Opiniones Siemens Gigaset HD600T

1, 2, 3, 4, 59
siguo con el mismo problema,
lo conecte por wifi y por cable. he probado 2 discos duros differentes, y me sigue dando el mismo problema.
cuando trasfiero archivos al nas, se pone a transferir a 1MB/segundo,

asi tardo menos en desconectar y disco y llevarmelo al ordenata.
mike5 escribió:ya lo se, me refiero poniendo un usb,en algunos canales no me deja grabar.

otra cosa he grabado un video 1 minuto duracion en calidad hq y despues el mismo en la de peor calidad y
oupan los mismo megas 121,esto certifica que el tdt solo graba a una calida SP,da igual que la cambiemos,yo he llamado varias veces al servicio tecnico y esta gente no tiene mucha idea,solo dicen que lo reportaran,un saludo


Pues sí, tiene algunas contradicciones y defectos.

Aunque en configuración se puede poner calidad de grabación desde......LP,SP hasta HQ, luego al grabar el recuadro de la calidad no se puede cambiar y siempre pone SP, que debe ser como graba.

Otro problema es que no graba programado en discos NTFS, sólo lo hace en discos FAT, probado con canales HD. Sin embargo en directo si graba en discos NTFS.

Otro fallo. Ayer la tele me dijo que había nuevos canales y me los sintonizo sin problemas. Fui a sintonizar de nuevo en automático el Gigaset y no ha sintonizado varios mux ( creo que fueron los de A3 y T5, los 67 y 68). Los intenté sintonizar manual y me daba error. Observé que para sintonizar manual no aparecen todos los canales, faltan del 28 al 589 ó algo así, y luego aparecen hasta el 107 ó 108. Como los que no me sintonzó eran de los últimos probé a sintonizar manual los que él dice que son los últimos ( 107 y 108 ó po ahí) y pilló los que no pudo en su canal teórico (67 y 68) de A3 y T5. O sea se ha vuelto loco con los números de los mux. Probadlo.

Saludos.
Buenas, hace un mes me pillé este aparato, y tengo un problemilla a ver si alguien sabe cómo solucionarlo. Tengo instalado el último firmware (que deshabilita el InOutTV) y por tanto la EPG que me aparece es la estándar que emiten los canales. Pero lo que no consigo es acceder a la descripción detallada de un determinado programa o película. En la EPG está dicha descripción (de hecho a través del TDT de la tele sí que lo puedo leer), pero con el Gigaset sólo veo lo que cabe en la caja de texto de la pantalla EPG, pero no puedo hacer scroll hacia abajo para leer el resto de la descripción (y eso que se puede ver la barra de scroll vertical a la derecha de la caja). ¿Alguien sabe cómo se hace? He probado con las teclas del mando de flechas y demás y no hay manera.

En cuanto a las grabaciones, el otro día me funcionó perfectamente una grabación programada de dos horas de TVE1 sobre un disco duro formateado en NTFS. Sin embargo, otra de hora y media de La Sexta HD con el mismo disco duro no funcionó (apareció "Failure" en el menú de grabaciones programadas). Así que puede que sea algo que tenga que ver con que el canal sea de alta definición o no... seguiré probando a ver. En cuanto a la calidad, efectivamente aunque seleccione HQ, las grabaciones programadas de la tele siempre se configuran en SP.

Saludos
nadie sabe lo del problema de velocidad?
Aevum escribió:nadie sabe lo del problema de velocidad?


Vamos a ver.

Supongo que tienes todo bien, router, cables, red, actualización, NAS, DHCP, IPs, carpetas compartidas.......

1º.- ¿Quien te dice la velocidad? ¿El Gigaset, el windows ó a mano?

2º.- ¿Con qué ficheros lo pruebas? No es lo mismo 1 ó 2 ficheros de 1GB que 1000 ó 2000 de 1MB.

3º.- Tus otros equipos conectados ¿a que velocidad van?

Saludos.
todos mis otros equipos conectados van a velocidades bastante decentes.
probe con cable y wifi.

intento pasar el tipico MKV con el total commander a un disco duro connectado al aparatejo.
normalmente un archivo de una serie de 1GB me dice 20 minutos...
Aevum escribió:todos mis otros equipos conectados van a velocidades bastante decentes.
probe con cable y wifi.

intento pasar el tipico MKV con el total commander a un disco duro connectado al aparatejo.
normalmente un archivo de una serie de 1GB me dice 20 minutos...


