Nintendo NX será una consola portátil con mandos acoplados y tecnología Nvidia Tegra

1, 2, 3, 4, 510
DavidGoBa escribió:
FEATHIL escribió:Si esto es verdad es una decepción. Por un lado Nintendo tira la toalla y abandona el sector de las consolas de sobremesa para centrarse en portátiles cosa que me parte el corazón [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Tu has leido la noticia entera??


Pues si me la he leído perfectamente:

Benzo escribió: Nintendo NX será una consola portátil que incluirá en su estructura dos mandos que pueden estar unidos o separados del dispositivo en función de las necesidades del jugador, según ha podido saber EuroGamer....


Lo pone bien claro desde el primer párrafo. Si a eso le unes la información suplementaria acerca de que estará basada en Nvidia Tegra pues ya mas claro agua (siempre y cuando estos rumores sean veraces pero ya llevamos muchísimas filtraciones apuntando en la misma dirección) Si te refieres a que se pueda conectar a la TV para decir que no es una portátil...por esa regla de 3 la Game Boy tampoco era una portátil. A dar lecciones de comprensión lectora a otro sitio.
Espero y deseo que la base que la conecta a la tv sea algo más que un mero soporte y conector hdmi y haga algo con los gráficos... pero me temo que será un mero soporte conector al estilo de los hubs de música para móviles...

Existen tecnologías que permiten ya ponerle una tarjeta gráfica externa a un portatil, si hicieran algo así podría denominarse consola híbrida, si no será una tablet con hdmi...
Releyendo la noticia, el Tegra K1 es el que llevan los kits de desarrollo actuales (normal, ya que no hay un SoC más potente disponible), pero en teoría Nvidia va a lanzar el nuevo Tegra Parker (basado en Pascal), el mes que viene.

Si hacen un buen aumento de potencia (como vienen haciendo cada año XD), y Nintendo es capaz de aprovecharla bien (porque de nada nos sirve compararlo con los juegos Android, que esos no exprimen ningún chip), es posible que salga una consola que sea capaz de mover juegos "resultones".

Obviamente nada de PS4/One y menos Neo/Scorpio, pero tener una consola portátil con la potencia similar a una PS3, es bastante interesante XD

Solo falta que las multi le den apoyo (que eso será lo más difícil [+risas] ).


Salu2
DavidGoBa escribió:Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.

Vaya, ahora me entero que la PSP GO, que se le podían conectar mandos de la pley por bluetooth, era una sobremesa. Muchas gracias por abrirme los ojos!!!!

[facepalm]
Pues nada, una portatil que se puede conectar a la television, es lo que yo esperaba, ya se que muchos no les gustara la idea, pero siendo realistas, con todo el catalogo que tiene 3DS, le añades los juegazos de Wii U y ya esta, tienes esto, siendo mas justos incluso, podriamos decir que podria ser DS+Wii en juegos, basicamente porque las ventas de Wii hicieron que tuviera un buen catalogo, si a esta consola le metes las ventas de portatil y sacas algun que otro juego tocho de sobremesa, acabara vendiendo bastante.

Lo unico que no me mola es lo de los mandos y el que solo tenga una pantalla, sobretodo teniendo en cuenta lo acostumbrado que estoy a jugar con dos pantallas por DS y 3DS (y un poco por Wii U).

Ahora a esperar a Nintendo para que enseñe la consola en condiciones y nos lo confirme.
Dauragon85 escribió:¿Tanto misterio para esto? La verdad no me extraña que no digan nada viendo la castaña que están preparando. Por favor una tablet estilo Shield con un Tegra.... ¡Qué novedad! Y sin multis van a seguir porque el resto de compañías no se van a poner a hacer juegos para algo tan diferente y poco potente, serían juegos diferentes nada de ports. Vale que no apuesten por potencia bruta, pero un procesador en 2017 de tablet que no llega ni a la potencia de One/ps4 con lo que se las ha criticado y con las nuevas quedando poco para salir a la venta. Este es el fin de Nintendo sin duda, al menos como empresa tradicional, seguirán con el tema móviles y portátiles como mucho.



con cartuchos de 32gb muchas de las joyas multis se las pierden.con mi dinero que no cuenten.
Buff, he leído la noticia en otros medios y me ha dado un bajón bastante grande. Creo que el Zelda nuevo caerá para la Wii U. Mi última consola de nintendo será la MINI NES por ahora... No soy, en absoluto, nada de portátiles de nintendo desde la gameboy original.

