Nintendo NX será una consola portátil con mandos acoplados y tecnología Nvidia Tegra

reynoldor escribió:Me la pela la potencia, lo que quiero es disfrutar de los juegos.


Entonces te recomiendo que te compres una NES (si es que aún no la tienes) y no te sigas gastando el dinero en consolas actuales.
En resumen, NX = tablet clan + tegra x1 + pad Bluetooth.

Y pq no se plantean sacar sus juegos exclusivos para la nvidia shield tv? O mejor aun en la play store de cualquier Android?
Pues para ser una portátil la veo genial y más montando una Tegra X1, pero es como ya ha comentado más de uno: sólo los desarrolladores de videojuegos son los que pueden hacer de esta consola el próximo estándar en cuanto a portátiles.

Si ya mola tener algo como Monster Hunter 4 o Xenoblade en un hardware tan cortito como el de la New 3DS, imaginad todo lo que se puede hacer con un bicharraco portátil como ése. Lo único que espero es que Nintendo y todos los devs a los que atraiga no la conviertan en una consola de juegos para casuals.

Lo dicho: por mi parte, espero muchísimo de esta nueva portátil.
almuela escribió:En resumen, NX = tablet clan + tegra x1 + pad Bluetooth.

Y pq no se plantean sacar sus juegos exclusivos para la nvidia shield tv? O mejor aun en la play store de cualquier Android?


Pues por lo mismo que Sony no saca sus exclusivos para PC, supongo.
Lo cierto es que como portátil tendría una potencia interesante. En ese terreno si cumpliría. Aunque resulta curioso que apuesten por la X1 cuando hay chips ya más eficientes, con menor consumo y tamaño. La Adreno 530 que va conjunta con los procesadores 820 no es superior?
Después de las últimas noticias de Nintendo me estaba ilusionando con la NX, pero esto no me pinta bien.

Por un lado, uno de los motivos del castañazo de la WiiU fue que la gente no termino de entender en que consistía, que había de nuevo y me temo que se van a encontrar de nuevo con el mismo problema.

Pokemon Go + Procesador de móviles me huele mal. Está claro que Nintendo seguirá desarrollando sus títulos de toda la vida, pero juegos de un desarrollo inferior y alimentados por micropagos pueden ser muy tentadores económicamente.

Y por último, en realidad lo que me parece es que Nintendo abandona las consolas de sobremesa sin reconocerlo, ofreciendo una portatil enchufable a la tele.

Aquí, o falta algo o no hay por donde cogerlo (como sobremesa)
No pinta nada bien esto la verdad... La jugabilidad es muy importante pero el optar por un hardware inferior a la competencia una vez más es ya pasarse un poco. A ver en que deriva todo...
Me parece un error que Nintendo continúa ahondando en el abismo tecnológico que separa sus consolas no ya del PC, sino de máquinas con años en el mercado como One o PS4.

La máquina quedará como reducto de las franquicias Nintendo y del juego portátil que no tiene cabida en un móvil. No tiene porqué ser un mal negocio, pero es una lástima que la compañía se haya apeado de esta forma del mercado consolero mainstream.
Serginho2009 escribió:Lo cierto es que como portátil tendría una potencia interesante. En ese terreno si cumpliría. Aunque resulta curioso que apuesten por la X1 cuando hay chips ya más eficientes, con menor consumo y tamaño. La Adreno 530 que va conjunta con los procesadores 820 no es superior?


Quizás quieran una consola que ronde los 200€. Estaría genial que se metiesen en lo penúltimo del mercado, pero puede que éso la encarezca más. Ya has visto lo que pueden hacer con el hw de una 3DS, imagina lo que pueden llegar a lograr con la potencia de esa X1.
Soy chachi escribió:
reynoldor escribió:Me la pela la potencia, lo que quiero es disfrutar de los juegos.


Entonces te recomiendo que te compres una NES (si es que aún no la tienes) y no te sigas gastando el dinero en consolas actuales.


Y puede tener la NES y aparte consolas de esta generación, lo de disfrutar de los juegos es subjetivo, lo que a mi o a ti te gusta a él igual no y viceversa.

Respecto a la consola, yo quiero verla y tener muchos más datos, pero de entrada y con el Zelda BoW casi me la tienen vendida, y al que no le guste pues que no se la compre, es bastante fácil, y te lo dice alguien que tiene Xbox One, PS4 Wii U y 3DS ;)
ZEOSWAV escribió:
Soy chachi escribió:
reynoldor escribió:Me la pela la potencia, lo que quiero es disfrutar de los juegos.


