Open PS2 Loader 0.7

116, 17, 18, 19, 20
djtabik escribió:Osea.. en la websites del OLP, las nuevas versiones del software, es un pack en rar con unos archivos extraños dentro ...

¿Como hago para compilar ?

Gracias....


Para compilar el OPL se necesita Linux con el SDK de Ps2, en el siguiente
enlace tienes un tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-del-sdk-de-ps2-en-linux_1461498

Saludos.
Muchisimas gracias El_Patas pero que lío ese de compilar con linux, y es que en mi PC tengo XP, no seria mejor que subieras una versión ya compilada ...buffff con lo que odio el linux...

La verdad es que yo quiero tener mi OLP como lo hace AzagraMac, ahi con sus portadas, todo muy bonito, lo que en vez de en HDD como él, vía red como yo...

GracIas....
Ya se ha dicho reitaradas y numerosas veces, las revisiones beta sólo están
disponibles para que se las compile uno mismo y para exclusivo testeo personal,
no se pueden distribuir ni pedir, los desarrolladores fueron muy explícitos
con esto bajo amenaza de detener el desarrollo del OPL si no se cumple.

Si no sabes de Linux ni de compilar no te queda otro remedio que esperar
como todo el mundo a que saquen la próxima versión pública.

Saludos.
Te animo a intentarlo compañero, en realidad ami me paso lo mismo que a ti
me pregunte ¿que raro que nadie haya sacado una ni nada? luego me entere que la unica forma era compilarla tu mismo
y la verdad que me meti manos a la obra y no es tan dificil y te lo montas como tu quieres que eso es para mi lo mejor.
ademas es entretenido xD


pd: Respecto a un OPL 0.8 ya expresé hace tiempo la poca confianza que tengo en su release..

salu2
Un saludo a todos!

pondria este post en compatibilidad del ps2load, pero lo veo paradisimo.

La cosa, es que soy incapaz de pasar de determinada pantalla en el god of war! [buuuaaaa]

la version pal se me queda en un video a la entrada del palacio del oraculo, y la version ntfs en el video despues de salvar al oraculo, u oracula!

utilizo rips en dvd5, tengo un usb de 8gigas y el dvd9 no me cabe.

Alguien, alguna alma caritativa me puede dar un poco de luz! que se lo haya paso con el ops2loader
Es un juego que no me gustaria perderme! [buuuaaaa]

Me pasaron la ps2 hace poco y con la lente muertisima! osea que solo puedo hacerlo funcionar con ops2loader
adriae2 escribió:pd: Respecto a un OPL 0.8 ya expresé hace tiempo la poca confianza que tengo en su release..


Eso mismo pienso yo. Esta medio complicado que salga, y ahora mas que todo el mundo tiene la mirada puesta en la ps3.
Con respecto a la compilacion no es tan dificil, yo tengo un pc medio viejito que arme especificamente para trastear con linux, y compilar el OPL fue cosa de un par de horas, fue muy divertido y la sensacion de hacerlo tu mismo te da otro gustito a la cosa ademas que tener todos los jueguitos, con sus caratulas, y la Virtual memory card es una delicia.
bueno, finalmente despues de invertir el dia completo pude compilar la beta mas reciente (441) si no estoy mal.

La encuentro bastante verde y a perdido lo que para mi juicio hace grande a la 0.7 oficial.

Primero, falla mucho al cargar los juegos en red, segundo no me gusta para nada que lo primero que aparece al entrar a la app sean las opciones, prefero ir directo a la lista de games :S, tercero la red no inicia automaticamente, ahy que darle X para inciiar la red y en las opciones no hay para que inicie automaticamente como en la official.

no se que mas, no doy para que tome los covers y el menu de seleccion de games no es nada atractivo.

eso es todo
ya compile la rev 441 y tengo una duda no he podido poner los covers haber si me echan una ayuda por favor lo que he hecho es lo siguiente cree una carpeta llamada USB dentro otra llamada ART y ahi los covers de 140x200 jpg les cambio la extension ej:SLES_546.27_COV.JPG
y no me carga los cover si estoy mal en algo echenme una mano por favor....

