PS JAILBREAK GUIA PARA NOVATOS

1, 2, 3, 4, 5
Saludos.
el ps groove se actualiza?
¿Cual es la mejor version del OM para un PS3key v2?

Donde antes habia 5 versiones, ahora hay 40...nose cual es la que me ayudara mas
Mariov2 escribió:el ps groove se actualiza?


Es un código libre y hay mogollón de custom(personalizaciones). Actualmente la mejor y mas actualizada es la de Hermes

albertoooooooooo escribió:¿Cual es la mejor version del OM para un PS3key v2?

Donde antes habia 5 versiones, ahora hay 40...nose cual es la que me ayudara mas


El open manager tiene infinidad de custom y es bastante lioso seguirlo. Digamos que hay varios programadores sacando versiones. En el post oficial puedes descargar las diferentes versiones y explica los cambios que trae cada una.

La versión mas alta suele ser la mas depurada y que mayor compatibilidad tiene.
HOLA, hace dos semanas me compre el psjailbreack y he siguido por youtube la instalacion.
realizo los pasos que me dice,pero no puedo jugar.
he instalado el backupmanager i he grabado el juego.
desde el backupmanager le doy a cargar juego y me sale al menu principal pero no me sale el juego.
tengo que instalar algun otro programa para ejecutar los juegos ya grabados???
si es asi,cual???y como lo instalo!!!!!
si alguien me puede ayudar!!!!
llevo probando desde el primer dia y ya no se que mas hacer!
gracias!!!!
Amigos! una consulta. Estoy en dudas de realizar el jailbreak a mi consola, mas que nada por el online, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de usar al menos un tiempo los distintos loaders y hombrews que hay disponibles.

Si yo hago el jailbreak y luego por ejemplo borro manualmente todo lo que cargue al HD interno via ftp para actualizar al ultimo firm 3.5 saldria todo bien?, digo, voy a poder conectarme a PSN sin problemas y borrar todo rastro del jailbreak de mi consola?

Agradeceria mucho si alguien sabe algo de esto, alguien que ya lo haya hecho mejor, etc. Gracias!
javi aicart escribió:HOLA, hace dos semanas me compre el psjailbreack y he siguido por youtube la instalacion.
realizo los pasos que me dice,pero no puedo jugar.
he instalado el backupmanager i he grabado el juego.
desde el backupmanager le doy a cargar juego y me sale al menu principal pero no me sale el juego.
tengo que instalar algun otro programa para ejecutar los juegos ya grabados???
si es asi,cual???y como lo instalo!!!!!
si alguien me puede ayudar!!!!
llevo probando desde el primer dia y ya no se que mas hacer!
gracias!!!!


Una vez cargado el juego y cuando se sale al menu principal, ¿No puedes lanzarlo desde app/ps3 home?

Josecitox escribió:Amigos! una consulta. Estoy en dudas de realizar el jailbreak a mi consola, mas que nada por el online, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de usar al menos un tiempo los distintos loaders y hombrews que hay disponibles.

Si yo hago el jailbreak y luego por ejemplo borro manualmente todo lo que cargue al HD interno via ftp para actualizar al ultimo firm 3.5 saldria todo bien?, digo, voy a poder conectarme a PSN sin problemas y borrar todo rastro del jailbreak de mi consola?

Agradeceria mucho si alguien sabe algo de esto, alguien que ya lo haya hecho mejor, etc. Gracias!


No conozco a nadie que reportara fallos al hacer eso. Si formateas el hd y actualizas a 3.50 no quedará rastro del jailbreak y podras jugar online sin problemas.
Ok the doubt is this:

I have a ps3 unlocked with a dongle.

If you use this dongle to give up and format my ps3 let it as it came from the factory.

Back to update it to gain access to pns.

Can I be banned for this, as they have discovered that I used the jailbreak? ¬_¬
djmamas escribió:Ok the doubt is this:

I have a ps3 unlocked with a dongle.

If you use this dongle to give up and format my ps3 let it as it came from the factory.

Back to update it to gain access to pns.

