Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.503
Online:
996
Hilos:
1.473.261
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Nintendo pide 23 años de cárcel por la venta de flashcarts e

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Nintendo pide 23 años de cárcel por la venta de flashcarts e

Mensajepor jiXo 23 Jun 2010 21:16

ImagenTras el verano tendrá lugar en España el primer juicio específico por la venta de cartuchos flash para la Nintendo DS, después de que el anterior terminara en sobreseimiento. Pero en esta ocasión Nintendo no se conforma con las acusaciones habituales y solicta nada más y nada menos que 23 años de cárcel (8 años por defraudación de la propiedad industrial, 12 años por defraudación de la propiedad intelectual y 3 por revelación de secretos, todo ello solamente por vender flashcarts), además de una indemnización de 840.000€ (600€ por cartucho vendido). Por su parte el Ministerio Fiscal pide 3 años y 3 meses y el pago de las costas.

El cabeza de turco de todo este despropósito es el dueño de la conocida tienda online Alechip, patrocinadora de esta página web. De hecho, sus problemas con Nintendo se remontan ya varios años atrás, con cartas amenazantes, incautaciones aduaneras y anteriores denuncias. Pero Alejandro no se achanta y está convencido de la legalidad de su negocio:

[...]me mantengo firme y animado, siempre fui muy cabezota y no voy a rendirme, pero tengo una familia a la que le cuesta asumir que me enfrente a una petición de 23 años de cárcel. En ocasiones es inevitable sentirse cabeza de turco ante una situacion así, pero yo prefiero pensar que la justicia prevalecerá, y cuando todo esto acabe, seré cabeza de lanza.

Tenéis más información sobre el caso en la noticia publicada por ElMundo. Desde ElOtroLado confiamos en que se haga justicia y en unos meses demos la noticia de la absolución. Gracias a santosbayon por el aviso.

Actualización: AleChip ha creado un grupo de Facebook para ir informando de todo el proceso: Mi consola es mia, y hago con ella lo que me da la gana.
Ultima edición por jiXo el 24 Jun 2010 16:34, editado 1 vez

HDMI
censurado por EOL

Mensajepor HDMI 23 Jun 2010 21:17

Atención, HDMI está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
juas

los de los bancos y especuladores que nos han llevado a la crisis y han llevado a la quiebra a las empresas y a la calle a miles de trabajadores, esos que son los mayores ladrones del mundo, esos no pisan un dia de cárcel.

mientras que por bajarte cosas y vender cosas de estas te puede caer la del pulpo.

añado: la nueva ley Sinde esa de las descargas de p2p para España, saldrá en 2011.
preparemosnos.
Ultima edición por HDMI el 23 Jun 2010 21:21, editado 2 veces
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Mensajepor Maha 23 Jun 2010 21:18

Mensaje borrado

itho
Ni zorra de fúpbol

Fotos: 2

Mensajepor itho 23 Jun 2010 21:19

Así está la ley... luego por matar/violar, etc, nada... unos añitos y en la calle. :-|

Maha escribió:Que se pudran en la cárcel

Mande? supongo que dirás a los de Nintendo pero tampoco me cuadra mucho... pocos mensajes... clontroll?
Imagen
Actualmente [ 3DS - Dingoo - iPad 2 16GB - X360 - WII - PS3 - GC - DS - PSP - mini arcade XBOX - arcade ]
Guitarras [ ESP LTD EC-500 - ESP LTD EC-1000 SSB - Epiphone Les Paul 100 - Seagull S6+CW Folk GT ]

Mi recreativa casera, finalizada POR FIN!! | Mi nueva mini-recreativa-carrito-casera

otaru_xico
Adicto

Mensajepor otaru_xico 23 Jun 2010 21:21

A estos de Nintendo el calor parece afectarles el cerebro XDD...... sin comentarios [maszz]
Ultima edición por otaru_xico el 23 Jun 2010 21:21, editado 1 vez

GrayFox
Papa feliz

Mensajepor GrayFox 23 Jun 2010 21:21

La verdad es que la ley está muy verde en algunos temas. Pero pasa lo de siempre. Si me tocas el bolsillo...

Motorhead
Regurgitando

Fotos: 1

Re:

Mensajepor Motorhead 23 Jun 2010 21:21

A ver si te pudres tu debajo de una piedra.

Naxer
Eterno viajero

Mensajepor Naxer 23 Jun 2010 21:21

Si, hombre, y la de pasta que ha ganado Nintendo vendiendo NDS gracias a los flashcarts qué?

Además, la tienda vende productos legales, que modifican consolas y pueden ser piratas? Sí, pero modificas tu consola para cargar homebrew, escuchar Mp3, etc...

Una motosierra puede matar personas, o muchos zombies, pero a que nadie denuncia a una tienda que las venda?
ByNaxer

Ran-kun
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Ran-kun 23 Jun 2010 21:22

Que poquito vas a durar aquí pedazo de troll, vaya historial que llevas:

hilo_desvelada-la-gpu-de-la-nintendo-3ds_1446842_s10#p1720669888

Por lo del hilo, espero y deseo que se haga justicia y quede libre de todos los cargos
Ultima edición por Ran-kun el 23 Jun 2010 21:25, editado 1 vez

anotherworld850
MegaAdicto!!!

Mensajepor anotherworld850 23 Jun 2010 21:23

me estan entrando unos calores nada mas leer la noticia y solo tengo ganas de salir a la calle a manifestarme afavor de este hombre, 23 años por unas ventas de mierda, verguenza les tenia que dar ante tal acusacion habiendo lo que hay en la calle

Siguiente

Volver a Consolas