Opiniones Siemens Gigaset HD600T

15, 6, 7, 8, 9
Hola, os comento mi caso con este sintonizador HD...

Ahora mismo está por 50 euros más gastos de envío (o en tienda física en Madrid, pero soy de Bacelona).

Yo tengo una TV 42" HD y un sintonizador no HD que utilizo para grabar lo que me interesa con un HD IDE interno que se instala dentro del propio sintonizador (BestBuy).

El caso es que si me comprara el GIGASET HD600T tendría las grabaciones en HD, pero me supone comprarme un HDD externo y además el WiFi sino lo conecto por cable.

No sé hasta qué punto me compensa, aunque el precio es muy bueno.

Tengo entendido que eso de grabar remotamente desde SINCROGUIATV ya no funciona porque InOutTV ha quebrado, punto menos a favor.

Luego otra cosa muy importante que os quería preguntar, si apago el GIGASET de la corriente dejo de tener señal de antena en la TV? Ahora mismo con el BestBuy lo apago del todo y no pierdo señal de antena en el televisor.

Gracias!
1) no graba en HD

2) el sintonizador TDT HD que tiene es una basura.

3) tiene problemas para distinguir contenido 4:3 con 16:9 entonces muchas veces te deja las franjas negras por los lados.
Hola gente.

Hace tiempo que no enredeba con el cacharro. Una de las cosas que tenía pendientes de hacer es buscar la forma de cambiar el grupo de trabajo por defecto donde el cacharro muestra sus shares. Ya sabéis, el Gigaset comparte sus discos en el grupo de trabajo WORKGROUP, pero en mi red interna yo tengo definido otro grupo de trabajo, llamemosle MIRED. Pues bueno, no es tan difícil, de hecho es bastante sencillo. Creo que no se ha hablado de esto en el foro antes, si ya lo habéis comentado pues pido disculpas por adelantado. Los pasos:

1. Editar los ficheros
/usr/local/etc/package/samba/lib/smb_anonymous_head.conf
/usr/local/etc/package/samba/lib/smb_user_head.conf

2. Añadir al final de los mismos (solo tienen una seccion [global]) lo siguiente:
workgroup=MIRED

3. Reiniciar

4. Cuando arranque el sistema recreará los ficheros smb.conf, smb_anonymous.conf y smb_user.conf usando los anteriores como plantillas

Id a explorar vuestra red y voilà, el Gigaset debería aparecer junto al resto de equipos de vuestro grupo de trabajo.

Salud!

Por cierto, Aevum, si graba en HD (las emisiones en HD, claro), el sintonizador HD a mi me va perfecto, y si, lo de los 4:3 y 16:9 es cierto, afortunadamente ya practicamente no se emite nada en 4:3.
Buenas,

Estaba interesado en comprar el aparato este, pero antes de nada quería haceros un par de preguntas que pueden parecer tontas, pero quiero asegurarme antes de nada.

Básicamente lo quiero para conectar un hdd de 1 tb que tengo y ver pelis como mucho a 720p. Las reproducirá bien? Coge los subtitulos en archivos aparte .srt? y es capaz de cambiar entre varios canales de audio? y de sacar 5.1? esto último no le daría mucha importancia.

Muchas gracias,
Si a todo, le tengo conectado un disco duro de 1TB, he reproducido videos "grandecitos" y 0 problemas.
En cuanto a los subtitulos y audio pues tambien, he probado con varios mkv y le puedes cambiar tanto sub como audio (Tambien si tiene subtitulos en .srt).
En cuanto al audio no puedo ayudarte, creo que si, ya que tiene salida optica y coaxial.

Un saludo!
Muchas gracias Neo_Zell, hoy mismo lo encargo.
Ya contare que tal me va.
En cuanto a lo la reproduccion, jamas me ha limitado en absoluto, el unico que se trababa era la prueba de samsung esa oceanic.
Pues nada, ya lo tengo en casa y o soy muy torpe, que puede ser... o esto esta roto.
Nada mas encenderlo se me quedado colgado en la pantalla de "configuración inicial" y no hay manera de que avance, he probado dando a todos los botones del mando. He pensado que puede ser que lo que este roto sea el mando, pero el botón de encendido del mando al menos si que funciona.
Ademas de esto al principio lo tenia enchufado por hdmi y no se veía nada en la tele, lo he tenido que enchufar con la de vídeo compuesto.
Adjunto foto de donde se me queda colgado, imagino tendré que darles un toque a los de gigaset, sino me hace caso espero que amazon no me ponga pegas en devolverlo.

http://img715.imageshack.us/img715/848/dsc0525u.jpg
No te puedo decir que te pasa, pero ese menú con esos colores no me salen a mi en mi deco :-?
No se con que versión de firmware vendrá, es el wuaki. Había pensado en intentar meterle el último, pero me da miedo que no arregle nada y que los de amazon me puedan echar la devolución para atrás por este motivo. ¿Sabeis si me pueden poner pegas por esto?
Gracias
hola
pues eso que no tengo ni idea de configurar la red de windows 7 para que me detecte el aparato, soy novata :-? en esto y no tengo ni idea de los pasos a seguir
algun caballero que pueda ayudarme,
gracias de antemano a tod@s, haa no tengo eso del wps en el router y eso del nas ni idea [buuuaaaa]
la red de win 7 creo que la he hecho bien :-?
o como se configura el ad hoc que parece que es mas facil creo yo,,,
pero el ad hoc donde se crea en el pc o en el gigaset???? [comor?]
lo compre en madridhifi pero no me han dado el manual de instrucciones q viene con usb wifi adapter,,
la verdad es que no tengo ni idea de hacer una red wifi [buuuaaaa] y me estoy volviendo loca para hacerla y luego para que el 600t la encuentre algun documento o sitio que me enseñe de manera facil
por fa estoy desesperada
Buenas,