Entonces te recomiendo que te compres una NES (si es que aún no la tienes) y no te sigas gastando el dinero en consolas actuales.


Y puede tener la NES y aparte consolas de esta generación, lo de disfrutar de los juegos es subjetivo, lo que a mi o a ti te gusta a él igual no y viceversa.


¿Para qué quiere gastarse dinero en consolas de esta generación si no le interesan los gráficos ni la potencia? :-|
pfff con mi dinero que no cuenten otra vez, por que yo no juego cuando voy por la calle ni nada parecido, yo esperaba una consola de sobremesa y que estubiera a la altura de ps4 o poco mas, no quiero una wiiu 1.5 ya 2 generaciones de consolas de nintendo que no entran en casa

como fracase fracasara en dos mercados en el portatil y en el de sobremesa, que manera de jugársela, habran pensado como en portatiles siempre ganamos pos sacamos una portatil que se conecte a la tv y no sacamos la de sobremesa y a jugar, xDDDDDDD
@Soy chachi

A ver si leemos, disfrutar de los juegos y eso lo puede hacer en juegos de la NES con gráficos obsoletos o con juegos de Xbox One con gráficos punteros, a él lo que le interesa es la diversión.
(mensaje borrado)
me encanta leer estos hilos de noticias....

Solo ten encuentras pajillerros de cuarto oscuro o niños chicos con el monotema: PS3vsx360VsxboxoneVsPS4VsWiivSPCvSWi..etc...jajajaj
Y ninguno terminan jugando a todos los juegos de la consola q tanto defienden.

Mucha letra y comentario y poca neurona, como siempre. Quien es mejor Messi o CR7.

PD: A escondidas se terminan comprando todas, pero callan como tontos... [poraki]
golfito2005 está baneado por "Troll"
U_Saks escribió:
golfito2005 escribió:Vale, un híbrido entre wii, wii U y Nintendo 64...
Si tuviera que apostar, lo haría por la quiebra de la empresa. [decaio] por que lo del cartucho (??) me ha descolocado...
Esperemos que la gran N nos de una sorpresa.


Ojalá pero anunciando su abandono mundo hardware ... [amor]


Es que, analizando un poco...
-menos potencia que la competencia. (Vale, no es lo MÁS importante)
-soporte de software, a mi entender, obsoleto. (aun que también este digital si, pero el soporte principal [reojillo] ....)
-estilo de la consola ya probado (wii U) y un... digamos estilo resultón, pero no del todo aceptado.
-y lo más importante y donde yo creo que se decide todo: Las third parties.
Sin juegos ni apoyo por parte de las grandes compañías, veo 3 Zeldas al año, 5 Marios y sus "Spin offs" y esos que te compras al principio y luego sepultas entre basura (Wii Sports y esas mierdas [rtfm] )

Pero bueno, animo Nintendo!! Si alguien puede, esa eres tu. Y lo ha demostrado. [oki]
(mensaje borrado)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!

Interesante especulación por parte de Eurogamer. De ser así, que no lo sabemos, la maquinita sería potente. La gracia es que podría explicar el retraso de NX de navidades a marzo:

There's an additional wrinkle to the story too, albeit one we should treat with caution as it is single-source in nature with a lot of additional speculation on our part. This relates to the idea that the Tegra X1 in the NX development hardware is apparently actively cooled, with audible fan noise. With that in mind, we can't help but wonder whether X1 is the final hardware we'll see in the NX. Could it actually be a placeholder for Tegra X2? It's a new mobile processor Nvidia has in its arsenal and what's surprising about it is how little we actually know about it.

Information on X2 is very limited, to the point where all the technical info we have on it is condensed into one presentation you can read here - 'Embedded Supercomputing at Nvidia' by Alex Ramirez of Nvidia Research. What we do know is that it is a core component ofNvidia's new Drive PX2 system for the automotive industry, where two Tegra X2s are paired with a brace of the firm's discrete GPUs based on the cutting-edge Pascal architecture.

