Opiniones Siemens Gigaset HD600T

Aevum como has conseguido configurar el tdt ?,yo he probado lo de la imagen 4:3 y 16:9 ,sigue saliendo franjas negras a los lados,alguien conseguido ver si se pueden quitar,me refiero al tema de rescalado de imagen,cuando se pone el tdt en hd,un saludo
nop. era error mio, sigue dando el mismo problema.
de nada ,a todos ,un saludo
Hola a todos,

Acabo de adquirir el HD600T este fin de semana, porque se me rompió mi TDT, y necesitaba una solución para ver la TV...

He visto que prácticamente hay dos foros donde se habla de este aparato, aquí y en el siguiente foro (hilo_opiniones-siemens-gigaset-hd600t_1483554)

Como soy informático, lo primero que he hecho es actualizar el firmware con la última versión que existe en el FTP:

FTP://Ftp.gigastb.com
user: accesopublico
pass: nmtrpwl3214582

El acceso funciona perfectamente y existe una carpeta para el HD600 donde está el firmware...

El aparato en sí, me da muchas funcionalidades que no tenía con mi anterior TDT, por lo que estoy muy contento. Lo único, que no me puedo creer que tenga una opción TAN MALA, para la ordenación de canales. He visto TDT más básicos que le dan mil vueltas. También deberían separar los canales de TV con los de Radio,...

El resto de opciones estoy empezando a probarlas... voy a comprar el USB Wifi en la tienda APPInformática porque me sale a 22.90 € (http://www.appinformatica.com/reprod.-d ... b-wifi.php)

Por otro lado he descomprimido el fichero de la imagen del Firmware, que es un Linux BusyBox, para poder enredar un poco en él, aunque lo he hecho con un ´Windows 7 y no puedo enredar mucho, En cuanto pueda utilizaré un linux para poder enredar un poco más...
Lleva instalado Squashfs (.sfs), que es un sistema de archivos comprimido de sólo lectura para Linux. Aquí residirán todos los ficheros de configuración del HD600, así que ya le meteremos mano...
Ya que es un sistema con licencia GPL, estaría bien que los del soporte nos pasaran los binarios para poder abrir una comunidad y meterle todos los servicios que podamos desarrollar... incluído el famoso XBMC... que corre en cualquier lado, incluso en mi Iphone.

Estuve a punto de comprarme el Blue Sense web:tv, que parece que aporta más servicios por defecto, pero hablan fatal en todos los foros de él,... el mando se cae a cachos, y las diferentes funcionalidades no tiran... aunque hay cosas que se podrían copiar como la integración con JDownloader, un navegador Web, y otros servicios que serían muy útiles...
No creo que sea complicado meterle un navegador web al HD600, teniendo en cuenta que nos permite conexión Wifi y viene con un Linux...

Os dejo abierto el hilo, para que podamos aportar cada uno lo que podamos...
neozoe escribió:Hola a todos,

Acabo de adquirir el HD600T este fin de semana, porque se me rompió mi TDT, y necesitaba una solución para ver la TV...

He visto que prácticamente hay dos foros donde se habla de este aparato, aquí y en el siguiente foro (hilo_opiniones-siemens-gigaset-hd600t_1483554)

Como soy informático, lo primero que he hecho es actualizar el firmware con la última versión que existe en el FTP:

FTP://Ftp.gigastb.com
user: accesopublico
pass: nmtrpwl3214582

El acceso funciona perfectamente y existe una carpeta para el HD600 donde está el firmware...

El aparato en sí, me da muchas funcionalidades que no tenía con mi anterior TDT, por lo que estoy muy contento. Lo único, que no me puedo creer que tenga una opción TAN MALA, para la ordenación de canales. He visto TDT más básicos que le dan mil vueltas. También deberían separar los canales de TV con los de Radio,...

El resto de opciones estoy empezando a probarlas... voy a comprar el USB Wifi en la tienda APPInformática porque me sale a 22.90 € (http://www.appinformatica.com/reprod.-d ... b-wifi.php)

Por otro lado he descomprimido el fichero de la imagen del Firmware, que es un Linux BusyBox, para poder enredar un poco en él, aunque lo he hecho con un ´Windows 7 y no puedo enredar mucho, En cuanto pueda utilizaré un linux para poder enredar un poco más...
Lleva instalado Squashfs (.sfs), que es un sistema de archivos comprimido de sólo lectura para Linux. Aquí residirán todos los ficheros de configuración del HD600, así que ya le meteremos mano...
Ya que es un sistema con licencia GPL, estaría bien que los del soporte nos pasaran los binarios para poder abrir una comunidad y meterle todos los servicios que podamos desarrollar... incluído el famoso XBMC... que corre en cualquier lado, incluso en mi Iphone.

Estuve a punto de comprarme el Blue Sense web:tv, que parece que aporta más servicios por defecto, pero hablan fatal en todos los foros de él,... el mando se cae a cachos, y las diferentes funcionalidades no tiran... aunque hay cosas que se podrían copiar como la integración con JDownloader, un navegador Web, y otros servicios que serían muy útiles...
No creo que sea complicado meterle un navegador web al HD600, teniendo en cuenta que nos permite conexión Wifi y viene con un Linux...

Os dejo abierto el hilo, para que podamos aportar cada uno lo que podamos...


Gracias por tu aportación. ¿Es seguro actualizar con el firmware del ftp? ¿Porque no está colgado en la página web?
Mephistofeles escribió:
neozoe escribió:Hola a todos,

Acabo de adquirir el HD600T este fin de semana, porque se me rompió mi TDT, y necesitaba una solución para ver la TV...

He visto que prácticamente hay dos foros donde se habla de este aparato, aquí y en el siguiente foro (hilo_opiniones-siemens-gigaset-hd600t_1483554)

Como soy informático, lo primero que he hecho es actualizar el firmware con la última versión que existe en el FTP:

FTP://Ftp.gigastb.com
user: accesopublico
pass: nmtrpwl3214582

El acceso funciona perfectamente y existe una carpeta para el HD600 donde está el firmware...

