Nintendo NX será una consola portátil con mandos acoplados y tecnología Nvidia Tegra

1, 2, 3, 4, 510
Nintendo NX será una consola portátil que incluirá en su estructura dos mandos que pueden estar unidos o separados del dispositivo en función de las necesidades del jugador, según ha podido saber EuroGamer. Que los mandos se integren en la propia consola no es algo nuevo para Nintendo, que ya usó este sistema con el modelo japonés de NES.

Cuando se trate como una consola portátil NX será un dispositivo de altas prestaciones con su propia pantalla, cuyo tamaño se desconoce. Una vez en casa se podrá conectar al televisor mediante una base y usar los mandos que llevará incorporados para jugar de forma tradicional. Debemos recordar que en octubre del año pasado The Wall Street Journal ya afirmaba que Nintendo NX sería un híbrido entre consola y portátil.

Según las fuentes de EuroGamer, en el interior de la consola encontramos tecnología de Nvidia, concretamente un procesador móvil Tegra. En los actuales kits de desarrollo se usa un chip Tegra X1 (Maxwell), el mismo que equipa Nvidia Shield Android TV y la tableta de Google Pixel C. Tegra X1 es un procesador que busca el equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, algo indispensable para un dispositivo móvil. Debido al cambio radical en el hardware NX no será retrocompatible.

De mantenerse estas especificaciones NX tendría un rendimiento inferior al de PlayStation 4 y Xbox One, quedando aún más lejos de ambas cuando salgan al mercado los modelos de alta gama Neo y Project Scorpio. El sistema operativo de NX estaría desarrollado por la propia Nintendo y no usaría Android como se había comentado.

Parece que Nintendo confía en su demostrada capacidad de exprimir el hardware de sus consolas. Otra forma de verlo es que Nintendo simplemente no quiere entrar en la carrera gráfica que proponen Sony y Microsoft y su objetivo es ofrecer algo diferente que sus competidores.

Nintendo NX también se alejaría de la competencia en cuanto a elección del medio físico para la distribución de sus juegos. Múltiples fuentes de EuroGamer aseguran que la consola usará cartuchos cuya capacidad sería de 32GB, un almacenamiento que a los usuarios de PS4, Xbox One o PC les parecerá escaso. Como no podía ser de otra forma los juegos también podrán adquirirse en formato digital.

Nintendo, que todo indica que presentará NX durante el mes de septiembre, lanzará su nueva consola en todo el mundo en marzo de 2017, sin pérdidas por cada venta para la compañía y junto a una buena alineación de juegos que incluirá The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fuente: EuroGamer
Bueno una pena que no haga una consola en condiciones. Quien te a visto y quien te ve nintendo.
Antes tenían mi curiosidad, ahora tienen mi atención. [360º]

Estoy deseando ver lo que tiene preparado Nintendo aunque sinceramente no se que esperar. No pinta muy bien...

[bye]
Lo importante no es lo grande que la tenga, sino el catalogo de juegos y su calidad.Que mas da que no sea de la potencia de las neo/scorpio ,con que sea capaz de pegarme al sillón durante horas me vale.
Ejemplo de lo dicho anterior mente. LOL graficos no de ultima generación pero me paso días jugando.
a la gran N se les va de las manos, veremos como desemboca esto
Joder, siendo una portátil tampoco podéis esperar que sea igual de potente que una One o PS4, que con consolas grandecitas por algo xDD
Si llevara el nuevo modelo del Tegra aún podría tener una potencia decente, pero con un X1... será una WiiU portátil [+risas]

Además que al ser ARM, o tiene unas ventas desmesuradas, o podemos irnos olvidando de los juegos "multi" (que si ya les cuesta portarlos a PC, cambiar incluso de tecnología... [mad] ).

Esperemos a que la anuncien oficialmente y a ver en que queda todo, porque al menos el que sea portátil es un buen punto a favor.


Salu2
¿Veremos otro desatino como la Wiiu o un éxito como la Wii? Sólo el tiempo lo dirá.
Sin retrocompatibilidad...Entonces seguramente sigan lanzandl titulos para la wiiu??
Mandos que se acoplan a la consola ?... me parece que ya podemos olvidarnos de mandos "ergonomicos"
Esto pinta a hardware desfasado que no da la talla...otra vez. Ya van demasiadas veces. Que si, que lo importante es el catálogo, pero para las third party esto es un problema porque tienen que desarrollar una versión recortada del juego que luego nadie quiere.
NintendoEnSobremesaEstáEnLaMierda.jpeg
buuuuuuuuuuuffff, preveo otro ostion de dimensiones mayusculas por parte de nintendo, bye, bye, la ultima consola de nintendo que he comprado ha sido la wiiu y he quedado bastante quemado con esa consola, en mi casa no entra mas una consola de nintendo, han perdido el norte definitivamente, con lo facil que seria hacer una consola potente con apoyo de las thirds y con juegos de nintendo, ufff seria la leche, pero no, se empeña de ir ellos a su bola, pues asi les va, y con esta mas de lo mismo, pues nada, a esperar a que saquen un emulador de esta consola y jugar a los 4 juegos made in nintendo, que va a ser lo unico que tenga esta consola, asta los webos de los marios, yoshis y zeldas de turno
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Justo lo que esperaba y me alegra.
Bravo por nintendo. Seguir la guerra de las otras dos no seria producente y le podria acarrear muchas perdidas. Todos sabmes hacia donde van destinadas las otras dos..., a convertirse en Pc's (ya casi lo son)

Me alegra que Nintendo, les guste o no a muchos, siga sus ideas y vaya a su bola.


Pienso que va a triunfar.
Han perdido un consumidor...con la wiiu me despido de Nintendo
Si esto es verdad es una decepción. Por un lado Nintendo tira la toalla y abandona el sector de las consolas de sobremesa para centrarse en portátiles cosa que me parte el corazon [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Y por el otro pues ya se puede poner las pilas si de verdad se quiere dedicar al 100% con esto. Llevar un Nvidia Tegra 1 ya es salir con una desventaja técnica importante. Sin embargo, me interesaría mucho poder aunar las funciones de telefonía móvil con una experiencia jugable de alto nivel, si NX puede ofrecerme esto sería interesante pero no se yo si hasta el punto como para hacerme renunciar a mi consola de sobremesa. Habrá que esperar a ver como evoluciona todo esto.
Si esto es cierto.... Sayonara baby... [buaaj]
¡Venga Nvidia que tu puedes!, vamos a por la tercera demanda con una compañia de consolas por el tema del precio de los chips, que despues de Microsoft y Sony solo le quedaba por ir a pleitos con Nintendo.
Coñas aparte, el que hayan tirado de Tegra ya dice que la proxima consola sera casi portatil ya que las soluciones Tegra van enfocadas a eso. Aunque tambien es verdad que quitando Xiaomi, el resto de dispositivos con Tegra tienen fama de caros y con problemas por culpa de los drivers de Nvidia, como se vio en la no-actualizacion de android de los htc. De hecho huele que el sistema obviamente sera un fork de android, por lo que graficamente no sera un salto muy grande frente a wii-u.
Aunque el concepto me parece bueno/acertado, me decepciona que ya de salida el HW parezca obsoleto.

Su catálogo me hará plantear rsi merece o no la pena.
vamos una wiiu hecha portatil y enchufable a la tv, cartuchos para 32 gb...........ya descarta unos cuantos juegos multiplataforma importantes por no decir de lo mejor de la generación.


hasta siempre nintendo. [bye]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FEATHIL escribió:Si esto es verdad es una decepción. Por un lado Nintendo tira la toalla y abandona el sector de las consolas de sobremesa para centrarse en portátiles cosa que me parte el corazon [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Tu has leido la noticia entera??
Teniendo en cuenta que Nintendo no tiene competencia en el terreno portatil, veo coherente esta ida de olla. Es decir, todo el que quiera jugar a juegos de Nintendo tendrá que comprar esa máquina y ellos ahorran costes.