Gracias...

Saludos... :-?
Para que las carátulas se hagan visibles hay que activarlas
con su correspondiente opción en la configuración.

Saludos.
ok patas nada mas quiero sabe si esta bien asi como lo explique USb luego ART a continuacion esto SLES_546.27_COV.JPG o debo cambiar la extension jpg por minisculas por que no me carga.. XD

Saludos :-?
rokakku escribió:ok patas nada mas quiero sabe si esta bien asi como lo explique USb luego ART a continuacion esto SLES_546.27_COV.JPG o debo cambiar la extension jpg por minisculas por que no me carga.. XD

Saludos :-?


Creo que no está bien, no hay que crear una carpeta llamada USB,
la carpeta ART tiene que estar directamente en la raíz del pendrive.

La extensión jpg déjala en minúsculas, aunque no creo que sea
ese el problema.

Saludos.
ok gracias dejame hago unas pruebas y haber si me va..

Gracias..

Saludos.. XD
alguien puede explicar como se usa la virtual memory card vmc?

porque estoy usando la revision 444 y cuando la abro se abre el opl.
Te explico los pasos a seguir.... (traduccion de un hilo del foro oficial de OPL).

1- Utiliza el programa Vmc_Maker (by Polo) para crear una Virtual Memoria Card en tu ordenador. Se creará un archivo ".bin".
2- Renombra ese VMC al del juegos que vaya a usar con él, por ejemplo: "SLUS_200.02_VMC0.bin".
3- Si aún no la tienes, crea una partición en tu HDD con el nombre "OPL" (aparecerá como "+OPL").
4- Crea una carpeta dentro de esa partición con el nombre "VMC"
5- Copia tu VMC (creado en el punto 1) a esa carpeta.
6- Ahora inicia el CrazyC's OPL.
7- Colocate sobre el juego que quieras usar el VMC y pulsa "Triangulo".
8- Baja en la lista hasta situarte en el "VMC Slot 1".
9- pincha en "not set" e introduce exactamente el nombre de tu VMC.
10- Graba tus opciones y listo, al ejecutar el juego se te grabarán las partidas en la VMC especificada.
-------------
Comentarios y/o observaciones.
- Para localizar el programa que crea la memoria virtual en el ordenador (Vmc_Maker (by Polo)) .... San Google...:-)
- Puedes usar un mismo VMC para más de un juego, por lo que puedes renombrar el VMC creado a uno más génerico... del tipo "VMC0.bin" y usarlo para todos.
- Para crear la partición en tu HDD, utiliza el programa "HDDManager" que esta dentro del directorio MISC del uLE.
- Todo esto está descrito por si usas un disco duro interno para contener tus juegos. Para USB creo que solo hay que crear un directorio dentro del USB que se llame VMC.
- A la hora de escribir el nombre del VMC en el OPL, que no se te olvide poner la extensión.... tiene que ser el nombre completo (extensión .bin incluida).
HEy que tal, alguno de los que están compilando y probando las nuevas versiones me puede hechar un cable?

Hace poco formatié mi pc y re instalé todo el ambiente de programación en Windows 7, todo va perfecto (puedo compilar las nuevas versiones generando el archivo elf correspondiente) pero el problema lo tengo en la ps2 :S

Cuando ejecuto el OPL versión 446 la última que compilé veo el menú principal con el fondo animado y no importa que opción escoja, se queda congelado dejando solo de fondo la animación que tiene pero detenida :S

Para más antecedentes mi ps2 es un a fat 39001 NTSC, uso el network adapter con un HDD IDE de 120gb... hay que realizar alguna operaicón previa antes de usar las versiones actuales de OPL?

Agradezco cualquier ayuda, saludos!
rigoyagami escribió:HEy que tal, alguno de los que están compilando y probando las nuevas versiones me puede hechar un cable?

