los wuitos. Menos claro esta las que pertenezcan por licencias a sus competidoras.
Yo solo por lo que me encanta trastear con cacharros android ya me la comprare. Ademas de poder programar y poner chorraditas con facilidades infinitas.
La cantidad de scene que va a salir va a ser increible, va a ser un "todo en uno" el aparato, no solo para juegos.
De hecho no me extrañaria que saquen softwaretipo "creadores de juegos". (y no hablo del SDK oficial claro esta) sino de programas tipo Game maker o RPG maker.

Y de la lista tampoco hay que sorprenderse.
Battledield ya esta en Android
Assassins Creed ya esta en Android
GTA ya esta en android
Need for speed ya esta en android, etc etc.

Esque no tienen que sacar esos juegos, esque esos juegos YA estan y podras jugarlos con ouya. (claro esta, que son versiones cutre-tactiles para hacer la gracia, no para tomartelo en serio).
Lo serio llegara con adaptaciones de los juegos serios al mando de Ouya, y a las empresas $$$ les sale rentable porque para poder vender sin parar solo tienen que poner una demo gratuita del juego.
Lo que es bueno, o es bueno. Porque si no te gusta no lo compras, asi que se lo tendran que currar mas para que la gente este satisfecha.

Otro punto, el multijugador por dios, nadie esta hablando de jugar en multi, pero ouya la puedes comprar con 2 mandos!. No es por nada, pero yo la epoca dorada del multijugador(local por cierto) la disfrute en PSX-N64-PS2. Y ouya es bastante superior a una PS2. No veremos un Battlefield 3, pero podriamos ver cosas tipo kingdom hearts o FFX (visualmente hablando y visualmente muy comodas).

Un buen multijugador offline-online y la consola sera un exitazo, demostrando que la gente quiere divertirse sin tener que ver peliculas en 3D ni tener que pagar con organos para ello.

Otro punto, el tema de la pirateria. Aqui los piratas ya no tendran excusa de la scene. Los hackers que se dediquen a piratear seran crackers sin excusas, y quien piratee piratas de pura cepa.
Pero claro, si la consola esta "tan abierta de piernas" la facilidad para piratear debe ser peligrosamente grande.
Y este punto es muy importante para quien intente sacar negocio en Ouya. Aunque cualquier movil android esta igual de abierto de piernas (solo que sin garantia) y parece seguir siendo rentable, eso ya se vera.

Pero vamos, que las posibilidades las veo infinitas, y android lee ratones y teclados blueetooth desde hace bastantes versiones, jugar a FPS asi o al minecraft (si es version full) otra gozada.
que la consola sea libre y hackeable no implica que los juegos los puedas piratear...

Tiene toda la pinta de que llevará una tienda exclusiva y los juegos se comprarán por internet...

Conexión+Tienda=Control de juegos instalados

Que no se me entienda mal. No estoy en contra de que controlen lo que tienes instalado (si es pirata o has pagado por ello), es más, es algo que debe ir de la mano de la consola si quieren que los desarrolladores se suban al carro. Si no se controla con mano dura la piratería en la consola será otro artilugio con android de los cientos que van apareciendo.
timehero escribió:Va a ser en parte una decepcion esta consola, (y no lo digo por mi) sino por la cantidad de descerebrados que han votado, estan haciendo una consola sobre el modelo F2P, apoyando a los desarrolladores indie y escapando de las grandes "destroza-industria" y entre los juegos mas votados esta:

-Call of Duty
-Battlefield
-Skyrim
-Assassin's Creed
-Mass Effect
-Grand Theft Auto
-Fifa
-Need for Speed

Solo puedo hacer dos lecturas de esto, hay una cantidad enorme de descerebrados que se creen que se estan comprando por 100 pavos una consola al nivel de PS3/X360 y que van a tener esos juegos de gratis y la otra es que al ver battletoads ahi, estan trolleando los de 4chan a los de la ouya, como aparezca por ahi katawa shoujo o Sengoku Rance en la siguiente lista actualizada, es posible que sea la segunda opcion.