Solo espero que no sea verdad.
Una pena, me estaba haciendo ilusiones de algo decente para que las compañias la apoyasen.
Gente quejándose de que una consola portátil no alcance a PS4 y ONE XD

Si lo hiciera se quejarían de que es muy cara, o de que la batería iba a durar poco, etc.

Personalmente no me interesa porque no existiría retrocompatibilidad con 3DS, pero vamos tan mala no es.
Joder no... yo esperaba una de sobremesa con potencia y sin rollos raros...
(mensaje borrado)
DavidGoBa escribió:Justo lo que esperaba y me alegra.
Bravo por nintendo. Seguir la guerra de las otras dos no seria producente y le podria acarrear muchas perdidas. Todos sabmes hacia donde van destinadas las otras dos..., a convertirse en Pc's (ya casi lo son)

Me alegra que Nintendo, les guste o no a muchos, siga sus ideas y vaya a su bola.


Pienso que va a triunfar.



Posiblemente sea la persona que más acertó con la idea de Nintendo. Luchar con las otras dos, es absurdo, es más, esas consolas ya son absurdas. Pc's de opciones recortadas y un precio inicial menor con coste de internet, renovación cada 3 años y juegos a 4 veces el precio de PC, pero tienen un gran mercado, veremos que pase cuando saquen la próxima PS4 y Xbox, bueno, la siguiente 2-3 años después y la gente tenga que volver a pasar por caja para jugar a cuatro f2p de PC portados, un par de remakes y los fifas/cod/... y alguna novedad.
Espero que se diferencien más de las tablets, porque si no, NX acabará siendo fagocitada por la vorágine de cifras que sufre ese segmento, una simple base conectora a TV no va a modificar el que en esencia es una tablet. Mala pinta...
Laxante de Pato está baneado por "Troll"
bravo nintendo, sera un exito como la 3ds ya que en portatiles nintendo no tiene rival, imaginad un pokemon con buenos graficos como ps vita [amor]

PD: joder, es la septima vez que intento escribir el mensaje y todo el rato saliendome que hay un mensaje no leido que no me deja enviarlo, como le gusta a la gente comentar las noticias de nintendo, comentar una noticia de nintendo es peor que los servidores de pokemon go
pero por el amor de dios, acabamos de saber que nx es una portátil..... no una sobremesa, tiene todo el puto sentido del mundo, por turno le toca tira ficha a la portátil, y estamos hablando de una portátil un poco por debajo de ps4, sabéis la potencia de una 3ds???? vamos no me jodas, quien te dice a ti que en dos años se presenta sobremesa junto a scorpio???
Analizando un poco más en frío(cuando he leido la noticia me estaba descojonando vivo) me parece una maniobra bastante mala. Si lo que pretende es quitarle mercado a los móviles no lo va a conseguir(3DS ha vendido menos que DS, el fracaso de WiiU está en los juegos casuals de móviles...), y está muy por detrás en el mercado tradicional, comparar la potencia del X1 con la One o la PS4 es de risas. Unificar el mercado portatil y el de sobremesa es una maniobra que les hará tener menos gastos, solo tendrán que manter una plataforma, pero yo creo que los ingresos van a bajar, y mucho. Con lo fácil que era coger una RX 480 y meterla en una consola...

Y por cierto, los del mantra de "JAJA LOS 4 REMAKES PS4 Y ONE NO TIENEN JUEGOS JAJA SOLO JUGAIS FIFA" que aparecéis en todas las noticias relacionadas con Nintendo; no por repetir mil veces una mentira se hace verdad.
bartletrules escribió:Claro, pero el lamentable Core 2 Duo consume ¿cuánto? ¿20 W? ¿30 W? frente a lo que consume un Tegra X1 que serán ¿1'5 W? ¿3 W?

