Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.621
Online:
1.517
Hilos:
1.380.608
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Opiniones Siemens Gigaset HD600T

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

circle69
MegaAdicto!!!

Opiniones Siemens Gigaset HD600T

Mensajepor circle69 09 Sep 2010 13:32

Buenas a todos,

abro este hilo para ver si alguien sabe algo sobre el interfaz de usuario de este equipo o alguno similar, tipo HD790T.
Tengo ahora mismo un PopcornHour y empiezo a buscarle ya sustituto. Me llama la atención éste porque es muy similar en prestaciones al Popcorn pero además lleva doble sintonizador TDT HD y según las especificaciones soporta Dolby Digital plus para TVE HD. Además incorpora un servicio llamado InOut Tv, es una guia de programación ampliada, bastante mejor que la que hay en los tdt.

Pues eso, alguien que lo haya probado o visto en directo??

Saludos a todos!
Imagen

circle69
MegaAdicto!!!

Mensajepor circle69 15 Sep 2010 08:13

Alguien que lo tenga y nos pueda dar alguna opinión?
Imagen

prokein
Adicto

Mensajepor prokein 16 Sep 2010 22:14

Un compañero del curro se ha comprado el 795 de 1,5 Terabytes. Doble sintonizador TDT HD, Ethernet, etc.
La verdad es que no sé ni que chip utiliza (¿Sigma? ¿Realtek?) pero tiene muy buena pinta.

En cuanto lo haya probado (este finde) le pediré opinión a ver qué se cuenta. A mi me van intersando estas soluciones, porque tengo una Panasonic Full-HD pero sin sintonizador HD y ya de ponerme a comprar un decodificador externo, me gustaría estirarme y pillar uno de estos "todo en uno" si es que dan buen resultado.

De momento me conformo con mi WD TV Live que la verdad, me está dando un servicio sensacional. Pero claro, no permite grabar (ni mucho menos sintonizar los canales HD).

Saludos!!

circle69
MegaAdicto!!!

Mensajepor circle69 28 Sep 2010 11:10

Buenas, pues nada de informarme bastante leyendo hilos en http://www.todopvr.com veo que hay bastante controversia con estos equipos (gigaset hd600, hd790, hd795 y InOut 4G HD).

De los de Gigaset la gente no está muy contenta, al parecer los firmwares no son muy estables y fallan bastante, y tampoco está claro cómo funciona el servicio de InOut. Del equipo de InOut, el llamado 4G, tiene mucho tirón y a la gente le gusta mucho, el mayor problema que tiene es el servicio de "sincroguía" de InOut, además de que es de pago te meten publicidad en las reproducciones. No tengo claro si antes, después o durante ellas, es algo que le llaman pre-rolls. Me imagino que debe de ser algo así como el spotify, que cuando vas a reproducir la canción te mete un anuncio.

En fin no sé, me quedo a la espera de que algún forero que haya probado alguno de estos equipos ponga algún comentario u opinión.

Por cierto, alguien tiene alguna alternativa a equipo con sintonizador TDT HD y que reproduzca mkv?? Descarto htpc...

Saludos a todos
Imagen

Acrapovic
Adicto

Mensajepor Acrapovic 21 Nov 2010 13:27

Alguien puede aportar más luz a este reproductor TDT HD???
Imagen

Mephistofeles
Caballero Spiral

Mensajepor Mephistofeles 27 Nov 2010 13:39

Yo acabo de comprarme uno. En cuanto pueda le hago fotos y os comento. ¿Quereis saber algo en especial?
Imagen

Acrapovic
Adicto

Mensajepor Acrapovic 27 Nov 2010 15:46

Mephistofeles escribió:Yo acabo de comprarme uno. En cuanto pueda le hago fotos y os comento. ¿Quereis saber algo en especial?

Si, todo lo que puedas aportar será de utilidad. Calidad de imagen HD, funciones de grabación, reproducción mkv, etc.
Imagen

Mephistofeles
Caballero Spiral

Mensajepor Mephistofeles 27 Nov 2010 17:33

Veamos que tal sale.

Lo primero. Las características del reproductor pueden verse directamente en la pagina web del fabricante:
http://www.gigahome.com/productos/disco ... et-hd600-t

Dentro de la caja va el reproductor, el mando a distancia (con un tacto muy bueno y buen funcionamiento, no como el del tdt que tenía antes que cuando cambiaba de canal pasaba 3 o 4 canales a la vez), instrucciones, cable por componentes y RCA y adaptador para el euroconector.