Pues viendo la lista, creo que la gente se ha informado poco y ha comprado algo totalmente equivocado.
Los primero es que la mayoria de juegos sera free to play con micropagos, olvidarse ya de las compañias clasicas de videojuegos. Lo segundo es que esperar un battlefield 3/ skyrim etc de una "consola" con la potencia de un tablet (menor potencia que el ipad3) es algo absurdo. Saldran microadaptaciones chusteras como actualmente estan saliendo para android y ios.
Total que al final esto sera el tipico gadget del cajón q tendra metidos unas docenas de roms de nintendo64 y mame.
Está claro que esos no son los juegos que van a existir en este sistema por norma. Pero sí son un reclamo, y como reclamo tampoco me parece malo... es decir, si sacan una versión o juego de los ya mencionados, adelante. A mí la verdad es que no me interesan ni lo más mínimo, para eso ya tengo PS3 / Xbox360... pero entiendo que sean un reclamo.

A ver qué sale de todo esto porque estoy "deseando" algún nuevo comunicado oficial.
excess escribió:que la consola sea libre y hackeable no implica que los juegos los puedas piratear...

Tiene toda la pinta de que llevará una tienda exclusiva y los juegos se comprarán por internet...

Conexión+Tienda=Control de juegos instalados

Que no se me entienda mal. No estoy en contra de que controlen lo que tienes instalado (si es pirata o has pagado por ello), es más, es algo que debe ir de la mano de la consola si quieren que los desarrolladores se suban al carro. Si no se controla con mano dura la piratería en la consola será otro artilugio con android de los cientos que van apareciendo.


Asi es Google Play y esta mas hackeado Android que cualquier otra cosa, incluso en moviles mas protegidos como los HTC.
Puedes piratear lo que quieras y que se muestre como "comprado" de cara a la Tienda online (y eso que la cuenta de la tienda online esta sincronizada con tu dispositivo).
Pero contra mas facil de piratear (en acceso) es un sistema (software, hablo de android), mas facil es averiguar como funciona y hacer que funcione de otra manera.
Y da igual la seguridad que tenga la tienda online, una vez te compres algo (pongamos que lo pagas tu), ese archivo instalador (o instalacion, igual da) puedes liberarlo/modificarlo y difundirlo libremente. (hackeo normal y corriente en este tipo de sistemas)

Por ende, es dar puertas abiertas a la pirateria tambien. (y recordare que es precisamente Android lo que lleva Ouya)
Riwer escribió:Pero claro, si la consola esta "tan abierta de piernas" la facilidad para piratear debe ser peligrosamente grande.
Y este punto es muy importante para quien intente sacar negocio en Ouya. Aunque cualquier movil android esta igual de abierto de piernas (solo que sin garantia) y parece seguir siendo rentable, eso ya se vera.


Yo entiendo que eso es una invitación a las compañías a que hagan negocio, sin duda, pero con precios equitativos y justos.

Piratas siempre va a haber, pero yo creo que ahí tienes la App Store del iPhone sacando unos beneficios brutales para Apple, o cosas como Steam en PC (por lógica, la plataforma donde el pirateo es más natural).

Si te lo puedes permitir honradamente, ¿piratearías un juego que te puedes sacar legal con las ofertas de Steam por la mitad de precio, o en cuanto pase año o año y pico, por mucho menos de 10 euros (y hablo de los juegos AAA clásicos, los de 60 euros de salida)? ¿Y un indie que te pide 2,5 euros en total?

No sé, yo durante muchos años en mi caso fuimos piratas porque de verdad, no había dinero para lujos (y sí, los videojuegos no son una necesidad pero me encantaban desde pequeñajo). Y no me arrepiento de ello (no existía el free to play, que parece como el lema central de OUYA) porque he disfrutado de auténticas joyas que de otro modo no hubiese catado.

Pero una vez que afortunadamente me he podido permitir más caprichos, compro mis juegos originales y creo que en ninguna plataforma he dejado de comprar un juego que me gustase mucho (y eso teniendo flashcart en NDS y teniendo softmod en Wii durante unos meses... E incluso me estoy haciendo con algunos clásicos que jugué en su día como pirata y hoy los tengo compraditos (las aventuras gráficasde Indy en PC -Steam-, Mario 64, la NES...

Yo lo que espero de OUYA es aire fresco en todos los sentidos:

- No espero ni necesito ver las grandes sagas en esta consola. Si vienen, perfecto. Pero si los juegos de OUYA son desconocidos para el resto, no me importará. Lo que quiero son novedades (más world of goo, menos GTA y CoD), el AC IV seguro que lo jugaré mucho mejor en Wii U o en las futuras play y xbox o el PC.