Recordemos que es una portátil, eso requiere autonomía.

Y yo lo del SO propio de Nintendo me lo creo perfectamente.

Por otra parte, si ahora Nintendo sólo va a programar para un sistema, es probable que podamos tener más y mejores juegos first de ahora en adelante. A mí personalmente hace ya tiempo que con los gráficos que se pueden mostrar en portátiles me basta para divertirme, la verdad.

El problema de esta opción, como tú y otros compañeros han dicho, es que un sistema así vuelve a descartar de entrada a muchas thirds y muchos grandes juegos third que no llegarán a Nintendo. Y eso es un punto débil muy importante, en mi opinión.

Más allá de esto, yo creo que hay que esperar y ver lo que sacan y cómo lo sacan.

@Ingalius, lo de que el mercado de las consolas es cada vez menor, realmente no es tan así. PS4 y One están vendiendo a mejor ritmo que sus antecesoras, si no estoy mal informado. El recorte grande lo pegó Nintendo que ha vendido muchas menos 3DS y Wii U que DS y Wii (en buena medida porque el jugador ocasional ahora tira de móviles). Pero el mercado de consolas aún así sigue CRECIENDO. Otra cosa es que el mercado de juegos móviles crece muuuuucho más rápido.

Hablo del Core 2 Duo como un procesado ultra-desfasado que le mete un serio meneo en rendimiento, en ese y otros juegos, al supuestamente -muy supuestamente- todopoderoso X1. Si hablamos de SOCS actuales habría que irse a un Z8700 o superior que, probablemente, también supere ese rendimiento.

En realidad a nivel de retro-compatibiolidad sería una buena idea que usaran Android porque tienen una base de emuladores bastante amplia sobre la que podrían trabajar y coger ideas. Dolphin está en Android, podrían contactar con Exophase para trabajar en un Drastic oficial, Super Nintendo, Nintendo, etc.

Y a nivel de ports tampoco es tan malísima idea utilizar Android y Unity. Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito es un juego en Unity en Android y es prácticamente idéntico al de Playstation 2 (pero en vertical, a lo Square-cutre).

Eso sí, de ir por ahí se les va a llenar el sistema de mierda en Unity pero a paladas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danfanrruk escribió:pero por el amor de dios, acabamos de saber que nx es una portátil..... no una sobremesa, tiene todo el puto sentido del mundo, por turno le toca tira ficha a la portátil, y estamos hablando de una portátil un poco por debajo de ps4, sabéis la potencia de una 3ds???? vamos no me jodas, quien te dice a ti que en dos años se presenta sobremesa junto a scorpio???



Lo dudo, pero sería una jugada maestra.
Oséa que la NX es otra portatil pero que se puede enchufar a la tele... pues me parece muy bién, si en algo destaca Nintendo es en sus portatiles.

Además me espero que en un año o 2 mas después de esta portatil, saque una consola de sobremesa nueva que iguale o supere a PS4/xbox1
Aqui la gente que se fuma que si va ser una consola desfasada, que si los mando no se pondran cambiar etc...
Ante todo lo que viene siendo del titulo solo son rumores no creibles asi que hasta que no lo confirme nintendo queda años luz, supuestamante en setiembre y muchas compañias quieren hacer juegos con la nueva NX, solo toca esperar sus especificaciones.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ismsanmar escribió:
DavidGoBa escribió:Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.

Vaya, ahora me entero que la PSP GO, que se le podían conectar mandos de la pley por bluetooth, era una sobremesa. Muchas gracias por abrirme los ojos!!!!

[facepalm]



Eso era difernete. A la psp go se le podian conectar mandos, esta ya los traera de serie.
Ingalius escribió:Cada "plataforma" tiene su mercado.

Por un lado estan la ps y la xbox. Tienen su mercado, pero cada vez menor. Poco a poco seran absorvidas,por un lado por el PC, y por otro lado, por sistemas como las futuras televisiones con microprocesadores cada vez mas potentes.
A quien le de igual la calidad grafica, pues en pocos años (o incluso meses) tendra cientos de alternativas, con las que no se atara a ninguna plataforma especifica, y con la que no se reiran de ellos a la cara haciendoles pagar por todo.
A quien no le de igual la calidad grafica, pues, evidentemente no jugara en consolas. Jugara en PC, o migrara a PC, puesto que la diferencia de calidad no es ni siquiera cuantificable de lo bestia que es.