Can I be banned for this, as they have discovered that I used the jailbreak? ¬_¬


Sorry my english is very bad. You can not be banned because the update leaves no trace.
Josecitox escribió:Amigos! una consulta. Estoy en dudas de realizar el jailbreak a mi consola, mas que nada por el online, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de usar al menos un tiempo los distintos loaders y hombrews que hay disponibles.

Si yo hago el jailbreak y luego por ejemplo borro manualmente todo lo que cargue al HD interno via ftp para actualizar al ultimo firm 3.5 saldria todo bien?, digo, voy a poder conectarme a PSN sin problemas y borrar todo rastro del jailbreak de mi consola?

Agradeceria mucho si alguien sabe algo de esto, alguien que ya lo haya hecho mejor, etc. Gracias!


es mas SONY ni se daria cuanta ya que lo que ellos hacen es hacer que tu actualices para que no uses jailbreak y de lo unico que se darian cuenta es que tienes tu consola con firm arriba de 3.41 aun sin formatear tu hdd y dejar lo que quieras en el. esto no es xbox360, es mas bien como en PSP y sus cfw :-|
CRIVAS escribió:
Josecitox escribió:Amigos! una consulta. Estoy en dudas de realizar el jailbreak a mi consola, mas que nada por el online, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de usar al menos un tiempo los distintos loaders y hombrews que hay disponibles.

Si yo hago el jailbreak y luego por ejemplo borro manualmente todo lo que cargue al HD interno via ftp para actualizar al ultimo firm 3.5 saldria todo bien?, digo, voy a poder conectarme a PSN sin problemas y borrar todo rastro del jailbreak de mi consola?

Agradeceria mucho si alguien sabe algo de esto, alguien que ya lo haya hecho mejor, etc. Gracias!


es mas SONY ni se daria cuanta ya que lo que ellos hacen es hacer que tu actualices para que no uses jailbreak y de lo unico que se darian cuenta es que tienes tu consola con firm arriba de 3.41 aun sin formatear tu hdd y dejar lo que quieras en el. esto no es xbox360, es mas bien como en PSP y sus cfw :-|


Claro, es lo que en un principio pensaba, actualizo y adios todo rastro del jailbreak. Pero por ejemplo, si yo utilizo algunos de los programas disponibles para modificar mi PS3 o algo de mi cuenta de usuario, supongamos el programa que permite desbloquear los trofeos. Al actualizar y volver a conectar a PSN no seria demasiado riesgoso en ese caso?, digo, por que es algo modificado de los datos de mi consola basicamente.
UNA VEZ GUARDADO EL JUEGO AL BACKUPMANAGER LE DOY A CARGAR Y ME SALE AL MENU PRINCIPAL.
VOY A LA CARPETA APP/PS3 HOME Y ME DA UN ERROR!!!!
A QUE PUEDE SER DEVIDO???
GRACIAS JAMONAZO2000 POR AYUDARME.
javi aicart escribió:UNA VEZ GUARDADO EL JUEGO AL BACKUPMANAGER LE DOY A CARGAR Y ME SALE AL MENU PRINCIPAL.
VOY A LA CARPETA APP/PS3 HOME Y ME DA UN ERROR!!!!
A QUE PUEDE SER DEVIDO???
GRACIAS JAMONAZO2000 POR AYUDARME.


Escribe en minúsculas, si no sabes porque, pasate por las normas del foro,

El backup realizado y guardado en el BackupManager porque método lo has realizado (haciendo a través de un BR original o mediante FTP desde el PC)


EDITO: jamonazo nueva pregunta para la guia, ¿como pasar un backup desde el pc hasta el disco duro interno de ps3?

hilo_tutorial-servidor-ftp-mediante-cable-de-red-entre-ps3-y-pc_1486957?hilit=ps3+ftp+server
lo siento, no me fije en que no se podía escribir en mayusculas.
me registre ayer y no me ley las normas.
a que te refieres con lo de ''el backup realizado y guardado en el backupmanager. y por que metodo?