- No quiero juegos de alto coste. Tienen el freetoplay, la publicidad en los juegos o los micropagos de toda clase -o suscripciones periódicas para todo el catálogo, por ejemplo- para sacar pasta.
timehero escribió:Va a ser en parte una decepcion esta consola, (y no lo digo por mi) sino por la cantidad de descerebrados que han votado, estan haciendo una consola sobre el modelo F2P, apoyando a los desarrolladores indie y escapando de las grandes "destroza-industria" y entre los juegos mas votados esta:

-Call of Duty
-Battlefield
-Skyrim
-Assassin's Creed
-Mass Effect
-Grand Theft Auto
-Fifa
-Need for Speed

Solo puedo hacer dos lecturas de esto, hay una cantidad enorme de descerebrados que se creen que se estan comprando por 100 pavos una consola al nivel de PS3/X360 y que van a tener esos juegos de gratis y la otra es que al ver battletoads ahi, estan trolleando los de 4chan a los de la ouya, como aparezca por ahi katawa shoujo o Sengoku Rance en la siguiente lista actualizada, es posible que sea la segunda opcion.


cada uno que aga lo que quiera con su dinero y esta maquina sera para emular cosas como mamen
bartletrules escribió:
Riwer escribió:Pero claro, si la consola esta "tan abierta de piernas" la facilidad para piratear debe ser peligrosamente grande.
Y este punto es muy importante para quien intente sacar negocio en Ouya. Aunque cualquier movil android esta igual de abierto de piernas (solo que sin garantia) y parece seguir siendo rentable, eso ya se vera.


Yo entiendo que eso es una invitación a las compañías a que hagan negocio, sin duda, pero con precios equitativos y justos.

Piratas siempre va a haber, pero yo creo que ahí tienes la App Store del iPhone sacando unos beneficios brutales para Apple, o cosas como Steam en PC (por lógica, la plataforma donde el pirateo es más natural).

Si te lo puedes permitir honradamente, ¿piratearías un juego que te puedes sacar legal con las ofertas de Steam por la mitad de precio, o en cuanto pase año o año y pico, por mucho menos de 10 euros (y hablo de los juegos AAA clásicos, los de 60 euros de salida)? ¿Y un indie que te pide 2,5 euros en total?

No sé, yo durante muchos años en mi caso fuimos piratas porque de verdad, no había dinero para lujos (y sí, los videojuegos no son una necesidad pero me encantaban desde pequeñajo). Y no me arrepiento de ello (no existía el free to play, que parece como el lema central de OUYA) porque he disfrutado de auténticas joyas que de otro modo no hubiese catado.

Pero una vez que afortunadamente me he podido permitir más caprichos, compro mis juegos originales y creo que en ninguna plataforma he dejado de comprar un juego que me gustase mucho (y eso teniendo flashcart en NDS y teniendo softmod en Wii durante unos meses... E incluso me estoy haciendo con algunos clásicos que jugué en su día como pirata y hoy los tengo compraditos (las aventuras gráficasde Indy en PC -Steam-, Mario 64, la NES...

Yo lo que espero de OUYA es aire fresco en todos los sentidos:

- No espero ni necesito ver las grandes sagas en esta consola. Si vienen, perfecto. Pero si los juegos de OUYA son desconocidos para el resto, no me importará. Lo que quiero son novedades (más world of goo, menos GTA y CoD), el AC IV seguro que lo jugaré mucho mejor en Wii U o en las futuras play y xbox o el PC.

- No quiero juegos de alto coste. Tienen el freetoplay, la publicidad en los juegos o los micropagos de toda clase -o suscripciones periódicas para todo el catálogo, por ejemplo- para sacar pasta.


Hombre, pero en ese modelo de negocio se venden moviles, y acceden a lo que quieren de la tienda.
Ouya esta vendiendo una consola para jugar (aunque haga mas cosas).
El tema es, cuantas de esas pre-ventas ya realizadas estan suficientemente informadas o realmente piensan pagar por los juegos?

Ouya se ha vendido como "Free to play", y no dudo que habran muchisimos juegos completamente gratuitos, pero la mayoria que tenga un minimo de calidad y de tiempo invertido detras del proyecto, querrá y se merecerá un beneficio economico. Pero los "clientes potenciales de Ouya" precisamente es gente que no apoya los sistemas comerciales actuales.

Simplemente es una duda, de los compradores de ouya, que porcentaje esta dispuesto a ser justo con los autores y comprar lo que lo vale?
Yo tengo la sospecha y opinion que bajo la coletilla del free to play mucha gente va a explotar todo lo que pueda las opciones de ouya (incluyendo toda la pirateria que surja) siendo un % mas elevado que en el resto de sistemas, precisamente por ser mas cerrados.
Por eso dije que realmente eso demostrara quien piratea ya sin excusa y quien no, quien crackea o hackea algo y por qué, etc etc.