Por otro lado estan los PC's. Tienen su mercado, como toda la vida. Cada dia mayor, cada dia crece mas. Es la plataforma definitiva para quien busca una experiencia grafica imposible de obtener en cualquier otro sistema.

Y por otro lado, estan las plataformas moviles, tablets, microcomputadores (tipo raspberry pi), telefonos movilles, convertibles, televisores, etc...
Toda esa gama de productos que, en el mercado mas casual, poco a poco van a ir comiendole usuarios a la xbox y la ps.
Y no olvidemos que, principalmente, los usuarios de consolas son niños rata, y megacasuals, que con que corran 2 o 3 juegos contados que todos conocemos, y no es necesario mentar, tienen mas que suficiente... que funcionen en una xbox, en una ps, en una licuadora o cafetera que se pueda conectar a una pantalla de televisor es indiferente.


Y por ultimo, tenemos a NINTENDO. Que parece ser la unica compañia ( de las 3 ) que fabrica consolas, que ha sabido leer el futuro a medio plazo.


Veremos, el tiempo nos dira. Yo creo que, nintendo se ha posicionado en el lugar y momento adecuados.
Creo que, microsoft sabe muy bien lo que esta haciendo, potenciando su mercado de WINDOWS, donde le da igual que la gente utilice PC, consola, telefono movil, tablet, o incluso lavadora, siempre y cuando este lleve un sistema windows10, con lo que, si xbox y ps pierden cuota de mercado, en beneficio de cualquier otro sistema que lleve windows10, microsoft sale ganando. Aunque cierren las divisiones de xbox y ps... microsoft saldra ganando.

Por otro lado... sony creo que se ha tirado a dormir la bartola con esos grandes numeros de ventas que ha hecho ps4, pero creo que, de cara a un futuro a medio plazo, estan fatal posicionados. Sin un futuro claro, mas alla de seguir sacando ps5, ps6, ps7...


Pues yo creo que estás equivocado... (ya se sabe, las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno)

A corto plazo, las consolas seguirán igual, escalando en cuanto a potencia gráfica, como es natural, pero con el mismo paradigma... a medio plazo se consolidará el mercado digital y el online en general, pero manteniendo la brecha entre plataformas. A largo plazo, entran en juego la RV y la RA. Aquí es donde creo que se va a desarrollar la guerra de verdad.
Una vez se encuentre el mercado y se encuentre el hardware suficientemente bueno, la batalla se moverá al contenido y a la ergonomía.

Por supuesto que la potencia debe seguir desarrollándose, y cada vez habrán dispositivos más avanzados y potentes... pero en cierta forma estarán unificados.

Bueno, después de esta paja mental... [+risas] Creo que Nintendo tiene muy claro su nicho de mercado.
BBLJoestar escribió:Gente quejándose de que una consola portátil no alcance a PS4 y ONE XD

Si lo hiciera se quejarían de que es muy cara, o de que la batería iba a durar poco, etc.

Personalmente no me interesa porque no existiría retrocompatibilidad con 3DS, pero vamos tan mala no es.


No, la gente se queja de que la siguiente gran consola encargada de sustituir a WiiU sea portátil y, ya dentro del sector, salga con tecnología anticuada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ismsanmar escribió:
DavidGoBa escribió:Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.

Vaya, ahora me entero que la PSP GO, que se le podían conectar mandos de la pley por bluetooth, era una sobremesa. Muchas gracias por abrirme los ojos!!!!

[facepalm]

de hecho yo la ponia con su stand que la mantenia cargada y apoyada y su cable de componentes para jugar a la tv con el mando de ps3, que gozada de consola - portatil hibrido o como la querais llamar, pequeña y matona.Imagen

NX no ha nacido y ya esta muerta con ese chip desfasado , pero bueno, mientras siga teniendo sus fieles nintenderos seguiran vendiendo.
La gente aqui criticando que? Que no hagan una copia de XONE y PS4? Para que? Para ofrecer lo mismo y tener tres plataformas iguales pero con un mario y un zelda de por medio?