yo puse el psjailbreak,luego encendi la ps3 y acto seguido puse un pen donde abia un archivo llamado '' manager.pgk'' (se que se llamaba manager pero no recuerdo despues del punto)

luego lo instale y ya tenia el backupmanager.
pongo 1 juego original y lo grabo.
una vez gravado,le doy a cargar el juego y me sale al menu principal.
voy a la carpeta '' app_home/ps3_game'' y cuando entro me dice: se ha producido un error durante la operacion de inicio (y en comillas me dice que el error es (80028f14))
que tengo que hacer??
javi aicart escribió:lo siento, no me fije en que no se podía escribir en mayusculas.
me registre ayer y no me ley las normas.
a que te refieres con lo de ''el backup realizado y guardado en el backupmanager. y por que metodo?

yo puse el psjailbreak,luego encendi la ps3 y acto seguido puse un pen donde abia un archivo llamado '' manager.pgk'' (se que se llamaba manager pero no recuerdo despues del punto)

luego lo instale y ya tenia el backupmanager.
pongo 1 juego original y lo grabo.
una vez gravado,le doy a cargar el juego y me sale al menu principal.
voy a la carpeta '' app_home/ps3_game'' y cuando entro me dice: se ha producido un error durante la operacion de inicio (y en comillas me dice que el error es (80028f14))
que tengo que hacer??


Veo que tienes el PSJailbreak, este es si hilo oficial hilo_review-ps-jailbreak-original-quot-version-final-quot_1501001 en el primer post de este hilo viene todo lo que necesitas saber,

De todas formas, prueba con otro juego, descargate el nuevo BM (BackupManager 1.1.)
tengo una ps3 fat actualizada a 3.42. Mi duda es que si con la 3.42 bloquea los dispositivos usb no firmados por sony mi ps3 no tiene que reconocer lo que conecto en cualquier de los 4 puertos usb, pero el otro dia conecte un pen drive con musica y archivos y me lo reconocia, podia suceder lo mismo con el jailbrak como he comentado al principio mi ps3 es la primera que salio.
Agradezco cualquier aclaracion, gracias
hanss46 escribió:tengo una ps3 fat actualizada a 3.42. Mi duda es que si con la 3.42 bloquea los dispositivos usb no firmados por sony mi ps3 no tiene que reconocer lo que conecto en cualquier de los 4 puertos usb, pero el otro dia conecte un pen drive con musica y archivos y me lo reconocia, podia suceder lo mismo con el jailbrak como he comentado al principio mi ps3 es la primera que salio.
Agradezco cualquier aclaracion, gracias


No puedes utilizar ningun dispositivo jailbreak con la 3.42, sobre lo de tu pendrive no tiene nada que ver, es como mezclar la velocidad con el tocino, tendrás que esperar a que salga una actualizacion para firm 3.42

Saludos
Pues solo me queda darte las gracias por la aclaración y a esperar que sea verdad lo de la actualización para 3.42 3.50 del jailbreak,
lo que no acabo de entender es que diferencia hay entre ambas para el jailbreak pues si pueden saltarse la protección que proporciona la 3.42 en teoria da lo mismo una que otra pues la 3.50 tengo entendido que es para formato 3d, yo aunque tengo tele en tresD no me atrevo a actualizar por si las moscas, pero parece raro.
hanss46 escribió:Pues solo me queda darte las gracias por la aclaración y a esperar que sea verdad lo de la actualización para 3.42 3.50 del jailbreak,
lo que no acabo de entender es que diferencia hay entre ambas para el jailbreak pues si pueden saltarse la protección que proporciona la 3.42 en teoria da lo mismo una que otra pues la 3.50 tengo entendido que es para formato 3d, yo aunque tengo tele en tresD no me atrevo a actualizar por si las moscas, pero parece raro.


Cosas de los profesionales ya estos temas...de todas formas seguramente sony tocaria en la 3.50 algo más para los "jailbreak" lo que pasa que no dice nada, bueno pues suerte en la espera y esperemos que no sea larga.