We also know it has an unusual CPU set-up - two next-gen versions of Nvidia's own Denver CPU cores, paired with an ARM quad-core ARM Cortex-A57 CPU cluster. But what we don't know is the form its GPU component will take because unusually, Nvidia has released no specs on this element whatsoever. Assuming that X2 offers a generational leap over X1 and uses the same Pascal architecture found in its new GPU line, we are potentially looking at power more in line with the current-gen consoles. And if Pascal is in play, it will also use 16 nm FinFET production technology compared to X1's 20 nm process, meaning it is much more power-efficient. Nintendo could also downclock the chip for further efficiency savings and longer battery life while retaining the lion's share of its processing power.


Fuente
PENECK escribió:me encanta leer estos hilos de noticias....

Solo ten encuentras pajillerros de cuarto oscuro o niños chicos con el monotema: PS3vsx360VsxboxoneVsPS4VsWiivSPCvSWi..etc...jajajaj
Y ninguno terminan jugando a todos los juegos de la consola q tanto defienden.

Mucha letra y comentario y poca neurona, como siempre. Quien es mejor Messi o CR7.

PD: A escondidas se terminan comprando todas, pero callan como tontos... [poraki]


Aquí uno que reconoce que tiene varias :p
PENECK escribió:me encanta leer estos hilos de noticias....

Solo ten encuentras pajillerros de cuarto oscuro o niños chicos con el monotema: PS3vsx360VsxboxoneVsPS4VsWiivSPCvSWi..etc...jajajaj
Y ninguno terminan jugando a todos los juegos de la consola q tanto defienden.

Mucha letra y comentario y poca neurona, como siempre. Quien es mejor Messi o CR7.

PD: A escondidas se terminan comprando todas, pero callan como tontos... [poraki]


Digo yo que cuando sale un producto que tiene competencia habrá que compararlos, por lo tanto es normal que se vea mucho psvsxboxvswiivspc, pero vamos esto pasa en cualquier sector sea consolas, gráficas, televisiones, coches o sofás. Otra cosa es que venga alguien ya con el Nintendoomed o cosas por el estilo, o que pongan el típico gif de 3 tios peleandose y en las cabezas de cada uno el nombre de cada consola [qmparto] [qmparto]
Menudo bajonazo,lo cierto es que me llevo una grand ecepción por el momento, para eso me compraré WiiU que espero baje de precio
Jajaja osea que Nintendo piensa sacar esto:

Imagen

Encima probablemente mucho más caro y con dos años de retraso.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que Nintendo se dedique a hacer Pokemons Go porque en el mundo de las consolas ya no cuelan sus timos en forma de hardware desfasado.
Yo veo simplemente una nueva portátil con sus peculiaridades, como cabía esperar porque era a 3DS a la que toca renovar primero. Lo que no entiendo es por qué se sigue viendo NX como la sustituta de WiiU.


Ho!
Me la pela la potencia, lo que quiero es disfrutar de los juegos.

¿Para qué quiere gastarse dinero en consolas de esta generación si no le interesan los gráficos ni la potencia? :-|

con la Wii U le sobra, como tiene tanto apoyo de Nintendo y como salen tantos juegos...

y lo dice uno que la tiene.


Lo bueno de usar cartuchos la NX, es que seguramente saldrán cartuchos flash. Y bualá, como en la DS y 3DS, muchos papis se la comprarán a sus hijos porque se puede piratear.
Me gusta mucho esa idea de consola portátil y sobremesa, espero que no tarden mucho en presentarla, tengo ganas de saber como será realmente y si valdrá la pena
Yo solo de pensar que jugare al nuevo Zelda en una portátil me parece la puta ostia
La imagen que el redactor de Eurogamer ha colgado en Twitter:

Imagen
Si va a ser la sustituta de sobremesa y portatil me da bajón, si pienso que simplemente es la nueva portátil y ya vendrá una sobremesa mas adelante, pues lo veo bien.
(mensaje borrado)
Dauragon85 escribió:
DavidGoBa escribió:Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.


Si todos los componentes están en la portátil (que eso parece) y lo de la base simplemente es un adaptador para ver la imagen en la TV entonces no es una sobremesa. ¿Acaso es una sobremesa una tablet con salida HDMI cuando se conecta a la TV? O mismamente una GPD XD en la TV con sus controles físicos u otros enchufados por microusb.


Yo daría más importancia a cómo tienen pensado venderla, no creo que importe tanto entrar en discusiones técnicas si, por decir algo, luego pretenden explicar la portabilidad como un interesante extra a lo que de normal van a promocionar como un trasto conectado a la tele, lo que entonces se percibiría es que es una sobremesa.
bas escribió:
Dauragon85 escribió:
DavidGoBa escribió:Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.