Yo no voy a precipitarme a dar por hecho nada, asi que veremos, y ojala me equivoque xd
yo tengo dudas en todo esto. Vale que es una consola perfecta para reproductor multimedia y emuladores. Pero no todo el mundo les gusta jugar a emuladores, porque el porcentaje de gente que quieren jugar a emuladores, en total del mundo, no creo que pase del 20-30% de los que les gusten los juegos antiguos y no creo que mas de 15 millones de unidades de esta consola, se llegasen a vender.

Porque es bonito que te digan que es la consola perfecta, para jugar a juegos perfectamente y que realmente, llegase a ese cometido y me gustaria que fuese asi. Pero sera como las consolas que han salido con soporte libre, tipo gp2x y despues se quedo ahi, en intenciones.

ademas, las desarrolladoras tipo ea, ubisoft, etc, no son tontas y saben que juego que saquen, pasa como en smartphones y tablets, pirateado de salida y benefucios bajos, si se hernian y seran ports de juegos antiguos. De los nuevos, pocos sacaran jugo al tegra3. Ademas, ya veremos si sacan juegos a medias gratis y si quieres lo gordo, a pagar.

por eso digo que una cosa, son promesas y deseos, de que fuese asi el mercado videojuegil y otra, porque ellos lo digan, vaya a ser asi. Porque a mi me gustaria que fuese asi, pero no lo sera asi. Quedandose esta consola, solo para reproductor multimedia y emuladores.

Porque una cosa, es que tengan dinero para crear los juegos, pero si los juegos se piratean y se venden poco, los mas effect, fifa, final fantasy, angry bird sacando dinero de merchandaising. Ese beneficio real, lo sacan, adaptando juegos antiguos a android con coste cero y no pierden nada. Juegos nuevos completamente, no los sacaran.
Si ponen por ejemplo juegos buenos nuevos a 5-10€ y la gente lo piratea pues ya sabremos que muchos iban de víctimas con el tema de los sablazos de 70€ y que pirateaban por eso y tal, pero en realidad veríamos que son unos simples ladrones.
Viendo que saldrá para Marzo de 2013, yo hubiese apostado por un Tegra4 (que para esas fechas supongo que ya lo tendrán listo) y 2gb de ram, a parte de una memoria flash de más capacidad (por ejemplo, 32 GB), aunque supusiera un precio superior. Yo con esas specs. estaria dispuesto a pagar entre 149$ y 200$.

Aun así me parece una buena idea y si cumplen con lo que prometen, puede tener éxito y que salgan otros competidores que se apunten a sacar chismes similares. XD
Ya hay dos juegos en Kickstarter que piden financiación para desarrollarse compatibles con Ouya
A ver, los juegos no tienen por que ser gratuitos, solo tienen que tener una demo gratuita, luego el juego valdrá lo que quieran. Lo que supongo que controlaran los precios para que a las empresas grandes que quieran hacerlos no les de por ponerlos a 60 euros. En cuanto a la piratería, por mucho que se pueda piratear, si los juegos son baratos y buenos pasara como en PC, que se seguirán comprando.
Ultima actualizacion de Ouya de aviso IMPORTANTE!

Actualizacion
Kabuki05 escribió:Ya hay dos juegos en Kickstarter que piden financiación para desarrollarse compatibles con Ouya



Tambien piden financiacion para juegos? Si es asi me parece muy fuerte ya.
Game Cube escribió:
Kabuki05 escribió:Ya hay dos juegos en Kickstarter que piden financiación para desarrollarse compatibles con Ouya



Tambien piden financiacion para juegos? Si es asi me parece muy fuerte ya.