Saludos
una pregunta que me tiene bastante intrigado... Se supone que si consiguen que furule el jailbreak en las 3.42 y 50, se podrá jugar online?? o seguirá siendo imposible??
LordJohn escribió:una pregunta que me tiene bastante intrigado... Se supone que si consiguen que furule el jailbreak en las 3.42 y 50, se podrá jugar online?? o seguirá siendo imposible??


Se podrá hasta que sony saque otra actualización obligatoria para conectarte a psn.
¿Pero no podría en ese caso Sony rastrear tu máquina mientras está online y darse cuenta de que usas Jailbreak? Te podrían banear, ¿no?

Una vez baneado ¿hay alguna forma (¿formateando?) de recuperar el online?
torrent_72 escribió:¿Pero no podría en ese caso Sony rastrear tu máquina mientras está online y darse cuenta de que usas Jailbreak? Te podrían banear, ¿no?

Una vez baneado ¿hay alguna forma (¿formateando?) de recuperar el online?


Espera que voy a sacar la bola de cristal......................

No te lo tomes a mal, pero si no hubo baneos todavía como quieres que se sepa algo XD.


Saludos.
Josecitox escribió:
CRIVAS escribió:
Josecitox escribió:Amigos! una consulta. Estoy en dudas de realizar el jailbreak a mi consola, mas que nada por el online, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de usar al menos un tiempo los distintos loaders y hombrews que hay disponibles.

Si yo hago el jailbreak y luego por ejemplo borro manualmente todo lo que cargue al HD interno via ftp para actualizar al ultimo firm 3.5 saldria todo bien?, digo, voy a poder conectarme a PSN sin problemas y borrar todo rastro del jailbreak de mi consola?

Agradeceria mucho si alguien sabe algo de esto, alguien que ya lo haya hecho mejor, etc. Gracias!


es mas SONY ni se daria cuanta ya que lo que ellos hacen es hacer que tu actualices para que no uses jailbreak y de lo unico que se darian cuenta es que tienes tu consola con firm arriba de 3.41 aun sin formatear tu hdd y dejar lo que quieras en el. esto no es xbox360, es mas bien como en PSP y sus cfw :-|


Claro, es lo que en un principio pensaba, actualizo y adios todo rastro del jailbreak. Pero por ejemplo, si yo utilizo algunos de los programas disponibles para modificar mi PS3 o algo de mi cuenta de usuario, supongamos el programa que permite desbloquear los trofeos. Al actualizar y volver a conectar a PSN no seria demasiado riesgoso en ese caso?, digo, por que es algo modificado de los datos de mi consola basicamente.


El mensaje que cito me tiene despistado.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
En fin... voy a modificarme unas cuentas y unos trofeos pero de buen royo. [mad]

PD: pero ? la scene sirve para eso ? claro esta para hacer backup y modificar datos de trofeos,cierto no me acordaba. [angelito]

un saludo foro
[quote="torrent_72"El mensaje que cito me tiene despistado.[/quote]

Por? Mi duda es saber si alguien ha realizado algo asi, no modificar trofeos, sino haber modificado algo de la consola que una vez actualizado el firm a 3.50 permanezca asi y nos conecte a PSN. A lo que voy es que es algo modificado gracias a un homebrew, podria afectar en si a los datos de mi perfil o acceso a psn?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Realmente ni me imagino que relacion puede tener eso en referencia a como se guarda eso en psn de los datos de tu perfil y trofeos ,la logica me dice que si de no tener un trofeo por ejemplo platino en 2 años de repente tienes 30 canta un pelin lo cual cuanto menos pistas des a esta gente (psn) entre eso y otras cosas mas pues te puedes evitar baneo a parte que es hablar por hablar lo mismo no guarda relacion alguna pero por si las moscas yo almenos pienso que cuantas menos pistas mejor.