El aparato en sí, me da muchas funcionalidades que no tenía con mi anterior TDT, por lo que estoy muy contento. Lo único, que no me puedo creer que tenga una opción TAN MALA, para la ordenación de canales. He visto TDT más básicos que le dan mil vueltas. También deberían separar los canales de TV con los de Radio,...

El resto de opciones estoy empezando a probarlas... voy a comprar el USB Wifi en la tienda APPInformática porque me sale a 22.90 € (http://www.appinformatica.com/reprod.-d ... b-wifi.php)

Por otro lado he descomprimido el fichero de la imagen del Firmware, que es un Linux BusyBox, para poder enredar un poco en él, aunque lo he hecho con un ´Windows 7 y no puedo enredar mucho, En cuanto pueda utilizaré un linux para poder enredar un poco más...
Lleva instalado Squashfs (.sfs), que es un sistema de archivos comprimido de sólo lectura para Linux. Aquí residirán todos los ficheros de configuración del HD600, así que ya le meteremos mano...
Ya que es un sistema con licencia GPL, estaría bien que los del soporte nos pasaran los binarios para poder abrir una comunidad y meterle todos los servicios que podamos desarrollar... incluído el famoso XBMC... que corre en cualquier lado, incluso en mi Iphone.

Estuve a punto de comprarme el Blue Sense web:tv, que parece que aporta más servicios por defecto, pero hablan fatal en todos los foros de él,... el mando se cae a cachos, y las diferentes funcionalidades no tiran... aunque hay cosas que se podrían copiar como la integración con JDownloader, un navegador Web, y otros servicios que serían muy útiles...
No creo que sea complicado meterle un navegador web al HD600, teniendo en cuenta que nos permite conexión Wifi y viene con un Linux...

Os dejo abierto el hilo, para que podamos aportar cada uno lo que podamos...


Gracias por tu aportación. ¿Es seguro actualizar con el firmware del ftp? ¿Porque no está colgado en la página web?


La verdad que yo lo he hecho y va perfectamente.
No lo he probado en profundidad, pero creo que es un firmware estable, aunque siempre nos utilizarán de conejillos de indias..

He logrado descomprimir el fichero "squashfs1.img", y al hacerlo crea una carpeta que se llama "Files", con la típica estructura de Linux...
Si navegamos en la carpeta "etc", podemos encontrar todos los ficheros de navegación, y entre ellos el "inetd.conf"... donde aparece:

#
# /etc/inetd.conf   A simple inetd.conf
#
# <service_name> <sock_type> <proto> <flags> <user> <server_path> <args>
#
# To re-read this file after changes, just do a 'killall -HUP inetd'
#
#
#ftp   stream   tcp   nowait   root   /usr/sbin/ftpd   ftpd -u 100 
telnet   stream  tcp    nowait  root    /usr/sbin/telnetd  telnetd
#auth   stream   tcp   nowait   nobody   /usr/sbin/nullidentd nullidentd
#www   stream   tcp   nowait   www-data   /usr/sbin/httpd httpd -h /var/www
#
# End of inetd.conf


Podemos ver que solo está activo el servicio TELNET, pero se podría activar el servicio FTP, WWW, etc...
neozoe escribió:Hola a todos,

Acabo de adquirir el HD600T este fin de semana, porque se me rompió mi TDT, y necesitaba una solución para ver la TV...

He visto que prácticamente hay dos foros donde se habla de este aparato, aquí y en el siguiente foro (hilo_opiniones-siemens-gigaset-hd600t_1483554)
.


Hola, has puesto dos veces el mismo foro ¿no?
rogueto escribió:
neozoe escribió:Hola a todos,

Acabo de adquirir el HD600T este fin de semana, porque se me rompió mi TDT, y necesitaba una solución para ver la TV...

He visto que prácticamente hay dos foros donde se habla de este aparato, aquí y en el siguiente foro (hilo_opiniones-siemens-gigaset-hd600t_1483554)
.


Hola, has puesto dos veces el mismo foro ¿no?



Tienes razón... el otro foro es este: http://www.todopvr.com/foro/1-vf17-vt13 ... sc&start=0
Hola, tengo un pequeño problema, el tdt me va perfecto, pero con los canales tele5hd y boing si los pongo a 1080p se queda bloqueada la imagen y no se ven, son los unicos canales que me fallan, si lo pongo a 1080i va perfecto, alguien mas ha tenido problema con algun canal a 1080p?
He actualizado con el firmware nuevo y en principio todo funciona correctamente (igual diria más bien). No he notado ningún cambio, tal vez que el sistema vaya más rápido. Seguiré trasteandolo.
Yo acabo de encargar el USB WIFI GIGASET... Me lo traen el miércoles que viene, así que me voy de vacas y a la vuelta a trastear a muerte...

Me hubiera gustado intentarlo de otra manera... y es que tengo varios router en casa y no sé si tendría la posiblidad de unir dos router por wifi, y poner uno en el salón. De esta manera podría enchufar a través de un RJ45 el router al HD600... ¿si alguien sabe algo de esto...?
Neo_Zell escribió:Hola, tengo un pequeño problema, el tdt me va perfecto, pero con los canales tele5hd y boing si los pongo a 1080p se queda bloqueada la imagen y no se ven, son los unicos canales que me fallan, si lo pongo a 1080i va perfecto, alguien mas ha tenido problema con algun canal a 1080p?


A mi me va perfectamente en 720p 60hz y 1080i 60hz . Pero no en 1080p porque mi TV no lo soporta. Mira a ver si tu TV soporta 1080p. Tambien mira si tienes activado en la configuración 1080p 24 pq tal vez no lo soporte.
neozoe,
Me hubiera gustado intentarlo de otra manera... y es que tengo varios router en casa y no sé si tendría la posiblidad de unir dos router por wifi, y poner uno en el salón. De esta manera podría enchufar a través de un RJ45 el router al HD600... ¿si alguien sabe algo de esto...?