Hace poco formatié mi pc y re instalé todo el ambiente de programación en Windows 7, todo va perfecto (puedo compilar las nuevas versiones generando el archivo elf correspondiente) pero el problema lo tengo en la ps2 :S

Cuando ejecuto el OPL versión 446 la última que compilé veo el menú principal con el fondo animado y no importa que opción escoja, se queda congelado dejando solo de fondo la animación que tiene pero detenida :S

Para más antecedentes mi ps2 es un a fat 39001 NTSC, uso el network adapter con un HDD IDE de 120gb... hay que realizar alguna operaicón previa antes de usar las versiones actuales de OPL?

Agradezco cualquier ayuda, saludos!


me parece que hay que borrar el archivo de configuracion del OPL ya que las nuevas revisiones no son compatibles con el formato antigüo; incluso en la version official 0.7 las opciones de compatibilidad se guardan en el archivo de configuracion del OPL pero en las nuevas revisiones las opciones de compatibilidad se guardan en el disco duro interno cuando se puede (en la particion de cada juego asi como lo hace HDLoader).
Tienes razon cuyo a mi me pasaba mismo borre la configuracion y listo... XD

Saludos....
Muchas gracias por brindarme ayuda, pero tengo una última duda aparte del HDD de la consola, donde más podría guardarse el archivo de configuración? (no lo pillo por ningún lado)

Gracias nuevamente!


edit: me respondo yo mismo el archivo de configuración tenía como nombre usbld.cfg (lo había estado ignorando por completo en búsqueda de algo como opl_cfg.cfg o algún nombre similar), eliminé dicho archivo, le dí a salvar una vez con lo que el OPL.elf se congeló pero la segunda vez que lo ejecuté al fin apareció el menú "settings" y pude configurar todo adecuadamente, ya estoy cargando de nuevo juegos desde el HDD y revisando como desplegar las carátulas de los juegos con la rev 447. Saludos!
Alguien sabe cuando va a salir la nueva version del OPL?!He estado mirando por interenet a ver si se podia ya jugar al KH 2 y dicen que en la release publica 0.7 todavia no se puede, pero en posteriores si se va a poder. Mas adelante dice que para participar en la beta te tienes que descargar el codigo y compilarlo tu por lo que se me va de las manos...
por eso pregunto a ver si sabeis algo..
Un saludo y gracias
Se sigue trabajando en la nueva versión, cuando se haga pública
ya se avisará, mientras tanto sólo puedes compilarte tu mismo
las revisiones beta.

Saludos.
Bueno, al final lo he compilado yo... Mas facil imposible te descargas los archivos que estan subidos aqui corres el VMWare y tan facil como hacer dos clicks....
La duda que tengo ahora es respecto a crear la Virtual Memory Card (VMC). tengo unas dudillas a ver si me las podeis aclarar:
1- Se supone que tengo que crear una particion en el disco duro, llamada OPL donde a su vez creare una carpeta llamada VMc y metere el archivo creada por el VCM Maker (By Polo). La susodicha particion es obligatoria hacerla en el disco duro donde tengo los juegos o puedo crearla en un pen drive o disco duro externo?
2- De que tamaño ha de ser la particion?
3- Que formato ha de tener?

Gracias
Un saludo

EDIT: a ver si me ayudais porque no se que pasa. He compilado la version de ificaro que hay el el enlace anterior. Lo ejecuto y de momento va todo bien pero cuando tengo que elegir un slot de la VMC no me aparece la opcion.... Me aparecen los modos, velocidad de transferencia y algo de un nombre pero no veo la opcion de elgir la VMC... Que hago?
Gracias de nuevo
Existe diversas ramas del desarrollo del OPL, la principal es la de Ifcaro pero la que
se ha hecho para desarrollar el VMC es la de Crazyc, con lo cual has de compilar la
revisión beta de Crazyc en su repositorio si quieres probar lo del VMC.