Un saludo foro
chicos por favor necesito vuestra ayuda, si este no es el sitio pido disculpas
Empiezo: mi ps3 es slim 120 gigas con fw 3.41, hasta hoy por la mañana mi psjailbreak original ha funcionado correctamente, pero ahora intento inicializarlo y tanto el led rojo como el verde se quedan encendidos, lo curioso es que lo he hecho todo bien, ( la secuencia power+eject correcta , sin disco dentro, sin ningun usb conectado, desenchufo la fuente trasera) hasta ahora no ha dado problemas y no se que pudo pasar, sabeis en que puedo estar fallando? espero que no haya cascado ya que como he dicho antes funcionaba a la perfección,,, si sabeis y podeis darme algun consejo os lo agradeceria infinitamente.
buenas,estoy intentando entrar en modo debug en una ps3 fat 40gb con version 3.15 con el neojailbreak v2 para poder instalar el open manager.
la cuestion es que me aparece el error de:
se a detectado la conexion con un dispositivo usb desconocido.

podria deberse a la version del finware?

un saludo.

Me respondo yo mismo y lo dejo por si le ocurre lo mismo a algun otro.

el problema era lo que me imaginaba,e actualizado a la version 3.41 y funciona todo correcto.
rafalon escribió:buenas,estoy intentando entrar en modo debug en una ps3 fat 40gb con version 3.15 con el neojailbreak v2 para poder instalar el open manager.
la cuestion es que me aparece el error de:
se a detectado la conexion con un dispositivo usb desconocido.

podria deberse a la version del finware?

un saludo.

Me respondo yo mismo y lo dejo por si le ocurre lo mismo a algun otro.

el problema era lo que me imaginaba,e actualizado a la version 3.41 y funciona todo correcto.


No tendrías que haber actualizado si hubieras utilizado las actualizaciones correspondientes,

Un saludo
Buenas gente,

alguien sabe que ha podido ocurrir si hasta ayer podia tranquilamente usar el jailbreak original, y desde esta mañana haciendo todo igual, secuencia de arranque etc. me da error de usb desconocido y se me quedan ambas luces encendidas en el dongle.
LordEneko escribió:Buenas gente,

alguien sabe que ha podido ocurrir si hasta ayer podia tranquilamente usar el jailbreak original, y desde esta mañana haciendo todo igual, secuencia de arranque etc. me da error de usb desconocido y se me quedan ambas luces encendidas en el dongle.


Pues así sin mas te diría que tu jailbreak hizo ploff. Usb desconocido me lo dices siempre mi ps3key pero en el menu juegos carga bien las opciones.
jamonazo2000 escribió:
LordEneko escribió:Buenas gente,

alguien sabe que ha podido ocurrir si hasta ayer podia tranquilamente usar el jailbreak original, y desde esta mañana haciendo todo igual, secuencia de arranque etc. me da error de usb desconocido y se me quedan ambas luces encendidas en el dongle.


Pues así sin mas te diría que tu jailbreak hizo ploff. Usb desconocido me lo dices siempre mi ps3key pero en el menu juegos carga bien las opciones.



Bueno tras varias pruebas en la misma tienda fisica donde lo adquiri me he pasado al amazebreak, encima me devuelven la diferencia...a ver si tengo mas suerte y dura algo mas
Hola,si tengo una ps3 de las primeras de 60gb con un firm viejiiisimo ( el 2.6 ) o por ahi puedo hacer jailbreak? o tengo que tener el 3.41 por narices.Veo en el primer post que si,pero por si las moscas...
Con la versión 3.41 se podría meter el jailbreak. Contesta con si o no. Por favor responde lo más antes posible.
warmite2 escribió:Con la versión 3.41 se podría meter el jailbreak. Contesta con si o no. Por favor responde lo más antes posible.


A tus ordenes! quieres hacer el favor de molestarte en leer la guía.

Saludos
jamonazo2000 escribió:
warmite2 escribió:Con la versión 3.41 se podría meter el jailbreak. Contesta con si o no. Por favor responde lo más antes posible.


A tus ordenes! quieres hacer el favor de molestarte en leer la guía.

Saludos


JAJJAJA :D Gracias por la guía Jamonazo ;-)
Sabeis las versiones de las ps3 nuevas con que firm salen?
lanchazo escribió:Sabeis las versiones de las ps3 nuevas con que firm salen?