Depende del router, los comtrend tiene un modo bridge que permite su interconexión, no son los únicos, pero no todos los modelos conectan entre sí. También venden puntos de acceso diseñados para eso, repiten la señal del router principal recibiéndola por wifi y tienen RJ45 para conectar equipos.
lo tengo conectado por componentes y visualizo todo correctamente , en el menu de reproduccion veo los intro de las pelis mkv, pero cuando doy a ejecutarla se queda pantalla en negro, funciona el sonido pero no se visiona nada , solo me ocurre esto con los mkv ¿alguien puede decirme donde puede estar el fallo y como corregirlo?

Edito y me contesto por si a alguien le pasa lo mismo, he vuelto a instalar el firm nuevamente y solucionado el error.
Hola a tod@s, tengo el hd600t desde hace un par de meses y estaba esperando que sacaran una actualización que solucionara algunas de las incidencias que he observado; principalmente en lo relacionado con el aspecto de pantalla (4:3 16:9) y el desajuste de la hora.
Alguien me podría decir si la actualización que aparece en la página principal de gigaset es la misma que la que está puesta en uno de las opiniones de este hilo????????
En el caso de no ser las mismas, ¿cual me recomendáis que instale?
Muchas gracias y saludos.
krusty69 escribió:Hola a tod@s, tengo el hd600t desde hace un par de meses y estaba esperando que sacaran una actualización que solucionara algunas de las incidencias que he observado; principalmente en lo relacionado con el aspecto de pantalla (4:3 16:9) y el desajuste de la hora.
Alguien me podría decir si la actualización que aparece en la página principal de gigaset es la misma que la que está puesta en uno de las opiniones de este hilo????????
En el caso de no ser las mismas, ¿cual me recomendáis que instale?
Muchas gracias y saludos.


Te comento que el firmware que está en este foro del 17/03/2011 se lo pasó el soporte técnico a un usuario cuando lo puso una incidencia...

jrg999 escribió:Depende del router, los comtrend tiene un modo bridge que permite su interconexión, no son los únicos, pero no todos los modelos conectan entre sí. También venden puntos de acceso diseñados para eso, repiten la señal del router principal recibiéndola por wifi y tienen RJ45 para conectar equipos.


Ayer conseguí finalmente configurar los dos router con una conexión por WIFI, a través de WDS... y conecté al HD600 a través de RJ45... y va como un tiro...!!
neozoe escribió:
krusty69 escribió:Hola a tod@s, tengo el hd600t desde hace un par de meses y estaba esperando que sacaran una actualización que solucionara algunas de las incidencias que he observado; principalmente en lo relacionado con el aspecto de pantalla (4:3 16:9) y el desajuste de la hora.
Alguien me podría decir si la actualización que aparece en la página principal de gigaset es la misma que la que está puesta en uno de las opiniones de este hilo????????
En el caso de no ser las mismas, ¿cual me recomendáis que instale?
Muchas gracias y saludos.


Te comento que el firmware que está en este foro del 17/03/2011 se lo pasó el soporte técnico a un usuario cuando lo puso una incidencia...

Gracias por la contestación, pero mi duda es cuál es el firmware más recomendable para instalar? el de este hilo o el de la página oficial???? http://www.gigahome.com/atencion-al-cli ... et-hd600-t
Gracias
krusty69 escribió:
neozoe escribió:
krusty69 escribió:Hola a tod@s, tengo el hd600t desde hace un par de meses y estaba esperando que sacaran una actualización que solucionara algunas de las incidencias que he observado; principalmente en lo relacionado con el aspecto de pantalla (4:3 16:9) y el desajuste de la hora.
Alguien me podría decir si la actualización que aparece en la página principal de gigaset es la misma que la que está puesta en uno de las opiniones de este hilo????????
En el caso de no ser las mismas, ¿cual me recomendáis que instale?
Muchas gracias y saludos.


Te comento que el firmware que está en este foro del 17/03/2011 se lo pasó el soporte técnico a un usuario cuando lo puso una incidencia...

Gracias por la contestación, pero mi duda es cuál es el firmware más recomendable para instalar? el de este hilo o el de la página oficial???? http://www.gigahome.com/atencion-al-cli ... et-hd600-t
Gracias


Según dicen el de este hilo, aunque no sea oficial, es el último enviado por la gente de soporte. Parece estable y trae algunas configuraciones más...
ok. muchas gracias. Hoy mismo lo actualizaré.

saludos
neozoe escribió:
krusty69 escribió:Hola a tod@s, tengo el hd600t desde hace un par de meses y estaba esperando que sacaran una actualización que solucionara algunas de las incidencias que he observado; principalmente en lo relacionado con el aspecto de pantalla (4:3 16:9) y el desajuste de la hora.
Alguien me podría decir si la actualización que aparece en la página principal de gigaset es la misma que la que está puesta en uno de las opiniones de este hilo????????
En el caso de no ser las mismas, ¿cual me recomendáis que instale?
Muchas gracias y saludos.


Te comento que el firmware que está en este foro del 17/03/2011 se lo pasó el soporte técnico a un usuario cuando lo puso una incidencia...

jrg999 escribió:Depende del router, los comtrend tiene un modo bridge que permite su interconexión, no son los únicos, pero no todos los modelos conectan entre sí. También venden puntos de acceso diseñados para eso, repiten la señal del router principal recibiéndola por wifi y tienen RJ45 para conectar equipos.


Ayer conseguí finalmente configurar los dos router con una conexión por WIFI, a través de WDS... y conecté al HD600 a través de RJ45... y va como un tiro...!!