¿Por wifi ó por cable? Dime la conexión de cada aparato al router como es.

No conozco el total commander y no sé como irá.

Yo lo hago con el explorador de windows desde el PC ó con el propio Gigaset y me va bien. Prueba estas 2 formas.

Saludos.
he intentado de ambas maneras, y con el explorador de windows.
Hola, tengo este aparato desde hace unos dias con el ultimo fw y bueno al turron.
Las teclas de colores del teletexto deben estar de adorno porque no van.
No se si si esto que pasa es normal o no, porque es el primer grabador de tv hd que tengo, pero al intentar grabar las cadenas hd (ant3, t5 y sexta) obviamente en el resto de cadenas si se puede, pone "no usb" y no deja grabar. Y no es problema del disco duro usb.
Tambien como se ha comentado no se puede cambiar la calidad de grabacion en el menu programar grabaciones y lo de nicam off no se para que esta, pero bueno eso es lo de menos.
Por lo demas es un buen aparato, pero como tenga que decidir entre ver la F1 en hd o poder ver y grabar la F1 en sd, pues va a ser una p****a.
No quiero dar la idea de que es un aparato malo (la calidad de imagen es muy buena, el consumo en standby muy bajo), solo que me gustaria que se pulieran esos defectos.
Un saludo.
enhd escribió:Hola, tengo este aparato desde hace unos dias con el ultimo fw y bueno al turron.
Las teclas de colores del teletexto deben estar de adorno porque no van.
No se si si esto que pasa es normal o no, porque es el primer grabador de tv hd que tengo, pero al intentar grabar las cadenas hd (ant3, t5 y sexta) obviamente en el resto de cadenas si se puede, pone "no usb" y no deja grabar. Y no es problema del disco duro usb.
Tambien como se ha comentado no se puede cambiar la calidad de grabacion en el menu programar grabaciones y lo de nicam off no se para que esta, pero bueno eso es lo de menos.
Por lo demas es un buen aparato, pero como tenga que decidir entre ver la F1 en hd o poder ver y grabar la F1 en sd, pues va a ser una p****a.
No quiero dar la idea de que es un aparato malo (la calidad de imagen es muy buena, el consumo en standby muy bajo), solo que me gustaria que se pulieran esos defectos.
Un saludo.


A mí también me gustaría que lo arreglaran, pero ya sabes quien lo tiene que hacer.

Y si no les reclamamos..........................arreglaos vamos. Por que no esperes que lo arreglen sin que nadie reclame. Es más si quieres que lo qrreglen reclama ya y haz que muchos más también lo hagan.

Saludos.
yo llevo 3 meses con el tdt y he llamado varias veces al servicio tecnico y le he mandado muchos correos y no paro de dar el coñazo para que arreglen los fallos que tiene,pero nada de nada,esperemos que saquen algo que lo arregle,un saludo
Hola, despues de mandarles un email a los de gigaset, he estado leyendo y reflexionando sobre el tema y creo que las teclas de colores en el teletexto creo que nunca funcionaran, porque las dos teclas de color exteriores del mando, hasta en el propio manual no tienen asignada ninguna funcion.
Sobre poder elegir el nivel de calidad de la grabacion, segun el foro sobre el HD795T de forodvd.com tiene su logica que no se pueda modificar el nivel de calidad al menos cuando se graba de la tdt por como se hace en formato ts.
Lo que si me tiene amargado es que no se pueda grabar el contenido de las cadenas de HD, menos de la tve HD que esta en pruebas, y no se si es por copyright de las propias cadenas o por el propio aparato, en fin.
Un saludo.
Pues eso, que he actualizado mi HD600 T, por el sistema de emergencia para habilitar la conexión de red que he cableado al efecto y resulta que el aparato después de la actualización se queda "cuajado", no me da ninguna señal en la pantalla, ni responde a ninduna pulsación del mando a distancia.
¿Qué puede haber pasado?
Estoy a punto de comprarme yo tambien el 600T y después de leer este interminable hilo, a la vista de las distintas necesidades de cada usuario, hay quien está contento con la compra y quien no.
En mi caso, antes de comprarlo mañana mismo, os agradecería que me respondieseis a estas preguntas breves:

1. ¿Finalmente que ha pasado con la imagen en definiciones superiores a 576? ¿se queda la pantalla recortada con franjas negras como le pasa a varios usuarios o no?

