Otro inyector de ROMS de GBC y NES para Consola Virtual

1, 2, 3
Astralord escribió:Hola he provado el tutorial y funciona de viceo pero tengo un pequeño problema con la edicion del icono:

Como podeis ver en estas imagenes los iconos se ven bien tanto arriba como en la seleccion del rom.

Pero cuando el gateway lo carga el icono tiene partes en blanco en el lado izquiedo


¿A alguien más le ha pasado?

Puede ser que el icono tenga transparencias?
a mi eso todavia no me ha pasado.
Gracias, pero lo que digo es que en vez de salirme la imagen que yo he puesto en la pantalla de arriba me sale la de drunken coders.
darkalex004 escribió:Gracias, pero lo que digo es que en vez de salirme la imagen que yo he puesto en la pantalla de arriba me sale la de drunken coders.

Haz una cosa. Vuelve a hacerlo. Asegurate que la imagen "256x128.png" es la que tu quieres, borra "compressed.cgfx" y "banner.cgfx" yejecuta "convert.bat"
Ya lo he hecho y me sale igual y el compressed.cfgx no me sale
darkalex004 escribió:Ya lo he hecho y me sale igual y el compressed.cfgx no me sale

Prueba a instalar la ultima version de phython y despues pillow.
Podrías pasarme el compressed.cgfx pporque el problema me salta porque me falta eso. Gracias
darkalex004 escribió:Podrías pasarme el compressed.cgfx pporque el problema me salta porque me falta eso. Gracias

Eso es un archivo que se genera automaticamente, hay algo que no esta funcionando, prueba a reinstalar python y PIL (Python Image Library) y a bajarte otra vez el 3ds banner maker.
CrusardGameamos escribió:
Astralord escribió:Hola he provado el tutorial y funciona de viceo pero tengo un pequeño problema con la edicion del icono:

Como podeis ver en estas imagenes los iconos se ven bien tanto arriba como en la seleccion del rom.

Pero cuando el gateway lo carga el icono tiene partes en blanco en el lado izquiedo


¿A alguien más le ha pasado?

Puede ser que el icono tenga transparencias?
a mi eso todavia no me ha pasado.


Ni idea es un error muy raro le cambie la id a la hora de convertirlo y funciono [boing]

Añade al post principal una lista con los juegos que funciona y la persona que lo afirma. En mi caso he probado el:
Megaman Willys Revenge --> Funciona (En Gbatemp pone que deja de funcionar si disparas pero yo me pasado el juego y funciona perfectamente).
Megaman II --> Funciona
Megaman III --> Funciona
Megaman IV --> Funciona
Megaman V --> Funciona
Kirby Dreamland --> Pequeños errores pero jugable al 100%
Los he vuelto ha bajar e instalar todos, el python, el PIL y el 3DS Banner Maker y no me aparece el compressed.cgfx. [buuuaaaa] Que alguien me lo pase por favor
darkalex004 escribió:Los he vuelto ha bajar e instalar todos, el python, el PIL y el 3DS Banner Maker y no me aparece el compressed.cgfx. [buuuaaaa] Que alguien me lo pase por favor

Pues es muy raro lo que te pasa...
No se que puede ser, todo el mundo ha seguido los pasos al pie de la letra, y salvo un pequeño error tonto de una imagen mal formada, a todos les ha funcionado.
O es un paso que te saltas o no haces bien, o es algo de tu ordenador.
CrusardGameamos escribió:
darkalex004 escribió:Los he vuelto ha bajar e instalar todos, el python, el PIL y el 3DS Banner Maker y no me aparece el compressed.cgfx. [buuuaaaa] Que alguien me lo pase por favor

Pues es muy raro lo que te pasa...
No se que puede ser, todo el mundo ha seguido los pasos al pie de la letra, y salvo un pequeño error tonto de una imagen mal formada, a todos les ha funcionado.
O es un paso que te saltas o no haces bien, o es algo de tu ordenador.

instala python 2.7.... No la versión 3.4.1.
A mi tmb me pasaba.
Un saludo
El python que tengo instalado es el 27 porque con el 34 no me deja, no es por ser desagradecido, pero porque no me lo pasais?? esque cada copia tiene su propio archivo y es intrasferible como la NAND de la 3ds o que??
darkalex004 escribió:El python que tengo instalado es el 27 porque con el 34 no me deja, no es por ser desagradecido, pero porque no me lo pasais?? esque cada copia tiene su propio archivo y es intrasferible como la NAND de la 3ds o que??