Hola, a que velocidad , aprox mbs/s de transferencia, te refieres cuando dices que te va como un tiro?
Un saludo.
os pasa que configurais la hora del tdt y cuando lo apagais y volveis encender,la hora se retrasa 2 o 3 horas y lo teneis que volver a configurar,teneis alguna solucion a esto?,un saludo
Configura la hora por internet y selecciona berlin con horario de verano seleccionado, al menos asi lo tengo yo y todo perfecto
lentejilla escribió:
rogueto escribió:
mike5 escribió:la version anterior a esta nueva que he publicado hoy en el foro,pero ya he actualizado he probado alicia en el pais de las maravillas en 5.1 y me va perfecto el sonido tambien nuevo fireware ,tengo esta SPDIF: LPCM dual CH y va bien,no se si sera mi amplificador,pero yo no he tenido problemas con el sonido 5.1


Yo lo tengo configurado igual y tambien lo escucho por todos los altavoces pero creo que LPCM DUAL CH es estereo. Si te fijas el HDMI lo puedes configurar como multi o como dual pero la salida optica sigue sin poderse.


Sobre el sonido comente en su dia:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
".....Yo con el firmware de fabrica el sonido lo tengo en SPDIF RAW, conectado a un amplificador por salida optica, me funciona el sonido AC3/DTS, el sonido estereo de las cadenas TDT y de cualquier mp3.

Para todos aquellos que han actualizado al nuevo firmware, como decia antes, este nuevo firmware cambia las opciones de sonido. Ahora aparece en sonido como "...SPDIF dual y passthrought o algo asi...."". Por lo que comentan ahora no se puede oir por la salida optica/coaxial las fuentes estereo, es decir no se puede oir el sonido de las cadenas TDT.
Eso si, se pueden oir las fuentes 5.1. Las fuentes estereo te las manda por HDMI y no por coaxial/optica. "
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguien mas ha probado este tema del sonido 5.1 con el nuevo firmware "HD600_170311" ?


Alguien lo ha comprobado ???
mike5 escribió:os pasa que configurais la hora del tdt y cuando lo apagais y volveis encender,la hora se retrasa 2 o 3 horas y lo teneis que volver a configurar,teneis alguna solucion a esto?,un saludo


Prueba poniendo la hora de un canal de TDT fiable.

ceballitos escribió:Configura la hora por internet y selecciona berlin con horario de verano seleccionado, al menos asi lo tengo yo y todo perfecto


¿Y si no tienes conexión a internet?

Saludos.
Juanma2004 escribió:
mike5 escribió:os pasa que configurais la hora del tdt y cuando lo apagais y volveis encender,la hora se retrasa 2 o 3 horas y lo teneis que volver a configurar,teneis alguna solucion a esto?,un saludo


Prueba poniendo la hora de un canal de TDT fiable.

ceballitos escribió:Configura la hora por internet y selecciona berlin con horario de verano seleccionado, al menos asi lo tengo yo y todo perfecto


¿Y si no tienes conexión a internet?


Saludos.


Pues si no tiene internet que lo ponga manual porque por tdt todos fallan al menos a mi con el nuevo firm
ceballitos escribió:
Juanma2004 escribió:
mike5 escribió:os pasa que configurais la hora del tdt y cuando lo apagais y volveis encender,la hora se retrasa 2 o 3 horas y lo teneis que volver a configurar,teneis alguna solucion a esto?,un saludo


Prueba poniendo la hora de un canal de TDT fiable.

ceballitos escribió:Configura la hora por internet y selecciona berlin con horario de verano seleccionado, al menos asi lo tengo yo y todo perfecto


¿Y si no tienes conexión a internet?


Saludos.


Pues si no tiene internet que lo ponga manual porque por tdt todos fallan al menos a mi con el nuevo firm


Yo lo compré ayer en ECI por 99€, de momento perfecto, he actualizado al firmware que posteasteis por aquí de marzo, y funciona mejor que con el de fabrica.

Lo de la hora es algo común en todos estos aparatos clones con chip realtek (me pasó lo mismo con el Woxter 3250) tenéis que poner la hora automática de la TDT, y la zona horaria en GTM +2, si no os aparecerá bien la hora en el aparato, pero mal en la EPG.

Cuando pasemos a horario de invierno, se pone la zona horaria en GTM +1 y listo, la EPG no se lleva bien con el horario de verano, supongo que será un fallo de firmware.

Por otro lado, estoy muy contento con que no lleve ventilador, es totalmente silencioso, cosa que no se puede decir de otros modelos similares pero con disco duro, el woxter por ejemplo sonaba como un avión...

De momento la única pega es también la misma que en otros reproductores realtek, que la interfaz de red LAN no es lo más rápido que he visto, y con MKVs muy grandes 30 o 40 GB se queda enganchado en ocasiones, y que no funcionan ciertos MKVs (Planeta tierra o demo Oceanic Life de Samsung), pero bueno, no pierdo la esperanza de que se le pueda meter mano al firmware y corregir estos pequeños defectos.

Lo que espero es que no me ocurra como en otros reproductores que he probado, que es que se me reinician durante la reproducción por LAN, este de momento lo puse anoche en loop a reproducir una peli durante 8 horas... y ha funcionado correctamente... ya os contaré que tal.

Saludos.
Hola a tod@s,
Hace una semana que actualicé el firm de mi hd600t (he instalado el que está en este hilo) y la verdad es que no he notado grandes diferencias. sigo teniendo los mismos problemas que tenía con el de fábrica.
Con respecto a la hora voy a probar lo que se comente en el último comentario de este hilo a ver si funciona.
Sigo sin poder grabar en calidad hd cuando realizo una programación. voy a editar dicha programación y me sigue saliendo la calidad sp.
El aspecto de pantalla sigue teniendo problemas con los 4:3 y 16:9

A alguna otra persona le pasa lo mismo? puede ser que tenga mal actualizado mi aparato????