2. El fallo del amigo "enhd" que no puede grabar de canales HD ¿es general o sólo le pasa a él?

3. ¿Me podría alguien explicar de forma CLARA como se actualiza el firm.??

4. ¿Los canales al ordenarlos conservan el número con el que se cargaron inicialmente? Esto les pasa a muchos TDT y es un verdadero rollo. Es decir, si cambias un canal que se cargó en la instalación, con el número 25 por ejemplo, y lo mueves y lo pones el primero de la lista.... ¿se queda con el número 1 o conserva el 25?

5. Y por último: ¿Alguien ha solucionado el problema de los horarios de la EPG?

Creo que en síntesis estos son los problemas que da este aparato (si excluímos los de conexiones inalambricas que no voy a utilizar). Si sabeis responder a este post, además de ayudarme un montón, servirá de resumen a los que nadan entre tantos mensajes de este hilo.

Y por supuesto muchísimas gracias a los que colaboran en este foro y animarlos a seguir aportando luz a los que andamos un tanto perdidos.

Por favor, tengo que comprarlo pronto ya que mi anterior TDT "cascó" el viernes y desde entonces no tenemos tele en casa.
Ayuda please.
Te haré un resumen de el HD600...para mi es una buena compra, pues tiene muchas funciones y el precio está muy bien.El tema de grabar canales HD, yo solo sintonizo el Canal Sur HD y lo graba sin problemas.No sintonizo mas canales HD, por que mi antena no sintoniza mas canales, no por problemas del HD600.
El tema de los horarios de EPG no lo he podido solucionar, pero no es un problema para mi.
Actualizarlo no lo he hecho, así que no te puedo dar info sobre tal efecto, pero si te puedo comentar que he observado que la gente que actualiza el firmware, parece que tiene problemas con lo de grabar canales HD...no se eso es la sensación que a mi me ha dado.Si me equivoco que me corrijan.
A mi no me da problemas de bandas negras laterales, en las pelis que tienen 1080p, ahora si que si salen estas bandas si cambias de PAL a 1080p, pues lo que hace la pantalla ajustarse a un tamaño mas pequeño para compensar el supuesto aporte extra de pixeles.
Lee todos los últimos formatos de video, además de leer muy rápido los archivos y abre las carpetas muy rápidas.

En resumen a mi me ha merecido la pena adquirir el aparato en cuestión, es mas satisface mis expectativas.

Calidad, versátil y precio...lo único que veo yo es el tema de la EPG no se puede poner la hora correcta y tmb veo que hay gente que no pueden grabar los canales HD
FONDEATEGUI escribió:Pues eso, que he actualizado mi HD600 T, por el sistema de emergencia para habilitar la conexión de red que he cableado al efecto y resulta que el aparato después de la actualización se queda "cuajado", no me da ninguna señal en la pantalla, ni responde a ninduna pulsación del mando a distancia.
¿Qué puede haber pasado?


Si nos dices exactamente como o hiciste (situación, conexiones, operaciones...) alomejor te podemos ayudar. Sospecho de las conexiones.

kinosi escribió:Estoy a punto de comprarme yo tambien el 600T y después de leer este interminable hilo, a la vista de las distintas necesidades de cada usuario, hay quien está contento con la compra y quien no.
En mi caso, antes de comprarlo mañana mismo, os agradecería que me respondieseis a estas preguntas breves:

1. ¿Finalmente que ha pasado con la imagen en definiciones superiores a 576? ¿se queda la pantalla recortada con franjas negras como le pasa a varios usuarios o no?

2. El fallo del amigo "enhd" que no puede grabar de canales HD ¿es general o sólo le pasa a él?

3. ¿Me podría alguien explicar de forma CLARA como se actualiza el firm.??

4. ¿Los canales al ordenarlos conservan el número con el que se cargaron inicialmente? Esto les pasa a muchos TDT y es un verdadero rollo. Es decir, si cambias un canal que se cargó en la instalación, con el número 25 por ejemplo, y lo mueves y lo pones el primero de la lista.... ¿se queda con el número 1 o conserva el 25?

