Nintendo lanzará una réplica de NES con 30 juegos preinstalados (Actualizada)

alanwake0 escribió:
acecombat escribió:Dejo esto por si alguno tiene alguna duda:

"La consola no es compatible con Internet. Se trata de un dispositivo con un line-up elegido para poder jugar con determinados juegos de NES y, en relación con esto, también se ha compartido que la consola sólo será compatible con los 30 juegos que se han confirmado en el anuncio, ni uno más. Nintendo afirma que los juegos elegidos aportan variedad de experiencias, y por ello no lanzarán más.

La compañía también ha compartido que por el momento no tienen pensado a lanzar más versiones mini de consolas, del estilo mini-Nintendo 64 o mini-SNES. Por último, se ha confirmado que la consola no es compatible con juegos físicos y por lo tanto no podremos usar cartuchos en ella"

Pues lo veo caro si solo sirve para 30 juegos, cada quien sabe lo que hace con su dinero, pero como dicen sale 1000 veces mejor un raspberry pi y hasta te haces un case muy lindo con impresion 3d.
(Y de paso usas raspbian en el proceso)

http://thingiverse-production-new.s3.am ... atured.jpg
https://all3dp.com/wp-content/uploads/2 ... atured.jpg
https://all3dp.com/wp-content/uploads/2 ... atured.jpg

Si pudiera leer los cartuchos antiguos si me la compraba solo por nostalgia [360º], pero como no me gana mas esos diseñados por uno. Personalmente yo me hice un tipo Game Boy DMG con pantalla y todo con una raspberry (me entraron las ganas cuando aqui en eol sacaron que alguien habia "mejorado" el game boy dmg con una raspberry pi, ya hace 2 años creo) y sigue funcionando de maravilla lo puedo usar con baterias en la calle con los controles en la carcasa ó conectarlo a la tv y usar controles USB. No saben el exito que ha sido cuando voy con los amigos. Luego subo unas fotos.
Saludos


Para emular hay opciones mejores, nadie lo discute.

La gracia de esta Mini NES es que es un producto oficial de Nintendo, con su cajita, con su mini NES réplica, su mando y sus papeluchos que traerá. Además si compras los 30 juegos que trae en la consola virtual de Wii U ( te saldrían ellos sólo por 150 €urazos ).

Para mi es una compra obligatoria y con un precio muy bueno. Vamos que como comenté antes dejo de comprar uno de los 4-5 juegos de salida que iba a comprar estas navidades y me llevo esta mini NES de cabeza ( y eso que ya tengo 2 NES ).

@GRAN TORINO cualquier adaptador de corriente de un iphone o de un android te vale, de esos que tienen entraba USB, con eso vas servido ;)
nos guste o no, seguro que la NES mini esta arrasa.

Por cierto, el catálogo de Nintendo Classic Mini no será ampliable

edit: Nintendo descarta versiones de Super Nintendo o Nintendo 64.
Que chula! Para Navidades quizá caiga. A ver si la meten mano para meterle más juegos XD
Feroz El Mejor escribió:
eboke escribió:
Feroz El Mejor escribió:https://www.amazon.de/dp/B01IFJEWTM/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=kpyptido-21&linkId=c1ed2cf3abbcfca08330838035e33a37

Ya se que es pronto, pero por aqui teneis uno de los primeros precios de europa [mad]

10€ más barato: https://www.amazon.co.uk/Nintendo-Class ... 01IFJEWTM/


Eso son libras, en un conversor me sale 60,27€, asi que supongo que si, haran lo de siempre, 1$=1€, vamos que en España nos clavaran bien.

Aun asi, espero que no sea limitada y acabe siendo rebajada a 40-50 euros, me apetece pillarme una, pero tampoco estoy seguro si la jugaria demasiado.

Pues eso, en tu enlace de Amazon Alemania está a 70€, y en UK a 60€ al cambio, 10€ más barato.
en esa lista de juegos faltan muchos de los mejores juegos de la NES:

Abadox
Akumajou Densetsu (Castlevania III)
Contra
Gradius 2
Salamander
Scat Special Cybernetic Attack Team
Shadow of The Ninja
Zanac
Gargoyle's Quest II
Adventure Island II
BattleToads
Little Samson
Kirby's Adventure
MegaMan 2
Ninja Gaiden II
...
Yo la veo de lujo, sí, es cierto que la nostalgia de tener mi primera consola otra vez hace mucho(aunque conservo la original), pero si lo pensaís, sobre todo los que vivisteís aquella época, son 60-70€ por 30 juegazos, no son 30 juegos cualquiera, incluye el megaman 2, el castlevania, el DK, los zeldas, el excitebike, ballon fight y iceclimber. Sólo con esos ya estaría de lujo, pero tambien incluye otros como el ghost goblins, el gradius uuuuufff, y no sólo eso, es que además su mando es compatible con wii y wii u para jugar al resto de titulos, tanto por la eshop ó por medios de los mares caribeños. Yo seguramente me pille una y un mando por separado, y no la quiero para guardarla por postureo, la quiero para quemarla jugando.