Ya me enviaron los de amazon un nuevo de reproductor y en un principio este funciona bien. Los videos lo reproduce sin problemas, ademas me gusta que puedas configurar el estilo de los subtitulos, no me gusta mucho el menu del tdt, me parece un poco enrevesado, pero bueno... no me lo compre para eso.

saludo,s
Saludos a todos los usuarios del Siemens Gigaset HD600T y a los foreros.
Acabo de comprar en PCComponentes el aparato el 20 de Febrero y después de 2 días instalando y configurando a ratos, acabo de dejarlo bastante operativo.
En general para lo que YO lo quiero, cumple perfectamente.
La TDT sintoniza todos los canales (incluidos - Alta Definición "HD"). Lo tengo conectado a un TV LG 32 LT75 - por HDMI.
He configurado la salida del HD600 T hacia la TV por el mando tecla "TV SYS." a 720P 60 HZ - ya que a 1080P se producían unos parpadeos aleatorios.
También he conectado mi deco Digital+ a través de la entrada de video (RCA "2 audio + 1Video").

He GRABADO desde TDT a Pendrive 8GB (FAT) solo canales normales - y reproducirlos sin problemas
Para Canales HD solo he podido GRABAR en un Disco Duro externo USB (formateado en NTFS).
He podido GRABAR desde mi Deco de Digital+ al Pendrive en calidad HQ seleccionado en SETUP con muy buena calidad y sin tirones.

En cuanto a las reproducciones de Pelis en avi desde pendrive: (DivX, Xvid, Mp4, flv, mpeg...) sin problemas y las funciones de GO TO avances y demás... perfecto.
El único problema que he tenido... es con las grabaciones de Canales TDT en HD.
Porque resulta que... SI puedo reproducir desde la fuente de grabación... es decir desde el Disco duro en NTFS, pero no puedo acceder a dicho archivo cuando
conecto el Disco duro al PC. Aparecen 3 archivos: una carpeta ".Theater" - carpeta "REC" - archivo ".part". Entro en carpeta REC, luego otra carpeta que
contiene el archivo de video en formato .ts (es en esta donde no me deja entrar); pero no me importa mientras puedan reproducirse en el HD600 T.
La grabaciones por entrada de Video dede Deco Digital+, las hace en formato .mpeg

He podido configurar la conexión a PC a través de la red alámbrica con mi router MoviStar "Comtred" y accedo perfectamente desde el menú del HD600 T
al PC con Windows 7 y reproducir todas las pelis del PC sin ningún problema de corte o tirones... pudiendo incluso avanzar en velocidad rápida.

He puesto el Skin3 del Sistema y va bastante fluido. El cambio de canales apenas 2 segundos. EL GRAN FASTIDIO (COMO A TODOS) LA ORDENACIÓN DE CANALES.
Desistí después de muchos intentos ya que con algunos canales resulta imposible "intercambiar por" ya que se reinicia y volver a empezar...

Les dejo la versión del SOFTWARE por si alguien sabe o tiene información sobre dicha versión en cuanto si es igual o similar a las disponibles oficiales.

Información de la versión
Software: v8.5.13 r5995
Compiled at:
Bootloader: 0000.0201.1026L
Board: 1283C+
Tuner (DTV): Single DVB-T Tuner

¿Alguien sabe si es posible hacer un backup de este setup? - He intentado acceder por "telnet 192.168.1.34... No se puede abrir las conexión al host en puerto 23: Error en la conexión" ¡¡imposible!!
¿Sabe alguien si esta versión es igual a la oficial?
Saludos... ¡¡Si alguien quiere contactar... envie un mensaje privado!! [poraki] [oki] [oki] [plas]
Hola enmanuelplus.

Lo primero, la resolución óptima de los canales depende de su resolución nativa. Que yo sepa, tanto tel5 como antena3 emiten a 1080i, y TVEHD lo hace a 720p (Antes lo hacía también a 1080i, pero decidieron cambiarlo). Y creo que se emite a 50Hz, con lo que la mejor opción sería 720p/50Hz para TVEHD y 1080i/50Hz para las restantes.

En cuanto al firmware voy a mirar la versión, pero creo que la tuya es la versión wuaki que tiene inhabilitado telnet. Existe una versión que tiene habilitado telnet, "no oficial". EDITO: Me muestra la misma versión, así que si no puedes acceder por telnet (yo usé putty para hacerlo), tendrás que actualizar el firmware al no oficial como he comentado más adelante.

Ahora no recuerdo del todo cómo lo hice en el mío, pero creo que actualicé el firm para habilitarlo, conseguí el archivo dtv_channel.txt para la copia, lo modifiqué con un programa en Windows (DTVChannelManager) que permitía ordenarlos de forma rápida y volví a copiarlo donde estaba.

Buscando con google puedes encontrar todo de forma más precisa.
Vuelvo por aqui, hace tiempo vi que habia un firm alternativo, pero debido a que uso telecable, no me funcionaba la sincroguia...sabeis si han adelantado algo?
Por cierto, en cuanto a la red, es un poco puñetera, aunque yo lo consegui hacer rular en mis dias de mac (eso si que fue una odisea).
414 respuestas
15, 6, 7, 8, 9