El problema de ese archivo no es que sea necesario, es que es un archivo que se genera, y cuando termina de ejecutarse el .bat, se deberia de borrar solo, pero como el comando RM no funciona pues no se borra, pero no deberia pasar nada si no se borrar, si no, se borra manualmente y punto.
Lo que te pasa es algo muy muy raro y es el primer caso que veo de eso xD ni en GBA Temp he visto ningun caso asi xD.
darkalex004 escribió:entonces que hago :-?

Ese es el problema, que no se que pasa con tu ordenador xD.
Si tienes un portatil, o puedes hacer una maquina virtual prueba, aunque creo que para poner un banner custom es demasiado trabajo hacer una maquina virtual.
Entonces has segudo todos los pasos no?.
Editas el .png, clicas en convert.bat, y aparte de los errores de "RM" no te sale nada mas no?
Despues en la carpeta raiz le das al archivo _build... y te genera banner.bnr e icon.icn no?
Despues los renombras a banner.bin e icon.bin los mueves, remplazas, cambias la ID en el archivo gw.rsf no?
Esto es lo que hago yo, seguido de algun paso que esta explicado en el primer post, y me va de lujo, como a casi todo EOL xD
A mi tampoco me funcionaba pero use directamente el archivo .py y funcionó
Astralord escribió:A mi tampoco me funcionaba pero use directamente el archivo .py y funcionó

A que te refieres con eso
darkalex004 escribió:
Astralord escribió:A mi tampoco me funcionaba pero use directamente el archivo .py y funcionó

A que te refieres con eso

En vez de ejecutar el archivo .bat ejecuta el archivo .py
Gracias, pero me sigue igual. Si alguien me pudiese pasar el compressed.cgfx se lo agradeceria, porque es mas que nada por probar
darkalex004 escribió:Gracias, pero me sigue igual. Si alguien me pudiese pasar el compressed.cgfx se lo agradeceria, porque es mas que nada por probar

a ver si tienes suerte con el archivo.

te lo dejo aqui.
un saludo!

Adjuntos

Gracias tio, ahora si que me sale el banner. Podrias pasarme el archivo icon.py de la carpeta de 24x24 porque al darle al convert me da error porque dice que me falta eso
Gracias
darkalex004 escribió:Gracias tio, ahora si que me sale el banner. Podrias pasarme el archivo icon.py de la carpeta de 24x24 porque al darle al convert me da error porque dice que me falta eso
Gracias


A la noche te lo paso! K estoy en el curro.

Me alegro k te vaya con el archivo!
Un saludo
darkalex004 escribió:Gracias tio, ahora si que me sale el banner. Podrias pasarme el archivo icon.py de la carpeta de 24x24 porque al darle al convert me da error porque dice que me falta eso
Gracias

Si no sueles poner la resolucion del menu al minimo no hace falta que hagas la conversion de 24x24, eso es para los iconos "enanos".
Estoy en el insti, esta noche intentare pasarte otra version de 3DSBM
Gracias a los dos si me pasais las dos cosas mejor que mejor, y otra cosa sabeis de algun tutorial para hacer lo mismo pero con las roms de gba???
Saludos (Me vuelvo al curro que estaba en el descanso) [carcajad]
darkalex004 escribió:Gracias a los dos si me pasais las dos cosas mejor que mejor, y otra cosa sabeis de algun tutorial para hacer lo mismo pero con las roms de gba???
Saludos (Me vuelvo al curro que estaba en el descanso) [carcajad]

A mi la GBA me sigue sin funcionar..... No lo consigo.
darkalex004 escribió:Gracias a los dos si me pasais las dos cosas mejor que mejor, y otra cosa sabeis de algun tutorial para hacer lo mismo pero con las roms de gba???
Saludos (Me vuelvo al curro que estaba en el descanso) [carcajad]

Pos igual que GBC, solo que no va en la ultima ver de gateway y si funciona va my muy lento.

Edit:
Sorry por tardar pero se me ha olvidado.
Aqui tienes el 3ds Banner Maker que uso yo.
https://mega.co.nz/#!wR8j0D7T!cYs1hxrLh ... ub5J11gh14
CrusardGameamos escribió:
darkalex004 escribió:Gracias a los dos si me pasais las dos cosas mejor que mejor, y otra cosa sabeis de algun tutorial para hacer lo mismo pero con las roms de gba???
Saludos (Me vuelvo al curro que estaba en el descanso) [carcajad]

Pos igual que GBC, solo que no va en la ultima ver de gateway y si funciona va my muy lento.

Edit:
Sorry por tardar pero se me ha olvidado.
Aqui tienes el 3ds Banner Maker que uso yo.
https://mega.co.nz/#!wR8j0D7T!cYs1hxrLh ... ub5J11gh14


Gracias, voy a probarlo ahora porque ayer estaba reventado
Salu2
alguien a probado cambiando el sonido con el 3ds banner???

que resolucion estan ocupando para los juegos de gameboy??
laope escribió:alguien a probado cambiando el sonido con el 3ds banner???

que resolucion estan ocupando para los juegos de gameboy??

El sonido tiene la codificacion de BCWAV o algo asi, y no se como abrirlo, asi que de momento lo he dado por imposible xD.
La resolucion de la GBC esta en el archivo config.ini, desde hay lo puedes sascar, yo edite la mia asi que ahora no te se decir xD.
CrusardGameamos escribió:
laope escribió:alguien a probado cambiando el sonido con el 3ds banner???

que resolucion estan ocupando para los juegos de gameboy??

El sonido tiene la codificacion de BCWAV o algo asi, y no se como abrirlo, asi que de momento lo he dado por imposible xD.
La resolucion de la GBC esta en el archivo config.ini, desde hay lo puedes sascar, yo edite la mia asi que ahora no te se decir xD.


en teoria, si pongo un archivo bcwav modificado en la carpeta correspondiente, el inyector lo toma sin problemas?? esa es mi duda.
porque si es asi, es cosa de ver como crear un bcwav...

respecto a la resolucion, me autorespondo:
por defecto es: 267x240 (10:9)
laope escribió:
CrusardGameamos escribió:
laope escribió:alguien a probado cambiando el sonido con el 3ds banner???

que resolucion estan ocupando para los juegos de gameboy??

El sonido tiene la codificacion de BCWAV o algo asi, y no se como abrirlo, asi que de momento lo he dado por imposible xD.
La resolucion de la GBC esta en el archivo config.ini, desde hay lo puedes sascar, yo edite la mia asi que ahora no te se decir xD.


en teoria, si pongo un archivo bcwav modificado en la carpeta correspondiente, el inyector lo toma sin problemas?? esa es mi duda.
porque si es asi, es cosa de ver como crear un bcwav...

respecto a la resolucion, me autorespondo:
por defecto es: 267x240 (10:9)


El problema de BCWav es la codificacion, si no tienes los codex para tabajar, editar o transformar a BCWav no vas a poder hacer nada.

Edit 09/10/2014 14:46

BUENAS NUEVAS!!!!!
http://youtu.be/AfTOsQ8dNec
CrusardGameamos escribió:Edit 09/10/2014 14:46

BUENAS NUEVAS!!!!!
http://youtu.be/AfTOsQ8dNec


wow, fabuloso.

podrias comentar los pasos a seguir? [ayay]

por mi lado lo mas que he conseguido es reproducir bcwav con winamp, pasarlos a wav, y recortarlos con VGMToolbox
laope escribió:
CrusardGameamos escribió:Edit 09/10/2014 14:46

BUENAS NUEVAS!!!!!
http://youtu.be/AfTOsQ8dNec


wow, fabuloso.

podrias comentar los pasos a seguir? [ayay]

por mi lado lo mas que he conseguido es reproducir bcwav con winamp, pasarlos a wav, y recortarlos con VGMToolbox


He usado el waveconverter, una herramienta del SDK de noentiendo, que me ha pasado un EOLiano xD
Mas adelante, con permiso de ese EOLiano, colgare su herramienta con sus correspondientes creditos xD
Mas noticias. http://youtu.be/d7txN2Zz974 Maximo 3 Segundos de cancion
CrusardGameamos escribió:
laope escribió:
CrusardGameamos escribió:Edit 09/10/2014 14:46

BUENAS NUEVAS!!!!!
http://youtu.be/AfTOsQ8dNec


wow, fabuloso.

podrias comentar los pasos a seguir? [ayay]

por mi lado lo mas que he conseguido es reproducir bcwav con winamp, pasarlos a wav, y recortarlos con VGMToolbox


He usado el waveconverter, una herramienta del SDK de noentiendo, que me ha pasado un EOLiano xD
Mas adelante, con permiso de ese EOLiano, colgare su herramienta con sus correspondientes creditos xD