Pero por otra parte hay cosas que no termino de ver...
Siendo híbrida, debería tener un extra de potencia al conectarla a la "base". Porque por mucho que no quieran entrar en la carrera de los gráficos, tener en casa algo menos potente que PS4 y One a estas alturas (si quiere contar con el apoyo de las thirds, que sin ellas ya hemos visto el "éxito" de WiiU)...

Y encima no es retrocompatible, esto les va a pesar mucho.

En fin, esperemos a ver qué presentan en septiembre, quizás hay sorpresa...
DavidGoBa escribió:
FEATHIL escribió:Si esto es verdad es una decepción. Por un lado Nintendo tira la toalla y abandona el sector de las consolas de sobremesa para centrarse en portátiles cosa que me parte el corazon [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Tu has leido la noticia entera??

lo ha leído bien si, hacen una portatil enchufable a la tv. punto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
recordemos que tanto ps4 como one tienen pocos juegos que expriman al 100% su potencia.
Estan llenas de remakes y juegos indie.

Si Nintendo se sabe surtir de estos ultimos, que en muchos casos superan a los de las grandes compañias, será un exito.


dorneiro escribió:
DavidGoBa escribió:
FEATHIL escribió:Si esto es verdad es una decepción. Por un lado Nintendo tira la toalla y abandona el sector de las consolas de sobremesa para centrarse en portátiles cosa que me parte el corazon [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Tu has leido la noticia entera??

lo ha leído bien si, hacen una portatil enchufable a la tv. punto.



Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.
No queréis entender que Nintendo no puede, aunque quiera, competir contra PS4K ni XBS porque ya va muy adelantada la generación, porque esto ultimo fue un movimiento que no se sabe como va a salir, porque básicamente han partido la generación en 2. ¿Qué le quedaba a Nintendo? Explotar su mejor sector (portátiles) junto con lo que la gente quiere (sobremesa) No se de verdad que le veis de malo... Nintendo va a por el sector de consola secundaria en sobremesa que le de beneficios, pero primaria en portátiles.
otaku_jiraiya escribió:No queréis entender que Nintendo no puede, aunque quiera, competir contra PS4K ni XBS porque ya va muy adelantada la generación, porque esto ultimo fue un movimiento que no se sabe como va a salir, porque básicamente han partido la generación en 2. ¿Qué le quedaba a Nintendo? Explotar su mejor sector (portátiles) junto con lo que la gente quiere (sobremesa) No se de verdad que le veis de malo... Nintendo va a por el sector de consola secundaria en sobremesa que le de beneficios, pero primaria en portátiles.

Yo lo que veo de malo es que no sea retrocompatible, porque me he saltado WiiU y 3DS esperando que NX, con los rumores de lo híbrido, pudiera correr los juegos de ambas.
Siempre pensé que Nintendo acabaría sacando una consola Android, como hacen las compañías a las que se les han acabado todas las ideas. De hecho Sega lo planteó hace algunos años, aunque quedó en nada.

Dice el artículo que no usará Android, sinceramente no me lo creo. No usará Cyanogen o Android puro pero yo veo evidente que usará su propia fork y que, desde luego, será Android.

De ser el caso os resumo el catálogo: 5% de juegos de Nintendo, 95% de juegos en Unity.