5. Y por último: ¿Alguien ha solucionado el problema de los horarios de la EPG?

Creo que en síntesis estos son los problemas que da este aparato (si excluímos los de conexiones inalambricas que no voy a utilizar). Si sabeis responder a este post, además de ayudarme un montón, servirá de resumen a los que nadan entre tantos mensajes de este hilo.

Y por supuesto muchísimas gracias a los que colaboran en este foro y animarlos a seguir aportando luz a los que andamos un tanto perdidos.

Por favor, tengo que comprarlo pronto ya que mi anterior TDT "cascó" el viernes y desde entonces no tenemos tele en casa.
Ayuda please.


Yo lo he actualizado y va bastante bien, aunque no es perfecto.

1- Se ve tal y como lo emiten las cadenas. El aparato no deforma.

2- Se pueden grabar cadenas HD, salvo en programado y NTFS.

3- En el manual está bien claro, no te fíes de nadie más. Únicamente te recomiendo que cuando lo hagas lo conectes, y configures bien, a la tele por RCA y no por HDMI.

4- Lo puedes configurar como tú quieras, que se vea como 1 ó como 25, el primero de la lista.

5- Sí. Actualizando y configurando la hora correctamente.

De nada

Saludos.
Antes que nada gracias por la rapidez en responder y la cantidad de datos que aportais.

En tu respuesta al punto 2 no me queda claro si programado no graba HD cuando esté el disco formateado en NTFS, ¿si graba HD formateado en FAT?

Y para los que habeis puesto películas mkv...¿reproduce el sonido AC3 o el DTS en las peliculas con este sonido?

Gracias.
kinosi escribió:Antes que nada gracias por la rapidez en responder y la cantidad de datos que aportais.

En tu respuesta al punto 2 no me queda claro si programado no graba HD cuando esté el disco formateado en NTFS, ¿si graba HD formateado en FAT?

Y para los que habeis puesto películas mkv...¿reproduce el sonido AC3 o el DTS en las peliculas con este sonido?

Gracias.


Efectivamente, yo no he podido grabar programado en disco NTFS por USB, pero con un disco en FAT sí. Al igual que en directo si conseguí grabar de HD en NTFS.

El AC3 y DTS los reproduce.

Corrijo para decir que en http://www.iboum.com/artkill/chipsets.php explica lo que reproduce el chip.

Saludos.
No sabes lo que te agradezco tu última respuesta.

Si te fijas en las especificaciones, no figura que lea AC3 ni DTS, cosa que sí está indicada en el 795T asi que pensé que no lo leía.

Cuando te refieres a que no lee HD supongo que te refieres a archivos de sonido HD no a MKV que supongo si lo lee. Siendo así no hay problema ya que la mayoría de pelis viene en AC3 o DTS.

Edito: Por cierto en el enlace no encuentro el modelo que usa este aparato:

Realtek Venus MIPS V7.8

Saludos.
Reproduce todo tipo de formatos MKV, y el DTS sin problemas.Es mas con el HD600 veo mejor calidad tanto de sonido como de video, aun mejor que el propio sintonizador que trae mi TV y mejor que el sintonizador del ONO
Yo tuve problemas con la guía EPG pero pude solucionarlo y ponerla en hora perfectamente, tengo problemas con grabar programado en HD pero solo lo he probado en discos duros formateados en NTFS, esta tarde probare en formato FAT32 y os cuento.

Lo de las líneas laterales es problema del envió de señal de los canales y no del sintonizador (Que yo sepa) y yo pude solucionarlo como cuento jugando con las opciones de zoom del mando o cambiando los formatos de pantalla en la configuración del sintonizador.

Con la lectura de archivos estoy contento, de momento me lo ha leído todo tanto en video como en sonido AC3 y DTS.