El waveconverter lo has subido ya??
PD: Felicidades por conseguirlo [plas]
A alguien le da error al arrastrar el .3ds al "prepare.bat"?
con el Link awakening para inyectar la rom en español me da error de coincidencia "Error program ID mismatch"
Atencion, un pequeño error a la hora de poner los valores de NES
En PRG 8k=01 16k=02 32k=04 64k=08 128k=10 256k=20 512k=40 1024k=80
En CHR 0k=00 8k=01 16k=02 32k=04 64k=08 128k=10 256k=20 512k=40 1024k=80
Hay que sumar 01 por cada 8k, mi problema fue que lo sumaba en base 10 y no en base 16, actualizando post.
Emiliopg_91 escribió:A alguien le da error al arrastrar el .3ds al "prepare.bat"?
con el Link awakening para inyectar la rom en español me da error de coincidencia "Error program ID mismatch"


Has Probado con el pokemon cristal???
PD: CrusardGameamos cuando vas a subir o decir de donde descargar el waveconverter??? :-?
Lo del wavconverter no tardare mucho en ponerlo, y hablando de eso...
Necesitamos un Betatester para probar una herramienta todo en 1 de Virtual Console.

Tiene para desempaquetar, Edicion de banner (Banner, iconos y sonidos), Transformar de NES a TNES (Para hacer compatible una rom de NES con el emulador de GBC), MODS para el emulador (Cambiar la resolucion de NES GB/C y GBA y otras cosas utiles como inyectar roms) y por ultimo empaquetar roms.

Pido ayuda para ver como se comporta el "All in one" en diferentes PCs, necesitamos a un usuario que tenga experiencia con el tema y que tenga la Gateway y/o MT-Card.

Cualquier interesado postear aqui o enviarme un MP.
CrusardGameamos escribió:Lo del wavconverter no tardare mucho en ponerlo, y hablando de eso...
Necesitamos un Betatester para probar una herramienta todo en 1 de Virtual Console.

Tiene para desempaquetar, Edicion de banner (Banner, iconos y sonidos), Transformar de NES a TNES (Para hacer compatible una rom de NES con el emulador de GBC), MODS para el emulador (Cambiar la resolucion de NES GB/C y GBA y otras cosas utiles como inyectar roms) y por ultimo empaquetar roms.

Pido ayuda para ver como se comporta el "All in one" en diferentes PCs, necesitamos a un usuario que tenga experiencia con el tema y que tenga la Gateway y/o MT-Card.

Cualquier interesado postear aqui o enviarme un MP.

si quieres te puedo ayudar en eso!
un saludo
______________________________________________________________________________________________________________________________
Edit 11.20

Buenas he probado lo que me has mandado
funciona perfectamente.
he desempaquetado pokemoncristal.3ds para hacer otra de vc.
solo puedo hacerlo con la opcion 2... porque en la 1 me pide tener unas cosas que no tengo.
he cambiado los banners y todo ok menos el audio.. que se cambia pero se oye distorsionado.
no me deja inyectar una rom de nes ni gbc solo gba... por los archivos que me pide en el paso 1.
por todo lo demas fuinciona perfecto!

y como siempre tengo problemas con las roms de gba pues no me arranca... y mira que pongo roms que no pesan... pero no me arranca ninguna nunca.
eso del limite de los 3 megas no se identificarlos.
un saludo.
:-? :-? :-? disculpen compañeros tengo un problema con el inyector de roms de gbc, al arrastrar el rom de gbc (zelda seasons) me da un error que dice
Imagen

ayuda por favor
salu2 [bye] [bye]

edito , el problema era que tenia el archivo dentro de muchas carpetas.
posdata. por favor alguienpodria hacer un tutorial en video de como modificar el banner , nombre y icono
salu2 denuevo [bye] [bye]
Dany escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo del wavconverter no tardare mucho en ponerlo, y hablando de eso...
Necesitamos un Betatester para probar una herramienta todo en 1 de Virtual Console.

Tiene para desempaquetar, Edicion de banner (Banner, iconos y sonidos), Transformar de NES a TNES (Para hacer compatible una rom de NES con el emulador de GBC), MODS para el emulador (Cambiar la resolucion de NES GB/C y GBA y otras cosas utiles como inyectar roms) y por ultimo empaquetar roms.

Pido ayuda para ver como se comporta el "All in one" en diferentes PCs, necesitamos a un usuario que tenga experiencia con el tema y que tenga la Gateway y/o MT-Card.