Si todos los componentes están en la portátil (que eso parece) y lo de la base simplemente es un adaptador para ver la imagen en la TV entonces no es una sobremesa. ¿Acaso es una sobremesa una tablet con salida HDMI cuando se conecta a la TV? O mismamente una GPD XD en la TV con sus controles físicos u otros enchufados por microusb.


Yo daría más importancia a cómo tienen pensado venderla, no creo que importe tanto entrar en discusiones técnicas si, por decir algo, luego pretenden explicar la portabilidad como un interesante extra a lo que de normal van a promocionar como un trasto conectado a la tele, lo que entonces se percibiría es que es una sobremesa.


El tema es que si todo esto que se comenta es cierto parece que es una portátil con el extra de conectarla a la TV, lo interesante habría sido una sobremesa con el extra de usar el mando como portátil. Sólo espero que esto sea la sucesora de la 3DS y saquen una sobremesa en 1-2 años que compita de verdad con Sony/Microsoft con sus exclusivos y multis.
mhitman escribió:Después de las últimas noticias de Nintendo me estaba ilusionando con la NX, pero esto no me pinta bien.

Por un lado, uno de los motivos del castañazo de la WiiU fue que la gente no termino de entender en que consistía, que había de nuevo y me temo que se van a encontrar de nuevo con el mismo problema.

Pokemon Go + Procesador de móviles me huele mal. Está claro que Nintendo seguirá desarrollando sus títulos de toda la vida, pero juegos de un desarrollo inferior y alimentados por micropagos pueden ser muy tentadores económicamente.

Y por último, en realidad lo que me parece es que Nintendo abandona las consolas de sobremesa sin reconocerlo, ofreciendo una portatil enchufable a la tele.

Aquí, o falta algo o no hay por donde cogerlo (como sobremesa)


Es que el mercado de sobremesa no le esta dando resultados. A Sony el portatil con la Psvita no le reditua economicamente, hasta sacaron el Playstation TV, que es una "vita de hogar recortada". Esta claro que las empresas se enfocaran a lo que mas les reditue y no a 2 mercados al mismo tiempo. No da el bolsillo para desarrollos multi plataformas. Igualmente como salga menos de 250 pavos y Sony no saque una portatil, se montara un puto monopolio al mejor estilo GBA y vendera un porron de consolas.
(mensaje borrado)
Que no será retrocompatible? Seguro que no gratis pero en la eshop de turno apuesto la cuenta a qué iremos viendo juegos de las últimas décadas para pasar por caja.

Lo de portátil enchufada a la tv me suena a lo de la psp slim que a mi por lo menos me pareció una birria, una curiosidad llamativa pero que no se le llega a sacar partido. Quizás en los multijugador merezca la pena enchufarla pero para jugar solo ni me molesto en enchufarla, me tumbo y a jugar sin tv que para eso es portátil...

De todas formas tengo curiosidad por ver lo que es realmente, su catálogo y su precio. Puede ser el fracaso que los ahogue o un poco de oxígeno hasta la próxima idea retorcida que se les ocurra para llamar la atención.
Lo que mas me jode de todo esto es que empiezo a dudar que mis ojos vean un Metroid Prime rompedor como lo fue en su dia, me lo imagino en una Scorpio y lo que saldria de ahi puede ser tremendo.
Una vez mas queda demostrado que los que menos entienden de videojuegos son los que mandan.
Sabio escribió:Yo veo simplemente una nueva portátil con sus peculiaridades, como cabía esperar porque era a 3DS a la que toca renovar primero. Lo que no entiendo es por qué se sigue viendo NX como la sustituta de WiiU.


Ho!


por que en mi caso y veo que en de los demas, la parte portatil no nos interesa, yo no voy jugando por la calle etc... ami me gustan mas las consolas de sobremesa y es lo que me interesa y no esta a la altura.