Siempre han pedido juego las empresas pequeñas es de toda la vida, como esta noticia Pendulo necesita ayuda
PIRATO escribió:cada uno que aga lo que quiera con su dinero y esta maquina sera para emular cosas como mamen


Si yo no digo lo contrario, la cosa es que hay gente que esta comprando algo creyendose que es otra cosa, la cual es lo contrario a lo que anuncian.
Riwer escribió:Asi es Google Play y esta mas hackeado Android que cualquier otra cosa, incluso en moviles mas protegidos como los HTC.
Puedes piratear lo que quieras y que se muestre como "comprado" de cara a la Tienda online (y eso que la cuenta de la tienda online esta sincronizada con tu dispositivo).
Pero contra mas facil de piratear (en acceso) es un sistema (software, hablo de android), mas facil es averiguar como funciona y hacer que funcione de otra manera.
Y da igual la seguridad que tenga la tienda online, una vez te compres algo (pongamos que lo pagas tu), ese archivo instalador (o instalacion, igual da) puedes liberarlo/modificarlo y difundirlo libremente. (hackeo normal y corriente en este tipo de sistemas)

Por ende, es dar puertas abiertas a la pirateria tambien. (y recordare que es precisamente Android lo que lleva Ouya)


En ese caso... ¿quién va a programar un juego medianamente ambicioso para ese dispositivo? seguirá siendo un cacharro android con conversiones cutres y minijuegos con micropagos
pueden ofrecer misa... la financiacion no pasaba de 1 kilos, y llevan 4... es decir, estais pagando la consola por adelantado, digais lo que digais... porque no creo que por recaudar mas, hagan la consola mejor...

esto no es mas que un dispositivo multimedia con android + 2 pads...


por otra parte, esto del kickstarter me parece un chollo... propones algo, que encima te pagan por adelantado, es decir, estas ganando dinero ya... trabajas con android, por lo que no tienes que invertir en sistema propio... luego si funciona sigues dando respaldo, y sino cortas por lo sano y listo... ganas dinero seguro.

nos montamos la primera consola española?
hecbros escribió:Por otra parte, esto del kickstarter me parece un chollo... propones algo, que encima te pagan por adelantado, es decir, estas ganando dinero ya... trabajas con android, por lo que no tienes que invertir en sistema propio... luego si funciona sigues dando respaldo, y si no cortas por lo sano y listo... ganas dinero seguro.

nos montamos la primera consola española?

Si razón tienes, pero creo que habría que darles un voto de confianza, al menos.

Lo de la primera consola española sería una idea interesante cuando salgamos de esta situación tan penosa, pero no sé si la comprarían en otros países, visto lo que hay que invertir en publicidad y marketing...
esto no es mas que un dispositivo multimedia con android + 2 pads...


no es lo mismo

1) Documentación abierta
2) Una buena comunidad detrás
3) Quadcore Tegra 3 + 1GB por $99 nadie te lo dará por ese precio
4) Unos mandos que son unos estandard para la consola que se convertira en la fijación de muchos desarolladores Optimización para emuladores y aplicaciones sin aplicaciones de terceros.
De aki realmente kien se atreveria a comprar esta consola?
yop. De hecho, unos cuantos por lo que he leído.
o mismo he reservado una y dos mandos...
avarlop escribió:De aki realmente kien se atreveria a comprar esta consola?


Yo diría que una gran mayoría de los que escribimos en el hilo xDD

Y otros 37.000 aproximadamente y de momento.
Yo también la compraría pero ya cuando este disponible y vea como es el producto final.
Bill_Gates escribió:Yo también la compraría pero ya cuando este disponible y vea como es el producto final.

+1

Por cierto ya han llegado a 4.500.000$ [tomaaa]
What a week. While continuing to work on making OUYA, and of course now managing our Kickstarter, we’ve received thousands of excited comments, pointed questions, and lots of encouragement. Thank you to our 35,418 backers. Conversations with you have been great—bringing out the best product we can bring.

A few things to share:

On the product side...
We spent yesterday with nVidia talking about our chips. The team is great and their support has been incredible. They’re working side by side with us, and they’ll help us maximize the performance of the Tegra 3 chipset we’re using.

We’ve been hearing your questions on everything from how you’ll discover games on OUYA (we’re focused on both discovery and curation), to whether we’ll have different symbols on the buttons for the color-blind (yes, we’ll need to address that), and whether or not we’ll have an Ethernet port (stay tuned on that), and much more. Feedback on our work in progress is one of the great things about Kickstarter. Keep sending your ideas and voicing your opinions—they matter to us.

Games! Today Meteor, the maker of Hawken (a great-looking upcoming free-to-play mech game), just pledged that they’re also in on OUYA. We’re really honored to have great gamemakers supporting OUYA. Thank you so much to the developers who reached out, we’re trying our best to be in touch with you -- we know we still owe a lot of you responses.

@markvlong -- ‪#ouya‬ A crowd sourced, open, indie, free to play console?! Count Meteor in!