Gracias
krusty69 escribió:Hola a tod@s,
Hace una semana que actualicé el firm de mi hd600t (he instalado el que está en este hilo) y la verdad es que no he notado grandes diferencias. sigo teniendo los mismos problemas que tenía con el de fábrica.

Pues ha solucionado varias cosas respecto a los anteriores, que por otro lado no sé a cual te refieres, pues de fábrica puede traer varios, según la fecha.
Con respecto a la hora voy a probar lo que se comente en el último comentario de este hilo a ver si funciona.

No sé a cual te refieres. Pero si lees verás que hay solución.
Sigo sin poder grabar en calidad hd cuando realizo una programación. voy a editar dicha programación y me sigue saliendo la calidad sp.
El aspecto de pantalla sigue teniendo problemas con los 4:3 y 16:9

Pues ya se puede. Lo hemos comentado. Lo mismo que lo de SP
A alguna otra persona le pasa lo mismo? puede ser que tenga mal actualizado mi aparato????
Gracias


¿Como lo podemos saber? Lo único que se me ocurre es que lo vuelvas a actualizar y pruebes. De nada.

Saludos.
hola,con el nuevo fireware sigue sin poder grabarse en hq solo sp y sigue el problema de 16:9 con las franjas a los lados,espero que lo solucionen algun dia,un saludo
Buenas... pues después de meses (o años diría yo) buscando un cacharro de estos que funcione, al final me he dado por vencido y, asumiendo que ninguno funciona bien, me he comprado este cacharro... había sopesado el IAMM NTR-90 pero he visto este en una gran superficie a muy buen precio y me lo pillé. Estoy bastante, bastante contento con el.

Después de leerme todo el hilo y actualizar el último firmware disponible (17/03/11) hay un par de cosillas que comentar.

1. Las famosas bandas negras en emisiones 4:3. Hay una solución, no me gusta mucho, pero para los que odiais las banditas lo podeis probar. Supuesto que vuestra tele es 16:9 y hayais configurado el cacharro para emitir en 16:9 poned la salida en PAL o 576p. Las bandas desaparecen. Las emisiones 16:9 se ven ok y las 4:3 con el efecto de tipos con hombros anchos ;-). Ya, ya se que teneis teles full hd a 1080p y todo eso, pero es lo que hay. Arreglarlo debe ser una pijada así que esperemos que lo hagan o que las cadenas dejen de emitir en 4:3 que ya les vale.

2. La salida digital de marras. Vaya, akí no lo han hecho nada bien. La situación es esta: con el firmware de fábrica o enrutabas TODO al HDMI o al OPT, lo cual era un coñazo estar cambiando si lo querías oir por la tele o por hifi, pero estaba bien hecho en el sentido de tanto al HDMI o al OPT se podía enviar el downmix en estereo o el raw con lo que se oía todo como se tenía que oir, la TDT, el audio, las pelis en 5.1, etc. Con el nuevo firmware han separado el enrutamiento de audio hacia el HDMI del de el OPT, lo cual es aun mejor... si lo hubieran hecho bien. Para la salida optica la han cagado porque solo dejan salida 2CH con lo que se oye la TDT y la musica (MP3, etc) pero no el audio multicanal y si lo pones en passthrough (RAW) solo "pasa" las señales puramente digitales (AC3 y DTS) pero no se oye la TDT y los MP3, etc. Que barbaridad, con lo facil que es hacer esto... si ya lo hacian bien en los viejos firmwares... ay...

3. La EPG y la hora de marras. Bueno, ya sabeis, ahora que estamos en horario de verano, GMT+2 y listo.

4. Lo de la calidad de grabación... vamos a ver, creo que normal que no se pueda cambiar. La calidad de grabación se puede ajustar en fuentes externas, y es lógico, ya que estás codificando la fuente de entrada en MPEG2. Pero no tiene sentido modificar la calidad cuando grabas de la TDT ya que ahí no codificas, te limitas a guardar en el disco duro el flujo (stream) de datos que recibe el sintonizador de TDT, la calidad viene determinada por la emisión. El fichero TS generado no es igual si grabas de una cadena TDT normal a otra TDT-HD. Por eso solo os deja elegir SP, es que no hay otra, no ha lugar.

Por lo demás, todo parece ir bien, funciona YouTube, el tiempo, la grabación de TDT-HD y el NAS... oh... que gozada... poder ver una grabación en el iPad en la cama... ;-) La ordenación de canales con DTVChannelManager c*j*nuda.

Preguntas:

1. El grupo de trabajo por defecto del cacharro es WORKGROUP. ¿Se puede cambiar?
2. ¿Como diablos haceis para instalar los ipks (ftp, bittorrent, etc)? ¿De donde los sacais? Yo he instalado ipkg en my NAS Qnap pero para el Gigaset... no lo acabo de pillar...

Fallos

1. La salida de audio optica... no se... me da que no suena muy bien... me saca un sonido muy apagado... ¿lo habeis notado?
2. No reproduce ficheros de audio en formato .ac3, basicamente porque no los considera reproducibles y por tanto no los muestra. Vaya por dos...

Por lo demás, el trasto me ha dejado gratamente sorprendido... pulirle algunos detalles y lo podían dejar de p.m. :-)

Pues nada, gracias por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda. Y en cuanto al trasto... menos da una piedra :-)
pincholas escribió:Por lo demás, todo parece ir bien, funciona YouTube, el tiempo, la grabación de TDT-HD y el NAS... oh... que gozada...


Coma haces eso de poder ver una grabacion en el ipad? Podrias decirme los pasos a seguir please?

Un saludo
Para verlo en el iPad, como en cualquier otro equipo, depende mas del propio iPad que del Gigaset. Supuesto que has habilitado el Nas en el Gigaset el equipo es visible en el grupo de trabajo Workgroup y tiene una carpeta compartida que se llama USB1.