Saludos.
Buenas, tengo un problema y después de agotar las posibilidades vengo aquí a consultar.

El problema es que no logro conectar a la red por medio del open ps2 loader, me ha funcionado siempre perfectamente, y hoy simplemente no funciona, no he modificado nada de la conexión ni ips, he revisado y todo esta correcto.

Cuando intento conectar a la red, el conteo de 5 segundos que siempre hace directamente va a al segundo 2 , normalmente ese conteo es lento, hasta que llegaba a 2, 1, y terminaba de conectar y enlazaba a la red, ahora es como si no conectara el cable de red, y tampoco se enciende la luz del router indicando intento de conexión, desconectando el cable tengo el mismo resultado , por eso digo que es como si no lo conectara.

He intentado con otro cable de red e igual, por desgracia no tengo otro adaptador de red para hacer pruebas ,y donde estoy es casi imposible conseguir otro.

Pero el HD sirve perfectamente, puedo acceder a los juegos y cargarlos.

Agradezco cualquier recomendación o consejo.

Saludos.
h3s0s

bueno tenia una cosulta que hacer a ver si me podeis ayudar.

yo tengo esto de la siguiente manera Modem -> router -> swicht, del router sale a 3 ordenadores 2 por cable y otro por wifi, del swicht sale a mi ordenador y a la ps2, no se que cojones e tocao que contra todo pronostico me funciona lo de cargar juegos por LAN, bien pero ahora viene mi pregunta

¿como puedo poner varios juegos en la carpeta compartida? solo se crea un ul.cfg y si organizo los juegos dentro de carpetas sale en la lista en la ps2 pero no lo puede cargar, solo puede cargar el juego que esta en la raiz de la carpeta compartida.

salud0s
hola soy nuevo aki y keria preguntar una cosa:los juegos que van por smb tambien funcionan por usb? y los juegos ripeados con usbutil fincionan? esto es para open ps2 loader
hola que tal, tengo una duda existencial, sin querer le moví al open ps2 loader 7 iniciar automaticamente la red, pero aun no la configuraba, por lo que al iniciar el open ps2 loader se me queda en iniciando la red: 1 y por lo tanto no puedo ingresar al menú para desactivar esa opcion, por lo que necesito su ayuda para poder ingresar a ese menu de nuevo, o saber donde se guardan esos cambios para borrarlos, tengo una ps2 fat con disco duro por medio de adaptador de red, pero estaba moviendo las opciones y ya la regué, incluso ya baje el open ps2 loader 6 pero es lo mismo, inicia el programa iniciando la red, ayuda por favor!!!
espera un rato.. hasta q no reconozca la red.. y luego vas a poder navegar por el menu
También puede borrar el archivo de configuración con el uLE.

Saludos.
manu23_mex escribió:hola que tal, tengo una duda existencial, sin querer le moví al open ps2 loader 7 iniciar automaticamente la red, pero aun no la configuraba, por lo que al iniciar el open ps2 loader se me queda en iniciando la red: 1 y por lo tanto no puedo ingresar al menú para desactivar esa opcion, por lo que necesito su ayuda para poder ingresar a ese menu de nuevo, o saber donde se guardan esos cambios para borrarlos, tengo una ps2 fat con disco duro por medio de adaptador de red, pero estaba moviendo las opciones y ya la regué, incluso ya baje el open ps2 loader 6 pero es lo mismo, inicia el programa iniciando la red, ayuda por favor!!!


Eso se soluciona desconectando el adaptador de red del PS2, e iniciando el open ps2, cuando intenta conectar sale un cartel de error y podrás volver a configurar las opciones de red.