And you game developers..
We know, we ran out of the developer rewards (it happened faster than expected!). We’ve assessed our ability to deliver and have refreshed both tiers of developer awards.

And we had a crazy idea—if folks are interested—we might consider a reward that would allow devs to start working from the raw circuit board at an even earlier date, allowing them to get a head start on development. And maybe we’d add one more level that gives you just the software—no early console. Tell us what you think

(Obviously, if you have the Android SDK, you know most of what you need to know -- we’ll just need to add in a few elements specific to OUYA—things like assets for promoting on the console and our payments API.)

So, there you have it, an update! Some games jumping on board, the scoop on the progress we’ve made with the product, and more rewards for developers. This is an early-stage project here, and we know we’ve got a lot to do. We are so grateful to have your support and we will do everything we can to thrill you with the results.

Back to work...

Thanks!

Julie


Para el que no sepa que es Hawken http://www.playhawken.com/
La verdad es que si sacan el Hawken en la OUYA, ya puede contar como su primer AAA, que tiene una pinta impresionante el juego :)


Salu2
Si a los desarrolladores no les "tiran un hueso" entonces no le veo mucho futuro.

Que es lo primero que piden los desarrolladores indies:

un api decente, sdk bueno y herramientas para debug y trabajar.

que es lo que piden las empresas: el mercado.



fixed
MaXiMu escribió:
esto no es mas que un dispositivo multimedia con android + 2 pads...


no es lo mismo

1) Documentación abierta
2) Una buena comunidad detrás
3) Quadcore Tegra 3 + 1GB por $99 nadie te lo dará por ese precio
4) Unos mandos que son unos estandard para la consola que se convertira en la fijación de muchos desarolladores Optimización para emuladores y aplicaciones sin aplicaciones de terceros.


Pues para mi es lo mismo.
1) documentación abierta tienes en la mayoria de moviles android como samsung o htc. Su codigo es totalmente libre y accesible para que les metas mano
2) xda developers es la mayor comunidad android y tienes soporte en tablets y moviles a patadas
3) quadcore tegra 3 es el pasado, el chipset del s3 lo supera con creces desde ya,por no decir el del ipad3. En 2013 tegra 3 sera un recuerdo del pasado, nexux 7 te ofre lo mismo con un display y bateria por 199$.
4) aqui tienes razón, actualmente los juegos tactiles son "incontrolables", necesitamos un mando ya!
Finalmente caí en la tentación y la compré.

Respecto a la lista de juegos que quiere la gente... [mad]

No entiendo que entiende la gente, ¿tener la ps3 o la xbox gratis por 99$ y los juegos gratis?

Poca gente se molesto en leer el faq, juegos gratis, o que tengan un demo.

Yo entiendo esta videoconsola mas para greeks que para la gran masa. Estamos hablando de una consola anunciada como "los hackers son bienvenidos", "con cada Ouya viene un pack de desarrollo".

Unos convertirán Ouya en su centro multimedia, otros en su centro de ofimática, en su centro de emulación, para jugar todo lo que caiga en sus manos o para desarrollar algún juego, ya sean un pequeño grupo de desarrolladores indie o 4 amigos con ganas de probar "para ver que sale".

También leí por el hilo cosas sobre Sony, Nintendo y Microsoft, algunos no entienden que son mercados diferentes, y que las ventas no tienen NADA que ver.

“Ya hay un gran catálogo de juegos de Android que pueden jugarse en Ouya” , yo personalmente dudo que se puedan jugar al 99% en condiciones con el gamepad, sin saber si están adaptados a ellos o no.

Respecto a los grandes juegos portados a Android, no jugaría a esas basuras ni con vuestras manos.

Pero en general espero encontrar lo que busco, juegos buenos en los que lo más importante no es el apartado gráfico, algo que “los grandes” no entienden. Que hayan vendido unos 500 kits de desarrollo me hacen suponer que tendré razón.
Por lo menos y con la segunda actualización que nos han dado, han demostrado atender a las cuestiones planteadas por los aportadores.

El tema de etherner parece que va para adelante, símbolos sobre los botones también y habrá que ver qué es el resto. Sobre el procesador, parece que se queda en Tegra3, pero eso de "exprimir" el Tegra3 lo mejor posible... eso de que estuvieron hablando ayer con ellos... bueno, ya se verá.

A mí me está dando MUY BUENA espina.
quiero una!
no! quiero dos!

take my money and shut up!!!
789 respuestas
112, 13, 14, 15, 16