Yo estoy contento con el cacharro, con el servicio técnico no tanto que aunque me respondieron a mi queja del problema de grabación, solo me remitieron a otro lao a cuales no soy capaz de mandarle un mail (http://www.incedere.es) y no me apetece gastarme la pasta en el numero que me indica, así que haber si solucionan ese problema, de alguna manera.
No esta mal este Gigaset HD600T

Con la ventaja de que al no tener disco duro se le pueden dar "golpecitos"

Recomiendo actualizar el firmware. Yo le instale install_HD600_120111.zip de:
http://www.gigahome.com/atencion-al-cli ... et-hd600-t

Para que se vean bien los subtitulos:
En Home - Config - Sistema:
Auto detect encoding: Desactivado
(Si no se desactiva la autodeteccion del formato de codificacion de los subtitulos, todas las vocales acentuadas y otros signos no alfabeticos aparecen como ideogramas chinos)

Recomiendo descargar tambien de la misma pagina el manual completo (el que viene impreso es parcial).
Ahi se explica (en la pagina 41) como realizar la actualizacion del firmware:

(1) Copie ‘install.img’ o archivos de extensión en el directorio raíz de un lápiz USB y conecte el lápiz al
puerto USB HOST del reproductor.
(2) Mantenga pulsado el botón power / standby del panel delantero y no lo suelte.
(3) Conecte el cable de alimentación en el conector hembra DC IN, espere unos 5 segundos o más y a
continuación suelte el botón power / standby;
Quiero dar las gracias de verdad a Juanma2004.
Despues de pasar el formato del hd a ntfs, antes lo tenia con formato fat32, ahora por fin graba todas las cadenas con el boton rec, las grabaciones programadas en HD no. Lo que me ha liado ha sido el cambio al instalar el ultimo firmware, tienen mas peligro los de gigaset que una piscina llena de pirañas. Mañana mismo les mando un email con el tema de las grabaciones temporizadas en HD.
Un saludo.
kinosi escribió:No sabes lo que te agradezco tu última respuesta.

Si te fijas en las especificaciones, no figura que lea AC3 ni DTS, cosa que sí está indicada en el 795T asi que pensé que no lo leía.

Cuando te refieres a que no lee HD supongo que te refieres a archivos de sonido HD no a MKV que supongo si lo lee. Siendo así no hay problema ya que la mayoría de pelis viene en AC3 o DTS.

Edito: Por cierto en el enlace no encuentro el modelo que usa este aparato:

Realtek Venus MIPS V7.8

Saludos.


De nada.

Eso es, HD video sí, lo que no sé es si admite DTS HD y esos otros.

Sí en esa página, ni en la de Realttek viene el Venus. Me suena que debe ser el parecido al 1273 ó 1283.

Saludos.
En la web de gigaset han puesto otro firmware con guía avanzada. Tiene fecha de Junio de 2010 :-?
Los de gigaset me han contestado lo siguiente respecto al primero de los emails que les mande.

Estimado Sr cliente,
En primer lugar, le agradecemos se haya puesto en contacto con nosotros.
En referencia a su consulta, le informamos que estamos trabajando en ello, publicaremos nueva versión de software en breve.
Lamentamos las molestias y agradecemos su paciencia.
Quedamos a su entera disposición,
Reciba un cordial saludo,
Departamento de atención al cliente
Visite:
http://www.gigaset.com/es
http://www.gigahome.com

Parece que habra nuevo firmware en breve.
Saludos.
como añadan FTP y arrelgen lo del ratio, yo me quedo contento.
Hola estoy pensando en comprar un disco duro WD externo de 3.5¨ y de 2TB, para meter el contenido multimedia y verlo a través del Gigaset HD600.
¿Soportará/leerá el Gigaset un disco duro de tanta capacidad?¿Alguien tiene conectado un disco duro de tanta capacidad al HD 600?

Un saludo
Hola, 1º gracias a todos por este hilo es de mucha ayuda.

Aunque parece que cada vez hay menos gente en el hilo os reporto una pregunta que no e visto or aki y es que quiero utilizarlo todo el tiempo como TDT HD y quisiera saver si lleva incorporado ventilador y si es asi si hacer mucho rido y si no, si se calienta mucho.

Muchas gracias
Francisco1792 escribió:Hola, 1º gracias a todos por este hilo es de mucha ayuda.

Aunque parece que cada vez hay menos gente en el hilo os reporto una pregunta que no e visto or aki y es que quiero utilizarlo todo el tiempo como TDT HD y quisiera saver si lleva incorporado ventilador y si es asi si hacer mucho rido y si no, si se calienta mucho.