Saludos.
Ransec escribió:
manu23_mex escribió:hola que tal, tengo una duda existencial, sin querer le moví al open ps2 loader 7 iniciar automaticamente la red, pero aun no la configuraba, por lo que al iniciar el open ps2 loader se me queda en iniciando la red: 1 y por lo tanto no puedo ingresar al menú para desactivar esa opcion, por lo que necesito su ayuda para poder ingresar a ese menu de nuevo, o saber donde se guardan esos cambios para borrarlos, tengo una ps2 fat con disco duro por medio de adaptador de red, pero estaba moviendo las opciones y ya la regué, incluso ya baje el open ps2 loader 6 pero es lo mismo, inicia el programa iniciando la red, ayuda por favor!!!


Eso se soluciona desconectando el adaptador de red del PS2, e iniciando el open ps2, cuando intenta conectar sale un cartel de error y podrás volver a configurar las opciones de red.

Saludos.



gracias gracias, justo eso habia hecho hace rato y funcionó, solo que no lo comenté, pero muchas gracias por sus atenciones, ahorita el reto es tratar de jugar los juegos desde el disco duro online, a ver si los agarra, saludos
Hola,
pues resulta que no al poner el OPL en idioma español, no me aparecen las tildes, eñes o simbolos de apertura de interrogación... :(
He estado leyendo en el foro oficial (en ingles) sobre el tema y se supone que, cambiando el nombre del archivo de idioma a uno que no contenga esos caracteres ya debería valer para que te cogiese estos caracteres de forma correcta Oooh , pero a mi no me aparecen [triston] ....
Al final lo que he hecho es cambiar el contenido del archivo quitando todos esos símbolos, pero me gustaría saber si alguno le aparece correctamente.

¿alguno tiene el archivo "spanish.lng" que le funcione las tildes y demás...?.. no me funciona ni el que está en el repositorio oficial... [buuuaaaa]
Hola,

claro que se muestran los carácteres especiales del español con la traducción
oficial del español que está en el repositorio oficial.

La fuente incluida en el OPL es una básica de Latin puesta de forma general para
todos los idiomas que ocupa poco espacio, ya que no contiene los carácteres
especiales de la mayoría de idiomas para que precisamente no aumente
mucho el tamaño del archivo en el OPL.

Entonces para que se muestren los carácteres especiales de aquellos idiomas
que los tengan como el nuestro, se complementa con una fuente específica
que completa el idioma, en concreto estas fuentes están en la carpeta
"thirdparty" del repositorio, de las cuales se necesita la "font_Spanish.ttf".

Si has modificado el archivo "lang_spanish.lng" vuelve a descargártelo junto con
la "font_Spanish.ttf" del repositorio oficial y los copias juntos en la carpeta
del OPL.

Hace tiempo había un problema que aunque se tuviese instalada esta fuente
seguía sin mostrar bien los carácteres especiales del español, pero lo reporté
en su momento y fue corregido.

Saludos.
Vamos a ver si he entendido bien, porque creo que lo he estado haciendo mal desde el principio....
¿Me dices que tengo que meter dentro de la Memory Card (o donde tenga el archivo "lang_spanish.lng" que esté usando para el OPL), el fichero font_Spanish.ttf?. :-? :-?
Si es así normal que no me funcione... yo con el OPL que utilizo en la PS2 solo coloco el archivo .lng, no tenia ni idea de que había que poner tambíen el archivo .ttf [ayay]
Lo probaré en cuanto llegue a casa...
Gracias. [oki]
Sí, exacto, eso es lo que he explicado, el archivo font_Spanish.ttf tiene
que estar junto al lang_spanish.lng dentro de la carpeta OPL allí donde
la tengas.
Bueno, es normal que no tuvieras idea, puesto que el tema de los idiomas
no está terminado en las revisiones beta, cuando se publique la próxima
versión 0.8 estarán todos los idiomas incluidos con todo lo necesario o
al menos explicado en la guia oficial.