Sería guapo que la futura NX tuviera la misma entrada de conexion que los wiimote en alguna parte de su futuro nuevo mando, de ésta forma ya tendriamos los mandos de nes y snes(el del club nintendo) para jugar a futuros juegos de la consola virtual, sería acojonante.

Sé que algunos prefieren una rasperri pi y ese tipo de cosas, que me parece muy bien, pero esto es un pruducto oficial y además comprar un kit de rasperri pi 3 con una cajita vale más que esta mini nes, no tienes una réplica de su mando y vale mas caro, eso sin contar que la tienes que preparar con los emus y eso. Yo lo respeto pero no lo comparto, y muchos prefieren este cacharrito nuevo por 400€ http://www.meristation.com/gadgets/noti ... 28/2136544 , que tambien es respetable, pero tampoco lo comparto, un saludo.
software/hardware hackeado en 3, 2, 1..... XD
sEgA_bOy escribió:software/hardware hackeado en 3, 2, 1..... XD
,

El problema es que no tiene entrada de tarjetas SD, ni puertos USB, así que los hacks tendran que ser de soldar en placa. A mí con todo lo que incluye por ese precio ya me parece fenomenal.
al final tiene su gracia esta NES mini. :p
No entiendo porqué tanta polémica y tanta discusión. En que os afecta que Nintendo saque cosas? Sale de vuestro dinero o de vuestros impuestos?

Creo que es muy sencillo. Se puede opinar, se podrían mejorar cosas, podría ser de otra manera... Pero he visto discusiones enormes por esto!.

¿Te gusta la consola? La compras
¿No te gusta la consola? No la compres

Vive y deja vivir
Se merece un subforo, no? XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
fuji escribió:
Miyazaki escribió:podriais poner el enlace para reservarla en amazon uk? es que he mirado y no encuentro en la propia amazon la consola.


Claro: https://www.amazon.co.uk/Nintendo-Class ... 6XBN0YHDYB

Ha vuelto a bajar a 49.


interesante, sabrias si hago el pre-order se la cobrarian ya , o en noviembre?
En xtralife están para reservar desde esta mañana a 59,95.

http://www.xtralife.es/retro/consola-ni ... mini/21731

Un saludo
DraXa escribió:No entiendo porqué tanta polémica y tanta discusión. En que os afecta que Nintendo saque cosas? Sale de vuestro dinero o de vuestros impuestos?

Creo que es muy sencillo. Se puede opinar, se podrían mejorar cosas, podría ser de otra manera... Pero he visto discusiones enormes por esto!.

¿Te gusta la consola? La compras
¿No te gusta la consola? No la compres

Vive y deja vivir


simplemente, algunos opinamos que siendo nintendo se le deberia exigir mas que algo que llevan haciendo los chinos casi 30 años
Lo cierto es que mucho ha tardado Nintendo en aprovechar el tirón que tiene su catálogo retro. El precio me parece razonable además.
(mensaje borrado)
acecombat escribió:@GRAN TORINO cualquier adaptador de corriente de un iphone o de un android te vale, de esos que tienen entraba USB, con eso vas servido ;)


Oh, entonces perfecto! :D

Muchísimas gracias por responder :)
Plantearoslo como si fuera un juego de consola de 59,99 con los mejores clasicos de NES (como el de rare del año pasado), solo que en este caso incluye consola y mando para ponerte más en situación, no le deis más vueltas.
eR_pOty escribió:
fuji escribió:
Miyazaki escribió:podriais poner el enlace para reservarla en amazon uk? es que he mirado y no encuentro en la propia amazon la consola.


Claro: https://www.amazon.co.uk/Nintendo-Class ... 6XBN0YHDYB

Ha vuelto a bajar a 49.


interesante, sabrias si hago el pre-order se la cobrarian ya , o en noviembre?



En noviembre, amazon siempre cobra antes de enviar.
Veremos si no hay rotura de stock
jordi1986 escribió:Plantearoslo como si fuera un juego de consola de 59,99 con los mejores clasicos de NES (como el de rare del año pasado), solo que en este caso incluye consola y mando para ponerte más en situación, no le deis más vueltas.


no creo que sea comparable con le rare para nada, que esto incluye solo juegos de nes
(mensaje borrado)
Yo lo veo como si fuera un juego de wii u con los mejores 30 de nes por 60 euros, solo que no hace falta la wii u, yo no lo veo tan mal.