Muchas gracias

Hola no lleva ventilador porque es pequeño y además como no tiene disco duro...
Se calienta un poco, pero creo que lo normal.En verano te contaré...
Muchas gracias F Ks por responder tan rápido!
¿Alguien tiene conectado al HD600 un disco duro de 2TB o tamaño similar?
Quiero adquirir uno de 2TB y no se si lo leerá con tanta capacidad...deduzco que si, pero no quiero arriesgar a comprarlo y que no me valga después.

EDITADO

Me han informado que el HD600 lo máximo que soporta son discos de 500 GB...pero me imagino que si conecto un disco duro externo de 2TB al PC, no habrá problemas para leerlo a través de wifi o ethernet(por cable)

Haber si alguien me aclara este último o si alguien lee sus discos duros de mucha capacidad através del PC y el wifi o el Ethernet, parra poder ver el contenido en el HD600
Yo le tengo conectado atraves de USB un WD de 1 TB de 2,5" (sin alimentacion propia) y me funciona perfectamente.
Kosto8 escribió:Yo le tengo conectado atraves de USB un WD de 1 TB de 2,5" (sin alimentacion propia) y me funciona perfectamente.

Vaya me alegra saber eso.Pues me parecía extraño que solo soportara discos de 500 GB.
Incluso diría que es capaz de soportar los de 2TB, ya que la que me que me ha comunicado de que solo soporta discos de 500 TB es una tienda y no el servicio técnico oficial que les escribía hace tres días y aun no me han contestado...que pésimos y que poca profesionalidad.

¿Alguien tiene conectado discos duros mas grande que de 1TB¿?


Gracias por la contestación.
yo todavia estoy esperando esa firmware nueva que han prometido.
Yo tengo un wd elements de 2tb conectado por usb y funciona correctamente con el HD600T, cuando se apaga el sintonizador se desconecta el wd.
Un saludo.
enhd escribió:Yo tengo un wd elements de 2tb conectado por usb y funciona correctamente con el HD600T, cuando se apaga el sintonizador se desconecta el wd.
Un saludo.

Muchas gracias por la contestación y la info.
Precisamente el servicio técnico de Gigaset me ha contestado hoy diciendome que en principio no tiene porque haber problemas de que lo lea.
Es que escribí a una tienda online que los vende y me respondió que mas de 500 GB no los leía...no se de donde han sacado esa info, pues es lo contrario.

Así que me voy a comprar un disco como el tuyo, que está a un precio muy bueno...no llega a 100€ con los portes.

Un saludo
¿Alguien sabe en que se diferencian los dos firmwares que aparecen en la pagina? uno pone con guia avanzada otro sin gia avanzada pero tienen fechas diferentes.

¿os reproduce todos los mkv? yo me he encontrado unos pocos que se ve todo negro
una tiene EPG normal mientras que la otra usa el InOut 4G.
te recomiendo que uses la de guia normal. no la de avanzada.
Aevum escribió:una tiene EPG normal mientras que la otra usa el InOut 4G.
te recomiendo que uses la de guia normal. no la de avanzada.

Gracias, con ese firmware ya se ven todas las peliculas bien ¿Como hago para que suene en 5.1 a traves de un home cinema?
hola a todos,

Aqui teneis a otro que se ha comprado el gigaset hd600t. He trasteado poco con él, por el momento contento con los resultados.
Lo tengo conectado por HDMI a DVI ( mi Tv solo tiene DVI) con resolucion 1080i. La calidad de los Canales TDT puedo decir que es muy buena. He reproducido algunas peliculas XVID y DIVX por pendrive USB, las a leido todas y con buena calidad.
El sonido lo tengo configurado para sacarlo a un amplificador. Para escucharlos en el amplificador tienes que ponerlo en SPDIF LPCM ó SPDIF RAW.
Al principio lo tenia como SPDIF LPCM pero el amplificador no me detectada el AC3, al cambiarlo a SPDIF RAW, ya me funciona y me lo saca 5.1 dolby digital.
Tengo que probar peliculas DTS para ver si funciona.
He de decir que no he actualizado el firmware.
Bueno ire probandolo mas en detalle y os ire contando. Tambien me hare una lista con los fallos que estamos sacando todos, para reportarselos al servicio tecnico de gigaset y de esta manera nos saque mas rapidamente un firmware, esto seria bueno hacerlo todos aquellos que tenemos el cacharrito.
lentejilla escribió:hola a todos,