Saludos.
Ya lo he probado....
Tengo el OPL de Cracyz (su ultima versión), lo tengo funcionando con un disco duro interno que arranca al cargar el OPL.
Pues bien, entro el OPL, cambio el idioma la primera vez y funciona.... salgo del OPL, intento entrar otra vez y se queda pillao (aparece la pantalla del OPL, el circulo abajo a la derecha como si estuviese leyendo el disco duro, pero no se mueve y ahí se queda...)...
Elimino el archivo .tff y vuelve a funcionar el OPL (con caracteres extraños en lugar de ñ y sin tildes).... pongo otra vez ese fichero y se queda congelado...
Al final he decidido quitar el archivo .tff y así ya no se queda cogido... así que me parece que me quedaré sin tildes ( de momento....)
Lo cierto es que las últimas revisiones contienen bastantes bugs
todavía y más cuando se añaden cosas como esta del idioma,
es mejor que te esperes para cuando salga la próxima versión
o estén más pulidas las siguientes revisiones, a mi me ha llegado
a funcionar pero después de muchos cuelgues y problemas.

Saludos.
Ransec escribió:El problema es que no logro conectar a la red por medio del open ps2 loader, me ha funcionado siempre perfectamente, y hoy simplemente no funciona, no he modificado nada de la conexión ni ips, he revisado y todo esta correcto.

Cuando intento conectar a la red, el conteo de 5 segundos que siempre hace directamente va a al segundo 2 , normalmente ese conteo es lento, hasta que llegaba a 2, 1, y terminaba de conectar y enlazaba a la red, ahora es como si no conectara el cable de red, y tampoco se enciende la luz del router indicando intento de conexión, desconectando el cable tengo el mismo resultado , por eso digo que es como si no lo conectara.

He intentado con otro cable de red e igual, por desgracia no tengo otro adaptador de red para hacer pruebas ,y donde estoy es casi imposible conseguir otro.

Pero el HD sirve perfectamente, puedo acceder a los juegos y cargarlos.

Agradezco cualquier recomendación o consejo.

Saludos.


Continuando con mi problema ya que aún no me he rendido he realizado una conexión a red a mi pc por medio del Ulaunchelf (en MISC y después PS2 NET), y después de unos segundos de conexión a encendido la luz del router indicando conexión pero de color rojo (imagino indicando error), en realidad es la primera vez que veo ese color en router ni siquiera sabía que tenía ese color de luz posible...

Pero el problema persiste igual, y todavía no puedo conectar al OPL desde la red. Una lástima.

Saludos.
Me Paso Algo mas raro, me funcionaba todo bien, sin problemas, formatie mi equicpo, instale windows 7 Professional en vez de Ultimate, comparto la carpeta inicio red, inicia pero , dice No hay Elementos, jamas me habia ocurrido esto, la red iniciaba o no iniciaba, pero jamas me decia "no hay elementos" alguien sabe a que se puede deber el error???

Saludos
Mekawil escribió:Me Paso Algo mas raro, me funcionaba todo bien, sin problemas, formatie mi equicpo, instale windows 7 Professional en vez de Ultimate, comparto la carpeta inicio red, inicia pero , dice No hay Elementos, jamas me habia ocurrido esto, la red iniciaba o no iniciaba, pero jamas me decia "no hay elementos" alguien sabe a que se puede deber el error???

Saludos


Creo que se lo que te pasa, ve a panel control, redes e Internet, grupo hogar, y cambiar configuración de uso compartido avanzado, te vas casi al final y pones (desactivar el uso compartido con protección por contraseña) ;)

PD: Bastante mas atrás lo pone, ya que yo tuve el mismo problema, espero verte ayudado.
Hola a todos, este es mi primer post en este foro y espero que me puedan ayudar.

Hace poco baje las herramientas (imagen ubuntu+vmware player) y compile al ultima versión del OPL, ya que necesitaba acceder a un equipo con linux por red, donde tenia pensado dejar los juegos, y para eso era necesario indicar nombre de usuario y pass (característica que no tiene la actual versión 0.7)

Después de múltiple pruebas lo logre y pude hacer funcionar el lego sw2 en forma fluida, accediendo a los archivos por red, incluso con la respectiva caratula.

El equipo que tiene los juego no es un pc, sino que un Popcorn Hour A-110, accediendo a el desde la PS2 dentro de una red local.

Al dejar los archivos en el popcorn solo me funciona si estos están en la raíz, que para el opl vendría a ser en "share". Como decía antes funciona sin problemas, pero creo que si sigo poniendo juegos va a quedar bastante desordenado.

La idea seria poder dejar todos los juegos (+caratulas, etc) en una carpeta especifica indicando su ruta, que para este caso sería PS2SMB. Aquí es donde no he logrado que funcione, ya que he puesto varias alternativas en el opl ("share/PS2SMB", "share:/PS2SMB", etc), pero no logro hacer que el programa "busque ahí" los juegos.

Espero que me puedan ayudar....

Desde ya muchas gracias.

Salu2

Jerome
coolfame escribió:
Mekawil escribió:Me Paso Algo mas raro, me funcionaba todo bien, sin problemas, formatie mi equicpo, instale windows 7 Professional en vez de Ultimate, comparto la carpeta inicio red, inicia pero , dice No hay Elementos, jamas me habia ocurrido esto, la red iniciaba o no iniciaba, pero jamas me decia "no hay elementos" alguien sabe a que se puede deber el error???

Saludos


Creo que se lo que te pasa, ve a panel control, redes e Internet, grupo hogar, y cambiar configuración de uso compartido avanzado, te vas casi al final y pones (desactivar el uso compartido con protección por contraseña) ;)

PD: Bastante mas atrás lo pone, ya que yo tuve el mismo problema, espero verte ayudado.




YOUUUU ROOOCK!!!

FUncionando BIen... Saludos y muchas Gracias
jerome_eol escribió:Hola a todos, este es mi primer post en este foro y espero que me puedan ayudar.

Hace poco baje las herramientas (imagen ubuntu+vmware player) y compile al ultima versión del OPL, ya que necesitaba acceder a un equipo con linux por red, donde tenia pensado dejar los juegos, y para eso era necesario indicar nombre de usuario y pass (característica que no tiene la actual versión 0.7)

Después de múltiple pruebas lo logre y pude hacer funcionar el lego sw2 en forma fluida, accediendo a los archivos por red, incluso con la respectiva caratula.

El equipo que tiene los juego no es un pc, sino que un Popcorn Hour A-110, accediendo a el desde la PS2 dentro de una red local.

Al dejar los archivos en el popcorn solo me funciona si estos están en la raíz, que para el opl vendría a ser en "share". Como decía antes funciona sin problemas, pero creo que si sigo poniendo juegos va a quedar bastante desordenado.

La idea seria poder dejar todos los juegos (+caratulas, etc) en una carpeta especifica indicando su ruta, que para este caso sería PS2SMB. Aquí es donde no he logrado que funcione, ya que he puesto varias alternativas en el opl ("share/PS2SMB", "share:/PS2SMB", etc), pero no logro hacer que el programa "busque ahí" los juegos.

Espero que me puedan ayudar....

Desde ya muchas gracias.

Salu2

Jerome


Hola,

ya lo he explicado varias veces a lo largo del hilo, la carpeta raíz de todo
ha de ser PS2SMB y dentro de esta has de crear otra llamada ART donde
deben ir las carátulas, las serigrafías y los fondos.

De esta forma esos elementos ya te quedan recogidos en la carpeta ART,
en cuanto a los juegos deben ir dentro de la carpeta PS2SMB que es donde
los encontrará el OPL, y con ese nombre de carpeta es precisamente como
ya viene siempre configurado en las revisiones beta.

Ahora bien si creando la carpeta PS2SMB dices que el OPL no te encuentra
los juegos entonces será un problema causado del Popcorn Hour A-110 ese
que estás usando, cosa que ya no tengo ni idea de como funciona eso.
Prueba creando la carpeta PS2SMB metiendo los juegos dentro.