En cuanto a la potencia del X1 que no se hagan pajotes mentales porque es el típico clásico-básico humo de Nvidia. Ponle 30-40FPS en Half Life 2 cuando un lamentable Core 2 Duo Mobile consigue entre 50 y 80FPS en PC. El resto de ports tienen un rendimiento más o menos parecido. Y eso hablando de exclusivos. Yo con un K1 nunca he conseguido superar el rendimiento de SOCS chinos -supuestamente- muy inferiores.
Me la juego, no será un éxito pero tampoco un fracaso como Wiiu, tendrá un éxito mediano, a la altura de 3DS y por debajo de Wii y NDS [+risas]
¿Tanto misterio para esto? La verdad no me extraña que no digan nada viendo la castaña que están preparando. Por favor una tablet estilo Shield con un Tegra.... ¡Qué novedad! Y sin multis van a seguir porque el resto de compañías no se van a poner a hacer juegos para algo tan diferente y poco potente, serían juegos diferentes nada de ports. Vale que no apuesten por potencia bruta, pero un procesador en 2017 de tablet que no llega ni a la potencia de One/ps4 con lo que se las ha criticado y con las nuevas quedando poco para salir a la venta. Este es el fin de Nintendo sin duda, al menos como empresa tradicional, seguirán con el tema móviles y portátiles como mucho.
Lo bueno es que deja esperanza para que sigan sacando juegos para wiiU...Aunque sea a cuentagotas y los servidores sigan funcionando par de años mas...XD...
eboke escribió:
otaku_jiraiya escribió:No queréis entender que Nintendo no puede, aunque quiera, competir contra PS4K ni XBS porque ya va muy adelantada la generación, porque esto ultimo fue un movimiento que no se sabe como va a salir, porque básicamente han partido la generación en 2. ¿Qué le quedaba a Nintendo? Explotar su mejor sector (portátiles) junto con lo que la gente quiere (sobremesa) No se de verdad que le veis de malo... Nintendo va a por el sector de consola secundaria en sobremesa que le de beneficios, pero primaria en portátiles.

Yo lo que veo de malo es que no sea retrocompatible, porque me he saltado WiiU y 3DS esperando que NX, con los rumores de lo híbrido, pudiera correr los juegos de ambas.


Si te sirve de consuelo, uno de los rumores que mas "base" tiene es que Nintendo está haciendo ports de los juegos mas importantes de WiiU xDDDDDD Vease: Splattoon, SSB, etc...
(mensaje borrado)
Lo que me hubiera decepcionado hubiera sido una consola normal como las demás...

... en cambio esto me excita [looco]
otaku_jiraiya escribió:
eboke escribió:
otaku_jiraiya escribió:No queréis entender que Nintendo no puede, aunque quiera, competir contra PS4K ni XBS porque ya va muy adelantada la generación, porque esto ultimo fue un movimiento que no se sabe como va a salir, porque básicamente han partido la generación en 2. ¿Qué le quedaba a Nintendo? Explotar su mejor sector (portátiles) junto con lo que la gente quiere (sobremesa) No se de verdad que le veis de malo... Nintendo va a por el sector de consola secundaria en sobremesa que le de beneficios, pero primaria en portátiles.

Yo lo que veo de malo es que no sea retrocompatible, porque me he saltado WiiU y 3DS esperando que NX, con los rumores de lo híbrido, pudiera correr los juegos de ambas.


Si te sirve de consuelo, uno de los rumores que mas "base" tiene es que Nintendo está haciendo ports de los juegos mas importantes de WiiU xDDDDDD Vease: Splattoon, SSB, etc...

Ay, madre... Lo que no me creo es que no pueda correr nada de DS (o 3DS), ya me veo nuevas ediciones...

Bueno, entonces veo que tendré que pillarme una 3DS en el próximo día sin IVA, xD
La única opción para que esto salga bien es que el precio sea bajo, si el precio de la consola está por encima de los 200$ se venderá peor incluso que Wii U.
Cada "plataforma" tiene su mercado.