Tengo la Shield tv con su mando y todo el catalogo de nes a mi servicio, pero no son cosas comparables, hablamos de un producto oficial y original.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jordi1986 escribió:Plantearoslo como si fuera un juego de consola de 59,99 con los mejores clasicos de NES (como el de rare del año pasado), solo que en este caso incluye consola y mando para ponerte más en situación, no le deis más vueltas.

Visto así hasta parece un chollo, pero es que los juegos de recopilaciónes son un timo
Yo de todas formas la he reservado y de ahí alli ya veré :p
De momento en xtralife: http://www.xtralife.es/retro/consola-nintendo-nes-classic-mini/21731 las reservas las han abierto y en 20 minutos agotadas..............
Nintendo debería sacar la NX en forma de NES y llamarla igual o NES 2. A la gente le gusta esa caja gris. XD


edit: por cierto, no está incluido el adaptador AC en la NES mini, y hace falta para jugar.
Por 60 euros lo podrían haber incluido.
En esta consola se puede instalar algún juego además de los que vienen? lo mismo la pregunta es absurda pero soy totalmente novato en esta consola.
kechua escribió:En esta consola se puede instalar algún juego además de los que vienen? lo mismo la pregunta es absurda pero soy totalmente novato en esta consola.

no, ni se podrán ampliar, según Nintendo.

Mini NES no recibirá más juegos ni se puede conectar a Internet
hilo_mini-nes-no-recibira-mas-juegos-ni-se-puede-conectar-a-internet_2179519


esit: imagino que irá con un adaptador de no más de 5V.
Con uno de estos de móviles universal USB, supongo que valdrá.
Pero vamos, podrían incluirlo.
acecombat escribió: @GRAN TORINO cualquier adaptador de corriente de un iphone o de un android te vale, de esos que tienen entraba USB, con eso vas servido ;)


Como lo sabes? Se sabe que amperaje necesita? es que no lo he leído...
Alguien sabe si ha estado disponible en Amazon España?? Veo que en uk está disponible, pero en España no.
Mi pequeña coleccion va de plug and play jacks, radica, excalibur... y esta se viene para la casa.

El precio no es muy alejado de otras versiones como la de Sega Genesis, o Atari flashback que estan 40 o 50$ y al ser nintendo seguro usa su emulador oficial.
Otro que la comprara .... pero veo corto los 30 juegos deberían de poder ampliarse de alguna forma
Rapindrive escribió:
acecombat escribió: @GRAN TORINO cualquier adaptador de corriente de un iphone o de un android te vale, de esos que tienen entraba USB, con eso vas servido ;)


Como lo sabes? Se sabe que amperaje necesita? es que no lo he leído...



Oficial oficial se sabe esto:

Es tan pequeña y sencilla que se enchufa a través de su puerto USB, y para ello ya trae un cable incluido en el paquete. Sin embargo, como advierte la comunicación oficial, que podéis ver todos en la web de Nintendo España, "para poder jugar es necesario un adaptador AC para el cable USB y no viene incluido en la caja". Es decir, el adaptador AC se enchufa a la tele y el cable USB por un lado a la consola y por el otro al adaptador.

Hay que aclarar dos conceptos al respecto. El primero, que no dispone de una batería que se recargue a través de ese cable USB como si fuera un móvil con la que poder utilizarla en cualquier momento. Al contrario, debe estar en conexión directa con una fuente de alimentación mientras está funcionando.

Y, la segunda, esta NES Classic Mini probablemente se pueda utilizar conectada a otra fuente de alimentación que no sea directamente la corriente, aunque es no es la recomendación del fabricante. En Gamereactor hemos consultado a Nintendo sobre este asunto y nos han dado esta respuesta que dejamos en su versión original para evitar confusiones:

The console is powered via the included USB cable. While some USB-compatible devices (such as modern TVs or PCs) may be capable of supplying power to the console, Nintendo recommends using an AC adapter for the USB cable (not included in the packaging). Please make sure to follow the instructions of any third-party device.

Por tanto, bajo vuestra responsabilidad, cuando se ponga a la venta el 11 de noviembre podréis probar baterías externas, portátiles y PC, televisiones o cualquier otro puerto USB que transfiera energía para ver si es capaz de tirar.
acecombat escribió:
Rapindrive escribió:
acecombat escribió: @GRAN TORINO cualquier adaptador de corriente de un iphone o de un android te vale, de esos que tienen entraba USB, con eso vas servido ;)


Como lo sabes? Se sabe que amperaje necesita? es que no lo he leído...