Saludos.
@El_Patas, muchas gracias por la respuesta... El popcorn hour funciona exactamente igual que un pc (en este caso con linux), es decir, es "visible" en red (smb), y el directorio raíz se llama "share". Si uso ese nombre no tengo ningún problema desde la ps2, ya que puedo jugar en red y el opl detecta los juegos sin ningún problema. Como tu explicabas, los juegos deben estar en la raíz... y eso era lo que yo estaba trabando de evitar, buscando alguna forma de definir una ruta mas larga en que pudiera dejar los juegos. De todas formas voy a incluir esta solicitud en el foro de los desarrolladores, a ver si en una próxima versión pueden implementar esta característica.

Otra cosa con la que he estado probando es usar directamente imágenes .ISO, pero no lo he logrado. Tengo una imagen a partir de la cual generé los archivos "ul.cfg" + "game.00", ".01", ."02"... y puedo jugar sin problemas, activando todos los modos (del 1 al 8) excepto el igr. Al tratar de cargar el juego directamente desde esa imagen (usando fixiso.exe para obtener el nombre correcto), solo logro que pasen un par de colores en la pantalla, pero no carga el juego. La imagen iso fue creada desde un dvd con dvddecrypter y luego fue defragmentada con PowerDefragmenter (como recomendaban el varios foros). ¿Existe algún truco extra o configuración que debo aplicar para utilizar los isos? (nota: incluso borre el archivo "conf_opl.cfg" y volví a configurar todo, pero no carga)

Salu2 y gracias

Jerome
Bueno, yo me refería a que en la raíz debe estar la carpeta PS2SMB con
los juegos dentro, no sé porque así no te funcionan los juegos y sí los
encuentra si están sueltos sin ninguna carpeta en la raíz principal.

Precisamente tal como lo tienes no debería encontrarte los juegos
y no debería funcionarte, con lo cual no es cuestión de que se lo
solicites a los desarrolladores, porque ya está hecho así para que
no estén los juegos sueltos a menos que lo especifiques.

Lo que no sé es donde estará el problema que tienes y como se
resolverá con ese sistema.
¿has creado una carpeta llamada PS2SMB con un juego dentro
y no te funciona?

¿Has cambiado el nombre de PS2SMB que viene por defecto
en la configuración de red del OPL por otro?
El nombre debe ser sólo PS2SMB.

En cuanto al soporte de ISOS es algo nuevo muy reciente para
la carga por SMB y no sé como funciona el tema, lo que he leído
es que dentro de la carpeta PS2SMB debes crear una carpeta
para DVD o CD, y meter dentro las imágenes asegurándote de
que les pones bien el nombre como en el siguiente ejemplo:

SCUS_971.11.Dark Cloud.iso

La ruta sería: PS2SMB/DVD o CD.

Que yo sepa no hay nada más, para probar utiliza un juego que sepas
que funcionara anteriormente por SMB sin estar en ISO.

Saludos.
EL patas confirmo que lo de la iso va exactamente como lo has dicho, hice una prueba con el DVD decrypter respaldé el MGS2 y genere el archivo iso correspondiente luego dentoer de la carpeta SMB puse un directorio llamado DVD y en su interior lo siguiente:

SLUS_205.54.Metal Gear Substance.iso

Y todo como bien desde la carga vía SMB
Muy bien, perfecto, pués confirmado queda, si a la gente no le
funciona será por problemas debido al sistema operativo usado,
permisos de red y esas cosas.

Saludos.
Fifa 11 funciona perfectamente OPL rev245 +usbutil 2.1

Saludos.... [flipa]
@rokakku, este hilo no es para poner reportes de juegos, para eso están
sus hilos, aparte de que se reportan sólo los juegos testeados con las
versiones públicas.

Saludos.
OK patas se me fueron...

Saludos... [bye]
olas... hay una portada que no me quiere salir , ya lo tengo activado todo, revise el nombre y está bien, las demás portdas salen bien pero esa no ???

gracias
961 respuestas
116, 17, 18, 19, 20