Por un lado estan la ps y la xbox. Tienen su mercado, pero cada vez menor. Poco a poco seran absorvidas,por un lado por el PC, y por otro lado, por sistemas como las futuras televisiones con microprocesadores cada vez mas potentes.
A quien le de igual la calidad grafica, pues en pocos años (o incluso meses) tendra cientos de alternativas, con las que no se atara a ninguna plataforma especifica, y con la que no se reiran de ellos a la cara haciendoles pagar por todo.
A quien no le de igual la calidad grafica, pues, evidentemente no jugara en consolas. Jugara en PC, o migrara a PC, puesto que la diferencia de calidad no es ni siquiera cuantificable de lo bestia que es.

Por otro lado estan los PC's. Tienen su mercado, como toda la vida. Cada dia mayor, cada dia crece mas. Es la plataforma definitiva para quien busca una experiencia grafica imposible de obtener en cualquier otro sistema.

Y por otro lado, estan las plataformas moviles, tablets, microcomputadores (tipo raspberry pi), telefonos movilles, convertibles, televisores, etc...
Toda esa gama de productos que, en el mercado mas casual, poco a poco van a ir comiendole usuarios a la xbox y la ps.
Y no olvidemos que, principalmente, los usuarios de consolas son niños rata, y megacasuals, que con que corran 2 o 3 juegos contados que todos conocemos, y no es necesario mentar, tienen mas que suficiente... que funcionen en una xbox, en una ps, en una licuadora o cafetera que se pueda conectar a una pantalla de televisor es indiferente.


Y por ultimo, tenemos a NINTENDO. Que parece ser la unica compañia ( de las 3 ) que fabrica consolas, que ha sabido leer el futuro a medio plazo.


Veremos, el tiempo nos dira. Yo creo que, nintendo se ha posicionado en el lugar y momento adecuados.
Creo que, microsoft sabe muy bien lo que esta haciendo, potenciando su mercado de WINDOWS, donde le da igual que la gente utilice PC, consola, telefono movil, tablet, o incluso lavadora, siempre y cuando este lleve un sistema windows10, con lo que, si xbox y ps pierden cuota de mercado, en beneficio de cualquier otro sistema que lleve windows10, microsoft sale ganando. Aunque cierren las divisiones de xbox y ps... microsoft saldra ganando.

Por otro lado... sony creo que se ha tirado a dormir la bartola con esos grandes numeros de ventas que ha hecho ps4, pero creo que, de cara a un futuro a medio plazo, estan fatal posicionados. Sin un futuro claro, mas alla de seguir sacando ps5, ps6, ps7...
(mensaje borrado)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que lista es Nintendo.


Todos los niños y no tan niños cazando Pockemons, consigue que salgan de casa y se olviden de las consolas de sobremesa. Les lanza una portatil y jugada ganada. Con ella podran cazar pockemons, jugar a videojuegos, etc...


[plas]
DavidGoBa escribió:Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.


Si todos los componentes están en la portátil (que eso parece) y lo de la base simplemente es un adaptador para ver la imagen en la TV entonces no es una sobremesa. ¿Acaso es una sobremesa una tablet con salida HDMI cuando se conecta a la TV? O mismamente una GPD XD en la TV con sus controles físicos u otros enchufados por microusb.
Yo diría leyendo esta noticia que Nintendo la ha cagado... pero es que hemos matado tantas veces a la gran N y siempre ha salido a flote que lo mismo arrasa en ventas y nos quedamos todos retratados XD

PD: A mi mientras me sigan "dando" un Zelda cada unos pocos años me van a tener contento [+risas]
Mientras sigan sacando juegos para la wii U de cuando en cuando como paso con la wii, que los ultimos juegos practicamente fueron lo mejor de la generacion, me doy por bien servido.

Despues de todo, los negocios son negocios, no podemos esperar que nintendo piense en hacerle competencia a las multinacionales (ellos no intentan fabricar todo lo que existe como Samsung, sony o microsoft).