Yo no me compre la WiiU pero sinceramente OLE LOS COJONES DE NINTENDO, la única capaz de tomar decisiones arriesgadas con un par de huevos y seguir fiel a su estilo, si se centran bien en el software será mas que suficiente.
El mismo rumor que lleva circulando por internet desde el dia 1 que se habló de NX añadiendole el rumor de los cartuchos y voila!
Sorprendente que la gente se trage de esta manera estos rumores asi de primeras y se ponga a despotricar, parece que no aprendeis.

El dia que presenten la consola vere, mientras tanto, todo mentira.
Hasta que no salga oficial y todo lo que conlleva la nueva consola es hablar por hablar y vomitar por vomitar :-|

Prefiero una compañía que no siga los caminos de Microsoft y Sony, no quiero tener 3 compañías iguales. Además que todos sabemos que en algún momento es insostenible ese modelo de negocio.

P.D: Alguien se lee la noticia? XD :-|
DavidGoBa escribió:
Ismsanmar escribió:
DavidGoBa escribió:Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.

Vaya, ahora me entero que la PSP GO, que se le podían conectar mandos de la pley por bluetooth, era una sobremesa. Muchas gracias por abrirme los ojos!!!!

[facepalm]



Eso era difernete. A la psp go se le podian conectar mandos, esta ya los traera de serie.

Jajaja, lo de que los traerá de serie, no pondría ni tu mano en el fuego por ello.
BBLJoestar escribió:Gente quejándose de que una consola portátil no alcance a PS4 y ONE XD

Si lo hiciera se quejarían de que es muy cara, o de que la batería iba a durar poco, etc.

Personalmente no me interesa porque no existiría retrocompatibilidad con 3DS, pero vamos tan mala no es.



yo creo que mas bien es gente quejandose de que nintendo abandona la sobremesa.
Yo lo que quiero ver es la próxima portatil de verdad... y a ver si la hacen region-free de una puta vez, que es lo que siempre me hecha para atrás.
La Tegra X1 no está confirmada, simplemente dicen que es lo que se utiliza en los actuales Kits de Desarrollo.
Para mi casa que se viene de salida.

Voy a sacar las palomitas, que ya ha empezado Nintendoom, the Movie
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ismsanmar escribió:Jajaja, lo de que los traerá de serie, no pondría ni tu mano en el fuego por ello.


Y eso que solo hay que leer el principio de la noticia:

"Nintendo NX será una consola portátil que incluirá en su estructura dos mandos que pueden estar unidos o separados del dispositivo en función de las necesidades del jugador, según ha podido saber EuroGamer"
FEATHIL escribió:
BBLJoestar escribió:Gente quejándose de que una consola portátil no alcance a PS4 y ONE XD

Si lo hiciera se quejarían de que es muy cara, o de que la batería iba a durar poco, etc.

Personalmente no me interesa porque no existiría retrocompatibilidad con 3DS, pero vamos tan mala no es.


No, la gente se queja de que la siguiente gran consola encargada de sustituir a WiiU sea portátil y, ya dentro del sector, salga con tecnología anticuada.


Eso no tiene ningún sentido, si esta consola es portátil viene a sustituir a la 3DS, no a la Wii U.

Es como si ahora me dijeras que la Vita vino a sustituir a la PS2 o a la PS3.

@dorneiro Yo hasta me alegro, porque en ese sector iban de culo, tanto Sony como Microsoft ya les llevan mucha ventaja.
Como portatil me parece un gran acierto, como sobremesa no vale.

Saludos
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cagada tecnológica y no sobremesa al uso pero que tal vez engañe de manera masiva a un consumidor poco exigente y despistado ... no me convence nada de momento :-| veremos en que queda en septiembre, cautela ... [qmparto]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BBLJoestar escribió:
FEATHIL escribió:
BBLJoestar escribió:Gente quejándose de que una consola portátil no alcance a PS4 y ONE XD

Si lo hiciera se quejarían de que es muy cara, o de que la batería iba a durar poco, etc.