Aqui teneis a otro que se ha comprado el gigaset hd600t. He trasteado poco con él, por el momento contento con los resultados.
Lo tengo conectado por HDMI a DVI ( mi Tv solo tiene DVI) con resolucion 1080i. La calidad de los Canales TDT puedo decir que es muy buena. He reproducido algunas peliculas XVID y DIVX por pendrive USB, las a leido todas y con buena calidad.
El sonido lo tengo configurado para sacarlo a un amplificador. Para escucharlos en el amplificador tienes que ponerlo en SPDIF LPCM ó SPDIF RAW.
Al principio lo tenia como SPDIF LPCM pero el amplificador no me detectada el AC3, al cambiarlo a SPDIF RAW, ya me funciona y me lo saca 5.1 dolby digital.
Tengo que probar peliculas DTS para ver si funciona.
He de decir que no he actualizado el firmware.
Bueno ire probandolo mas en detalle y os ire contando. Tambien me hare una lista con los fallos que estamos sacando todos, para reportarselos al servicio tecnico de gigaset y de esta manera nos saque mas rapidamente un firmware, esto seria bueno hacerlo todos aquellos que tenemos el cacharrito.


Hola lentejilla. Yo he actualizado el firmware porque habia algunas peliculas mkv que no podia ver pero con el nuevo firmware veo todo.
Lo que pasa es que el menu de audio ahora es diferente y en SPDIF ahora hay dos opciones: SPDIF dual y passthrought o algo asi.
¿Alguna idea?
El otro problema que tengo es que desde el PC no veo el HD600 en la red de workgroup. Desde el HD600 puedo ver mi PC pero cuando intento acceder me pide usuario y contraseña y no se que hay que poner.
rogueto escribió:
lentejilla escribió:hola a todos,

Aqui teneis a otro que se ha comprado el gigaset hd600t. He trasteado poco con él, por el momento contento con los resultados.
Lo tengo conectado por HDMI a DVI ( mi Tv solo tiene DVI) con resolucion 1080i. La calidad de los Canales TDT puedo decir que es muy buena. He reproducido algunas peliculas XVID y DIVX por pendrive USB, las a leido todas y con buena calidad.
El sonido lo tengo configurado para sacarlo a un amplificador. Para escucharlos en el amplificador tienes que ponerlo en SPDIF LPCM ó SPDIF RAW.
Al principio lo tenia como SPDIF LPCM pero el amplificador no me detectada el AC3, al cambiarlo a SPDIF RAW, ya me funciona y me lo saca 5.1 dolby digital.
Tengo que probar peliculas DTS para ver si funciona.
He de decir que no he actualizado el firmware.
Bueno ire probandolo mas en detalle y os ire contando. Tambien me hare una lista con los fallos que estamos sacando todos, para reportarselos al servicio tecnico de gigaset y de esta manera nos saque mas rapidamente un firmware, esto seria bueno hacerlo todos aquellos que tenemos el cacharrito.


Hola lentejilla. Yo he actualizado el firmware porque habia algunas peliculas mkv que no podia ver pero con el nuevo firmware veo todo.
Lo que pasa es que el menu de audio ahora es diferente y en SPDIF ahora hay dos opciones: SPDIF dual y passthrought o algo asi.
¿Alguna idea?
El otro problema que tengo es que desde el PC no veo el HD600 en la red de workgroup. Desde el HD600 puedo ver mi PC pero cuando intento acceder me pide usuario y contraseña y no se que hay que poner.


Tienes que poner el usuario y contraseña de windows. Si no tienes contraseña pon solo el usuario. De todas formas te recomiendo que instales un servidor DLNA y entres a través de UPNP.

Un saludo.
Sobre las opciones de red, conexion en red y demas no he probado.
Ayer probe peliculas con sonido DTS y funciona perfectamente. Problemas que he visto:

1) No puedo activar los subtitulos en peliculas .mkv.

He reproducido unas 10 peliculas .mkv todas perfectamente, pero el problema es que al pulsar el boton de subtitulos en el mando me aparece una pantalla con los subtitulos desactivados y no deja activarlos.
En la opcion de setup---> varios ---> subtitulos ---> activado. Lo activo pero sigue igual no deja visualizar subtitulos.