Cualquier interesado postear aqui o enviarme un MP.

si quieres te puedo ayudar en eso!
un saludo
______________________________________________________________________________________________________________________________
Edit 11.20

Buenas he probado lo que me has mandado
funciona perfectamente.
he desempaquetado pokemoncristal.3ds para hacer otra de vc.
solo puedo hacerlo con la opcion 2... porque en la 1 me pide tener unas cosas que no tengo.
he cambiado los banners y todo ok menos el audio.. que se cambia pero se oye distorsionado.
no me deja inyectar una rom de nes ni gbc solo gba... por los archivos que me pide en el paso 1.
por todo lo demas fuinciona perfecto!

y como siempre tengo problemas con las roms de gba pues no me arranca... y mira que pongo roms que no pesan... pero no me arranca ninguna nunca.
eso del limite de los 3 megas no se identificarlos.
un saludo.


En el Paso uno te va la opcion 2 solo, por que es para Zeros-key y la 1 para roms con xorpad ,de ahy te pida mas cosas,el sonido distorsionado ,podrias probar otro wav para la conversion aver si se escucha bien,y el tema de la inyeccion ,revisar la rom base ,la rom a inyectar y los datos a editar (rsf y conf del banner)
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [comor?] PUES NO ME SALE SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE DE ILUMINAR MI CAMINO CON UN TUTO CON IMGENES LE ESTARIA MUY AGRADECIDO SALU2 [bye] [bye]
Stranyet escribió:[enfado1] [enfado1] [enfado1] [comor?] PUES NO ME SALE SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE DE ILUMINAR MI CAMINO CON UN TUTO CON IMGENES LE ESTARIA MUY AGRADECIDO SALU2 [bye] [bye]

Esta bien explicado en el tutorial como cambiar un banner, eso si, te has acordado de cambiar la ID en el archivo .rsf? si no lo haces no te va a ir, basicamente por que algunas imagenes se quedan en la caché.
Si no te funciona, mirate esto.
hilo_vc-rom-utilidad-todo-en-uno-para-consola-virtual-ver-1_2044905
Haber si alguien puede probar si ya han puesto la compatibilidad con juegos gba con la nueva actualización de gateway que hoy estoy algo liado para probarlo y me da una alegria xD XD
Astralord escribió:Haber si alguien puede probar si ya han puesto la compatibilidad con juegos gba con la nueva actualización de gateway que hoy estoy algo liado para probarlo y me da una alegria xD XD

La verdad es que no lo hemos probado xD (Y yo estoy con la emu 9.2 y no puedo hacer nada con la GW xD)
De todos modos en la 2.4b no dicen nada de haber arreglado la copatibilidad con juegos de GBA.
Si no es facil, bajate la 2.2 y prueba con la emunand, que en teoria en esa version, aunque no iba la emunand en 9.x, si iban bien los juegos de consola virtual de GBA.
CrusardGameamos escribió:
Astralord escribió:Haber si alguien puede probar si ya han puesto la compatibilidad con juegos gba con la nueva actualización de gateway que hoy estoy algo liado para probarlo y me da una alegria xD XD

La verdad es que no lo hemos probado xD (Y yo estoy con la emu 9.2 y no puedo hacer nada con la GW xD)
De todos modos en la 2.4b no dicen nada de haber arreglado la copatibilidad con juegos de GBA.
Si no es facil, bajate la 2.2 y prueba con la emunand, que en teoria en esa version, aunque no iba la emunand en 9.x, si iban bien los juegos de consola virtual de GBA.


yo lo decia porque ya esta la version 2.5 y no lleva la b de beta por si le habian puesto la compatibilidad. [hallow]
Astralord escribió:
CrusardGameamos escribió:
Astralord escribió:Haber si alguien puede probar si ya han puesto la compatibilidad con juegos gba con la nueva actualización de gateway que hoy estoy algo liado para probarlo y me da una alegria xD XD

La verdad es que no lo hemos probado xD (Y yo estoy con la emu 9.2 y no puedo hacer nada con la GW xD)
De todos modos en la 2.4b no dicen nada de haber arreglado la copatibilidad con juegos de GBA.
Si no es facil, bajate la 2.2 y prueba con la emunand, que en teoria en esa version, aunque no iba la emunand en 9.x, si iban bien los juegos de consola virtual de GBA.


yo lo decia porque ya esta la version 2.5 y no lleva la b de beta por si le habian puesto la compatibilidad. [hallow]

Bien pensado xD pero me da una pereza xD
Esta noche lo pruebo, que me tengo que ir ahora a clase.
Hilo desarchivado a petición de @De_Maio! [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!
104 respuestas
1, 2, 3