Hombre si te pillas una muy nueva puede que te venga en 3.42 perfectamente. Las del pack f1 todas las que he visto vienen en menos de 3.42.
No encuentro por ningún lado ninguna actualización para la PS3. Estaría bien un enlace en este hilo. Por cierto, tengo mi ps3 en la versión 3.00, ¿cual es la más recomendable?
Anasazi escribió:No encuentro por ningún lado ninguna actualización para la PS3. Estaría bien un enlace en este hilo. Por cierto, tengo mi ps3 en la versión 3.00, ¿cual es la más recomendable?



La versión correcta para usar el Ps Jailbreak es la 3.41. No hagas como yo y la actualices a la 3.50.
Hay que usar mas el wiki XD

wiki/Firmwares_oficiales_de_PlayStation_3


Bajate el 3.41 y actualiza desde un pendrive. Si quieres poder instalar linux recuerda que no puedes pasar de la 3.15. Si solo quieres el jailbreak mejor la 3.41.

Si actualizas por internet te pondrá la ultima versión osea la 3.50. Saludos.
en que formato se encuentra el firmware de ps3? es que estoy en clase(estudio electronica, informatica y equipos electronicos microprogramables) y no lo recuerdo, estoy intentando hacerle una modificacion, quiero coger un 3.41 y ponerle como que es 3.5, cambiando el reg del firmware asi cuando instale de nuevo el ¨3.5¨ dejara hacerlo pero en realidad sera el 3.41 el que estare instalando, lo veis posible? deseo esto para hacerle downgrader y poder correr el jailbreak en mi ps3.

gracias un saludo
enoyonePS3 escribió:en que formato se encuentra el firmware de ps3? es que estoy en clase(estudio electronica, informatica y equipos electronicos microprogramables) y no lo recuerdo, estoy intentando hacerle una modificacion, quiero coger un 3.41 y ponerle como que es 3.5, cambiando el reg del firmware asi cuando instale de nuevo el ¨3.5¨ dejara hacerlo pero en realidad sera el 3.41 el que estare instalando, lo veis posible? deseo esto para hacerle downgrader y poder correr el jailbreak en mi ps3.

gracias un saludo


Eso sería viable si tuvieras la firma de sony para firmar tu custom update XD
es decir que necesito un archivo que haga que la ps3 reconozca el firm como original no?
sabeis cuando se va a poder usar modochips con el firmware 3.50?
No pero si te enteras seras el puto amo
enoyonePS3 escribió:es decir que necesito un archivo que haga que la ps3 reconozca el firm como original no?


No, para trastear un archivo necesitas la clave maestra con la que sony firma todas sus actualizaciones y servicios. Esa clave es su mejor secreto y la guardan a buen recaudo(aunque hay rumores de que el team psj la tiene). Si tu toqueteas un archivo y no lo firmas el HYPERVISOR(el revisor de la ps3) te lo echa para atrás y no te lo reconoce.

Lo que hace el jailbreak es arrancar la ps3 en un modo debug, el cual digamos para que lo entiendas, que deja al hypervisor atontado y nos deja ejecutar cualquier código NO FIRMADO siguiendo ciertos parametros.

Lo que tu dices se consiguió en psp al principio, pero porque se tenia acceso de lectura/escritura en la memoria flash. Se modifico un archivo del firmware, para que la psp se pensara que estaba en un firmware muy inferior y asi poder actualizar a la versión que quisieramos.

En ps3 no hay acceso de escritura en la flash y por lo tanto no se puede modificar nada y si quieres modificar un update pues ya sabes que sin la firma....
jamonazo2000 escribió:Hay que usar mas el wiki XD

wiki/Firmwares_oficiales_de_PlayStation_3


Bajate el 3.41 y actualiza desde un pendrive. Si quieres poder instalar linux recuerda que no puedes pasar de la 3.15. Si solo quieres el jailbreak mejor la 3.41.

Si actualizas por internet te pondrá la ultima versión osea la 3.50. Saludos.



Soy tan novato que no sabía que existía esa wiki. Muchas gracias.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5