como la caguen se funden dos mercados y en uno de ellos son los mejores de momento. ya veremos lo que pasa.
Todavia no se porque wii y wiiu, espero no caer con esto, siempre me puede la maldita nostalgia
Nintendo y sus experimentos...en fin, lo que mas me tiene en ascuas es que lo que van a hacer si se dan el batacazo, en su momento fueron los pokemon, despues los amiboo, espero que se salven por la campana creativa que tienen cuando la cosa se pone fea.
Saludos.
Yo quiero la consola para jugar, me importan sus juegos. En mi caso es así desde el spectrum 16k. La absurda guerra de los 1080p entre sony y Microsoft esta convirtiendo el otrora extraordinario mundo de los videojuegos en un tedioso intercambio de argumentos donde un juego es valorado por su apartado técnico en detrimento de el resto de características que son las que realmente hacen que esto de jugar merezca la pena.
(mensaje borrado)
Yo no la compro...de verdad que no.
komrage escribió:Que no será retrocompatible? Seguro que no gratis pero en la eshop de turno apuesto la cuenta a qué iremos viendo juegos de las últimas décadas para pasar por caja.

Lo de portátil enchufada a la tv me suena a lo de la psp slim que a mi por lo menos me pareció una birria, una curiosidad llamativa pero que no se le llega a sacar partido. Quizás en los multijugador merezca la pena enchufarla pero para jugar solo ni me molesto en enchufarla, me tumbo y a jugar sin tv que para eso es portátil...

De todas formas tengo curiosidad por ver lo que es realmente, su catálogo y su precio. Puede ser el fracaso que los ahogue o un poco de oxígeno hasta la próxima idea retorcida que se les ocurra para llamar la atención.


No creo que sea algo que quiera la mayoria con respecto a lo de salida de TV. Nintendo nunca lo tuvo en sus portatiles, pero bien que en Super Nes y en Gamecube tuvieron el Super Gameboy y el Gameboy Player para jugar en la pantalla de la tele.
Esto es algo que se inicio con la Sega Game Gear, con su salida a tv, y que psp intento y luego vita lo quito para terminar vendiendolo como Playstation TV (que es una Psvita a 100 pavos capada para jugar en la tele).
Nintendo no lo incluyo nunca por un tema de costes (son tacaños que no incluyen botones, ni cargador en una portatil, menos una salida a tv xD). En fin, creo que lo va a petar si cuesta poco, y mas sino tiene competencia, se marcara una generacion gba de cabeza (monopolio practicamente)
Juan_Garcia escribió:
En realidad el x1 de la noticia está por debajo de una PS360, y eso en las tablets que probablemente la versión de NX este bajada de vueltas por problemas de consumo o disipación.

Vamos que no es que no vayan a competir con las nuevas consolas, o las de hace 3 años, es que ese hardware es parecido al que montaban las consolas de hace 9 años.


Deja de desinformar Tegra X1 soporta Opengl 4.5/Vulkan puede recibir ports de Xbox one/ps4/PC perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=nPtLOEh6h80

Una Ps3/xbox360 no tiran ni de coña el Unreal engine 4.
como no la anuncien ya me da que las acciones de nintendo van a ir bajando xD
No se, yo la considero portátil y como tal con el x1 es lo mas potente hasta la fecha en portátiles.
Como sobre mesa no me dice nada pero como portátil estoy entusiasmado.
Solo quiero saber mas, batería sobre todo al menos 6h y pantalla de 6" seria la leche.

Salu2
Ogian pero esto no es oficial cierto? solo son "Fuentes de eurogamer", pero ve a saber tu que fuentes...
Tambien puede ser claro boicot, es que se me hace dificil de creer que tanto secretismo y hype para tener entre manos semejante ñordo... huele a mierda de aqui a venus, no lo se... creo que NX sera otra cosa a lo que dicen esas "fuentes".
Si se tratara de sony por ejemplo... tiene esa costumbre de que la gente de coma con patatas rumores que son una bazofia hacia el consumidor, ya que se asimilo PLAS te confirman la NEO y ya nadie se enoja.
Pero tengo entendido que de nintendo NUNCA se sabe nada hasta que la misma nintendo lo dice, se pueden especular mil cosas y rumorar, pero nintendo no ha dicho nada.
Es que es tan inmunda esta descripcion de la supuesta NX que no creo que exista, no se puede ser taaan cutre ni queriendo.
A ver en que acaba el cacharro,con Nintendo nunca se sabe :-? para lo bueno y para lo malo.
Yo creo que lo que deberían sacar es un movil, ya lo han petado con pokemon go, con hacer lo mismo del resto franquicias ya les vales.

Ademas, para mi las portatiles clasicas van a ir a menos, solo hay que ver el gran tiron que han tenido los smartphones.
454 respuestas
13, 4, 5, 6, 710