En la parte del iPad necesitas tenerlo con Jailbreak hecho. Supuesto que asi sea necesitas algun reproductor multimedia con cliente samba, te recomiendo XBMC y/o Buzz Player. XBMC es gratuito y por todos conocido mientras que Buzz Player es de "pago". Con ambos tienes acceso por samba al la red, de ahi a usar un recurso de red va un paso. Si te pidiesen usuario/clave para acceder a la carpeta de red USB1 los dejas en blanco y listo. Ambos, tambien, pueden reproducir los ficheros .ts generados por el Gigaset.

Buzz player esta en la tienda Apple.
XBMC lo puedes instalar añadiendo la repo http://mirrors.xbmc.org/apt/ios al Cydia.

Espera, que se me ha ido la pinza [angelito] que si compras en Buzz Player en la Apple Store no hace falta que tengas el jailbreak hecho ya que es una aplicación autorizada por Apple.
pincholas escribió:Buenas... pues después de meses (o años diría yo) buscando un cacharro de estos que funcione, al final me he dado por vencido y, asumiendo que ninguno funciona bien, me he comprado este cacharro... había sopesado el IAMM NTR-90 pero he visto este en una gran superficie a muy buen precio y me lo pillé. Estoy bastante, bastante contento con el.

Después de leerme todo el hilo y actualizar el último firmware disponible (17/03/11) hay un par de cosillas que comentar.

1. Las famosas bandas negras en emisiones 4:3. Hay una solución, no me gusta mucho, pero para los que odiais las banditas lo podeis probar. Supuesto que vuestra tele es 16:9 y hayais configurado el cacharro para emitir en 16:9 poned la salida en PAL o 576p. Las bandas desaparecen. Las emisiones 16:9 se ven ok y las 4:3 con el efecto de tipos con hombros anchos ;-). Ya, ya se que teneis teles full hd a 1080p y todo eso, pero es lo que hay. Arreglarlo debe ser una pijada así que esperemos que lo hagan o que las cadenas dejen de emitir en 4:3 que ya les vale.

2. La salida digital de marras. Vaya, akí no lo han hecho nada bien. La situación es esta: con el firmware de fábrica o enrutabas TODO al HDMI o al OPT, lo cual era un coñazo estar cambiando si lo querías oir por la tele o por hifi, pero estaba bien hecho en el sentido de tanto al HDMI o al OPT se podía enviar el downmix en estereo o el raw con lo que se oía todo como se tenía que oir, la TDT, el audio, las pelis en 5.1, etc. Con el nuevo firmware han separado el enrutamiento de audio hacia el HDMI del de el OPT, lo cual es aun mejor... si lo hubieran hecho bien. Para la salida optica la han cagado porque solo dejan salida 2CH con lo que se oye la TDT y la musica (MP3, etc) pero no el audio multicanal y si lo pones en passthrough (RAW) solo "pasa" las señales puramente digitales (AC3 y DTS) pero no se oye la TDT y los MP3, etc. Que barbaridad, con lo facil que es hacer esto... si ya lo hacian bien en los viejos firmwares... ay...

3. La EPG y la hora de marras. Bueno, ya sabeis, ahora que estamos en horario de verano, GMT+2 y listo.

4. Lo de la calidad de grabación... vamos a ver, creo que normal que no se pueda cambiar. La calidad de grabación se puede ajustar en fuentes externas, y es lógico, ya que estás codificando la fuente de entrada en MPEG2. Pero no tiene sentido modificar la calidad cuando grabas de la TDT ya que ahí no codificas, te limitas a guardar en el disco duro el flujo (stream) de datos que recibe el sintonizador de TDT, la calidad viene determinada por la emisión. El fichero TS generado no es igual si grabas de una cadena TDT normal a otra TDT-HD. Por eso solo os deja elegir SP, es que no hay otra, no ha lugar.

Por lo demás, todo parece ir bien, funciona YouTube, el tiempo, la grabación de TDT-HD y el NAS... oh... que gozada... poder ver una grabación en el iPad en la cama... ;-) La ordenación de canales con DTVChannelManager c*j*nuda.

Preguntas:

1. El grupo de trabajo por defecto del cacharro es WORKGROUP. ¿Se puede cambiar?
2. ¿Como diablos haceis para instalar los ipks (ftp, bittorrent, etc)? ¿De donde los sacais? Yo he instalado ipkg en my NAS Qnap pero para el Gigaset... no lo acabo de pillar...

Fallos

1. La salida de audio optica... no se... me da que no suena muy bien... me saca un sonido muy apagado... ¿lo habeis notado?
2. No reproduce ficheros de audio en formato .ac3, basicamente porque no los considera reproducibles y por tanto no los muestra. Vaya por dos...

Por lo demás, el trasto me ha dejado gratamente sorprendido... pulirle algunos detalles y lo podían dejar de p.m. :-)

Pues nada, gracias por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda. Y en cuanto al trasto... menos da una piedra :-)



Nada, estos de Gigaset han mejorado poco el nuevo firmware.
Bueno, después de un montón de pruebas y averiguaciones, he conseguido poder grabar en una carpeta compartida en la red, por ejemplo en un NAS externo o en un disco duro de un PC compartido.
Para mi, esto es bastante útil, ya que no tengo que enchufarle un HD externo por USB al HD600, sino que con meterle un pendrive USB de cualquier capacidad, puedo centralizar el almacenamiento de las grabaciones en mi red, y así poder transportar del salón al sotano facilmente el aparato.

Simplemente hay que editar el archivo /usr/local/etc/rcS y añadiendo esta línea al final de dicho archivo se consigue montar automáticamenete el directorio de red que especifiquéis dentro del directorio REC del USB que haya insertado en el HD600, que por defecto es donde se guardan las grabaciones.