Creo que igual pasa con los arcades de lucha japoneses, y muchos otros negocios, ellos estan tratando su negocio, de manera muy particular, y si realmente pockemon go es el exito en "dinero" que se espera, la formula ya esta hecha, jaladas de cabellos y facepalm en las oficinas de algunas grandes compañias es lo que han de generar al decir "POR QUE NO SE ME OCURRIO ANTES"

Son decisiones intrepidas eso es todo [sonrisa]
gelon escribió:Siempre pensé que Nintendo acabaría sacando una consola Android, como hacen las compañías a las que se les han acabado todas las ideas. De hecho Sega lo planteó hace algunos años, aunque quedó en nada.

Dice el artículo que no usará Android, sinceramente no me lo creo. No usará Cyanogen o Android puro pero yo veo evidente que usará su propia fork y que, desde luego, será Android.

De ser el caso os resumo el catálogo: 5% de juegos de Nintendo, 95% de juegos en Unity.

En cuanto a la potencia del X1 que no se hagan pajotes mentales porque es el típico clásico-básico humo de Nvidia. Ponle 30-40FPS en Half Life 2 cuando un lamentable Core 2 Duo Mobile consigue entre 50 y 80FPS en PC. El resto de ports tienen un rendimiento más o menos parecido.


Claro, pero el lamentable Core 2 Duo consume ¿cuánto? ¿20 W? ¿30 W? frente a lo que consume un Tegra X1 que serán ¿1'5 W? ¿3 W?

Recordemos que es una portátil, eso requiere autonomía.

Y yo lo del SO propio de Nintendo me lo creo perfectamente.

Por otra parte, si ahora Nintendo sólo va a programar para un sistema, es probable que podamos tener más y mejores juegos first de ahora en adelante. A mí personalmente hace ya tiempo que con los gráficos que se pueden mostrar en portátiles me basta para divertirme, la verdad.

El problema de esta opción, como tú y otros compañeros han dicho, es que un sistema así vuelve a descartar de entrada a muchas thirds y muchos grandes juegos third que no llegarán a Nintendo. Y eso es un punto débil muy importante, en mi opinión.

Más allá de esto, yo creo que hay que esperar y ver lo que sacan y cómo lo sacan.

@Ingalius, lo de que el mercado de las consolas es cada vez menor, realmente no es tan así. PS4 y One están vendiendo a mejor ritmo que sus antecesoras, si no estoy mal informado. El recorte grande lo pegó Nintendo que ha vendido muchas menos 3DS y Wii U que DS y Wii (en buena medida porque el jugador ocasional ahora tira de móviles). Pero el mercado de consolas aún así sigue CRECIENDO. Otra cosa es que el mercado de juegos móviles crece muuuuucho más rápido.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto explica que no enseñaran el zelda en NX....

Enterrada antes de salir. Bravo nintendo. Dedicate a sacar juegos y deja las consolas
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
UNA CONSOLA CON TECNOLOGÍA NVIDIA

https://youtu.be/usfiAsWR4qU

¡Si joder, sí!

Nintendo, vas a revolucionar las consolas
Ya lo comenté hace unos meses que una portátil hormonada era lo que tenía sentido. Es la última bala que le queda a Nintendo, no tiene capacidad (bueno tampoco Microsoft) para generar exclusivos por si sóla por las necesidades de hardware. Debe buscar un producto diferenciador. Es eso o converger al PC como están haciendo sus competidores de forma bastante clara. El precio y el catalogo inicial para atraer al casual gamer será la clave. Nadie conoce The Witcher 3 y todo el mundo sabe ya que es Pokemon Go. Ese es el camino de Nintendo. La compatibilidad con desarrollos Android también deberían tenerla en cuenta.
Bien por Nintendo...No van a dejar tirados a los que compraron WiiU...Yo tengo ps4 y WiiU y no hay color...Me quedo con la U...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la consola criptoniana.


NO.

en serio me entra la risa floja cuando escucho a nintendo vender humo con NX. que sigan con la basura del pokemon go y los amibos que les va mejor.
Menuda mierda, y lo digo así, sin haberla visto. Puede que me equivoque, pero me da que a medida que vayamos sabiendo cosas, el tema será aún peor.
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510