Lo primero, una foto de la instalación (disculpas por la calidad pero están hechas con mi nokia 5800):

Imagen

Lo tengo conectado mediante HDMI a una Samsung LE40R51BX (Hd Ready). Configurado a 1080i a 60 hz. No lo tengo conectado a la red porque me pilla lejos. Tengo intención de adquirir un usb wifi N y cambiar mi Xavi por un router wifi N.

Imagen

Como podeis ver, el tamaño es muy pequeño.

Imagen

En esta imagen podéis ver parte del menú que aparece nada más encenderse. Desde aquí podemos ver la tdt, explorar los dispositivos externos (usb o sd), ver las entradas de video, las opciones de internet de las que dispone el aparato, etc. Además podremos entrar en la configuración.

Imagen

Aquí podéis ver el menú para la selección de fuentes externas. Usb, Sd, upnp, nfs, network. Desde aquí se puede hacer una previsualización del contenido.

Imagen

Las pruebas las he realizado con una tarjeta SD de 2gb. Aquí podéis ver el contenido de la tarjeta y la previsualización de la misma. (Sí, tengo una niña pequeña :D)

Imagen

El ménu con los accesos a servicios de internet.

Imagen

Más opciones del menú de inicio.

Imagen

En esta foto (que se ve fatal) se ve parte de la configuración. El tdt ha detectado automaticamente el tamaño de mi pantalla. La tengo configurada a 16:9 por lo que las emisiones en 4:3 se ven con los laterales en negro. La grabación se puede configurar tanto en la SD como en un dispositivo usb y es posible cambiar la calidad.

Imagen

En esta pantalla se ve una emision de canal sur en HD. Aquí en Málaga no ha llegado aún tve hd pero creo que la emisión de canal sur es de la misma calidad.

He probado varios formatos de archivo y en principio no he tenido problemas. Para las pruebas con .mkv he probado el siguiente archivo.
http://www.megaupload.com/?d=PVSOFWTH
La visualización del mismo es perfecta, sin tirones ni artefactos raros.

La decepción me la he llevado con éste otro.
SAMPLE-Planet.Earth.03.Fresh.Water.2006.1080p.HDDVD.x264-AJP.mkv (No tengo link de descarga, lo siento) En el cual se ven artefactos y cambios de colores (no hay tirones)

Por último os paso un enlace con una grabación realizada con el tdt de la emisión de canal sur HD (Configurado el tdt en grabación HQ). Hay algunos errores pero es la emisión que ha fallado justo en ese momento:
http://www.megaupload.com/?d=EG9XZLXE

Si teneis alguna otra pregunta, ya sabéis donde estoy.

Edito:

Me he comprado el cacharrillo este:
http://www.gigahome.com/atencion-al-cli ... fi-adapter

Ahora mismo tengo un router Xavi 7968 con telefonica. Tengo instalado en mi Imac el siguiente software:
http://www.tvmobili.com/

Me ha reproducido sin parones ni cortes todos los videos con tamaños entre 700 Mb y 2 gigas. He tenido problemas de parones con dos mkv de 17 gb y 8 gb (Lógicamente). Tampoco he conseguido que aparezcan los subtitulos cuando van por separado en archivos .srt. No se si esto es por el tdt (aunque dice que los puede reproducir) o por el software DLNA. Lo investigaré.

Tambien tengo a punto para instalar este router:
http://www.tp-link.com/products/product ... =TD-W8960N

En cuanto lo tenga instalado os comento.
Saludos.
Ultima edición por Mephistofeles el 13 Dic 2010 22:16, editado 1 vez
Imagen

circle69
MegaAdicto!!!

Mensajepor circle69 27 Nov 2010 18:50

Qué tal los servicios de InOut TV, sincroguía y de más?

Saludos
Imagen

Mephistofeles
Caballero Spiral

Mensajepor Mephistofeles 27 Nov 2010 20:31

circle69 escribió:Qué tal los servicios de InOut TV, sincroguía y de más?

Saludos

En principio (y después de leerme las instrucciones) lleva la guía EPG únicamente.
Imagen

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo