No entiendo nada!!! Ayuda!!

Despues de mas de 5 meses sin play me encuentro con muchas choradas y no me entero de nada... ayudarme porfavor!

Que es un dongle? pra que sirve?...
Ps3 key?
PSFreedom?
PS JAILBREAK es lo mismo que Custom Firmware... pero dentro de la ps3??
.... ayudarme!


Otro post mio sobre un duda de Custom Firmware 3.55
hilo_duda-sobre-custom-firmware-3-55_1549759
(Abajo del todo)


Gracias! :)
Bueno lo primero que debes hacer es que version tengo de ps3?
mayor o igual 3.55 no puedes de momento hacer nada.
Todos los dongle USB(PDA,moviles,PS3XXXX,X3XXX, ... ETC) llevan un firmware que debes intalarle casi siempre en el hilo correspondiente o en la pagina del autor.Su uso es unicamente para 3.41 version
un gestor de backups como open manager o backup manager.
y unas buenas instrcucciones en los hilos que busques para uso del open manager o backup manager.

EDITO: Esto es valido de momento ya que muchos juegos e incluso el firmware customizado(CFW) esta a punto de llegar.Gracias a la resolucion de claves de firma oficiales se estan desencriptando los jeugos de versiones superiores a la 3.41.
Pues si no te enteras empieza por el principio: aquí, aquí y aquí.
Bueno gracias!...
Yo tengo 3.55 asi que... toca esperar ya q no se puede hacer nada no?


Y esto que significa?
- backups
- open manager
- backup manager

Se lo que significa... pero no para que sirve...

Gracias!
La PS3, como es lógico se creo para solo ejecutara codigo oficial de Sony, asi q esta se comportara, y ejecutará las aplicaciones y juegos q a Sony le venga en gana, todo lo q le metes a la PS3 deberá tener una firma digital válida q solo conoce Sony.

Entonces ¿como es posible q ahora se puedan meter juegos en los HDD y jugarlos en la consola, si Sony no ha prestado su firma?, pues pq se ha descubierto la manera de q a traves de un dongle, la consola permita ejecutar código sin firmar.
Dongle seria todo aparato capaz de inyectar codigo a la PS3, se ha encontrado la forma de hacerlo a traves de dispositivos q parecen un usb pero en realidad no llevan una memoria como los pendrive sino q poseen un chip capaz de inyectar codigo, a traves de moviles, e incluso calculadoras, lo habitual es a traves de USB.

El Backup Manager, Open manager, Gaia manager, multiMAN... son programas sin firmar q se instalan gracias al dongle, estos gestionan los backups de tus juegos originales q metes al HDD.

Que diferencia hay entre unos dongles y otros, pues para como está el panorama actualmente, bien poco, ¿Por Que?, pues pq debido a un fallo garrafal por parte de los programadores de Sony, el equipo llamado OverFlow liderado por un español(Marcan [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ), han decubierto las claves q usa Sony en su firma digital, asi q dentro de un tiempo cualquiera podria firmar un ejecutable para la PS3 como si procediese de la mismisima Sony, es como si todo el mundo pudiese acceder a una copia de las llaves de tu casa y encima no pudieses cambiar la cerradura, cualquiera podría entrar a "redecorarte" la casa.

Esto supone para Sony un gravisimo problema pq no puede cambiar las claves, ya q si lo hiciese, los nuevos juegos o aplicaciones para PS3 no funcionarian en nuestras consolas.

Si te pica la curiosidad:
hilo_novatos-faq-recopilatorio-estado-de-la-scene_1209256

Saludos [beer]
Si te consuela yo estoy igual que tu...XD

Ayer desde las 17h hasta las 3h estube mirandome hilos, leyendo y todo...y no e sacado nada en clave...xD...

y eso que en el terreno de la psp "controlaba" un poco
WaSm escribió:Si te consuela yo estoy igual que tu...XD

Ayer desde las 17h hasta las 3h estube mirandome hilos, leyendo y todo...y no e sacado nada en clave...xD...

y eso que en el terreno de la psp "controlaba" un poco


+1, yo en la scene de psp estoy puesto pero en ps3 llevo un tiempo que no le estoy haciendo mucho caso, tengo el firmware 3.55 para poder jugar online y me suena a chino todo esto.
de todos modos los que tengais 3.55 no sigais actualizando pq de momento hay posibilidad de downgrear a 3.41 y el CFW sera valido para esa version. Supongo pq estan a punto de sacarlo... en unos dias.
8 respuestas