2) Algunos canales de TV TDT, en ocasiones aparecen con franjas negras a ambos lados.

Al igual que os pasa ha alguno de vosotros, no ajusta todo el formato a pantalla completa, lo tengo en 16:9. Digo en ocasiones porque a veces si ajusta bien ese canal. No se si sera por el aparato, o por el formato del canal de TV que envian.
lentejilla escribió:Sobre las opciones de red, conexion en red y demas no he probado.
Ayer probe peliculas con sonido DTS y funciona perfectamente. Problemas que he visto:

1) No puedo activar los subtitulos en peliculas .mkv.

He reproducido unas 10 peliculas .mkv todas perfectamente, pero el problema es que al pulsar el boton de subtitulos en el mando me aparece una pantalla con los subtitulos desactivados y no deja activarlos.
En la opcion de setup---> varios ---> subtitulos ---> activado. Lo activo pero sigue igual no deja visualizar subtitulos.

2) Algunos canales de TV TDT, en ocasiones aparecen con franjas negras a ambos lados.

Al igual que os pasa ha alguno de vosotros, no ajusta todo el formato a pantalla completa, lo tengo en 16:9. Digo en ocasiones porque a veces si ajusta bien ese canal. No se si sera por el aparato, o por el formato del canal de TV que envian.


Yo creo que lo de las rayas laterales es cosa de la manera que envia la señal el canal, si en la configuracion del aparato lo pones en 4:3 creo que no se verian las rayas, pero tambien lo he dicho alguna vez en el mando tienes un boton ke pone zoom, si le das puedes agrandar la pantalla y ajustarla para que no se vean estas rayas (Si el zoon funciona tanto en la pelis reproducidas como en los canales del TDT)

Tambien os digo si alguno teneis una grabadora externa de estas que se conectan por USB al ordenador, deciros que tambien podreis reproducir atrabes de ella vuestras pelis.

A mi con el firmware actualizado me lee los subtitulos sin problemas incluso los externos los detecta.
yo tengo el problema inverso, con algunos mkv que llevan los subtitulos integrados se pone a reproducirlos por defecto y los tengo que quitar.
gracias chavales...

voy a probar a actualizar a la ultima versión de firmware para ver si se corrige el problema de los subtitulos en los ficheros .mkv.


Por otro lado me echa para atras el actualizar a la nueva versión ya que alguno de vosotros ha comentado que cambia el menu de sonido.
Yo ahora lo tengo en SPDIF RAW, conectado a un amplificador por salida Optica y me funciona el sonido AC3 y DTS.
Y ahora decis que ha cambiado a "...SPDIF dual y passthrought o algo asi...."".
¿Alguno lo teneis conectado a amplificador y con la nueva version de firmware? ¿ Os funciona bien el sonido AC3 y DTS hacia el amplificador?
Yo lo tengo conectado a un kenwood por cable optico y se oye por los 6 canales (no me acuerdo como lo tengo configurado) y por el HDMI a la tele y en esta se oye tambien a la vez.
Hola a todos, el viernes me compré el cacharro y lo he estado trasteando el fin de semana.

De momento estoy encantado con él, he reproducido todos mis mkv, m2ts, avi... sin ningún problema, subtitulos, DTS... se lo come todo... canales TDT HD, reproducción por red NFS desde mi NAS... sin ningún problema, a la primera (después de actualizar a la última versión del firmware), grabación de canales de HD...

La única pega que le he encontrado es que tengo la hora del EPG desfasada, concretamente una hora menos que la correcta... la hora del sistema la puse automática desde internet, y la coge bien, pero la de la guia...

He visto algún comentario que ponía que habían solucionado lo de la hora, pero os referís a esto? O a la hora del sistema? Realmente la grabación programada empieza a la hora que toca, pero claro, es un follón.

Alguien ha solucionado realmente este problema?

Muchas gracias a todos
Aevum escribió:yo tengo el problema inverso, con algunos mkv que llevan los subtitulos integrados se pone a reproducirlos por defecto y los tengo que quitar.


Aevum, has probado en el setup--> configuracion---> varios (creo q es asi).

He visto que existe una opcion de subtitulos (activar o desactivar).
414 respuestas
1, 2, 3, 4, 59