Personalmente no me interesa porque no existiría retrocompatibilidad con 3DS, pero vamos tan mala no es.


No, la gente se queja de que la siguiente gran consola encargada de sustituir a WiiU sea portátil y, ya dentro del sector, salga con tecnología anticuada.


Eso no tiene ningún sentido, si esta consola es portátil viene a sustituir a la 3DS, no a la Wii U.

Es como si ahora me dijeras que la Vita vino a sustituir a la PS2 o a la PS3.



Nintendo ya dejó claro que la NX venia a cohesistir con la Wiiu
La gente quejandose porque Nintendo no imita a una generación de la que se quejan todos.

Fucking great.
(mensaje borrado)
Hasta que no sea vea algo real, todo humo. [qmparto]
dav8044 escribió:Lo que no entiendo es el falso dilema que planteáis algunos para justificar este aborto tecnológico, ¿no se puede hacer algo novedoso y arriesgado con un hardware más o menos actual? pues ya está.


Has visto alguna consola portatil con la potencia que va a salir esta? pues eso....
dav8044 escribió:Lo que no entiendo es el falso dilema que planteáis algunos para justificar este aborto tecnológico, ¿no se puede hacer algo novedoso y arriesgado con un hardware más o menos actual? pues ya está.


Tegra no es actual? Quien le está sacando partido? En quien puede confiar Nvidia para sacar adelante DE UNA VEZ sus chips? Nada mas decir.
Haga lo que haga solo espero que el online siga siendo gratis :)
De confirmarse me parece una nueva cagada de nintendo
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Quien diría que en su día nintendo trabajó con silicon graphics ... :-|
Yo os voy a ser sincero, estoy desilusionado, pero me mantendré a la espera a ver como se desarrolla todo.
BBLJoestar escribió:
FEATHIL escribió:
BBLJoestar escribió:Gente quejándose de que una consola portátil no alcance a PS4 y ONE XD

Si lo hiciera se quejarían de que es muy cara, o de que la batería iba a durar poco, etc.

Personalmente no me interesa porque no existiría retrocompatibilidad con 3DS, pero vamos tan mala no es.


No, la gente se queja de que la siguiente gran consola encargada de sustituir a WiiU sea portátil y, ya dentro del sector, salga con tecnología anticuada.


Eso no tiene ningún sentido, si esta consola es portátil viene a sustituir a la 3DS, no a la Wii U.

Es como si ahora me dijeras que la Vita vino a sustituir a la PS2 o a la PS3.


Siempre se ha considerado NX como la siguiente generación de sobremesa por parte de Nintendo (menos por la propia Nintendo claro, pero es que segun ellos tampoco WiiU iba a ser la sucesora de Wii ni esta última de GC...). Que ahora quieran variar su postura y hacer de NX la sucesora de 3DS es otra história...cosa que sería mas raro aún pues la 3DS sigue vendiendo como churros y ya han dicho que NX no sería compatible con la misma...tendría menos sentido aún. Además Nintendo ya no tiene apenas nada en desarrollo para WiiU y, de forma reiterada, han anunciado que están dedicando sus recursos a que NX salga con un buen catalogo...son las señales claras de un cambio generacional entre plataformas del mismo ámbito. Pero claro, tildar a NX como sobremesa con esta información (si es verdad) es de chiste y da a entender que Nintendo vaya a dedicarse únicamente al sector de las portátiles. Al menos así lo veo yo [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Podría ser algo como esto ¿no?
Y el precio podría ser como el de la shield tablet al salir, 299€

Imagen
(mensaje borrado)
Thango escribió:Yo os voy a ser sincero, estoy desilusionado, pero me mantendré a la espera a ver como se desarrolla todo.


Pues si... A mi en principio se me antoja una nueva cagada de Nintendo, pero Ey, yo he amortizado la WiiU solo con los propios juegos de Nintendo, asi que quien sabe...
Un portátil hiperpotente, pero una sobremesa escasa de potencia...
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510