Oficial oficial se sabe esto:

Es tan pequeña y sencilla que se enchufa a través de su puerto USB, y para ello ya trae un cable incluido en el paquete. Sin embargo, como advierte la comunicación oficial, que podéis ver todos en la web de Nintendo España, "para poder jugar es necesario un adaptador AC para el cable USB y no viene incluido en la caja". Es decir, el adaptador AC se enchufa a la tele y el cable USB por un lado a la consola y por el otro al adaptador.

Hay que aclarar dos conceptos al respecto. El primero, que no dispone de una batería que se recargue a través de ese cable USB como si fuera un móvil con la que poder utilizarla en cualquier momento. Al contrario, debe estar en conexión directa con una fuente de alimentación mientras está funcionando.

Y, la segunda, esta NES Classic Mini probablemente se pueda utilizar conectada a otra fuente de alimentación que no sea directamente la corriente, aunque es no es la recomendación del fabricante. En Gamereactor hemos consultado a Nintendo sobre este asunto y nos han dado esta respuesta que dejamos en su versión original para evitar confusiones:

The console is powered via the included USB cable. While some USB-compatible devices (such as modern TVs or PCs) may be capable of supplying power to the console, Nintendo recommends using an AC adapter for the USB cable (not included in the packaging). Please make sure to follow the instructions of any third-party device.

Por tanto, bajo vuestra responsabilidad, cuando se ponga a la venta el 11 de noviembre podréis probar baterías externas, portátiles y PC, televisiones o cualquier otro puerto USB que transfiera energía para ver si es capaz de tirar.


Por eso digo, que primero habrá que saber el amperaje. El voltaje ya sabemos cual es, pero falta el amperaje. Siempre que lo conectes a algo de más amperaje, bueno, sino... malo.
jordi1986 escribió:Plantearoslo como si fuera un juego de consola de 59,99 con los mejores clasicos de NES (como el de rare del año pasado), solo que en este caso incluye consola y mando para ponerte más en situación, no le deis más vueltas.



No incluir The Battle of Olympus.....,Tetris, Contra o Solstice es un crimen que no debería permitírsele a Nintendo...si el catalogo fuera mas grande o posibilidad de descarga via shop seria perfecto....pero como ya tengo la original ......esto es una estrategia de venta de clásicos again a precio exagerado.....

PD: Por 60€ debería de llevar adaptador de corriente incluido y un hdmi 30 aniversario de zelda. Mas el amiibo de la NES. [bye]
titoretro escribió:Alguien sabe si ha estado disponible en Amazon España?? Veo que en uk está disponible, pero en España no.

En Amazon ESP no ha estado pero lo curioso es que en Amazon UK ahora ya no está disponible [burla3]
Supongo que en toda Europa todos los fans estamos haciendo la reserva hasta que halla llegado a unos números inquietantes (aka 10.000 unidades o más ceros) y no quieren pillarse los dedos. [enfado1]

Yo hoy precisamente me he tenido que dar de alta en Amazon para hacer esta reserva porque estoy viendo mucha competencia y eso podría complicar mi historia de amor con este aparato. [poraki]

Peace and love.

Eso si tendré que buscar un currete para pagarla... en un call center o algo peor... [666]
En GAME web ya la tienen disponible, acabo de reservar la mia ;)
me espero a amazon.es .
SUGUSAPPLE escribió:No incluir The Battle of Olympus.....,Tetris, Contra o Solstice es un crimen que no debería permitírsele a Nintendo...

LLeva el Super C, que es el Super Contra.

Lo que es cierto es que la ausencia del Tetris es de las gordas.
Increíble la aceptación que está teniendo la consolita...
superfenix2020 escribió:

edit: por cierto, no está incluido el adaptador AC en la NES mini, y hace falta para jugar.
Por 60 euros lo podrían haber incluido.


Eso es cierto ya podria haberlo incluido, que yo tengo mil cargadores de smarphone, y además se puede jugar enchufando el cable usb que si viene incluido a la entrada usb del TV, vamos que nadie se va a quedar sin jugar por este detalle, pero sin duda debería de incluirlo
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:Lo que está claro, guste o no, es que lo va a petar, comercialmente nintendo se la ha sacado.

pues que se la saque con una consola de sobremesa, y que se deje de tanto vivir del pasado y de tanto muñequito, que ya toca. :)
Esta dando error a todo el mundo en la pasarela de pago,supongo que no lo hiciste con visa sino por PayPal porque no conozco a nadie que haya podido reservarla aún y el mando tampoco.

Ezequielcn
(mensaje borrado)
714 respuestas