(sleep 30; mount -t cifs -o username=usuario,password=clave   //ip_servicor/REC  /tmp/usbmounts/sda1/REC/)&


El único problema, es que por lo menos en mi caso, las grabaciones de canales HD se me cuelgan aleatoriamente, así que seguiré investigando a ver si consigo que la grabación sea estable y no haya cuelges.

Un saludo.
axl79 escribió:
El único problema, es que por lo menos en mi caso, las grabaciones de canales HD se me cuelgan aleatoriamente, así que seguiré investigando a ver si consigo que la grabación sea estable y no haya cuelges.



¿Quizá el problema venga en que los canales en HD "estresan" la grabación en el recurso de red debido a saturación del ancho de banda de la red?

Por cierto... ¿estáis al tanto de esto?: http://www.mhdworld.de/es.html
pincholas escribió:
axl79 escribió:
El único problema, es que por lo menos en mi caso, las grabaciones de canales HD se me cuelgan aleatoriamente, así que seguiré investigando a ver si consigo que la grabación sea estable y no haya cuelges.



¿Quizá el problema venga en que los canales en HD "estresan" la grabación en el recurso de red debido a saturación del ancho de banda de la red?

Por cierto... ¿estáis al tanto de esto?: http://www.mhdworld.de/es.html


No se si será por eso, pero en mi caso la red va sobradisima, parpadea poco el led de actividad, e incluso puedo ver el stream mientras se está grabando sin problemas. Mi opinión es que va más encaminado el problema a que el software espera grabar en un dispositivo físico con otro formato de ficheros... quizás sea por eso, por una indisponibilidad puntual de la red o una tasa de transferencia lenta en un momento determinado.

Respecto al firmware de mhdworld, pues ahora mismo soportan el gigaset 795. Yo lo estuve probando en el Woxter icube 3250, y realmente aunque es una mejora y la administración por web está bien, realmente tampoco es la leche. Lo que realmente vendría bien es que se pudieran poner plugins para pelis a la carta o series yonkis y demás, que de momento tampoco parece que se pueda.

Por pedir, se le podría pedir al autor que habilitará el último firmware de marzo, para poder instalar los IPKG, lo mismo lo tiene a bien y lo hace.

Un saludo.
yo he puesto el ipkg y con ello el stupid-ftpd.

con eso he logrado tener acceso FTP al 100%.
el unico problema es un jodido bug del windows 7 X64 que hace que todas las subidas de datos vayan a pedales.
Perdonar pero no me entero bien de si en la pagina esa hay algun firmware para el gigaset hd600 T o solo para otros modelos, me lo podeis explicar bien, gracias.
Aevum escribió:yo he puesto el ipkg y con ello el stupid-ftpd.


Disculpame, pero a ver si me aclaro con esto. En teoría el ipkg es una extensión del custom firmware de MHDWorld ¿no? Y que yo sepa no hay firmware para el HD600T, solo hay para el HD795. Entonces, te agradecería una pequeña explicación sobre como has instalado el ipkg. ¿O es que hay otra forma? Gracias. :-?
Aevum escribió:yo he puesto el ipkg y con ello el stupid-ftpd.

con eso he logrado tener acceso FTP al 100%.
el unico problema es un jodido bug del windows 7 X64 que hace que todas las subidas de datos vayan a pedales.


Pues sí...jajaja nos has dejado a todos sin palabras... explica un poco como has podido instalar un ipkg en un HD600T.

Saludos.
Si me disculpan que ponga un link a otro foro. son las mismas instrucciones que para el HD795.
http://www.forodvd.com/tema/86375-Sieme ... 5-T/page34

esto te instala el ipkg.
una vez instalado y descargado el repositorio solo tienes que hacer un ipkg install y el nombre del paquete. hay listas por ahi.
Aevum escribió:Si me disculpan que ponga un link a otro foro. son las mismas instrucciones que para el HD795.
http://www.forodvd.com/tema/86375-Sieme ... 5-T/page34

esto te instala el ipkg.
una vez instalado y descargado el repositorio solo tienes que hacer un ipkg install y el nombre del paquete. hay listas por ahi.


Pues si señor, efectivamente... creo que merece la pena poner el resumen akí (modifico algunas rutas porque si no al reiniciar el giagset se borra lo que se instala en /tmp/hdd/root):

1. Hay que conectar por telnet a la dirección IP del TDT
2. # mkdir /usr/local/etc/opt
3. # mkdir /usr/local/etc/tmp
4. # cd /usr/local/etc/tmp
5. # wget http://www.kovari.priv.hu/download/ipkg-cl.tgz
6. # tar -xvf ipkg-cl.tgz
7. # wget http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optwa ... mipsel.ipk
8. # ./ipkg-cl install uclibc-opt_0.9.28-13_mipsel.ipk
9. # wget http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optwa ... mipsel.ipk
10. # ./ipkg-cl install ipkg-opt_0.99.163-10_mipsel.ipk
11. # rm *
12. # /usr/local/etc/opt/bin/ipkg update
13. # /usr/local/etc/opt/bin/ipkg list


Y si, esto te instala el ipkg. Luego ya es cosa tuya ver que paquetes ipk te instalas y configuras. Gracias por la info Aevum.
pincholas escribió:
Aevum escribió:Si me disculpan que ponga un link a otro foro. son las mismas instrucciones que para el HD795.
http://www.forodvd.com/tema/86375-Sieme ... 5-T/page34

esto te instala el ipkg.
una vez instalado y descargado el repositorio solo tienes que hacer un ipkg install y el nombre del paquete. hay listas por ahi.


Pues si señor, efectivamente... creo que merece la pena poner el resumen akí (modifico algunas rutas porque si no al reiniciar el giagset se borra lo que se instala en /tmp/hdd/root):

1. Hay que conectar por telnet a la dirección IP del TDT
2. # mkdir /usr/local/etc/opt
3. # mkdir /usr/local/etc/tmp
4. # cd /usr/local/etc/tmp
5. # wget http://www.kovari.priv.hu/download/ipkg-cl.tgz
6. # tar -xvf ipkg-cl.tgz
7. # wget http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optwa ... mipsel.ipk
8. # ./ipkg-cl install uclibc-opt_0.9.28-13_mipsel.ipk
9. # wget http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optwa ... mipsel.ipk
10. # ./ipkg-cl install ipkg-opt_0.99.163-10_mipsel.ipk
11. # rm *
12. # /usr/local/etc/opt/bin/ipkg update
13. # /usr/local/etc/opt/bin/ipkg list


Y si, esto te instala el ipkg. Luego ya es cosa tuya ver que paquetes ipk te instalas y configuras. Gracias por la info Aevum.


Magnifica guía, esto nos abre un mundo de posibilidades, ahora lo interesante sería ir elaborando una lista de los paquetes más útiles e interesantes, ya que por lo que he podido ver, la lista de paquetes instalables es interminable, y para los que somos un poco novatos en esto del linux, se hace dificil elegir lo que realmente es útil para el aparato.

Así que nada, espero que vayáis posteando las pruebas que hagáis con los diferentes paquetes.

Saludos.
Nose muy bien en realidad que posibilidades puede abrir en un grabador multimedia como este, pero he leido a modo de critica que al HD600T no se le puede instalar SAMBA. Estoy pensando en comprarme un grabador de este tipo y nose si la falta de este elemento puede reducir sus funcionalidades.

Realmente es una caracteristica q no tiene el HD600T?
Que nos perdemos al no tenerla?
mande correo a gigaset,a pesar de que hayan sacado el ultimo firmware del 17/3/2011 continuan algunos fallos, ni responden.
lentejilla escribió:mande correo a gigaset,a pesar de que hayan sacado el ultimo firmware del 17/3/2011 continuan algunos fallos, ni responden.


¿Que fallo le ves?, creo que hasta ahora todo tiene solución, eso si, por supuesto que no vendrian mal ciertas mejoras para no tener que ir haciendo chanchullos para solucionarl ciertas cosas.

Saludos.
axl79 escribió:
Así que nada, espero que vayáis posteando las pruebas que hagáis con los diferentes paquetes.



Buenas... pues he instalado el OpenSSH y funcionando.

1. #cd /usr/local/etc/opt/bin
2. #./ipkg install openssh
3. #cd /usr/local/etc/opt/etc/openssh
4. Editar con vi o como puedas ;-) el fichero sshd_config y poner (y desmarcar) la opción
PermitEmptyPasswords yes
5. #reboot

Para arrancar manualmente el demonio ssh:

# /usr/local/etc/opt/sbin/sshd

Para que el arranque sea automático cada vez que inicias el Gigaset:

Añadir la línea

/usr/local/etc/opt/sbin/sshd

al final del fichero /usr/local/etc/rcS

Como no hay forma, o que yo sepa, de cambiar o poner clave al usuario root pues hay que permitir que el demonio ssh acepte conexiones con claves en blanco ya que por defecto no lo hace, de ahí la modificación que indico.

Ahora ya puedo conectar con WinSCP por ssh al Gigaset y ver la estructura de directorios de forma gráfica XD

Por cierto BEDI

BEDI escribió:Nose muy bien en realidad que posibilidades puede abrir en un grabador multimedia como este, pero he leido a modo de critica que al HD600T no se le puede instalar SAMBA. Estoy pensando en comprarme un grabador de este tipo y nose si la falta de este elemento puede reducir sus funcionalidades.


el último firmware lleva incorporado un servidor SAMBA que le habilita funciones de NAS.
pincholas escribió:
axl79 escribió:
Así que nada, espero que vayáis posteando las pruebas que hagáis con los diferentes paquetes.



Buenas... pues he instalado el OpenSSH y funcionando.

1. #cd /usr/local/etc/opt/bin
2. #./ipkg install openssh
3. #cd /usr/local/etc/opt/etc/openssh
4. Editar con vi o como puedas ;-) el fichero sshd_config y poner (y desmarcar) la opción
PermitEmptyPasswords yes
5. #reboot

Para arrancar manualmente el demonio ssh:

# /usr/local/etc/opt/sbin/sshd

Para que el arranque sea automático cada vez que inicias el Gigaset:

Añadir la línea

/usr/local/etc/opt/sbin/sshd

al final del fichero /usr/local/etc/rcS

Como no hay forma, o que yo sepa, de cambiar o poner clave al usuario root pues hay que permitir que el demonio ssh acepte conexiones con claves en blanco ya que por defecto no lo hace, de ahí la modificación que indico.

Ahora ya puedo conectar con WinSCP por ssh al Gigaset y ver la estructura de directorios de forma gráfica XD



Perfecto, intentaré probarlo esta tarde, la verdad que con el WinSCP cualquier trasteo o toqueteo en el HD600 será mucho más fácil y rápido... jeje.. ya estaba harto de meter cositas a mano con el Vi.
axl79 escribió:
lentejilla escribió:mande correo a gigaset,a pesar de que hayan sacado el ultimo firmware del 17/3/2011 continuan algunos fallos, ni responden.


¿Que fallo le ves?, creo que hasta ahora todo tiene solución, eso si, por supuesto que no vendrian mal ciertas mejoras para no tener que ir haciendo chanchullos para solucionarl ciertas cosas.

Saludos.



En las pag.24... comentario del usuario pincholas .
Hola recientemente me he comprado un HD600 y quiero instalar el cliente bitorrent, más que nada para ver como se instalan los ipk, para ello he seguido los pasos que postea pincholas acabando con # /usr/local/etc/opt/bin/ipkg install btpd_0.0.1_mipsel.ipk, y todo correcto, pero luego en el gigaset no lo veo por ningún lado, reiniciandolo y todo.
Me podias decir si falta algo o debo comprobar algo.

Gracias.
414 respuestas
13, 4, 5, 6, 79